Rajoy dice que el canon digital es "arcaico y no tiene sentido"

El líder del PP dice que crearán una Agenica de Propiedad Intelectual

MARÍA JESÚS GÜEMES BUENOS AIRES 14/12/2007 19:19 Actualizado: 15/12/2007 10:11

Después de que hace unos días, el PP se equivocará en el Senado y apoyará una enmienda de Entesa Catalana a favor de eliminar el canon digital a pesar de que, tal y como explicaron los conservadores, su intención era exactamente la contraria, su líder se comprometió ayer desde Buenos Aires a "cambiar la actual regulación".

El presidente nacional del PP considera que "se ha quedado arcaico y no tiene ningún sentido". En su opinión la situación actual ya no vale y promete que, de llegar al gobierno, creará "una Agencia de la Propiedad Intelectual".

Según Rajoy lo que no se puede tolerar es que "paguen todos los ciudadanos sobre la base de que son sospechosos de hacer cosas que no son legales. Eso es algo absolutamente inaceptable".

El jefe de la oposición también aseguró que su intención es "hablar con todos los sectores" desde "los consumidores, a los vendedores, productores, creadores, intelectuales y artistas".

Rajoy creyó que era el momento de explicar como ve realmente las cosas. "Con meridiana claridad", señaló. Y cree que "todo el mundo sabe que lo que estoy diciendo es justo".

Por tanto, de convertirse en el inquilino de La Moncloa a partir de 2008 "habrá reformas". "Yo consensuaré y pactaré pero la actual situación no es mantenible", concluyó.

72 Comentarios
  • Buff... pateticos
    #1 Vota Vota

    -7 i Buff... pateticos 14-12-2007 20:05

    La cagan y ahora van de progres, es descojonante...

  • Tedy
    #2 Vota Vota

    -19 i Tedy 14-12-2007 20:08

    Estoy de acuerdo con Don Mariano, que los sgae vayan a trabajar.

  • SKA
    #3 Vota Vota

    -9 i SKA 14-12-2007 20:11

    Muy mal redactada la noticia... Por otro lado, Marianín el oportunista intenta arreglar el tinglado de Entesa Catalana con una idea "sacada de la chistera", como diría él de cualquier propuesta de Rodríguez Zapatero. Que no, Marianín, que ni con esas te voy a votar.

  • Begoa
    #4 Vota Vota

    -17 i Begoa 14-12-2007 20:13

    Rajoy atento a todo lo que se menea PROMETE Y PROMETE lo que sabe que no puede ni quiere ni va a cumplir SIGA SIGA PROMETIENDO Sr. RAJOY el tiovivo pronto dejará de girar para Vd. afortunadamente, y no nos maree mas con sus FALACIAS.

  • luciano
    #5 Vota Vota

    0 i luciano 14-12-2007 20:15

    ¡Anda! si a veces hasta dice cosas sensatas... Como se nota el marketing electoral XD. ¿No podía haber elecciones cada dos semanas?

  • j.f.p.
    #6 Vota Vota

    -5 i j.f.p. 14-12-2007 20:19

    Al candidato, Zapatero o Rajoy, Rajoy o Zapatero, que me garantice, notarialmente, que de ser presidente del gobierno se carga el latrocinio digital tiene mi voto.

  • Guillermo
    #7 Vota Vota

    -5 i Guillermo 14-12-2007 20:21

    A Mariano lo que es de Mariano: aunque sea un discurso electoralista, a los supuestos "progres" del Psoe ni siquiera se les escucha decir estas cosas, ni las dirán.

  • unonuevo
    #8 Vota Vota

    -16 i unonuevo 14-12-2007 20:23

    ¿Por que nadie sabe de lo que habla cuando habla del canon? La justificación del canon está en la copia privada, que es algo que la ley vigente dice que es "legal"; la existencia del canon no es para compensar a nadie por las copias "ilegales" ("manteros" p.ej.), aunque sea los propios de la SGAE y compañía los que han utilizado (no se si deliberadamente o no) ese argumento en ocasiones. El canon es inaceptable porque lo pago igual si hago copia (para escuchar en el coche p. ej.) de mi disco comprado en una tienda del "bisbalito" de turno o hago copia de las fotos de mis vacaciones para distribuir entre los viandantes; ¿por que voy a tener que pagar al "bisbalito" por distribuir mis fotos?. Otra discusión es si hay que cambiar el modelo de cultura "restrictiva" en la que nos movemos por otra de cultura "libre". Pero esa no es la discusión sobre el canon, que es un impuesto privado (los beneficiarios de ese impuesto no es el estado) que sobre una serie de productos (arbitrarios y cuyo número va en aumento) se nos ha implantado.

  • pacho - http://my.opera.com/pacho

    Curioso que ahora diga esto después de haber promovido que se aprobase en el congreso: http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html

  • Dave
    #10 Vota Vota

    -2 i Dave 14-12-2007 20:40

    Tengo entendido que aún ha de ratificarlo el congreso, si Rajoy no puede convencer a sus compañeros congresistas para entonces porqué iba a poder hacerlo después de ser inquilino de La Moncloa? No lo veo

  • Luis
    #11 Vota Vota

    -12 i Luis 14-12-2007 20:40

    porque meteis con la gente que intenta algo? no soy del pp pero si no os gusta no digais tonterias de que son ahora van de progres y tonterias, o que es mentira. si no quieres votar al pp no los votes si no los crees no los creas pero haer si moviendo pieza estos la mueve el psoe y mandan a toamr por culo a la sgae

  • http://www.panoramio.com/user/513047

    Ustedes prestaron atencion a la publicidad de la derecha, la de nero 8? No se si Rajoy TAMBIEN prometio invertir en educacion, pero urge hacer algo con los egresados en publicidad que resuelven LicenCiar arriba y ante la duda, mechar 50 y 50 & LicenSiar mas abajo...

  • pedro jose narvaez benitez
    #13 Vota Vota

    -3 i pedro jose narvaez benitez 14-12-2007 21:04

    HOY A MAÑANA B. Y TU TE EQUIVOCARAS SI TU VOTO VA AL PP.

  • cuidadito
    #14 Vota Vota

    -5 i cuidadito 14-12-2007 21:09

    Cuidado, Rajoy, que toda esta patulea de progre-millonarios del lobby de la SGAE son muy poderosos y controlan todos los media de España (vaya, como los judíos a los que tanto odian en USA)

  • Alatriste
    #15 Vota Vota

    -5 i Alatriste 14-12-2007 21:15

    Que fuisteis vosotros los que creásteis el cánon, Mariano, y _tú_ te sentabas en ese gobierno... ¿Tan mal van te las encuestas que quieres liarnos prometiendo abolir el canon, y despues meternos una Ley a lo Sarkozy?

  • est claro, no
    #16 Vota Vota

    -9 i est claro, no 14-12-2007 21:15

    LOS DEL PSOE APOYAN A LA SGAE Y AL CANON Y LOS DEL PP SE OPONEN. Cada uno podrá considerar que el cánon es positivo o negativo, pero no enredemos, por favor

  • Toms
    #17 Vota Vota

    -5 i Toms 14-12-2007 21:16

    Ahora resultará que los Bardem, Almodóvar, Ana Belén, etc etc son amigos del alma del PP

  • druida
    #18 Vota Vota

    -11 i druida 14-12-2007 21:20

    Muy bien Mariano. PRESIDENTE. Al Psoe: ¿ También es progre pagar el canon?

  • masada
    #19 Vota Vota

    -13 i masada 14-12-2007 21:37

    Que uno de los 2 grandes partidos se posicione de una vez en contra de este impuesto "revolucionario" es una gran noticia, hoy es un gran día para todos, pues ya está bien de que se le hay permito a un grupo de personas decidir que todos los ciudadanos somos culpables de un delito. Da lo mismo si en su día lo promovió o no, la política es así y rectificar de sabios, aunque sea de izquierdas reconozco cuando los que no lo son hacen buenas propuestas que nos benefician al conjunto de los ciudadanos.

  • chispita
    #20 Vota Vota

    -14 i chispita 14-12-2007 21:58

    Soy anarquista, pero si quitas el canon te voto, con dos cojones.

  • juan
    #21 Vota Vota

    -7 i juan 14-12-2007 22:17

    fascismo es condenar las ideas por su procedencia sin analizarlas: bien por Rajoy aunque me oponga absolutamente al pp (no menos que a la SGAE). el psoe, tranquilo, la patronal a tope con solbes, el impuesto sobre el patrimonio eliminado, las familas ahogadas por el pan y las hipotecas y unas elecciones que tenía ganadas y que puede empezar a perderlas. ojo. estamos cansados de trabajar, pagar y ser eternamente ignorados.

  • Pedro
    #22 Vota Vota

    -10 i Pedro 14-12-2007 22:18

    Cuidado, Mariano, que los progre-millonarios de la SGAE ya te hicieron perder unas elecciones con las manifestaciones del chapapote y de Irak

  • ROBERTO
    #23 Vota Vota

    -4 i ROBERTO 14-12-2007 22:18

    Advertencia al PSOE: Apoyen al más de 1.300.000 ciudadanos que han votado en contra del canon antes que contentar a los 100 artistillas que han firmado a favor de él.En elecciones todos los votos valen igual.Esta semana va a ser una de las decisivas para que yo decida el mio espero que el PSOE no se equivoque en este tema una vez más porque se queda sin él.

  • incultos
    #24 Vota Vota

    -11 i incultos 14-12-2007 22:41

    Cuanto facha veo por aquí. La gente de izquierda sí que sabe valorar la cultura y la creatividad, y si queremos que los artistas no se queden en la indigencia y nos veamos invadidos por la cultura basura americana, un pequeño impuesto de unos centimillos ni lo notaremos y si se beneficiará la cultura y el arte en general

  • Breca
    #25 Vota Vota

    -5 i Breca 14-12-2007 22:50

    Lo que nunca ha sabido la SGAE es que autores somos todos. Algunos (muy pocos) viven como Pachás del arte: éstos son los peores. Los demás (casi todos) no quieren oir nada de que se puede vivir del arte: éstos son los mejores.

  • pasaba por aqu
    #26 Vota Vota

    -8 i pasaba por aqu 14-12-2007 22:58

    Increible: la primera vez que entro en Público (que es 100% de la secta millonario-PSOE) y tenía morbo para saber como reflejarían lo del impuesto revolucionario de la SGAE-PSOE y me he quedado sorprendido por las opiniones que se vierten por aquí. Por suerte, Educación para votar al PSOE aún no ha hecho mucha mella, pero soy pesimista de cara al futuro

  • Mabe
    #27 Vota Vota

    -11 i Mabe 14-12-2007 23:17

    Ya es hora de que la sgae deje de robarnos como si fueramos delincuentes. Aunque sea tarde muy bien por el PP. Espero que sea consecuente y lo repita en el Congreso.

  • Carlos
    #28 Vota Vota

    -3 i Carlos 14-12-2007 23:20

    pasaba por aquí para tu información el canon se gestó en el seno del partido millonario-PP, si es que ... ¿para qué informarse verdad?

  • mabe
    #29 Vota Vota

    -16 i mabe 14-12-2007 23:22

    Bien por el PP espero que cumpla en el Congreso y mande a su casa a la Sgae, que nos roban por si acaso después delinquimos.

  • panda de ladrones
    #30 Vota Vota

    -10 i panda de ladrones 14-12-2007 23:32

    Me apuesto lo que sea a que el 99% de los que escribis por aquí no se ha comprado un disco en los últimos meses y todo (música, películas) lo baja de internet o se lo compra a los moros... pues esto se llama ROBAR!!!, porque lo que se paga no es una cosa material, sino un producto intelectual (que tiene la desgracia de tener un soporte copiable i robable). Este cánon sólo serán unos centimillos que ni los notaréis y en cambio darán de comer a muchos artistas que están empezando. Qué queréis, matar la cultura? Sólo consumir productos americanos? SÍ AL CÁNON DEL PSOE-SGAE. Y ya veréis como la gente vota masivamente a ZP en marzo y respalda el cánon. Lo que no entiendo es la actitud traidora de IU, pero en marzo se demostrará que es Izquierda (h)Undida

  • S A LA ALIANZA SGAE-PSOE
    #31 Vota Vota

    -12 i S A LA ALIANZA SGAE-PSOE 14-12-2007 23:35

    SÍ AL IMPUESTO DE SGAE-PSOE. SÍ A LA CULTURA. FUERA LOS FACHAS LADRONES QUE NO APRECIAN EL ARTE Y LO DIFÍCIL QUE ES PRODUCIRLO, QUE NO ES COMO HACER HAMBURGUESAS, COÑO

  • Jos Carlos
    #32 Vota Vota

    -10 i Jos Carlos 14-12-2007 23:40

    Veo por aquí mucho resentido pepero que aún siente rencor por la actitud valerosa de los artistas de la SGAE (Almodóvar, Bardem, Ana Belén y decenas más) contra el genocidio de Irak y contra el desastre ambiental del chapapote que desencadenó el PP a propósito

  • S AL CANON DEL PSOE-SGAE
    #33 Vota Vota

    -13 i S AL CANON DEL PSOE-SGAE 14-12-2007 23:50

    vEO TOTALMENTE JUSTO EL CANON PARA PAGAR UN POCO A LOS AUTORES Y AQUIENES CON MUCHO ESFUERZO HACER ARTE Y PRODUCEN CULTURA. TAMBIEN ES LOGICO QUE LA GENTE DEL PP NO LO ENTIENDA, QUE ESPERABAIS? POR ESO ZP VA A GANAR, PORQUE PESE A NO SER EL PRESIDENTE 10, LO PREFIERO MIL VECES A TENER A RAJOY DE PRESIDENTE, IRIAMOS DE CULO CON EL PP.

  • yosoyhayek
    #34 Vota Vota

    -6 i yosoyhayek 14-12-2007 23:58

    Coño, si Rajoy es liberal! Que suerte, ya sé a quien votar! son capaces los socialistas de tanto sentido común?, Nunca!

  • dj_doop
    #35 Vota Vota

    -5 i dj_doop 15-12-2007 00:04

    Es la primera vez en mi vida que escucho algo inteligente desde las cavernas del PP. Por cierto, me veo en la libertad de decirle a personajillos como "panda de ladrones" o "SÍ A LA ALIANZA SGAE-PSOE" que son unos peazos de carne con ojos (afortunadamente creo que son de los infiltrados de siempre)

  • Paco Jo
    #36 Vota Vota

    -3 i Paco Jo 15-12-2007 00:16

    Coño, no te pueden hacer pagar por ser sospechoso, pero si se puede invadir un pais por ser sospechoso, por si acaso tiene armas de destrucción masiva. Manda cojones la cosa.

  • Luis Martnez Contreras
    #37 Vota Vota

    -8 i Luis Martnez Contreras 15-12-2007 00:18

    Los neo-liberales del PP piensan que todo lo arregla el mercado y si fuera por ellos quitarían todos los impuestos. Pero es este el modelo de sociedad que queremos, la ley de la jungla. Para construir un Estado del Bienestar y proteger a los más débiles (en este caso artistas jóvenes que muchas veces tienen que vivir casi en la indigencia) hay que pagar impuestos. No hay alternativa

  • Miguel
    #38 Vota Vota

    -5 i Miguel 15-12-2007 00:20

    Pregúntale a los cientos de miles de kurdos gaseados si Saddam tenía presuntamente armas de destrucción masiva

  • Fuera SGAE!
    #39 Vota Vota

    -9 i Fuera SGAE! 15-12-2007 00:39

    No entiendo porque tengo que pagar nada a los ladrones de la SGAE por un disco duro para tener mis cosas o un CD con mis fotos (mis fotos las hago yo con mi cámara, no vienen Ramoncín a hacerlas). Creo que suprimir el canon es de las pocas cosas con sentido que ha dicho el PP.

  • Alfonso
    #40 Vota Vota

    -8 i Alfonso 15-12-2007 00:50

    Ya veremos en marzo cuantos son más: los que apoyamos a ZP-PSOE-SGAE o los del PP

  • Seldon
    #41 Vota Vota

    -7 i Seldon 15-12-2007 01:07

    Espero que los del PSOE sepan encajar o al menos sepan de donde vienen los golpes. Que al final muchos votaremos al PP, no por toda la mierda que dice el PP, que es mierda. Si no por el CANON, solo por el CANON. Es un tema mas importante de lo que parece, la tecnología de España esta en juego. ¿con que vamos a competir con los chinos? ¿en artistas?

  • carlos
    #42 Vota Vota

    -4 i carlos 15-12-2007 03:41

    Luis Martínez Contreras; Estos de la SGAE son unos ladrones, esta bien que cobren sus derechos de autor, Yo compro un CD de uno de ellos, que me cobren el impuesto que sea no me niego a no pagarlo. ahora que me cobren por mi disco duro, pues no me da la gana, ya lo puede dicri Almodovar, como si lo dice el tipo del pollo frito, me da igual, eso es una sinverguenzoneria grande. Que derechos les axiste a ellos, para cobrarnos un Canon por CD VIRGENES, DVD, MP3, Mi disco duro, donde tengo mis cosas, mis fotos, mis archivos, documentos privados, tengo yo que pagarle a Bose por todo eso...Vamos eso es una payasada grande lo diga quien lo diga. y un autentico robo, vamos entre esto y las subvenciones que les sueltan, viven acosta del estado, tanta subvencion ni leches, ojala gane un partido que les baje a todos estos los humos, y vivan de su trabajo, no acosta de los impuestos que les pagamos los demas, para ellos ir encima de chulos por la vida.

  • roberto
    #43 Vota Vota

    -6 i roberto 15-12-2007 03:55

    Esos que hablan tanto de la guerra de Irak y el prestige, que tendra que ver una cosa con otra, no mezclemos las cosas, porque guerra tambien hay en afganistan y esperando estamos la pancarta para que las tropas se largen de aquellos campos de amapolas. Y da la casualidad que donde mas bombas se han tirado en una guerra no fue en Irak se tiraron muchas mas en Yugoslavia y el que daba las ordenes de una forma mucho mas directa y era mucho mas influyente da la casualidad que era un socialista. Les suena de algo Javier Solana. Chapapotes unos cuanto ha habido con el PSOE, en tiempos de Felipe hubo uno y no pequeño precisamente el Mar Egeo, y cobraron cuando cobraron los del prestige, mucha promesa les hizo el psoe cuando el accidente pero nadie les pago, en Cadiz tambien han tenido su chapapote, y en Ibiza, pero todo eso se limpio. Lo que no se ha limpiado todavia y esta lleno de toneladas de ceniza, y nadie ha ido a limpiar son los montes de Galicia, y tampoco han pagado nada la gente esta esperando todas esas promesas. Lo mismo que en Guadalajara. Fijense si tienen sus chapotes, sus incendios, y sus guerras. Pero volviendo al Canon nadie negara que eso es un autentico robo, y algo indefendible salvo sean de la SGAE. Si pertenecen a esa mafia entonces adelante.

  • xxxx
    #44 Vota Vota

    -4 i xxxx 15-12-2007 04:02

    Ya solo falta que nos cobren tambien por comer conejos. Lo mismo el consejero de agricultura ha patentado los derechos de autor.Los conejos del gobierno ya se acercan a belen, coma conejo esta navidad, y ahora por cada conejo nos cobran...Porque estos de la SGAE... cobran hasta por leer una revista en la peluqueria..

  • PEPIO
    #45 Vota Vota

    -3 i PEPIO 15-12-2007 04:08

    LA CANCION DE LOS CONEJOS: PEPIÑO CONEJO AL MONTE SALIÓ CORRE CORRE DESAPARECIÓ. VEN, VEN CONEJITO QUE TE CAZARÁN MUY ACONGOJADA LLORA SU MAMÁ, DE PRONTO APARECE UN GRAN CAZADOR QUE CON SU ESCOPETA SU ESCOPETA TRES TIROS SOLTÓ PUM, PUM, PUM, SALTA EL CONEJO, SALTA EL CAZADOR CORRIENDO, CORRIENDO LA PUERTA CERRÓ. VEN. VEN, CONEJITO DICE SU MAMA QUE BUENOS AZOTES TE TENGO QUE DAR. PEPIÑO

  • animalejo
    #46 Vota Vota

    -2 i animalejo 15-12-2007 04:26

    Con su garrote, con su morral, viene un conejo por navidad Animalejo, ven hacia acá, que la cazuela ya lista esta. ¡hola, conejo! ¿cómo te va? El conejito se contrarió, dió media vuelta y se marchó. Por los trigales oigo su voz. ¡Epa conejo! ¡vete con Dios!. Corre conejo corre, ajajajajajaja. Teddy el cannon

  • Rob
    #47 Vota Vota

    -7 i Rob 15-12-2007 04:42

    Pagar centimillos es pagar incluso el 50% del valor de un producto? Que sean productos baratos no quieren decir que no estén robando poco. Nos siguen robando ese porcentaje altisimo que todos conocemos (o al parecer no). Pagaríais ese porcentaje de más sobre el valor total de la venta de una casa para hacer una obra social? A aquellos que dicen lo de los centimillos, si lo que quieren es sentirse bien haciendo una obra de caridad denle una limosna al pobre y no sean más demagogos con los numeros.

  • javier
    #48 Vota Vota

    -5 i javier 15-12-2007 08:50

    Bueno, prometido ya está, ahora solo les queda ganar las elecciones y realmente cumplir la promesa. Por suerte en este caso concreto son todos los partidos menos el PSOE los que están a favor de su eliminación.

  • jela
    #49 Vota Vota

    -4 i jela 15-12-2007 08:50

    ¿Te has mirado al espejo? ¿Te fijas en todo lo que tienes a tu lado? ¡TU SI QUE ERES ARCAICO!

  • machairodus
    #50 Vota Vota

    -11 i machairodus 15-12-2007 09:18

    A este sr. le han dich que mas de un millon de personas han firmado vs el canon y se ha dicho "esos votos me vendrían muy bien para ganar". Que firme por notario que lo va a eliminar en menos de 3 meses de su legislatura si gana o se retira y muestre el documento y entonces le dare algo del escaso crédito que me merece este oportunista de oficina.

  • fanon
    #51 Vota Vota

    -4 i fanon 15-12-2007 11:22

    Napoleón vestía camisas rojas en el campo de batalla para que, si le hiriesen, sus soldados no lo notasen y su moral no bajase en el fervor del combate. 200 años después, Rajoy viste pantalones marrones.

  • ladrones
    #52 Vota Vota

    -5 i ladrones 15-12-2007 11:32

    Si la SGAE son unos ladrones y el PRISOE les apoya , no hay que pensar mucho , a la trena con todos

  • --plis plas plis plas--
    #53 Vota Vota

    -5 i --plis plas plis plas-- 15-12-2007 11:37

    Ja Ja Ja.Sin entrar en el canon Mariano Mariano se alista ala legion si eso le da votos,estando contra el canon que Mariano Mariano de su opinion sobre la fabricacion de medicamentos genericos en el tercer mundo

  • juan
    #54 Vota Vota

    -6 i juan 15-12-2007 11:40

    Muy bien, por sus obras los conocereis.Sí hace lo que ha dicho,un puntito más a su favor

  • Manuel
    #55 Vota Vota

    -3 i Manuel 15-12-2007 11:53

    Otro oportunismo más del PP,con su estilo mercantil de hacer política (no saben hacer otra cosa). Y aún les queda algo más contundente que ofrecer para la campaña, se lo guardan para más adelante, y irán a por todas, a por el ultracentro. Ya lo veremos. A VOTAR en 2008 ¡¡ es MUY importante, como fueron las elecciones de 1982 en las que lso extremistas tuvieron que retirarse prudentemete. VOTAR.

  • chispaza
    #56 Vota Vota

    -4 i chispaza 15-12-2007 12:01

    chispita :por qué poco te vendes, yo tambén soy anarka, pero de los de antes, me importanta más mi gente y la libertad que yo mismo, no me vendo al fascismo moderno (mucho más peligroso y sutil que el de hace 70 años) por unos céntimos ni traiciono con eso el futuro de mi pueblo, no tenéis ni idea qué es el anarquismo, como no la tuvieron muchos anarcas en el 36. Ale ¡¡¡ a seguir vendiéndose todos ¡¡

  • melqui (argentino)
    #57 Vota Vota

    -3 i melqui (argentino) 15-12-2007 12:18

    Ahi esta el señor rajoy en argentina haber si rasca algunos votos.Me acuerdo q hace unos años menospreciaba a los sudamericaqnos solo por el hecho de q zapatero se habia amigado con sudamerica.y dijo despreciativamente: ahi estan los amigotes del presidente (q estaban juntos zapatero,chaves,kirtner y hasta el propio maradona q tambien recibió). ¿Se acuerdan?

  • pedro jose narvaez benitez
    #58 Vota Vota

    -3 i pedro jose narvaez benitez 15-12-2007 12:43

    HOY BLANCO MAÑANA NEGRO Y TU TE EQUIVOCARA SI VOTAS AL PP.

  • santiago
    #59 Vota Vota

    -5 i santiago 15-12-2007 12:51

    El infante Juan Manuel tuvo que reponder ante la justicia por haber acuchillado a un pastor que canturreaba sus versos de un modo, para el infante, inadmisible. Se justificó ante el juez haciendo que el lugareño cantara su versión para, después, mostrar él la versión original: "Puede ver vuecencia que el pastor ha acuchillado mi obra y eso fue lo que tuve que hacerle yo a él". Arcaico y sin sentido, como los métodos de Rajoy y de la SGAE.

  • .
    #60 Vota Vota

    -1 i . 15-12-2007 13:12

    este mariano lo que quiere hacer es quitar el canon y capar las redes p2p como sarkozy en francia...

  • trileros profesionales
    #61 Vota Vota

    -1 i trileros profesionales 15-12-2007 13:17

    qué miedo! super rajoy quiere resolver el problema creando "una Agencia de la Propiedad Intelectual". osea cambiar el chanchullo de manos, claro. a ver si en un futuro vamos a añorar la SGAE ... sea lo que sea lo que hagan próximamente pp o psoe, no será bueno, estad muy atentos. ya nos la metieron doblada 2 veces y entonces nadie dijo nada. no os hagáis demasiadas ilusiones...

  • .
    #62 Vota Vota

    -1 i . 15-12-2007 13:23

    y izquierda unida que dice sobre todo esto de los derechos de autor y las redes p2p? cual es su postura?

  • J. Manuel
    #63 Vota Vota

    -5 i J. Manuel 15-12-2007 13:45

    ¿Cree el PP que voy a darle mi voto por esta simpleza y sacrificar la Sanidad y la Educación que privatizarán como en Madrid retorcediendo decenios en logros sociales? Espero que los votantes sean conscientes de lo que lleva el PP tras de sí, especialmete los de Madrid que no se han vendido aún con cuatro conciertos de colegios y clínicas de puro escaparate. Qué insulto y en qué poca consideración nos tiene el PP a los que tenemos conciencia social y sentimos la solidadridad de clase. A VOTAR.

  • Daniel
    #64 Vota Vota

    -3 i Daniel 15-12-2007 13:48

    Lo que no dice ahora es que también quiere crear una ley para obligar a las operadoras a informar y cortar acceso a internet a aquellos usuarios que utilizen P2P. Por cierto ¿quienes crearon el canon?

  • MI VOTO CONTRA EL CANON
    #65 Vota Vota

    -2 i MI VOTO CONTRA EL CANON 15-12-2007 13:53

    No votaré por el PP, pero prometo que votaré por lo más radical que exista en la oferta electoral. Ya puede el PSOE o IU hacer algo contra los piratas de la SGAE porque mi voto no se los voy a regalar.

  • Pasabaporaqui
    #66 Vota Vota

    -2 i Pasabaporaqui 15-12-2007 13:53

    No se si me produce más asco que tristeza ver como algunos la coherencia la tenéis bien guardadita en algún rincón. Si el canon fue un invento del PP, el PSOE no ha hecho nada por eliminarlo, bien al contrario fortalece a la SGAE con cada ley que saca como ésta del canon. PP y PSOE misma mierda son. Vosotros no defendéis programas o políticas sólo siglas, así nos va...

  • Spil
    #67 Vota Vota

    -4 i Spil 15-12-2007 13:54

    Al César lo que es del César,hay que ser objetivos,el Sr. Rajoy tiene razón,no se puede poner un cánon a todos simplemente porque algúnos hagan copias ilegales,es como si ponen una multa a todos los conductores antes de cojer el coche simplemente por que haya conductores que cometen infraciones de trafico.

  • Salvared
    #68 Vota Vota

    -5 i Salvared 15-12-2007 14:24

    Rajoy dice que el canon es arcaico, seguro que lo que pretende es sustituir por otro gravamen, de lo cual en el PP son expertos.

  • Boigandreau
    #69 Vota Vota

    -3 i Boigandreau 15-12-2007 15:19

    Eh!!Progres de pacotilla!!!RAjoy os acaba de adelantar por la izquierda!!Mucho progresismo y libertad, y lo que quereis es controlar. NO quiero entrar en si RAjoy hará algo que sustituya a ese canon, pero por lo menos ha tenido güebos para enfrentarse a la jodida sociedad de autores y las empresas distribuidoras, por una vez, y sin que sirva de precedente, ole RAjoy!Aunque es hipocrita que un Arcaico como él critique algo de "arcaico", pero bueno, ya empezarán a funcionarle las neuronas algun dia.

  • Azote
    #70 Vota Vota

    -3 i Azote 15-12-2007 15:29

    Spil dices muy bien!! no pueden pagar todos por igual por algo que hacen y disfrutan unos más que otros, como por ejemplo el centimo sanitario que instauró el PP a las gasolinas, o sólo te acuerdas de lo que hacen unos? eso es ser objetivo? pirate....

  • xoan
    #71 Vota Vota

    -1 i xoan 15-12-2007 18:17

    Que populista que el chávez

  • grevisa
    #72 Vota Vota

    -2 i grevisa 15-12-2007 20:42

    Me da verguenza ajena que aquí haya gente que se dice de izquierdas y que con tal de defender al psoe y meterse con el pp, se pongan a criticar al rajoy y a defender el canon. PATETICO. Soy de izquierdas y rajoy me parece desprecieable, pero me alegro mucho de que ahora el pp vaya contra el canon, es de absoluto sentido común. Y también me alegro de que el PSOE (el progre, guay e "izquierdista" PSOE) quede retratado como lo que es: un partido defensor de los privilegios económicos de los grandes empresarios (en este caso de los musicales). El PP es igual, pero al menos en esto se ha salido de la locura, aunque sea por electoralismo, me da igual, ya conocemos el circo de todos esos mangantes del PPSOE. Me cago en todos esos artistillos que van de progres pero que luego exijen que les pague dinero por comprarme un aparato digital...Mafias no , gracias. Cómplices políticos tampoco.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 15:57:17