Rajoy sale en defensa de los empresarios: "La sociedad está en deuda con ellos"

El líder del PP lamenta que esté "tan de moda insultarles"

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 02/12/2009 17:40 Actualizado: 02/12/2009 21:29

Mariano Rajoy y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se saludan, felices. DANI POZO

Mariano Rajoy y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se saludan, felices. DANI POZO

Tras llegar con la lengua fuera y con retraso, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha querido halagar a los empresarios durante su  su intervención en una conferencia organizada por la CEOE.

El líder del PP nada contracorriente. Y saca pecho de ello. Pese a que, asegura, "está tan de moda denostar e insultar a los empresarios, descalificar su labor y poner en duda su función", a juicio de Rajoy la sociedad tiene una "deuda" con ellos. Porque son los "que invierten, crean riqueza y empleo y constituyen uno de los pilares esenciales de la economía".

"Si el mundo de las empresas no va bien, no hay recuperación posible", ha abundado para lamentar que los datos reflejan que la situación actual "no nos permiten un exceso de optimismo". "Los últimos pasos no permiten, sin embargo, muchas esperanzas", indicó en referencia a la Ley de Presupuestos para 2010 y la Ley de Economía Sostenible.

"Es una frivolidad afirmar que estamos mejorando, cuando las propias previsiones del Gobierno en los PGE estiman que en 2010 se destruirán más de 300.000 empleos netos en términos de Contabilidad Nacional", ha agregado.

A juicio de Rajoy la economía española requiere de reformas estructurales, especialmente en el gasto de las administraciones públicas, el sistema financiero, con especial atención al capítulo de las cajas de ahorro, y el mercado laboral.

No al despido libre

En el caso concreto de la reforma laboral, ha compartido con los empresarios la necesidad de acometer medidas que reformen el mercado laboral. Y ha lamentado que se vincule esta tesis  al despido libre. "Cuando se plantea una reforma laboral, se dice automáticamente que se quiere el despido libre", se ha resignado.

Para Rajoy es"prioritario" incluir en la negociación colectiva el debate sobre el absentismo laboral y la dualidad de contratos (indefinidos y temporales), entre otros, ya que "es un tema que afecta a la competitividad de la economía".

El presidente del PP ve necesario que las reformas laborales vayan destinadas a "mejorar" la situación tanto de empresarios como de trabajadores. "También a los trabajadores les podría ir mejor con una reforma", sentenció.

129 Comentarios
  • roque
    #1 Vota Vota

    78 i roque 02-12-2009 17:59

    ¿Y quién está en deuda con los trabajadores?

  • Uno
    #2 Vota Vota

    56 i Uno 02-12-2009 18:16

    Yo me sé de alguno que es al revés, que está en deuda con nosotros porque no paga las cotizaciones a la seguridad social. Por no hablar de los amigos de Mariano, tan proprivados ellos y que viven de los contratos públicos de esos con bigote incluido.

  • el que paga descansa
    #3 Vota Vota

    38 i el que paga descansa 02-12-2009 18:18

    Y Rajoy de momento solo puede pedir aplazamientos a los gurteles, diazferranes y fundesames que le financian. Yo no debo nada a los empresarios, es mas les hago ricos con mi trabajo...

  • Karlos
    #4 Vota Vota

    18 i Karlos 02-12-2009 18:22

    creo que se han equivocado Público e el titular o Rajoy quiere reirse de nosotros, una de dos. La verdad es que la sociedad esta endeudada por ellos.

  • de la A a la Z
    #5 Vota Vota

    26 i de la A a la Z 02-12-2009 18:23

    En esto, como en tantes otras cosas, unos, por ejemplo tú, Rajoy, están m´ñas en deuda que otros. De hecho no hay quien distinga a los delincuentes de la CEOE de los peperos. Debe ser la misma caja (la A y la B)

  • Ya est bien, coo
    #6 Vota Vota

    68 i Ya est bien, coo 02-12-2009 18:23

    ¿Con qué empresarios estamos en deuda?, con los que hacen ERES sin tener porqué, los que nos hacen contratos basura, los que hacen horarios lamentables (comercio), o los empresarios amigos del PP como Correa o el Bigotes.Estamos buenos contigo Mariano.

  • Evidentemente.
    #7 Vota Vota

    34 i Evidentemente. 02-12-2009 18:24

    Rajoy & Co. están en deuda con ellos. Faltaría más. Lo curioso es que lo reconozca...

  • Me da pavor, lo que se traen etre manos estos sujetos

    Está bien claro, esto no es más que un complot urdido por la patronal y el PP, para amargarnos la vida a los currantes. Se han propuesto, sacar del gobierno a los socialistas, y hasta que no lo consigan, no van a parar. Su ardid consta en enfrentarnos entre nosotros, aludiendo que mientras no se haga la famosa reforma no se crearan empleos. Y todavía hay quien se lo cree, sin darse cuenta de la excusa tan absurda, ya que ahora mismo no sé que problema tienen en crearlo. Nos quieren hacer creer, que la solución pasa por crear el "contrato único", que no es más que todos los contratos basura actuales resumidos en uno. Mucho cuidado, que me dá que la "reforma", tiene un transfondo más perverso que no dicen claramente, y están deseando que llegue Rajoy a la Moncloa para ponerlo en práctica. Sólo hay que ver como la patronal va de víctima, acusando al gobierno de criminizarles y Rajoy defendiendoles, ¡pobrecitos!: "la sociedad tiene una deuda con ellos, porque son los que invierten, crean riqueza y empleo y constituyen uno de los pilares esenciales de la economía". A que sociedad se refiere, a los millones de parados que están creando ultimamente?, Ah! no que esos los ha creado Zapatero.

  • Quin
    #9 Vota Vota

    14 i Quin 02-12-2009 18:33

    Claro, Rajoy, estamos en deuda con aquellos que en su inmensa mayoría son los culpables de la crisis. Después de cuernos, penitencia, que dice el refranero popular. Has vuelto a lucirte Rajoy.

  • Andoni
    #10 Vota Vota

    12 i Andoni 02-12-2009 18:34

    Rajoy no sale en defensa de nadie ni nadie quiere que le defienda Rajoy. ¿No han visto hoy? No sabía donde esconderse, daba verdadera lástima verle la cara de derrotado y la moza dándole ánimos para que no se cayera del escaño. Hoy Zapatero ha demostrado que el libro de Rajoy está en blanco y ha sido el mismo el que ha dicho lo que Rajoy no se atreve a plantear, despido regalado e imposibilidad de reclamación, despido libre ya existe como lo demuestran los casi cuatro millones de parados, gente despedida por empresarios, no se olvide. Rajoy está ahí porque nadie se quiere quemar pero en cuanto vean una posibilidad real lo echarán, es un cadaver político que interesa mantener tanto a Aznar como a Zapatero.

  • as lo veo as lo cuento
    #11 Vota Vota

    13 i as lo veo as lo cuento 02-12-2009 18:35

    Por lo tanto de usted y sus afines dinero al presidente de la patronal para que pague sus deudas. A mi ya me habian embargado los bienes.

  • matas
    #12 Vota Vota

    33 i matas 02-12-2009 18:38

    Desde que está en la oposición nunca le oí posicionarse en favor de los trabajadores ni de sus representantes, y ya lleva seis años de pescante. Pero para salir en defensa de Ferrán y sus adláteres a penas le ha faltado tiempo, no vaya ser que pierda las posaderas.

  • jose
    #13 Vota Vota

    8 i jose 02-12-2009 18:43

    Llevo años malviviendo gracias a algunos de ellos. Y, ya que lo comenta, estoy en deuda con otros tantos de ellos...

  • xicu
    #14 Vota Vota

    16 i xicu 02-12-2009 18:47

    mariano,claro que estais en deuda con algunos empresarios,con la "platita" que os han regalado algunos de ellos a miembros de tu partido,pero te juro que yo no les debo nada,yo cambio mi trabajo por dinero y te aseguro que mi empresario no me lo cambia "pelo a pelo".

  • Quin
    #15 Vota Vota

    31 i Quin 02-12-2009 18:47

    El día que yo esté en deuda con los empresarios relevantes de la patronal, mi familia me mete a un manicomio. Y me lo merecería sin duda alguna.

  • Florentino
    #16 Vota Vota

    17 i Florentino 02-12-2009 18:47

    Sr. Rajoy, quien sino los empresarios nos han traído hasta aquí? ¿Cuando va a cumplir el Jefe de los Empresarios con sus trabajadores y con la Seguridad Social? Les va ha hacer el nuevo contrato? Ud. Sr. Rajoy se alia con quien sea por desprestigiar al Gobierno, antes el clero y ahora los empresarios.

  • mordisquitos
    #17 Vota Vota

    34 i mordisquitos 02-12-2009 18:50

    La riqueza la crean los trabajadores y no los empresarios, la inversión la crean los trabajadores con su consumo mientras que los empresarios crean especulación. Los trabajadores de toda la vida somos los que sacamos la civilización adelante, los que construimos las carreteras, construimos los yates, los aviones, los restaurantes, cocinamos su comida, los que con nuestro esfuerzo hacemos que se hagan las cosas, y encima para que después venga un don nadie que no ha movido un dedo en su vida y diga que todo eso es gracias a el y viva a cuerpo de rey. ¡y un cuerno don NanianoNaniano

  • QUE POCO ME GUSTAS, RAJOY!!
    #18 Vota Vota

    22 i QUE POCO ME GUSTAS, RAJOY!! 02-12-2009 18:51

    ¿Estamos en deuda con ellos? ¡¡No hombre no!! ¡¡ESTAMOS EN DEUDA POR ELLOS!! Son los empresarios los que nos han llevado a la quiebra y a la ruina, son los empresarios los que han fomentado el pelotazo urbanistico y el credito facil a los especuladores. ¡¡Que cara tiene el Rajoy y que estomago!! ¡¡Se lo traga todo!!

  • Lleva razn
    #19 Vota Vota

    12 i Lleva razn 02-12-2009 18:53

    Si, con los que han aprovechado la crisis para deshacerse de la mitad de la plantilla y cargar con todo el trabajo a los cuatro que quedan, a los que encima pagan tarde, mal y nunca. Y lo digo con conocimiento de causa. Cuente con mi voto Sr- Rajoy.

  • ETG
    #20 Vota Vota

    11 i ETG 02-12-2009 18:53

    El que está en deuda es Díaz Ferrán con sus trabajadores, ese señor que pasa por ser el presidente de los empresarios y que para Rajoy hay que estarle en deuda. Hay que reconocer que el gobierno es pésimo, pro el miedo que infundan ests del PP hará que votemos al PSOE solo por acojonamiento.

  • MOROSOS
    #21 Vota Vota

    18 i MOROSOS 02-12-2009 18:56

    Rajoy, si tienes deudas con los empresarios, cosa que no dudo, y les debes favores electorales, por apoyarte con su dinero a sus medios de información. Lo que tiene el PP, y todos aquellos que tengan deudas con esta gente, es pagarles pero... ¡CON EL DINERO DE VUESTROS BOLSILLOS O PATIDO CORRESPONDIENTE, NO CON EL DINERO PÚBLICO! Si no aceptarais favores no tendríais deudas que pagar.

  • La deuda
    #22 Vota Vota

    32 i La deuda 02-12-2009 19:00

    Yo creía que los que están en deuda son los empresarios con sus trabajadores, como el Presidente de la patronal, que para dar ejemplo a sus compañeros de sindicato lleva unos cuantos meses sin pagar a sus trabajadores. Lo más triste de todo es que haya trabajadores que voten a un partido que es partidarios de que los trabajadores carguen con la crisis.

  • antisistema
    #23 Vota Vota

    -6 i antisistema 02-12-2009 19:11

    Esta paz huele mal, es la paz de los muertos No queremos esta paz podrida, es un ser deforme Esta paz impuesta por los que dominan es de cementerio Guerra siempre al Estado Guerra hasta que caiga Guerra para destapar su guerra encubierta Del Estado al hombre es orden; del hombre al Estado, violencia Esta paz huele mal, es la paz de los muertos La comodidad de ser dominados nos lleva al silencio ¿Quieres ver lo que es sufrir por estar despierto? Guerra siempre al Estado Guerra hasta que caiga Guerra para destapar su guerra encubierta La paz del cerdo cuando lo engordan para comerlo

  • Rafa1968
    #24 Vota Vota

    0 i Rafa1968 02-12-2009 19:12

    ¿Qué estamos en deuda con quién?... Salvo honrosas excepciones, el empresariado de este país está compuesto por una amalgama de "espabilaos" venidos a más producto del negocio fácil, la especulación, dinero negro, contratos basura, explotación del trabajador, horarios abusivos, nula inversión en las empresas, etc..., la lista de "virtudes" del empresariado español es interminable. Durante las épocas de bonanza, el trabajador se conforma con las migajas mientras ellos se hinchan como globos, a los cuatro días de montar la empresa ya se pasean en coche de 70.000 euros y tienen en construcción el palacete para vivir, pero no les pidas que reinviertan y capitalicen su empresa porque la inmensa mayoría no saben de lo que les estas hablando. Cuando las cosas vienen mal dadas, entonces se vuelven "socialistas" de golpe, hay que socializar las pérdidas, el Estado nos tiene que ayudar, hay que salvar al empresariado español con el dinero de todos, etc... y mientras tanto a seguir acumulando dinero negro con la connivencia de la banca en espera de tiempos mejores, las deudas contraidas con trabajadores, seguridad social, hacienda, etc... que me las pague el estado. Me guardo para mí dónde os mandaría... Salud y República.

  • Jesus Zori
    #25 Vota Vota

    17 i Jesus Zori 02-12-2009 19:14

    Pues que le den la medalla al Mérito Civil a todos los constructores .

  • En  deuda  estareis  vosotros :

    A los trabajadores nos han estado robando toda la puta vida, eso si con vuestro consentimiento, sois de la misma calaña Nos estais poniendo la soga al cuello, y nos vais a obligar a cosas que nadie desea

  • Pacorbe
    #27 Vota Vota

    14 i Pacorbe 02-12-2009 19:17

    Ahora sí que le salió la vena por los suyos, al sr. Rajoy. Los trabajadores les importamos un rábano. ¿Conocéis algún empresario que vote izquierda? Por eso, son tan amiguitos de Rajoy, PORQUE SON LOS MISMOS.

  • lucas_popeye
    #28 Vota Vota

    16 i lucas_popeye 02-12-2009 19:17

    que estamos en deuda con los empresarios? lo siento mariano, pero yo no pienso ceder al chantaje de los empresarios de: "tenemos la sarten por el mango, nosotros contratamos, nosotros despedimos" y no pienso a poyar a un politico que asuma eso

  • Socio endeudado
    #29 Vota Vota

    11 i Socio endeudado 02-12-2009 19:19

    Desde que sabemos que el PP es en realidad una sociedad con ánimo de lucro la frase de Rajoy "La sociedad está en deuda con ellos" anima a añadir: Más en deuda con unos que con otros.

  • Klinfran
    #30 Vota Vota

    14 i Klinfran 02-12-2009 19:22

    Al Rajoy tendrian que darle un programa especial de humor en Fin de Año, seguro que cosechaba mas exitos que Martes y Trece y Tip y Coll juntos.

  • HORTOPU
    #31 Vota Vota

    15 i HORTOPU 02-12-2009 19:23

    "La sociedad está en deuda con ellos". Si tenemos en cuenta la debacle financiera en la que estamos sumergidos aun, no hay mas que ver las cifras de desempleo dadas hoy, al sr. Rajoy se le debería caer la cara de vergüenza, a no ser que estos importantes ejecutivos de las finanzas estén en el bando de los obreros. Sr. Rajoy están ustedes perdiendo la medida intelectual de los españoles, no somos tan imbéciles como de su absurda declaración se podría desprender. Luego te quejarás cuando vuelvas a perder las próximas elecciones, con ese nivel de conocimiento con el que te manejas no creo que mucha gente te vote.

  • Enrique
    #32 Vota Vota

    15 i Enrique 02-12-2009 19:25

    La sociedad no está en deuda con los empresarios porque los empresarios obtienen beneficios, si no dejarían de serlo. De hecho algunos obtienen beneficios y en lugar de reinvertirlos en sus empresas se los llevan a paraísos fiscales. La sociedad está en deuda con los trabajadores sujetos a sueldos mileuristas y que cumplen cada día con su trabajo. Y los beneficios empresariales no revierten en ellos. Ya está bien de manipular a la sociedad, señor Rajoy. Usted defiende a los empresarios porque su partido es el de los empresarios (aunque Cospedal dijo que era el partido de los currantes, hay que tener jeta)

  • Ernesto
    #33 Vota Vota

    -21 i Ernesto 02-12-2009 19:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El empresario es el que más arriesga y trabaja, así como muchos asalariados se lo curran tb. El mal llamado trabajador es más vago que nadie. Todos los trabajadores sabemos de que palo van estos sindicalistas y pogres de pacotilla. Nunca han dado un aplo en su vida, buscan el despido, agotan el paro wn cualquier época, no rinden, buscan bajas injustificadas, llegan tarde, se van pronto, se escaquean etc...

  • yeyo
    #34 Vota Vota

    10 i yeyo 02-12-2009 19:29

    Pues devuelveles el dinero negro que ingrasan en la caja B de basura. PP, vale para partido y patronal, claro que no todos...

  • foraneo
    #35 Vota Vota

    9 i foraneo 02-12-2009 19:38

    Si hubiera concretado más y hubiera dicho en vez " la sociedad tiene una deuda con ellos" algo así como "tenemos ( los del PP) una deuda con ellos" estaria plenamente de acuerdo.

  • Iconoclasta
    #36 Vota Vota

    12 i Iconoclasta 02-12-2009 19:39

    Normal que lo reconozca, todas las fundaciones de la orbita del pp reciben subvenciones de los empresarios. Acaso se refiere a que todavia le deben las deudas de la antigua ap cuando cambio de nombre y pasó a llamarse pp.

  • MAANA MANI EN BARCELONA:PLANTEM CARA A LA CRISI

    PLANTEM CARA A LA CRISI. MANIFESTACIÓ UNITÀRIA. DIJOUS 3 DE DESEMBRE, 18H, RDA. ST. PERE, BARCELONA

  • luis
    #38 Vota Vota

    13 i luis 02-12-2009 19:40

    Del Sr. Rajoy, que camina embelesado de la mano de la cúpula de la CEOE, todavía no he leído nada serio acerca de la reforma laboral y reforma de pensiones que propugna continuamente. Sería conveniente que, además de exigir al gobierno, nos alumbrara con sus propuestas expuestas con seriedad y rigor. Lo demás son sloganes y chascarrillos con los que nos viene aburriendo durante demasiado tiempo.

  • jose
    #39 Vota Vota

    -10 i jose 02-12-2009 19:44

    Defender empresarios es facil, quien no ha sido o intentado serlo. Lo dificil es defender a los sindicatos, tanto en crisis como en bonanza, siguen ostentando puestos remuneados, las mejores sedes, por lo menos Madrid y los peores ineficaces representantes, sin dar nombres; vean como hablan, como engordan como cambian de luck, 2 vueltas en una mani y pillar: paradoja..paroxismo ó paraxitismo.

  • Rufo
    #40 Vota Vota

    11 i Rufo 02-12-2009 19:47

    Especialmente sangrante, la actitud de los trabajadores de Air Comet reclamando sueldos de hace meses. En vez de mirar hacia el futuro se empecinan en volver al pasado. ¡Desagradecidos!

  • jacci
    #41 Vota Vota

    15 i jacci 02-12-2009 19:51

    Mariano, dile a tu amigo, el ejemplar empresario Diaz Ferrán que si tiene a bien, pague los salarios a sus curritos. Estos le estaran agradecidos. Eres un fresco de mucho cuidado.

  • Parado de larga duracin
    #42 Vota Vota

    11 i Parado de larga duracin 02-12-2009 19:52

    Claro que están en deuda. Gracias a la perfecta simbiosis entre políticos y empresas ambos se enriquecen a costa de los trabajadores.

  • Hans
    #43 Vota Vota

    9 i Hans 02-12-2009 19:52

    Asquerosas y nauseabundas. Eso es lo que me parecen estas manifestaciones. Éste es "el partido de los currantes" que decía Rajoy en campaña, sí señor. Y no se le cae la cara de vergüenza...

  • Javier
    #44 Vota Vota

    17 i Javier 02-12-2009 19:52

    Pero que morro, están utilizando todos los empresarios la crisis para beneficiarse de ERES Y abataramiento de despidos innecesarios. Todos a la movilización el día 12 a las 12 en Atocha, basta ya de abusos empresariales.

  • Rajoy pierdete!
    #45 Vota Vota

    13 i Rajoy pierdete! 02-12-2009 19:54

    En deuda por los 4,5 millones de parados???????? MAS CLARO EL AGUA. YA SABEIS LO QUE NOS ESPERA SI LLEGA AL PODER

  • Segn sople el viento
    #46 Vota Vota

    13 i Segn sople el viento 02-12-2009 20:07

    Ayer el PP era el partido de los trabajadores. Hoy es el partido de los empresarios. Mañana será de lo que más le interese decir en ese momento. Y no esperen más de esta panda de oportunistas.

  • Nicodemo
    #47 Vota Vota

    -10 i Nicodemo 02-12-2009 20:09

    Rajoy pierdete!-Lo que si sabemos es lo que tenemos con los que están en el poder: 20% de paro, 10% de déficit, ninguna solución y una propuesta de ley absurda, ridícula y que no va servir para nada

  • kala
    #48 Vota Vota

    7 i kala 02-12-2009 20:11

    Sería interesante que el señor Rajoy concretase más quiénes son aquellos que están en deuda con qué empresarios,y cual es el tipo de deuda contraida.Y ya de paso podríamos hablar de otro tipo de deudas reclamables entre diferentes sectores sociales.¿Estará dispuesto el sr.Rajoy? A mi me parece un debate de lo mas interesante y aclarativo.

  • maizeno
    #49 Vota Vota

    6 i maizeno 02-12-2009 20:11

    Yo no se que le pasa a Rajoy, sus únicos amigos son siempre o los corruptos o los que tienen problemas con el dinero, ya sea que no pagan sus deudas con la seguridad social o salarios a empleados, mas le valdría hacer las cosas bien y buscarse otros amigos más decentes, que no se equivoque, que no me refiero a todos los empresarios, me refiero a los empresarios amigos de Rajoy y de lo ajeno.

  • Alucinado
    #50 Vota Vota

    8 i Alucinado 02-12-2009 20:12

    Vaya morro, Sr. Rajoy hay empresarios y empresarios, como hay politicos y politicos, como hay trabajares y trabajadores. Y al Sr. que esta dando la mano es un buen ejemplo de un mal empresario. Un buen directivo en el ambito que sea es el que sabe motivar a sus gente y lo demas son tonterias.

  • Lorenzo
    #51 Vota Vota

    8 i Lorenzo 02-12-2009 20:22

    Como para no estar en deuda con ellos, son los que les pagan las campañas electorales para que puedan vivir del cuento toda su miserable vida y dos piedras pal Psoe

  • jeco
    #52 Vota Vota

    9 i jeco 02-12-2009 20:23

    Segun tengo entendido el que está en deuda es el presidente de la patronal, con sus empleados ¡QUE NO LES PAGA! Sabemos quien le rasca la espalda a Rajoy, defiende a los empresarios que en su cumbre estan los banqueros que son los culpables de esta crisis, mientras sigue pidiendo reforma en el mercado laboral. Uno no paga a sus empleados y el otro no quiere pagar a los parados

  • Yo no les debo nada
    #53 Vota Vota

    8 i Yo no les debo nada 02-12-2009 20:23

    El pilar esencial de la economía somos nosotros, los trabajadores. Sin nosotros no existirían empresarios, mientras que nosotros no necesitamos de los empresarios, existen otras fórmas de crear riqueza como las cooperativas. Además, los grandes empresarios españoles son aquello que viven de las privatizaciones y de los contratos que les adjudica el Gobierno Central, las Comunidades Autónomos o los Ayuntamientos.

  • ripaldo
    #54 Vota Vota

    16 i ripaldo 02-12-2009 20:27

    Tenemos el empresariado más choni de Europa. Los más defraudadores del continente, con mucha diferencia. ¿Qué les debemos? ¿Que contraten ilegalmente inmigrantes, que paguen una mierda, que presionen para que el despido no sólo sea libre, sino además gratuito? Vaya sinvergüenza, el teñido zarabeto. Pide pleitesía para los que le pagan sus campañas y votan a la ultraderecha.

  • Y quin tiene la deuda con los parados?

    Bueno, a ver cómo le explica el señor Rajoy a los trabajadores de la empresa aérea del presidente de la CEOE, que no cobran, eso de la deuda que la sociedad tiene con los empresarios. De paso, justifique el señor Rajoy porqué en la Comunidad Canaria, gobernada por Coalición Canaria y PP, hay más del 25% de paro. ¿También es culpa de ZP?

  • Lamarin
    #56 Vota Vota

    6 i Lamarin 02-12-2009 20:31

    Estaremos en deuda, Sr. Rajoy, en todo caso, con los buenos empresarios. Así como con los buenos obreros, médicos, enfermeras, bomberos, policíasm,... Esta defensa cerrada y sin matices es muy reveladora de las preferencias de Rajoy.

  • k200
    #57 Vota Vota

    6 i k200 02-12-2009 20:34

    Si, especialmente vosotros estáis en deuda, porque os inflan de pasta cuando tenéis campaña electoral... que todos sabemos a quién defendéis y para quién gobernáis.

  • Lorenzo
    #58 Vota Vota

    9 i Lorenzo 02-12-2009 20:35

    El sr. Díaz Ferrán ha dicho que los empresarios tienen que liderar el cambio de modelo económico. Sabemos que el cambio que pretende es el mismo que el del PP y a costa de quiénes. Lo curioso es que este empresario no es un modelo para nadie y pretente liderar las politicas de empleo, por ejemplo. Seguro que Rajoy está en deuda con muchos empresarios y eso le convierte en rehén de las pretensiones maximalistas de aquellos, empezando por el presidente de la CEOE.

  • jjgj
    #59 Vota Vota

    5 i jjgj 02-12-2009 20:36

    UYUYUYUY¡ la que nos espera señores, 4, no, 7 millosnos dde desempleados como se cobren los empresarios la deuda que dice este señor que tenemos, que yo sepa no le debo nada a ningun empresario, se lo debera el por algun trabajito.jejejej.

  • Claudio
    #60 Vota Vota

    8 i Claudio 02-12-2009 20:36

    Rajoy como siempre la culpa es de los tabajadores Zapatero y todo el gobierno socialista, esta en un callejón sin salida. Todas las medidas que tomen serán insuficientes. ¿Por que?, Es muy simple, los que pueden de verdad cambiar esta situación no quieren hacerlo. Y la razón es muy sencilla, no ven los beneficios sin techo que han tenido hasta ahora en España y prefieren invertir en otros países donde cobran sueldos miserables. Así que la solución para que haya menos paro, es aceptar sus condiciones y que regresemos a los salarios y prestaciones de los años 60 y 70. Aunque “nunca” “nunca” será suficiente. Si lo que se pretende, es que se hundan los trabajadores ya lo están consiguiendo, solo hay que ver la cantidad de parados que hay, “casi cuatro millones”.

  • Efectivamente
    #61 Vota Vota

    8 i Efectivamente 02-12-2009 20:49

    No cabe duda de que el PP está en deuda con los empresarios. Por una vez estoy de acuerdo con usted, señor Rajoy

  • ciudadano de a pie,
    #62 Vota Vota

    7 i ciudadano de a pie, 02-12-2009 20:50

    Los empresarios pobrecitos, dan pena, pero cuando ganan dinero no se acuerdan del Gobierno ni de nuestros impuestos, como no sea para denostarle. Pobrecitos, pero seguro que siguen con su Mercedes y la casa en la Playa o en la Sierra de Madrid, es decir con sus previlegios. Es que eso es normal verdad? Son de noble cuna,(como la Espe de Madrid) no como los trabajadores que son la plebe, no saben agradecer nada !! Verdad?

  • ANGEL EXTERMINADOPR
    #63 Vota Vota

    7 i ANGEL EXTERMINADOPR 02-12-2009 20:52

    Si el PP no utilizara a los empresarios como un comando más de su kale borroka contra el gobierno ( vease la ruptura de negociaciones tras una cena Rajoy-Diaz Ferrán) Ahora no tendría que hacer la pantomima de defender lo indefendible.

  • daniel
    #64 Vota Vota

    9 i daniel 02-12-2009 20:55

    El señor Diaz Ferran si que tiene una deuda con sus empleados: 5 meses de sueldos sin pagar. Y segun Rajoy somos los trabajadores los que estamos en deuda con este personaje. No se vosotros pero yo se a quien no voy a votar

  • yosefantoine
    #65 Vota Vota

    5 i yosefantoine 02-12-2009 21:01

    sr.rajoy,me gustaria presentarle a mi jefe(empresario)y llegado el momento me lo jugaria todo y le diria lo que ese elemento(por llamarle de alguna forma)practica con sus trabajadores:descaradas amenazas de despido al menor atisbo de protesta y todo achacable a la crisis.por cierto para EL la crisis:hace dos años estrenó un bmw y este verano lo cambió por un mercedes(ambos de alta cilindrada) claro por supuesto yo aqui me amparo en el anonimato,si no de qué iba a exponerlo tan clarito lo de sus amiguitos del alma. gracias por su atencion d. marianete(por identificarlo de alguna forma y no me lo censuren.

  • neneko
    #66 Vota Vota

    6 i neneko 02-12-2009 21:01

    ZP se reune con sindecatos y prpone medidas sociales que den amparo a los trabajadores. Rajoy se reune con los empresarios, muchos de ellos responsables de esta crisis,y encima dice q estamos en deuda con ellos. ojala nunca mas vuelva a gobernar el PP, por el bien de los los trabajadores.

  • Ciudad Ana
    #67 Vota Vota

    12 i Ciudad Ana 02-12-2009 21:02

    Los verdaderos empresarios son personas emprendedoras. Estos de la CEOE a los que se junta Rajoy son lo que queda del modelo franquista, que se resume en: coge el dinero y corre.

  • Alex
    #68 Vota Vota

    6 i Alex 02-12-2009 21:15

    Rajoy sale en defensa de los empresarios: "La sociedad está en deuda con ellos". Como siempre cada uno arrima el ascua a su sardina. Y digo yo, ¿la sociedad no está en deuda con los trabajadoreas?. Es la historia de siempre,¡¡se les ve el plumero¡¡

  • GONZALO
    #69 Vota Vota

    10 i GONZALO 02-12-2009 21:19

    que se lo pregunten a camps

  • Radion
    #70 Vota Vota

    7 i Radion 02-12-2009 21:22

    Que rajoy eche la culpa a zapatero por llegar tarde a la cita con la CEOE es ironía pero lo que dice rajoy aquí también lo debería ser.

  • yo me pago mis trajes
    #71 Vota Vota

    9 i yo me pago mis trajes 02-12-2009 21:23

    El que está en deuda es el presidente de la CEOE, el cual supuestamente debe las nóminas a sus trabajadores; que deje de lamer culitos y pague a los pobres trabajadores, no????

  • Nicodemo
    #72 Vota Vota

    -15 i Nicodemo 02-12-2009 21:25

    La verdad es que leyendo lo que escriben algunos, no hace falta comprarse "el jueves". Uno piensa que Diaz Ferrán es el ejemplo de empresario cuando en España el 80% son pymes con 20 trabajadores de media. Otro habla de su jefe y los coches que se compra. La envidia es mala. Otro dice que las empresas no son necesarias y que existe la alternativa de las cooperativas. Al final la realidad es que ninguno de estos que escriben va arriesgarse a montar una empresa ó una cooperativa. Van a lo fácil, al lloriqueo y a que papá Estado les dé de comer. Montad una tienda, un taller, una guardería ó un comercio. Cuando tengais que echarle 14 horas en lugar de las cómodas 8 (si llega) que le echais ahora, hablais. Cuando después de haber empeñado ahorros y vida en vuestra empresa, os llegue una huelga y no podais atender pedidos ni pagar a a provedores y os arruineis como les ha pasado a decenas de miles de empresas y empresarios, hablais. Pero si en algo somos los mejores de Europa es en vagancia y envidia

  • ya queda claro
    #73 Vota Vota

    8 i ya queda claro 02-12-2009 21:34

    Es evidente, supongo que definitivamente, de qué parte está el PP

  • pallaypaca
    #74 Vota Vota

    8 i pallaypaca 02-12-2009 21:40

    No hace falta que lo publiques, don mariano, toda España lo sabe. Pero explique bien el porque estan vdes en deuda con estos grupos, que no lo aclara.

  • cash0001
    #75 Vota Vota

    6 i cash0001 02-12-2009 21:47

    Para Nicomedo: Pues sigue igual , trabajando esas 14 horas que dices para que los ricos sean cada vez mas ricos, y juegen al golf mientras tu te partes el lomo

  • violinista
    #76 Vota Vota

    8 i violinista 02-12-2009 21:49

    Pues es verdad, existe una deuda con los empresarios, pero no de la sociedad sino del PP enterito empezando por Rajoy y terminando con el Camps pasando como no podia ser menos por doña Esperanza. Ellos se sirven mutuamente unos a otros y otros a unos, son los mismos perros y a veces hasta con los mismos collares

  • deudor
    #77 Vota Vota

    9 i deudor 02-12-2009 22:01

    yo tb estoy en deuda POR los empresarios, cuánta razón tienes Mariano!

  • Marina I
    #78 Vota Vota

    10 i Marina I 02-12-2009 22:01

    En deuda con las empresas estarás tú y tu muchachada, rico!!!

  • cambadela
    #79 Vota Vota

    10 i cambadela 02-12-2009 22:10

    Por supuesto que el PP está en deuda con los empresarios, y seguro que tratará de ser presidente del gobierno para saldar las deudas.

  • Juan
    #80 Vota Vota

    8 i Juan 02-12-2009 22:11

    Este país, cierto es, está en deuda con los empresarios. Pero igual de cierto es que está también en deuda con los trabajadores. Mal gobernante serías, Mariano, si (entre otras cosas), solamente mirases agradecido a uno de los lados.

  • chavi
    #81 Vota Vota

    6 i chavi 02-12-2009 22:25

    ¿por que no llevaran a este tipo al club de la comedia con lo payaso que es? es el amiguito del alma de los empresarios,menos mal que lo exportamos para toda españa por que si nos lo tenemos que quedar los gallegos para nosotros solos , la llevabamos clara

  • Vladimir
    #82 Vota Vota

    5 i Vladimir 02-12-2009 22:35

    Imagino que se refiere al PP...

  • Pedro
    #83 Vota Vota

    11 i Pedro 02-12-2009 22:52

    A mi un empresario me dejo a deber nada menos que 70000 € por cierre de empresa por quiebra en el 2002, no se que deuda tienen estos del pp, porque me imagino que hablara Mariano por los suyos, no me incluira a mi en eso de estamos, este tio siempre habla en plural dando por hecho que es la mayoria siempre la que no está de acuerdo con los asuntos del pais, Mariano, yo se que hablas por ti y por los tuyos, pero al decirlo asi, parece que todos estamos contigo y no es eso monada, Los que si estan en deuda con las arcas del estado son los pijos esos de Gurtel, esos si que estan en deuda con lo publico, y son conocidos tuyos.

  • patita
    #84 Vota Vota

    9 i patita 02-12-2009 22:55

    De verdad, que cómo salga este tío me exilio de este país. En finnnn,

  • wgm
    #85 Vota Vota

    9 i wgm 02-12-2009 22:58

    Sr. Rajoy, ¿quien está en deuda con los empresarios? ¿Es por lo de Fundescam? ¿con qué empresarios se está en deuda, con los del tipo Diaz Ferrán que no paga sus nóminas, ni las cuotas a la S. Social? ¿Con los que evaden impuestos? ¿Con los que trasladan sus beneficios a paraisos fiscales? ¿Con los que hacen donaciones a los partidos políticos? ¿Con los del tipo Gürtel? Sr. Rajoy, cuando hable, procure que sus palabras sean mejores que su silencio.

  • cleto
    #86 Vota Vota

    6 i cleto 02-12-2009 23:08

    Estara el,a mi me engatusaron con subidas menores que el IPC con la zanahoia de un complemento de jubilacion que a la hora de laverdad no me dan y hasta el Supremo,por motivos economico coyunturales no ha denegado.REPITO,ESTARA EN EN DEUDA.

  • NACHO
    #87 Vota Vota

    8 i NACHO 02-12-2009 23:33

    PP EN ESTADO PURO,TRABAJADORES CURRANTES,SIGAN VOTANDO AL PP Y OS VAIS A ENTERAR DE LO QUE VALE UN PEINE.

  • c
    #88 Vota Vota

    6 i c 02-12-2009 23:39

    Estarán en deuda con usted, porque a mi sus empresarios me deben 4000 euros de no cobrar mis ultimos 3 meses de sueldo antes de que cerraran la empresa y nos despidieran a todos. Así es como generan ustedes riqueza

  • jjgj
    #89 Vota Vota

    1 i jjgj 02-12-2009 23:40

    Para nicodemo, o como trastaos se haga llamar, el silencio hace que te describas. un saludo.

  • Samuel
    #90 Vota Vota

    3 i Samuel 02-12-2009 23:55

    Desde luego el PP tiene que estar muy en deuda con ellos, ¡que foto!

  • lalala
    #91 Vota Vota

    2 i lalala 03-12-2009 00:00

    no entiendo por qué cuando la economía va bien es gracias a l@s empresari@s y cuando va mal es culpa del gobierno... Por otro lado, los creyentes en la economía de mercado deberían aceptar sus reglas.

  • j.c.s.
    #92 Vota Vota

    3 i j.c.s. 03-12-2009 00:03

    Este impresentable politico, correveidile de Aznar, hombre sin talento politico ni verguenza de insultar e intentar levantar sospechas contra todos los demás politicos que se nieguen a ser los criados de sus amos, pide ahora respeto para una clase social de la cual los españoles sabemos mucho, pero mucho mucho.Lo que tiene que hacer es, Rajoy, respetar al resto de politicos, comenzando por los que forman el Gobierno de la Nación, y lo que tienen que hacer los empresarios, "amigos del alma", de Rajoy y del PP, es respetarnos a todos los trabajadores.La mayoria de los empresarios españoles no durarian ni una semana en Francia o Alemania, porque allí no les permitirian los abusos que cometen aqui. La mayoria de los que se llaman empresarios, en España, solo crean riqueza para ellos y sus familias, a base de abusar de los trabajadores de sus empresas.

  • carpe diem
    #93 Vota Vota

    5 i carpe diem 03-12-2009 00:08

    Se referirá Rajoy, supongo, a que, ELLOS, los cargos y dirigentes del Partido Popular, están en deuda CON ALGUNOS, empresarios.Es normal, ningun partido tiene tesoreria para tanto almuerzo, tanta convención, tanto congreso, y tanto sarao, como los que monta el Partido Popular para mantener su permanente campaña electoral, que dura ya 15 años.¿O pensaban los del PP que el resto de ciudadanos no nos habiamos dado cuenta?.

  • oscar
    #94 Vota Vota

    4 i oscar 03-12-2009 00:12

    Lo que tiene que hacer es subir el sueldo a los trabajadores y descontarselo de las primas cobradas por todos los altos ejecutivos ladrones de la banca que nos han metido en todo este tinglado. Defienda eso señor Rajoi e igual le voto

  • miercoles
    #95 Vota Vota

    2 i miercoles 03-12-2009 00:15

    Que comiencen los del Partido Popular por respetar a los demás. Que comience el Sr. Rajoy por no ser un faltón en su intento de desprestigiar al Presidente Zapatero y al resto del Gobierno.Dicho sea de paso, para que tomen nota si lo leen los dirigentes del PP, es posible que haya gente, entre los que se encuentran los ciudadanos que se identifican con el comprtamiento chulo, prepotente, y faltón, que les caiga bien eso de que el Sr. Rjoy le falte al respeto al Presidente y a quien no le de la razón en todo, pero al resto, incluyendo a muchos que no votamos al Psoe, el comportamiento del Sr. Rajoy y el resto de dirigentes del PP nos parece lamentable, antidemocratico, fascistoide, e insultante. No solo contra el gobierno y el resto de politicos que no sean del PP, sino también contra la inteligencia de los ciudadanos en general.

  • chekista
    #96 Vota Vota

    2 i chekista 03-12-2009 00:17

    Es cierto, les debemos algo, aplicado por la espalda. A cada uno lo suyo... Quien quiera, que entienda.

  • Curro Jimenez
    #97 Vota Vota

    1 i Curro Jimenez 03-12-2009 00:18

    Vaya morro, él, Rajoy, y el resto de politicos del PP, insultando al presidente Zapatero y a muchos otros politicos, pero pide respeto para sus amigos empresarios ue son los mayores culpables de que esta crisis afecta a España de forma mas virulenta que al resto de Europa.¿O se pensaron en el PP que ocn su matraquilla de, "el culpable es Zapatero", iban a dormirnos a todos?

  • Gobierna Rajoy o Zapatero. El dinero a la banca se lo do Rajoy o Zapatero?

    El que prometía pleno empleo (motivos para creer) era Rajoy? El que presumía de economía del ladrillo en el debate con Rajoy era Zapatero. El que lleva gobernando 6 años y hay que pedirle cuentas es Rajoy?

  • Espaa vive una emergencia, Zapatero yo te dara caa de verdad no como Rajoy

    Acabo de ver la pelea por la basura del contenedor del supermercado que hay junto a mi casa.... pasa todos los días. SI PILLO YO UN PUESTO DE DIPUTADO LE OBLIGO A ZAPATERO A VISITAR LA ZONA CERO QUE SE HA CONVERTIDO ESPAÑA.

  • Jakol
    #100 Vota Vota

    2 i Jakol 03-12-2009 00:29

    Y..... Que se les debe ? Que el 96 por ciento de las empresas españolas tengan entre cero y diez empleados ? O que exporten mayoritariamnte aceitunas y tomates ? Se les debe, sí, la existencia de un capitalismo primitivo y periférico, que hoy zozobra porque ya no puede especular con 800 mil pisos al año...y que en buena medida gracias a ellos, no hay ni habrá un modelo poroductivo alternativo.

  • empresarios?
    #101 Vota Vota

    1 i empresarios? 03-12-2009 00:30

    Pues fijese Sr. Rajoy, yo en cambio lamento que en el Partido Popular esté, "tan de moda", insultar al Presidente del Gobierno de España, y al resto de autoridades e instituciones del Estado, y que lo hagan, además, para proteger a "sus" imputados por corrupción.Y en cuanto a la otra parte, está usted equivocado, la sociedad no le debe nada a casi ningun empresario, ELLOS LE DEBEN TODO A LA SOCIEDAD.Y en especial a los trabajadores de este pais. Y el que usted, Sr, Rajoy diga ese disparate,y en vez de pedirle a Dº Gerardo Diaz y el resto de empresarios, respeto para mi y el resto de trabajadores, nos lo pida a nosotros para ellos,lo considero una falta de respeto a mi condición de trabajador.Falta de respeto que, por otra parte, es de espear de usted y de ustedes, los dirigents del Partido Popular, que son amigos y defensores de los abusadores intereses y privilegios, de los emprearios mas ricos pijos, avariciosos, y abusadores, de toda Europa. Empresarios que, dicho sea de paso, no mantendrian ese nombre ni condición en ningun otro pais de la Unión Europea, donde para ser empresario hay que demostrarlo con algo mas que no sea saber especular, pagar salarios de mierda, e invertir el dinero en el ladrillo despues de descapitalizar sus empresas.

  • quine es que?
    #102 Vota Vota

    2 i quine es que? 03-12-2009 00:41

    ¿El que, estando en la oposición, se empeña en que si el goibenro de Españpa no hace lo que el dice, a pesar de que sus "ideas neocons", nos han llevado al desastre, el mundo se hundirá, ¿quien es? El que ha hecho una oposición torticera, mentirosa, insultante, y desleal al goiberno de su propia nación, en contra de los intereses generales de España y los españoles, ¿quien es? El que, sabiendo que fuera quien fuera el Presidente del Gobierno de España tenia la OBLIGACION de comportarse de la manera que lo hizo nuestro Presidente, (ya que España entró casi un año mas tarde en la crisis), para no perjudicar los intereses de nuestras empresas y bancos en el exterior, y aprovechó, sinvergeunzamente, esa cricunstancia para intentar dejarlo de mentirosos, ¿quien fue?, ¿quien es? El que no apreció que el Presidente del Gobierno de España tirara para adelante en vez de echarle la mierda que se merecia al comportamiento en politica economica neocon del gobierno anterior, cuyo ex ministro de economia salio huyendo del FMI, en cuento vió venir la crisis que el y sus colegas propiciaron, ¿quien fue?

  • Gobierna Zapatero y sus impovisaciones o el PP y sus ideas Neocon?

    Un pais que crea casi todo el paro de Europa tiene que estar mal gobernado, o no? No hay mas preguntas señoría

  • carlos
    #104 Vota Vota

    0 i carlos 03-12-2009 00:58

    El, o la, que escribe titulando sobre, "la emergencia de España", no cuela,igual en Finlandia, en Francia, o en Alemania, si cuenta las mentiras que cuentan los fascista españoles sobre España , (paises donde, por supuesto, muchos de tus amigos estarian en la carcel), puede que cuele, pero aqui no. Aqui, en España, todos sabemos que Rajoy es un ultraderechista fascista, que miente e insulta al Presidente del Gobierno de España y al resto de las legitimas autoridades e instituciones del Estado que están haciendoce cargo, entre otras cosas, de la infame herencia que ustedes, los fascistas dejaron al pais. Servicios publicos pirvatizados o recortados, privatizaciones de nuestras mejres empresas publicas, leyes implementadas para permitir el abuso, cuando no las paracticas presuntamente corruptas, de cuatro espabilados en la planificación y la recalificación, y pesima redistribución de la riqueza, con una fiscalidad que taraba la prosperidad de la mayor parte de los ciudadanos y premiaba a los especuladores y abusadores.Rajoy no es un moderado en su trato con el Presidente, sino un faltón.

  • De lo que uno se entera en estos foros

    Ay,chekista,picarón,picarón,así que les quieres dar su merecido por la espalda,eh.Y de cuántos te harías cargo,eh?

  • Ralnemy
    #106 Vota Vota

    4 i Ralnemy 03-12-2009 01:20

    Cierto, Sr. Rajoy. Les debe mucho a los empresarios... Algun dia sabremos cuanto?.

  • Se te nota en la mirada
    #107 Vota Vota

    2 i Se te nota en la mirada 03-12-2009 01:22

    Una de las mejores maneras de desmontar esta afirmación la tenemos en nuestra, para este tema, bendita España de las autonomías. Si el mercado laboral es igual en toda España, ¿porqué en el País Vasco hay una tasa de paro parecida a la media europea mientras en otras autonomías se llega a triplicar? Y se puede comprobar estadísticamente que el paro para los que tienen formación primaria triplica al de los universitarios. ¿Saben que el paro en la construcción triplica al de la industria?. Si el problema es el mercado laboral, ¿no afectaría a todos los sectores por igual? Se pueden recordar otros hechos que demuestran como facilitar el despido injustificado no soluciona la tasa de paro. En 1976 España estaba técnicamente en pleno empleo (4%) cuando si un despido se declaraba improcedente era obligatoria la readmisión. Pero en 1978 durante los Pactos de La Moncloa pensaron que facilitando el despido improcedente y añadiendo la posibilidad de indemnizarlo, el entonces horrible paro del 6% se reduciría. ¿Consecuencias? El año 79 acabó con un 9%, el 80 con un 12%, el 81 con un 15%... Sin duda facilitar el despido fue un gran éxito.

  • que ests enamorada...
    #108 Vota Vota

    2 i que ests enamorada... 03-12-2009 01:23

    Existen aún más hechos que nos demuestran lo poquito que tiene que ver el despido con el paro. ¿Cuántas veces nos dicen que el mercado laboral es rígido? Pero, ¿alguien sabe cómo se realizan estos índices de rigidez? ¿Saben que dentro de los índices para calcular esa rigidez el más bajo y por lo tanto menos problemático en España es el relacionado con la facilidad para despedir? ¿Saben que según el Banco Mundial en Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia es más fácil despedir que en España? Eso sí, en el top 10 de menor coste de despido tenemos a Afganistán e Irak y en rigidez del mercado laboral a Georgia y Uganda. Pero realmente el problema no está en si se abarata el despido, o no, o todo lo contrario. El problema está en que no se ofrece nada a cambio.

  • Buenaventura
    #109 Vota Vota

    4 i Buenaventura 03-12-2009 01:28

    Desde luego el PP naturalmente que esta en deuda con los empresarios si le están haciendo la campaña a base de despidos,luego el PP les devolverá el favor con una reforma laboral a su gusto,lo mismo esta hablado hace tiempo.

  • rosa
    #110 Vota Vota

    5 i rosa 03-12-2009 01:33

    No generalice, Sr. Rajoy, en la ceremonia de la confusión que tanto le gusta. Nadie denosta ni ataca a los empresarios honrados, la mayoría. Pero ¡Ay!. Es que algunos no lo son y a la vista de todos está.

  • El jacn
    #111 Vota Vota

    4 i El jacn 03-12-2009 02:06

    Pedro Escudero Verdugo, administrador y dueño Breñalta (embasadora de agua)adeuda a sus ex-trabajadores 72.000 euros en concepto de SALARIOS impagados desde el 2.006, artífice de un cierre patronal de una empresa con beneficios y con la inestimable ayuda de un sindicato vendido, conocido como el SITCA (Sindicato Independiente de los Trabajadores de Canarias.

  • elpapa
    #112 Vota Vota

    5 i elpapa 03-12-2009 02:08

    Hace muchos años que sabemos que los del pp estais en deuda con los empresarios. Los favores se pagan.

  • Francisco A
    #113 Vota Vota

    1 i Francisco A 03-12-2009 03:04

    Esto es una demostración de que el pez muere por la boca.

  • JECO
    #114 Vota Vota

    2 i JECO 03-12-2009 05:40

    ¿Pero no eran los empresarios los que le debian favores que se pasaban 20 pueblos al PP? ¿No les debían los empresarios "lealtad de por vida" a los del PP?

  • A Mariano Rajoy
    #115 Vota Vota

    3 i A Mariano Rajoy 03-12-2009 07:49

    sigues mintiendo Rajoy. no se habla del despido libre pues este ya existe. De lo que se trata es de que además de libre sea gratuito y se impida la denuncia del despido, que no exista el despido improcedente. ¿Porque mientes Mariano?

  • sheila
    #116 Vota Vota

    3 i sheila 03-12-2009 09:28

    Y cuanto debe los empresarios al trabajador al que de siempre exploto. Peperos y sociatas sois lo mismo con diferente bigote

  • rulo
    #117 Vota Vota

    1 i rulo 03-12-2009 11:23

    ¿que la sociedad esta en deuda con los empresarios? Lo peor de las injusticias de este mundo es que los cobardes que las provocan luego las restrieguan...sin comentarios, para mi la brecha social ya es un hecho...

  • ALBERTO
    #118 Vota Vota

    1 i ALBERTO 03-12-2009 11:37

    PARADOS DEL LADRILLO, VOTAD A RAJOY QUE OS VA A PROTEGER. JE JE SI LO HA DICHO CLARÍSIMO, LE HA FALTADO BESARLES LOS PIES. Y LUEGO DICE EL CÍNICO QUE ESTÁ CO9N LOS TRABAJADORES.

  • Joselito
    #119 Vota Vota

    0 i Joselito 03-12-2009 11:39

    Señor Rajoy, soy un trabajador y desde hace muchos años considero que me va bastante mal, tenniendo en cuenta que a partir de los 45 y con las leyes actuales me puedeo poner a temblar si me quedo sin trabajo, los 45 de despido no se los dan a casi nadie, porque de la manera que interpretan las leyes normalmente se escapan por algun agujero legal, los empresarios españoles(y aqui ya no generalizo tanto)no se pu3ede decir que sean de lo mas preparado de Europa, los sindicatos malloritarios CCOO y UGT cobran del estado y asi le hacen el juego sin tener demasiado en cuenta a susu representados......en fin. De todas formas, señor Rajoy, usted nno tendra mi voto por esto y por muchas cosas mas, pero traquilo que su contrincante inmediato tampoco lo tendra, por mentiroso y tramposo...corto el rollo.(perdon por la ortografia. Es lo que hay)

  • el noi de la sacarina
    #120 Vota Vota

    1 i el noi de la sacarina 03-12-2009 11:58

    El Sr. Rajoy debería hablar por él. Ni los míos, ni yo, estámos en deuda con los explotadores de los trabajadores. ¿O no es bastante pago toda la plusvalía que generámos?.

  • CR
    #121 Vota Vota

    0 i CR 03-12-2009 12:56

    Rajoy, ya que estás en tan buenos términos con Diaz Ferrán, dale un "toquecito" para que pague los 5 meses de salario que debe a su plantilla, y de paso que se ponga al día con la Seguridad Social. Que haga todo esto antes de atreverse a decirle al gobierno lo que debe de hacer en materi ade economía y trabajo.

  • no lo entiendo
    #122 Vota Vota

    1 i no lo entiendo 03-12-2009 15:07

    Así que resulta que la sociedad le debe mucho a los empresarios, vamos, que los empresarios están en el mundo de los negocios porque son hermanitas de la caridad. Ninguna empresa es una ONG, las empresas dan a la sociedad y reciben de la sociedad, si no ¿de qué?

  • paulauster
    #123 Vota Vota

    0 i paulauster 03-12-2009 16:21

    Es una gran oportunidad para enseñar la diferencia entre izquierda y derecha. Unos ven que los ciudadanos están en deuda con los empresarios y otros que los empresarios están en deuda con los ciudadanos. Lamentablemente el sentido común solo está en una de las dos afirmaciones.

  • gas
    #124 Vota Vota

    0 i gas 03-12-2009 17:24

    Si tu lo dices será verdad, que estareis en deuda con los empresarios, pues pagalos

  • patxi
    #125 Vota Vota

    1 i patxi 03-12-2009 18:29

    pero que empresarios?si este pais las mayoria de las empresas productivas son multinacionales extrangeras.Haaa, igual se refiere a los del ladrillo. Cuanto tienen que aprender del empresariado exterior

  • Hombres de empresa, vs Hombres de presa

    Vaya cara mas dura, el Partido Popular es el partido que mas debe a las empresas y autonomos que han trabajado para las autonomias y corporacioens locales gobernadas por ellos.Marinano Rajoy no sale en defensa de, LOS, empresarios, sino en defensa de, SUS, empresarios, que no es lo mismo. En Canarias el Partido Popular sembró las capitales y principales ciudades de centros comerciales que arruinaron a los pequeños y medianos comercios familiares, y por su culpa familias enteras se fueron al paro, y se arruinaron decenas de pequeños comercios.El Partido Popular solo mira por empresarios como ese que sale en la foto con Rajoy, que debe dinero a sus empleados, y tiene numeros deficitarios en sus empresas por sus malas gestiones financieras y empresariales.El PP y ese señor ven bien que el Estado de dienro a ese tipo de empresarios que cuando ganan intenta pagar el minimo de impuestos, se guardan su dinero y lo invierten en lo que les da la gana, y cuando pierden quieren que entre todos les paguemos sus perdidas. Pero despues protestan y piden "austeridad" cuando el Gobierno de España dispone de ayudas para las familias que lo estan pasando realmente mal por culpa de los malos empresarios.

  • sindi
    #127 Vota Vota

    0 i sindi 03-12-2009 20:08

    Sr. Rajoy, la sociedad no está en deuda con los empresarios, que en su mayoria se han hecho ricos gracias a la sociedad, son ellos, los empresarios, los que están en deuda con la sociedad.Y ahora, que tuvieron, y tienen, una oportunidad para justificarse con la sociedad, se han comportado, en su mayoria, de forma mezquina, como han hecho siempre. Sr. Rajoy, no intente engañar a los trabajadores, nosotros SI hemos trabajado en esas empresas en donde usted, notario de profesión, NO ha trabajado.Nosotros, los trabajadores, SI, hemos trabajado en esas empresas y para esos empresarios, y sabemos de sus practicas para con los trabajadores, el estado, y la sociedad.Para usted, Sr. Rajoy, toda la defensa de sus amigotes ricos es poca, y toda la humillación contra los trabajadores tambien le parece poca.Intentem ustedes, los empresarios abusadores y sus "representantes" del PP, seguir abusando de nosotros mucho mas de lo que lo están haciendo, que igual se llevan una sorpresa, porque la mayoria de ciudadanos no les vamos a permitir que sigan por el camino que van de intentar devolvernos a las practicas, mas abusadores aun, del siglo XIX.

  • empresarios?, jajaja, que bueno

    Sr. Rajoy, ellos, sus amigos empresarios, desde que ustedes, los del Partido Popular, gobernaron,han llenado nuestro pais de inmigrantes de los que abusar.No de inmigrantes a los que darles una oportunidad de mejorar y prosperar, y tratarles con dignidad laboral, sino, en la mayoria de los casos, para abusar de ellos pagandoles sueldos de miseria a cambioo de jornadas de esclavos. Pues bien, si los empresarios españoles han hecho eso, renegar de los trabajadros españoles, y traer trabajadores de otros paises, porque, supuestamente, les salia mas rentable,(para ganar cuatro perras mas), abusar de ellos que ser justos con los trabajadores españoles, que sepan, ustedes, los del PP, y ellos ,esos "empresarios", que muchos de nosotros, de los trabajadores españoles, también prefeririamos empresarios franceses, alemanes, ingleses, belgas, holandeses, o de cualquier otro pais de Europa donde el abuso contra los trabajadores, y ningunear a los trabajadores del propio pais, a base de echarles en cara que hay inmigrantes dispuestos a hacer el mismo trabajo por la mitad de salario, se considere una politica empresarial de ignorantes, y de abusadores antipatriotas.

  • odin herandez
    #129 Vota Vota

    0 i odin herandez 05-01-2010 10:11

    gracias al sindicato sitca que defendio a los trabajadores de breñaalta, que los dejo en la calle, se pdo cobrar todas las indecnizaciones a 45 dias y las deudas pendientes estan ganadas en juzgados y en ejecución y por lo tanto el personaje sospechoso de pedroescudero no se salio con la del. NOTA:como hijo de un empleado de breñaalta gracia sitca porser un sindicato integr y onesto

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 02:03:36