Público
Público

PSOE y PP alcanzan un acuerdo para que Luis de Guindos presida Caja Madrid

Fue secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato

EUROPA PRESS

La direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular han alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid, según informaron fuentes políticas.

Este acuerdo incluiría incorporar en la vicepresidencia de la entidad al socialista Miguel Muñiz, ex gerente del ICO y actual presidente del Teatro Real. Tanto De Guindos como el propio Muñiz se encuentran ya en los órganos de dirección de la entidad.

Este principio de acuerdo intenta sortear el pacto vigente entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Partido Socialista de Madrid en el que desde el pasado verano están incluidos también Izquierda Unida y los sindicatos CC.OO. y UGT.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que no se descarte que su vicepresidente, Ignacio González, sea finalmente el presidente de la Caja Madrid en sustitución de Miguel Blesa, al tiempo que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, indicó que 'muy probablemente' sea así.

Sobre el principio de acuerdo alcanzado entre las direcciones nacionales del PP y PSOE para nombrar al ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos sustituto de Miguel Blesa, la dirigente regional dijo desconocer este extremo. 'Desconozco todo eso. A mi no me ha dicho nada la Dirección Nacional y no le doy ninguna credibilidad', agregó.

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE hizo pública hoy una nota en la que afirma que 'no existe en la actualidad ningún acuerdo entre esta formación política y la dirección nacional del Partido Popular sobre el nombre del futuro presidente de la entidad financiera Caja Madrid, pendiente de renovación en su proceso estatutario'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias