Público
Público

'Los Albertos' serán juzgados por intento de estafa procesal

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza la petición de sus abogados y la prescripción del delito de falsedad en documento privado

EFE

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por el caso de la supuesta carta falsa de Urbanor ha acordado este martes rechazar su pretensión de no ser juzgados por un presunto delito de intento de estafa procesal.

La Sala, compuesta por Ángeles Acevedo, María Teresa García y Ana Mercedes del Molino, señaló que no se ha producido una vulneración de los derechos fundamentales de los dos primos por ser acusados de intento de estafa procesal; un asunto que 'será tratado en la sentencia por ser una cuestión de fondo'.

Los abogados de los dos empresarios requirieron ayer, en el inicio del juicio oral, que los dos primos no fueran juzgados por estafa procesal, ya que este delito era 'imposible' que se hubiera llevado a cabo teniendo en cuenta que la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo por el caso Urbanor que supuestamente pretendían que se revisara a raíz de la aparición de la carta, fue anulada por el Tribunal Constitucional.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid acordó además rechazar la prescripción del delito de falsedad en documento privado (falsificación de la carta), como habían solicitado los letrados de 'Los Albertos' y de otros acusados.

Según el tribunal, para el cómputo del plazo de prescipción no habría que tener en cuenta la fecha en la que está datada el documento (el 2 de octubre de 2000), como solicitaron las defensas de los acusados, sino el momento en el que se cometieron los hechos.

Además, también fueron rechazadas otras cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados, como la supuesta falta de parcialidad de la Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias