Público
Público

Carrefour cierra tres centros por los bajos niveles de ventas

Afecta a un establecimiento City en Móstoles y dos Express en Vitoria y Chiclana con cerca de 50 trabajadores

EUROPA PRESS

Carrefour cerrará el próximo 21 de noviembre tres establecimientos de sus enseñas Express y City con una plantilla de cerca de 50 trabajadores en total por 'no haber cumplido las expectativas comerciales previstas', informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, el grupo de distribución cesará la actividad de dos Carrefour Express, ubicados en Vitoria y Chiclana (Cádiz), y un Carrefour City, situado en la localidad madrileña de Móstoles, después de llevar menos de un año abiertos.

No obstante, la dirección de la compañía se ha comprometido a reubicar a los trabajadores afectados en los centros más cercanos, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, sin modificar la jornada contratada y, en lo posible, los horarios.

De esta forma, los empleados de Vitoria se podrán desplazar a Bilbao y La Rioja; los de Chiclana a San Fernando y limítrofes y los de Móstoles a centros de esa misma localidad o tiendas de Madrid.

Fuentes sindicales apuntaron a Europa Press que la compañía ha justificado el cierre de dichos establecimientos aludiendo pérdidas económicas y ante la falta de expectativas de evolución en un futuro, lo que ha conllevado a una situación 'insostenible'.

En concreto, según las mismas fuentes, la dirección de la empresa afirmó que los resultados de los establecimientos son negativos desde el inicio de su actividad en 2008, excepto el de Vitoria que abrió este año, sin que se aprecie 'signo alguno de mejora, sino todo lo contrario', lo que está generando una situación de 'importante dificultad' para los resultados generales de la empresa.

Las mismas fuentes expresaron su oposición a los cierres, puesto que debido al actual escenario de crisis económica 'se debe dar un mayor margen de futuro' a estos centros y esperar la evolución de los mismos. 'Consideramos que la empresa en esta situación tiene como primera obligación el mantenimiento del empleo actual', destacaron.

Carrefour dispone en la actualidad de un total de 102 establecimentos bajo el formato Express y 14 de la modalidad City.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias