Salgado asegura que la subida de impuestos beneficiará a los trabajadores

La vicepresidenta económica equipara la gestión de la crisis del Gobierno con la de Merkel y Sarkozy

AGENCIAS / PÚBLICO.ES Madrid 23/09/2009 09:47 Actualizado: 23/09/2009 12:59

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido este miércoles, una vez más, la subida de impuestos que prevé llevar a cabo el Gobierno.

Salgado ha apuntado que esta subida impositiva "sí va a afectar a los trabajadores, pero para su beneficio", porque los cambios en algunos impuestos llevarán consigo "más gasto social, más prestaciones y nuevos impulsos para que la economía crezca"

Asimismo, aseguró que en España, a diferencia de Francia o Alemania, "la mayor parte del ajuste" del mercado laboral "se ha hecho".

"En términos intertrimestrales se han producido crecimientos -económicos- en Francia y en Alemania, pero el informe de la OCDE indicaba que les queda por delante un ajuste del empleo mucho más importante que el que le queda a España, donde la mayor parte del ajuste se ha hecho".

La vicepresidenta económica incidió en que el Gobierno toma medidas "rápidamente" para afrontar acontecimientos, y equiparó su gestión a la Nicolas Sarkozy en Francia o Angela Merkel en Alemania

Salgado se ha manifestado de este modo en la respuesta a la pregunta que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha formulado en la sesión de control al Gobierno.

La número uno de los diputados conservadores ha censurado "la improvisación" que a su juicio guía la política económica del Gobierno en época de crisis, así como ha espetado a la vicepresidenta segunda que la economía en España "será sostenible" cuando el PSOE "deje el Gobierno".

"No es improvisar, es dialogar y acordar"

Salgado ha negado tales acusaciones y ha defendido, por tanto, el diálogo y el esfuerzo por el consenso del Ejecutivo. "Ustedes -el PP- lo llaman improvisar" porque "hace mucho" que ni dialogan ni acuerdan, y por tanto, "se les ha olvidado", ha añadido la ministra de Economía y Hacienda.

"Los ciudadanos esperan que estemos unidos ante la crisis"

Ha sentenciado que el único objetivo que persigue el PP es "debilitar al Gobierno", y eso a pesar de que "los ciudadanos esperan que estemos unidos ante la crisis".

En ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje oficial en Nueva York, y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, de baja por prescripción médica, Salgado ha tenido que responder la pregunta de la portavoz del grupo del PP.

Sáenz de Santamaría ha señalado que al Gobierno "se le ha ido la situación de las manos", que sus medidas son "cada vez más inútiles", que el paro sigue subiendo pese a los planes desplegados para combatir el desempleo y que improvisación tras improvisación "ha gastado todo el dinero".

"Cheques en blanco y futuro negro"

En concreto, ha reprochado la previsible subida de impuestos que llevará a cabo el Gobierno, que a su juicio "también se hará improvisando" y pagando "todos los ciudadanos".

La portavoz del PP ha exigido austeridad en la administración, unos presupuestos para el próximo ejercicio "responsables" y "un plan global de competitividad" que incluya reformas para las empresas. "Lo demás, cheques en blanco y un futuro negro", ha apostillado.

Salgado, en su contestación, ha recalcado que el Gobierno tiene un programa económico para atajar la crisis que incide en diferentes ámbitos de la vida de los ciudadanos, de las familias y de las empresas.

114 Comentarios
  • JavierL
    #1 Vota Vota

    9 i JavierL 23-09-2009 10:21

    Huy, qué bien!! Así me quedo mucho más tranquilo...

  • Cesar
    #2 Vota Vota

    61 i Cesar 23-09-2009 10:21

    Esta mujer ha pensado que la gente somos imbéciles. Esto que dice no se lo cree ni borracha. Es una radical de las peores

  • caracol
    #3 Vota Vota

    14 i caracol 23-09-2009 10:25

    CLAAAAAAAAAARO !!

  • Paola
    #4 Vota Vota

    60 i Paola 23-09-2009 10:25

    Cómo se puede tener tanta cara dura, tan baja moral, tanta desfachatez. Es una ofensa!

  • perez carod
    #5 Vota Vota

    23 i perez carod 23-09-2009 10:29

    Que bieeen!!! nos suben los impuestos!!! que suerte tenemos!!!! Viva ZP!!!!

  • Gelabert de Crulles
    #6 Vota Vota

    1 i Gelabert de Crulles 23-09-2009 10:31

    No se me ocurre nada más que lo que dicen los dos comentarios anteriores que pueda ser publicado sin que lo censuren. Por si alguien lo dudaba, ya hemos vuelto a ver quienes son "las grandes fortunas" para los PSOEcialistas. El gran drama del estado español es que no tiene un partido centrado como CiU y no tiene más alternativas que el fuego o las brasas.

  • julio alberto
    #7 Vota Vota

    -11 i julio alberto 23-09-2009 10:33

    Lo que veneficia a los trabajadores es que a una persona se le prohiba tener mas de una casa,para que los que no la tienen puedan tener,a los que tienen mas de un trabajo para que los que no tienen puedan tener,que no existan ricos,que se terminen las clases sociales y las castas,que sea un estado social de verdad y no de carton piedra ,que los politicos sean humildes que bajen a ras de suelo desde su personal atalaya clasista,que no roben que no especulen,que el suelo sea de todos,no de unos pocos,en definitiva un estado social,pero curiosamente ahora que tanto critican al franquismo,resulta que era mucho mas social que los que se llaman socialistas,manda narices la cosa verdad.

  • Eva
    #8 Vota Vota

    0 i Eva 23-09-2009 10:36

    Definivamente no nos merecemos a este gobierno ni siquiera quienes le votamos ¿Cómo se pueden decir tantas estupideces y querer que nos lo tomemos en serio. Ya puede escribir artículos Ernesto Ekaizar, que sabe de lo que habla, porque no le harán caso.

  • javi
    #9 Vota Vota

    -5 i javi 23-09-2009 10:36

    Oye Salgado mi hija de 3 años sabe mas de economia que usted. Como se rie este gobierno de los españoles, y aun hay gente que llegara las elecciones y voten a estos ineptos. Con lo que ha dicho hoy lo mejor que podria hacer es DIMITIR señora FASHION.

  • La nada absoluta
    #10 Vota Vota

    -2 i La nada absoluta 23-09-2009 10:37

    Es el estilo y hacer de este gobierno: frases vacías de contenido, frases que realmente no significan nada. "Nuevos impulsos para que la economía crezca" ¿Y qué plan concreto han elaborado para ello? Ninguno. Su único plan es que pase el tiempo, el resto del mundo se recupere y que, así, nos vaya llegando algo a nosotros por puro rebote. ¡Patético!

  • rebenio
    #11 Vota Vota

    41 i rebenio 23-09-2009 10:42

    No me parece mal la subida de impuestos para sufragar el gastos social y las prestaciones. Pero se debe subir los impuestos a las clases altas, no a los trabajadores con nóminas de 1000 y pocos euros, y subir el iva al consumo de los productos de lujo o que no son de primera necesidad. He dicho.

  • Javier
    #12 Vota Vota

    2 i Javier 23-09-2009 10:43

    Nos merecemos un gobierno que no nos mienta...... Puede que algún lustro de estos, y solo cuando esta sociedad despierte, será posible. Hasta ahora, los últimos gobiernos nos han tomado por imbeciles.

  • MUCHAS GRACIAS.!!!!!
    #13 Vota Vota

    7 i MUCHAS GRACIAS.!!!!! 23-09-2009 10:46

    ESTOS MINISTROS...SIEMPRE PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES.SERA MINISTRA,PERO HAY QUE TENER UNOS COJONES BIEN GORDOS,PARA DECIR UNA COSA ASI.. DESDE QUE EL SER HUMANO EMPEZO A TENER MINISTR@S DE ECONOMIA,CADA VEZ QUE HAN SUBIDO LOS IMPUESTOS,HA SIDO PARA JODER A LOS TRABAJADORES.

  • Sondor Manco
    #14 Vota Vota

    9 i Sondor Manco 23-09-2009 10:47

    ¿Cómo es posible que salga esta "señora" diciéndonos que si nos quitan más dinero del casi nada que ya nos queda, nos va a beneficiar? Y claro, hay que ver dónde siempre termina nuestro dinero, se los darán luego a los bancos para que no quiebren y a su vez nos sigan robando más de lo que nos roban todavía... ¿Es que no hay una persona en ese partido que los asesore y les impida decir barbaridades como las que dicen a diario? Pero hay que ver encima como INSULTAN Y DESPRECIAN AL PUEBLO QUE LOS MANTIENE que se han creido que seguimos en la Edad Media?? Compañeros, QUE SE VAYAN TODOS DESOBEDIENCIA CIVIL YA.

  • Per[la|pau]
    #15 Vota Vota

    -14 i Per[la|pau] 23-09-2009 10:53

    Pues sí que hay mucho imbécil e ignorante que no se entera que en tiempos de crisis se ha de hacer gasto público. Y nmás cuanto más grave sea la crisis. Queda el consuelo de que en la gran mayoría de países occidentales estos personages no gobiernan y hacen lo que deben.

  • Gonzalo Salanova
    #16 Vota Vota

    6 i Gonzalo Salanova 23-09-2009 10:55

    Si "esto" ha llegado, cualquiera puede llegar a ser minsitro/a. Qué nivel, Maribel.

  • javier
    #17 Vota Vota

    8 i javier 23-09-2009 10:59

    Ha visto hoy alguno la sesion de control al gobierno. Menudo palo le ha metido la gordita esta del PP que no se ni como se llama. La flaca de economia estaba temblando. Yo creo que ahora estara en el baño llorando.

  • Vacceo
    #18 Vota Vota

    0 i Vacceo 23-09-2009 11:02

    Podrían haber sorpresas si, podría destruirse empleo; pero comparto la opinión de la señora Salgado, en España menos, e incluso mucho menos que otros países que posiblemente aumenten. Pero dicho esto, opino deberían además de aumentar los impuestos con tónica general, también debería frente a lo que muchos piensan subir el salario mínimo; es un momento difícil en otros casos, y hoy una oportunidad mas que justificada, casi más que las pensiones mínimas, estas en mejor situación podrían esperar algo, pero el salario mínimo debe incrustarse en el sistema productivo desde ahora, digamos que homogeneizarlo aprovechando las circunstancias, es importante en mi opinión apoyar a las capas más bajas de la productividad con una mayor capacidad de consumo. No debemos pensar que todas las pymes están en las mismas circunstancias de precariedad económica, no, España cuenta en su historial con más de 15 años de crecimiento, el capital existe, hay que sacarlo a la luz, como sea!

  • Ernesto
    #19 Vota Vota

    -1 i Ernesto 23-09-2009 11:06

    ¿y solo bebe agua? JA

  • AFILIADO AL PSOE
    #20 Vota Vota

    -14 i AFILIADO AL PSOE 23-09-2009 11:07

    Todos estais muy enterados y si os dieran el gobierno lo solucionarias muy bién. Puede ser. Pero aparte de todo esto que opinais que algun empresario, los que sean, se lleve una indenización de 100 millones de euros, en esta crisis y en algunos casos su empresa, o no la suya, pero la que dirije entra en pérdidas, o también aunque de ganancias, como fué el caso de Pizarro en Endesa, eso está bién, es ser austero y moderar el gasto. A esto estoy seguro no opina la gente del pp.

  • SANEV
    #21 Vota Vota

    -18 i SANEV 23-09-2009 11:07

    Parece ser que algunos comentaristas,que indican lo que miente este Gobierno;no recuerdan aquel de HILILLOS de PLASTILINA-ARMAS de DESTRUCION MASIVA-el 11M "yo les aseguro que es ETA".Esta por ver la subida de impuestosdel gobierno para criticarla no así las de Gallardón (Basura-IBI-etc..)

  • Tadeus
    #22 Vota Vota

    -2 i Tadeus 23-09-2009 11:15

    A los que estan a favor de las medidas fiscales de Zapatero, ya vereis la cara que se os quedara cuando presenteis la proxima declaracion de la renta, entre la supresion de los 400 €, la supresion de la desgravacion por la compra de vivienda y el aumento del porcentaje a pagar por el rendimiento del capital, a los que les solia salir la declaracion negativa, pues ahora le saldra positiva. Si a eso añadimos la subida de precios generalizada que se producira por el aumento del IVA, la subida de la factura electrica y el aumento de la gasolina el alcohol y el tabaco, la cosa esta clara. A ver si defienden a ZP cuando resulte que no puedan contar con el dinerito que les ingresaba hacienda todos los años por la devolucion del IRPF y por el contrario encima tengan que pagar mas en Junio.

  • clestux
    #23 Vota Vota

    -3 i clestux 23-09-2009 11:15

    CONFIRMADO. EL P$O€ CONSIDERA IMBECILES Y RETRASADOS A SUS VOTANTES (INCLUIDOS TITULADOS SUPERIORES, PROFESORES DE UNIVERSIDAD, RECTORES, DECANOS E INVESTIGADORES DEL CSIC) Y SE RIE TANTO DE ELLOS COMO DE QUIENES NO LES VOTARON, A LOS QUE TIENE EN PEOR CONSIDERACION. QUIENES VOTASTEIS AL P$O€ EN 2008 DESPUES DEL SEGUNDO CHANTAJE EMOCIONAL PROVOCADO POR EL ATENTADO (AMAÑADO) Y VIENDO TANTO LO QUE HABIAN HECHO EN LOS 4 AÑSO ANTERIORES Y EL CAMINO QUE LLEVABAN DISFRUTAD DE LO VOTADO. NO SOLAMENTE OS CONSIDERAN IMBECILES SINO QUE ADEMAS OS LO RESTRIEGAN POR LA CARA Y LO ACEPTAIS. AUN OS PASA POCO.

  • Social Demagogia
    #24 Vota Vota

    8 i Social Demagogia 23-09-2009 11:20

    Si subir los impuestos es tan bueno, porque no lo llevan en su programa electoral? Porque en lugar de fotos de Zapatero con el lema "Por el pleno empleo", lo llenan de fotos de Zapatero con "Por un aumento del IVA", "Por la subida de impuestos"?

  • Manuel
    #25 Vota Vota

    5 i Manuel 23-09-2009 11:24

    Es que es un gran beneficio, siempre ha sido asi, las subidas de impuestos vienen como anilla al dedo a un pais que ya está viviendo en la miseria.Siento vergüenza ajena viendo el comportamiento de éste gobierno de incapaces y manipuladores.Hasta cuándo el pueblo puede seguir ciego ante tanta burla?

  • comit espartaco
    #26 Vota Vota

    7 i comit espartaco 23-09-2009 11:28

    Hemos de confesar que, aquí en “comité espartaco”, NO NOS PODEMOS REIR MAS... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Hay que reconocerlo... esta gente tiene bastante sentido del humor... ji, ji, ji, ji, ji,ji, ji... Lo mejor es eso de “Asimismo, aseguró que en España, a diferencia de Francia o Alemania, "la mayor parte del ajuste" del mercado laboral "se ha hecho"... ay, ay... ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji... y eso de subir los impuestos a los trabajadores “para su beneficio”... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... ji, ji, ji, ji...

  • juan
    #27 Vota Vota

    4 i juan 23-09-2009 11:29

    Pues menos mal que lo ve ella..Y el Presidente seguro que tambien, menudo ojo de lince tienen estos..jajajaja..

  • einarr
    #28 Vota Vota

    6 i einarr 23-09-2009 11:30

    POBRE MUJER,PRIMERO QUISO PROHIBIR EL CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA Y AHORA PARECE QUE SE LO ESTA BEBIENDO,,,,OTRA PARA ALCOHOLICOS UNANIMES.

  • luis
    #29 Vota Vota

    0 i luis 23-09-2009 11:33

    ZP se rie de todos y juega con todos..Lo viene haciendo desde que piso el gobierno..Cuando a el interesa los sube..Cuando a el interesa miente como un bellaco. Y cuando a el le sigue interesando nos regala 400 euros..Siempre hara todo por su interes..Importandole una mierda los Españoles..Es el, y siempre el..

  • Nicodemo
    #30 Vota Vota

    10 i Nicodemo 23-09-2009 11:35

    julio alberto-Asi que se debería prohibir tener mas de una casa, no? La mayoría de la gente que tiene mas de una casa es porqué ha trabajado duro así que en lugar de hablar de "estado social" pide un crédito, monta una empresa, juégate todo lo que tengas para sacarla adelante ó búcate un trabajo que te paguen bien. O es que sencillamente no tienes capacidad y quieres lo que tienen los demás?

  • Borja
    #31 Vota Vota

    -14 i Borja 23-09-2009 11:36

    SE bajó el impuesto de sociedades, se suprimió el impuesto de trasmisiones patrimoniales, se ha bajado el tipo impositivo de IRPF del 46x1oo al 43,Se devolvieron 400 euros que es otra bajada de impuestos y ahora nos vamos a quejar de que se equilibre el presupuesto subiendo algo los impuestos. Y el delito fiscal que se le imputa a uno que me parece se llama Barcenas o algo así, no señores foreros no es justo.

  • josete
    #32 Vota Vota

    4 i josete 23-09-2009 11:37

    todos los partidos llevan es sus programas electorales que van a bajar los impuestos y ahora relusta que lo bueno es subirlos!... que pena que todavia haya gente que piense que el voto util de la izquierza es votar a zapaterror. espero que nunca mas vuelvan a gobernar los socialistos, por que cada vez que gobiernan nos apañan bien el cuerpo a los trabajadores.

  • Spil
    #33 Vota Vota

    8 i Spil 23-09-2009 11:40

    Sra. Salgado,la forma de ayudar a los trabajadores no es subir impuestos para dar subbenciones,yo tenía una pequeña empresa con seis empleados que tuve que cerrar en el mes de Febrero,si éste dinero que se está dando para subsidios se hubiera dado a estos empresarios que hemos cerrado y a los que van a cerrar,las empresas no cerrarian,los trabajadores estarían trabajando y cobrando un sueldo en vez de un subsidio que no les da para comer,y con el mismo dinero habrían arreglado al menos dos problemas,¿Por qué no lo hacen?,quizá sea porque en nivel cultural y politico estámos mas cerca de deCuba,Venezuela,Bolivia,etc,que de la mayoría de paises de la UE.

  • Vacceo
    #34 Vota Vota

    2 i Vacceo 23-09-2009 11:42

    Subir los impuestos no es más progre que bajarlos, en ambos casos son las circunstancias las que motivan la estrategia. Pero si tuviera que tomar las circunstancias desde el lado progresista y ético, además del estratégico, yo tomare siempre el del reparto, que además en las actuales circunstancias, con alguna otra medida añadida, como he dicho, es el más acertado.

  • chan
    #35 Vota Vota

    27 i chan 23-09-2009 11:44

    La bajada de vuestros sueldos si que beneficiaría a los trabajadores. Sois todos unos vividores.

  • marce
    #36 Vota Vota

    12 i marce 23-09-2009 11:45

    Zp es genial, siempre ayudando a los pobres. Botemosle antes de que nos arruine.

  • Capadora  de  puercos
    #37 Vota Vota

    18 i Capadora de puercos 23-09-2009 11:47

    ¿A què trabajadores?, a los de los ERES, ò a los futuros desempleados, con vuestra puta crisis, aquí no va a trabajar ni Dios, in secula seculorum, Salut.

  • JOAQUIN
    #38 Vota Vota

    14 i JOAQUIN 23-09-2009 11:48

    que me digan el motivo de que como ahorrador tengo que pagar mas impuestos, AQUI EN ESPAÑA QUIEREN BENEFICIAR AL QUE NO AHORRA O NO CREA RIQUEZA. NO SERIA MEJOR INCREMENTAR LOS IMPUESTOS A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN MANDANDO DINERO FUERA DE ESPAÑA CREANDO UN DEFICIT EN NUESTRA ECONOMIA Y NO ME REFIERO A ESOS GRANDES CAPITALES A QUE SIEMPRE SE HACE REFERENCIA, EN ESPAÑA EXISTE UN PROBLEMA CON GRANDES SALIDAS DE EUROS DE LOS EXTRANHJEROS RESIDENTES EN ESPAÑA QUE NO PARAN DE MANDAR DINERO GANADO EN ESPAÑA QUE MANDANA SUS PAISES Y QUE ESO SI QUE NO CREA NINGUN TIPO DE BENEFICIO A NUESTRA ECONOMIA.

  • lajotaragonesa
    #39 Vota Vota

    7 i lajotaragonesa 23-09-2009 11:52

    tenemos mala suerte con nuestros políticos, los partidos están presos de sus discursos obsoletos que paralizan el desarrollo de nuestro país. Pero es lo que tenemos, unos políticos que sienten pánico a perder "clientes" y poder. Mientras tanto no cesan de azuzarnos con las dos Españas, rojos y azules, blancos y negros, fútbol y cotilleos. Este es el terrible panorama que ofrece nuestro país: desempleo y "circo" televisivo!!! Todos son culpables, todos somos responsables!

  • lajotaragonesa
    #40 Vota Vota

    5 i lajotaragonesa 23-09-2009 11:56

    a Joaquín : eso es lo que también hicieron los españoles que emigraron en los años 60, y gran parte del "milagro" español de los 70 se debe a esos ahorros que mandaron los españoles desde el extranjero a nuestro país.

  • alucine
    #41 Vota Vota

    0 i alucine 23-09-2009 11:56

    para 'clestux': no te equivocaste de siglas, y allí donde escribiste 'PSOE' debería ir 'PP'?

  • para julio alberto
    #42 Vota Vota

    7 i para julio alberto 23-09-2009 11:59

    MIRA TIO LA COMPRA DE VIVIENDA ES UNA FORMA DE AHORRO COMO OTRA CUALQUIERA, QUE ADEMAS POR EL TUIPO DE CULTURA E HISTORIA ES MUY TIPICA EN ESPAÑA, MENOS MAL QUE MIS PADRES TRAS ARDUO TRABAJO AHORRARON DE ESTA FORMA Y NOS HAN PODIDO AYUDAR MEDIANTE ESE GRAN REGALO QUE ES LA VIVIENDA POR LO QUE ME ENCUENTRO ETERNAMENTE AGRADECIDO, YA QUE SIN ELLA NO ME HABRIA PODIDO CASAR, TENER HIJOS, ETC ETC. TU TE CREES QUE SI MI PADRE NO HUBIESE COMPRADO OTRA VIVIENDA PENSANDO EN SUS HIJOS TE LA HABRIA REGALADO A TI? NO DIGAS GILIPOLLECES Y QUISIERA VER COMO LO HARIAS TU CON OTRA PERSONA, SEGURO QUE TU HAS DADO MUCHAS VIVIENDAS A QUIEN LAS NECESITA, O HAS AYUDADO DE ALGUNA FORMA A OTRO TRABAJADOR,. DE VERDAD QUE TE PIDO QUE ME NUMERES TODAS TUS OBRAS DE GENEROSIDAD AHACIA OTROS QUE HAYAS REALIZADO, PARA ASI CREERME LO QUE DICES, SE PREDICA CON OBRAS Y NO CON PALABRAS

  • Spil
    #43 Vota Vota

    9 i Spil 23-09-2009 12:02

    ¿Por qué otros paises que estában(según el Gobierno)mucho peor que nosotros están saliendo de la recesión cubriendo los gastos sociales sin subir impuestos,y España no?,quizá la respuesta esté en que en la UE no hay ningún Gobierno Populista de corte Sudamericano como el Español,y que creen que el mejor derecho social sea un puesto de trabajo y no un subsidio como promulga nuestro Gobierno,está visto que al Sr. chaves le ha llamado ZP para implantar el PER a nivel Nacional,el problema es que en España no hay dinero para tanto PER y no creo que nos lo pague el resto de la UE.Mientras éste Gobierno no cambie de aptitud lo vamos a pasar muy mal,y si no saben hacerlo que se vayan.

  • Vacceo
    #44 Vota Vota

    5 i Vacceo 23-09-2009 12:05

    A ver si nos enteramos: crisis significa que algo se hizo mal, y se hizo mal desde el año 1982; y todos sabemos quiénes fueron los culpables, y sé que a algunos os molestara, pero cuando se vive por encima de nuestras posibilidades metiéndonos donde no podemos, endeudándonos hasta las cachas pasan estas cosas. Ahora hay una crisis de la que salir, y dos posiciones: trabajar razonando para salir todos, o golpear a los radios “por oportunismo” de lo que no es más que un ciclomotor en un mundo de fórmula 1; y digo esto reconociendo que este ejecutivo no está ni mucho menos a la altura, ni por asomo claro.. Pero no me gusta como sin razonamiento más allá de la primera persona se obstaculiza toda idea, y además se falta el respeto.

  • Josep
    #45 Vota Vota

    3 i Josep 23-09-2009 12:05

    Depende de que impuestos suba el Gobierno, las clases más desfavorecidas saldrán perjudicadas o beneficiadas. Desde luego, si nos suben los impuestos indirectos los trabajadores saldrán perjudicados. Ahora bien, si suben los impuestos directos que gravan la rentas más altas los trabajadores saldrán beneficiados en la medida en que dichos impuestos se inviertan en políticas sociales.

  • Para Joaqun
    #46 Vota Vota

    -17 i Para Joaqun 23-09-2009 12:05

    Se te va la olla chaval...Para darte una explicación sencilla, como persona de derechas y del R.Madrid que serás, te digo: el dinero que mandan anualmente "tus extranjeros" a sus paises natales, a parte de servir para dar de comer a sus familias que se mueren de hambre, equivale a la ficha anual que cobra un sinverguenza que acaba de fichar tu equipo este año. ¿qué te parece el simil?. Censura todo muchacho, no te quedes en medias tintas

  • Javier
    #47 Vota Vota

    -14 i Javier 23-09-2009 12:14

    Seguiré votando al psoe mientras la única alternativa sea el pp. Me jode un poco, pero es que con los otros no puedo.

  • JOAQUIN
    #48 Vota Vota

    3 i JOAQUIN 23-09-2009 12:15

    SOLAMENTE ESTAIS DE ACUERDO CON LA SUBIDA DE IMPUESTO LOS QUE NO PAGAIS NI UN DURO AL FISCO

  • Nicodemo
    #49 Vota Vota

    6 i Nicodemo 23-09-2009 12:16

    Josep-Con las necesidades que ya dijo zapatético que tenía de unos 15.000 millones, ten por seguro que subiendo los impuestos a las rentas mas altas no recaudan ni 1.000 millones

  • vaya tela
    #50 Vota Vota

    4 i vaya tela 23-09-2009 12:16

    Como votante de izquierdas, quiero decir a la señora Salgado, que si tan propagandísticamente habla de una subida de impuestos, como queriendo alentar a los ciudadanos de a pie (que somos la mayoría, y los que damos el gobierno a un lado u otro), si nos quiere vender que es bueno para nosotros, ha de darse cuenta que los currelos mileuristas sabemos la diferencia entre una subida de impuestos directos e indirectos, y cuando es un "beneficio social" o "una putada que nos va a dejar más en pelotas". Así que si quiere seguir su propaganda electoral y mantenernos unidos, que suban los directos y los de lujo que son los que afectan a los ricachones (sease Floren o Buenafuente) y que sean ellos los que tiren de España, que por 1000 votos que se enfaden y enfurruñen (sease grupo PRISA)no vamos a pagar el resto (que somos unos cuantos millones de votantes)

  • adfer
    #51 Vota Vota

    6 i adfer 23-09-2009 12:17

    Pero si es que no lo entendeis.Como todos los problemas estan resueltos este gobierno se aburre y tenemos al presidente hablando de alianzas con el islamismo, a la ministra de economia creando crispacion, o que escriba uno que esta noticia no lo ha puesto de mala leche.

  • clestux
    #52 Vota Vota

    15 i clestux 23-09-2009 12:19

    PARA Borja. SI SUBIERAN LOS IMPUESTOS, PERO COBRASEMOS COMO POR EJEMPLO EN ALEMANIA QUE EN 2007 LLEVANDO YA 3 AÑOS ZE-TA-PE ALLI COBRABAN 1280 EUROS DE SALARIO MINIMO LOS DE LA ZONA ALEMANIA ORIENTAL Y 1560 EUROS LOS DE LA ZONA ALEMANIA OCCIDENTAL, Y AHORA ESTAN CERCA DE 1800 EUROS DE SALARIO MINIMO, MIENTRAS QUE EN EL 2009 SE COBRA EN ESPAÑA 640 EUROS, PUES IGUAL NO NOS MOLESTABA TANTO. IGUAL SI LOS PRECIOS DE ESPAÑA CON 16% DE IVA FUERAN MENORES QUE LOS QUE HAY EN ALEMANIA (O EN INGLATERRA) CON 19% DE IVA, QUE SON MUY PARECIDOS O INCLUSO MAS BAJOS, PUES IGUAL NO NOS MOLESTARIA TANTO. PERO MIENTRAS EN ESPAÑA SE TENGAN LOS SALARIOS DE LOS MAS BAJOS DE EUROPA Y LOS PRECIOS DE LOS MAS CAROS, MIENTRAS SE ESTA PAGANDO IMPUESTOS, LLEGAN FAMILIARES DE INMIGRANTES QUE LLEVAN UNOS POCOS MESES COTIZANDO Y LITERALMENTE ACABAN CON LOS RECURSOS DE LA SANIDAD PUBLICA PUES NO VA A PARECERLE BIEN A NADIE QUE SUBAN LOS IMPUESTOS, A MI EL PRIMERO.

  • a josep
    #53 Vota Vota

    5 i a josep 23-09-2009 12:20

    Te tienes merecido el cielo, dime la cantidad de millones que quiere recaudar de donde crees tu que saldran?

  • Cornudo y apaleado
    #54 Vota Vota

    7 i Cornudo y apaleado 23-09-2009 12:22

    Defenderla ahora

  • alejo
    #55 Vota Vota

    8 i alejo 23-09-2009 12:24

    A ver si nos terminamos de enterar, el socialismo y los socialistos NECESITAN de la pobreza para justificar su incompetencia y su demagogia. Nunca querran que los ciudadanos progresen por merito propio, siempre estaran ellos para cuidarlos. Y luego nos quieren vender el cuento de la "redistribuicion de la riqueza", para que seamos todos iguales, pero pobres..asi ellos nos cuidan...

  • Para Nicodemo
    #56 Vota Vota

    6 i Para Nicodemo 23-09-2009 12:25

    Si recaudan a las rentas altas, que sólo recaudan 1.000 millones?, tu que te has pensado, o que en España somos todos unos muertos de hambre o que hay más dinero negro que todo el pacífico lleno de chapapote?.

  • Josep
    #57 Vota Vota

    6 i Josep 23-09-2009 12:25

    También os digo que si cada euro existente en este país cotizara a hacienda como cotizan los que se reflejan en las nóminas de los asalariados, no haría falta subir los impuestos. No sé si el gobierno dispone de estimaciones sobre el fraude fiscal en España, pero si las tiene debe tratarse de cantidades astronómicas. Quizás se debería "presionar" algo menos a los que pagan y algo más a los que defraudan.

  • Uno de derechas y del RealMadrid

    Mira Elena, pónte tú a trabajar y luego me cuentas si te mola que te suban los impuestos y que con el sueldo que te paguen, de trabajador, no de ministra que no hace nada, no puedas ni ir al mercadona, lista.

  • Javier
    #59 Vota Vota

    34 i Javier 23-09-2009 12:27

    Sra. Salgado: Y UNA MIERDA

  • asd
    #60 Vota Vota

    13 i asd 23-09-2009 12:28

    Para que nos sube ZP los impuestos a los Españoles..Para el disfrutar de ellos..Ya que el Presidente tiene el privilegio de llevarse a sus niñas de viaje a Nueva york..Pagandoles ustedes y yo el viaje a la nenas..Pues para tonterias no gracias..Ya le aguantamos a todos los politicos muchas..Menos cara dura, menos mentiras, y mas pisar tierra..

  • pepe
    #61 Vota Vota

    6 i pepe 23-09-2009 12:28

    Con nla subida del IVA los trabajadores tendremos que pagar más caros los productos, ygual que lo harán los banqueros, empresarios ... ¿Cuál es el beneficio? Política de derechas: Elimina el Impuesto de Patrimonio, el que pagan los ricos, y sube el IVA, el que pagamos todos independientemente de lo que ganemos. A mi no me engañan más. Votaré IU

  • Aciza
    #62 Vota Vota

    5 i Aciza 23-09-2009 12:29

    Al final, pagaremos los de siempre los platos rotos de la incapacidad de los políticos. Los de siempre, los de las SICAV, seguirán con impuestos más bajos que el resto de los mortales.

  • Josep
    #63 Vota Vota

    19 i Josep 23-09-2009 12:31

    La cantidad de euros que el gobierno quiere recaudar saldrán en su mayor parte, desgraciadamente y como casi siempre, de los impuestos indirectos (IVA, gasolina, alcohol, tabaco) que nos graban a todos por igual, tengamos una nómina de 1000 euros o de 10.000. Es lo más cómodo para el gobierno; ahora bien, también es lo más cobarde y lo más contraproducente para las clases desfavorecidas.

  • Vaya tela!
    #64 Vota Vota

    13 i Vaya tela! 23-09-2009 12:31

    ¿Resulta que ya se ha hecho el ajuste laboral? Pues vaya un gobierno anfetamínico y mierdoso que intenta presumir de protección social. Claro, con más de 4,5 millones de parados...

  • nick
    #65 Vota Vota

    24 i nick 23-09-2009 12:32

    Si antes los reyes ceñían la corona por la gracia de Dios, ahora a las mujeres de naciones modernas pero acomplejadas, se les pone de ministras por la gracia de la cuota.

  • po
    #66 Vota Vota

    8 i po 23-09-2009 12:32

    "La vicepresidenta económica incidió en que el Gobierno toma medidas "rápidamente" para afrontar acontecimientos, y equiparó su gestión a la Nicolas Sarkozy en Francia o Angela Merkel en Alemania" Un gobierno que se dice de izquierdas, imita a gobiernos de derechas.

  • Ex- Socialista
    #67 Vota Vota

    21 i Ex- Socialista 23-09-2009 12:33

    Si desde el año 82 hasta la fecha hemos tenido 18 años aproximadamente de gobiernos socialistas y 8 del PP, digo yo que algo de culpa tendra el PSOE de la mierda de educación,mierda de justicia, mierda de mercado laboral que tenemos, mal que les pese a los Zerolos, Aidos y Pajines de turno

  • Dios nos pille confesados!

    ¿Qué el gobierno tiene un programa económico para atajar la crisis? ¡Qué Dios nos pille confesados!

  • a josep
    #69 Vota Vota

    3 i a josep 23-09-2009 12:40

    Perdoname si crees que quiero meterme contigo, nada mas lejos de la realidad, pero si lees la prensa a diario habras visto que la economia sumergida sube a medida que sube la crisis, es logico y con las medidas que se quieren poner subira mas.Esta noticia la puso la prensa en este mismo mes y se hablaba de un 30%. Es preocupante

  • bkalcho
    #70 Vota Vota

    6 i bkalcho 23-09-2009 12:45

    En 39 años de reformas fiscales, ninguna de ellas supuso una mejora de la posición real del trabajador-asalariado frente a Hacienda, NINGUNA, los beneficiados siempre fueron "otros", de manera que sobran las palabras. El presidente podía poner un poco de orden y evitar que se dijeran estupideces como la presente, por lo mneos cállense, somos ciudadnos, pero no tontos. El trabajador-asalariado no se escapa nunca del impuesto, los otros tiene sociedades, paraisos fiscales, compran fuera, etc......

  • Jose Miguel
    #71 Vota Vota

    3 i Jose Miguel 23-09-2009 12:45

    Donde estan las rigideces del mercado laboral cuando según la misnistra España ya ha realizado el ajuste del empleo en esta crisis. Cuanta demagogia. http://rentabasica.blogspot.com/2009/09/subida-de-impuestos.html

  • PARA PO
    #72 Vota Vota

    3 i PARA PO 23-09-2009 12:47

    Pues da la casualidad de que critican a Sarkozy y a Merkel de apoderarse de ideas socialdemocratas y no ser lo liberales que se le supone! ya quisiera yo en españa una derecha como estas? ahora vas y lo cascas!

  • Cnico
    #73 Vota Vota

    9 i Cnico 23-09-2009 12:47

    Posibilidades de subir impuestos. 1- Rentas del capital. No va a ser mucho porque los que de verdad tienen pasta si les suben los impuestos la llevan a Suiza o a las Caimanes y asunto concluido. Los demás estamos endeudados hasta las orejas, ni un duro nos va a sacar. 2- Subida del IRPF. Si se hace para las rentas altas( + de 50 mil €/año), no se saca ni para pipas. Si se hace para rentas medias (+ de 30 mil €/año), a joder a los de siempre, y tampoco se conseguirían los objetivos. 3-Solución final. Subir los impuestos directos, IVA 3% a todos los productos que no sean primera necesidad, es decir todos. Subir entre 1 y 5 puntos a todos los tramos de renta en el IRPF. Quitar los 400 € de desgravación. Eliminar la desgravación por compra de vivienda. Así se conseguirán los objetivos. ¿Quién paga?. Los paganos.

  • OBAMAN
    #74 Vota Vota

    3 i OBAMAN 23-09-2009 12:57

    OJO AL DATO [:) 1.- "los cambios en algunos impuestos llevarán consigo "más gasto social, más prestaciones y nuevos impulsos para que la economía crezca". CONCLUSIÓN: ¿Nos toma por gilipollas Sra. Ministra?. Por mi parte prefiero que no mu ayude mas, ya me arreglaré yo. 2.- Asimismo, aseguró que en España, a diferencia de Francia o Alemania, "la mayor parte del ajuste" del mercado laboral "se ha hecho". ".......el informe de la OCDE indicaba que les queda por delante un ajuste del empleo mucho más importante que el que le queda a España, donde la mayor parte del ajuste se ha hecho". CONCLUSIÓN [:( Que alegría estamos mejor que los franceses y alemanes. Desencajando están las mandíbulas de Merkel y Sarkozy del ata que de risa que tienen. No te digo mas que quieren preguntar el método a nuestra querida Ministra para acelerar el "ajuste" del empleo y así ponerse tan bien como nosotros. 3.- "Los ciudadanos esperan que estemos unidos ante la crisis" CONCLUSIÓN [:[) Lo que esperamos los ciudadanos es Dios os ilumine un poco. ¡¡¡¡¡JODER EN LAS MANOS QUE ESTAMOS!!!!!!

  • Ibaitxo
    #75 Vota Vota

    1 i Ibaitxo 23-09-2009 13:04

    Esta claro, mi voto ira para los de izquierdas de verdad, mi voto ira para Izquierda Unida

  • Nicodemo
    #76 Vota Vota

    8 i Nicodemo 23-09-2009 13:06

    Ayer vimos la noticia de que el PZOE iba a hacer "pedagogia" para explicar la subida de impuestos. Pero insultar a la inteligencia de la gente no es la mejor manera

  • ula
    #77 Vota Vota

    -11 i ula 23-09-2009 13:06

    ....pues yo creo que debemos de quejarnos menos, me parece justo que se suba el iva...en el resto de europa se pagan más impuestos que aquí y no pasa nada. En este pais tenemos el vicio de quejarnos por todo...pero como se hacen obras públicas?, como se pagan las pensiones?, como se mantiene el gasto social?...Señores, posiblemente este gobierno no esté atinando al 100x100, pero imaginense como nos iria con el PP en la misma situación, que miedo....Yo además tambien propondria bajar el sueldo a los politicos, pero quien son ellos para cobrar ese mogollón de pasta?

  • Lo que faltaba
    #78 Vota Vota

    7 i Lo que faltaba 23-09-2009 13:11

    Nos toman por tontos. Hay que ayudar a los parados, claro que sí, pero también hay que procurar crear las bases para que los empresarios (que son quien lo hacen) creen empleo. Un propietario de un bar con 2 ó 3 empleados que trabaja 14 horas al día, no es "un poderoso", como dice el Presidente. Es un currante más.

  • Alarico
    #79 Vota Vota

    10 i Alarico 23-09-2009 13:20

    Me hace gracia que digan que la mayoría de los españoles están conforme con la subida de impuestos. Si fuera así, que sólo se los subieran a los que han votado a ZP.

  • Roberto
    #80 Vota Vota

    5 i Roberto 23-09-2009 13:20

    Sobre todo cuando siga bajando el consumo y siga habiendo más parados.

  • Nicodemo
    #81 Vota Vota

    4 i Nicodemo 23-09-2009 13:24

    Me hace mucha gracia el argumento que das sobre el PP. Eso del tuerto en el pais de los ciegos además de ser una actitud conformista es sectario

  • +autocrtica
    #82 Vota Vota

    -4 i +autocrtica 23-09-2009 13:26

    Nos toca pagar los “errores” de nuestros gobernantes (Aznar y de Zapatero) de nuestros empresarios (autónomos "negros", "contratar" sin contrato) de nuestros bancos (los más caros de Europa) y de los trabajadores (metiéndonos en hipotecas disparatadas)... somos un país que no tiene NADA y nunca tuvo NADA. No inventamos NADA, no fabricamos NADA, sólo ladrillo, dinero negro y pelotazo. En España hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades... Y ENCIMA, CHULEÁNDONOS. Ahora nos toca pagar. A TODOS.

  • Grendel
    #83 Vota Vota

    11 i Grendel 23-09-2009 13:28

    ¿Esto es un Gobierno o son los Monty Phyton? Me parto, me troncho y me mondo. Como dice Quique González "hay demasiados que levantan el puño izquierdo mientras meten el derecho en tu bolsillo".

  • Depende
    #84 Vota Vota

    -2 i Depende 23-09-2009 13:32

    Como siempre una subida o bajada es buena o mala, dependiendo del momento economico (Para 2010 es buena; por quitar deuda, y por que se empieza a salir, para salir de manera mas ordenada), y en que se use, y a quien se le suban los impuestos, efectivamente el IVA debe ser lo ultimo, y el gasto debe ser productvio, y que no doble gasto de los ciudadanos, estos es Sanidad y Educacion de calidad (Obligar a minimos a las CCAA) y obra publica y empleo publico PRODUTVIO; cone stas premisas y bien explicado es cojonudo, sin estas pues ya no es tan bueno!

  • OBAMAN A :   ula  |  23-09-2009 13:06:40

    1.- Lo que está claro es que con ZParo no puede ir peor. ¿Como nosiría con otro gobierno NO PSOE. Está por ver. 2.- El PSOE he gobernado hasta ahora mas de 18 años y el PP hasta ahora 8. De forma que alguna culpa tendrá el PSOE de la situación y modelo económico actual. 3.- TASAS DE PARO EN DEMOCRACIA: **Tasas de paro registradas durante los gobiernos democráticos al iniciarse y al terminar cada mandato (en el caso de Zapatero, evaluado hasta junio de 2009): Adolfo Suárez (7-1976 / 2-1981) 6,4% / 13,1% Leopoldo Calvo Sotelo (2-1981 / 12-1982) 13,1% 15,1% Felipe González (12-1982 / 3-1996) 15,1% 20,6% José María Aznar (3-1996 / 3-2004) 20,6% 11,4% J. L. Rodríguez Zapatero (3-2004 / 6-2009) 11,4% 17,9%. Solo es un dato mas.

  • adfer
    #86 Vota Vota

    3 i adfer 23-09-2009 13:34

    Mientras una persona sea un voto y valga lo mismo lo de un analfabeto que un licenciado en economia pasaran estas cosas, a los "tontos" se les da un caramelo y se les gana.Os recomiendo leer en este mismo periodico"al pan pan y al vino vino" pero daros prisa, ya esta a punto de desaparecer, me cuesta creer que lo pusiesen aqui.

  • OBAMAN A:Grendel  |  23-09-2009 13:28:55

    QUE DICE:¿Esto es un Gobierno o son los Monty Phyton? Me parto, me troncho y me mondo. Como dice Quique González "hay demasiados que levantan el puño izquierdo mientras meten el derecho en tu bolsillo". ________________________________ Y el dedo meñique en la nariz levantando una ceja

  • Too
    #88 Vota Vota

    8 i Too 23-09-2009 13:40

    Estimada ula, En el resto de Europa se paga más IVA, sí y en Dinamarca la retención fiscal a los sueldos más altos ronda el 70%. Ahora, ¿tú ves la diferencia entre España y Dinamarca en lo referente a calidad de vida? Si nos quieren gravar como en el resto de Europa, que nos paguen como en el resto de Europa y que nos ofrezcan unos servicios públicos como en el resto de Europa (Educación pública de calidad, ayudas a los estudiantes, ayudas a la vivienda, ayudas a las familias), es decir una distribución de la renta como Dios manda. Si me van a subir los impuestos para que los políticos puedan camuflar su nefasta gestión, pues que no cuenten con que me ponga contento, aunque en el resto de Europa paguen más IVA, lo que hay que oir...

  • Asalariado
    #89 Vota Vota

    15 i Asalariado 23-09-2009 13:53

    Primero conseguis que haya 4,5 millones de desocupados; de los que nos mantenemos ocupados habeis conseguido que el 65% de seamos mileuristas; Ahora nos subis el IVA un 2%: Estamos encantados, Claro que si, Ya vereis en las próximas generales lo contentísmos que estamos... Salgado, como idea para manternos a todos encantados con el gobierno: Por que no nos pegais patadas en la entrepierna, es lo único que os falta en favor de la clase trabajadora...

  • Xopas
    #90 Vota Vota

    -18 i Xopas 23-09-2009 14:08

    En España, a día de hoy, con la que está cayendo, en plena crisis, estamos trabajando casi 19 millones de personas. En 2002, en pleno apogeo del gobierno del PP, estaban trabajando apenas 16 millones de personas. (Buscar en google “epa0202.pdf” y “epa0209.pdf”) ¡y vivíamos mejor! …Mucho dinero negro es lo que había. Esa bonanza tenía un coste. Eso es lo que pagamos ahora. Por cierto: en 2009 hay un 25% menos de temporalidad que en 2002.

  • borroka
    #91 Vota Vota

    2 i borroka 23-09-2009 14:26

    cuenmtas sencillas, mas impuestos mas caro, mas caro menos nivel adquisitivo, menos nivel = menor consumo menos consumo mas paro, mas deficit mas miseria y eso es politica social?

  • Too
    #92 Vota Vota

    1 i Too 23-09-2009 14:31

    En 2002 había 42,7 millones de habitantes, en 2009 hay 46,6 millones. ¿Ahora te salen las cuentas? De hecho según tus propios números de trabajadores, si tenemos en cuenta el aumento de la población, se ha incrementado el número de parados en casi un millón!

  • ula
    #93 Vota Vota

    6 i ula 23-09-2009 15:11

    Estimado Toño: ...lo que si creo es que en Dinamarca los sueldos son más altos, pero tambien la productividad de las empresas....En este pais contratas a un fontanero (por ejemplo) y te cobra hasta la hora de almuerzo que se tira en el bar, pues anda que no hay diferencia entre empresas europeas y las nuestras (por ejemplo)...mucha picaresca es lo que hay. Y otra cosa, esta crisis la ha provocado el sistema financiero y la mala gestión de mucha gente que ha pedido créditos hasta para comprar un paraguas (por ejemplo). Lo que está en crisis es el sistema¡¡¡

  • pim
    #94 Vota Vota

    4 i pim 23-09-2009 15:24

    obama los que meten la mano llena de dinero trajes y demas prebendas son los mañosos iy habiles ppros aunque parace ser que muchos se confunden y ven la mano y la paja en ojo ajeno

  • Ignatius
    #95 Vota Vota

    8 i Ignatius 23-09-2009 15:43

    Lo que más nos beficiaría a los trabajadores es pasar directamente a la esclavitud, no nos preocuparíamos del paro, ni de los convenios, ni otrtas tonterías. Nos dedicaríamos a trabajar, que para pensar por nosotros ya tenemos a Zp, que nos dice que es lo mejor para nosotros.

  • rodri
    #96 Vota Vota

    5 i rodri 23-09-2009 16:44

    para borroca: más consumo,más despilfarro,mas despilfarro,más basura,contaminación,expolio;más expolio,más empobrcimiento,desigualdad y miseria. Tu ecuación es perfecta,le falta las variables tiempo y espacio,pero todo se andará,porque el final es el mismo,miseria y paro.

  • Diccionario PSOE
    #97 Vota Vota

    9 i Diccionario PSOE 23-09-2009 17:20

    Solidaridad: dícese del ejercicio de tomar dinero de los trabajadores para dárselo a los políticos, especuladores, sindicatos, banqueros y agrupaciones varias parasitadas por los anteriormente nombrados. También se entiende como tomadura de pelo generalizada al pueblo poco formado y con ciertos complejos.

  • Actinico
    #98 Vota Vota

    9 i Actinico 23-09-2009 17:24

    Por favor, dejad ya de hacer cosas que nos benefician a los trabajadores, nos estais hundiendo. Viva Portugal !!

  • julian
    #99 Vota Vota

    5 i julian 23-09-2009 17:50

    ¿ ENCIMA DE CACHONDEO...?

  • ajo y agua
    #100 Vota Vota

    2 i ajo y agua 23-09-2009 18:18

    no quereis socialismo ¡pues toma socialismo ¡

  • sergio
    #101 Vota Vota

    0 i sergio 23-09-2009 18:29

    ¿Hay algún votante socialista por aquí? Lo pregunto porque la noticia de ayer en la que aparecian Felipe González y Zapatero estaba llena de comentarios pro-psoe. Ya saben a lo que me refiero.

  • AGAETE TAMADABA
    #102 Vota Vota

    -8 i AGAETE TAMADABA 23-09-2009 18:39

    ¿Qué dirá la tropa rajoliana si España supera empieza a superar la crisis dentro de ocho meses, allá por mayo o junio, igual que las principales economías europeas? Dicen que Zapatero improvisa y siguen escondiendo la pócima mágica que ellos darían al paciente. Bueno, lo del abaratamiento del despido y la bajada de impuestos a las empresas, no lo ocultan. Ese es su remedio. Puede que el complemento sea suprimir plazas de profesores, como en Galicia, o devaluar la sanidad pública, como en Madrid, o reducir el presupuesto de becas, como Rajoy, cuando fue ministro. Dicen que ZP improvisa, pero ningún Gobierno ni organismo internacional ha implementado un catálogo de medidas reactivadoras de la producción y animadoras del mercado. Lo que el gavioterío llama despectivamente "improvisar" no es más que capacidad de reflejos y respuesta medida.No otra cosa han venido haciendo Alemania, Rein Unido, Francia y Estados Unidos. Que critique el PP a sus amiguetes los banqueros, empezando por el señor Quintas, tan próximo a Feijóo,que no dinamiza el crédito en las Cajas de Ahorros pero tiene la desfachatez de insinuar que el anticipo de las elecciones generales es el remedio.

  • Juan
    #103 Vota Vota

    4 i Juan 23-09-2009 18:44

    Otra iluminada como Blanco, ahora resulta que pagar mas por los mismos servicios publicos es bueno para los trabajadores, es como si al ir a comprar un producto me lo suben de precio, y encima me dicen que es beneficioso para mi, la verdad pensaria que me toman por tonto y me llevaria un cabreo considerable,imagina pues lo que me esta ocurriendo ahora despues de leer este articulo.

  • Mezclando al modo pepero
    #104 Vota Vota

    -6 i Mezclando al modo pepero 23-09-2009 18:59

    Rajoy, cacho patriota, si la crisis fuera terrorismo, cada parado es una víctima mortal y quienes provocan su caida son ...los que quieren abaratar el despido para crear más empleo. Ya sé que es diferente, pero ¿tanto?

  • Cansado
    #105 Vota Vota

    5 i Cansado 23-09-2009 19:01

    Estos tios son tontos, o muy listos. No se. ¡Listas abieras ya| Que se ganen el sueldo.

  • Cansado
    #106 Vota Vota

    2 i Cansado 23-09-2009 19:07

    El matiz es que beneficia a los que cobran, perjudica a los que pagan. No puede beneficiar simultanemente a todos. Al final es reparto de miseria: el que cobre la ayuda recibe una nimiedad que le obliga a complementarla con algún trabajito bajo cuerda. Y la factura la pagamos entre todos incluido el que recibe la ayuda con lo cual todos tenemos menos. Como le gustan los pobres a ZP. ¡Listas abiertas ya! Que se ganen el sueldo.

  • OBAMAN A:
    #107 Vota Vota

    -2 i OBAMAN A: 23-09-2009 19:18

    AGAETE TAMADABA | 23-09-2009 18:39:53 QUE DICE: ".....Dicen que ZP improvisa, pero ningún Gobierno ni organismo internacional ha implementado un catálogo de medidas reactivadoras de la producción y animadoras del mercado. ___________________________ CHÙPATE ESA MANDARINA Y SIGUE: Lo que el gavioterío llama despectivamente "improvisar" no es más que capacidad de reflejos y respuesta medida. __________________________________ ¡Ay!, que me meo Y DICE MAS: No otra cosa han venido haciendo Alemania, Rein Unido, Francia y Estados Unidos. ........" ________________________________ IGUALITO OIGA, SOBRE TODO EN LO DE LOS IMPUESTOS. ¡Ay! QUE ME PARTO DE LO QUE DICE SALGADO II

  • Si es beneficioso que suban al triple los impuestos!!!

    "...la subida de impuestos beneficiará a los trabajadores".Entonces que suban los impuestos como mínimo el 300%,pa ir cogiendo poco a poco beneficios...Ahora en serio,estos mandatarios,y esta señora tienen estudios?No hay políticos más preparados en el PSOE?Este grupo de"políticos" están dejando al PSOE a la altura de una"peña de amiguetes".Qué pena que por"cuatro"ansiosos de poder estén destrozando el socialismo español...eso sí,la culpa toda es del PP,de Sarkozy,de la gente que compró pisos...a todo, menos a su ineptitud

  • diloya
    #109 Vota Vota

    -1 i diloya 23-09-2009 19:55

    si tantisimos beneficios va a traer esta medida y tan bena es, porque no nos dicen en que consiste? el problema es que seguro que es PURA IMPROVISACION

  • Fuentes y chorras
    #110 Vota Vota

    0 i Fuentes y chorras 23-09-2009 20:06

    Las medidas fiscales que se propone impulsar el Gobierno estarán contenidas en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se entregará en el Congreso a fin de mes y se discutirán, al menos durante dos meses y medio en ambas cámaras. Por ninguna parte encuentro el plan detallado de lo que propone el PP. Ellos siempre "improvisan" más tarde. Así practican mejor su patriótica labor de obstrucción Cuando termine de mear Obi, igual se sacude la ignorancia y lo entiende.

  • pinocho de moncloa
    #111 Vota Vota

    3 i pinocho de moncloa 23-09-2009 21:24

    Pero si el BCE aconseja no subir impuestos y si reducir el gasto publico,ya que una subida de impuestos deja a las familias con menos renta disponible para gastar y cae el consumo con lo que aumenta el paro.¿Por que no le hacen caso al BCE?.

  • Ni zorra idea
    #112 Vota Vota

    -2 i Ni zorra idea 24-09-2009 10:01

    Señora: lo único que beneficia a las clases trabajadoras es tener tarbajo y no limosnas. Pero claro, como diría Alfonso Guerra: no tienen Vds. ni zorra idea.

  • pepe
    #113 Vota Vota

    2 i pepe 24-09-2009 11:54

    Elena por favor , deja de beneficiarnos a los trabajadores

  • Fernando R.
    #114 Vota Vota

    1 i Fernando R. 26-09-2009 17:14

    Señora ministra, estoy tan contento de que me suba los impuestos que pido que me suba el IVA al 40%

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 01:58:43