Público
Público

Díaz Ferrán: "Son los sindicatos los que tienen que bajar sus pretensiones"

Ve a los sindicatos más moderados y augura un buen futuro al diálogo

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que los sindicatos se están dando cuenta de que hace falta 'mucha moderación' en el diálogo social, por lo que augura que avanzará 'por buen camino en los próximos días'.

En su opinión, 'no hay obstáculos' más allá de que en algunos sectores y provincias los sindicatos están pidiendo subidas salariales superiores al 2% 'que no se pueden aceptar' dada la actual situación económica.

'Son ellos (los sindicatos) los que tienen que bajar sus pretensiones y así se firmarán los convenios que faltan', señaló.

En declaraciones a los periodistas tras escuchar la intervención de Joaquín Almunia en el Fórum Nueva Economía , Díaz Ferrán aseguró que la patronal 'nunca ha dado por roto el diálogo social' y nunca se ha 'levantado de la mesa', por lo que, insistió, sigue funcionando.

'No hay problemas en la negociación colectiva'

Además, apuntó, los sindicatos se están dando cuenta de qué camino hay que seguir 'al aceptar' las condiciones que ha puesto el Gobierno para la revisión del salario de los funcionarios el próximo año, lo que demuestra, a su juicio, que entienden que hace falta moderación.

El presidente de la patronal tampoco ve problemas significativos en la negociación colectiva, ya que 'a día de hoy hay 200 convenios más firmados que en las mismas fechas de hace un año'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias