Díaz Ferrán: "Estoy como tú, no me pagan"

El constructor de su chalé en Mallorca alega que admitió su insolvencia en varios SMS y pide que suspenda pagos

SUSANA R. ARENES 05/11/2009 07:15

El chalé que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, se está construyendo en una urbanización de Calviá, en Mallorca, le está costando más de 4,2 millones de euros y también más de un disgusto. La constructora del inmueble, Jojaina, le acusa de no pagar más de 750.000 euros a lo largo de este año y ha pedido a un juzgado mercantil de Madrid que obligue a Díaz Ferrán y a tres de sus empresas a suspender pagos. En la demanda, el constructor, Joan Rigo, presenta los SMS que se cruzó con Díaz Ferrán, en los que este reconoce su incapacidad para pagar con frases como: "Yo estoy como tú... No me pagan tampoco, especialmente los Ayuntamientos".

Así consta en la demanda presentada el viernes pasado y a la que ha tenido acceso Público. Los problemas surgen "a partir de principios del presente año", según la constructora, representada por el abogado Javier Massanet. En abril, el representante de todos los empresarios españoles responde a preguntas del constructor, Joan Rigo, que sí había autorizado un pago, "pero tendrá problemas; esta tarde lo dejo arreglado para que mañana por lo menos te mande 30.000 Gracias Abzs GD".

A lo largo del año, se sucede un trasiego de pagarés por parte de Inversiones Grudisan, una de las sociedades patrimoniales de Díaz Ferrán, que fue la que encargó el proyecto. Pero "han sido continuamente impagados y devueltos, renovados a sus vencimientos" hasta que "la situación ha sido completamente insostenible", reza la demanda.

"Estoy pendiente de que me paguen 3 Ayuntamientos, y de vender 3 cosas"

Presionado por el constructor, el jefe de la CEOE llegó a avalar "personalmente" nueve de los pagarés presentados a la constructora y, además, también intentó pagar su chalé con pagarés de Limpiezas Roda compañía en la que los trabajadores han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas y letras de su patrimonial Holdisan Inversiones.

En octubre, los problemas se agravan y ya afronta impagos en otras de sus empresas. Según el listado de SMS presentado al juez, en el último de ellos, del pasado 26 de octubre, Díaz Ferrán afirma que "es imposible conseguir nada esta semana, lo maximo (sic) que creo te puedo mandar seran 100 mil euros" y dice estar "pendiente de que me paguen 3 Ayuntamientos, y de vender 3 cosas y no consigo ni una cosa ni otra". Acaba confesando su preocupación: "Esto es un desastre. No sabes lo preocupado q estoy... Dime algo. GDiaz".

Huelga en Air Comet

Ayer, la mayoría de los trabajadores de Air Comet, salvo los 150 de handling (que tienen comité de empresa aparte y han dejado en suspenso su paro), acordaron una huelga indefinida, según fuentes sindicales. La aerolínea de Díaz Ferrán les debe aún de dos a cuatro nóminas (más una extra) tras abonar la de septiembre.

60 Comentarios
  • Cayetano
    #1 Vota Vota

    24 i Cayetano 05-11-2009 06:50

    No me creo que este y muchos empresarios estén como dicen, lo que ocurre es que los millones los tienen a buen recaudo en algún paraíso fiscal y sólo lo tocarían para comer, es su futuro y el de los suyos.

  • Jafar
    #2 Vota Vota

    44 i Jafar 05-11-2009 06:59

    Aun admitiendo que lo que dice este sujeto fuera cierto, QUE NO LO ES NI DE VAINA (que dirian en Argentina), habría que preguntarse qué clase de organizacion patronal tenemos en España que elige presidente a quien, una de dos, o es un insolvente crónico, o es de una imprevisión inconcebible. ¿No tenía dinero para afrontar el costo del chalet?....Pues que no se hubiese metido a lo que no podía. Y si no podía....¿Como va a dar éste consejos a nadie sobre salarios,economía y empresa?. Pero no. Lo que le pasa a éste (y a la mayoría de los "empresarios" de este pàis) es que estan malacostumbrados a pagar de beneficios, SIN ARRIESGAR JAMAS UN DURO EN INVERSION. Dada la vergonzosa gestión de este elemento en sus empresas, A LAS QUE HA LLEVADO A LA RUINA,no hay beneficios (o en todo caso no los que esperaba éste) y no paga a nadie. Pero tener tiene, ya lo creo. Lo que realmente asombra (y asusta), es que personajes como estos se sienten con alguien a negociar seriamente nada. Si este es el mejor ejemplo de empresario privado....la actividad privada debería desaparecer por decreto hoy mismo....Y si no lo es...también, porque le han elegido otros que le creen el mejor representante,asi que...

  • quintro
    #3 Vota Vota

    8 i quintro 05-11-2009 07:50

    totalmente de acuerdo jafar los empresarios no quieren tocar dinero para inversion solo para buena vida y este elemento como es el representante de ellos es igualito asi nos va en españa y yo m rio de la crisis en serio cuando estos invirtieran y el desempleo se vigilara con mas fuerza esto se enderezaba que tenemos muchos desempleados trabajando y cobrando y esto no es posible por dios

  • manolo
    #4 Vota Vota

    19 i manolo 05-11-2009 07:57

    Primero,qué opina Montoro de este caso;segundo,¿este hombre a perdido su chalet,su yate,su avioneta privada?tercero,seguro que se declara en suspención de pagos y se larga tan pancho a sudamerica o Miami a seguir "invirtiendo".Por último a los votantes del PP¿confiaís en él?

  • Con el sudor de su frente.
    #5 Vota Vota

    25 i Con el sudor de su frente. 05-11-2009 08:00

    Resulta enternecedor ver los retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores para que un honrado empresario pueda sacar adelante su vivienda de protección oficial en las afueras. ¿Le vamos a negar a esta bellísima persona un sencillo hogar en el que cobijarse con los suyos? Constructores y banqueros han ganado más dinero que en toda la historia de España en estos últimos años y han ingresado y repartido beneficios. Pero -¡Ay!- los trabajadores, en su egoísmo, quieren cobrar puntualmente por su trabajo para hacer frente a la crisis del ladrillo. No tienen corazón.

  • Vizbar
    #6 Vota Vota

    5 i Vizbar 05-11-2009 08:05

    Si este elemento es quien tiene que decidir el futuro de los trabajadores, estamos jodidos. Mas nos vale que nombren un precidente de la patronal, solvente (que no tenga necesidad de despedir por su mala gestión a miles de trabajadores) y desde luego legal.

  • Casey
    #7 Vota Vota

    5 i Casey 05-11-2009 08:08

    Efectivamente: muchos como éste sólo saben dar "buenas razones" a sus acreedores y currelas, pero durante los años de vacas gordas se embolsaron una pasta de la que nunca más se supo. "A mí tampoco me pagan" dicen; esperan a que se vayan yendo de la puerta de la empresa los que esperan a cobrar; cuando se han ido, dan la vuelta a la esquina, se montan en su Audi y se van a su chaletaco en la costa brava a celebrar con la familia lo bien que les ha salido la burbuja. Y ya piensan en ver cómo hacen otra cuando Esperanza Aguirre sea presidenta del gobierno.

  • Tonet
    #8 Vota Vota

    30 i Tonet 05-11-2009 08:09

    Como va a arreglar este Sr.el desaguisado de los empresarios, si no es capaz de administrar sus propios negocios. Donde están los dividendos que amasaron algunos empresarios en los tiempos de vacas gordas, que los traigan de los paraisos fiscales, donde los escondieron y que hagan frente a sus propias responsabilidades.

  • Bugati
    #9 Vota Vota

    -18 i Bugati 05-11-2009 08:31

    Yo no defiendo a este pajaro, pero una cosa es tu patrimonio personal y otra tu empresa. Nadie va a poner dinero personal para pagar las deudas de su empresa. Yo no lo haria.

  • Ana
    #10 Vota Vota

    34 i Ana 05-11-2009 08:45

    Yo no me creo que este individuo esté avalando con su patrimonio a las empresas del grupo. No niego que un pequeño empresario pueda hacerlo, pero un tipo como éste con un holding empresarial de 14.000 empleados tiene su patrimonio a cubierto, a nombre de terceros y en lugar seguro. Durante los años de bonanza, los beneficios no se reinvierten o se destinan a reservas, sino que engrosan el patrimonio personal. Eso es lo que ocurre. Y cuando vienen las crisis, echa mano de los fondos de la empresa hasta que no queda caja y suspende pagos. Es un cuento chino que un tipo como éste ponga en riesgo su patrimonio y se quede en la calle. En la calle se quedan los trabajadores, con varios meses sin cobrar y con perspectivas de no hacerlo. Las mentiras para quien se las trague.

  • pca
    #11 Vota Vota

    14 i pca 05-11-2009 08:51

    Si este constructor no cobra,tiene que cobrar en especies,que se quede con el palacete y lo venda,ya esta bien de aguantar a estos pequeños magnates de la estafa,y que encima tengan agallas de salir ha dar lecciones de empresa y economía,manipulando al país y a quien se deja manipular.¡¡¡ Menuda representación tienen los empresarios de este país!!! si todos hacen lo mismo aviados vamos

  • OTROQUENOSALE
    #12 Vota Vota

    4 i OTROQUENOSALE 05-11-2009 09:05

    Lamentable. Otro homeless en España. ¡Pero qué vergüenza! Todavía habrá que abrir una cuenta en Cajamadrid para recaudar unos euros y pagarle la casa al líder empresarial. ¡País!

  • ocean
    #13 Vota Vota

    1 i ocean 05-11-2009 09:09

    La correcta denominación que se puede hacer de este "sr" no es otra que de sin-verguenza, mientra regala dinerillo a la fundación FUNDESCAN de su amiga Aguirre a cambio de prebendas políticas y empresariales de los servicios públicos externalizados y precarizados, se hace viviendas de más de 4 millones de euros y sale en el programa de "tengo una pregunta para usted" de manera lastimera y faldera, La PATRONAL de este país tiene lo que se merece y ya les va bien de lo contrario estarían pidiendo su dimisión, ¿donde está el espíritu emprendedor de esta "clase" empresarial tan patriota en este país?, no tienen ni orgullo ni dignidad estos que representan al gran capital, pena de la pequeña y mediana empresa que es la representa más del 80% de nuestra economía, así como de las/os autónomos, todos estos deberían salir a la calle y convocar una huelga contra sus "representantes" de la gran patronal, a lo mejor los trabajadores nos sumaríamos, claro está sin pérdida económica a cargo!.

  • Un gran empresario espaol
    #14 Vota Vota

    23 i Un gran empresario espaol 05-11-2009 09:09

    Ferrán es un gran empresario español. Una persona valiente y confiada que, en plena crisis, se construye un chalé de más de 4 millones de euros. ¡Eso es dar ejemplo! A que ninguno de sus empleados puede decir lo mismo.

  • para el listo de bugati
    #15 Vota Vota

    8 i para el listo de bugati 05-11-2009 09:10

    Y el dinero personal ¿de donde lo saca? ¿de sus empresas o se lo da cáritas?

  • Preguntar no es ofender
    #16 Vota Vota

    30 i Preguntar no es ofender 05-11-2009 09:11

    ¿Este señor es el que decía que prefería al PP en el gobierno, verdad?

  • Laia
    #17 Vota Vota

    5 i Laia 05-11-2009 09:15

    ¡Ay, qué pena me da el señor Díaz Ferrán! ¿Y si hacemos entre todos los españoles una colecta para pagarle el chalé y otra para sufragar los impuestos a los galácticos?

  • ingenuo
    #18 Vota Vota

    10 i ingenuo 05-11-2009 09:28

    Si es este personaje representa a la patronal,se retratan solos.Esta gente no saca el país a delante,bueno, si país quiere decir cortijo entonces,si.

  • Ramses
    #19 Vota Vota

    9 i Ramses 05-11-2009 09:32

    Pues si que lo siento.Aqui se ve hasta donde llega la crisis.Tener que vender un Porsche y un Bentley pra poder seguir haciendo el chalet. Yo pediria un credito personal directamente a ZP y sino me lo dá ya me lo dará Caja Madrid.Por cierto,impositores, hay otras cajas y otros bancos.

  • Hans
    #20 Vota Vota

    7 i Hans 05-11-2009 09:52

    Tranquilo, que este año la comisión europea volverá a intentar que se apruebe la jornada laboral de 13 horas diarias. Y cuando venga el pp lograréis llegar a un acuerdo para que no cueste nada echar a la gente a la calle. Así podrás seguir viviendo a costa del trabajo de los demás. Y si nada de eso resulta, todavía podéis juntaros unos cuantos y dar un golpe de estado, que eso siempre le ha salido de cine a la derecha.

  • Y este bpersonaje es el JEFE de los empresarios

    Mientras duro la especulacion,hasta los tontos podian ser empresarios,ahora es cuando se demuestra que empresas son serias y viables,los de este Srº ha sido un montaje especulativo,

  • fernando
    #22 Vota Vota

    15 i fernando 05-11-2009 09:56

    El año pasado cuando fue nombrado presidente de la CEOE, en plena crisis financiera, las primeras palabras como presidente fue pedir al Gobierno que se hiciera un parentesis en la economia de mercado. Esto lo podemos traducir en "paguen ustedes con dinero publico el desaguisado, que luego ya retomaremos el negociete. !!!VAYA CASTA DE EMPRESARIOS TENEMOS !!!

  • andy
    #23 Vota Vota

    2 i andy 05-11-2009 10:00

    este pobre hombre se le hacia mucho lo que habia cobrado un banquero,mas estando con la crisi que tenemos,pues el pobre siendo el presidente de los empresarios,solo se puede hacer una casita de 4 millones de E,por eso haber si los trabajadores nos rebajan el sueldo,nos despiden con una mano delante y otra detras,se trabajan 15 horas,y el pobre puede acabar su pequeñachabola,por favor trabajadores aunque ahora estemos pasandolo mal si sus amigos mandasen pensais como estariamos,buscando cascaras de naranjas para comer.

  • Satanax
    #24 Vota Vota

    8 i Satanax 05-11-2009 10:01

    Lo de este jeta simplemente aclara que clase de empresarios hay en este pais, ¡¡¡ si como dirigente tienen a este que dios nos pille confesados !!!. Me gustaria que investigasen las cuentas que pueda tener a non¡mbre de familiares en las caiman o resto de paraisos fiscales, que eso si que se les da bien a "nuestros" empresarios, ¿ o es que todos los miles de millones que ganaron durante el pelotazo inmobiliario se han ido al limbo? ... Esos seguro que estan a buen recaudo.

  • chemoli
    #25 Vota Vota

    5 i chemoli 05-11-2009 10:13

    Sencillamente . . . . IMPRESENTABLE QUE UN "FULANO ASI" SEA EL MAXIMO REPRESENTANTE DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES !!!

  • sinpapeles
    #26 Vota Vota

    2 i sinpapeles 05-11-2009 10:19

    Amigo Jafar si me lo permite te rectifico: como dirían en Venezuela, ni de vaina. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

  • Empresario de verdad
    #27 Vota Vota

    3 i Empresario de verdad 05-11-2009 10:33

    Algunas puntualizaciones: 1. Este señor no representa a todos los empresarios y a mí mucho menos. Yo tengo una pyme. 2. Si ha gestionado mal su empresa, que se hunda. Mal para él y también para sus trabajadores. Pero ni un euro de subvenciones. 3. Si hay ayuntamientos que no pagan, que los embarguen ya! Que se acabe con la impunidad de los alcaldes que están hundiendo empresas y enviando a los trabajadores al paro. 4. Decir que así son todos los empresarios es como decir que todos los trabajadores son como los líderes sindicales, es decir, unos vagos vividores. Hsy trabajadores buenos, regulares y malos, exactamente igual que empresarios.

  • borja
    #28 Vota Vota

    1 i borja 05-11-2009 10:37

    3 ayuntamientos le deven dinero(boadilla,cowlada y el del albondigilla)yo tengo una duda ¿esta gente como consigue hacerse casas de 4 millones de euros con deudas de 50 millones ?¿alguien podria decirme como lo puedo hacer

  • Conta-Mina
    #29 Vota Vota

    1 i Conta-Mina 05-11-2009 10:46

    Estoy como tu, no me pagan. Bonita escusa para no pagar. Me pagan a 90 días y yo no te puedo pagar antes de los 120 días. Bonita escusa. Esto es un mercado negro. Cualquier síntoma es suficiente para no pagar. Concluyo es una irresponsabilidad empresarial total. Y así, no vamos. Los empresarios -no todos- son de todo menos empresarios. Este apretón de crisis supongo que servirá para algo. Lamento que los trabajadores estén en el medio. Pero es así. Nadie contribuye a salir de la crisis. Es más nos aprovechamos de ella para enriquecernos más.

  • borja
    #30 Vota Vota

    3 i borja 05-11-2009 10:49

    a EMPRESARIO DE VERDAD de acuerdo contigo pero este no es empresario es un mafioso ,a este cajamadrid como no le dara 50 milloones de euros para pagar los despidos (se llevara unos 2 millones de euros por conseguir los 50 se llama un bonus)yo pido ayuda porfavor¿como puedo pedir un prestamo de 50 millones de euros a 50 años?gracias

  • antonio
    #31 Vota Vota

    8 i antonio 05-11-2009 10:50

    montoro los futbolistas estranjeros te dan las gracias por todo lo que luchas por ellos que paguen solo los ROJOS

  • Menos mal
    #32 Vota Vota

    4 i Menos mal 05-11-2009 11:36

    Menos mal que este personaje y sus amiguetes del PP no nos gobiernan....

  • maizeno
    #33 Vota Vota

    6 i maizeno 05-11-2009 11:43

    Este es el modelo de empresarios que tenemos en españa, son de juzgado de guardia, se quiere acoger a las ayudas que el gobierno canaliza a través del Ico con dinero de nuestros impuestos, para poder terminar de pagar los 800 millones que le cuesta su casita de verano en Mallorca, se aprovecha del dinero que le dan para pagar las nóminas de los trabajadores de su empresa, Este Sr. apoyado por el PP, tiene parada la negociación con los sindicatos de las negociaciones de los convenios, para forzar a los trabajadores a hacer manifestaciones, que luego el PP utilizará en contra del gobierno y los empresarios encantados de que les represente este sinvergüenza, no moverán un dedo para arrimar el hombro y crear puestos de trabajo en estos tiempos de crisis, hasta ver que el gobierno se baja los pantalones, ¡¡que futuro nos espera!!.

  • Flech--->a
    #34 Vota Vota

    3 i Flech--->a a --> 05-11-2009 11:46

    Bueno, clases magistrales de gestión de negocios en el Instituto de Estudios Aplicados a cargo del Sr. Díaz Ferrán, aquel que retó a las Sagradas Escrituras no multiplicando panes y peces sino puas económicas y despiece de trabajadores, se ruega confirmar asistencia, seis mil eurazos cubierto. Bdias, cotizantes.

  • jose a.
    #35 Vota Vota

    3 i jose a. 05-11-2009 11:51

    Lo que dice empresario es de lo mas cuerdo que escuche en mucho tiempo.

  • Luis Rivera
    #36 Vota Vota

    8 i Luis Rivera 05-11-2009 12:08

    A este seudo empresario, no olvidemos, y a sus tejemanejes, lo respalda el PP., asi que esto es lo que nos espera si los trabajadores votamos al PP. Paro y despidos por cantidades miserables.

  • manostijeras
    #37 Vota Vota

    11 i manostijeras 05-11-2009 12:14

    no hay que reformar el mercado laboral. hay que reformar el mercado empresarial...

  • Lavinia
    #38 Vota Vota

    7 i Lavinia 05-11-2009 12:20

    Este no el señor que se permite en público increpar a un sindicalista:«Tú crees que de verdad estamos todos equivocados, Cándido?» Quienes son esos "todos"?

  • RESPUBLICA
    #39 Vota Vota

    8 i RESPUBLICA 05-11-2009 12:20

    Sr.Diaz Merchan:Le recomiendo que acuda a CAJAMADRID,seguro que le resolveran su "pequeño" problema.Muchos por menos ya han sido desauciados.Debería de tener vergüenza,ya no digo dignidad, y presentar su dimisión como Presidente de la CEOE.

  • Berci
    #40 Vota Vota

    2 i Berci 05-11-2009 12:55

    No creo que este Sr. tenga problema alguno mientras esté Esperanzita controlando Caja Madrid.

  • Scrates
    #41 Vota Vota

    -4 i Scrates 05-11-2009 13:09

    Sólo trabaja por cuenta ajena aquel que no sabe ganarse la vida por sí mismo.

  • Orellut
    #42 Vota Vota

    3 i Orellut 05-11-2009 13:23

    Venga D. Ferrán, mete mano a la hucha que tienes en el paraíso y paga. Si tú lo haces los trabajadores de tu chalet cobrarán (y los de Air Comet también) y podrán pagar lo impuestos a los ayuntamientos que no te pagan a tí. Esto es extensivo para el resto de empresarios. No se pueden tener retenidos los capitales y hacerse la víctima, encima.

  • Pocoyo
    #43 Vota Vota

    6 i Pocoyo 05-11-2009 13:27

    este pajaro es el mismo que junto a la banca y los sectores más reacionarios del país, acusa a los trabajadores de vivir por encima de sus posibilidades.....

  • Licenciado en tica
    #44 Vota Vota

    7 i Licenciado en tica 05-11-2009 13:41

    En una democracia, sujetos de esta calaña, ya estarían rindiendo cuentas ante la justicia, claro que spain is diferent.

  • ASTURIES
    #45 Vota Vota

    6 i ASTURIES 05-11-2009 13:46

    Es que sois la hostia, al presidente de la CEOE le tiene que incomodar las nuevas tecnologías en las escuchas de los móviles, “pepe que hoy solo puedo facilitarte 30.000”. Donde queda la dignidad de este ejemplar empresario…….

  • ME ENCANT COMER EN EL BULLI. SOY UGETISTA.

    GERARDO, MAJO. YO QUE TÚ LE PEDIRÍA ARRGO A ZETAP. POR LO MENOS PA IR TIRANDO. A NOSOTROS NOS VA BIEN, Y A LOS CINEASTAS NI TE DIGO.

  • yeyo
    #47 Vota Vota

    -2 i yeyo 05-11-2009 14:57

    Insisto, no se que conferencia es mas indecente, si la empresarial o la episcopal.

  • QUE MALO ES TENER MEMORIA
    #48 Vota Vota

    -7 i QUE MALO ES TENER MEMORIA 05-11-2009 15:53

    CLARO PORQUE LA DECENCIA DE LOS SINDICATOS ESTÁ FUERA DE TODA DUDA. CÓMO ERA ESO DE LOS PISOS.....AHH SI COOPERATIVA PSV!!!

  • Mandacarallo
    #49 Vota Vota

    6 i Mandacarallo 05-11-2009 16:14

    ¡¡Lamentable¡¡ cualquier dia este "pobre hombre" pidiendo limosna, ¡¡ a donde vamos a llegar¡¡

  • Laertes
    #50 Vota Vota

    6 i Laertes 05-11-2009 17:48

    Si no tienes dinero para chalet, no lo construyas, sinverguenza, chorizo, vosotros teneis la culpa de los impagos, para eso quieres abaratar el despido, que tiene que ver eso con que no pagues a tus empleados. Vaya verguenza de empresario

  • Charlatan
    #51 Vota Vota

    5 i Charlatan 05-11-2009 18:08

    Este peseudo empresario ya se desacredita el solito, ahora resulta que, en beneficios no hace societarios a los trabajadores y cuando según no le pagan pretende hacer sociedad con ellos, menuda geta tiene el gachó y ¿ese es el representante de todos ellos? pues vamos apañados

  • Vaya ejemplar
    #52 Vota Vota

    5 i Vaya ejemplar 05-11-2009 18:10

    Representante del empresariado español, los trabajadores para estar a su altura teniamos que estar representados por Curro Jimenez. Y la labia que tiene el niño, que bien se expresaban en TENGO UNA PREGUNTA el CHARLATAN ESTE

  • garzn socialista?
    #53 Vota Vota

    -1 i garzn socialista? 05-11-2009 20:27

    Este como se cree el más chulo de la piara, le deberíamos de dar una lección de economía, intentando no gastar en sus empresas, `por lo de ahorrar que dice el PP. Conseguiríamos depurar el sistema de jetas y vividores para el futuro.

  • SOS
    #54 Vota Vota

    -1 i SOS 05-11-2009 22:20

    Con razón este tipo se plantaba a negociar con aquel tono y sin ceder ni media. ¿Cómo nombran el colectivo de empresarios a este fantoche como su representante?, ¿realmente se veían reflejados en él?, VAYA MIEDO QUE DAN. Ahora que se ha destapado esto, me imagino que se les bajarán los humos y acudirán con otro talante a la s negociaciones. Por cierto, me encanta la foto de la noticia, parece que se está pegando en la cabeza él solo, jajajajajaajajajaja

  • xavier
    #55 Vota Vota

    -1 i xavier 05-11-2009 23:42

    pues esta noticia no me hace mucha gracia saben mi mujer es trabajadora de limpieza roda de bcn y toda via no ha cobrado y yo trabajo en newco airport todo del mismo caradura este. y si esto pinta asi sgnifica que yo el mes de noviembre tampoco cobrare.

  • Namreh
    #56 Vota Vota

    5 i Namreh 06-11-2009 00:54

    Es lamentable por la situacion que estan viviendo en España los empleados de Aircomet España, se lo que es quedarse sin nada ,sin un peso ya que en el mes de Enero del 2009 el grupo Marsans dejo llevo a la quiebra a Aircomet Chile siendo el gran responsable en Chile el Gerente General ENRIQUE MELIA SORIANO quien nos dejo en la calle a as de 300 trabajadores y sus familias y ya quedo demostrado por las Autoridades Chilenas que es una Quiebra Fraudulenta ahora solo queremos que Enrique Melia pague por su fraude

  • Capablanca
    #57 Vota Vota

    -5 i Capablanca 06-11-2009 01:17

    Pero la gente que habla aquí tiene alguna idea sobre gestión de empresa??? A ver, si no tiene para pagar sueldos o el chalé, es que se ha jugado hasta la inversión para seguir adelante con las empresas. Hay una gran cadena de deuda y entre otros los mayores deudores son las entidades públicas y las primeras los ayuntamientos. Si quiere intentar involucrar a los empleados, será que entre otras cosas no quiere dejarlos sin trabajo y salvar la empresa(depende como quiera entren los empleados sería o no un timo). Les recuerdo a los sociolistos que muchos empresarios se autodenominan socialistas y como poco se comportan igual. Y para chorizos sólo recuerden el patrimonio que han declarado desde el ejecutivo. Esos si que guardan bien.

  • Qu morro!
    #58 Vota Vota

    5 i Qu morro! 06-11-2009 01:57

    ¡Pobrecito! ¿Tendrá que ir a un comedor social? ¿Se quedará en la calle? ¿Cobrará el subsidio de desempleo? No le vendría mal pasar por esto durante algunos años, para saber cómo vive la gente.

  • juan
    #59 Vota Vota

    3 i juan 06-11-2009 12:18

    Al parecer no paga las nominas de sus trabajadores de varios meses, pero si tiene dinero para hacer una magnifica donacion de cientos de miles de euros a un partido politico, claro esta el no pierde la ESPERANZA.........

  • Espaa parso de corrupcin
    #60 Vota Vota

    0 i Espaa parso de corrupcin 29-12-2009 03:29

    Una verguenza total: http://eduangi.com/2009/12/27/diaz-ferran-de-aircomet-y-el-pp-empresario-modelico/ Financiando la campaña política del PP, a pesar de tener contratos públicos, debiendo a sus empleados más de siete millones y otros 16 millones en cuotas a la Seguridad Social, procesado en el Juzgado 35 de Madrid son desvío de fondos públicos, estafa procesal y delito fiscal de fondos públicos por 329 millones de dólares y mantener el impago a la Hacienda pública por valor de 121 millones de euros, además de la falsedad de los documentos aportados a la fiscalía anti corrupción. "el presidente de la CEOE culpa de su aterrizaje forzoso a los sindicatos, al juez, al Gobierno, al empedrado… Aún vive en ese “paréntesis” del libre mercado que pidió hace meses; ese paraíso empresarial donde los beneficios son privados, pero las pérdidas son públicas y se pagan a escote”. Y es cierto que sólo es la punta del iceberg en una larga carrera. Don Gerardo “comenzó su fortuna con las privatizaciones de autobuses que decidía Arias Navarro, el primo de la madre de su socio, que entonces era alcalde de Madrid. Pero las mejores oportunidades las encontró con Esperanza Aguirre otra liberal que, según sus propias palabras, “es cojonuda”. Tanto que le donó a Fundescam 246.000 euros que después el PP de Madrid invirtió en la campaña electoral de la Esperanza Aguirre. Su generosidad fue correspondida cuando la Comunidad de Madrid le adjudicó 6,4 millones de euros en contratos públicos; además de un sillón en el consejo de Caja Madrid, una caja a la que hoy debe 26,5 millones. “La mejor empresa pública es la que no existe”, proclamó don Gerardo al ser nombrado presidente de la CEOE. Salvo que reparta favores a los amigos, por supuesto" by Nacho Escolar Este son los amigos del PP y su modus operandi. ¡Dimisión ya!, esta persona no puede representar los valores empresariales nacionales.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 00:29:02