Público
Público

Fomento confirma que no se fletarán nuevos vuelos para los afectados

Mil pasajeros continúan en tierra y tendrán que recurrir a sus correspondientes embajadas para solicitar ayudas

PUBLICO. ES / AGENCIAS

El ministro de Fomento, Jose Blanco, ha anunciado que el Gobierno no fletará más vuelos para los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet. Las más de mil personas con un billete comprado de esta aerolínea y que no han sido trasladadas, serán canalizadas a través de las embajadas.

Blanco compareció ante la prensa tras reunirse con la Comisión de Seguimiento del Dispositivo de Fomento para los pasajeros de Air Comet. Según apuntó, de los 4.760 viajeros que tenían reservado billete hasta las 12 de la noche del 26 de diciembre han sido transportados 3.605, en lugar de los 7.000 anunciados inicialmente, ya que éste fue un número calculado con la información previa facilitada por la propia compañía.

El resto será canalizado a través de la Embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

El ministro dejó claro que no ha mantenido por ahora ninguna conversación con el presidente de Air Comet y máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. 'Simplemente nos hemos cruzado dos mensajes de móvil', dijo el titular de Fomento que se ratificó en sus recientes manifestaciones sobre el presidente de la patronal.

Blanco anunció que esta medianoche concluye el dispositivo puesto en marcha por su departamento tras el cierre de Air Comet para 'hacer frente con urgencia a una situación de emergencia'. Así, explicó que las operaciones se han desarrollado entre los días 21 y 26 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias