Botín considera acertadas las medidas del Gobierno

El presidente del Santander cree que la calidad crediticia de la deuda española es buena

JESÚS MORENO Madrid 04/02/2010 13:03 Actualizado: 04/02/2010 13:45

Emilio Botín. V. ZAFRA

Emilio Botín. V. ZAFRA

Emilio Botín respalda las últimas iniciativas del Gobierno, a las que ha calificado "como las más importantes de los últimos años". El presidente del Banco Santander ha apoyado hoy sin reservas las intenciones del Gobierno español de reducir el gasto público en 50.000 millones de aquí a 2013 y de encarar el sistema público de pensiones.

"Suponen un compromiso cuantificable y establecen plazos concretos",  se ha congratulado Botín. De este modo, el mismo día que los sindicatos se alejan del Gobierno al anunciar movilizaciones contra sus últimas medidas, Zapatero recibe el aplauso de uno de uno de los grandes magnates del empresariado español.

"El Gobierno está demostrando su determinación para afianzar la recuperación y lograr un crecimiento sostenible", ha dicho Botín. El banquero ha resaltado la idoneidad de las medidas porque "contribuyen a mejorar la percepción de la economía en los mercados y refuerza la credibilidad internacional de nuestro país", informa Virginia Zafra. También considera que van a permitir que se "restablezca la confianza de las familias y las empresas".

"Son medidas que no serán fáciles, pero que hay que poner en marcha cuánto antes y requerirán el esfuerzo de toda la sociedad", ha recalcado.

La calidad crediticia de España, buena

Por otra parte, Emilio Botín se ha referido a las dudas que ha generado entre varios analistas internacionales la situación económica de España. En concreto ha cargado contra la comparación con Grecia que realizó Joaquín Almunia ayer: "Comparar a Grecia con España es lo mismo que comparar al Real Madrid con el Alcoyano", ha ironizado.

Por otra parte, también ha negado que la calidad de la deuda española sea negativa: "Aunque la economía española ha sufrido tenido un fuerte aumento del déficit, esto no debería plantear dudas de la calidad crediticia de la deuda española porque partíamos de un endeudamiento muy inferior al resto de países", ha argumentado.

79 Comentarios
  • Nojo
    #1 Vota Vota

    36 i Nojo 04-02-2010 13:27

    Este señor rico de que va?, lo que tiene que hacer es devolver inmediatamente el dinero que le presto el banco de España, y vera como ya no aplaude a Zapatero. Será hipócrita y cínico.

  • Ernesto
    #2 Vota Vota

    62 i Ernesto 04-02-2010 13:28

    Zapatero con la banca y contra el trabajador, ¿y este es el socialista? jajajajja

  • Jansolo
    #3 Vota Vota

    6 i Jansolo 04-02-2010 13:32

    Como puede decir eso, el tio que no tiene ni idea de lo que es la crisis, ganando tantos millones como se ha dicho. Que valor. Entradilla en otra noticia de este mismo periodico: "Mientras gran parte de la banca retrocede, el grupo de Botín ha elevado sus ganancias hasta los 8.943 millones de euros, un 1% más que el año pasado". Que reparta esos beneficios y ayude él al gobierno como lo ha hecho el gobierno con la banca, y el gobierno luego invierta en los trabajadores que verdaderamente sufren la crisis.

  • El Perillas
    #4 Vota Vota

    7 i El Perillas 04-02-2010 13:34

    Uhmmmmm.... ¿para cuando una buena revolución?, !como se nota que tienen a los trabajadores donde les interesa¡¡¡¡

  • cansey de ser sexi
    #5 Vota Vota

    7 i cansey de ser sexi 04-02-2010 13:34

    No entiendo nada,eso lo dice un tipo que gestiona una empresa pseudomafiosa y usurera que a ganado el año pasado 9000 millones de euros. Este tambien va a por ZP,

  • para que opinar
    #6 Vota Vota

    35 i para que opinar 04-02-2010 13:34

    está todo perdido solo nos queda esperar a que nos liquiden o rebelarnos.

  • Leti
    #7 Vota Vota

    -5 i Leti 04-02-2010 13:34

    Hablar de pensiones en la España de hoy es mentar la soga en casa del ahorcado. Peligran. Lo peor es que creen que aumentando el tiempo de cotización o la edad de jubilación, el déficit va a descender. Grave error. La causa del déficit no son las pensiones. Las pensiones son la consecuencia. Este Gobierno miente tanto que engaña caa vez menos. Pero sigue engañando. Recomiendo leer BOLSA SIN VIDA y PENSIONES EN PELIGRO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • perdido
    #8 Vota Vota

    26 i perdido 04-02-2010 13:35

    Un breve vistazo a la hemeroteca nos recuerda las palabras del Sr. Botín a mediados del 2.008 con respecto a la crisis que se nos venía encima y la responsabilidad que tiene en la falta de adopción de medidas preventivas: "es un simple resfriado,saldremos rápidamente de ella,no estoy preocupado" Siempre con el poder Botín,así se hacen las fortunas,ya le pasó a tu padre

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #9 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2010 13:37

    " PERDONE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED ,,,,,,,,,,,,,, " , Y LE VOY A MOSTRAR VARIAS RAZONES ; 1º EL TEJIDO INDUSTRIAL ADOLECE DE FALTA DE TECNICOS , 2º EL PRESTAMO COMO USTED YA SABRA NO ESTA FLUYENDO LO SUFICIENTE , TANTO COMO SECTORES EMPRESARIALES , COMO PARA PARTICULARES , 3º NO SE VE CLARA LAS INICITIVAS QUE DINAMICEN TODA LA ECONOMIA NACIONAL DESPUES DE HABER PERDIDO UNOS 1,600.000 MILONES DE TRABAJADORES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION , 4º LA BAJA PRODUCTIVIDADA NO ES DEBIDA EN MI OPINION A QUE NO SEPAMOS TRABAJAR YA QUE LA MAQUINARIA QUE CONSTRUIMOS Y EXPORTAMOS A OTROS PAISES LAS EMPLEAN TECNICOS MUY CALIFICADOS , EL PROBLEMA EXACTAMENTE ES QUE SI HACEMOS UNA COMPARACION CON ALEMANIA AYI SE ACLARA QUE POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY ENTRE 10 Y 8 TRABAJANO EN MAQUINA , Y AQUI POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY 4 TRABAJANDO EN MAQUINAS , ESO DA A ENTENDER QUE HAY UN GRAN DESFASE ENTRE LA GENTE TITULADA SUPERIOR Y LAS PERSONAS DE GRADO MEDIO DE LAS DIFERENTES RAMAS TECNICAS LAS CUALES SON LAS QUE EN LA ACTULAIDAD ESTAN MOVIENDO LA FABRICACION A ESCALA GLOBAL , 5º Y HAY MAS COSAS QUE ME LAS HE DE GUARDAR EN MI MOCHILA POR UNA CLARISIMA RAZON , YA QUE SON LAS SOLUCIONES PARA QUE ECHEMOS A ANDAR ,,,,,,,,,,,,

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #10 Vota Vota

    -4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2010 13:38

    " PERDONE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED ,,,,,,,,,,,,,, " , Y LE VOY A MOSTRAR VARIAS RAZONES ; 1º EL TEJIDO INDUSTRIAL ADOLECE DE FALTA DE TECNICOS , 2º EL PRESTAMO COMO USTED YA SABRA NO ESTA FLUYENDO LO SUFICIENTE , TANTO COMO SECTORES EMPRESARIALES , COMO PARA PARTICULARES , 3º NO SE VE CLARA LAS INICITIVAS QUE DINAMICEN TODA LA ECONOMIA NACIONAL DESPUES DE HABER PERDIDO UNOS 1,600.000 MILONES DE TRABAJADORES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION , 4º LA BAJA PRODUCTIVIDADA NO ES DEBIDA EN MI OPINION A QUE NO SEPAMOS TRABAJAR YA QUE LA MAQUINARIA QUE CONSTRUIMOS Y EXPORTAMOS A OTROS PAISES LAS EMPLEAN TECNICOS MUY CALIFICADOS , EL PROBLEMA EXACTAMENTE ES QUE SI HACEMOS UNA COMPARACION CON ALEMANIA AYI SE ACLARA QUE POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY ENTRE 10 Y 8 TRABAJANO EN MAQUINA , Y AQUI POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY 4 TRABAJANDO EN MAQUINAS , ESO DA A ENTENDER QUE HAY UN GRAN DESFASE ENTRE LA GENTE TITULADA SUPERIOR Y LAS PERSONAS DE GRADO MEDIO DE LAS DIFERENTES RAMAS TECNICAS LAS CUALES SON LAS QUE EN LA ACTULAIDAD ESTAN MOVIENDO LA FABRICACION A ESCALA GLOBAL , 5º Y HAY MAS COSAS QUE ME LAS HE DE GUARDAR EN MI MOCHILA POR UNA CLARISIMA RAZON , YA QUE SON LAS SOLUCIONES PARA QUE ECHEMOS A ANDAR ,,,,,,,,,,,,

  • est claro
    #11 Vota Vota

    19 i est claro 04-02-2010 13:42

    bajar los sueldos las pensiones aumentará el consumo? Las empresas bajaran solidaria mente los beneficios? El banco santander marca record historicos de beneficios. Y el problema son los sueldos y las pensiones de los trabajadores,jajaj. Seria mejor bajar la corrupcion de españa, ahí si que hay un filon. que pena me doy,

  • david ventura aparicio
    #12 Vota Vota

    -4 i david ventura aparicio 04-02-2010 13:42

    claro normal

  • io
    #13 Vota Vota

    3 i io 04-02-2010 13:45

    Uhhhh, cuando a este le parecen acertadas las medidas del gobierno malo, malo. En definitiva que nos tocará sufrir y mucho.

  • master of puppets
    #14 Vota Vota

    25 i master of puppets 04-02-2010 13:45

    Habló el verdadero gobernante de España, esté quien esté en la presidencia este y sus colegas son los que mandan.

  • sorprendidos?
    #15 Vota Vota

    0 i sorprendidos? 04-02-2010 13:46

    Este es el señor que gobierna España, ¿no lo sabiais? Pues averiguad en que Jet privado se movia Zapatero mucho para la última Campaña ELectoral cuando las Generales del 2.008. Preguntad a Garzón por qué no está encausado como la Constitución Manda etc..... Si no lo sabeis preguntaos que tipo de Medios leeis...ah ya, el de los amigos de Zapatero

  • Io
    #16 Vota Vota

    1 i Io 04-02-2010 13:49

    ... de hecho, ya ha encargado una caja del mejor champán frances para festejarlo!!

  • Memorias de Nuestra Caida
    #17 Vota Vota

    20 i Memorias de Nuestra Caida 04-02-2010 13:50

    La Burbuja Inmibiliaria. Ays queridos mios, tendriais que haber vendido el mismo dia que Botín, el dueño del Cortijo, puso todo el Patrimonio del Banco de Santander a la Venta. Ahora son alquilados. Ese dia, ese dia yo dije..."se acabo la fiesta" Pero el tema pasó inadvertido...estabamos descolgando crucifijos, rehabilitando a Negrín, enseñando euskera para ordenador esas cosas...ah y discutiendo si Laporta desciende de Wilfredo el Velloso. Suerte a los hipotecados. Les quedan 20 años de pagar algo que ahora solo vale mucho menos ...obra y gracia del señor de la foto. Tenemos lo que tenemos porque estamos ciegos.

  • Ricardo
    #18 Vota Vota

    4 i Ricardo 04-02-2010 13:50

    Ah, pero que aqui muchos no sabiais de la simbiosis Santander-Psoe, Bbva-PP? es mas o menos como la de Psoe-Prisa PP-Vocento, si este señor tose Zp corre a por el pañuelo

  • Maria
    #19 Vota Vota

    7 i Maria 04-02-2010 13:52

    Expropiación.

  • Alcatufo
    #20 Vota Vota

    7 i Alcatufo 04-02-2010 13:54

    Ante la avalancha liberal alarmando a la población en torno al tema de las pensiones, habría que hacer varias puntualizaciones: -el aumento de la longevidad no justifica la reducción de las pensiones ni un mayor número de años de cotización. -estadísticamente, en España la longevidad dentro de las clases altas es muy superior a la de las medias y bajas. -las prejubilaciones sí son un lujo insostenible para el Estado, deben asumirlas las empresas que despiden a los trabajadores. -el aumento inevitable de la productividad de un número menor de trabajadores puede sostener e incluso expandir las pensiones sin ningún problema. -llegado el caso, si llega, los recursos necesarios se podrían conseguir a través de los impuestos generales, medida que no produciría rechazo alguno. Estos argumentos no son más que un resumen de las tesis defendidas por Vicenç Navarro, que pueden leerse con más extensión en su página web.

  • Enrique
    #21 Vota Vota

    11 i Enrique 04-02-2010 13:59

    No me extraña que estén contentos los banqueros. Con todo este follón de las pensiones, metiéndole miedo a la gente de que no son viables, aumentarán los que metan el dinero en fondos de pensiones para que ellos sigan forrándose a costa de nuestro dinero. Además, si el gasto público se reduce y el déficit no sube, entonces la deuda pública tampoco sube, y el dinero que se podría invertir en ella se podrá emplear en sus productos financieros, para seguir forrándose ellos. Impuestos extraordinarios a los beneficios de las multinacionales (incluidas las bancarias) YA!!

  • Ana
    #22 Vota Vota

    -2 i Ana 04-02-2010 13:59

    Da asco tanto cinismo... de suerte que nos gobierna la izquierda...

  • Antonio
    #23 Vota Vota

    26 i Antonio 04-02-2010 14:00

    No va a estar contento Botín. Nos suben el IVA, que es un impuesto que sufrimos fundamentalmente los trabajadores y las SICAV, que es donde tienen el dinero los poderosos, siguen tributando el 1%. Si yo fuese millonario también estaría de acuerdo con la política económica de Zapatero. Palabra.

  • Ocean
    #24 Vota Vota

    0 i Ocean 04-02-2010 14:01

    Pero yo no le hecho la culpa a estos magnates del dinero, es lógico que ellos vean un negocio en las crisis capitalistas que provocan, ya vendrán la seudoizquierda y privatizará hasta el pedo que nos tiremos por que contamina en medioambiente, y algunos políticos que perdieron su crétito popular pasados al FMI les seguiran lamiendo lo que se poueden imaginar para seguir alimentando esa casta de burócratas que engañan cada día al pueblo, la culpa la tenemos las/os ciudadanas/os más interesados en parecerse a las/os títeres del sistema de los programas basuras que en conocer cuales son sus derechos y también sus deberes, ya está bien de tanto borreguismo!!

  • Paul Anko
    #25 Vota Vota

    4 i Paul Anko 04-02-2010 14:04

    te equivocas en una cosa, Ricardo: el binomio no era Prisa-PSOE, sino Prisa-Felipe. Al zetaplín le dan caña hasta en cuatro. Claro que no es antena3 ni libertad digital, pero de amables con Z no tienen nada. Y menos aún con el PSOE. Lo mismo para "el país". Quedan muy lejos las defensas del felipismo. Y por supuesto, nunca fueron de "corte" socialista.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #26 Vota Vota

    0 i SAN ANTONIO DE PADUAS 04-02-2010 14:05

    " PERDONE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON USTED ,,,,,,,,,,,,,, " , Y LE VOY A MOSTRAR VARIAS RAZONES ; 1º EL TEJIDO INDUSTRIAL ADOLECE DE FALTA DE TECNICOS , 2º EL PRESTAMO COMO USTED YA SABRA NO ESTA FLUYENDO LO SUFICIENTE , TANTO COMO SECTORES EMPRESARIALES , COMO PARA PARTICULARES , 3º NO SE VE CLARA LAS INICITIVAS QUE DINAMICEN TODA LA ECONOMIA NACIONAL DESPUES DE HABER PERDIDO UNOS 1,600.000 MILONES DE TRABAJADORES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION , 4º LA BAJA PRODUCTIVIDADA NO ES DEBIDA EN MI OPINION A QUE NO SEPAMOS TRABAJAR YA QUE LA MAQUINARIA QUE CONSTRUIMOS Y EXPORTAMOS A OTROS PAISES LAS EMPLEAN TECNICOS MUY CALIFICADOS , EL PROBLEMA EXACTAMENTE ES QUE SI HACEMOS UNA COMPARACION CON ALEMANIA AYI SE ACLARA QUE POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY ENTRE 10 Y 8 TRABAJANO EN MAQUINA , Y AQUI POR CADA PUESTO DE OFICINA HAY 4 TRABAJANDO EN MAQUINAS , ESO DA A ENTENDER QUE HAY UN GRAN DESFASE ENTRE LA GENTE TITULADA SUPERIOR Y LAS PERSONAS DE GRADO MEDIO DE LAS DIFERENTES RAMAS TECNICAS LAS CUALES SON LAS QUE EN LA ACTULAIDAD ESTAN MOVIENDO LA FABRICACION A ESCALA GLOBAL , 5º Y HAY MAS COSAS QUE ME LAS HE DE GUARDAR EN MI MOCHILA POR UNA CLARISIMA RAZON , YA QUE SON LAS SOLUCIONES PARA QUE ECHEMOS A ANDAR ,,,,,,,,,,,,

  • Qu raro?
    #27 Vota Vota

    5 i Qu raro? 04-02-2010 14:07

    A quien estraña que este señor (Botín)opine a favor de estas medidas. El sólo va a ganar con ello.Se ahorrará dinero en los impuestos y costes sociales y seguirá teniendo esplendidos beneficios en su oligopolista empresa.¡Los demás que ardán!

  • Cicern NIeve
    #28 Vota Vota

    -2 i Cicern NIeve 04-02-2010 14:10

    metiendo miedo con las pensiones? si alguien quiere hacer un mínimo análisis de la pirámide poblacional y compararla con la de otros países, igual se lo piensa. Esperanza de vida y natalidad son los aspectos más importantes.

  • amigos para siempre
    #29 Vota Vota

    0 i amigos para siempre 04-02-2010 14:11

    ZP Y BOTIN

  • Pedro
    #30 Vota Vota

    2 i Pedro 04-02-2010 14:15

    Gracias a dios que no lo ha comparado con el Alcobendas, si no la cuela de entrada y me mete el miedo en el cuerpo, jjjjjjjjj

  • Radion
    #31 Vota Vota

    4 i Radion 04-02-2010 14:21

    Ya se quitó la careta al PSOE. Ale Obreros seguid votandole

  • mama
    #32 Vota Vota

    2 i mama 04-02-2010 14:33

    De acuerdo con Antonio. Cómo no va a estar contento Botín si el tendría que contribuir con millones y el gobierno se lo perdona y nos lo carga a nosotros? Si fueramos multimillonarios pensaríamos tb igual, no? Lo que no sé es cómo se puede tener tanto cinismo.

  • EL CHELI
    #33 Vota Vota

    3 i EL CHELI 04-02-2010 14:51

    EL QUE MAS BANQUEROS TENIA EN CARPETA FUE EL DE LA BODA DE EL ESCORIAL,Y MAS CORRUPTOS.ESOS SI QUE TENIAN INFORMACIONES PREVILEGIADAS,DE ESOS Y OTROS EVENTOS SALEN LOS GRANDES NEGOCIOS,NO ASISTIO NI UN CURRANTE POR LOS QUE HOY DICEN QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS Y PENSIONES,,,,,MUCHO PROMETER ASTA EL METER.....

  • Mara
    #34 Vota Vota

    5 i Mara 04-02-2010 15:03

    Por supuesto que la gran banca y la gran empresa (multinacionales-oligopólicas)están de acuerdo con las políticas que está proponiendo este gobierno en su afán de allanarle el camino al PP. ¡Faltaría más!los que provocaron la crisis se van no sólo de rositas sino con un pastón de dinero público (que aportamos en un 85% los de la nómina) y los curritos seguiremos inyectándoles pasta para que sigan jugándosela hasta otra nueva crisis. ¿Cómo se atreve a opinar un especímen que se ha librado de una condena por prescripción del delito y de otro juicio por la famosa "doctrina Botín" al no aceptar el tribunal la acusación particular? Hace unos días, en la central del B. de Santander de mi "pueblo" había una concentración de afectados por esos turbios negocios llamándole estafador.

  • Ricardo
    #35 Vota Vota

    3 i Ricardo 04-02-2010 15:05

    A Paul Anko, bueno en cierto modo tienes razon, desde que el Psoe le dio mas licencias de tv digitales de pago a Madiapro que a Prisa ya no se llevan tan bien, pero vamos era por poner un ejemplo, valido como el de los binomios Vallehermoso-Psoe, Acs-Pp. Si supieramos la mierda que hay oculta detras de estas añianzas estariamos en la calle desde hace mucho tiempo, pais de sinverguenzas este.

  • Botn considera acertadas las medidas del Gobierno

    Mal compañero te has buscado, Zapatero, no tiene mucho predicamento en quienes te han votado. En fin, tú sabrás.

  • CMO NO VA A RESPALDAR AL GOBIERNO?

    ¿Alguien duda de la complicidad necesaria entre Grandes Bancos y Gobiernos Monárquicos? Los hechos cantan: los Grandes Bancos financian a los Partidos Políticos, lo que les posibilita su organización y campañas. Los partidos electos en el poder, casualmente, perdonan procesos judiciales a los Grandes Bancos. Los partidos sacan leyes que favorecen la USURA de las INMOBILIARIAS bancarias y la de los propios bancos. Los Bancos se forran. A continuación, los Bancos condonan las deudas de financiación a los partidos. Los partidos nombran a los jueces. Los jueces no se atreverán a enchironar a Bancos Usureros - el Gobierno echaría entonces a los jueces que se atrevan. Los medios de comunicación (Televisión y Periódicos) y las CÚPULAS SINDICALES reciben una pasta bestial de los Gobiernos. A cambio, los TELEDIARIOS no sacarán los trapos sucios de Gobierno y Grandes Bancos, y los LÍDERES SINDICALES darán gato por liebre a los trabajadores y "RECONDUCIRÁN" - a la Borbonesa - los intentos de huelga general y barricadas. NINGÚN PROBLEMA - todo el engranaje funciona. EXCEPTO - cuando les toca la china de la Presidencia de la UE - ahí no es tan fácil engañar a los electorados (europeos).

  • NUTRIAS DEL NAVIA
    #38 Vota Vota

    -3 i NUTRIAS DEL NAVIA 04-02-2010 15:35

    ALGUNOS DE LA DERECHA,VAN A LLEVARSE UNA SORPRESA EN LA INTENCION DE VOTO DENTRO DE UNOS MESES, ZAMORA NO SE CONQUISTO EN UNA HORA.

  • Franciscus
    #39 Vota Vota

    0 i Franciscus 04-02-2010 15:36

    Es normal que cuando se tiene la misma ideología ,la del sr botin y la de zp es la misma (la extrema derecha económica), se esté de acuerdo en todo: en las medidas sobre la disminución de las pensiones , en la bajada de tributación de los dividendos o en las ayudas bancarias con dinero público.

  • NUTRIAS DEL NAVIA
    #40 Vota Vota

    -1 i NUTRIAS DEL NAVIA 04-02-2010 15:40

    ¡HAY QUE ANIMARSE ! Y TENER NIÑOS ANTES DE LOS 30 AÑOS, QUE LUEGO SE SECA LA HIGUERA. UNA BUENA IDEA SERIA QUE LA INMIGRACION QUE VINIESE QUE FUERAN FAMILIAS CON NIÑOS.Y SE ACABO EL PROBLEMA

  • jose
    #41 Vota Vota

    -6 i jose 04-02-2010 15:40

    Mal ejemplo. El Alcorcón es mejor que el Madrid

  • BroxCJ
    #42 Vota Vota

    -5 i BroxCJ 04-02-2010 15:41

    NO es que sea un buen ejemplo, puesto que.....si hablamos del Madrid.....el Alcorcón le metió 4.....¿pq no iba Grecia a salvarse y hundirse España? (Con ZP, vamos en esa dirección)

  • garcia
    #43 Vota Vota

    6 i garcia 04-02-2010 15:48

    Vamos a ver, como es posible que nuestro pais tenga 2 bancos entre los 10 del mundo, y montones de empresas de tal prestigio que lo normal es que fueran francesas o alemanas. ¿Por que un pais tan importante como en nuestro tiene una calidad de vida como el griego? muy simple: Nos mangonean los de siempre.

  • Vicente
    #44 Vota Vota

    3 i Vicente 04-02-2010 15:49

    Si Botín avala las medidas del Gobierno, malas, muy malas deben ser éstas para los trabajadores.

  • Harto
    #45 Vota Vota

    -1 i Harto 04-02-2010 15:49

    Es curioso que un gobierno autoproclamado "socialista" salga al rescate de la banca, víctima de sus propios excesos, con los impuestos de todos y haga pagar la especulación inmobiliaria a los trabajadores elevando la edad de jubilación. ¿A qué espera ZP para adoptar medidas como las anunciadas por Obama relativas a impuestos a la banca para sufragar los gastos hechos en salvarla?

  • Sr Pepito
    #46 Vota Vota

    -1 i Sr Pepito 04-02-2010 15:52

    El si que puede estar contento con el gobierno,han conseguido unos beneficios como nunca habían logrado.Los que no pueden estar contentos son los que han perdido el empleo todos en casa y no tienen que echar a la olla ,o el autónomo que tiene más pagos que ingresos o el pequeño empresario que tuvo que hipotecar su casa para ampliar el negocio y ahora no tiene ni para pagar a los trabajadores ni para pagar la hipoteca.Esta es la España real de Zp y no la del sr Botín.

  • Laurik
    #47 Vota Vota

    8 i Laurik 04-02-2010 15:52

    El uno leyendo la biblia y el que manda de verdad apoyando los planes del gobierno. fue un placer, me marcho de España, hasta siempre.

  • MILENIUS
    #48 Vota Vota

    2 i MILENIUS 04-02-2010 16:02

    Creo que el titular está equivocado y que lo cierto es que: ¡ EL GOBIERNO HACE SUYAS LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL SANTANDER! Da la impresión que el Gobierno del PSOE es el portavoz del Santander. Largo Caballero ya se habría preguntado ¿ Qué habré hecho mal para que el español más capitalista me diga que lo hago bien?

  • al tercer mundo
    #49 Vota Vota

    -4 i al tercer mundo 04-02-2010 16:12

    Grecia es pequeña y la pueden rescatar. Pero a españa no hay quien la salve.

  • Gallasperu
    #50 Vota Vota

    -6 i Gallasperu 04-02-2010 16:15

    Lo de que comparar a Grecia con España es como comparar al Alcoyano con el Madrid ¿ es mala ostia? porque con la goleada que le metió en Alcoyano no se sabe muy bien que quiere decir exactamente. O sea,mal ejemplo. Y por otra parte, se ve que el banco no está muy implantado en Gracia porque si no no haría ese tipo de comentarios porque sobre todo, la pela es la pela.

  • Honorio
    #51 Vota Vota

    -2 i Honorio 04-02-2010 16:25

    Yo no me fiaría mucho de estos halagos. El abrazo del oso puede ser mortal. ¿Por qué no dinamiza este señor la economía ayudando a los empresarios que crean empleo y que esten dispuestos a avalar con su patrimonio sus iniciativas? Esta es la prueba del siete sobre la bondad de sus palabras.

  • ExJuventudesSocialistas
    #52 Vota Vota

    0 i ExJuventudesSocialistas 04-02-2010 16:26

    "A lo mojó" hay que ir a la oficina mañana....

  • ExJuventundesSocialistas
    #53 Vota Vota

    -4 i ExJuventundesSocialistas 04-02-2010 16:30

    HAY MÁS GRIEGOS FUERA DE GRECIA QUE DENTRO DE ELLA, EN USA, AUSTRALIA,MELBOURNE LA 3ªCIUDAD GRIEGA),ALEMANIA ETC. EL SALARIO MÍNIMO EN GRECIA ERA Y ES MAYOR QUE EN ESPAÑA.

  • durrutti
    #54 Vota Vota

    5 i durrutti 04-02-2010 16:34

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<todos los que tenemos algún pequeño ahorro en el banco de santander tendriamos que retirarlos de este banco para que el Botin no tenga tantos beneficios.Así mantendria la boca cerrada con el tema de la jubilación, como se nota que no ha acarreado ninguna carga de cemento...

  • maizeno
    #55 Vota Vota

    7 i maizeno 04-02-2010 16:38

    Es incuestionable que hace unos meses se nos ponía por las nubes, éramos la octava potencia económica del mundo, después de la crisis, los listos (los economistas) que nos han llevado a la mayor crisis económica desde hace 70 años, que ni se enteraron de que iba la vaina, ahora quieren hacernos creer que son unos iluminados y lo saben todo y ponen a España que ha pasado en unos meses del octavo al último lugar de la cola económica del mundo, ¿no será que como aquí queremos ser serios y que las cosas tomen un nuevo rumbo en la productividad y la economía, algo nuevo en lo que ellos no tengan posibilidad de tanto mangoneo y beneficio fácil?, y se estén mosqueando viendo que Este país se escapa un poco de su control.

  • MUY JARTO
    #56 Vota Vota

    9 i MUY JARTO 04-02-2010 16:39

    RESPUESTA A "HARTO". Me parece interesante tu pregunta. Creo que tengo la respuesta. Está esperando a que montemos barricadas en las calles, que salgamos a la calle a decirle que estamos hartos de su política fascistoide, PRO-BANCA, PRO-CAPITAL (él les dice "mercados"). Lo malo es que si nos tienen que sacar a la calle comisiones horteras y ujeté, acabaremos aplaudiendo al gobierno, y culpando a los empresarios, que son los malos de la película, para ellos.

  • ExJuventudesSocialistas
    #57 Vota Vota

    2 i ExJuventudesSocialistas 04-02-2010 16:40

    HAY QUE CLONAR A CHÁVEZ O TRAER AQUÍ AL ORIGINAL. PARA EMPEZAR UN PAR DE NACIONALIZACIONES, SAlIDA DEL EURO(Dolarización/Peseta=Reindustralización COMPRAR SOLO PRODUCTOS ESPÑOLES COMO FRANCIA, EL PETROLEO DE CANARIAS, reforma agraria.Habría que ver lo que dirían en Herrera en la Onda, donde el 2 de Febrero vinculaban al 2º de Chávez con ETA¡¡¡

  • El Socialisto
    #58 Vota Vota

    11 i El Socialisto 04-02-2010 16:41

    Lo que significa 100.000 votos mas a IU.

  • Enfadadsim@
    #59 Vota Vota

    10 i Enfadadsim@ 04-02-2010 16:55

    Se le ha olvidado a la gente quiénes son los que han provocado esta crisis? Impuesto de patrimonio YA!!

  • hablarXhablar
    #60 Vota Vota

    -11 i hablarXhablar 04-02-2010 17:24

    A ver cuando se quiere enterar, el rojerio que vota ZP, QUE ZP TRABAJA PARA EL GRAN CAPITAL! Pero lo malo es que los que dicen ser de izquierdas y progresistas siguen votanto a ricos mimado, chupopteros y sinverguenzas que con su voto GANAN MUCHA PASTA, porque hacen leyes para el gran capital, subvencionan a los sindicatos y engañan al pueblo, ESA ES LA IZQUIERDA ESPAÑOLA y no me vengan con IU, que esos son los palanganeros del PSOE! La izquierda o esta muerta, o esta podrida hasta las cejas! el 13 de Febrero a las 12.00 delante de la Moncloa, con cacerolas! esto es HablarXhablar

  • N A C I O N A L I Z A C I O N

    Obrera de los bancos, vamos a crear empleo y largar a estos parasitos, adelante la transmorcion socilista de la sociedad!

  • chekista
    #62 Vota Vota

    10 i chekista 04-02-2010 17:52

    El Sr Botín se enriquece cuando la mayoría de los demás, en particular los asalariados, parados (20%) y pobres (9 millones, 20%) se empobrecen hasta niveles insoportables. Y además el tipo alardea de ello. Es evidente que mucha gente sospecha que algo no va bien, pero también es evidente que las críticas no son todo lo justas y agudas que debieran ser porque, realmente, comprenden poco la fuerte conexión que hay entre la euforia feliz de este pájaro capitalista y el paro, pobreza, pensionazo, recortes salariales y del gasto público, privatización de los servicios sociales, impuestos regresivos, y demás sevicias del régimen neoliberal del PPSOE… El Financial Times hoy está augurando una posible catástrofe social y económica en España. La causa central es la crisis fiscal española, la deuda pública española que se deprecia por minutos en el mundo. Esta deuda, que debería haber servido para relanzar la economía del país no lo ha conseguido, por lo que surgen dudas sobre la capacidad de cobro. Esta deuda, en cambio, ha servido para que los bancos volcasen la mayoría de las inmensas “inyecciones de liquidez” de origen público y/o, peor aún, el capital privado de los bancos, ahorradores, clientes, inversores y demás especuladores y oportunistas de la fauna capitalista en la compra de deuda pública, la misma que el Gobierno Z ha vendido en los medios a bombo y platillo. Esto ha significado un tiro en la nuca para la inversión productiva, porque todos estos rapiñadores, grandes y pequeños, han comprado deuda con la que saquear a la población trabajadora que básicamente es la que contribuye al erario del estado –en medio de su peor agonía y debilidad. Los bancos así, están llenando sus cajas fuertes a costa de empobrecer más a la ciudadanía general del país, a costa de paralizar los proyectos del estado en inversión productiva, gasto social, administrativo, transportes... Los bancos han retirado el crédito a los empresarios productivos y a los autónomos, PYME y consumo familiar (demanda) porque prefieren colocar su capital en esa ventosa de sanguijuela que es la deuda pública española. El Sr Botín es el epítome supremo del marasmo y la locura explotadora del desorden capitalista neoliberal que padecemos. Gente tan feliz y ufana como él son los culpables últimos de nuestra ruina y la traición de los gobiernos existentes. La risa psicópata de los Botín proviene de su triunfo narcisista, clasista, sobre la soberanía del pueblo. El horizonte de destrucción lucrosa y miseria que prevén se traduce en euforia en tanto que perpetuación de su dominación total. ¿A alguien le debe extrañar que los comunistas exijamos la puesta a disposición de este sujeto y otros afines ante un tribunal especial sumarísimo y popular de salvación pública bajo la acusación de terrorismo masivo?

  • ciudadano de a pie,
    #63 Vota Vota

    -1 i ciudadano de a pie, 04-02-2010 18:20

    Muy bién dicho Botín, Vd. si que sabe hacer Patria, además de negocios, miren como a este Empresario no le tiene que decir Zapatero lo que tiene que hacer para mantener el Empleo y para que no se produzca más paro!! Esta es la gente que hace Pais. Aunque se les pueda reprochar que modere "sus impuestos" a los clientes para que esas ganancias repercutan más en los mismos. Quiero decir que, cobren menos comisiones. Pero el tál Almunia, es un resentido porqué los Españoles no le votaron para Presidente, en su momento. Pero solo fué porque no "dió la talla" como estatura o imagen, y como Ponente de propuestas ante la sociedad Española. Entonces, ahora que no nos "joda" haciendo manifestaciones incovenientes y exageradas "desde su comodo sueldo y sillón" de la Comunidad Europea.

  • Antonio
    #64 Vota Vota

    0 i Antonio 04-02-2010 19:04

    ¿Por que sera..?A por ellos IU!

  • Too Alonso-Gijn
    #65 Vota Vota

    2 i Too Alonso-Gijn 04-02-2010 19:18

    Este es el verdadero problema, cada interviniente habla como si fuera economista. ¿Os alegraría que cayera la mejor empresa de España? ¿La que mas reputación tiene en el extranjero? ¿La que dá lecciones a la TODA la Banca anglosajona verdadera responsable de la crisis? ¿La que lleva años aportando en impuestos mas de 350.000.000.000 de Pts. anuales?.¿la que no despidió ni a un sólo trabajador?. Así nos vá, por mentecatos.

  • economista
    #66 Vota Vota

    2 i economista 04-02-2010 19:42

    Yo sí soy, entre otras cosas economista, claro que tú, seguro que no lo eres. “¿Os alegraría que cayera la mejor empresa de España?” Sí, en manos públicas, más de lo que está con todos sus bonos del tesoro. “¿La que mas reputación tiene en el extranjero?” También tuvo reputación Arthur Andersen, Leman Brothers, Northern Rock y la demás banca británica, la General Motors, Madoff, Cosmos, etc “¿La que dá lecciones a la TODA la Banca anglosajona verdadera responsable de la crisis?” Lecciones de qué, ¿de cómo robar a su país? Resulta que el Sr Botín está recomendando políticas de liberalización anglosajona que son precisamente las que enriquecieron y llevaron a la quiebra a esos bancos. “¿La que lleva años aportando en impuestos mas de 350.000.000.000 de Pts. anuales?” ¿Seguro que aporta más en impuestos que la cantidad que se lleva de la deuda pública y de exprimir a sus clientes? Porque si no, vaya negocio, no se explica.”¿la que no despidió ni a un sólo trabajador?” pero contribuyó como ninguna a la precarización del sector bancario, por no hablar de los parados que ha creado con su inducción política y práctica a la especulación y burbuja inmobiliaria. Botín sabe nadar y guardar la ropa. Pero no nos debiera importar, no es la ropa de la mayoría. “Así nos vá, por mentecatos.”

  • victgor
    #67 Vota Vota

    -3 i victgor 04-02-2010 19:57

    Sr. BOTIN, enhorabuena por sus resultados, es vd un ejemplo para las empresas españolas, no haga caso a los borregos del pp

  • CARACENA
    #68 Vota Vota

    4 i CARACENA 04-02-2010 20:02

    No me cae bien el Sr Botín pero cuando la solvencia de España está siendo puesta en duda por el FMI , Almunia y la CEE , Algún Premio Nóbel y esto para alegría de especuladores que con esta se pueden forrar las palabras de Botín son un alivio y oportunas. Puede que sea en imterés propio pero son un balón de oxígeno en unos momentos donde los "grandes genios" proponen sin avergonzarse una cosa y su contraria

  • Jos Manuel
    #69 Vota Vota

    2 i Jos Manuel 04-02-2010 20:17

    Alguien se acuerdo de las ayuditas a la banca de ZP?? Me parece que a alguno se le ha olvidado.

  • Harto de ser paganini me paso al nini

    Esto es inaguantable. Los señores que guardan "nuestros" dinerillos, dicen que tienen beneficios históricos, pero, que los demás debemos apretarnos el cinturón que la cosa está mu mal. Juegan con lo "suyo" y si toca perder, pa eso estamos los demás. Cuando ganan, nos va mal, cuando pierden igual. Todo es suyo y no dejan ná pa los demás... Pues sí, le vamos a tener que hacer caso al diseñador que nos dice que somos unos vagos... huelga de brazos caídos hasta el día del juicio final... van a tener hilvanar mucho estos sinvergüenzas, yo me apunto a la moda ni-ni pero que ya!. Ahorita mismo.

  • P@nic
    #71 Vota Vota

    0 i P@nic 04-02-2010 20:34

    Si, Emilio, si ...... cuando les reduzcan el sueldo a los funcionarios el 12% por cullons, me vuelves a decir eso de ...... "las medidas porque "contribuyen a mejorar la percepción de la economía en los mercados" Hay gente que se cree a salvo ... jejejjje ... pero va a haber ostias para todos. Es a no tardar mucho.

  • Sabino
    #72 Vota Vota

    0 i Sabino 04-02-2010 20:57

    Yo creo que Botín se equivocó y en realidad quería decir que comparar a España con Grecia es "como comparar al Real Madrid con el Alcorcón", así que mucho cuidado.

  • GILA
    #73 Vota Vota

    1 i GILA 04-02-2010 21:09

    Querido Emilio ................... ................................ ............................. .............................. (Un amiguete)

  • 009
    #74 Vota Vota

    4 i 009 04-02-2010 21:20

    Conversación etre zp y Botín. zp: " Oye, como crees que estoy manejando el cotarro?" B: " Cojonudo presidente, mi economia va de la ostia" zp: reflexiona " si lo dice este que algo sabe es que la cosa va bien" Y claro así nos va.

  • Un asturiano de pueblo
    #75 Vota Vota

    4 i Un asturiano de pueblo 04-02-2010 22:23

    Este Sr.Botin con el dinero que tiene,tiene que ser listisimo,asi que todo lo que diga va a misa;en este pais los tontos somos siempre los mismos,la clase obrera;nos pisan los ricos,nos insultan los politicos de derechas,y ahora hasta los socialistas nos dan por el saco,soy educado.

  •  AMBIGUEDADES
    #76 Vota Vota

    2 i AMBIGUEDADES 04-02-2010 22:42

    TITULAR 1: Botín considera acertadas las medidas del Gobierno. TITULAR 2: Botin considera acertadas las medidas que -ha obligado- a tomar al gobierno. PUEBLO ESPAÑOL, COMO VIVIMOS EN "DEMOCRACIA", ELIJA UD. EL TITULAR Y A PARTIR DE HOY,OBRE EN CONSECUENCIA.

  • awa
    #77 Vota Vota

    2 i awa 04-02-2010 23:08

    Mientras los unos andamos jodidos de curro y dinero para llegar a fin de mes, otros como el Santander (banco de Botín, ese "pobre obrero") siguen sumando pingües beneficios con la política de ZP. Si realmente el pueblo fuera socialista no votarían ZP, hay otras opciones de izquierdas más honestas.

  • 1234
    #78 Vota Vota

    2 i 1234 05-02-2010 10:28

    Con estas declaraciones el "sr. Botín", ese eterno "nuevo" rico que alaba las políticas neoliberales de un gobierno formado por personas de un partido al que él nunca botaría, sólo demuestra su ignorancia. Los griegos, amigo mío, tienen un nivel de vida tan bueno o mejor que el nuestro, hablan todos, desde el colegio varios idiomas, entre ellos el inglés, que usted sólo chapurrea. He estado varias veces en Atenas y otras partes de Grecia y no he visto nunca un "botellón" y sus jóvenes son capaces, todavía, de poner la capital patas arriba por no tener acceso a una vivienda. Como aquí. En este páis aún lleno de caiques como este paleto metido a banquero que siempre anda con la chaqueta que mejor le conviene. Viaje antes de hablar, ignorante.

  • lo que le faltaba a Zapatero

    Votantes del PSOE, que Botín este de acuerdo con medidas de el partido "socialista" os dará que pensar ya, ¿o tampoco?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:36:08