Público
Público

Figueruelas convoca cuatro días de huelga

La plantilla llevará a cabo cuatro días de huelga -28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre- como medida de presión a Magna

EFE

La plantilla de General Motors en Figueruelas llevará a cabo cuatro días de huelga -28 y 30 de octubre y el 3 y 5 de noviembre- como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría zaragozana, que incluye 1.332 despidos.

Según informó este martes el sindicato CCOO, el comité ha convocado los paros, que afectarán a los tres turnos, ante los recortes previstos en el plan industrial que presentó la empresa austríaco-canadiense Magna.

La última oferta de Magna, que el comité de empresa conoció el pasado viernes del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Industria, garantiza inversiones, que no especifica; que los despidos se harán con medidas socialmente responsables, aunque no los cuantifica, y que se mantendrán las dos líneas de producción, con una capacidad de 478.000 vehículos.

Además fija el reparto de producción entre la planta zaragozana y la factoría alemana de Eisenach.

Así, Figueruelas tendría como mínimo el 70% de la producción entre 2010 y 2013, y del 72% a partir de 2013, con la nueva generación del Corsa, mientras que Eisenach produciría un máximo del 30% en el primer periodo y el 28% a partir de 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias