Díaz Ferrán logró 4,5 millones al hipotecar su chalé de lujo

Una vivienda nueva en la misma zona vale la mitad, según una gran tasadora

S. R. ARENES / B. CARREÑO MADRID 29/10/2009 06:00

"He hipotecado mi casa para arreglar" Air Comet "y mi socio también". Así lo admitió ante las cámaras en un programa de TVE Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE. El Registro de la Propiedad lo confirma. El también presidente de Air Comet logró un crédito hipotecando su chalé de 328 metros cuadrados con parcela de 1.395 y piscina en uno de los barrios más caros de Madrid por 4,51 millones de euros.

Ha sido una entidad de las cajas de ahorros, Ahorro Corporación Financiera, la que ha concedido, a través de su sociedad de valores, el crédito a Díaz Ferrán. Este lo ha firmado a tan sólo cinco años.

"He hipotecado mi casa para arreglar Air Comet·, dijo ante las cámaras

Los 4,5 millones conseguidos suponen otorgar una valoración al chalé que está por encima de las estimaciones del mercado. Según los datos de una de las principales tasadoras del país, Sociedad de Tasación, una vivienda nueva que cuesta más que la usada en la misma zona valdría un máximo de 2,2 millones, es decir, la mitad. Además, uno de los chalés más caros de ese mismo barrio, también con piscina y amplia parcela, pero algo mayor (450 metros cuadrados) se vende ahora por cuatro millones, es decir, a 8.889 euros por metro, según las ofertas del mayor portal de venta de segunda mano, idealista.com.

Impagos y cobro de 400 euros

Con este préstamo, firmado en junio pasado, el representante de los empresarios españoles podría haber pagado más de la mitad de las nóminas que ahora debe a los 700 trabajadores de Air Comet, un agujero de más de siete millones. La plantilla vive al límite y sobrevuela la amenaza de huelga. Los tripulantes de cabina llevan cinco meses sin cobrar y sobreviven con las dietas, mientras el resto de empleados sufre un retraso mínimo de dos meses.

Su socio acusa a la banca de "discriminar" a la aerolínea

Al menos, la empresa de Díaz Ferrán y Pascual ha pagado con cheques un anticipo de 400 euros a los 150 trabajadores de tierra (handling) que están en huelga desde hace semana y media, según fuentes del comité de empresa. Pero esto sólo supone abonar unos 60.000 euros. Lo que no se sabe es el destino del grueso de los 4,5 millones logrados por Díaz Ferrán que, según dijo, son para "arreglar" la aerolínea. Air Comet también debe cuotas a la Seguridad Social.

Por otro lado, el crédito de 20 millones por el que lucha Air Comet tampoco se firmó ayer. "No nos creemos lo del préstamo", apuntan fuentes del comité de empresa.

Ayer, Gonzalo Pascual, socio de Díaz Ferrán, quiso justificar la situación de la aerolínea. Pascual acusó a la banca de mantener un "cerrojazo total" en financiación al sector aéreo e instó a acabar con la "discriminación financiera" hacia Air Comet, que tiene "cero financiación externa", dijo a Europa Press.

Tres gimnasios garantizan 11 millones

La hipoteca del chalé de Gerardo Díaz Ferrán no es la única que ha saltado a la luz estos días. Trapsa, una de las principales compañías del conglomerado del jefe de la CEOE, ha hipotecado las concesiones administrativas de tres gimnasios municipales por 11 millones de euros. Los tres centros están en Boadilla del Monte y Fuenlabrada (Madrid), y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según la documentación presentada por Trapsa al Ayuntamiento de Boadilla del Monte para solicitar la autorización de la hipoteca, la empresa solicitó a Caixa Galicia un crédito por 11 millones de euros. Los tres centros se construyeron sobre suelo público, con concesiones de explotación que rondan los 50 años. Según la documentación presentada por Gerardo Díaz Santamaría, el hijo mayor del presidente de la patronal, el crédito se formalizó en abril de 2007 y su amortización no excede en el tiempo a la de la concesión, por lo que se le dio el visto bueno.

Aunque los otros dos gimnasios están operativos y en buen funcionamiento, según dicen los portavoces municipales, la instalación de Boadilla no se ha finalizado. La agrupación socialista del municipio denuncia que los plazos de ejecución de la obra se han excedido en dos años, por lo que piden la rescisión de la concesión y que se cobre la multa prevista en el pliego de condiciones por el retraso.

La adjudicación del complejo y el posterior permiso de demora de las obras se realizaron en los tiempos en que era alcalde Arturo González Panero, conocido como El Albondiguilla por su implicación en la trama Gürtel. Por esta razón, los servicios jurídicos están revisando el caso para decidir si exigen a Trapsa el pago de una multa o si hay causa para la rescisión de la concesión.

42 Comentarios
  • hander
    #1 Vota Vota

    -39 i hander 29-10-2009 07:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Según se extrae del artículo, tener pasta es delito, per se. Lo que me ha parecido más sorprendente es la siguiente frase "Con este préstamo, firmado en junio pasado, el representante de los empresarios españoles podría haber pagado más de la mitad de las nóminas que ahora debe". Claro, y tras pagar una nómina cierra la empresa, todos los trabajadores a la calle, el señor este sin casa y 700 familia sin ingresos, que visión de futuro oye...

  • gilda
    #2 Vota Vota

    39 i gilda 29-10-2009 07:35

    pues le aplaudieron.. así de majos somos los españoles con los que nos mandan al paro, quieren abaratar despidos y eliminar subsidios. y es que al señorito siempre se le perdonan sus veleidades. así de tontos somos.y así nos va.

  • kaneda
    #3 Vota Vota

    33 i kaneda 29-10-2009 07:42

    la pregunta es: ¿a ti te darian una hipoteca al doble de lo que vale tu casa? o es que los de arriba siempre tienen mas "amiguitos" y por eso estan arriba? asi yo tambien me monto un chiringuito, con tratos de favor etc...

  • antonio leon fierro
    #4 Vota Vota

    25 i antonio leon fierro 29-10-2009 07:52

    este diaz ferran esta tomando mucho protagonismo y nos esta haciendo mucho daño es otro rumasa que la seguridad social le apriete las clavijas

  • Maribel
    #5 Vota Vota

    47 i Maribel 29-10-2009 08:03

    Otro buen gestor. Para hander: tener pasta no es delito, no pagar la seguridad social y defraudar a hacienda sí. Y no te preocupes tanto por este señor, tiene muchas más empresas, más casas y más yates. No creo que a él o a tí os importe que los obreros vayan a la calle. Sólo se quedará con los suficientes para tener beneficios.

  • MAT
    #6 Vota Vota

    30 i MAT 29-10-2009 08:20

    En vez de salvar su empresa se dedica a intentar vender la idea de que "los empresarios crean empleo", que los medios repiten como loros, para que los trabajadores sean sumisos a los señoritos, aunque les deban dinero. La realidad es que los trabajadores son los que crean riqueza, pero la incompetencia histórica del empresario español, desde mucho antes de Jesús Gil hasta este Díaz Ferrán, sólo les da para hacer negocio si es apoyándose en ayudas públicas que distorsionen el mercado a su favor y en amiguismos como esta super-hipoteca. Y luego se llaman a sí mismos liberales. Un poco de teoría económica no les vendría mal para saber qué significa las palabras que usan. Claro, que les iban a entrar temblores sólo de pensar en ponerlo en práctica.

  • juan
    #7 Vota Vota

    23 i juan 29-10-2009 08:46

    No se por que acusa a la banca de discriminar su aerolinea este libegal que siempre esta diciendo eso de que el mercado se regula solo.

  • estrase
    #8 Vota Vota

    22 i estrase 29-10-2009 09:10

    Ferran=embustero y estafador!!! Una pregunta? prque aun no ha salido un emigrante español en las preguntas a politicos? no interesa saber su opinion?o, tienen miedo? creo mas en lo ultimo ya que desde fuera hay otra perpectiva a los asuntos,

  • enrique
    #9 Vota Vota

    -31 i enrique 29-10-2009 09:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al parecer por los comentarios que por aquí se vierten es que el mayor delito que ha cometido este señor es no seguir los disignios del zp y su ministro de economia el sr mendez, por lo tanto se le está poniendo en el punto de mira con comentarios que la verdad, dejan mucho que desear, claro que si ha hipotecado su casa, aún puede hacerlo también con su mujer y familia, como suelen hacer sus empleados para salvar la empresa donde trabajan, en un país dónde el empresario es culpable hasta de existir, de poco sirven gestos como el de hipotecar vida y hacienda

  • Jesús
    #10 Vota Vota

    24 i Jesús 29-10-2009 09:21

    La verdad es que nadie mejor que este tiparraco para representar y dar ejemplo a los empresarios españoles. Y mientras tanto las cárceles llenas de delincuentes de baja estofa. A la cárcel con esta gentuza.

  • luke, soy tu padre
    #11 Vota Vota

    15 i luke, soy tu padre 29-10-2009 09:51

    Pues que pague a sus empleados con ese dinero!

  • CAR
    #12 Vota Vota

    -9 i CAR 29-10-2009 10:09

    Todos estos comentarios que se hacen son realmente buenos, sobre todo en funcion de como le toque a cada uno. Desgraciadamente la situacion de crisis es la que es y empresas como las de Presidente de la CEOE estan como estan, por buena o mala gestion, entiendo que principalmente por lo años de bonanza donde los creditos o el dinero era facil de conseguir. Deberiamos hacer todos un analisis de conciencia ya que todas aquellas familias que se han hipotecado hasta el cuello y a dia de hoy no pueden con esos creditos, es culpa de los bancos, pues en parte. Pues las empresas les esta ocurriendo lo mismo, y señores mios, les guste o no les guste los que crean empleo son los empresarios, todos ellos, pequeños, medianos y grandes o el que crea el empleo es el Estado con el dinero de todos. La preocupacion a dia de hoy es que las personas en paro no encuentran trabajo, pero es mejor pensar en como poder seguir manteniendo su bien estar en vez de buscar soluciones a como salir del problema en el que nos encontramos todos y se deban tomar decisiones que no nos gusten pero a la larga sean buenas para todas. El cobrar sin trabajar es la tonica en nuestro pais y si no la expresion, cobro mas estando en el paro.....

  • angel pestaña
    #13 Vota Vota

    17 i angel pestaña 29-10-2009 10:33

    enrique, se te huele el tufo de empresario fascista, te dire que no todos son como tu jefe de filas, pero que con las leyes que nos hemos dotado y que hasta vosotrosos aceptasteis con el Cuevas, el EMPRESARIO, es el responsable de la salud del trabajor, y este termino de "salud" no se refire a ponerle una bufanda para que no se constipe, se refire a que es el responsable maximo de la observacion de todas las leyes, ordenanzas y reglamentos, al igual que el trabajador cumple con las suyas. El "gesto" de hipotecar su casa, es brindis al sol, otro empresario de menor "casta" estaria ya en la carcel por impago a la Seguridad Social de los trabajadores de Air Comet, y por el impago de los salarios que les debe aún, tienen un recargo de un 10% por demora... así que ya ves que jefe tienes... so borrico, abre los ojos, que aun pagaras tu la deuda de el.

  • Nicodemo
    #14 Vota Vota

    -15 i Nicodemo 29-10-2009 10:42

    Muy preocupados veo a algunos por las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Eso si, los domingos al futbol a ver a su equio mientras "Los clubes de fútbol profesionales mantienen una deuda con la Agencia Tributaria de 607 millones de euros, según los datos facilitados en una respuesta por escrito del Gobierno". Pero nadie se queja de eso y nadie le mete mano

  • Lopetegui
    #15 Vota Vota

    13 i Lopetegui 29-10-2009 11:06

    ¿Y con 4,5 millones va a pagar los 139 que debe a Hacienda más la deuda de 58 millones que tiene Air Comet? Sólo ENRIQUE se cree eso...

  • General Blanqueo
    #16 Vota Vota

    10 i General Blanqueo 29-10-2009 11:44

    Trabajamos contra el despido libre

  • jrh
    #17 Vota Vota

    12 i jrh 29-10-2009 11:51

    Tuve que leer dos veces este articulo, y supongo que las autoridades del Banco de España tendrán que investigar a esa caja de Ahorro Corporación Financiera que otorga el doble del valor hipotecado, este señor en un medio publico (TVE) representando a los empresarios Españoles, decía como solucionar los problemas de los obreros, que credibilidad puede tener este señor que es mas oportunista que empresario, creo que la pregunta seria ¿como Diaz Ferran representar a los empresarios de este país?

  • VALENCIANO
    #18 Vota Vota

    8 i VALENCIANO 29-10-2009 12:27

    Igual si no se hubiera comprado una casa de 5 millones de euros, y ese dinero lo hubiera invertido en hacer mas competitivas sus empresas, formando a sus trabajadores, mejorando los aviones, publicidad, ofertas... etc. ahora le funcionaria mejor la empresa, pagaria a sus trabajadores a dia, su SS y sus impuestos. Pero mejor era comprar chalets de 5 millones, cochazos, vivir en el barrio mas lujoso de Madrid, aparentar poderio, riqueza y derroche, ser presidente de la Patronal, y luego cuendo vengan mal dadas, la culpa es del gobierno que no sabe como sacarnos de la crisis, Hay que apretar a los trabajadores, para que la empresa funcione.

  • Nicodemo
    #19 Vota Vota

    -16 i Nicodemo 29-10-2009 12:33

    VALENCIANO-Eso eso. Los empresarios que se jodan y que vivan en chabolas. A fin de cuentas si arriesgan su patrimonio y su dinero es por que les da la gana. Todo el beneficio debe ir al trabajador al que hay que darle mucha formación. si luego este trabajador decide irse a otra empresa, que se joda el empresario de nuevo, que su obligación es formar trabajadores. Anda que vais a llegar lejos con esa mentalidad!!

  • cambadela
    #20 Vota Vota

    10 i cambadela 29-10-2009 12:41

    Los empresarios nunca arriesgaron su patrimonio, porque lo que tienen es a base de subvenciones y chanchullos, y explotando a la base trabajadora, siempre hablan de que en europa tal en europa cual, en cambio no hablan de los salarios europeos.

  • VALENCIANO
    #21 Vota Vota

    16 i VALENCIANO 29-10-2009 12:49

    Para Nicodemo. Entre Un chalet de 5 millones de euros, y una chabola hay un gran margen de posibilidades y casas. Por otra parte pregunta a los empresarios alemanes si al fomar a sus trabajadores continuamente les va muy mal. Si cuidas a tu trabajador y le pagas un sueldo digno no te preocupes que no se ira a ningún sitio. Yo no se si con esta mentalidad llegare lejos, pero si se que con la tuya y la de Diaz Ferran mira donde estamos. Y esto se sacara adelante como siempre en este pais con el trabajo y los impuestos de los trabajadores que tu tanto odias. En otro pais sin pagar lo que debe, estaria en la carcel.

  • Lluis
    #22 Vota Vota

    11 i Lluis 29-10-2009 13:03

    Aznar regaló Aerolíneas Argentinas a Marsans (Díaz Ferrán), y lo de regalo no es broma, Diaz Ferrán pagó el precio simbólico de una peseta. Recibió también dinero público para reflotarla, dinero que en gran parte se desvío para uso privado El pasado viernes 18 de septiembre, el perito de la Agencia Tributaria, Carlos Navas Rivas, no sólo ratificó ante el titular del Juzgado 35 de Madrid que Marsans había defraudado 100 millones de euros en la operación de compra y reflotamiento de Aerolíneas Argentinas (ARSA) sino que elevó la cifra a 130 millones de euros. No es sólo Air Comet, o la aseguradora Mercurio (sin fondos para cubrir contingencias de los segurados). Es una larga cadena de irregularidades de quien representa (¿representa?) a los empresarios de este pais.

  • Nicodemo
    #23 Vota Vota

    -8 i Nicodemo 29-10-2009 13:04

    VALENCIANO-ahora vas decidir tu la casa que se debe comprar un empresario, no? En Alemania se mueven de trabajo, exactamente igual que en los demás paises. No seas tocino; si a un alemán le ofrece mas pasta en otra empresa, se va y punto. Y en lo de lo impuestos te doy la razón. A los trabajadores le van a sacar los impuestos un partido que se dice socialista. Y yo no odio a los trabajadores. Sencillamente detesto a los vagos que se pasan el día despotricando del empresariado y son incapaces de gestionar un puesto de helados

  • comparaciones odiosas
    #24 Vota Vota

    -5 i comparaciones odiosas 29-10-2009 13:06

    Considerando el gobierno como la dirección de una gran empresa, no veo a ningún dirigente del PSoe comprometiendo sus intereses particulares, ni siquiera rebajándose el sueldo.

  • Robin
    #25 Vota Vota

    5 i Robin 29-10-2009 13:10

    la clase dirigente española que instaló Aznar es de chiste si no fuera porque nos hemos quedado sin tejido industrial y porque misteriosamente ellos no van a la carcel cuando son el 50% del descalabro del pais (queda un 50 para politicos y banqueros, hagan ustedes la mezcla). y aun nos vienen con el cuento de lo bien preparados que están y lo de CajaMadrid es uno de los hazmerreires mas grandes que se estudiara en los MBAs del año que viene.

  • CAR
    #26 Vota Vota

    -4 i CAR 29-10-2009 13:11

    VALENCIANO....Mi pregunta hacia vuestra forma de pensar es: ¿cual seria vuestro mundo si no hubiese empresarios que den trabajo?. Continuamente hablais que se j..... el empresario, pero trabajas para una empresa privada? hazte la pregunta, quien te da de comer? el j.....empresario al fin y al cabo, no?. A excepcion que "trabajes" para el Estado que entonces estas blindado para toda tu vida y es imposible el despido por bajo rendimiento o por no cumplir con los objetivos. Por que no solicitais a los Sindicatos que tambien abarquen ese tema?.

  • santma
    #27 Vota Vota

    3 i santma 29-10-2009 13:11

    Yo lo veo de la forma siguiente, una gran empresa se hace lentamente, no en base a creditos y invirtiendo en otras empresas que a su vez van creando otras empresas, esa es la forma equivocada, pero aqui de siempre se hace lo contrario. Lo importate es aparentar de ser el mas grande, aunque los cimientos son de barro. Estoy de acuerdo en que gracias a algunos de ellos esto funcione, pero son los menos, y con mucha diferencia significativa.Algunos y conozco algunos de ellos, estan hipotacados hasta las cejas, pero por su afan de aparentar lo que no se es, grandes mansiones,coches alucinantes,viajes electrizantes, en fin a todo lujo, pero sin base para tener todo ello. Pero de todos es sabido aquello de que el dinero llama al dinero, y para conseguirlo se montan una aureola falsa que nadie descubre hasta que llega la verdad.

  • Libertario
    #28 Vota Vota

    4 i Libertario 29-10-2009 13:37

    Hasta los empresarios, desde sus posiciones de poder y privilegio, son víctimas del sistema monetario basado en el dinero-deuda. Son los bancos en última instancia, los que lo controlan todo. Es el dinero, que siempre se crea por los bancos centrales como deuda a los bancos que éstos tienen que devolver con un interés. Como ese interés tiene que salir de algún lado, piden más dinero al banco central para pagar el interés de préstamos anteriores, iniciándose así una espiral de deuda, inundando al sistema con más dinero, la causa principal de la infación. Tenemos que avanzar hacia un sistema monetario diferente, basado en el valor y no en la deuda.

  • Iñaki
    #29 Vota Vota

    5 i Iñaki 29-10-2009 14:47

    Ante analisis tan simples como los de CAR Yo me pregunto entonces ¿que seria de los empresarios si no tuvieran mano de obra?

  • CAR
    #30 Vota Vota

    -3 i CAR 29-10-2009 15:35

    Iñaki en alusiones: Puede que estes en la razon al comentario que realizas, pero no hay comentario alguno sobre la otra parte. Siempre se mira hacia el mismo lado, el empresario, que si roba, que si maltrata a los trabajadores, etc, pero y la parte obrera?, ellos son los benditos, nunca hacen nada y son los buenos de la pelicula?. Ni es una cosa ni es la otra, igual que hay trabajadores muy buenos, tambien hay empresarios muy buenos, y entre ambas llegan a crear grandes empresas, pero si no hubiese una persona que diese el paso de crear una empresa, no habria trabajo, o las empresas se crean por ciencia infusa. Estoy de acuerdo que ambas partes no llegarian a buen puerto si no van de la mano, pero hay que ponerse en ambos lados, como trabajador y como empresario.

  • strase
    #31 Vota Vota

    2 i strase 29-10-2009 16:36

    Cuantos empresarios españoles conocéis que se tiren a la via del tren porque no queria despedir a sus empleados? aqui en Alemania ocurrió,el pasado año,y después de su muerte el estado si dio el prestamo para sacar a su empresa adelante.esos si son empresarios honrados no este Feran

  • VALENCIANO
    #32 Vota Vota

    5 i VALENCIANO 29-10-2009 17:06

    Par Nicodemo. Yo no le tengo que decir a ningun empresario donde tiene que vivir, pero si por comparse una casa que no puede pagar arruina su empresa, es su problema, que no llore. Si por esa misma estupidez, arruina su empresa y no paga mi trabajo, entonces ya es mi problema y lo cogere del cuello. Normal que un partido socialista suba los impuestos, para luego reinvertirlos en politicas sociales. Nadie despotrica de los empresarios, estan llorando ellos, cogamonos de la mano patronal y empleados apretemonos en beneficios y horas de trabajo respectivamente y veras como salimos. PARA CAR. A MI NINGUN EMPRESARIO ME DA DE COMER, ME LO DA MI TRABAJO. O ES QUE CREES EN LA ESCLAVITUD. SI NO HUBIERAN EMPRESARIOS, HABRIAN COOPERATIVAS. ASI QUE TRANQUILITO. QUE TANTO SE NECESITAN UNOS COMO OTROS.

  • marcelo
    #33 Vota Vota

    6 i marcelo 29-10-2009 17:20

    Para Strase: El otro día los millonarios alemanes (imagino que habrá muchos empresarios) le propusieron al gobierno que cree un nuevo impuesto para sus fortunas con el fin de ayudar a la crisis. En 2 años se recaudarían 100.000 millones. Y lo pidieron ellos mismos!!!

  • nio
    #34 Vota Vota

    -3 i nio 29-10-2009 18:25

    Quien no quiera trabajar para un empresario, que se arriesgue y se monte por su cuenta.

  • CAR
    #35 Vota Vota

    -3 i CAR 29-10-2009 18:25

    Valenciano.. que unicamente expresamos nuestra pareceres y en pocas lineas no se puede expresar todo lo que uno piensa. Ni creo en la esclavitud, aunque creo que no he mencionado eso. Tu cobras tu salario por tu trabajo en una empresa?, y mi pregunta, creada por quién?, por gente con iniciativa o capacidad para hacerlo, ese es el punto donde quiero llegar, los empresarios son necesarios igual que los trabajadores, como bien indico Iñaki en su comentario, pero al fin y al cabo el emprendedor, bien, llamese empresario, es el que esta dispuesto a arriesgar algo y que para poder desarrollar su idea necesita de otra persona que realice una serie de trabajos, trabajador. Si una empresa se va a pique por lo que se ve solo pierde el trabajador, el empresario no pierde igualmente??.

  • VALENCIANO
    #36 Vota Vota

    3 i VALENCIANO 29-10-2009 18:59

    CAR. Tal como dices por la falta de espacio igual no nos damos cuenta que estamos diciendo lo mismo. Yo no critico al empresario emprendedor, trabajador, que arriesga su patrimonio, es mas yo defenderé la empresa en la que trabajo a muerte, hasta la última peseta, y mas por el puesto que tengo, como he estando haciendo desde mas de 15 años. Nos necesitamos los dos, trabajamos los empresarios y trabajadores para lo mismo: mantener la empresa y vivir. Pero ahora es momento de apretar de igual forma ambos, tu reduce tus beneficios (si tienes perdidas, yo luchare contigo para conseguir créditos, si no te dan, miraremos de aplazar pagos, si no, reducir otros gastos) por mi parte yo hare mas horas sin cobrarlas, si tengo que cobrar mi nomina poco a poco, lo haré. Sacrificios todos pero ambos. Lo que no acepto es que un tio que se ha comprado un chalet de 5 millones me diga que para salvar la empresa tengo que rebajar mi sueldo, bajar el pago de mi cotizacion a la SS, o poder despedirme gratis despues de 15 años. De verdad piensas que el problema de las empresas de Diaz Ferran es el coste salarial?. Dicho de otra forma: LOS CULPABLES NO SON LOS EMPRESARIOS, SON LOS SINVERGUENZAS QUE JUEGAN A SER EMPRESARIOS Y QUIEREN VIVIR DE AYUDAS DEL ESTADO Y EXPLOTANDO A LOS TRABAJADORES.

  • NEL
    #37 Vota Vota

    5 i NEL 29-10-2009 19:20

    Lo único q nos gustaría a los trabajadores de Air Comet es cobrar las 6 pagas que se nos deben a día de hoy...señores Pascual y Díaz Ferrán, escuchen a sus empleados, es preferible cerrar la empresa que arruinar familias y no dejar formar nuevas. Están agotando psicológicamente a sus trabajadores. No se puede vivir acudiendo a un puesto laboral sin cobrar por más tiempo...Hasta cuándo piensan tenernos así? Cuántos meses más piensan que podemos resistir?

  • Consiglieri
    #38 Vota Vota

    0 i Consiglieri 29-10-2009 19:32

    Este tipo no se merece ser Presidente de nada y menos de los empresarios. Si no tiene más recursos para subsistir que hipotecar su casa, apaga y vámonos. Vaya mal ejemplo y total para lo que le va servir.

  • CAR
    #39 Vota Vota

    -5 i CAR 29-10-2009 19:41

    Valenciano.. creo que finalmente coincidimos en nuestras exposiciones y que en una empresa todos tenemos que tirar del carro, pero no cargar de forma indiscriminada contra los empresarios como los culpables de los males...me recuerda de vez en cuando los años 30, caciquismo, etc y que el malo siempre era el mismo el patron. Ha sido un placer

  • paco
    #40 Vota Vota

    4 i paco 29-10-2009 22:02

    la hipoteca que fue antes o despés del paréntesis en el libre mercado que pedía en Octubre del año pasado

  • Manuel B.
    #41 Vota Vota

    -3 i Manuel B. 29-10-2009 22:30

    Creo que hay que tocarse la ropa antes de jugar con las cosas de comer. Si le vamos a decir a un empresario que da trabajo a 700 trabajadores que no puede asegurarse un futuro si las cosas van mal y que en su jibilación no podrá disponer de su chalet, le cueste 2 o 20 millones, debemos empezar a buscarnos las castañas de otra forma. Solo se me ocurren entidades benéficas dispuestas a crear puestos de trabajo. Realmente si arriesga con estas condiciones es un totorota. Bastante más totorota que los que piden que así sea el sistema.

  • El comunismo no es bueno para el obrero

    Es bueno para el comisario pólítico y para los dirigentes pero no para los obreros. Se saben la historia del profesor de economía que en un año de clase no pudo aprobar a ningun alumno porque, los alumnos decidieron que la clase fuese socialista y que las notas mensuales era la media de todos los alumnos. Debido a que el esfuerzo de los mejores no les servia dejaron de esforzarse, debido a que no esforzarse a los gandules les salia rentable, se esforzaron menos y como el beneficio del esfuerzo iba a parar a los más DESFAVORECIDOS, al final todos fueron desfavorecidos voluntarios. No debemos jugar con las cosas de comer. No podemos creer que podemos esconder nuestra falta de ambición bajo el esfuerzo de otros. No funciona, solo obtendremos limosna.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:04:09