Público
Público

Díaz Ferrán informa a la CEOE sobre Air Comet por si alguien quiere "pedir" su dimisión

Los empresarios tributan 'un aplauso cerrado' a su jefe mientras los trabajadores de Air Comet se manifiestan fuera

EFE

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recibió este miércoles, una vez más, el aplauso de los vicepresidentes de la patronal durante la reunión de su Junta Directiva, mientras los trabajadores de Air Comet se manifestaban a la puerta de esta organización.

Al mismo tiempo que se producía la manifestación, un portavoz de la CEOE informó a los periodistas allí congregados de que el presidente de la CEOE había informado a la Junta Directiva sobre la situación por la que atraviesa Air Comet, de la que es copropietrio, 'por si alguien quería pedir su dimisión o tenía algo que decir'.

Las mismas fuentes aseguraron que la respuesta a la intervención de Díaz Ferrán fue 'un aplauso cerrado' de todos los miembros de la Junta.

La compañía aérea Air Comet, que fue cerrada el pasado 21 de diciembre, pertenece al presidente de la CEOE y a Gonzalo Pascual, del grupo Marsans.

Mientras se celebraba la reunión de la Junta, medio centenar de trabajadores de Air Comet estaban concentrados a las puertas de la CEOE para exigir que se les pague las nóminas que no han cobrado durante meses y para reclamar la dimisión de Díaz Ferrán al frente de la patronal.

El representante del Comité de Empresa de Air Comet, Mario Alberich, dijo que el reciente acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 666 trabajadores de la compañía permitirá a los trabajadores cobrar el paro, pero 'no los atrasos que les deben'.

Explicó que Air Comet insiste en que no tiene ningún activo para hacer frente a esta deuda, ni aviones ni edificios, por lo que esperan que al menos el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se haga cargo de este pago.

Los trabajadores profirieron gritos en contra de Díaz Ferrán y de las propuestas de la patronal en el diálogo social, y corearon lemas como el de 'Trabajar sin cobrar es la reforma laboral'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias