Público
Público

Botín considera acertadas las medidas del Gobierno

El presidente del Santander cree que la calidad crediticia de la deuda española es buena

JESÚS MORENO

Emilio Botín respalda las últimas iniciativas del Gobierno, a las que ha calificado 'como las más importantes de los últimos años'. El presidente del Banco Santander ha apoyado hoy sin reservas las intenciones del Gobierno español de reducir el gasto público en 50.000 millones de aquí a 2013 y de encarar el sistema público de pensiones.

'Suponen un compromiso cuantificable y establecen plazos concretos',  se ha congratulado Botín. De este modo, el mismo día que los sindicatos se alejan del Gobierno al anunciar movilizaciones contra sus últimas medidas, Zapatero recibe el aplauso de uno de uno de los grandes magnates del empresariado español.

'El Gobierno está demostrando su determinación para afianzar la recuperación y lograr un crecimiento sostenible', ha dicho Botín. El banquero ha resaltado la idoneidad de las medidas porque 'contribuyen a mejorar la percepción de la economía en los mercados y refuerza la credibilidad internacional de nuestro país', informa Virginia Zafra. También considera que van a permitir que se 'restablezca la confianza de las familias y las empresas'.

'Son medidas que no serán fáciles, pero que hay que poner en marcha cuánto antes y requerirán el esfuerzo de toda la sociedad', ha recalcado.

Por otra parte, Emilio Botín se ha referido a las dudas que ha generado entre varios analistas internacionales la situación económica de España. En concreto ha cargado contra la comparación con Grecia que realizó Joaquín Almunia ayer: 'Comparar a Grecia con España es lo mismo que comparar al Real Madrid con el Alcoyano', ha ironizado.

Por otra parte, también ha negado que la calidad de la deuda española sea negativa: 'Aunque la economía española ha sufrido tenido un fuerte aumento del déficit, esto no debería plantear dudas de la calidad crediticia de la deuda española porque partíamos de un endeudamiento muy inferior al resto de países', ha argumentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias