Público
Público

Corbacho apela a la "obligación moral" de la sociedad para subir los impuestos

El ministro de Trabajo dice que el Gobierno tiene 'un hilo de esperanza' muy superior con respecto a hace siete u ocho meses

EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo este martes que el Gobierno está haciendo todo lo que tiene en su mano para salir de la crisis y que tiene 'un hilo de esperanza' muy superior con respecto a hace siete u ocho meses.

En una entrevista en Antena 3, Corbacho lanzó así un mensaje a los desempleados a quienes garantizó que el Gobierno mantendrá las políticas sociales, que aunque dijo no son suficientes para 'tener un nivel de vida adecuado', no permitirán que nadie 'traspase la frontera de la exclusión social'.

Corbacho añadió que espera 'tener la satisfacción' de dar un dato bueno antes de dejar de ser ministro.

Sobre el Plan E afirmó que ha tenido un 'resultado positivo' ya que se ha ayudado a la compra de vehículos, al igual que ha ocurrido en países como Francia o Alemania, y también en las fábricas y cadenas de distribución. Además, señaló, se han generado 400.000 empleos.

Añadió que el Gobierno no siempre va a ayudar al sector del automóvil ni hará inversiones a corto plazo, porque el Plan E es un plan de choque ante la gravedad de la crisis, para que no fuera más profunda, pero no es un plan estratégico.

Con respecto a los impuestos, apeló a la 'obligación moral' de una sociedad desarrollada como la española, para ayudar a muchísimas familias que se quedan sin nada a pasar 'ese tránsito' hasta que se recupere la economía.

En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que 'no se tocarán las rentas del trabajo' y que cualquier revisión fiscal deberá atender a la coyuntura específica.

Sobre el abandono del Congreso del que fuera ministro de Economía Pedro Solbes y de otros ex dirigentes socialistas, Corbacho afirmó que se 'están sacando conclusiones precipitadas', ya que las personas pueen tener una responsabilidad hoy y optar por otra actividad en el futuro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias