Público
Público

Sebastián augura un futuro "algo mejor" para Figueruelas

El titular de Industria salió 'muy contento' de la reunión con el consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly

AGENCIAS

Miguel Sebastián, afirmó hoy que la planta de Opel en Figueruelas tiene por delante un futuro 'más que prometedor' que el que tenía con Magna. El ministro de Industria, Turismo y Comercio aseguró que habrá modelos a largo plazo y confió en que los nuevos planes supondrán para la fábrica aragonesa 'algo mejor' que los de Magna.

Así lo afirmó tras reunirse con el consejero delegado de General Motors (GM) Europa, Nick Reilly. Un encuentro del que el titular de Industria salió 'muy contento'.

Calificó la conversación con Reilly de 'muy fluida e interesante' y garantizó que la planta zaragozana puede contar con un futuro industrial y productivo, en el que incluso podría tener cabida la fabricación de coches eléctricos.

En este sentido, Sebastián pidió al representante de GM que 'considere la posibilidad de apuesta por el vehículo eléctrico; que considere que en un futuro Figueruelas pueda tener, además de modelos convencionales, un vehículo eléctrico'.

Asimismo, el Gobierno español 'se brinda a pedir a la Comisión Europea que el Banco Europeo de Inversiones facilite financiación para esta reestructuración de Opel, buscando una solución europea a lo que consideramos que es un problema europeo'.

Sebastián indicó también que la compañía presentará 'en las próximas semanas, en muy pocas semanas probablemente', el plan industrial de GM Europa para Opel. La compañía automovilística 'quiere hacer una presentación del plan global, no país por país'.

'La compañía quiere hacer una presentación del plan global'

España ha ofrecido a GM su colaboración y, a partir de la semana que viene, 'empezaremos a trabajar tanto en la esfera industrial, con los sindicatos, como en la financiera', dijo Sebastián.

En cualquier aso, el ministro dejó claro que 'el plan de Magna era para nosotros un suelo. A partir del suelo siempre se puede contruir algo mejor. Salgo muy contento de esta reunión'.

Por su parte, Nick Reilly sostuvo que los 'detalles' del plan de GM Europa se harán públicos 'a mediados de diciembre' y dejó claro que 'habrá que reestructurar'.

No obstante, afirmó que Figueruelas constituye 'un recurso muy importante para GM Europa, y tengo la intención de que siga siéndo un recurso muy importante'.Además, se mostró interesado en hablar con el Ejecutivo español sobre el posible desarrollo del coche eléctrico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias