Cayo Lara: "Menos impuestos es más paro y más derecha"

Desde los sindicatos a la patronal, pasando por las asociaciones de consumidores y las fuerzas políticas, las críticas a la subida de impuestos son generales.

EFE Sevilla 26/09/2009 14:13 Actualizado: 26/09/2009 19:21

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara (d), junto al coordinador regional andaluz, Diego Valderas (2d), poco antes del inicio del Consejo Político Andaluz de IULV-CA que tiene lugar hoy en Sevilla.

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara (d), junto al coordinador regional andaluz, Diego Valderas (2d), poco antes del inicio del Consejo Político Andaluz de IULV-CA que tiene lugar hoy en Sevilla.EFE

Las críticas a los presupuestos del Estado y su confirmada subida de impuestos suscitan un rechazo casi unánime en los agentes sociales. Ni siquiera el coordinador de IU, Cayo Lara, está contento con la subida propuesta por el Gobierno: él lo haría de otra manera.

Lara ha asegurado ante el Consejo Ampliado de IU en Andalucía, que "menos impuestos es más crisis y más paro; menos impuestos es más derecha", a la vez que recordó que la actual crisis se ha producido "con menos impuestos del Estado y con menos Estado", contra las tesis del PP y del PSOE.

Lara, que dijo del PSOE y del PP que "parecen el Dúo Dinámico" porque "si no la misma música sí que tienen la misma melodía", abogó por bajar los impuestos en un 25% a los "mileuristas", que suponen el 65% de las personas con retribución, de congelárselos a la clase media y de incrementárselos un 5% a los más ricos y a los que perciben más de 60.000 euros en nómina.

Para los que perciben a partir de esa cantidad pidió incrementar el tipo impositivo del 43% al 50%, que las rentas del capital no paguen un fijo del 18% sino según la tabla del IRPF, y que las sociedad de inversión de grandes capitales o SICAV incrementen el 1% que pagan de sus beneficios.

También que se restaure el impuesto de patrimonio, que se establezca una fiscalidad verde, que no suba el IVA sino para los artículos de lujo y que se combata la economía sumergida, de la cual señaló que se incrementa con medidas como las de los 420 euros para los parados, porque con esa cantidad consideró que no vive una familia "y se tendrá que buscar la vida".

Frente a medidas como ésa, Lara propuso un Plan Nacional de Empleo con retribuciones de 700 euros, cinco horas laborales y dos horas de formación, lo que acabaría con un millón de parados, a la vez que recordó que el salario mínimo en España es de 624 euros, en Italia de 800 y en Francia de 1.321, momento en el que bromeó con las previsiones de José Luis Rodríguez Zapatero de superar la renta de Italia y Francia.

Frente a 3,6 millones de parados, un aumento de la economía sumergida del 30%, 300.000 autónomos menos y un millón de viviendas sin vender, Lara calificó de "indecencia e inmoralidad" que la banca haya ganado más el primer semestre de este año, en plena crisis, que en el mismo periodo de 2008.

Lara hizo "corresponsables de la crisis" a los Gobiernos del PP y del PSOE, por haber optado ambos por el modelo de "más mercado y menos Estado, por haberle quitado músculo al Estado y por haberlo adelgazado".

Según Lara, a las dos reformas fiscales regresivas del PP y a la venta por parte de esos Gobiernos de empresas públicas "que tienen beneficios por un tubo", hay que sumar que Rodríguez Zapatero "presuma" de que las arcas públicas hayan dejado de percibir 20.000 millones de euros con su gestión.

Lara, que bromeó diciendo que el socialismo se consigue con sus propuestas "y no sólo metiendo un pin republicano en la Zarzuela", ironizó con el acto del PP previsto mañana en Dos Hermanas (Sevilla): "Los señoritos del PP vienen a Dos Hermanas a defender a los trabajadores de los ataques de los manijeros que los gobiernan".

"Enmienda a la totalidad"

Rosa Díez, diputada de UPyD, señaló que las cuentas públicas merecen una "enmienda a la totalidad" y calificó de "meros parches, inconexos e incoherentes" las nuevas medidas impositivas.

Para el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, el proyecto de ley es "un mal punto de partida" para recabar apoyos parlamentarios y consideró que subir los impuestos grava el consumo y tendrá un efecto negativo sobre la demanda en el actual contexto de crisis.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, advirtió al Gobierno de que "deberá esforzarse mucho si quiere obtener apoyos" porque el proyecto de Presupuestos para 2010 es "antisocial" e "hipoteca" la recuperación económica.

La subida de impuestos tampoco se libró de las críticas de la patronal, CEOE, puesto que la considera perjudicial para el consumo y cree que afectará especialmente al turismo y al comercio, aunque valoró la eliminación de la deducción de los 400 euros del IRPF.

Para los sindicatos, la subida de impuestos afectará especialmente a las rentas del trabajo. CCOO cree que la mayor carga de la reforma impositiva volverá a recaer en los trabajadores en vez de en las rentas más altas, al tiempo que afirmó que está "justificada" una mayor presión fiscal para mantener las prestaciones sociales, recuperar la actividad económica y aumentar los ingresos del Estado.

Por su parte, UGT calificó de "insuficiente" y "tímido" el paquete de medidas fiscales que contempla el proyecto de ley, aunque valoró que las cuentas se "orienten" hacia la reactivación económica y la cohesión social. Los autónomos de ATA consideran que una subida de impuestos lastrará la actividad económica y conllevará más cierres de negocio y del paro.

También las asociaciones de consumidores y usuarios FACUA y ADICAE criticaron el proyecto porque creen que la subida del IVA afectará a las economías más débiles

118 Comentarios
  • Joaqun
    #1 Vota Vota

    69 i Joaqun 26-09-2009 15:00

    Ahora sí que actua bien Izquierda Unida. A por ellos IU!

  • Huelga general ya
    #2 Vota Vota

    83 i Huelga general ya 26-09-2009 15:02

    Menos mal que tenemos a Cayo Lara para que diga las cosas como son. Lástima que siga el ninguneo en la mayoría de los medios (salvo Público) hacia todo lo que venga de IU. Lástima de país. ¿Haremos algo para protestar? ¿para cuándo la huelga general?

  • Nicodemo
    #3 Vota Vota

    -43 i Nicodemo 26-09-2009 15:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como se puede ser tan idiota? Por que menos impuestos es mas paro? Por que menos impuestos es mas derecha? Se nota que estos ilusos de IU no tienen ni idea de como funciona la economía. Así les va!

  • Periodista
    #4 Vota Vota

    -39 i Periodista 26-09-2009 15:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cayo no tienes ni idea de economía. Preguntale a los curritos como yo que vamos a tener que pagar un 2%. Es una verguenza lo de su grupo político, nunca una subida lineal de impustos, que lo hagan a través de la declaración de la renta. Es una verguenza, IU otra.

  • Vaya Callo.
    #5 Vota Vota

    -43 i Vaya Callo. 26-09-2009 15:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Anda, !cállate! que pintas menos que una tiza bajo el agua.

  • Famlica legin
    #6 Vota Vota

    -39 i Famlica legin 26-09-2009 15:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y mas impuestos es menos LIBERTAD para que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los ......

  • Pepe el Marismeo
    #7 Vota Vota

    -28 i Pepe el Marismeo 26-09-2009 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues que te los suban el doble a ti, asi das ejemplo.

  • carmen
    #8 Vota Vota

    4 i carmen 26-09-2009 15:27

    si llevas razón claro, pero a este pueblo de pandereta y santo en las calles les cuesta entender de asuntos que solucionan problemas. Si bajan los impuestos claro que habrá más paro pues entra menos en las arcas públicas -para orgullo de zapaero- incongruencias de la vida, yse creará menos puestos de trabajo. los grandes capitales son los que deben pagar en proporción, de debe haber tope par el irpf, todo debe gravar, y esos paraisos fiscales ue ya estban desapareciendo¿?

  • Donalbam
    #9 Vota Vota

    20 i Donalbam 26-09-2009 15:28

    Desde que todos tenemos coche, nos creemos que pertenecer a la clase PPpriviligiada, y no tenemos en cuenta, que gracias a nuestro trabajo diario, ellos viven (como dios manda)

  • Tom
    #10 Vota Vota

    17 i Tom 26-09-2009 15:29

    Iluminada IU, a final de año 5 millones de parados siguiendo políticas de UGT y CCOO, se votó als PSOE, no a los sindicatos, se deberá exigir responsabilidades a los sindicatos

  • Uri
    #11 Vota Vota

    6 i Uri 26-09-2009 15:29

    Me parecen unas medidas aceptables las que propone... ¿Acaso ganáis vosotros más de 60000 euros al año, ineptos descerebrados?, si es así, entiendo que protestéis, si no, no entiendo nada...

  • Miguel
    #12 Vota Vota

    50 i Miguel 26-09-2009 15:30

    A los que estais diciendo que IU no sabe de economia y por eso estan así, solo quiero decirles, que dan pena ya que por si no lo saben los que nos han traido esta crisis es precisamente lo que ellos estan apoyando, el sistema capitalista, lo miren por donde lo miren.

  • scar
    #13 Vota Vota

    18 i scar 26-09-2009 15:31

    ¡Cuántas verdades y qué inútiles van a ser! ¡Qué lástima que hayas tomado el timón de este barco que llava tanto tiempo hundiéndose tan tarde, camarada Cayo! Mientras tanto, sigue dando caña, que a menos IU, menos PSOE por la izquierda. No quiero pensar en el panorama que se nos dibuja cuando desaparezcáis.

  • Motivos
    #14 Vota Vota

    -43 i Motivos 26-09-2009 15:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Según estas declaraciones de Cayo Largo, tengo claro que nunca votaré a este tipo

  • Laxosa
    #15 Vota Vota

    41 i Laxosa 26-09-2009 15:34

    Los poderosos los que tienen el producto del esfuerzo de miles de personas, que malviven, son los que tienen que pagar el caos economico que han provocado por su insaciable "amor al projimo" ¡¡que lo paguen ellos¡¡¡

  • Que ignorante
    #16 Vota Vota

    -40 i Que ignorante 26-09-2009 15:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cayo, ¡vete a vivir a Cuba! paraiso de la izquierda donde todo es libertad y progreso, y ya de paso pídele a algún cubano que te enseñe alguna noción de economía, que falta te hace, majete.

  • Izquierda es igual a Siniestro
    #17 Vota Vota

    -40 i Izquierda es igual a Siniestro 26-09-2009 15:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No quereis izquierda?, pues !!toma izquierda !!. Algunos se van acordar del equipo economico de Rodrigo Rato toda su vida.

  • Quillo
    #18 Vota Vota

    66 i Quillo 26-09-2009 15:58

    Sueldos mileuristas y pisos por las nubes...en otros países allende los Pirineos pagan muchos más impuestos que aquí, pero también tienen muchas más prestaciones sociales, como por ejemplo un acceso mucho más asequible a la vivienda. Están a años luz de nosotros. Pero claro, en esos lugares el nazismo fue derrotado y aquí el franquismo se murió de viejo. Cayo, ¡no te calles!

  • El Escipion
    #19 Vota Vota

    -37 i El Escipion 26-09-2009 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque tiene nombre de emperador romano, éste es un plebeyo ignorante.

  • UIn ciudadano +
    #20 Vota Vota

    36 i UIn ciudadano + 26-09-2009 16:01

    Impuestos ha habido siempre y los habrá, pero que recaigan por igual en las rentas bajas y las altas es lo mas simple y sencillo para gobernar, este gobierno que se denomina Socialista y Obrero, perjudica a estos y favorece a los empresarios, así lo demuestras las cifras que junto con la Iglesia se han llevado de las arcas del estado, la sociedad española necesita un giro de 360º y sobre todo cambiar de mentalidad para poder progresar y ser como los países mas modernos de Europa, eso empieza por que haya una reforma de la antidemocrática ley electoral y un cambio en el espectro político-sindical de este país, hay que perder el miedo a que otras fuerzas político-sindicales entren con poder de decisión en el parlamento español, IU puede y debe ser una de ellas, por su papel en lograr derechos y conquistas sociales desde tiempos del franquismo hasta propuestas sociales en la actualidad (ley de dependencia, memoria histórica, aumento del salario mínimo interprofesional, etc.), pasa que desde todos los estamentos de poder (monarquía, iglesia, ejercito, banca, CEOE, etc.) interesa mas el bipartidismo (blanco/negro) que la pluralidad (diversidad), solo la sociedad española tiene la llave y el poder para cambiar este vulgar país.

  • Reincidente
    #21 Vota Vota

    57 i Reincidente 26-09-2009 16:04

    Por aquí se dice que ni Cayo ni IU "entienden" de economía...parece que a la gente ya se le ha olvidado que durante décadas la única formación política con representación en las instituciones que advertía que el NEOLIBERALISMO-PPSOE nos avocaría a una grave crisis económica, pues se trataba de la época más salvaje en la historia del sistema capitalista. No vengan ahora a dar lecciones, por favor...

  • ojero
    #22 Vota Vota

    -25 i ojero 26-09-2009 16:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El dinero es lo mas asustadizo que hay en el mundo,ademas no tiene patria.Con esso quiero decir,que el que tiene pasta no invertira donde la pueda perder,se ira a otros sitios(que hay muchos)a invertir,y nosotrs nos quedaremos con la chuleria pero sin curro.Viva la ignorancia y el comunismo.

  • Joaquin
    #23 Vota Vota

    -33 i Joaquin 26-09-2009 16:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Menos impuestos es mas paro? En ninguna situacion en la historia del mundo esto ha sido asi. ¿Porque piensa este tal Lara que ahora es distinto?

  • Para Joaquin, informate un poquito, antes de juzgar a nadie.

    El mejor ejemplo lo tienes el Letonia, ahora mismo. Informate antes de abrir la boca. Letonia, bastión del liberalismo, esta en la bancarrota, este periodico hace unas semanas lo reflegaba en un articulo. Cayo Lara, lleva toda la razón, y cuando dice una cosa asi no lo dice a la ligera, como haces tu, poniendo en duda sus palabras.

  • un obrero
    #25 Vota Vota

    -24 i un obrero 26-09-2009 16:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el callo de cayo siempre pidiendo dinero para ellos y sus secuaces, confio en que las proximas elecciones desaparezca del mapa el partido de este callo, pero hay que se optimistas ellos mismos se encargan de hacer lo necesario para desaparecer

  • Joaquin
    #26 Vota Vota

    13 i Joaquin 26-09-2009 16:51

    ¿Letonia? La unica buena noticia alli es que acaban de conseguir que el World Bank les preste 200 millones de Euros. Todo lo demas segun todos los indicadores les esta yendo fatal.

  • Para los dicen que , IU no entiende de economia.

    Hace treinta años que el PCE y porteriormente IU, ya advertian lo que pasaria con las medidas neoliberales que estaban tomando el el parlamento tanto la UCD, y PSOE, siguiendo los modelos de Reagan y la Thatcher. Si se repasasen los videos de las intervenciones en el congreso de Anguita y otros diputados de IU, veriamos como decian tanto al PSOE como al PP, que eso que se estaba aprobando, con el tiempo desembocaria en lo que hoy nos vemos inmersos. Les vale la poca memoria que ha tenido siempre el pueblo español, y lo injusto y desagradecido, que ha sido con el PCE y con IU. Como no van a entender los comunistas de economia, si su ideologia se basa en "EL Capital", escrito por Carlos Marx, a ver si va ser que tampoco entendia de economia. Panda de ignorantes con comunistafobia.

  • korla
    #28 Vota Vota

    7 i korla 26-09-2009 17:15

    Fachas lo que hacen los comunistas de verdad es cuestionar la fortuna de los ricos, por no considerarla legalmente conseguida. Tengo que admitir que puede haber casos excepcionales donde la riqueza la hayan conseguido bien, pero muy excepcionales, por lo tanto el destino de esas grandes fortunas seria su confiscación, de esta manera se evitaría la extrema pobreza en un sector de la población. Claro aquí nadie somos ingenuos, sabemos que eso se hace con una revolución.

  • Mi opinion
    #29 Vota Vota

    -47 i Mi opinion 26-09-2009 17:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este hombre no tiene ni p..a idea de lo que dice. Tanto el como su partido estan acabados. Utopía en estado puro. No se acaba de enterar que el comunismo es algo del pasado que ha fracasado en todas partes y que tiende a desaparecer.

  • Jander
    #30 Vota Vota

    -38 i Jander 26-09-2009 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fino economista el tal Cayo Lara Si es como dice, que suban los impuestos hasta el 80 % de lo que ganamos los españoles y acabará el zejas con el paro y la derecha ¡¡¡¡ Que le den el nobel de economia a este personaje y a Zp !!!!

  • 1.0_13_00
    #31 Vota Vota

    -8 i 1.0_13_00 26-09-2009 18:11

    Y de repartir el trabajo, de eso no se habla ¿No?. Hoy los provilegiados no son los ricos, yo no conozco personalmente a ninguno, aunque para la demagogia dan mucho juego, hoy los que dan envidia a los parados son los vecinos que tienen trabajo, pero mira por donde, no están dispuestos a compartirlo con los parados...y pasarán los años y a los de más de 45 años no los contratará nadie. Eso sí, la culpa de los ricos.

  • Rosa
    #32 Vota Vota

    -2 i Rosa 26-09-2009 18:16

    El titular de la noticia no es muy afortunado. El contenido, sin embargo, es muy coherente. Yo he stado a punto de no leer el artículo por parecerme ridículo el titular. Menos mal que he hecho de tripas corazón y lo he leído.

  • 1.0_13_00
    #33 Vota Vota

    16 i 1.0_13_00 26-09-2009 18:25

    Menos demagogia, que aquí ni se reparte la riqueza ni se reparte el trabajo, lo único que se reparte a currantes y parados son los impuestos.

  • a ver si aparece una verdadera izquierda

    Por fín alguien que dice las cosas claras. La crisis la han creado los especuladores y sus lacayos banqueros y ellos deben pagarla. El modelo neoliberal y neoconservador ha fracasado y las empresas deben tener un fín social, no exclusivamente ganar dinero. Ya está bien de ese rollo de que son los emprendedores, los innovadores y los que crean empleo y distribuyen la riqueza. En la mayoría de los casos son especuladores, corruptores y explotadores que solo buscan el máximo beneficio cueste lo que cueste. Y cuando el chiringuito se viene abajo pretenden que paguemos aquellos que los sufrimos y que no nos beneficiamos de sus manejos.

  • Cuentame como pas
    #35 Vota Vota

    -20 i Cuentame como pas 26-09-2009 18:37

    Cayo, estais a un paso de la extinción y, con el rollo de la derechona, aprobais todo lo que vomita el PSOE. Sois reenes de vuestros hechos y si no, al tiempo. ¿A que acabais votando SI a los presupuestos de 2010?

  • Para   Mi  opinin :
    #36 Vota Vota

    12 i Para Mi opinin : 26-09-2009 19:13

    Estás equivocado chaval...Lo que tiene que desaparecer, es este sistema, que mantiene en el poder, a un puñado de delincuentes, siempre arropados y votados por tontos e ignorantes, que con su actitud desprecian a la mayoría de seres humanos, que estamos bajo la bota de estos que colocais en el poder

  • Go Cayo!
    #37 Vota Vota

    20 i Go Cayo! 26-09-2009 19:13

    En este artículo he visto más propuestas de Cayo que de todo el PP junto desde que empezó la crisis. En cuanto al PSOE, poco qué decir, que no hay crisis (y la hubo), que no llegamos a los 4 millones de parados (y llegamos), que los impuestos no se suben (y se subieron), ¿qué va a ser lo próximo? pues hablan mucho de no tocar las políticas sociales, así que agarrénse los machos que va a ser lo próximo.

  • Criollo
    #38 Vota Vota

    16 i Criollo 26-09-2009 19:18

    Estoy de acuerdo con Rosa. El titular es inadecuado. El contenido en cambio es muy coherente. Lástima que es sistema electoral español sea tan injusto y jamás permita que IU acceda a nada. PP y PSOE lo saben bien, por eso nunca abogarán por una reforma de la ley electoral.

  • Solucin IU:machacar a impuestos a los currantes!!!
    #39 Vota Vota

    -26 i Solucin IU:machacar a impuestos a los currantes!!! 26-09-2009 19:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ..."menos impuestos es más crisis y más paro; menos impuestos es más derecha",en serio que éste personaje ha dicho ésto?Ya puesto,que exija al desgobierno que suban más los impuestos...eso es bueno,segun IU,para el trabajador...A éste semidios,sólo le ha faltado decir"PSOE sois unos ineptos!!!debeis subir más los impuestos...sois más de derechas que Hitler!!!"en fín,con dirigentes como éste,qué podemos esperar...

  • Miguel
    #40 Vota Vota

    -14 i Miguel 26-09-2009 19:30

    Muy de acuerdo con Rosa Díez de UPyD, son meros parches para unos presupuestos ke hacen aguas por todas partes

  • y los 2.500?????
    #41 Vota Vota

    20 i y los 2.500????? 26-09-2009 19:39

    Los 2.500€, de ayuda por nacimiento de hijo, es dónde el PSOE practica la igualdad-lineal,me parece un verdadero atropello, pues tanto los reciben los nietos del "Botín" que los del pensionista de 500€, los cuales muchos de ellos seguro que son mileuristas y otros hasta con menos ingresos... ese "premio a la natalidad" debería ir destinado a los nacidos en las familias con las rentas más bajas, y a las altas ni agua..., por lo qué de ahí también se rascaría algún €uro ,para paliar los tiempos de crisis..., que miedo tiene el PSOE a los ricos, cómo si recibiesen muchos votos... Con respecto a los insultos de tanto "ignorante" hacia Cayo Lara, les diría que fuesen un poco más "adelantados" que Franco murió hace 34 años. ¡¡Cayo, tú sigue que somos muchos los que estamos contigo!! y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que seguir la batalla en la economía sumergida, si en este país hubiesen de verdad los casi 4.000.000 de parados, habría estallado una "revolución"... Salud y República

  • Cansado de reaccionarios ignoantes de Upyd y PsoE

    Hay mucho fachilla, se ve en el comentario del de UPyD y en el del que dice que la solución de IU es machacar a impuestos a los currantes.... no amigos reaccionarios, no, esa es la propuesta del gobierno, del pp y de upyd. La de IU es subir los impuetos al tramo alto del IRPF (QUE NO SON CURRANTES), lo mismo con el impuesto de sociedades y volver a poner el impuesto de sucesiones. Y el que no entienda en qué consiste esto que se calle, que lea un poquito, que se informe de cómo funciona el sistema recaudatorio de todo país occidental.

  • la cruda verdad
    #43 Vota Vota

    -13 i la cruda verdad 26-09-2009 19:42

    Yo le diría al responsable de iu, que según su criterio y los sueldos que promulga para que sean los que mas paguen, tendrá que empezar por los "políticos en general" dándose el por incluido ¿o no?, fíjese y empiece a contar, todos los componentes de las cortes y el senado, los jefes y subjefes y consejeros de los partidos políticos, las subvenciones a los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones varias, las diputaciones provinciales, con "todos los que hay dentro", luego los 17 gobiernos de las comunidades, con lo mismo que el central, partidos, sindicatos, asesores, consejeros, etc.,etc.etc., luego el tema "escabroso" de los ayuntamientos, concejales subvenciones a los partidos a tenor de los concejales que tenga, dedicaciones medias y plenas, casa real, en fin podríamos estar mas de dos horas desgranando el sistema "MONETARIO" y no acabábamos, todo esto señor Lara, "NO" hay NACIÓN que lo pueda soportar, y esto es así, lo que pasa es que nadie lo dice ni lo comenta, y mucho menos lo hace, por eso mi pregunta es cual es la verdadera misión del gobierno, de la oposición, de la casa real, en fin yo creo que alguien debería de poner orden de alguna manera, pero a la voz de YA!!!, porque señores no nos engañemos o se toman medidas contundentes o adiós muy buenas!!!, y la verdad esto con una subida de impuestos "NO" se soluciona, y lo grave es que lo sabe el gobierno y la oposición!!! pero nadie hace "NADA", y así mal asunto amigos, ya se pueden tener todas las palabras "BONITAS" y estudiadas de cara a la galería, pero que realmente "NO" sirven para nada, y lo saben, porque lo saben!!!. Y todo esto lo digo porque me importa mi País, ya que si no me importara, como al parecer algunos, no diría NADA!!!.

  • Maribel
    #44 Vota Vota

    18 i Maribel 26-09-2009 19:43

    !A por ellos IU!. Felicidades Cayo, el único político que habla de economía con programa.

  • Fermn
    #45 Vota Vota

    14 i Fermn 26-09-2009 19:56

    Por lo menos Lara dice cosas más consecuentes con sus ideas políticas y así a ojo parecen tener su lógica. En cambio, lo de ZP no hay por donde cogerlo. Este presidente coge sólo lo malo de la derecha y la izquierda sin hacer nada que tenga sentido.

  • Lolo
    #46 Vota Vota

    23 i Lolo 26-09-2009 19:57

    Estas propuestas sí son de izquierdas. El PSOE es casi un calco del PP.

  • Ilegalizacin del PP
    #47 Vota Vota

    6 i Ilegalizacin del PP 26-09-2009 20:09

    España entera como Marinaleda.

  • Trabuco
    #48 Vota Vota

    11 i Trabuco 26-09-2009 20:16

    El capitalismo por sí mismo no podría existir si le falta la clase asalariada y el bombeo constante de dinero publico. Por tanto, si el capital se enriquece a costa del asalariado deben ser ellos los que paguen más impuestos. A propósito, cada una de estas propuestas de Izquierda Unida son normales de aplicar por ser lo más justo. Si se piensa construir una sociedad más justa, también en lo económico, lo normal es que pague más el que más tiene. La democracia económica, es lo que demandan las clases populares; los trabajadores. Al final se hacen las cuentas y paga siempre el mismo.Sin duda el sistema capitalista está creado para ello.

  • ari
    #49 Vota Vota

    5 i ari 26-09-2009 20:19

    bien, ahora solo falta lograr que nuestro voto valga lo mismo que el de ellos, el psoe sabrá si quiere arreglar esa ley electoral tan injusta y ajustarse a hacer un pacto con la izquierda de verdad.

  • rosa
    #50 Vota Vota

    6 i rosa 26-09-2009 20:23

    "Menos impuestos es más paro y más derecha", esto en teoría es cierto, lástima de como se hace en este país, ahora que mi jefe que se ha puesto un salario de pena y tiene todo su patrimonio, (incluido el trabajo que factura que en realidad lo hace la otra empresa que tiene trabajadores y declara pérdidas) en una sociedad cuyos únicos accionistas y empleados son él y su mujer pagará menos impuestos que yo, que tengo mi nómina congelada y unos ahorrillos a plazo fijo, ¡esto es de izquierdas?, encima como soy española y aquí está mi familia, no mando los ahorros en remesas y al tenerlos fiscalizados no puedo acceder a ayudas que sí tiene mi jefe y los únicos empleados que ha contratado los últimos años, de coña vaya

  • sasha
    #51 Vota Vota

    2 i sasha 26-09-2009 20:28

    y yo que me fie de Zp diciendo que bajar los impuestos era de izquierdas!!! ahora si, ahora no...en k kedamos?¿? si esk nos toman por tontos, en todas partes bajan la presion fiscal y salen de la crisis y aki los subimos para seguir costeando los viajes familiares de ZP a ver a Obama, para pagar <<Villa-PSOE>>, ministerios inútiles y derrochadores... Y lo peor no es eso, esk aun haya extremistas de izquierda que intentan justificarlo. Vergonzoso

  • Fuera los sindicatos.
    #52 Vota Vota

    6 i Fuera los sindicatos. 26-09-2009 20:36

    Cayo,callate y defiende al trabajador que te estás embostando demasiado.¿Donde se ha visto que los sindicatos defiendan al gobierno?, estan chupando de mala manera y luego si no te afilias, no te ayudan en nada. A la basura, deverian eliminarlos a todos, si de verdad estuvieran apoyando al trabajador, hubiesen combocado una huelga general,pero reciben más dinero de Zparo que de los trabajadores, y don dinero manda.

  • ojala desaparezcan
    #53 Vota Vota

    13 i ojala desaparezcan 26-09-2009 20:36

    ojala desaparezca izquierda unida y todo lo que huela a izquierda o comunismo en el mundo, eso se consigue muy facil basta con que el capitalismo no mate 25 mil personas de hambre cada dia, ni condene a 1000 millones de personas a pasar hambre, ni a las 3 cuartas partes de la humanidad a la pobreza, basta que la justicia no se haga en beneficio de unos pocos, basta con unos pocos detallitos de estos y el comunismo y la izquierda seran historia para siempre.

  • Mr.Rudeboy
    #54 Vota Vota

    7 i Mr.Rudeboy 26-09-2009 20:37

    Si los políticos son todos igual de malos(como dice la gente)Cayo Lara es la excepción que confirma la regla. Cayo es pedagogía pura, y lo he podido comprobar hoy en persona. Me quito el sombrero ante este hombre. Llamando a las cosas por su nombre, sin medias tintas, realidades y soluciones. Políticos como este debería de haber más en este país, que sean coherentes con sus ideas y que las hagan llegar a sus militantes de forma clara y práctica, y el que no me crea que lo escuche, es fácil. Enhorabuena Cayo!

  • fernandoj
    #55 Vota Vota

    10 i fernandoj 26-09-2009 20:40

    lo que dice lara es de justicia: que más pague quien más gana. a las grandes rentas de este país no les mete mano ni psoe ni pp. esos dos están domesticados.

  • NO HAY EMPRESARIOS SOCIALISTAS?

    ¿Que es que todos los empresarios de este país son de derechas? ¿Ningún empresario es del partido socialista o del comunista?.

  • Vacaguar
    #57 Vota Vota

    -4 i Vacaguar 26-09-2009 20:42

    UPyD 1 diputada, Coalición Canaria 2. CC no aparece en el artículo y el Tenerife estuvo flojo en el partido del Madrid... vaya, q cosas

  • Factor 4
    #58 Vota Vota

    -13 i Factor 4 26-09-2009 20:47

    "Menos impuestos es más paro y más derecha". Y esto lo dice alguien que defiende un modelo económico que ha traído miseria y represión allí donde se ha implantado. Hay medidas económicas que generan prosperidad en una sociedad y otras no. Podemos comprobarlo mirando a nuestro alrededor y ver cuales están funcionando y cuales generando un déficit en el Estado, que creo que nuestra generación no va a poder pagar. Tendrán que pagar también nuestros hijos por los errores de este gobierno.

  • aisle
    #59 Vota Vota

    -19 i aisle 26-09-2009 20:51

    Dice el sr. Cayo: "Menos impuestos es más paro y más derecha". Sin duda alguien debería asesorar a este hombre en economía: Menos impuestos significa más trabajo; si la gente dispone de más dinero tendrá donde gastar más, donde consumir más, y ese consumo se entiende en cualquier tipo de bienes que de alguna forma hay que producir; en suma: más mano de obra, más trabajo. Eso no es un invento, en economía es así. Qué también dice que supone más derecha; bueno, eso no lo sé, realmente tampoco me importa. El mundo no se divide en izquierdas y derechas, eso hoy día es una ficción para engañar al electorado; tambien estamos arriba, abajo, más al frente, atrás, etc. etc. La discusión izquierda-derecha es algo totalmente trasnochado y de siglos pasados; incluso el progresismo también está trasnochado; del conservadurismo no digo nada, eso ya son las cavernas. El eclecticismo político es el futuro y por donde se podrán encaminar fórmulas más justas que den satisfacciones a la población, hasta que se colapse y se tengan que buscar otras nuevas fórmulas.

  • Si lo dice Mr. Pin
    #60 Vota Vota

    -23 i Si lo dice Mr. Pin " Doctor en..." 26-09-2009 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja... Simplezas de incompetentes, para mentecatos que tragan... Lo que se le conoce a Mr. Cayo Pin. Le llevó un pin de IU al Rey y le propuso que diera paso a la República... Jajaja. Vaya cachondeo. Y ahora se suelta en economía diciendo perogrulladas. !Que continúe la farsa! y "Ahora tú , no dejes de hablar" (chacharear). -Esperando Nada---60%.

  • DE PROFESION SINDICALISTA
    #61 Vota Vota

    4 i DE PROFESION SINDICALISTA 26-09-2009 20:59

    Ahora los trabajadores encima de pelear con los patrones tienen que pelear con los sindicatos que abusan de su poder y no precisamente en muchos casos para el bien, en verdad, del trabajador, sino para sus propios o los del Sindicato. personales como de Sindicato.

  • Y CC.OO. QUE HACE?
    #62 Vota Vota

    9 i Y CC.OO. QUE HACE? 26-09-2009 21:10

    LEYENDO A ESTE SEÑOR NO ENTIENDO COMO NO NOS CONVOCA A UNA HUELGA,LEAN SU ARTICULO Y DIGANME SI ENTIENDEN QUE PONTIFIQUE Y QUE COMO SINDICALISTA NO HAGA NADA PARA AYUDARNOS. SI NO HACES NADA EN ESTA SITUACIÓN NO TE GANAS TU SUELDO ASI QUE ¡CALLATE POR LO MENOS!

  • alex
    #63 Vota Vota

    8 i alex 26-09-2009 21:37

    Cayo Laradice verdades como puños. Aquí se intuye que hay mucho estudiante de "Economía" que tiene el cerebro bien lavado. Lo siento, habeis perdido lo que os hace libres: el sentido común.

  • OBAMAN
    #64 Vota Vota

    -20 i OBAMAN 26-09-2009 21:40

    Pero a este tipo de Izquierda Hundida que o quien lo acredita como experto en economía. Con todo mi respeto, pero es que no tiene ni estudios primarios. Cuanta sandez, este no necesita dos tardes para alcanzar el nivel zapateril, este debe empezar con el catón

  • jodido
    #65 Vota Vota

    -21 i jodido 26-09-2009 21:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Apañao estamos. Zp nos hace mas pobres, y este apesebrado lo aplaude. Cuanto cobrara este a fin de mes. Seguro que mas de 3000, pero el no es rico, sino que vela por nuestros intereses.

  • Alfonso
    #66 Vota Vota

    -29 i Alfonso 26-09-2009 21:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Podría alguien dicirme a quién o a cuántos representa este tío?

  • Para Alfonso:
    #67 Vota Vota

    22 i Para Alfonso: 26-09-2009 21:57

    Si te refieres a Cayo Lara, representa a IU, más o menos algo así como un milloncejo de votos... dependiendo del hartazgo de la peña y del miedo al "que viene el Pp", también conocido como voto útil... Por cierto, estoy más de acuerdo con su plan fiscal que con el que ha puesto sobre la mesa el PsoE...

  • mujeres de libre pensamiento de mijas I.U.

    mujeres libre pensamiento de mijasI.U. lara, estamos con tigo,en tu lucha.

  • Manolo
    #69 Vota Vota

    -7 i Manolo 26-09-2009 22:17

    Andaluces! Levantaos!! http://www.redportiamerica.com Solidaridad entre los pueblos!

  • oscar
    #70 Vota Vota

    12 i oscar 26-09-2009 22:24

    Pero vamos a ver...no es que IU gobierna con el PSOE allí donde puede para conseguir unos eurillos. Entonces a qué juegan, si lo suyo es la unidad en la "casa común".

  • ricardo
    #71 Vota Vota

    9 i ricardo 26-09-2009 22:53

    yo soy delegado de ugt y la verdad no lo entiendo ,los sindicatos tienen que romper el pacto social y tiene que haber una huelga general si estuviera el pp ya estariamos en huelga, zapatero hay que reconocer que esta perdido, no tiene credibilidad(se lo gano a pulso) y no deberia presentarse a las elecciones porque si esto es un desastre cuidadito con el subnormal de la barba,desde la izquierda hay que meter caña a este inutil de zapatero(y lo digo con todo mi dolor) porque nos viene la derecha,pero este psoe no puede gobernal,hay que abrir los ojos son muuy malos(y lo reconozo yo los vote dos veces)

  • rafa
    #72 Vota Vota

    0 i rafa 26-09-2009 22:59

    por que no crean los sindicatos empresas asociadas si tan facil es crear empleo?por que crearon las psv y asi fue un asalto a la caja

  • Amadeus
    #73 Vota Vota

    -2 i Amadeus 26-09-2009 23:01

    Por aquí leí que : la derecha y la izquierda unida jamás seran vencidas. Iban a subir los impuestos de los que todavía pudieran hacer un esfuerzo de solidaridad. Bien claro que lo dijo Zapatero. Y quien se esfuerza cada día sino el currante y es tan solidario que hasta les vota. Bromas aparte ¡ una calamidad.!

  • luis mariano
    #74 Vota Vota

    4 i luis mariano 26-09-2009 23:03

    eres cayo malayo lo que teneis que hacer sacar a los trabajadores a la calle que hay 4 500 000 parados que estais esperando que el gobierno os de mas subvenciones

  • RUBN
    #75 Vota Vota

    -2 i RUBN 26-09-2009 23:07

    Claro Ricardo, hablas como un auténtico tio de izquierdas, y luchador. Dudo hasta que seas de UGT, a no ser que seas un estómago agradecido de alguna empresa. Aunque sinceramente lo que pienso es que vienes meter zizaña. Sinceramente eres prevesible.

  • OBAMAN A:  ricardo  |  26-09-2009 22:53:44

    QUE DICE: ".......este psoe no puede gobernar, hay que abrir los ojos son muuy malos(y lo reconozo yo los vote dos veces)........" _________________________________ No te preocupes. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma urna, digo piedra. Ya lo sabes para la próxima vez. ¡¡¡¡¡¡A LA HUELGA GENERAL YA, EN CUANTO GOBIERNE LA DERECHA!!!!!!, ANTES NO, NO JODAS

  • OBAMAN A: rafa  |  26-09-2009 22:59:11

    QUE DICE A:" ........ por que no crean los sindicatos empresas asociadas si tan facil es crear empleo?............" ________________________________ No j...as, no des ideas, que al final las crean y las pagamos todos. ¿Has leido un comentario que dice por aquí: "Los bancos podrían abrir por las tardes duplicando la plantilla" .... y añade: " Se crearían muchos puestos de trabajo". Chúpate esa mandarina y le votan a favor, pais. Todos somos necesarios, empresarios, trabajadores, sindicatos (no se incluyen UGT y CCOO y otros apesebrados en los presupuestos). Pero cada uno a lo suyo dentro de un marco de relaciones justo.

  • Fer
    #78 Vota Vota

    -11 i Fer 26-09-2009 23:18

    Es verdad que PP y PSOE parecen el Duo Dinámico, ¿pero que hizo IU cuando teníais mas de 20 diputados? ¿Por qué no aprovechasteis para pedir listas abiertas? Porque estabais muy a gusto también viviendo del bote Yo diría que los tres PP PSOE e IU sois LOS PANCHOS

  • Teresa
    #79 Vota Vota

    -18 i Teresa 26-09-2009 23:24

    Vaya topicazos que suelta este hombre. Está claro que no tiene formación académica, sólo ideológica de lo más simplista. ¡Qué pena dá ver este rebaño de trepas indocumentados en la política...! Así está de degradada en este país.

  • pepo
    #80 Vota Vota

    17 i pepo 26-09-2009 23:28

    CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL... 10 AÑOS MAS DE PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO COMO LOS 10 ÚLTIMOS Y TERMINAREMOS COMO LOS ARGENTINOS. VIVIENDO EN BARRACAS Y VIENDO FUTBOL Y CULEBRONES TODO EL SANTO DIA

  • Para FER de Teresa
    #81 Vota Vota

    -2 i Para FER de Teresa 26-09-2009 23:30

    ¡Has dado en el clavo...! Es que ya no tienen nada de credibilidad, pero ni éste ni otros (este quizá un poco menos). Yo he votado en TODAS las ocasiones. Pero ya me he dado de baja hasta que no se cambie la Le electoral, la de partidos, y éstos dejen de ser grupos GROSEROS (y algo más) de Poder.

  • Luis
    #82 Vota Vota

    1 i Luis 27-09-2009 00:09

    Para Jodido: No creo que ZP nos haga más pobres. El PP nos hizo creernos ricos, y lo que nos estaba es hipotecando el futuro. Ahora ZP sufre las consecuencias de no haber atajado esto en la primera legislatura, pues era cómo gobernar con las arcas llenas. Yo soy militante del PSOE (republicano y simpatizante de IU), pero cada vez veo a mi partido menos a la izquierda, sobre todo a nivel nacional. La subida de impuestos me parece un recurso poco social; ¿por qué no se ha ido a por los culpables de esta crisis? ¿por qué se ha permitido que los bancos campen a sus anchas con el dinero que "les hemos dado"? De entrada, me entregan la casa el año que viene (tras 3 años) y me va a gravar el 1% más (porque en mi municipio no había proyectado nada de V.P.O.), cuando de mis impuestos se les ha transferido a los bancos para limpiarse su "mierda", y presumen incluso de beneficios (menores, pero beneficios a fin de cuentas). ¡¡Qué malas son las segundas legislaturas!!

  • guillermo
    #83 Vota Vota

    3 i guillermo 27-09-2009 00:17

    Cayo, por lo que mas quieras, convoca una huelga general, eres el unico que puede convocarla, porque si esperamos a los sindicatos (comprados) o a la derecha nos pueden salir raices en las pies esperando. Seguro que si la convocas te sorprenderñia la cantidad de gente que te seguiría. Eres el único partido de izquierda, el psoe se ha vendido al igual que los sindicatos. Cayo rescatanos!!!!!

  • Para Luis, militante del PSOE

    ¿Como se entiende?, Soy militante del PSOE,(republicano, y simpatizante de IU).Menos mal que cada vez lo ves menos a la izquierda, sobre todo a nivel nacional. ¿Pero sigues militando apoyandolo, votandolo, haga lo que haga? ¿Que le falta por hacer a tu partido para que tus tragaderas no puedan mas, y lo dejes para ingresar en IU, que te cae tan bien? ¿Alomejor que el PSOE pierda votos y con ello poder?. ¿Que IU suba en votos y en poder, para poder aspirar a algun cargito?. Vamos que con la primera legislatura que ha hecho ZP, tu tan contento, pues estaba tan cargado de neoliberalismo el programa, por llamarlo algo, de la primera como el de la segunda, compañero.

  • Jordi
    #85 Vota Vota

    0 i Jordi 27-09-2009 01:03

    Cuanta razón tiene este señor, creo que ya es suficientemente visible que la izquierda existe, creo que la sociedad se empieza a dar cuenta. Ahi tenemos a los alemanes, que mañana tienen elecciones, y lo que aquí es IU allí es Die Linke y los sondeos preveen una subida espectacular de este partido llegando al punto en que pueden llegar a ser la segunda fuerza política mas votada, despues de los conservadores, esto es un gran paso y da a entender de que la sociedad se ha dado cuenta de a que nos ha llevado el capitalismo salvaje este. Otro ejemplo es la gran subida en intención de voto hacia el PCP (Partido Comunista Portugues) que dentro de poco tendran elecciones. Quiero seguir pensando que esto se a a extender a los demas païses del mundo y se que con Cayo es possible. Doy todo mi apoyo a IU y a Cayo Lara porque se que defiende a capa y espada mis intereses, es decir, los intereses del trabajador, del currante, del mandao. Para aquellos que aún o se hayan dado cuenta, PP es casi igual que PSOE, así que, todos los trabajadores ya saben que partido defiende sus intereses. Ahora mas que nunca, izquierda, IU.

  • KARMEN
    #86 Vota Vota

    -2 i KARMEN 27-09-2009 02:20

    CAYO TE NECESITAMOS .VIVA IU

  • clestux
    #87 Vota Vota

    -6 i clestux 27-09-2009 03:07

    SE DEDUCE POR LOS COMENTARIOS QUE SOIS TAN DE IZQUIERDAS, COBRAIS TANTO Y VIVÍS TAN BIEN (A COSTA DE OTROS, CLARO), QUE ESTAIS ENCANTADOS DE PAGAR IMPUESTOS, DE QUE OS LOS SUBAN, Y DE QUE OS PONGAN NUEVOS. LO QUE NO ENTIENDO ENTONCES ES POR QUÉ PROTESTAIS TANTO EN OTRA NOTICIA SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y LA NOTICIA DE QUE VAN A HABER IMPUESTOS NUEVOS. A VER SI OS ACLARAIS, ESPECIALISTAS EN DECIR UNA COSA Y HACER EXACTAMENTE LA CONTRARIA, SIEMPRE BUSCANDO UN CULPABLE SI OS SALE MAL LO QUE SEA, PORQUE NUNCA ES CULPA VUESTRA.

  • clestux
    #88 Vota Vota

    -10 i clestux 27-09-2009 03:20

    ASI QUE SEGUN carmen | 26-09-2009 15:27:44. "Si bajan los impuestos claro que habrá más paro pues entra menos en las arcas públicas -para orgullo de zapaero- incongruencias de la vida, yse creará menos puestos de trabajo." ¿ES DECIR, QUE SON LAS ARCAS PUBLICAS LAS QUE HAN DE CREAR PUESTOS DE TRABAJO, ESTO ES, SER TODOS FUNCIONARIOS? ¿Y DE DONDE VA A SALIR EL DINERO PARA LOS SUELDOS SI SOMOS TODOS FUNCIONARIOS? AH CLARO...LO QUE QUIERE carmen ES QUE ESPAÑA SEA COMO LA ANTIGUA URSS: TODOS DEPENDIENTES DEL ESTADO SIN PROPIEDAD PRIVADA. LO QUE PASA ES QUE ESPAÑA NO TIENE CARBON, PETROLEO, MINERALES PRECIOSOS, KILOMETROS DE BOSQUES QUE APROVECHAR, NI NADA DE NADA COMO TENIA LA URSS Y AUN ASI SE HUNDIÓ. ¿O ES QUE VOSOTROS QUE EN LA VIDA HABEIS HECHO NADA, VAIS A CONFISCAR LAS EMPRESAS A LA GENTE QUE SE HA TIRADO TRABAJANDO 14 HORAS AL DÍA Y A VECES MAS DURANTE AÑOS PARA LEVANTARLAS? VAYA PANDA DE MANGU-RRINOS ENVIDOSOS RESENTIDOS.

  • chekista
    #89 Vota Vota

    -1 i chekista 27-09-2009 03:49

    clextus (vaya pseudo,)... Veo que a largo plazo y frecuentando los pareceres de los que no son de tu clase social, es decir, según vas madurando y razonando, vas acercándote a la realidad de la sociedad humana en esta gran etapa histórica y a las razones de un proletariado al que tu ideología ha castrado para decir las cosas claras tal y como, finalmente, las vas descubriendo. En efecto: la clase trabajadora y, en especial, los marxistas sin complejos, aspiramos exactamente a eso: a esclavizaros a los burgueses, a sacaros la sangre para nuestro provecho particular, coactivamente, sin misericordia. Es un nuevo esclavismo puesto al día, pero aún más explotador: en realidad no queremos que quede ni rastro de los burgueses ni de los emprendedores, ni de los ahorradores capitalistas, ni de nada de vuestra cultura ni civilización. Queremos reducir todo lo vuestro a cenizas, vuestros “empleos”, “ingenio”, “laboriosidad”, “14 horas”, propiedades... Transformar vuestras existencias en un picadero de carne. Pero antes, mientras las exterminamos, desearíamos extraeros hasta la última gota de energía que poseáis; incluso repartiremos gratis vuestros órganos. Si es por la fuerza, mejor que mejor. Me gustaría que lo llamaras vampirismo, porque lo que deseamos explotar no son bosques o minerales, sino a vosotros, hasta la contabescencia absoluta. ¿Tengo que ser yo el que siempre diga las cosas claras? ¿Comprendes mejor ahora?

  • Sr. Rojo
    #90 Vota Vota

    3 i Sr. Rojo 27-09-2009 04:12

    Leyendo exclusivamente el titular, da la sensación de que Cayo Lara apoya la medida del gobierno, y es lo contrario. Supongo que Público es independiente al igual que la mayoria de medios del pais (ser, el pais, la sexta.../antena 3 abc, mundo la razon) y no tiene ningún interes por mejorar la image del ppsoe, apesar de que les haya concedido la licenica de futbol. La culpa de todo la tienen Fidel y Hugo Chavez, que no tienen departamento de Marketing. saludos y seguir mamando!

  • al moderatus  Publica la segunda parte

    Si publicas la primera, publica la segunda parte. Si no manipulas. Y con la de tonterías que se leen Gracias. Alguno se enterará. valor geometrico. Llevamos 30 de farsa. gracias Moderator

  • alejandro dadas
    #92 Vota Vota

    7 i alejandro dadas 27-09-2009 07:00

    clestux.Todo lo contrario;Mientras los empresarios pancistas adictos a los chanchullos estatales y obras publicas se han hecho de oro.Y aún encima defraudan cientos de funcionarios que han estudiado toda su vida pagan a rajatabla sus impuestos así que eso de que vivimos de usted.Es como mínimo mentira.Si tienes problemas invierte en tu empresa ladrillera y deja de comprarte Audis.Que luego cuando os va mal Pedís al estado "Un parentesís en el libre mercado" y exenciones de todo tipo porque creaís trabajo.Permitame que me ría de vuestra mierda de trabajos.Hay tanto funcionario porque los sueldos que ofreceis son una puta mierda;por lo tanto ley de oferta y demanda la oferta de trabajo al servicio del estado es más atractiva que vuestros sueldos submileuristas

  • alejandro dadas
    #93 Vota Vota

    8 i alejandro dadas 27-09-2009 07:15

    IU no nos ha metido en la actual crisis;Y los licenciados de economía adoradores de Mario Conde sí

  • CAYO!!! YA SABE PARA QUIEN VENDIMIA

    El señor Cayo Lara no sabe para quien vendimia. El cáncer de los salarios son los impuestos indirectos mientras más bajo sea el salario más impuestos sobre la totalidad de su masa salarial se pagan. Estoy de acuerdo con la subida de algunos impuestos directos. Cómo los impuestos directos son fácilmente controlabas, el esfuerzo de una parte de los ciudadanos se devolvería por parte del estado cuando las arcas se naneen, pero clara es mucho más fácil lo que proponen, quitar y no restituir. ¡Ay! Señor, si mis antiguos compañero del PARTIDO, levantaran la cabeza y vieran a donde no hemos llegado, les daba un pampurrio, o se liaban a gorrazos, con este, y otros iluminados cómo este. Salud, Trabajo y Republica de Izquierdas.

  • magomer
    #95 Vota Vota

    6 i magomer 27-09-2009 08:43

    Parece mentira que tenga que ser El Mundo el periódico que dé la noticia de la creación del Banco del Sur en Latinamérica. Pongo este post aquí por segunda vez porque no sé donde colocarlo.

  • Jafar
    #96 Vota Vota

    7 i Jafar 27-09-2009 08:49

    Y tiene razón Lara. Toda la razón. Lo de simplificar el asunto a funcionarios o no funcionarios es de ultrafascistas. Mas impuestos significarán mas recaudación, más servicios y por tanto más posibilidad de dinamización de la economía. Más impuestos no es más dinero para los funcionarios o empresas publicas. Y notese de UNA PAJOLERA VEZ QUE LARA DICE "MAS IMPUESTOS" no "MAS IMPUESTOS INDIRECTOS". Nadie de izquierda puede decir eso. Y a Lara el izquierdismo al menos, se le supone.

  • Palanganerps metidos a economistas ...... by P@nic

    Cayo Lara: "Menos impuestos es más paro y más derecha" ............................. Se nota a la legua que el Cayo necesita clases de economia. Aproximadamente unas 2 tardes.

  • Antonio
    #98 Vota Vota

    -9 i Antonio 27-09-2009 09:10

    Para salir de la crisis, lo que hay que hacer es: TRABAJAR y no vivir de PAPÁ ESTADO. Y no me digan que no hay trabajo que todos los días se buscan obreros para el campo y no va nadie.

  • Jimmy
    #99 Vota Vota

    -9 i Jimmy 27-09-2009 09:16

    Solo un analfabeto en macroeconomía deice chorradas de este calibre. A España la hunde sus políticos basura.

  • yasinosva..........
    #100 Vota Vota

    -6 i yasinosva.......... 27-09-2009 09:23

    ha dao en el clavo.....el poder reside en kien tiene la pasta y aki la tienen toda cuatro mangantes......kise decir magnates oligarkas ke hacen con la clase obrera lo ke les sale de los huevos.........huevos ke le faltan al gobierno para recuperar ese poder para el pueblo

  • increible
    #101 Vota Vota

    -6 i increible 27-09-2009 09:42

    un chavez hace falta aki con un par...................

  • Nacho
    #102 Vota Vota

    6 i Nacho 27-09-2009 09:47

    Los dogmáticos suelen ser poco inteligentes.

  • carlos
    #103 Vota Vota

    4 i carlos 27-09-2009 10:00

    Así que en una empresa que les suban los impuestos, le será beneficioso para mantener los puestos de trabajo? Increible.Y falta el famoso impuesto ecológico. Y claro, en alemania que son de lo más facha, bajan los impuestos, y están ya en la ruina.

  • Pensionista
    #104 Vota Vota

    -4 i Pensionista 27-09-2009 10:19

    Que me lo expliquen por que debo ser un poco corto de entendederas, SI AMI ME SUBEN LOS IMPUESTOS, ME QUITAN 400 EUROS, ETC. yo voto a zapatero.yo de IDEOLOGIAS ando pez, mi ideologia es tener dinero para vivir decentemente, ni mas ni menos.

  • pensionista
    #105 Vota Vota

    3 i pensionista 27-09-2009 10:23

    ANTONIO, 10,38 h. efectivamente no hay que vivir de PAPA estado y le hechas las culpas a los trabajadores, que inteligente eres, QUE DESPIDAN A LOS CIENTOS DE MILES DE PUESTOS POLITICOS QUE VIVEN DE PAPA ESTADO, incluido sus coches,comilonas y otros.

  • CAYA LARA.
    #106 Vota Vota

    -6 i CAYA LARA. 27-09-2009 10:31

    con estos politicos asi nos va, estamos llenos de mediocridades en la clase politica, asi va el pais.

  • LISTO
    #107 Vota Vota

    -5 i LISTO 27-09-2009 10:45

    Lara solo busca protagonismo y asentarase en IU,todos critican y van de iluminados sabiondos, pero nadie da una solución. Y al pp en estos momentos le viene ni que pintado.

  • progresin
    #108 Vota Vota

    7 i progresin 27-09-2009 10:55

    Aquí las tonterías son gratis. Las de unos y las de otros. ¿Cuando gobernaba el PP había más paro, Cayo Lara? Si hubiera que pagar un impuesto por cada chorrada que se suelta en este país, íbamos a salir de la crisis los primeros.

  • Jezabel
    #109 Vota Vota

    2 i Jezabel 27-09-2009 11:01

    Lo que tiene que hacer este señor es mandar un estudio de porque tanto voto del partido se ha ido al PP eso si que es de expediente X.

  • emefer
    #110 Vota Vota

    5 i emefer 27-09-2009 11:40

    Cambio del sistema electoral, ¡YA!

  • Len
    #111 Vota Vota

    0 i Len 27-09-2009 12:15

    Por que sacan la frase de contexto? Si lees esta frase, parece que I.u. apoya esta subida de impuestos, y es todo lo contrario, al final los ricos son los que menos van a pagar,o la menos , a quien menos les va a afectar la subida. El impuesto del patrimonio, las sicav,etc , esos impuestos no los tocan!!

  • PEREZA
    #112 Vota Vota

    1 i PEREZA 27-09-2009 13:15

    En las manos del sr cayo,no se divisa ningun callo aunque cacarea como un gallo,que en su vida ha dado el callo,su plato favorito (los callos)lugar de vacaciones cayo largo,donde habria que mandarlos ,a los cayos y me callo

  • xavi aguirre
    #113 Vota Vota

    -2 i xavi aguirre 27-09-2009 14:19

    Sr. Lara, totalmente de acuerdo con usted. Cuando les oiga decir lo mismo a su organización en Euskadi y en Cataluña, cuente con mi voto. Mientras tanto, tendré que seguir votando al PP que es único partido que tiene el mismo discurso sobre España en todo el Estado.

  • Anti jingosta
    #114 Vota Vota

    -3 i Anti jingosta 27-09-2009 14:58

    ¿pero que chorrada es esa?, ¿quién puede desear mas impuestos?; esto es una vergüenza, manifestaciones en toda españa y ya. Por cierto, muy bien dicho Rosa.

  • A. Grau
    #115 Vota Vota

    -1 i A. Grau 27-09-2009 15:14

    El sr. Cayo no se refiere en absoluto a lo expresado en el título.

  • Mario
    #116 Vota Vota

    -3 i Mario 28-09-2009 15:01

  • jose el cigalito
    #117 Vota Vota

    -2 i jose el cigalito 28-09-2009 19:49

    Zapatero escuchaa la izquierda que nos estas defraudando. Fuera privilegios a la iglesia y a la monarquía.

  • Jos Luis
    #118 Vota Vota

    0 i Jos Luis 28-09-2009 23:18

    !Ojo!Cayo no nos la metan doblada De momento la Sra Álvarez no nos dice nada de tocar las sicav. Ni A las grandes rentas de los cortijeros ni de los bonus a los altos directivos de las multinacionales, y de atacar al raude fiscal.Si os entregaís atados de pies y manos a ZP. Aprovbandole os presupuesos sin condiciones a final los impuestos que subirá serán los de la case media baja y sobre todo los indirectos. Y sí no al tiempo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 01:30:16