Público
Público

Salgado desautoriza los datos de Corbacho sobre la economía sumergida

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía asegura que esas estimaciones 'no tienen ninguna base científica'

EUROPA PRESS

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que las estimaciones sobre economía sumergida ofrecidas ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, 'no tienen ninguna base científica'.

La ministra se expresó así en la misma línea de su mano derecha, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que esta mañana consideró 'excesivamente osado' cifrar el peso que tiene la economía sumergida sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

Los comentarios de los máximos responsables del Ministerio de Economía llegan un día después de que Corbacho afirmara que la economía sumergida supone entre el 16% y el 20% de la actividad económica española.

Preguntada al respecto, Salgado consideró que éstos 'no son datos'. 'No hay estimaciones sobre la economía sumergida en España como no las hay en ninguno de los países de nuestra economía occidetal'.

La ministra hizo estas declaraciones en Roma, donde se entrevistó esta mañana con su homólogo italiano, Giulio Tremonti. Ambos analizaron los principales temas económicos que afrontará la presidencia española de la Unión Europea en los próximos meses. Entre otras cosas, Salgado indicó que ahora el principal objetivo es 'hacer frente a la crisis' y 'diseñar estrategias de salida'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias