"Rajoy podría haber machacado a Salgado"

El PP, crecido después del debate de los Presupuestos, considera que su líder fue "elegante" con una vicepresidenta "agarrotada" de la que "podía haber hecho más sangre"

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES Madrid 20/10/2009 19:24 Actualizado: 21/10/2009 09:36

¿Dejó Mariano Rajoy escapar viva a Elena Salgado? ¿Fue demasiado blando con ella? Esa era la impresión que se palpaba en el ambiente entre los diputados del PP tras el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pese a todo, los parlamentarios conservadores prefierieron decir que su líder fue "elegante y generoso" y no dudaron en afirmar que podría haber machacado" a la vicepresidenta económica del Gobierno.

La mayoría de los diputados consultados por Europa Press compartió la idea de que el líder del PP no fue un 'killer' o un "asesino parlamentario" con Salgado sino que fue consciente de que ella no era su rival y optó por atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que en las filas conservadoras vieron a Rajoy como "claro ganador" en el duelo parlamentario con Salgado. "Satisfacción y euforia" eran las palabras más repetidas en la bancada de la derecha por la actuación del jefe. Había alguna más: "Rajoy ha sido un señor con Salgado", "podía haber hecho más sangre" se comentaba en los corrillos de los diputados del PP, que ovacionaron en varias ocasiones al líder de su partido.

"Las caras del PSOE, un poema"

En las filas del PP reconocieron que causó "gran sorpresa" y "asombro" el estreno de Salgado en su primer debate de PGE porque, a su juicio, estuvo "agarrotada", "floja", "temblando" y "ha defraudado las expectativas" que había creado, incluso dentro de su propio partido.

"La cara de los diputados socialistas era un poema", afirmaba una diputada del PP, que consideró que a la vicepresidenta segunda del Gobierno le ha "faltado pulso" y "convicción" porque, en su opinión, sabía que estaba defendiendo "una mentira".

Entre los más veteranos del Grupo Popular se llegó a decir que el de esta tarde había sido el 'rifirrafe' presupuestario "más penoso" que recordaban en los últimos veinte años porque la vicepresidenta "ha perdido el hilo" y ha llegado a "balbucear".

Los diputados consultados calificaron de "torpeza" que la ministra echara en cara al líder del PP que fuera tan "previsible", algo que, según destacan, Rajoy ha sabido utilizar en beneficio del Partido Popular para lanzar el mensaje de que esa previsibilidad es lo que necesita la economía española.

Algunos diputados del PP incluso admitieron que han echado de menos al ex vicepresidente Pedro Solbes porque, aunque podía tener un perfil menos político, en sus réplicas desmontaba las tesis de la oposición con un arsenal de datos.

188 Comentarios
  • Desde Fuerteventura, con amor
    #1 Vota Vota

    169 i Desde Fuerteventura, con amor 20-10-2009 20:20

    Machacar, esa es la palabra que define el estilo que prefiere la jauría pepera. Triturar, hacer picadillo, eliminar por aplastamiento, así entienden el debate parlamentario. Y por la fuerza y pasiónc icega que ponen en el derribo, diríase que no son nada metafóricos en los términos. Contrastar, contraponer, ofrecer alternativas, eso no tiene nada que ver con los usos parlamentarios de los cristianísimos manifestantes antiabortistas. Aspiran a a conquistar el poder mediante el descrédito, la ruina, la mentira, la falacia. España se hunde, España se arruina, España mata cien mil bebés al año, el Gobierno espía a la oposición, la policía, jueces y fiscales fabrican pruebas que implican al inocente PP en asuntos sucios.Ellos son los legítimos sucesores del caudillo de España para heredar su poder. Menos mal que el machacador Rajoy ya avizora su futuro y anda ensayando nueva ocupación como fabricante de quesos. Guárdame uno de tetilla, rajolito.

  • MARIANICA
    #2 Vota Vota

    60 i MARIANICA 20-10-2009 20:21

    NI CRECIDO NI NADA DE ESO,INSULTON Y SIN PROPUESTAS.nO TODOS VEMOS LO MISMO,YO HE VISTO UNA VICE, CON IDEAS CLARAS SIEMPRE SONRIENTE Y SIN PERDER NUNCA LOS PAPELES,Y SABIENDO LO QUE DICE

  • Que DIEGO yo
    #3 Vota Vota

    -50 i Que DIEGO yo 20-10-2009 20:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ Esta mujer es la que nos va a sacar de la crisis?, ¿ Esto es lo mejor, que puede presentar el PSOE?. Que Dios no pille confesados y "BUENAS NOCHES y BUENA SUERTE".

  • Enrique
    #4 Vota Vota

    82 i Enrique 20-10-2009 20:26

    Dicen los del PP que Rajoy podría haber machacado a Salgado. Machacado, menuda expresión que parece sintonizar con el uso de la fuerza y la opresión al contrario, que parecen tan gratas a la derecha. No se trata de machacar, sino de convencer. Y lo peor es que ni ha machacado ni ha convencido. Porque machacar a alguien en un debate parlamentario significa dar la vuelta a los argumentos del contrario con los propios argumentos, demostrando que éstos últimos son más creíbles. Pero Rajoy no expone argumentos. Rajoy descalifica como lo viene haciendo en estos cinco años de oposición. Descalifica y no propone nada. Nada. Y que no se me diga que el que debe proponer es el gobierno y la oposición criticar. No es cierto. El principal partido de la oposición debe plantear un plan alternativo para que los ciudadanos podamos comparar. No es posible con Rajoy, el suyo es un disco rayado, se enroca en sus descalificaciones y no aporta nada. Es obvio que Rajoy no sabe nada de economía, su formación es otra, pero es que no ha aprendido nada en estos años en el gobierno y en la oposición. Y sus asesores parece que no le enseñan lo más básico. Explique usted, señor Rajoy, cómo gastaría menos y como ingresaría más en época de crisis para conseguir ayudar a los más desfavorecidos y que el déficit no aumente. Salvo que a usted la ayuda a los parados le importe un bledo. Explíquelo en lugar de esa verborreica descalificación que le caracteriza.

  • Begoa
    #5 Vota Vota

    65 i Begoa 20-10-2009 20:28

    Tanta euforia me sorprende, porque lo he estado viendo en directo, y Salgado ha estado fantástica, no así Rajoy que le ha faltado al respeto varias veces, en lugar de hablarle a ella que era quien correspondía, sus alusiones eran contra el Presidente. Viva el respeto y las buenas maneras. Sigan en su falsa euforia, ya que no pueden presumir de nada más.

  • Yo Marianica
    #6 Vota Vota

    -35 i Yo Marianica 20-10-2009 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien ha sido el que ha visto a una mujer sonriente ??? Yo solo he visto una estatua barbuceando.

  • Israel
    #7 Vota Vota

    -1 i Israel 20-10-2009 20:29

    Yo vi el debate y Rajoy no aportó soluciones, mientras que Salgado se mostró titubeante, sin convicción y temblorosa. El mejor pero un poco aburrido fue Durán i Lleida. Joan Herrera hizo algunos tics raros, parecía un poco tontito.

  • Sereno01
    #8 Vota Vota

    42 i Sereno01 20-10-2009 20:30

    ... El PP pide la devolución de los Presupuestos porque, según sus opciones e intereses, no van a resolver los problemas. IU pide la devolución de los Presupuestos porque, según sus opciones e intereses, estos contrapuestos a los del PP, no van a resolver los problemas. CIU pide la devolución de los Presupuestos porque, según sus opciones e intereses, estos contrapuestos a los del PP e IU, no van a resolver los problemas. ERC, BNG, etc., piden la devolución de los Presupuestos porque, según la opción e interés de cada grupo, este contrapuesto al resto, no van a resolver los problemas. Si a la vez, todos y cada uno, piden consenso, que se tengan en cuenta y se apoyen sus propuestas, porque estas darán solución a los problemas......Siendo estas propuestas y soluciones tan dispares, contrapuestas y antagónicas. ¿Dónde está la razón, de cada uno, para pedir la devolución de los Presupuestos?. Una de dos: O ellos se creen muy inteligentes. O nos consideran a muchos ciudadanos, incapaces de entender que, sus antagónicas propuestas, hacen imposible cualquier acuerdo y consenso. ¡¡Déjense de frases e imágenes para la galería!!. Estas ya sobran.....

  • Fran-Sinatra
    #9 Vota Vota

    -29 i Fran-Sinatra 20-10-2009 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo el mundo esta equivocado, excepto el PSOE, que tiene al visionario Zp.

  • Camarero Champan
    #10 Vota Vota

    -19 i Camarero Champan 20-10-2009 20:37

    La pobre tiene una cara de angustia, como para sacar a España de la crisis.

  • Geiters
    #11 Vota Vota

    74 i Geiters 20-10-2009 20:37

    La unica consigna del PP, "es dar fuerte al Gobierno", machacarlo, como si de boxeo se tratara. El Gobierno podría haber presentado 1.000 presupuestos, y el Sr. Rajoy hubiera dicho exactamente lo mismo en cada uno de ellos: chapuza, chupuza y chapuza. No soporto nada a esta oposición, solo insulta, y ataca aunque lleve razón el gobierno. Además, si gobernaran NOS TRAERÍAN EL MODELO SOCIAL Y ECONOMICO DE VALENCIA Y MADRID, QUE ES DONDE GOBIERNA EL PP Y QUE ESTA LLENO DE DEFICIT, PARO Y CORRUPCIÓN. Lo siento, no me creo que tengan la solución contra la crisis, solo hay que mirar donde gobiernan, más bien tienen la solución para terminar pronto de HUNDIRLO TODO.

  • Alba
    #12 Vota Vota

    97 i Alba 20-10-2009 20:40

    "La podía haber machacado", "podía haber hecho más sangre", ¿pero esto qué es?. Se trata de proponer cosas de proponer medidas o soluciones. Pero no. No he visto a Don Mariano proponer nada, solo las mismas incongruencias de siempre y eso porque el PP no se atreve a decir sus verdaderas intenciones: despido libre y gratis, empleo más precario si cabe, rebajar lás prestaciones a los desempleados (ya lo hicieron cuando españa iba bien, y demás medidas contra los trabajadores. Si son unos cobardes nadie tienen la culpa, solo los cobardes quieren machacar y hacer sangre, los demás hacen propuestas.

  • ALEX
    #13 Vota Vota

    -25 i ALEX 20-10-2009 20:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ QUE PROPONE EL PSOE? Qué rezemos tres ave-marias dos padres nuestros y nos sentemos a la sombra.

  • Para desde Fuerte ventura con amor

    Desde luego amigo/a, aquí no se trata de defender la postura de unos o de otros, se trata de salir de la crisis lo mejor y mas rápido posible y que para muchos millones de españoles que lo están pasando mal se acabe de una vez la pesadilla, a mi me da igual el PP que el PSOE, al fin y al cabo son políticos los dos,pero aunque no soy de derechas te tengo que decir que hoy por hoy me da mucha mas confianza la derecha que la mal llamada izquierda que nos gobierna.

  • Piter
    #15 Vota Vota

    -18 i Piter 20-10-2009 20:46

    Solbes era muy aburrido, pero esta señora le gana con creces.

  • hemiciclo
    #16 Vota Vota

    11 i hemiciclo 20-10-2009 20:46

    Como bien le dijo Salgado Rajoy parece que siempre diga lo mismo, el mismo discurso negativo y total falta de propuestas ... pura demagogia tabernaria, para eso sirve cualquiera. Que los peperos anden contentos no me extraña, con la rachita que llevan todo lo que no sea dar explicaciones de su nefasta gestion en Madrid y Valencia les parece bien.

  • Fernando
    #17 Vota Vota

    35 i Fernando 20-10-2009 20:49

    QUe bien van a dormir hoy los gurtélidos¡ Que contentos están por la autoproclamada "victoria"parlamentaria. Por cierto ¿ han mostrado alguna solución? Se esperarán a cuando gobiernen, claro. Decretazo al canto y a silbar.

  • jmr
    #18 Vota Vota

    37 i jmr 20-10-2009 20:49

    Creo que mi post se va a hacer repetitivo,pero es cierto,ni una sola propuesta coherente ni minimamente clara y detallada...nada mas que insultos y mucho ruido!!...menuda oposocion.

  • carrilo
    #19 Vota Vota

    -10 i carrilo 20-10-2009 20:51

    el pp que no cui que no iu que no,en tonces el psoe.esta en locierto o no

  • Mubr
    #20 Vota Vota

    -24 i Mubr 20-10-2009 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya van para seis años, que gobierna el PSOE. ¿Que proponen?, ¿ Donde quieren llevarnos?. Esto cada dia que pasa va a peor y ellos siguen siendo la oposicion del PP, pero con sueldos y cargos de gobernantes.

  • kike
    #21 Vota Vota

    16 i kike 20-10-2009 20:58

    Yo no se si la sra salgado esta defendiendo una mentira.Pero lo que si se,es que los del pp y en especial el sr rajoy,si que defienden las mentiras.y por lo que parece bastante bien,asta le sacan beneficios elctorales

  • ana maria
    #22 Vota Vota

    27 i ana maria 20-10-2009 21:00

    pues a mi me pareció una mujer inteligente, haber quien de los que habla es capaz de explicar todo eso y dando argumentos pausados...es que para criticar estamos todos,para machacar también pero para explicar y ponerse en esa tarima con todo lo que tiene esa mujer en la cabeza,creanme son muy pocos y contados los capaces de hacerlo, por supuesto que lo que hace rajoy es facilongo..solo critica

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    A mi cada dia me produce más bochorno la política de este país. Ahora ya sé es el mejor por decreto,y si no "machacas" o convences en un debate es por bondad, por buenos sentimientos y porque vas sobrado. Fracamente, no sé que será lo próximo. Ya visiono diputados abducidos por especies cósmicas que los han elegido para salvar a España, al estilo de la mujer del primer ministro Japonés.

  • MACHISTAS
    #24 Vota Vota

    23 i MACHISTAS 20-10-2009 21:10

    una vez más el machismo de la derecha.Gusten o no los Presupuestos la Ministra demostró valer mucho y saber de lo que habla, también solo faltaría que no fuese así.Los comentarios del PP son machistas y por lo demás como siempre, que han ganado, llevan 5 años "ganando" debates según ellos.

  • Fran
    #25 Vota Vota

    7 i Fran 20-10-2009 21:18

    Ahora solo os falta decir, que nos quejamos de los presupuestos, porque los presenta una mujer. ANDALÉ, lo que me faltaba oir.

  • Ana PIN
    #26 Vota Vota

    -19 i Ana PIN 20-10-2009 21:20

    Hay mujeres mucho más preparadas que los hombres, pero por desgracia, no estan en el PSOE.

  • Nicodemo
    #27 Vota Vota

    -10 i Nicodemo 20-10-2009 21:20

    Va a ser verdad que este gobierno invierte en I+D. Han colocado un muñeco con forma de ministra y apenas se ha notado

  • AGUA FIRGAS
    #28 Vota Vota

    10 i AGUA FIRGAS 20-10-2009 21:21

    No me parece mal que se reflejen estos instintos "asesinos" del PP, pero la gran realidad es que los presupuestos presentados por la vicepresidenta Elena Salgado van a superar la obstrucción del PP, que pedía devolverlos al Gobierno. El hecho es que el PSOE cuenta con mayoría para aprobar esos presupuestos, y eso es lo que cuenta en un Parlamento. Y no menos verdad es que el PP nunca ha aprobado las cuentas del Estado presentadas por el partido en el poder. Así que nada nuevo. La constante oposición sigue fiel a su constante obsesión. Juego simple de intoxicación, pataleo, declamación tan poco creíbles como los taimados que se cuelan en los foros haciendo alarde de su travestida ética y diciendo que "no son del PP, pero que el PP tiene razón; o que han venido votando al PSOE pero ya no". Como si fuera tan difícil exponer un listado de objetivos y decir "esto es lo que propugna el PP" y "éstas son las medidas que tomaríamos para conseguirlo". Pero hacen tal porque equivaldría a dejar al aire sus contradicciones. Se te ve el plumero,ex ministro de Educación que bajaste el presupuesto de becas; se te nota el careto, lider social que quiere al mismo tiempo bajar impuestos y mantener las prestaciones sociales y que, cuando se ve pillado en la ridícula mentira, va y larga, balbuceando, él sí,que eso se arreglaría "suprimiendo ministerios". No cabe esperar más del protector de Camps.

  • Insultos
    #29 Vota Vota

    21 i Insultos 20-10-2009 21:24

    Que bien se les da insultar y descalificar a estos ladrones educados en colegios privados subencionados con el dinero público.

  • YA NO CUELA
    #30 Vota Vota

    -17 i YA NO CUELA 20-10-2009 21:29

    Estos socialistas, la unica salida que les queda para seguir en el poder; Es matar de hambre a media España.

  • Cansado
    #31 Vota Vota

    -20 i Cansado 20-10-2009 21:30

    ¡Los presupuestos no valen! Todos los grupos han dicho lo mismo (PP, CIU, ERC, BNG, UPyD) y han sido muy duros. No nos perdamos en la hojarasca, NOS VAN A ARRUINAR.

  • ROQUE
    #32 Vota Vota

    5 i ROQUE 20-10-2009 21:32

    El sr. Rajoy ha dado de sí lo que puede dar y eso no es ninguna novedad. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE. Propuestas, alternativas convincentes, no a la recua, sinó a personas con cabeza y corazóz que seguro que tienen, ni una nunca. Políticamente creo que sus valores no traspasarán la mediocridad. Lo que está haciendo con el GÜRTEL lo define y configura muy bién.

  • La mejor frase de la tarde de boca de CiU.

    Esta barco necesita un capitan que capee la tempestad de la crisis. Sr. ZP si usted no es buen capitan abandone la nave y deje a otro que si lo sea.

  • Nos Vamos al Carajo
    #34 Vota Vota

    -14 i Nos Vamos al Carajo 20-10-2009 21:37

    Y no me digan que me meto con la Ministra, pero con el corazón en la mano; Con la de mujeres de GRAN VALIA que hay en este pais y ZP solo tenga mujeres florero de ministras, es una FALTA DE RESPETO para todas LAS ESPAÑOLAS.

  • MOTIVOS PARA SER FELIZ
    #35 Vota Vota

    11 i MOTIVOS PARA SER FELIZ 20-10-2009 21:39

    Pues a mi me parece muy bien que elPP salga por los pasillos euforicos diciendo que son los mejores y lo que quieran pobriños asi estan desde el 2004 ....PERO LA DEMOCRACIA MANDA Y EL PARLAMENTO Y MAÑANA SE APROBARAN LOS PRESUPUESTOS Y ESO ES LO QUE HAY ASI QUE SIGAN DICIENDO CANTANDO SALTANDO ESTO ES COMO VIVA EL BETIS MAN QUE PIERDA

  • Nicodemo
    #36 Vota Vota

    3 i Nicodemo 20-10-2009 21:44

    Ahora tenemos el colmo de la demagogia: algunos sueltan que nunca el PP ha apoyado unas cuentas presentadas por el PZOE. Se ve que el PZOE apoyó todas cuentas que presentó el PP en sus 8 años de gobierno

  • Cada cual a lo suyo
    #37 Vota Vota

    12 i Cada cual a lo suyo 20-10-2009 21:45

    Que yo sepa, elegimos al Gobierno para que gobierne y solucione los problemas. Pedir que sea la oposición la que lo haga, descalifica de por si al gobernante: si no tiene ideas ni capacidad ¿Para que puñetas sirve?. Ya está bien de querer trasladar las propias responsabilidades a los demás, eso solo es propio de los irresponsables. Si no supieran que lo están haciendo mal, no utilizarían estos argumentos.

  • Karaj
    #38 Vota Vota

    -14 i Karaj 20-10-2009 21:46

    Motivos para ser feliz ..... es tener un buen sueldo, como los defensores del zapatismo. Con la barriga y sin problemas economicos, ellos piensan que se jodan los que no lo tienen.

  • Republicano
    #39 Vota Vota

    5 i Republicano 20-10-2009 21:47

    Qué pobres machistas. Lo fácil es machacar a un partido corrupto y hecho pedazos, pero se escapan vivos...

  • castry
    #40 Vota Vota

    10 i castry 20-10-2009 21:48

    Veras Ana PIN, saber hablar ante un número determinado de personas, no es lo mismo que estar o no estar, preparado para ser un numero uno, en tu actividad laboral, yo conozco grandes oradores, que son muy malos como economistas y grandes economistas que son muy malos oradores, en este segundo grupo está la ministra.

  • Solbes, Solbes
    #41 Vota Vota

    -21 i Solbes, Solbes 20-10-2009 21:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué tiempos, cuando Solbes se merendaba a los del pepé en dos minutos y ahora hasta Rajoy se merienda a "ella nunca dice no"

  • ATEO
    #42 Vota Vota

    -23 i ATEO 20-10-2009 21:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Soy ateo, pero ya solo me queda rezar, para escapar de este desaguisado que ha montado Don Zapatero.

  • castry
    #43 Vota Vota

    -5 i castry 20-10-2009 21:56

    Nicodemo, tal vez no apoyaron las cuentas, pero no hicieron nunca una enmienda a la totalidad del presupuesto, algo bueno habrá en el texto, es hacer oposición por hacerla, la ministra se le noto que no sabe orar en un hemiciclo, pero Rajoy como no tenía nada que aportar, porque no tienen ideas, que realmente sean buenas. Ahora dicen que fue un caballero y una leche es que de donde no hay no se puede sacar nada.

  • marta
    #44 Vota Vota

    -26 i marta 20-10-2009 21:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    BUENO ESTO CADA VEZ VÁ MEJOR...YA VAMOS GANANDO LOS DE LA DERECHA...EN CUATRO PASES MÁS DE ESTOS DIMITE ZAPATERO QUE OS APOSTAIS?

  • A CASTRY
    #45 Vota Vota

    -22 i A CASTRY 20-10-2009 22:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El problema es que Elena Salgado ni siquiera es economista. Es ingeniero. ¿Que qué hace de ministra de economía? Pregúntale a Zapatero .

  • Bardenero
    #46 Vota Vota

    7 i Bardenero 20-10-2009 22:02

    El discurso de Mariano, pura demagogia, dirigida a los ciudadanos desinformados. Sus propuestas el insulto y el catastrofismo. Predican una cosa y hacen la contraria. No quieren el Plan E, pero sus ayuntamientos son los primeros en apuntarse, con la financiación autonomica la critican pero eso si cogen el dinero. Pero a la hora de dar trigo cero patatero. Pero a la vez son cobardes no se atreven a dar su receta economica, su programa oculto basado en defender a los de siempre. Para ellos la crisis es el medio para reconquistar la Moncloa.Son asi estos genoveses.

  • el pato
    #47 Vota Vota

    5 i el pato 20-10-2009 22:06

    Karajo, yo soy socialista y no tengo dinero gano un sueldo y vivo de él, me quede sin trabajo después de 12 años en una empresa de servicios cristalizando suelos de mármol y terrazo, yo particularmente me he pagado el curso de la cartilla de taxista y el carnet BTP y ahora soy taxista en Madrid, no espere y tome yo las riendas.

  • Nicodemo
    #48 Vota Vota

    -14 i Nicodemo 20-10-2009 22:08

    castry-Por que os empeñais en mentir? Pensais que los demás somos tontos ó es que sois unos desinformados que lanzais las mentiras a ver si cuelan? Como que nunca presentaron enmienda a la totalidad? Ya en el primer año de gobierno, en el 96 presntaron enmienda a la totalidad.

  • castry
    #49 Vota Vota

    11 i castry 20-10-2009 22:10

    Para quien contesto a castry, no digas verdades a medias, Elena Salgado nació en Orense. Su formación universitaria la cursó en Madrid. Es ingeniera industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial. Entre 1973 y 1981 desarrolló su actividad profesional en el departamento de Economía y Finanzas de la Escuela de Organización Industrial.

  • MARTA
    #50 Vota Vota

    -16 i MARTA 20-10-2009 22:12

    OYER BARDENERO : SI QUIERES ES TAN TONTO RAJOY QUE LE DÁ LA RECETA DE SALIR DE ESTA Y LUEGO EL "LISTO" DE ZAPATERO SE APUNTA EL TANTO ...JA JA JA ANDA YAAAA!!! QUE NO LE DEJAMOS SUS SEGUIDORES

  • Emilio
    #51 Vota Vota

    10 i Emilio 20-10-2009 22:13

    Sangre, acabarán haciendole a Mariano Rajoy.

  • matilda
    #52 Vota Vota

    1 i matilda 20-10-2009 22:14

    Menudo ejemplo que da derecha. A perdido todos los valores. La derecha era sinonimo de educación, de orden, de etica y valores morales hasta eso ha perdido. El hilo conductor del discurso de don Mariano es la total falta de educación, su tono de chulo, de pernodavidas y su autoritarismo. Propuestas lo que se dice propuestas ninguna.

  • Emilio
    #53 Vota Vota

    4 i Emilio 20-10-2009 22:16

    a la Trotona.

  • para nicodemo castry
    #54 Vota Vota

    5 i para nicodemo castry 20-10-2009 22:27

    Veras solo se presentaron 4 enmiendas en los presupuestos del 96 no mientas tu. Para que no te sea sospechoso te remito a la hemeroteca del ABC http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/10/17/024.html

  • lui
    #55 Vota Vota

    13 i lui 20-10-2009 22:29

    Mas les valdría machacar todos los chorizos que cuelgan en todo el partido,que no hay desvergüenza más grande que la que reina dentro de "semejante cueva de Ali Baba"

  • Castro-o
    #56 Vota Vota

    -25 i Castro-o 20-10-2009 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos del PSOE han encontrado la solucion para perpetuarse en el poder, MATARAN de HAMBRE a media España y la ota media como cobrara el PER, comeran lo justo para llegar a las urnas. Los canarios como tienen platanos y viven lejos les dagual y los vascos como piensan independizarse y esto con ellos no va, se las trae floja.

  • Que debate han visto los del PP?

    No se si hemos visto distinto debate pero lo que yo he visto ha sido a un Rajoy haciendo el ridi ante una ministra que me ha sorprendido por su personalidad. Estos del PP se crecen facil pues con la que tienen cualquier cosa les parece un triunfo, como las 55000 de la manifa, hoy Rajoy ha perdido por goleada y si recuerdan habrán visto a Rajoy desencajado asintiendo a todo lo que decía Salgado, de pena. Pero el que no se consuela es porque no quiere.

  • castry
    #58 Vota Vota

    10 i castry 20-10-2009 22:38

    Veras Marta ese es vuestro gran error, por esto pienso que no trabajáis por el pueblo y para el pueblo, solo para el poder, la receta no es para Zapatero, es para sacar de esta ruina al país y te aseguro, que si así lo hicieran en el congreso de los diputados, el pueblo sabría recompensar ese gesto.

  • Nicodemo
    #59 Vota Vota

    -8 i Nicodemo 20-10-2009 22:44

    castry-En ese link, donde se habla de las enmiendas presentadas? Si tan seguro estás de los que dices, entrecomilla el texto y me indicas la página del ABC. Aqui tienes lo que SI ocurrió de verdad: "Ayer se discutieron las enmiendas a la totalidad presentadas por socialistas e Izquierda Unida" http://www.elpais.com/articulo/portada/PSOE/acusa/Gobierno/romper/todas/promesas/Presupuesto/elpepipri/19961023elpepipor_2/Tes

  • Kiko
    #60 Vota Vota

    20 i Kiko 20-10-2009 22:50

    He visto a un Rajoy con un discurso (por decir algo)carente de argumentos y con lo boca llena de fidos; y es que así no hay quien le entienda. Enfrente ha tenido a toda una Elena Salgado, modelo de política educada.

  • ABURRIDO
    #61 Vota Vota

    12 i ABURRIDO 20-10-2009 23:03

    El gobierno actual no lo puede hacer mejor, el anterior nos dejo en la ruina y entrampados, eso si ellos erriquecidos y con la trama de corrupción más grande de España. Y ahora tenemos una oposición patética sin ideas y sin dar alternativas ninguna, llena de mi... hasta los ojos y ninguna credibilidad. Eso si insultar, mentir y provocar es lo único que han demostrado en estos cinco años que lo hacen perfecto. ¡¡¡Vaya propuesta de gobierno!!! Solo mentir y mentir intentando que esta mentira se haga verdad y tratar de tapar su falta de alternativa y liderazgo. ¡¡PATÉTICO!!!

  • carlos
    #62 Vota Vota

    31 i carlos 20-10-2009 23:04

    Rajoy,traía el discurso de los últimos 5 años,para el mismo debate.Mismos datos,mismo atolondramiento en la exposición,mismo catastrofismo,esto es una chapuza de presupuestos,España necesita otro gobierno,el sñor zapatero nos unde españa,etc.etc.,y en el 2010,llevara los mismos papeles y asi sucesivamente.Menudo chollo que tiene ZP con este carpanta de jefe de oposición.Este tio es una mina,que siga.

  • eloisa
    #63 Vota Vota

    10 i eloisa 20-10-2009 23:06

    El Rajoy, primero, antes de hablar de economía y de echarle la culpa a alguien, que lea este articulo: http//www.attacmadrid.org/d/11/091016121759.php, se lo recomiendo a todos, luego, hablemos de economía. Después, si quieren, hablamos de educación.

  • Asencio
    #64 Vota Vota

    18 i Asencio 20-10-2009 23:10

    Es realmente patético que el Congreso se haya convertido en una sala donde dos equipos compiten en comentarios ingeniosos para salir en la tele. Importa una mierda si los Presupuestos son buenos o malos para España: sólo hay que mirar el titular "Rajoy podría haber machacado a Salgado". Y lo del apoyo de PNV también tiene huevos... ¡Intercambian apoyos al margen de si los Presupuestos son intrinsecamente buenos! En cuanto acabe la carrera me voy de éste país hasta que se civilice y salga a la calle a pedir las cabezas de ésta panda de sinvergüenzas con sueldos vitalicios. Sé que muchos diputados leen éste diario y aprovecho para comentarles que tienen la obligación moral de asistir siempre al Congreso y no ofrecernos la lamentable foto de tantos escaños vacíos. Buenas noches.

  • Cansado
    #65 Vota Vota

    -22 i Cansado 20-10-2009 23:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si empezamos a criticar la formas es que ha dolido. Bueno, analizad un poquito el contenido. Todos lo grupos han dicho lo mismo que el PP incluida ERC. Pero podeis seguir engañandoos si os resulta más comodo.

  • QUIZAS- QUIZAS
    #66 Vota Vota

    -28 i QUIZAS- QUIZAS 20-10-2009 23:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quizas la opisicion lo haria peor, pero; Si veo que el medico que me esta tratando, me esta matando, POR FAVOR que me lo cambien por otro.

  • Pinochos
    #67 Vota Vota

    15 i Pinochos 20-10-2009 23:28

    Estos Peperos son lo más embustero que he visto! Qué paciencia con ellos, eh! No hay una rspuesta a algún medio, una declaración, una entrevista que no digan lo que quieren decir, en vez de decir lo que es!

  • espectador
    #68 Vota Vota

    17 i espectador 20-10-2009 23:36

    Señores de la oposición,¿piensan ustedes que se han ganado hoy el salario que se llevan a casa?.En una empresa cualquiera, serían despedidos por bajo rendimiento la mayoria de ustedes.Ya que no las dán,¿Quieren una propusta?, pues marchénse a casa la mitad de ustedes, y renuncien al dinero malganado que cobran, el ahorro sería considerable. Para lo que hacen, sobran mas de la mitad,(de ustedes y de los otros).

  • jrh
    #69 Vota Vota

    2 i jrh 20-10-2009 23:46

    ¿De que están contentos? si el pescado esta vendido, una vez mas Rajoy hizo el ridículo, por momento hasta machista desmereciendo a la señora Delgado, no sedan cuentas estos señores del PP que el señor Duran I Lleida fue muy duro con con la ministra pero con un tono cordial y sobre todo respeto, no tengo duda que el señor Rajoy es un perdedor de esos que siempre decimos, nació para ser nº 2 seguramente por ser pelota del uno.

  • peterpan
    #70 Vota Vota

    -10 i peterpan 20-10-2009 23:47

    Yo creo que habría que suprimir los debates parlamentarios. Basta con que voten directamente y se ahorran el rollo porque, se diga lo que se diga, nadie cambia de opinión ( y si cambiare no podría votar en contra de lo que le dice su partido ). Lo mismo nos pasa a todos, digan lo que digan " los nuestros" lo han hecho mejor. Tampoco a mí me gusta eso de " machacar" pero no veo por ningún lado que se diga quién es el parlamentario del PP que ha utilizado ese verbo. Muy cansado todo esto de las dos Españas.

  • dani
    #71 Vota Vota

    15 i dani 20-10-2009 23:48

    Es bochornoso, una oposición con la mente puesta en "machacar", ¿pero qué es esto? ¿Qué responsabilidad tiene un Partido como el PP que pretende ¿Gobernarnos? a todos los españoles? Seguro que hoy que había "movida" fueron más diputados que de costumbre. Claro, hoy habrán disfrutado. VERGONZOSO espectáculo. Peor que los niños pequeños.

  • Nicodemo
    #72 Vota Vota

    -22 i Nicodemo 20-10-2009 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    espectador-Tiene gracia tu comparación. Esa empresa de la que hablas se llama España y sus gestores, el PZOE han producido las mayores pérdidas de su historia y han mandado a la calle al 20% de su plantilla.

  • Ram
    #73 Vota Vota

    -5 i Ram 20-10-2009 23:52

    No me gustó Salgado,desde que se fue Solbes, en materia economica se trabaja con el ejercito de Pancho Villa, y no esta el patio para improvisaciones geniales.

  • Ahora mismo
    #74 Vota Vota

    -23 i Ahora mismo 21-10-2009 00:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Debate en ANTENA-3 sobre economia, veanlo los que no estan a sueldo del PSOE.

  • El problema de base es que el Partido Popular

    no acepta que una mujer sea la Ministra de Economia. Desde ese momento ya puede decir lo que quiera la Ministra, que en primer lugar no van a escuchar lo que diga, y en segundo tampoco la van a respetar. Yo he visto parte de la intervención y me ha parecido igual que otras con otros Ministros de Economía.

  • PUES SERA ES
    #76 Vota Vota

    -14 i PUES SERA ES 21-10-2009 00:20

    Que sí el PIB fuera femenino,( como dijo PAJIN). Ó se vale ó o se vale y los ministros de ZP, incluyendo a ZP. NO VALEN.

  • castry
    #77 Vota Vota

    18 i castry 21-10-2009 00:20

    Nicodemo, vuelves a mentir no estamos en el 20%, en el 11% que es mucho, pero son 9 puntos menos. De los 3.650.000 parados el PP dejo 1.400.000 cuando perdió las primeras elecciones, te repito que en ocho años de gran bonanza económica mundial, el PP no invirtió en Investigación Tecnología y Desarrollo, ni trato de industrializar el país y solo se preocupo de la construcción y el consumo interior, de cada 100 parados 60 pertenecen a la construcción directamente, o a servicios relacionados con esta, que un país, que no invierte en tecnología e investigación, no es capaz de crear su propia tecnología y abaratar costes de producción, la encarece por tener que importarla y no somos competitivos en los mercados internacionales, esto trata de solucionarlo Zapatero, pero si el PP hubiese tenido visión de futuro, llevaríamos 8+5= 13 años pero solo llevamos 5 y es poco tiempo para ver resultados.

  • debate en A3
    #78 Vota Vota

    11 i debate en A3 21-10-2009 00:24

    Los asalariados por el PP tratan de vendernos la moto en esa cadena imparcial de toda la vida. jajajajaja. Si es que no dan más estos de derechas, son muy cortitos.

  • Pedro
    #79 Vota Vota

    -16 i Pedro 21-10-2009 00:33

    Zapatero la ha echado a los leones y se la han ZamPao. Y el presi de rositas. Si es que es más bueno que el pan.

  • Jos Manuel
    #80 Vota Vota

    17 i Jos Manuel 21-10-2009 00:36

    Rajoy ha sido claramente un machista, un despectivo, un soberbio arrogante, como si fuera de la derecha españolísima, ha dado a los suyos el único alimento que pueden entender: el desprecio al otro. YA está bien de que la derecha tenebrosa se valga de las buenas maneras, de la educación y del respeto de los demócratas para aniquilar a base del desprecio, del escarnio y de la befa soez a todos los que no sean de su bacada. Y sigue sin aportar una sola idea, ni una ¡¡¡ Creo que algunos no se dan cuenta de la capacidad de desatar odio de esta derecha que pudrió a España hace décadas y está haciendo lo mismo ahora, desde abril de 2004. Yo, francamente, tengo miedo (y asco) al verlos, pero NO ME CALLARÉ¡¡ ya nos tuvieron callados 40 años... sólo ellso eran los "que sabían" los demás sólo teníamos que obedecerlos o, de buen grado, comer y beber, que ya estaban ellos hasta para pensar por nosotros. Son iguales ahora, iguales, se nota hasta en tono de la voz de Rajoy, su equipo, y... sus votantes.

  • madrileo
    #81 Vota Vota

    12 i madrileo 21-10-2009 00:44

    A ver PPePPeros, a ver A3, dejadnos en paz. Como deciros que estais más visto que la serie "VERANO AZUL". Preocuparos de lo vuestro que es de mirar y dejar que los españoles sacaremos España adelante sin paraisos fiscales donde nos dejó el anterior gobierno del PP. Por favor iros con vuestro Dios y vuestros angelitos de la guarda.

  • Madrid
    #82 Vota Vota

    18 i Madrid 21-10-2009 00:44

    Y luego de hablar su fürher, Rajoy, su bancada se va casi en pleno dando ejemplo de lo DEMÓCRATAS que son al no escuchar a los otros grupos parlamentarios. Esto es lo que les define, así son, no como ellos denodada y sospechosamente dicen ser de sí mismos: demócratas, éticos, de altos valores... esto es uns forma de insulto espeluznante, un cinismo agresivo y cruel del que sólo ellos son capaces, no sólo en el Parlamento, también el la vida diaria, porque ejemplos así los tenemos a diario en muchos que conocemos, falsos, rencorosos, maliciosos... de esta derecha cruel de siempre, ultrmontana, machista y dogmática. Jamás tendremos derecha democrática en España, jamás.

  • sissi E.
    #83 Vota Vota

    15 i sissi E. 21-10-2009 00:45

    Rajoy solo saca la mala baba cuando se trata de ZP, mientras los suyos le mean en la pechera, léase Camps o Aguirre

  • Feminis
    #84 Vota Vota

    -15 i Feminis 21-10-2009 00:52

    Si el PIB fuera femenino y EL SOL fuera SOLA, no habria paro. Solo seria PARA.

  • Menos machacar.
    #85 Vota Vota

    15 i Menos machacar. 21-10-2009 01:11

    La vicepresidenta estuvo bastante bien y mucho más educada que Rajoy. A ver si machaca a los corruptos que rondan su partido y deja las bravatas para sus iguales. Y de camino también deja de machacar a Garzón y a todos lo que no entran por su aro. El nunca pondría a una mujer de ministra de Economía.

  • Presupuestos de Rajoy y sus populares

    "Esperas de hasta un año en Madrid para el diagnóstico con un médico especialista" "Los pacientes pueden estar 200 días sin que les vea un experto" 20minutos.es La asociación El Defensor del Paciente denunció hoy la "farsa de las listas de espera" por los retrasos de más de un año para realizar una prueba médica " adn.es "En octubre, el Gobierno regional madrileño decidió retirar la subvención a la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas" "SUBIDA DEL VADO ES DE HASTA 10 VECES MAS QUE EL IMPORTE DEL AÑO PASADO" y una deuda de 7800 millones de euros (Madrid) a pagar por nuestros hijos y nietos... inmorales, amorales e infames¡¡

  • castry
    #87 Vota Vota

    3 i castry 21-10-2009 01:30

    Si Rajoy hubiera podido machacar y humillar a Elena Salgado, estoy seguro que lo habría echó pero visto el debate, creo que a Rajoy le sacan del testo escrito, que sus asesores le dan y está muerto, tiene pocos recursos dialecticos, y es que es muy difícil mantener un debate cara a cara, e improvisar las respuestas, esta cualidad está reservada para muy pocos políticos, tener don de palabra y de gentes.

  • engels
    #88 Vota Vota

    11 i engels 21-10-2009 02:28

    la redaccion de la noticia parece hecha desde genova, nadie ni por acaso vio el debate. El redactor no, si hubiera sido un partido de fútbol a Rajoy lo hubieran expulsado por roja directa en el min 6. Es el típico acosador escolar que se hizo mayor, como la Espe esa seguridad de rico hijo de puta de toda la vida. 46

  • rajoy no machaca nada que machaque a los corruptos!!!

    Rajoy no tiene argumentos lógicos para defender nada! Salgado es mucho más educada y formada que este pelele!!! Porqué no arregla el endeudamiento en sus comunidades? Porqué dónde están sus fórmulas económicas para sacarnos de la crisis???

  • Jynks
    #90 Vota Vota

    -19 i Jynks 21-10-2009 03:52

    Vamos hacia el desastre ante la mirada risueña de Zapatero y Salgado. Quizás es que, para los socialistas, el ver irse a pique a un país entero condenando a la pobreza a un tercio de la población productiva es un espectáculo muy divertido(también Nerón, tras ordenar el incendio, se extasiaba tocando la lira mientras veía arder Roma). Gasto público disparado, actividad económica en recesión y el paro aumentando a velocidad de vértigo...La solución(¿final?) del Gobierno: Ahí si,"machacar" a impuestos a las clases medias, comprar el silencio de los sindicatos y comprar los votos de partidillos oportunistas para poder aprobar unos PGE que ya están muertos antes de nacer."Alea jacta est".

  • #91 Vota Vota

    24 i "solo debato con hombres" 21-10-2009 04:21

    ¿Por qué se refería constantemente a Zapatero si quien defendía los presupuestos era la vicepresidenta y ministra de Economía? Es un "caballero" nuestro Rajoy,elegante y generoso...dicen los peperos.!!JA!! Es de lo más rancio machista e insoportable y Elena Salgado le superó en el fondo y en la forma demostrando mucho más respeto y educación que este insultante y maleducado cavernícola de Rajoy

  • Cayetano
    #92 Vota Vota

    16 i Cayetano 21-10-2009 06:59

    A quien tenía que haber machacado es a Camps en su famosa reunión, pero se tuvo que callar cuando le dijo el otro que también él saldría escaldado ¡AL FINAL TODO UN ASPIRANTE A PRESIDENTE DE LA NACIÓN SALIÓ CON EL RABO ENTRE PIERNAS DE LA REUNIÓN!

  • Liboria
    #93 Vota Vota

    14 i Liboria 21-10-2009 07:08

    Es entendible en las huestes del PP que ven triunfos hasta en la Gurtel pero cualquier espectador subjetivo ha podido ver a un Rajoy chillón, sin ninguna idea y a una ministra que le supo sacar todos estos problemas de frente. La salida de pata de banco de Rajoy de agradecer la andanada de de la ministra de ser un hombre previsible lo dice todo, lo que es un claro desprecio hacia un personaje, Rajoy, que no tiene nada que decir y que por tanto es previsible que va a decir lo mismo siempre, sale Rajoy vociferando que claro que es previsible pues el puede resolver la crisis y todo lo que venga. No había mas que ver a Rajoy en el escaño, parece que algunos no se tragan el debate, ver a Rajoy con una cara de hombre derrotado, asintiendo como un tonto a todo lo que le iba espetando la ministra Salgado. Ayer Salgado le dejó a Rajoy con todas las vergüenzas al aire yel que no lo quiera ver pues que no lo vea pero eso fue lo que se vió ayer, con Rajoy y con todos, pues para todos tuvo. Si de algo pecó la ministra, en mi opinión es de que es dura como el pedernal y puede dar fe el de ERC y alguna otra que salió a lucir modelito pero firme y clara lo fue un rato, para desgracia de Rajoy.

  • Votante Annimo
    #94 Vota Vota

    18 i Votante Annimo 21-10-2009 07:34

    Esto no es un combate de boxeo, Sr. Rajoy, mi opinión acerca de usted y su partido no va a cambiar ni un ápice. Y con estas declaraciones, si acaso, irá a peor...

  • Ministra de Paja
    #95 Vota Vota

    -23 i Ministra de Paja 21-10-2009 07:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero sacrificó al incómodo Solbes porque no tragaba con ciertas cosas para colocar a una ministra de economía de paja que no cuestionara sus decisiones y se ha demostrado que la tiene.

  • Fernando
    #96 Vota Vota

    -21 i Fernando 21-10-2009 07:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece mentira, me parece que no visteis los participantes de este foro el mismo debate que el resto de España. Rajoi estuvo simplemente correcto, pero no es ningún merito con un gobierno acabado. Lo de las alternativas del PP estoy harto de leer la misma chorrada, una cosa es que dudes de su efectividad pero saberse se saben desde hace mucho, el que no lo sepa es que tiene un problema auiditivo. Y referente a las listas de espera en la sanidad he de decir que en Andalucía la lista de espera es muchisimo menor en los Hospitales de gestión privada. Dichos hospitales de gestión privada existen en Andalucía de siempre, gobernando el psoe de siempre, por lo que no entiendo como los mismos socialistas que en Andalucía aceptan en Madrid critican. Vamos al desatre por una simple norma: quien gasta mas de lo que tiene acaba arruinado. Lo siento por los ancianos cuando no halla para sus pensiones. A mi juicio esto tiene un final, cuando les falte la nomina a los funcionarios dos meses seguidos, entonces los socialistas buscarán un boquete para esconderse...

  • Para Fernando
    #97 Vota Vota

    14 i Para Fernando 21-10-2009 08:04

    Simplemente, tu eres de los que no leen ni escuchan, pues no puedes decir que ha establecido alternativas ni sugerencias a la crisis, yo también digo fomentar el Gasto Público, pero hay miles de formas de hacerlo, y el PP no ha dicho absolutamente nada, solo criticar, criticar y criticar, y ¿por qué?, porque mejor ver hundir a España para desbancar al PSOE del gobierno y así chupar otra vez del frasco, como los carroñeros, igual igual

  • Deeso
    #98 Vota Vota

    14 i Deeso 21-10-2009 08:20

    ¿De qué sirve la dialéctica sin propuestas? Esto es como la clínica de la discusión de Monty Python. La táctica de Rajoy es volver loco al rival con la negación y la contradicción sin aportar ni una idea o propuesta al debate.

  • Fernando
    #99 Vota Vota

    13 i Fernando 21-10-2009 08:34

    Me parece chaval que quien no lees ni escuchas eres tu, puesto que quien no sebe lo que es de dominio público eres tu. Medidas propugnadas por el PP: 1.-Austeridad en el gasto público, pues quien gasta mas de lo que tiene acaba arruinado. 2.-Reforma laboral, en simplificación de los tipos de contratos, subvención a la contratación y abaratamiento del despido en un nuevo contrato, cosa que veo bien porque estoy parado y quiero que me contraten. 3.-Unificacion legal y reglamentaria en los 17 Taifas, pues eso hace que mucha inversión extranjera emigre a otros sitios con mayor lógica juridica. 4.-Inversión pública eficaz, no el despilfarro absurdo del plan E. Como ves hasta un humilde parado andaluz conoce las medidas propuestas por el PP, parece que sólamente tu eres el que no las conoce chaval.

  • maca
    #100 Vota Vota

    10 i maca 21-10-2009 08:37

    Esta muy bien eso de llenarte de mierda hasta el cuello y luego pedir a otro que te de propuestas para salir de ella

  • Para Fernando
    #101 Vota Vota

    -5 i Para Fernando 21-10-2009 08:47

    Fernado, amigo, veo que acabas de navegar un poco con el google, cosa que me hace feliz, para saber que te cultivas un poco...Si una de las medidas que propone el PP es la de disminuir el Gasto Público, ayer mismo, se contradijo, y una reforma laboral, ¿en España?, lo que faltaba para el trabajador...si hacen una reforma laboral, lo único que te haría dejar de estar en el paro sería prepararte unas oposiciones, y en cuanto a la Inversión en I+D o Sanidad y SS, los que tienen que "arrimar el hombro" son las empresas privadas, pues el Fondo del Estado esta "a cero", y ¿sabes que?, las empresas privadas, crisis o no, quieren sus beneficios anuales "intocables", y no están dispuestos a dar un duro, entre otras cosas, para contratarte a tí (espabilao...)

  • pepet
    #102 Vota Vota

    -2 i pepet 21-10-2009 08:48

    En un parlamento se "machaca" al contrario o se "parlamenta"????? Sr. Rajoy, esta usted muy equivocado, esto no es un ring de boxeo y el problema lo tienen ustedes, sobre todo en Valencia. Venga aqui a Valencia y solucione el "agujero" de miles de millones de euros q tiene el Sr. Camps. .....¿porque no hablamos de ellos Sr. Rajoy?

  • gadita
    #103 Vota Vota

    -4 i gadita 21-10-2009 08:55

    ¿pero cómo puede decir nadie que el pelele noqueado este puede machacar a nadie? ¿pero qué debate vieron?. Salgado estuvo bien, incluso en un par de ocasiones dejó a Rajoy en evidencia y en ridículo. Y como le dijo dos veces: previsible, como casi todo lo que hace... o no.

  • calvo de rozas
    #104 Vota Vota

    -4 i calvo de rozas 21-10-2009 08:56

    Sr Rajoy ¿cual es su programa?¿Porque debo votarle?Tras su actuacion de ayer me confirmo en lo mismo:no sabe que hacer.Repite la incompetencia que ha demostrado para solucionar los problemas de su partido.Decir NO nunca ha sido un programa que ilusione.

  • Mara
    #105 Vota Vota

    8 i Mara 21-10-2009 09:03

    Pues a mí lo que me sorprendió fue el tono machista de Rajoy. En algunos periódicos parece que aplauden que ninguneara a la vicepresidenta económica. Efectivamnte, lo hizo. No paraba de repetir que no quería debatir con ella, sino con Zapatero. Eso con Solbes no lo hacía. Lo que le faltaba al señó Mariano.

  • para Fernando
    #106 Vota Vota

    10 i para Fernando 21-10-2009 09:03

    Siento mucho que estes en el paro pero, realmente ¿el abaratamiento del despido es la solución? Si tienes tantas ganas de trabajar sin garantias, creo que las minas de cobre de Africa necesitan mano de obra. Todas estas cosas que "dices" que "proponen" puede que esten bien, pero no lo son porque son lo mismo que llevan diciendo desde hace años. El último gobierno Aznar entregó muchas competencias a los suyos y no hizo nada para unificar legslación entre comunidades. Lo del despido libre está muy bien en EE.UU. porque el mercado manda pero en España en donde el 20% de la pobación es funcionario no vale. Salvo que pretendes despedir todos los funcionarios, claro¿? Rajoy NUNCA va a morder la mano que le da de comer. NUNCA ha gobernado y NO quiere. El es feliz como ministro de la oposición. El Gurtel y su manejo del tema lo demuestra. Para lo demás, espera a que El PSOE solucione el problema, que esto es una herencia de esas poiticas del PP que tanto te gusta.

  • AntiPP
    #107 Vota Vota

    10 i AntiPP 21-10-2009 09:14

    A estos del PP les importa una mierda la crisis y que la gente lo pase mal con ella, solo quieren el poder por el poder, y naturalmente, enriquecerse a costa de la crisis. Patético!!

  • el pato
    #108 Vota Vota

    -2 i el pato 21-10-2009 09:18

    Fernando yo estaba parado y me recicle, pase de ser abrillantador a ser taxista, yo me pague el curso de la cartilla de taxis y yo me pague el carnet BTP al cual accedí examinándome solo de teórico por tener el B con más de un año de antigüedad, hay mucha demanda de conductores tírate al charco y recíclate como yo.

  • Ernesto
    #109 Vota Vota

    -15 i Ernesto 21-10-2009 09:25

    En un mes ya acabo de liquidar mi empresa, 10 personas al paro y yo a mi casa a vivir de las rentas. Estoy harto de ser robado por el dia por el ayuntamiento, la comunidad, y el Gobierno y por las noches por los rateros con la complicidad de Policia, jueces y poder legislativo. Me voy a mi casa, estoy HARTO. Por si fuera poco oigo que somos explotadores, aprovechados, etc.. mientras que yo no veo ni de lejos ninguna ventaja: ni seguridad jurídica frente a los impagos, ni seguridad polcial, ni subvenciones (no las quiero, se las dejo a los artistas, agricultores, sindicatos,..). etc.. En fin, suerte a todos, esto va a reventar!!!!!

  • papapitufo
    #110 Vota Vota

    6 i papapitufo 21-10-2009 09:26

    Podría, podría, el problema es que en el momento no encontró las palabras... ¡que desastre!

  • MIGUEL
    #111 Vota Vota

    -12 i MIGUEL 21-10-2009 09:33

    LOS QUE SEGUÍS APOYANDO A ZAPATERO¿ESTÁÍS ESPERANDO A QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN PAÍS TERCERMUNDISTA PARA DEJAR DE HACERLO?¿ES QUE NO TENÉÍS FAMILIARES EN PARO?A MARIA DECIRLE QUE RAJOY TAMBIÉN DISCULPO A SOLBES:"SI EL EQUIPO VA MAL HAY QUE CAMBIAR AL ENTRENADOR NO AL JUGADOR"

  • Nicodemo
    #112 Vota Vota

    -13 i Nicodemo 21-10-2009 09:33

    Para los devotos del PZOE y sus argumentos demagógicos: 1-Decir que el PP solo quiere derribar el gobierno es cómico si tenemos en cuenta la actitud del PZOE de Felipe y Guerra con el gobierno de Suarez. 2-La soflama facilona de criticar el abaratamiento del despido es muy comodona. Preguntad en la cola del INEM a cualquier parado si prefiere estar en el paro con 45 días por año ó con un trabajo y una posible indemnización de 15 ó 20 días por año. 3-La estupidez (no tiene otro nombre) de criticar a Rajoy de machista por ningunear a la ministra es sencillamente ridícula. Teniendo en cuenta que los PGE para 2.010 son una clara obra del inepto zapatético, es lógico que le disparara a él.

  • Menudo gallinero el de RAJOY

    La realidad es que RAJOY se rajo, no da para las el pobre, si no es capaz de poner orden en el galinero en el que no es gallo solo pòllo, ya que la gallina ESPE y el el corrupto gallo de CAMP , son los que mandan

  • ANTI ZP
    #114 Vota Vota

    -18 i ANTI ZP 21-10-2009 09:43

    PERO COMO SE PUEDE CRITICAR POR ALGUIEN EL BAPULEO QUE LE METIO AYER RAJOY A LA SALGADO, FUE PATETICA LA SEÑORA MINISTRA, QUE VERGUENZA NOS DIO A TODOS LOS QUE PUDIMOS VERLA POR ESTAR EN PARO, CREO QUE FUIMOS MUCHOS CASI 5 MILLONES. RESULTA QUE HAY ALGUNOS QUE LLAMAN MACHISTA A RAJOY, QUE PENSAIS QUE POR SER UNA MUJER NO SE LA PUEDE LLEVAR LA CONTRARIA, MENUDOS PAMPLINEROS, SI LAS COLOCAN DE MINISTRA NO SE LAS PUEDE LLEVAR LA CONTRARIA Y SI NO LAS PONEN SON MACHISTAS, TIPICA POSICION DE LA IZQUIERDA.

  • Luisa
    #115 Vota Vota

    0 i Luisa 21-10-2009 09:48

    Para Miguel: Le diría que el responsable de esta crisis no es Zapatero, la crisis es mundial, y empezó a desencadenarse en EE.UU mientras Busch se preocupaba solamente de la guerra de Irak, contando siempre con el apoyo de su amigo Aznar. Y ahora estamos sufriendo las consecuencias, pero tranquilo que saldremos adelante, a pesar de la derecha que ya tiene bastante con el caso "GURTEL".

  • PARA CALVO DE ROZAS
    #116 Vota Vota

    -11 i PARA CALVO DE ROZAS 21-10-2009 09:53

    PERO COMO PUEDES DECIR CUAL ES EL PROGRAMA DE RAJOY, TU NO ESTAS EN ESTE MUNDO? PRIMERO LA AUSTERIDAD DEL GOBIERNO, SEGUNDO MENOS PRESION FISCAL, TERCERO BAJAR CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL, CUARTO NO ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO, QUINTO AYUDAS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PARA LA CREACION DE EMPLEO, SEXTO LIBERALIZAR EL MERCADO LABORAL, SEPTIMO, LA EDUCACION PARA EL TRABAJO, CREAR UNA BUENA FORMACION PROFESIONAL, ETC ETC ETC CREO QUE TE HE DADO ALGUNA DE LAS POSICIONES DEL SEÑOR RAJOY, LO QUE NO SE YO ES EL PROGRAMA DEL ZP, LOS PARCHES, Y LA SUBIDA DE IMPUESTOS JUSTIFICANDOSE EN LA SEGURIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS PARADOS, TU SABES QUE PORCENTAJE DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS VA A PARAR A LOS PARADOS, NI TAN SIQUIERA UN 0,01 POR CIENTO. ESAS PARTIDAS SON PARA TAPAR EL DEFICIT QUE POR LA CONTRATACION DE PERSONAL, CONDONACION DE DEUDAS A PAISES CON DICTADURAS COMUNISATAS, ESTATUTO DE CATALUÑA, 1000 ASESORES DE MONCLOA, ETC, ETC, ETC

  • La memocracia: Autores, cmplices y cooperadores necesarios

    Los representants de los ciudadanos en vez de trabajar dsde el Gobierno y desde la oposición (constructiva) y cumplir los mandatos constitucionales. Pus eso nada, de nada, su farsa. Ahora farsa partidista para borregos todos los días y con manipulación y corrupción. Los partidos en la partidocracia juegan un partido continuo, con show media, de propaganda y ataque jaleado por la memocracia con banderas.Espallorar Se avecina el caos, tras 17 años de farsa continua ¡Viva la memocracia! ¡Y 2 huevos duros !

  • Fernando
    #118 Vota Vota

    3 i Fernando 21-10-2009 09:57

    Sabeis lo mas patético del caso Gürtel, que por errores en el sumario no se podra meter a nadie en la carcel, y eso que lo han intruido quienes de financiación ilegal de partidos y corrupcion saben un mazo. (filesa, malesa, time sports, Matsa, ect...)

  • pichu
    #119 Vota Vota

    11 i pichu 21-10-2009 09:57

    ¿cual es la alternativa pepera?,¿el modelo valenciano?,critican al gobierno central por el deficit y la comunidad valenciana es la mas endeudada de españa,¿que quieren reforma laboral?expliquenla a los ciudadanos,diganlo claramente,pero recuerden que el "faro de españa" jose mari,ante una posible huelga general "se bajo del caballo" a toda prisa,empiecen a aplicar sus recetas en sus comunidades,asi sabremos cuales son,porque hasta ahora son un misterio insoldable.

  • Charlie
    #120 Vota Vota

    3 i Charlie 21-10-2009 10:03

    Tambien le podria haber tocado la loteria, jajajaja....hay que ser simple. Menuda oposion de chiringuito.

  • gurtel
    #121 Vota Vota

    6 i gurtel 21-10-2009 10:07

    Están ofendiendo la inteligencia de los españoles porque no hablan de DEBATES, de IDEAS porque son estas, las que están fracasando en la órbita internacional. Me recuerda el FRANCO,FRANCO en plena autarquía y penuria económica. Recojemos los frutos del neoconservadurismo de Bush y Reagan, que han impedido el margen de maniobra necesario a Obama para que el origen de la crisis USA, nos vuelva a llevar al crecimiento anterior. Se está queriendo aprovechar de la ignoracia de la gente en asuntos económicos. Tenemos alguna esperanza de que la gente sea capaz de aprender un poco de economía por su bien y sobretodo por el bien de todos (aunque ese nunca será su objetivo). LA SABIDURIA OS HARA LIBRES

  • sociedad futbolizada
    #122 Vota Vota

    2 i sociedad futbolizada 21-10-2009 10:10

    Parece la crónica de un partido de fútbol.

  • Aurelio
    #123 Vota Vota

    -9 i Aurelio 21-10-2009 10:10

    A todos los antiZP os veo felices y contentos, al igual que a los diputados del PP aplaudiendo ufanos a su líder que muestra su satisfacción por el trabajo bien hecho. Pero, ¿cuál es el trabajo que ha hecho Rajoy? La satisfaccion que muestra en realidad es por la suerte que han tenido de que la crisis no les ha pillado a ellos en el gobierno. De eso se alegran. De eso se ríen. Yo no soy votante del PSOE y también soy crítico con su forma de afrontar la crisis, pero también sé que por mucho pecho que saquen ahora los machitos del PP, entre los que incluyo a Saenz de Santamaría y de Cospedal, su gestión de la crisis hubiera sido nefasta, al menos para los de siempre, los que menos tienen y los que peor lo pasan. Hoy por hoy sólo hay dos opciones de gobierno en España, una mala (mal llamada socialista)y otra nefasta.

  • Para Luisa
    #124 Vota Vota

    3 i Para Luisa 21-10-2009 10:12

    Nunca he conocido en persona a personajes como tú, esos de la culpa es de Bush, Aznar, Franco, la crisis es mundial y ZP es un profeta que nos lleva ala felicidad absoluta. Es lo que tiene relacionarse con trabajadores de bien, universitarios, emprendedores,.. a ver si un día paso por los lugares de socialistos (cola del paro, cola para conseguir bajas medicas, sindicatos, ..) y conozco alguno. Por curiosidad, porque no creo que me aporte nada. ZAPATERO DIMISION!!!!!

  • Votante
    #125 Vota Vota

    -2 i Votante 21-10-2009 10:16

    Esta gente ha tomado el Parlamento como un plató para exhibirse y darse autobombo de cara a la galería. Si los debates parlamentarios no fueran televisados, la actitud sería otra bien distinta. Rajoy no aporta nada a la política de éste país, salvo crispación y malos modos, en sintonía con las dos derrotas consecutivas que ha cosechado en las urnas, que es donde nos expresamos los españoles.

  • carlos
    #126 Vota Vota

    -3 i carlos 21-10-2009 10:21

    Las verdades duelen socialistas son unos mantas gobernando..Y asi nos va a todos, siempre que gobiernan ustedes..Nos llevaron a un paro de un 24 por ciento de paro con Gonzalez...Y ahora ya estamos en el 18 por ciento o mas..En Andalucia se alcanza ya el 26 por ciento de paro..Y alli ha gobernado el psoe toda la vida..Dinero de la UE ha entrado en Andalucia a espuertas que es lo que han hecho ustedes siempre en Andalucia nada de nada..Aunque montase el Sr. Chaves unas campañas electorales siempre mentirosas, jajajaj.. Como la de hace dos años con internet gratioto etc etc...Cuando en muchos puntos Andaluces todavia no les llega ni la señal..Cuentistas...

  • Manuel
    #127 Vota Vota

    -14 i Manuel "el Rojo" 21-10-2009 10:22

    Los presupuestos se aprobarán, ale y a joderse, no ganais ni una.

  • Rajoy el Sr. Gurtel te vigila

    pero que dicen los palmeros , bueno las palmeras ppeperas, si siempre repite lo mismo, no tiene propuestas , esta es una señora m ponderada n sin estridencias educada, sin alterarse, diciendo propuestas acordes con la situacion , si le viera cara a cara a este individuo, le diria algo durito,

  • jose
    #129 Vota Vota

    -13 i jose 21-10-2009 10:26

    ¿QUIÉN va a pagar los errores, los despilfarros, la imprevisión y medidas inapropiadas que, según todos los expertos, el gobierno Zapatero ha acumulado en esta crisis económica? ¿Los «más ricos», como nos decía durante el verano, o los «más pobres», como apunta su subida de impuestos? Ninguno de ellos. Los más ricos siempre encontrarán agujeros por donde escapar del fisco. A los más pobres, los agujeros se los facilitará el propio gobierno. Así que esos errores, despilfarros, etcétera, van a pagarlos los de siempre: la clase media, los que cobran por nómina y no tienen escapatoria. Los que han ahorrado toda la vida y ven que sus ahorros no les dan nada. Los matrimonios que, matándose a trabajar los dos, han logrado una buena posición, y ahora reciben un palo en sus ingresos. Esos van a ser los paganos, como siempre, pues es donde el gobierno encuentra el dinero más rápido y fácil. En cuanto a que su presupuesto es «social», no me hagan reír: un presupuesto donde la mayor partida va a financiar el paro no puede ser social. Más incluso: un presupuesto que sube el IVA indiscriminadamente no es social, es antisocial.

  • MIGUEL
    #130 Vota Vota

    -3 i MIGUEL 21-10-2009 10:29

    PARA LUISA:SOMOS EL PAÍS CON MÁS PARO DE EUROPA Y AL QUE VATICINAN QUE SERÁ EL ÚLTIMO EN SALIR DE LA CRISIS ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES.COMO VES,GRAN PARTE DE LA CULPA TAMBIÉN ES DEL GOBIERNO.

  • malos presupuestos
    #131 Vota Vota

    -3 i malos presupuestos 21-10-2009 10:33

    Estamos en un momento en que el cinismo es la forma de manifestarse los politicos. Apoyan los presupuestos por la cosa del blindaje del cupo, algo malo para España, injusto, discriminatorio y medieval. Si quieren ser España que lo digan, si quieren irse: buen viaje, pero chupar de los demas, ni hablar (eso deberia haberles dicho el PSOE)

  • Para el que critica a LUISA

    En tu mensaje solo se insulta "personajes", se hace referencia a que se vive en un ambiente, como gran hijo de "PPA" y no se ARGUMENTA, porque es el estilo de una sanguijuela social que vive de los "socialistos". Me pongo a tu gran altura con los insultos,es el debate que solo sabéis crear, los de tu "status".

  • Andrs Paolito Medio-Cre
    #133 Vota Vota

    -1 i Andrs Paolito Medio-Cre 21-10-2009 10:37

    QUé demagocráticos semos todos.

  • lorenzo
    #134 Vota Vota

    -5 i lorenzo 21-10-2009 10:39

    Por responsabilidad ja ja ja.. se está vendiendo el estado a trozos..En estos cinco años han sido responsables alguna vez los socialistas..Nunca y bien lo demostro Zapatero contando mentiras al pueblo en las elecciones..Donde dejo aparcada la responsabilidad?..Porque Zapatero nunca ha sido responsable de nada, es mas ha mirado para otro lado siempre..Que pide el responsabilidades a nadie, si el ha sido el modelo de irresponsabilidad continuado siempre..

  • juan
    #135 Vota Vota

    -5 i juan 21-10-2009 10:45

    Porque aqui estamos mucho peor que UE`..Porque aqui habia una campaña electoral en 2008 y no se quisieron tomar medidas de ningun tipo..Habia que engañar al electorado..Y ahora todas esas historias mentirosas de Zapatero las estamos pagando..Y las vamos a pagar durante años..Vamos que la herencia de todo ello la van a pagar nuestro nietos..Pues la dejaded este gobierno ha sido pasmosa...Y ya pueden decir lo que quieran los palmeros de Zapatero, pero ha sido asi..Esto no es socialismo ni nada..Es oportunismo y salvese quien pueda hacerlo..

  • copein
    #136 Vota Vota

    -11 i copein 21-10-2009 10:50

    prespuestos absurdos lo mismo que el que los ha realizado..

  • Madrides
    #137 Vota Vota

    1 i Madrides 21-10-2009 10:52

    Hay que reconocer que la alternativa del PP es respetable: delegar la deuda a generaciones futuras, es lo que hacen en Madrid con esa deuda de 7000 millones de euros a pagar en 60 años. Es repstable, y he de respetarlo, por demócrata convencido (no por autoproclamación, como esos que abandonan el Hemiciclo antes de oír a los grupos minoritarios). Dejar la deuda a nuestros hijos y nietos, lo respeto, es una alternativa, pero, yo que soy conservador, me parece inmoral, abominable y algo más que prefiero no escribir aquí.

  • alejandro
    #138 Vota Vota

    -10 i alejandro 21-10-2009 10:53

    A Zapatero y sus palmeros es a los que deberiamos mandar al paro pronto..Esto es inaguantable sobre todo para las clases medias y bajas de este pais..

  • stop hipocresia
    #139 Vota Vota

    2 i stop hipocresia 21-10-2009 10:54

    Definitivamente la política española y sus palmeros de los medios de csomunicación no dan para más. Ni ideas, ni proyectos, ni argumentos serios... aqui lo importanta es quien "gana", quien queda por encima de quien...

  • Madrides
    #140 Vota Vota

    -5 i Madrides 21-10-2009 10:57

    Porque aqui estamos mucho peor que UE`.. porque aquí se ha construido más que en Alemania, Gran Bretaña y Francia juntos y porque hemos vivido mayoritariamente del ladrillo, con mucha mano de obra nueva procedente del extranjero, mano de obra con ma´s de un millón de personas "sin papeles", como evidenció ZP, probando que habíamos tenido un gobierno mafioso (es el calificativo más ortodoxo) lo que debiera haber producido ALARMA SOCIAL (que encubrieron con su consigna de "paples para todos"). Ante esto, buenas son las previsiones que nos auguran una salida de la crisis , aunque sea algo más tarde que en los países que cito.

  • maria
    #141 Vota Vota

    4 i maria 21-10-2009 11:01

    Elena Salgado perdió el debate no porque estuviera mal en sus intervenciones sino porque la desastrosa política económica del Gobierno es indefendible y estos Presupuestos aún la van a empeorar.

  • ismaelll
    #142 Vota Vota

    6 i ismaelll 21-10-2009 11:03

    A Rajoy se le escapó una de las palabras empladas por algunos de la derecha, desde tiempos inmemoriales: yo le machacaba, yo lo colgaba, yo lo pagaba dos......, yo lo pegaba una patada en los.... algunos de la derecha siempre empiezan así sus conversaciones. Y Rajoy dice: -la podría haber machacado-. Pobrecito el machista, la ha perdonado la vida. Son las 10:55 del día 21 de octubre y aun: no han devuelto el dinero, no han pedido perdón, y no se han marchado. ¡¡ que cierren con llave la "calle Génova".

  • mem
    #143 Vota Vota

    -2 i mem 21-10-2009 11:04

    Desde cuando se retracta el PP o es benebolente con alguien, despues de todo lo visto hasta hoy con la ineptitud de Rajoy y la Gurtel quede bien clarito que no es que no la haya querido machacar ES QUE SU INEPTITUD NO SE LO PERMITE.Este señor no tiene argumentos sigue con el mismo discurso desde hace años y le vale para todas las situaciones.Los espñoles nos merecemos y exigimos una oposición inteligente que le meta caña al gobierno y le obligue a actuar con efectividad.

  • De risa
    #144 Vota Vota

    3 i De risa 21-10-2009 11:05

    De verdad que quien no se consuela es porque no quiere. Con los Presupuestos del PSOE aprobados, los cacareos del PP en boca (digo pico) de Rajoy son de pena. El Gobierno se pasa la "victoria" de Rajoy en el debate por el arco del triunfo. Ahí se las den todas a Salgado.

  • Alex
    #145 Vota Vota

    5 i Alex 21-10-2009 11:06

    Guay! El PP ha ganadao. O el PSOE. O quien sea. Me parece muy bien. Alguno de ellos va a dejar de decir "babayaes", robar y empezar a arreglar el pais?

  • arturo
    #146 Vota Vota

    -8 i arturo 21-10-2009 11:10

    -1.0 | 1 | ismaelll | 21-10-2009 11:03:21 : Lo de los dos tiros es algo que se le escapo al PSOE, y no de palabra sino bien pegados y reales..Lecciones poquitas puede dar el PSOE amigo..

  • Para Madrides
    #147 Vota Vota

    -2 i Para Madrides 21-10-2009 11:15

    Huele a discursito de DN...sí sí, el que echa la cualpa de todo a la inmigración, pero que se olvida decir que los que en españa son los dueños de los medios de producción son los empresarios, y por lo tanto, son los que deciden sobre nuestra vida laboral, ellos son el todo, elegin a quién contratan, y cuando los despiden...pero veo que más fácil mirar hacia los más débiles y echales la cualpa de todo a ellos...

  • Caparra
    #148 Vota Vota

    7 i Caparra 21-10-2009 11:22

    Si hay algo por lo que adolece a nuestra democracia y que lastra el funcionamiento de la vida política de nuestro país, son las siguientes características: - Falta absoluta de transparencia en la vida pública. - Una precariedad total en la representatividad, por un lado, y, por lo tanto, en la participación por otro. - Altas cotas de corrupción a todos los niveles de la Administración Pública. - Demasiadas oportunidades de impunidad ante los delitos económicos. - Una práctica política basada en una ideología neoliberal. Algunos autores de acreditado prestigio mantienen que en materia de transparencia, España arrastra históricamente una carencia que hace imposible el control y ejercicio de nuestros derechos civiles ante la posibilidad de presuntos delitos económicos y políticos. No se conoce, por ejemplo, las remuneraciones de cualquier cargo político, ni de ciertos gastos identificativos de supuesto de uso irregular. No se conocen los presupuestos ni su grado de cumplimiento o desviación. Se conocen con excesiva dificultad y falta de concreción ciertos gastos oficiales y las personas beneficiadas. Se dice que las dictaduras se caracterizan por la opacidad del poder y la transparencia de los ciudadanos, mientras que en las democracias el poder se identifica con la trasparencia y la opacidad con los intereses privados de la sociedad civil. Es preocupante que España se encuentre a la cola de los países europeos, incluso de algunos latinoamericanos en cuanto a la garantía de este derecho, que las leyes internacionales protegen. El resto de características, todas derivadas de la falta de transparencia, conforman un cuerpo defectivo de la democracia que no suscitan en la ciudadanía sino recelo, desconfianza e inhibición democrática.

  • Fernando
    #149 Vota Vota

    -15 i Fernando 21-10-2009 11:23

    ismaelll los unicos que han utilizado la violencia en la hist6oria reciente fueron quienes asaltaron las sedes del PP edespues del 11M. Pero por si lo quieres saber no conozco hombres atacados entonces, pero si mujeres, insultadas por gente que no tenia valor de hacerlo a hombres. así son.

  • esta fue la realidad de Zapatero lo demas son cuentos..

    3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos". 7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo". 26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP". 28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica". 8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%". 12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable". 3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal". 29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo". crisis económica haya pasado ya". Y la mejor de todas, la de Rubalcaba. "NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"

  • mx
    #151 Vota Vota

    -7 i mx 21-10-2009 11:44

    La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

  • mao
    #152 Vota Vota

    -16 i mao 21-10-2009 11:49

    El titular del encabezamiento está incompleto: . "Salgado defiende sus primeras cuentas de la lechera". Y a continuación música de fondo. " VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ, VAMOS AAA CONTARRR MENTIRAS. ¡POR EL PLENO DESEMPLEO! ¡VOTA P$OE! ¡MOTIVOS PARA CREER!

  • manuel
    #153 Vota Vota

    -17 i manuel 21-10-2009 11:51

    Los feudos socialistas se verán beneficiados en el reparto de los Presupuestos de 2010. Las autonomías presididas por el PSOE recibirán 18.581 millones y las del PP 11.706. La Comunidad de Madrid es una de las más perjudicadas ( LA RAZÓN 1, 18-20)

  • buen gobierno
    #154 Vota Vota

    -8 i buen gobierno 21-10-2009 12:22

    BUEN GOBIERNO Primera premisa: nada de crisis; desaceleración leve de la economía. Segunda premisa, es imposible que la cifra del paro llegue a superar los tres millones. Conclusión de Zapatero: España está en la Champions. Proceso racional de Zapatero: el Barcelona ha ganado la Copa de Europa; ergo, debemos estar en la presidencia de la UE y del G20. Excelente método silogístico de un especímen humano poco plural. ¿Que Gobierna? Bueno, es presidente del Gobierno, por accidente pero presidente. ¿Qué gobierna bien? Al respecto, la única evidencia de su buen gobierno es que confunde deseo con realidad. ¿Pero y el código de buen gobierno? Vamos, anda, para código, el de Hammurabi, o el Pandectas de Justiniano. El código de buen gobierno de Zapatero, pura filfa. Primera premisa: el presidente ZP es presidente aunque "mitinee", porque los emperadores son elegantes aunque desnudos (de cuerpo o de ideas) se presenten. Segunda premisa: el emperador presidencial ZP entiende que su seguridad no se puede poner en juego y, por ello, "mitineará" aunque tenga que ir en helicóptero o en el mismísmo Nautilus. Conclusión: Va a seguir utilizando el avión militar "Falcon" porque le da la gana y porque Aznar no lo utilizó porque Aznar es amigo de Bush y se sube a la escuadrilla de combate que le presta el invasor desalmado de Irak y entonces llegó y el paraíso fiscal porque son muy malos los americanos de Bush, no los de Obama, no, los de Obama son rojos... Y así. Proceso racional silogístico de Zapatero. ¿Qué pasa? ¿Que no lo entienden? Será porque no quieren entender al presidente, porque se expresa con una precisión y una propiedad próxima a la de los niños...de Bibiana.

  • pitonguito
    #155 Vota Vota

    -8 i pitonguito 21-10-2009 12:35

    Con que machacar, inútiles. A quien deberías de machacar es a los corruptos de vuestro partido y seguro que algún duro mas tendriamos todos.

  • jrr
    #156 Vota Vota

    3 i jrr 21-10-2009 12:39

    De nada sirven unos presupuestos que no se conciben para ser cumplidos sino, precisamente, como una formalidad que le permita al Gobierno hacer de su capa un sayo. Lo que buscan es aprobar un documento que nazca ahogado en las milmillonarias emisiones de deuda que ya tiene pensado acometer Zapatero. De nada sirven porque aunque se cumplieran, nuestro país –todos nosotros– estaríamos condenados por esta casta política a seguir despeñándonos por el precipicio.

  • perico
    #157 Vota Vota

    -4 i perico 21-10-2009 12:43

    ¿Y qué nos ofrece el Gobierno para ello? Gasto, gasto, gasto y más impuestos. Fantástica receta para pulirse el escaso ahorro que hemos ido generando gracias a nuestros sacrificios y para impedirnos que repitamos experiencia en el futuro debido al estallido cada vez más inminente de nuestras obligaciones tributarias.

  • juan
    #158 Vota Vota

    -4 i juan 21-10-2009 12:45

    Una economía moribunda a la que nuestros políticos se encargan de propinarle la puntilla, tanto en el fondo como en las formas.

  • Joselito
    #159 Vota Vota

    -1 i Joselito 21-10-2009 12:49

    Pero bueno, a estas alturas aun quedan ingenues que se crean el teatro que escenifican PP y PSOE, si son lo mismo.....Mira como se han puesto de acuerdo enseguida con lo de cajamadrid......Necesitamos politicos de verdad y no tecnocratas leedores de estadisticas sin ideologia que hoy dicen una cosa y mañana otra.....por lo menos mantener el mismo discurso, no'?

  • pilar
    #160 Vota Vota

    -5 i pilar 21-10-2009 12:59

    Esa parrafada que suelta el psoe siempre sobre que proponen ustedes..Si muchas veces han propuesto y nunca han hecho ningun caso..Pues calientense ustedes los sesos. Que son los que estan gobernardo..Y tienen al final que dar cuenta de ello..

  • Fernando
    #161 Vota Vota

    -9 i Fernando 21-10-2009 12:59

    veo que os habeis unido algunos librepenssadores al foro. Ya me asqueaba tanto aborregado a la doctrina oficial. Ah, y para los que acusan de inctividad a Rajoy frente a los problemas que tiene el PP ahora, os recuardo que Felipe Gonzalez en otro tiempo tambien asediado por la corrupción de su partido pero con el agravante de que gobernaba no destituia a los cargos hasta que no eran condenados por la justicia en sentencia firme. O sois muy jovenes o teneis que tomar ginsen pa la memoria...

  • papagaio
    #162 Vota Vota

    8 i papagaio 21-10-2009 13:01

    Sólo hay que comparar el discurso de Rajoy con el del resto de la oposición, Rajoy descalifica pero nunca propone nada, puede parecerle mal algo, o todo, pero debería de proponer sus alternativas, si es que las tiene; porque nunca las propone...

  • ricardo
    #163 Vota Vota

    0 i ricardo 21-10-2009 13:03

    sigan chupando a costa de los españolitos.

  • Chemi
    #164 Vota Vota

    -3 i Chemi 21-10-2009 13:08

    Es que no deben proponerlas. Que se de cuenta la gente quien los esta gobernando y que idea tienen de levantar un pais. Buena suerte

  • Fernando
    #165 Vota Vota

    -4 i Fernando 21-10-2009 13:08

    Sabeis que mas de 11.000 personas esperan el resultado de la oposición a ayudante de prisiones? 11.000 valientes que buscan su salida de la crisis, 11.000 esperanzas para 11123 plazas...

  • Fernando
    #166 Vota Vota

    -3 i Fernando 21-10-2009 13:22

    perdon, son 1.123 plazas

  • Menos lobos, ultraliberales!

    Ayer noche, Antena Tres ofreció un programa que, aunque lamentablemente se emitió a altas horas de la madrugada, fue interesantísimo y altamente revelador. En él intervinieron el ministros de trabajo (Sr. Corbacho), el portavoz de economía del PP (Sr. Montoro), el presidente de la CEOE, presidente de las PYMES y los dos secretarios de las dos grandes centrales sindicales (UGT y CCOO). He dicho que fue revelador porque ante la gran oportunidad de detallar la alternativa a la política económica del gobierno que se ofrecía al representante del PP, éste, claramente desenmascarado y de una indigencia argumentaria que en algunos casos resultaba bochornosa, sólo acertó a presentar vaguedades y generalidades que todo el mundo sostiene y aprueba. Cuando no se dedicó, como respuestas a preguntas concretas que se le hicieron, a hacer mera apología de las recetas ultraliberales que han desencadenado la actual crisis. Hasta el punto de que en una ocasión, el secretario de UGT le reprochó al Sr. Montoro que "se iba por los cerros de Ubeda". ¡Una actuación verdaderamente penosa la del representante económico del PP!

  • Ya, pero le machac Salgado a Rajoy

    Vean el video y podrán comprobar que Rajoy queda como un chisgarabís o algo peor, El vapuleo de la ministra, con argumentos y cifras, ha sido demoledor, Posteriormente y posiblemente noqueado ha llegado sudando y se le ha ocurrido ningunear a la ministra, mas de lo mismo sin decir nada, sigue recordando que hay que hacer reformas pero sin plantear en ningún momento a que reformas se refiere. En los finales la cara de Rajoy es de un hombre cazado y descubierto en su farsa, las acusaciones a Rajoy de necesitar al crisis para ser algo le ha dejado la cara a Rajoy como si fuera de cera. Especial informativo II TVE a la carta.

  • Leonor
    #169 Vota Vota

    7 i Leonor 21-10-2009 14:16

    Si de lo que se trata es de ser machista, diré que Rajoy mas que un hombre parece ya un abuelete. Su propio partido no le tiene el menor respeto, los chorizos dentro del PP pasan de el y hacen y deshacen a su antojo, ante Aguirre y Barberá le tiemblan las rodillas, pero traga por los votos, el pantócartor de Fraga le regaña, Gallardón se calla, Nebrera sale huyendo, y la sombra de Aznar planea oscura sobre todas sus acciones. No parece que ese sea el ideal de hombre que el PP quiera como presidente, y tampoco es un caballero porque para eso le falta encanto, respeto y cultura.

  • ana
    #170 Vota Vota

    -8 i ana 21-10-2009 14:32

    No entiendo como puede haber gente defendiendo a un Gobierno que mintio en los Presupuestos del año anterior este año intenta lo mismo o todavía peor y eso no les preocupa. De lo único que se preocupan es de Rajoy, incomprensible .

  • Jos
    #171 Vota Vota

    4 i Jos 21-10-2009 14:47

    El problema que tienen los del PP y otros fascistas es que, pese a tener estudios, son crueles, machistas y faltones. Y a eso le llaman ser buen orador. Como Zaplana cuando trató de ridiculizar a la Vicepresidenta hace unos años y sus parlamentarias le rienon encima la gracia. No les da vergüenza porque no la tienen.

  • jugon24
    #172 Vota Vota

    2 i jugon24 21-10-2009 15:31

    para el comentario de las 11:35, todo lo q as puesto de zp en la campaña electoral si es verdad, pero rajoy i su niña prometian 2.200.000 empleos, se mas verad x favor no contemos las cosas a medias, se un poko serio majete

  • t.d.r.
    #173 Vota Vota

    1 i t.d.r. 21-10-2009 16:02

    Coñó, pues si a esa exibición de malcriadez, prepotencia, e insultante falta de alternativa, el PP le llama "elegancia", confirma los miedos de muchos ciudadanos, para los ultraderechistas del PP la prepotencia es algo "elegante".

  • ric
    #174 Vota Vota

    3 i ric 21-10-2009 16:12

    No ana, no te confundas, de la prepotencia, la malcriadez , y el faltonismo, permitaseme la expresión, de la mayoria de miembros y miembras del Partido Popular, no es de lo unico que nos ocupamos los españoles, y los que votamos al Psoe menos. Nos ocupamos también de la sensación de presunta corrupción y defensa de los presuntos corruptos, que para muchos ciudadanos ofrecen comportamientos de muchos de los cargos publicos y organicos del PP, de su completa falta de ideas, y del apoyo descarado que le dan, en excusiva, a los intereses de sus amigos ricos pijos, mientras solicitan para el resto meternos mas en la miseria de lo que ya han hecho con "su" crisis financiera y economica internacional, provocada por las politicas neocons que tuvieron lugar durante muchos años sin control de incompententes como Bush o Aznar.El PP, y supongo que tu, quieren controlar a los pobres, y a los ciudadanos de clase media "normal", (porque muchos de ustedes llaman, "de clase media" a las familias que ingresan de 3.000 a 6.000 euros al mes, y pretenden compararlas con als que ingresan menso de 1000 euros), pero dejar a los ricos mas espabiados y sinverguenzas, aun mas libres de control, para que sigan robando a mansalva.

  • para ana
    #175 Vota Vota

    5 i para ana 21-10-2009 16:16

    Que pronto uno se olvida que los 8 presupuestos de Rato daban una inflación prevista del 2% y nunca bajaron del 4,5!

  • rosa
    #176 Vota Vota

    4 i rosa 21-10-2009 16:21

    ana, no entiendo como nadie puede defender la politica de gente como tu Partido Popular, que cuando estuvieron en el poder lo unico que hicieron fue, vender nuestras mejores y mas rentables empresas publicas, Endesa, Iberia, y Telefonica, a sus amigotes, recortar derechos y servicios, privatizar servicios publicos, cargarse la Sanidad y la Educación publicas, fomentar el empleo de contratos basura para que los hijos de los pobres, y a veces sus padres, cobraran salarios de mierda, abrir la puerta a la inmigración mas clandestina, para que sus colegas emplearan a extranjeros necesitados sin pagar por ellos impuestos ni Seguridaod Social, (por eso se enfadaron tanto ustedes, los del PP, cuando el Presidente Zapatero les obligo a sus amigos vestidos de emrpsarios a dejar de ser caraduras), y, lo que es peor, dejar como resultado de su nefasta gestión, y de sus, "costumbres", el record de imputados por delitos de corurpción de toda la historia de España y Europa. Eso es tu PP ana.

  • charly
    #177 Vota Vota

    0 i charly 21-10-2009 16:25

    Claro ana, que vuelva Rodrigo Rato, el "genio" economico del Partido Popular, que salió corriendo del FMI en cuento vió venir la crisis que su amigo Aznar y el jefe de todos ustedes, Bush, provocaron con sus politicas ultraliberales. Que se llaman así, ultraliberales, porque ultraliberan a los sinverguenzas de las obligaciones de ser decentes.

  • PSOE
    #178 Vota Vota

    -2 i PSOE 21-10-2009 16:56

    DONDE ESTA EL PLENO EMPLEO O LOS BROTES VERDES QUE PROMETIO ZAPATERO EL PSOE NOS ENGAÑA

  • Una lagrima sul viso
    #179 Vota Vota

    -8 i Una lagrima sul viso 21-10-2009 17:05

    No hace falta machacar mucho. El año que viene a esta hora habrá con total seguridad otra legislatura y ya no necesitaremos que los integrantes del gobierno que será con certeza absoluta del PP, defiendan sus brutales y habituales mentiras (no hay ni habrá crisis, no es cierto Sr. Zapatero, como usted si machacaba en la campaña del 2008?). Asi que adelante con los faroles. Eso si, el PNV y CC quedarán marcados para siempre en la historia por haber privilegiado sus oscuros intereses a los de la nación española. Traidores.

  • pli
    #180 Vota Vota

    0 i pli 21-10-2009 17:16

    rajoy dejo clara su posicion machista como el de la mayoria en politica que no soportan a una mujer dando lecciones, eso no se oculta a nadie, la vicepresidenta debio mandarle a freir esparragos, el que no da la cara en su partido se crece gallito con las mujeres, con algunas que con DÑA ESPE es evidente que se achica

  • Marag
    #181 Vota Vota

    2 i Marag 21-10-2009 17:19

    Bonito lenguaje.Estoy asombrada del alto nivel de nuestros políticos. Parece que nos están narrado un combate de boxeo.

  • Maribel
    #182 Vota Vota

    7 i Maribel 21-10-2009 17:23

    Y yo que creía que esto era un debate para sacar los presupuestos más difíciles de la historia. Como siempre ilusa, esto era una lucha de boxeo por ver quien quedaba mejor. Señores, les pagamos para que resuelvan algún problema, para intentar que la sociedad vaya mejor. En estos momentos, lo importante es el paro y no las florituras. !IMPRESENTABLES!

  • to be continued
    #183 Vota Vota

    2 i to be continued 21-10-2009 19:46

    marianico y sus méritos. nos vamos a esperar a darle el oscar para cuando acabe con la retaila y que sea póstumo, que estamos en crisis y no hay presupuesto para tanta estatuilla.

  • cosas cotidianas
    #184 Vota Vota

    -2 i cosas cotidianas 21-10-2009 20:28

    Claro que si, lleva machacando el cerebro de los españoles desde hace ya años. Por favor que lo retiren es muy negativo en todos los aspectos.

  • LORITO
    #185 Vota Vota

    1 i LORITO 21-10-2009 20:32

    Quien puede explicar a que es debido la lucha por el control de caja Madrid incluso dentro de un mismo partido como el PP.Miedo me da el saqueo que le van a pegar. Madrileños al loro que no os engañen. AL LORO

  • laleche
    #186 Vota Vota

    1 i laleche 21-10-2009 20:38

    rajoy, que los presuntos chorizos estan en su partido chupando del presupuesto del estado no es eso lo de valencia, baleares,la votacion hoy de los populares en euroapa, favoreciendo al señor berlusconi etc.es democracia que la señora pajin teniendo derecho, ser senadora no puede serlo por las trabas del pp.como dicen en mi aldea menudos pajaros estais hechos y pasolini en una penicula dice por boca de un facista los mayores acrata son los facista, porque cuando llegamos al poder hacemos lo que nos da la gana.nos es asin cuando el noventa y tantos porciertoestaba en contra de la guerra los españoles ustedes que hicieron. señor rajoy siempre fue derrotado por el rodrigez zapatero, osea como dicen emi aldea con la cabeza gacha. que pase aire fresco el el pp.y saliendo usted el primero.

  • Ramn de Mlaga
    #187 Vota Vota

    2 i Ramn de Mlaga 21-10-2009 23:47

    Yo he visto a través del canal Parlamento casi todo el debate y tengo que decir que la ministra Salgado ha dado toda una lección de preparación y de educación civilizada. Técnicamente, ninguno de sus oponentes le llegan a la altura de sus tacones. Ahora bien, este es un país machista que solo valora la política del garrotazo a la que los del PP son tan aficionados. Por eso hay quien ha dicho que la ministra es "fría" y poco "agresiva". Claro, es educada y civilizada al estilo más europeo. El problema que tiene el PSOE es que, cuando estaba Solbes bajaron impuestos y eliminaron el del patrimonio cuando ya se sabía que nuestro gasto público social es 7% del PIB más bajo que la media europea y nuestra presión fiscal de las más bajas. Si queremos ponernos a la altura de Europa en gasto social se tendrá que subir impuestos y presión fiscal paulatinamente para evitar un déficit excesivo. Afortunadamente, después de una legislatura de superavits, nuestro déficit acumulado es de los más bajos de Europa (menos del 60% PIB para 2010) mientras que hay países (Italia, Bélgica...) que ya sobrepasan el 100% PIB. USA va cerca del 80% PIB. Por tanto, tenemos todavía márgen para estímulos fiscales si no se hace caso a los cantos de sirena de la derecha a la que parece que no le importa que estemos a la cola de Europa en gasto social.

  • jope
    #188 Vota Vota

    0 i jope 23-10-2009 09:47

    En apoyo a Ramón de Málaga, decir que para la gente que no sigue abitualmente las noticias sobre política entiendo que prefieren otras "distracciones" a tener que aguantar gritos, insultos, vocerío,descalificaciones,,,, Creo que Salgado y ZP a diferencia del PP dan ejemplo de comportamiento civilizado. Esta claro que en otras ocasiones les beneficio a Aznar el hacer cuanto más ruido mejor para aburrir y así ganar las elecciones.. o es que nadie recuerda el cansancio mediatico al que estuvo sometido el país antes de que gobernara eses señor.Por cierto, los chorizos politicos a la carcel sean del partido que sea, revision del sistema electoral,nombramiento de senadore y parlamentarios por el pueblo y no a dedo por estos señores, revisar la incompatibilidad de cargos y sueldos,revisar la finalidad de los grupos mixtos.......

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:28:24