Público
Público

Rodrigo Rato presidirá Caja Madrid por unanimidad

Ha cerrado el acuerdo con PSM,CCOO y UGT en apenas una hora

PUBLICO. ES/AGENCIAS

El candidato popular a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, cerró hoy, en una reunión de apenas una hora, el acuerdo con el PSM, CCOO y UGT para su elección por unanimidad a través de una lista electoral única, que contempla la representación de cada uno de ellos en los futuros órganos de gobierno de la entidad.

Durante una reunión con los responsables del Partido Socialista de Madrid, Comisiones Obreras y UGT en el despacho del consejero de Presidencia de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, Rato concretó los últimos aspectos de la negociación con el secretario general del PSM, Tomás Gómez y los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación.

En las próximas horas, los acuerdos verbales se plasmarán por escrito, tal y como deseaban los sindicatos. Rato se compromete finalmente a respetar el acuerdo del pasado mes de julio alcanzado por el vicepresidente regional, Ignacio González, con PSOE y sindicatos, pero también deja atada una nueva reforma de la Ley de Cajas autonómica durante 2010 que permita incrementar el número de consejeros del PP en el consejo de administración, a través de aumentar el número total de miembros hasta 24, así como que su destitución sólo pueda producirse por mayoría cualificada.

Acepta además tres puestos para los socialistas en el consejo de administración, una vicepresidencia y dos consejeros. Uno de los dos sindicatos aplazará su entrada a la reforma legal, pero a cambio de lograr representación en empresas participadas de la entidad y otros órganos como la comisión control.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias