UGT aún descarta la huelga general porque la prioridad es "resolver los problemas"

CCOO coincide en que es "algo muy serio" y que lo importante es "crear empleo"

PÚBLICO,.ES / EFE Madrid 05/02/2010 09:33 Actualizado: 05/02/2010 17:49

Comentarios

 

Media: 3.4

Votos: 10

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que la economía española está en un "escenario muy grave", pero aclaró que no desea convocar una huelga general porque lo más importante ahora es "resolver los problemas que afectan a la sociedad".

En una entrevista concedida a RNE, en la que también intervino el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el líder ugetista señaló que los sindicatos "han puesto toda la carne en el asador" para salir de la crisis y agregó que en todo caso van hacer todo lo posible para que ésta "no recaiga más sobre los trabajadores".

La huelga general sólo se puede producir en un contexto de confrontación general que, Méndez, deseó que no se llegue a producir.

"La paz social es un bien a preservar por todos", ha afirmado Méndez, quien cree que esto también incumbe a la patronal y al Gobierno, que ha hecho anuncios que han creado una alarma social innecesaria porque ha puesto en cuestión la viabilidad del sistema de pensiones.

"Una cosa muy seria" 

Toxo también se refirió a la posibilidad de convocar una huelga general y señaló que "es una cosa muy seria", y coincidió con Méndez en que lo más importante es intentar revolver los problemas de la economía española, "que están impidiendo que se genere empleo".

"Es muy novedoso que el Ejecutivo lleve una serie de medidas al dialogo social"

"Algunas de las medidas que se han anunciado en torno al plan de austeridad -prosiguió- pueden incidir todavía más en una evolución negativa de esta variable", dijo Toxo en referencia a la reducción de la inversión pública.

Sobre las medidas de reforma laboral que previsiblemente aprobará hoy el Gobierno, Toxo dijo que es un "hecho muy novedoso" que el Ejecutivo lleve una serie de medidas al dialogo social, justo cuando se está intentado ultimar un acuerdo con los empresarios.

Para el máximo responsable de CCOO esta vez "sí puede haber acuerdo", por lo que no le parece conveniente cambiar el campo en el que se está trabajando para que tengan que "mirar a otro sitio".

Ambos sindicalistas apostaron por que no se acentúe el deterioro de las relaciones con el Gobierno, pero insistieron en que impedirán que se tomen medidas que agraven la situación de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Social Demagogia
    #1 Vota Vota

    77 i Social Demagogia 05-02-2010 09:56

    << Desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%. >> Y como es bien sabido, no hay que morder la mando que te da de comer.

  • xabi
    #2 Vota Vota

    52 i xabi 05-02-2010 09:56

    estos sindicatos estan vendidos al poder con el psoe. no hay mas! con 4 millones de parados estos no defienden a los trabajadores que se vayan a su casa o mejor, que empiecen a trabajar que ya esta bien vivir de las subenciones que les da el psoe para tapar la boca a todos. y por desgracia para todos veremos al cateto de rajoy de presidente por culpa de un psoe que ni es socialista ni obrero.

  • Sonia
    #3 Vota Vota

    48 i Sonia 05-02-2010 09:57

    ¡Hummmmm!. Algo han pillado. Zapatero ha rebuscado en la hucha y les ha dado unas monedillas, camufladas en subvenciones para cursillos. Lo malo es que como no se den prisa, no se las van a poder gastar en el restaurante de Ferran Adria.

  • LUIS
    #4 Vota Vota

    41 i LUIS 05-02-2010 09:58

    Esto no puede significar nada más que el maná de las subenciones públicas a UGT serán ya que diría Pajín interplanetarias. Vaya tela.

  • Pedro
    #5 Vota Vota

    61 i Pedro 05-02-2010 10:01

    ¿Huelga?, La huelga hay que hacersela a los sindicatos, ellos son parte del problema.

  • Ni un paso atrs!!!
    #6 Vota Vota

    35 i Ni un paso atrs!!! 05-02-2010 10:05

    ¡Compañeras y compañeros! Una vez más, para todos vosotros y en directo: He ahí la clase de sindicatos que tenemos, bastante a la altura de la clase política, la clase empresarial, la clase industrial, la clase intelectual y la clase artística. Rodeados de semejante cantidad de apapahostiados, uno se pregunta si lo que habría que hacer no sería lo que hacen todos: bajar la cabeza en tácita aceptación y, por detrás, poner la mano en forma de cazo para que nos depositen allí la untada. Así todos estaríamos más cómodos y asumiríamos ya de una vez que no somos un país, sino un "cercao lleno borregos".

  • X
    #7 Vota Vota

    14 i X 05-02-2010 10:05

    Vaya, osea que no hay confrontación social. Millones de parados no es una confrontación social. La precariedad laboral, ahora agudizada, no es una confrontación social. El ataque contra todo lo que huela a público no es una confrontación social... Para ustedes qué es una confrontación social. Quizá que os dejen de sobornar los empresarios y sus políticos lacayos. Eso sí debe ser una confrontación social. Como sigan así el señor Adolfo Domínguez terminará dirigiendo un sindicato. O cerrarán la patronal, total, para qué, si tienen los sindicatos.

  • Cnico
    #8 Vota Vota

    40 i Cnico 05-02-2010 10:06

    Más de 4 millones de parados. Recortes en las pensiones. La Sanidad en quiebra. Los salarios cada día más bajos. El gobierno a la deriva. Y dice el Sr. Méndez que descarta la huelga general. ¿A quién o qué defienden estos sindicalistas?. No me extraña que los afiliados a los sindicatos quepan en un microbús.

  • Ismael
    #9 Vota Vota

    -7 i Ismael 05-02-2010 10:07

    Quiza una Huelga General, de momento, no. Pero una cace-rolada ( salir todos a la calle dando porrazos a una cazuela vieja de hierro) no iria nada mal, para que el gobierno vea que lo esta haciendo con el culo. Y la gente esta harta.

  • MLAS
    #10 Vota Vota

    -14 i MLAS 05-02-2010 10:09

    Pues me parece una decisión muy razonable en este momento. Sin embargo, no digáis que habéis puesto toda la carne en el asador, porque en ningún momento habéis cuestionado a Gerardo Díez Ferrán como interlocutor válido en las negociaciones, por su falta de autoridad moral para ello. El Gobierno no podía hacerlo pero vosotros sí.

  • parado desde hace meses
    #11 Vota Vota

    20 i parado desde hace meses 05-02-2010 10:10

    Basta ya de Injusticia Social. Basta Ya de Desigualdad. Basta Ya de Priviliegios. Organicemos una Huelga General Popular SIN SINDICATOS

  • Economics
    #12 Vota Vota

    22 i Economics 05-02-2010 10:11

    El 80% del dinero que maneja UGT procede de fondos públicos. Nada más que decir.

  • M.E.
    #13 Vota Vota

    -19 i M.E. 05-02-2010 10:14

    De verdad, alguien me puede explicar que solucionaría una huelga general en estos momentos?En mi humilde opinión, nada, al contrario, empeoraría más las cosas. Saludos.

  • enrique
    #14 Vota Vota

    3 i enrique 05-02-2010 10:14

    Espero que el matiz esté en el "aún". Mucho me temo que despues del consejo de ministros de hoy la necesidad de huelga general se vaya perfilando. Al menos no se debería esperar que los recortes del estado de bienestar y de los derechos de los trabajadores (pagando las ideas de progreso la avaraicia de los especuladores del capitalismo)esten ya en el BOE.

  • Pedro
    #15 Vota Vota

    7 i Pedro 05-02-2010 10:15

    Como se nota de qué viven los de UGT. De mis impuestos, de tus impuestos, de nuestros impuestos y de destinar a ellos (los sindicatos) recursos y dinero público que podría dedicarse a algo PRODUCTIVO! osea a intentar salir de este atolladero. Según están las cosas una vergüenza la posición de los sindicatos.

  • Mus
    #16 Vota Vota

    15 i Mus 05-02-2010 10:16

    Yo también descarto afiliarme a UGT.

  • Nicodemo
    #17 Vota Vota

    9 i Nicodemo 05-02-2010 10:16

    Estoy completamente de acuerdo con los de UGT: lo importante es resolver problemas y en ello está el gobierno. -Ha resuelto como pagar a los de la cejita con el canon -Ha resuelto como tener callados a los sindicatos a base de soltarles pasta -Ha resuelto como contentar a los funcionarios con una subida salarial del 4% -Y lo mas importante, ha ido al desayuno de la oración, con lo que ya tenemos asegurado que el desempleo bajara.

  • liberado
    #18 Vota Vota

    9 i liberado 05-02-2010 10:19

    Mocion de censura ya¡¡¡ el gobierno no sabe y a la oposicion no se la oye¡ que en el congreso se vean las caras a ver de quien nos podemos fiar los ciudadanos, si el PP tiene mejores propuestas pues adelante, es una emergencia nacional,y si no que el gobierno espabile. Por dios que nadie haga caso a las amenazas de los sindicatos, si hacen huelga que la hagan, pero no cedan a su chantaje

  • cabecicubo
    #19 Vota Vota

    32 i cabecicubo 05-02-2010 10:20

    Hummmmmm... un gobierno que se autodenomina de izquierdas se alinea con los dirigentes de la patronal de este país (que sólo sabe pedir recortes de derechos para los trabajadores), y los sindicatos dicen que hay que preservar la paz social. Ahora ya ha quedado claro del todo (por si alguien aún tenía dudas) de que en un bando están todos ellos y en el otro estamos los trabajadores, esa gente que nos ensuciamos, que llegamos siempre cansados a casa, que sudamos y que encima cuando hay crisis consumimos menos para fastidiarles... Hay que joderse.

  • Ano-nimo
    #20 Vota Vota

    12 i Ano-nimo 05-02-2010 10:22

    Los traidores sindicales, comprados por el gobierno, deberían tener cuidado: es posible que se la gente, harta ya de tanta corrupción, convoque acciones de forma espontánea. Los sindicatos perderían su legitimidad.

  • gayo
    #21 Vota Vota

    16 i gayo 05-02-2010 10:25

    ¿Hasta cuando pensais engañar al pueblo atajo de vividores sin escrupulos ni dignidad?

  • economics 2
    #22 Vota Vota

    -3 i economics 2 05-02-2010 10:25

    el 90% del dinero que manejan las pseudoempresas de este pais es mediante contratas con las administraciones publicas. nada mas que decir. bueno si: quien esta mas subvencionado, los sindicatos o las pseudoempresas?

  • JLO
    #23 Vota Vota

    7 i JLO 05-02-2010 10:25

    En ocasiones, para resolver problemas hay que dar un golpe en la mesa.... ¿Seguimos luchando por una sociedad más justa o retrocedemos hacia la esclavitud?

  • Pesebre
    #24 Vota Vota

    8 i Pesebre 05-02-2010 10:25

    Y como el suyo ya está resuelto..... hasata que se vuelvan a meter en otra PSV

  • La querida del jefe
    #25 Vota Vota

    13 i La querida del jefe 05-02-2010 10:26

    en la empresa donde trabajo actualmente el enlace sindical de UGT es la querida del jefe y en la que trabaje anteriormente tambien y mi tio es el enlace sindical en su empresa de UGT y es un papagallo del PSOE, lo digo mas que nada para que nos podamos hacer una idea de lo que podemos esperar de este sindicato. Huelga general ya.

  • Breznev
    #26 Vota Vota

    12 i Breznev 05-02-2010 10:26

    A más parados -> Más cursos de formación -> Más dinero -> Más chanchullos. Y dentro de unos momentos la guinda de la propuesta de reforma del mercado laboral: "Eliminando las trabas actuales (¿mande?) de las ETTs". Yeaaah. Saludos.

  • Roberto
    #27 Vota Vota

    5 i Roberto 05-02-2010 10:28

    Los sindicatos han jugado un papel imprescindible en la defensa y posicionamiento de los trabajadores desde los orígenes del capitalismo. Pero de un tiempo a esta parte tienen un papel de figurantes, y detrás hay un montón de vividores que aprovechan sin ningún tipo de verguenza esta figura de representante de los trababjadores. Y lo digo con muchísimo conociemiento de causa.

  • juan perez
    #28 Vota Vota

    18 i juan perez 05-02-2010 10:29

    Desde luego, ¿la vaselina la compramos también los trabajadores o la costean estos de ugt-ccoo?

  • a. casero
    #29 Vota Vota

    8 i a. casero 05-02-2010 10:31

    ¡Ojo¡ Tenemos que ir con cuidado, ya que la Huelga General es un arma muy útil, pero hay que exigir,que este gobierno se involucre mucho más en las reformas necesarias, sin abandonar a las clases más necesitadas,y en primer lugar a los cientos de miles de jovenes que no han trabajado nunca ni hay futuro para ellos. Hablar menos, menos fotos, y más proyectos viables.Reforzar la producción agraria, la comercialización de los productos en todo el mundo.Desarrollar al máximo la formación profesional, mejorando la calidad de la enseñanza a todos los niveles.Deberíamos saber hacia donde vamos, ya que hay una gran desorientación en la vida social y política.El desánimo es enorme.Por eso creo que no es el momento de Huelga General, ya que puede ser un éxito,y luego ¿qué?No se trata de derribar a ese equipo, lo que debemnos es que cambien y trabajen, sin tanta fijación en las imágenes publicitaria.

  • Cnico
    #30 Vota Vota

    20 i Cnico 05-02-2010 10:31

    M.E. Una huelga general indefinida haría que el gobierno cayera y obligaría al PSOE a sustituir a ZP estos dos años que quedan hasta 2012. Porque srs., no nos engañemos más, este gobierno no sabe gestionar el pais en estos momentos. No sé si habrá alguien capaz de arreglar este desaguisado, pero hay que intentarlo, lo que está claro es que el equipo actual nos conduce a la catástrofe.

  • en fin,
    #31 Vota Vota

    11 i en fin, 05-02-2010 10:33

    Bueno la verdad es que no sé que clase de iluso piensa que la UGT va a salir a vociferar contra su filial, el PSOE. Lo de Redondo fué una venganza por lo de Suresnes y le costó el puesto a él y a su hijo. Desde entonces Quietos y Parados es el Lema de los Sindicatos Españoles.

  • LUIS
    #32 Vota Vota

    12 i LUIS 05-02-2010 10:34

    Cándido Méndez, personalmente todos mis respetos, pero mi querido amigo, este país efectivamente necesita cambios y reformas de todo tipo, pero , una de esas reformas a mi entender, sería que los sindicatos al igual que la patronal, vivieran de sus afiliados , y si por la razón que sea no los tienen , como es el caso de UGT y CCOO, a currar como hacemos algunos y dejar de vivir del cuento. Que como decía una profesora del colegio, " niño hoy no me jodas que no tengo el coño pa ruidos".

  • ANIBAL
    #33 Vota Vota

    -2 i ANIBAL 05-02-2010 10:36

    ¡Eramos pocos y parió la abuela!Llevamos 2años en que,cada uno por su lado y empezando por el Gobierno,andan haciendo gala de una insensatez extrema;algunos haciendo uso de sus mas bajos instintos para pescar en rio revuelto.Solamente los Sindicatos,por motivos obvios,estaban dando muestra de una cierta sensatez.Ahora ya estamos todos y caminando todos unidos y sin dar un paso atrás nipara tomar impulso llegaremos antes,todos juntos al abismo.

  • Sin medias tintas
    #34 Vota Vota

    16 i Sin medias tintas 05-02-2010 10:36

    Si la derecha de España fuese algo inteligente, se daría cuenta, de que en España la izquierda se esfumó hace décadas.Aquí hoy en día existe una alternancia, en donde cabe todo, desde la derecha nostálgica, hasta una derecha algo civilizada, después existe un centro derecha el P.S.O.E, que lucha por difrenciarse en algo a la derecha de siempre, y luego existen los nacionalismos de izquierda y de derechas, y una izquierda a nivel nacional que mientras exista la alianza entre las dos grandes formaciones para repatirse los votos,y sobre todo que no moleste en exceso a las dos grandes formaciones, la dejaran pseudoexistir, y no hay más.España tuvo su oportunidad y la perdió, después el exilio, las ejecuciones y los miedos, nos hicieron desembocar en lo que hay, compadreos, jerigonzas y sobre todo mucha hipocresia. El pueblo como siempre, bailando al son que le tocan. Fijense el favor que le ha hecho el Almunia al P.P.con sus sesudas declaraciones, el votante socialista no las entiende, pero es lo que hay, y entre ellos, seguro que se entienden.

  • ex-afiliado
    #35 Vota Vota

    16 i ex-afiliado 05-02-2010 10:37

    Pues en la empresa en la que trabajaba (cerrada mediante ERE), los sindicatos (UGT & CCOO) cobraron una comisión a las indemnizaciones por despido. Los que tenían que defendernos salían beneficiados si nos despedían.....

  • Pedro
    #36 Vota Vota

    15 i Pedro 05-02-2010 10:44

    SINDICATOS NO CON MIS IMPUESTOS!!

  • Berci
    #37 Vota Vota

    26 i Berci 05-02-2010 10:46

    Hace años que, el entonces presidente de los empresarios Sr. J.M. Cuevas dijo: EL PEOR ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES SON LOS SINDICATOS; cuanta razón tenía. Veamos; ¿Como pueden defender unos sindicalistas a los trabajadores y ponerse en contra de los empresarios, si la mayoria de ellos llevan, liberados, sin aparecer por su puesto de trabajo y cobrando hasta el último plus, más de VEINTE AÑOS ?. Imposible; pues una mínima presión de estos sobre la empresa queda diluida con la simple insinuación de reincorporarles al trabajo y ante esta amenaza estos (los seudosindicalistas) firman en barbecho cualquier mejora para el resto de los trabajadores. Yo, en las antípodas de Esperanza Aguirre, en este tema le doy la razón: los sindicatos, segun están configurados y financiados actualmente no sirven para nada y son un nido de vagos y maleantes. Actualmente en los empresas grandes, ya hablo con con conocimientto de causa, actualmente sólo entran a trabajar o familiares y allegados a los sindicalistas y en cuanto a progresión exactamente lo mismo. Si no fuese porque este comentario se va a salir de los límites impuestos por "Publico" y que quizás no me lo publicasen les daría, con pelos y señales, como actuan en las grandes empresas.

  • Roberto
    #38 Vota Vota

    11 i Roberto 05-02-2010 10:47

    He conocido casos espeluznantes de traiciones sindicalistas a los trabajadores por beneficios personales hacia ellos: contratar a sus hijos, no montar escándalo en despidos masivos, no pagar en restaurantes de empresa, etc... esa es la dolorosa realidad guste o no, lo. Que hace el sr. Mendez lo mismo que los que tiene por debajo. Ya no hay líderes como Camacho, honestos hasta el final. No me extraña nada de lo que está pasando.

  • Pedro Manuel
    #39 Vota Vota

    -15 i Pedro Manuel 05-02-2010 10:54

    Lo que le faltaba a la caverna para vociferar aún más; que los sindicatos no les sigan el juego.

  • Olimpia
    #40 Vota Vota

    4 i Olimpia 05-02-2010 10:57

    Si en vez del PSOE gobernará el PP, los sindicantos saldrían a 20 huelgas generales si hiciera falta, pero no se debe de morder la mano que les da de comer, eso no está bien. Con esta noticia, deja bastante claro que por la boca muere el Pez, ayer parecían muy enfadados con lo de alargar la edad de jubilación a los 67 años y hoy, dicen que una huelga general es algo muy serio. Lo que no es serio es lo que están demostrando estos sindicantos.

  • clestux
    #41 Vota Vota

    10 i clestux 05-02-2010 10:59

    eso pasa por haber tenido o tener de afiliados a ZE-TA-PE, maria teresa fernandez de la vega, leire pajin & family, felipe gonzalez, alfonso guerra, celestino corbacho, jose montilla, bibiana aido, miguel boyer y otros "esforzados trabajadores" que se desviven por la vida sindical y se dejan la piel en el trabajo altruistamente como ha podido y puede verse a diario.

  • Mara C.
    #42 Vota Vota

    17 i Mara C. 05-02-2010 11:04

    A mí no me cabía la menor duda de que no habrá huelga general. No me cabía la menor duda de que UGT no se volverá contra el P$oE. Como, tampoco, me cabía la menor duda de que Toxo tardaría un pispás en ser como Fidalgo y olvidarse de la clase obrera. Yo también podría hablar y no parar de los tejemanejes internos de "los grandes sindicatos"... Y de sus etern@s liberad@s.

  • SR Pepito
    #43 Vota Vota

    10 i SR Pepito 05-02-2010 11:10

    ¿Qué necesidad tenemos los españoles de mantener a esta casta parasitaria de sindicalistas que sólo están para respaldar al gobierno que más les da a "ellos"?

  • Currito
    #44 Vota Vota

    14 i Currito 05-02-2010 11:14

    Jóvenes, no llegasteis a conocer el Sindicato Vertical. Pues sabed que era como la actual UGT y CCOO.

  • OBRERO2
    #45 Vota Vota

    10 i OBRERO2 05-02-2010 11:14

    Obreros,A LAS BARRICADAS!!!! entre unos y otros...,entre aquellos y los de mas alla..., o nos movemos,o nos ATROPELLAN.sALUT...

  • clestux
    #46 Vota Vota

    2 i clestux 05-02-2010 11:18

    y yo me pregunto... ¿como en la UGT o en casos CCOO dejan afiliarse o tener afiliados a diputados, presidentes autonomos, ministros e incluso presidentes de gobierno? ¿que clase de "trabajadores" son estos? yo no conozco "trabajadores" que tengan residencia y coches oficiales, aviones, helicopteros a su servicio como el presidente del gobierno, o que tambien tengan residencia y coche oficial que ademas cobren 160.000 € anuales como montilla o casi 20.000 como leire pajin. ¿por que no dejan afiliarse a diaz ferran, si éste no tiene residencia ni coche oficial siquiera y puede que trabaje mas que todos los politicos anteriores juntos? ¿pero que broma es esta?

  • No a las subvenciones a los sindicatos

    De verguenza lo de estos dos sindicatos subvencionados, serviles al gobierno y a la gran banca que son los que mantienen a esos miles de privilegiados liberados del trabajo

  • machote
    #48 Vota Vota

    -5 i machote 05-02-2010 11:28

    claro, claro. una huelga general ahora y los primeros que van, y aplaudiendo son los empresarios. un dia menos de ere que tienen que solicitar. una huelga se hace para hacer daño, asi de claro, para molestar, para que te oigan los que te tienen que oir.

  • Las ciencias adelantan una barbaridad ........ by P@nic

    Se sabe de buena tinta de calamar, que en Moncloa están pendientes de la recepcion de un pedido de Loctite al por mayor, para agarrarse bien a la butaca. Y por su parte, la UGT ha hecho otro pedido al por mayor de Hemoal para sus afiliados. Dicen que va muy bien para las almorranas. Los trabajadores afiliados podrán, así, introducirse sus mejores escobas, con escaso daño.

  • M.E.
    #50 Vota Vota

    -4 i M.E. 05-02-2010 11:32

    Tienes toda la razón Pedro Manuel, aquí hay mucho agitador, se nota a la legua quienes son unos y otros, quienes de verdad son trabajadores y preocupados por su futuro y quienes se dedican a sembrar cizaña y lanzar la caña en río revuelto. Un saludo.

  • A por ellos!!! Son unos esquilores!!!

    Con o sin ellos, HUELGA GENERAL; si no están con los asalariados, entonces están con los empresarios y el ejecutivo. Se han pasado a la religión del gran capital, y no son más que una panda de esquiroles.

  • Jose
    #52 Vota Vota

    6 i Jose 05-02-2010 11:40

    Huelga General ya por favor. Los platos rotos de otros no los tenemos por que pagar los currantes con nuestros derechos.

  • explota, explota mi corazn

    yo llevo un par de meses haciendo huelga a la japonesa y mi jefe está encantado. Informáticos de todos los países, la huelga a la japonesa no sirve para nosotros.

  • greska
    #54 Vota Vota

    5 i greska 05-02-2010 11:43

    ahora ke les han aumentado en un 50% las "subvenciones"?????? ni de coña¡¡............no entiendo como kedan afiliados a los sindicatos conformistas...........

  • CABORCO
    #55 Vota Vota

    5 i CABORCO 05-02-2010 11:44

    "LA PRIORIDAD" DEL SINDICATO PESEBRERO, ES CHUPAR DE LA TETA QUE SUS HERMANOS CONGENERES LES REGALAN VIA SUBVENCION.A VIVIR QUE SON TRES DIAS, (¿LE SUENA DE ALGO?),...POBRE PAIS!!!, SI GOBERNASEN "OTROS" LAS CALLES ESTARÍAN TOMADAS.

  • Un Gin Tonic
    #56 Vota Vota

    6 i Un Gin Tonic 05-02-2010 11:45

    No está la cosa tan mala. A nosotros, los sindicalistas liberados, nos va de fábula.

  • Valenci
    #57 Vota Vota

    4 i Valenci 05-02-2010 11:46

    a ver si vamos abriendo los ojos, aún nos quedan sindicatos de verdad. Si esos que intentaron enterrar durante la transición. El anarcosindicalismo sigue en pie, llamese CNT, CGT o Solidaridad Obrera. Por cierto muy bueno:http://audio.urcm.net/Si-el-pensionazo-lo-hubiera

  • txetxu
    #58 Vota Vota

    5 i txetxu 05-02-2010 11:49

    currito yo si he conocido el sindicato vertical y he ganado juicios que hoy seguro que los perderia (claro como obrero) y hay otra difencia aquellos cobraban un sueldo normal estos se estan forrando con el cosetimiento del gobieno como van a ir a la huega no lo veran tus ojos en nuevo lema es como decia la cancion NO NOS MOVERAN

  • Luis
    #59 Vota Vota

    12 i Luis 05-02-2010 11:51

    Quizas ha llegado el momento en el que los trabajadores hagamos una manifestacion contra los sindicatos, su abolicion y la reintegracion de las subenciones que cobran a los mas necesitados. Yo estoy afiliado a C.C.O.O. y estoy harto de sasistir a cursos relaccionados com mi profesion (el transporte) y estar plagados de novias, hijos, primos,etc de liberados del sindicato que ocupan las plazas de la gente que de verdad los necesita. Hace poco hice el carnet de trailer y dos compañeros de mi empresa se quedaron sin poder hacerlo y habia en el curso 3 funcionarios de la administracion familia del delegado sindical de transportes, ¿para que coño quiere un funcionario el camion de trailer?. Este pais es una verguenza, estamos permitiendo que no solo se rian de nosotros los politicos sino tambien nuestros delegados sindicales, jueces, etc, tenemos lo que nos merecemos, ya esta bien de tanto sinverguenza, a mi me chirrian los dientes cuando veo a toda esta panda de politicos millonarios afiliados a la ugt, ¿que coño sabe esta gente lo que es trabajar?. Cuando leire pajin levanta el brazo cantando la internacional se me cae la cara de verguenza, pero lo dicho, la culpa es nuestra.

  • amayo
    #60 Vota Vota

    4 i amayo 05-02-2010 11:57

    Es oportuno recordar una de las barbaridades de ZP y que la UGT le rió la gracia:El dinero publico no es de nadie.Pues bien,se acabó,efecivamente,ya no es de nadie porque ya no hay.Le voy a dar a la UGT varias propuestas,para que las medite.Disminucion de los liberados liberados en un 50%,subencionados por la declaracion de la renta como la Igesia,reduccion del 20% de todos los gobiernos:central,autonomico,provincial(viguerias incluido)y municipal.Reduccion de todas las ayudas internacionales(Caritas no da abasto).Reducciongeneral de todos los sueldos de la administrcion segun su nivel:nivel 30 un 20%,nivel 20 un 1%.Y un apreton general del cinturon hasta que se nos salga las bolillas de los ojos.Y la UGT que en su momento le rió las gracias a ZP a expricar que cuando se ponen las cosas tan jodidas,solo cabe al gobierno tomar medidas aunque sean desagradables.Se ha acabado la fiesta,ahora toca sudor y lagrimas

  • Flo
    #61 Vota Vota

    -13 i Flo 05-02-2010 11:59

    Ahora se recrimina a los sindicatos, lo que me gustaría saber es donde están todos los parados, porque todavía no he visto ni una sola manifestación, ni movimiento, ni nada. Que bien se está en casa esperando a que otros resuelvan los problemas. UGT y CCOO están cogidos por los huevos por aceptar tanta pasta del Gobierno, que si ayuda por esto que si ayuda por lo otro, o sale el PP o con el PSOE los sindicatos no van a hacer nada.

  • la situacin
    #62 Vota Vota

    4 i la situacin 05-02-2010 12:01

    RIESGO RÉCORD EN LOS PIIGS El punto débil: el Estado necesita colocar 225.000 millones de deuda en 2010 El jueves negro que vivió la bolsa española responde a la creciente desconfianza de los inversores hacia la deuda pública. Pese a que España presenta un ratio de deuda moderado, la clave reside en que el Estado se financia a muy corto plazo.

  • O se lo pregunto a Margaret Tatcher?

    ¿Alguien me pued decir para que sirven los sindicatos?

  • Esto no hay quien lo aguante,

    De la UGT lo único que quiero saber es por qué tras el escandalo con la PSV y el timo a tantos trabajadores y familias aún continuan saliendo esandalos con las cooperativas de vivienda protegida ligadas a la UGT Es lo único que quiero saber de ellos, ¿hasta cuando les permitian timar a los que necesitan vivienda protegida y la pagan en lo que vale? bueno es un decir, la pagan bien, a precio real (no de mercado, que es irreal) y reciben o NADA o un solar tras los millones iniciales y NADA o bien muchos años despues unas porquerias agrietadas, llenas de humedades y que no sirven ni como cuadras. Tiene guasa que estos sindicatos además de vivir de los españoles aún se permitan timar y jugar con las esperanzas, los ahorros y las necesidades de la clase trabajadora. Que responda de este ANTE LOS TRIBUNALES.

  • Nicodemo
    #65 Vota Vota

    8 i Nicodemo 05-02-2010 12:07

    Lamento hacer este comentario, pero la realidad es así: una gran parte de los afiliados a los sindicatos son funcionarios y el gobierno les han subido el sueldo entre un 3,8 y un 4,5%. Así que es normal que las bases de los sindicatos no tengan intención alguna de manifestarse

  • troilo
    #66 Vota Vota

    3 i troilo 05-02-2010 12:11

    el problema es que en el foro de Davos, el Banco Central europea y el mismo Banco de españa, los bancos nacionales, ayudados por la fuerzas mediáticas más conservadoras y otras que aparentan no serlo le han presionado al gobierno español hasta lo indecible para que aplique medidas neoliberales impopulares, inútiles y avaras. En el libro de la doctrina de shock, de Naomi klein se explica cómo las fuerzas neocon han empleado las crisis para salirse con la suya. Es lo que intentan hacer aprovechándose de la crisis española. Estas medidas no sirven para salvar a un pueblo, a una sociedad; sólo sirven para que los ricos sean más ricos y la miseria se extienda entre las clases media y baja. Ejemplo de sociedades castigadas por las doctrinas liberal-conservadora son facilmente constatables, sólo hay que consultar las hemerotecas. Mal hace el gobierno español al plegarse a la doctrina que quiere pudrir hasta los cimientos el andamiaje social, que sólo rinde culto a la codicia de unos pocos. A lo mejor la salida de la crisis pasa por enfrentarse a esos sinvergüenzas, pero por ahora parece que este gobierno ha claudicado. Esperemos que el golpe de timón definitivo sea para mandar al carajo esas ideas miserables, y que no haya más virajes.

  • que mala es Europa....y el FMI ..y todos

    A lo mejor es que para pertenecer a un Club hay que acatar sus normas.

  • Resignaos,
    #68 Vota Vota

    2 i Resignaos, 05-02-2010 12:17

    "Para jubilarte en paz, espera un ratillo hasta la edad de Carrillo" Este es el Lema de los Sindicatos.

  • Os dejo esto:
    #69 Vota Vota

    4 i Os dejo esto: 05-02-2010 12:18

    EN PLENO DEBATE SOBRE PENSIONES La Junta de Andalucía jubila a los ex trabajadores de Delphi a los 50 años Los bandazos del gobierno se contagian a la Junta andaluza. En pleno debate del cambio de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y el cálculo de las pensiones en base a 20 ó 25 años, la Junta se descuelga con la propuesta de prejubilar a los trabajadores incolocables de Delphi a los 50 años.

  •   Afiliado de UGT  al neocon Luis afiliado a CC.OO

    Que más quisieras tu y la lideresa que desaparecieran los sindicatos para acabar con los derechos de los trabajadores y los logros conseguidos. Otra cosa, va a ver movilizaciones como se toquen ciertas cosas pero tener en cuenta que el PP como llegue al poder va hacer exactamente lo que dice el modisto Adolfo Dominguez y su despido libre, finiquitar las bajas por enfermedad, contratos basura menos para ellos (sus amigos) y acabar con los servicios publicos (todos a trabajar por 700 Euros). Acaban con el paro redoblando la burbuja inmoviliaria, recalificando más suelo con el veneplacito de los bancos y empresarios. Como dice LLamazares la reforma laboral para los empresarios como Diaz Ferran.

  • Espaa es un Cortijo
    #71 Vota Vota

    3 i Espaa es un Cortijo 05-02-2010 12:20

    RENUNCIAN A SUS DERECHOS DE AUTOR La familia de Lorca no quiere que la SGAE cobre al instituto por la representación

  • Ferran
    #72 Vota Vota

    -1 i Ferran 05-02-2010 12:31

    ¿cobardes o vendidos?

  • Mobutu
    #73 Vota Vota

    2 i Mobutu 05-02-2010 12:31

    Es que si la convocasen, sería curioso ver a los jefes "obligando" a los trabajadores a secundarla bajo amenaza de despido. En cuanto a la necesidad de los sindicatos, aquí en España parece que nadie los necesita, pero cuando tienen problemas antes de buscar un abogado laboralista acuden a los abogados de los sindicatos pensando que son "gratis". Y en cuanto a los convenios ¿alguien cree que si se negociasen empresa por empresa iban a mejorar? Con una inmensa mayoría de pequeñas empresas que hay en España con pocos trabajadores que ni se atreven a presentarse a las elecciones sindicales ¿quién iba a negociar por sus compañeros, que a la mínima le iban a dar la espalda?

  • Una trabajadora
    #74 Vota Vota

    7 i Una trabajadora 05-02-2010 12:50

    Como trabajadora y sindicalista, no entiendo la postura de UGT. Permitís a los empresarios que despidan sin justificación a los mayores de 55 años después de llevar toda la vida trabajando, para después contratar a los más jóvenes con sueldos míseros. Ahora no os plantáis como debeis, haciendo el juego al gobierno con todo lo de las jubilaciones. Más seriedad por favor, los trabajadores llevamos mucho tiempo teniendo problemas al perder nuestro puesto de trabajo, ya que el paro es pan para hoy y hambre para mañana, mientras vosotros no estáis haciendo nada para impedir muchas de las cosas que nos están haciendo. ¿Cuándo os vais acordar de los trabajadores y de nuestros problemas????

  • AscodelosdeArriba
    #75 Vota Vota

    7 i AscodelosdeArriba 05-02-2010 12:55

    ¡Vendidos!

  • Maribel
    #76 Vota Vota

    3 i Maribel 05-02-2010 12:56

    A mí me da igual huelga general u otras medidas, señores sindicalistas, lo que no entendemos es lo poco que se ha hecho por vuestra parte, ante la pérdida de derechos. La derecha quiere aprovechar el momento, como lo ha querido siempre. Pero no vemos la mínima autocrítica de los sindicatos ante el adormecimiento de la clase trabajadora. Hay muchas formas de lucha, y la crítica viene en que no vemos ninguna. El capital está encantado con vosotros y vuestra paz social. Pero luego os da la puñalada e intenta desprestigiar a todo el movimiento sindical. Pensad que sois un servicio público para la defensa de los trabajadores y que hoy por hoy, no estais cumpliendo vuestra función.

  • nick
    #77 Vota Vota

    0 i nick 05-02-2010 12:58

    Nota de prensa. Subvenciones a los sindicatos. El BOE del 28 de enero publica una resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la que se da a conocer las subvenciones recibidas por los Sindicatos oficiales.30-1-2009 a las 23:38 CC.OO., recibe 6.446.508; UGT, recibe 6.092.257; ELA, recibe 513.377; USO, recibe 499.424; CSIF, 376.459; CIG, 299.718; LAB, 230.913; CGT, 213.658.. Helga los sindicatos??? jajajajajajaja

  • anakrosis
    #78 Vota Vota

    5 i anakrosis 05-02-2010 13:02

    El dia que un gobierno os corte las subvenciones y demas prevendas,veriamos a ver lo que hariais. Estais vendidos hasta las cejas, es absolutamente vergonzoso. -Por la autogestion y las asambleas de trabajo. -Abajo los comites y profesionales del sindicalismo. CNT-AIT.

  • toni
    #79 Vota Vota

    1 i toni 05-02-2010 13:03

    COMO VAN A APOYAR UNA HUELGA GENERAL SI VIVEN DE LAS GRANDES SUBVENCIONES VERTICALES QUE LES DA EL GOBIERNO.SON UNOS CINICOS.DE TODAS MANERAS,CREO QUE SI LA CONVOCARAN,QUE VA SER QUE NO,SOLO IRIAN LOS CUATRO DE SIEMPRE.

  • TELETIPO
    #80 Vota Vota

    3 i TELETIPO 05-02-2010 13:08

    EN LAS BIBLIOTECAS TE HACEN PONER TU NOMBRE PARA CONTROLARTE CUANDO UTILIZAS INTERNED HAY CENSURA POR PARTE DE ESTOS DICTADORES EL SISTEMA ES UNA MIERDA NO ES JUSTO TIENEN A LA GENTE MUERTA DE HAMBRE BUSCANDO POR LOS CONTENEDORES IR A CARITAS AL BANCO DE ALIMENTOS RESISTIR ES TU DERECHO DERECHO A LA VIDA A COMER A UNA VIVIENDA DIGNA

  • Deabajo
    #81 Vota Vota

    3 i Deabajo 05-02-2010 13:12

    Lo primero, lo primero debiera haber sido quitarles a los señores parlamentarios su estatuto de privilegiados que sólo por 8 añitos en el escaño se ganan la pensión máxima. Pero, claro, como son sus señorías los que hacen las leyes, pues ya se sabe: el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Un rostro de cemento armado

  • Vacceo
    #82 Vota Vota

    1 i Vacceo 05-02-2010 13:13

    Deberíamos definir con todos los respetos lo que posiblemente sea una figura tan hipócrita como abellacado; cuando los mas se ven traicionados por la cobardía, por insolidario sin pasión nihilista, al que unos denominan el rompehuelgas, pero que a mí me gusta definir mas con el cruel sobrenombre del esquirol, y así ponerle a la altura del desprecio, que solo se merece aquel que carece de honor entre los iguales. El honor, o lo que hoy denominamos coherencia entre lo que decimos ser y hacemos, o intentamos hacer pese a las dificultades, es el mayor prestigio para un ser del que te puedes fiar y confiar.

  • INTOXICA, QUE ALGO QUEDA
    #83 Vota Vota

    -8 i INTOXICA, QUE ALGO QUEDA 05-02-2010 13:14

    A todos los que criticais a los sindicatos, se os ve el plumero. El dinero que reciben, es como el que puedan recibir tantos ineptos en las comunidades autónomas y ayuntamientos o que cumplan cualquer función pública. Sindicatos a los que acudis como locos, todos los de derechas, cuando teneis un problema laboral, como he conocido muchos casos en mi vida, como trabajador de la banca.

  • veo
    #84 Vota Vota

    2 i veo 05-02-2010 13:26

    CCOO COMECOCOS DE OBREROS ESTAN PAGADOS POR EL GOBIERNO CORRUPTO HAY QUE MOVERSE ESPAÑOLES QUE NOS MATAN DE HAMBRE ESTOS SIMBERGUENZAS QUE NO RESPETAN A NADIE ESTO ES UNA DICTADURA MUNDIAL EL SISTEMA ESTA CORROMPIDO CON LAS MAFIAS DEL LADRILLO Y LOS BANCOS LA TIERRA ES DE TODOS TIRANOS

  • Aqui estoy yo
    #85 Vota Vota

    6 i Aqui estoy yo 05-02-2010 13:39

    Me parece mal la reforma laboral y de pensiones. Se estan haciendo las peticiones que solicitaba la patronal y el PP , por lo que me siento traicionado. Se dijo que no habrian recortes sociales y aqui estan. Salen ganando los ricos , las grandes empresas.. y los jovenes que cobramos 700 euros podemos ser reemplazados por otros ahora porque el despido es mucho mas barato..y llegando a la treintena de años , sin posibilidad de progreso ni de irme de casa de mis padres,sin poder tener ningun proyecto en pareja.. VERGONZOSO. Luego se quejaran que hay baja natalidad tambien. SALIDA SOCIAL DE LA CRISIS Y NO SALIDA ULTRALIBERAL! Politicas mas acordes con pensamientos socialistas que para algo hemos votado y decidido eso en las urnas. Zapatero ha perdido la ideologia. Y mientras los jovnees y no tan jovenes estamos en el paro o trabajando en pesimas condiciones, somos la generacion del futuro y no tenemos posibilidades de progresar ni realizar planes de futuro

  • Leyre
    #86 Vota Vota

    5 i Leyre 05-02-2010 13:43

    Si una trabajadora y sindicalista comenta lo que comenta no os estrañeis que los demás critiquemos a los sindicatos "oficiales" o subvencionados que viene a ser lo mismo. Para empezar como ya se a dicho han estado consintiendo durante años que la mayoria de las mujeres y jóvenes tengan unos contratos basura mal pagados, prejubilaciones innecesarias a los 50 o 55, despidos improcedentes para contratar a otras personas por las que recibir subvención... y una larga lista de situaciones en la mayoría de los casos insostenible pues siempre se ceban con los mismos. Para mi no es ninguna novedad que UGT no secunde o aconseje una huelga, al fin y al cabo con la prolongación del PSOE. Otra cosa, los trabajadores tenemos derecho a conocer esas medidas de reforma laboral que estan previstas tomar, queremos saber en concreto cuáles son antes de aprobarlas, nunca cuentan con los mas interesados y ya sabemos lo que nos podemos encontrar si esperamos que nos defiendan estos sindicatos. Una pregunta: cual es toda esa "carne en el asador" que según Toxo han puesto encima de la mesa.

  • Valenci
    #87 Vota Vota

    0 i Valenci 05-02-2010 13:54

    Para nick http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29375

  • Valenci
    #88 Vota Vota

    1 i Valenci 05-02-2010 13:59

    Visión del dia, especial pensionazo: http://poderato.com/visiondeldia/la-vision-del-dia/la-visi-n-del-d-a-2-de-febrero-de-2010

  • Ernesto
    #89 Vota Vota

    7 i Ernesto 05-02-2010 14:02

    Los sindicatos son el peor enemigo de los trabajadores.

  • hablando de subvenciones
    #90 Vota Vota

    -8 i hablando de subvenciones 05-02-2010 14:02

    Desde luego que sois penosos, los 2,8 millones de euros de las faes mas la pensión vitalicia de Aznar si que es dinero peor que tirado a la basura. Leed esto anda: La Fundación Iberoamérica Europa-CIPIE, del ex jefe de prensa de Aznar e investigada por la UE por presunta malversación de fondos, ha recibido siete millones de euros de la comunidad de Madrid desde 2004. La consejería defiende que no está "legalmente excluida". Otras subvenciones de la Espe: Partido anticastrista, Legionarios de cristo... suma y sigue. Si es que estos trabajadores no se dejan aconsejar por quién de verdad mira por sus intereses que son los empresarios y los políticos de derechas, a donde vamos a llegar, al final van a tener que hacer la revolución proletaria los pijos de la calle Serrano.

  • Luismi
    #91 Vota Vota

    10 i Luismi 05-02-2010 15:39

    Cada vez estoy mas convencido de que el peor enemigo que tienen los trabajadores son los sindicatos,cuando hace falta nunca estan y cuando no hacen falta aparecen siempre,son pateticos.

  • una obrera
    #92 Vota Vota

    8 i una obrera 05-02-2010 16:15

    OE, OE, OE, OE, a Toxo y Mendez les queremos preguntar cuántos parados hacen falta mas pà convocar una HUELGA GENERAL. PACTO SOCIAL NEGOCIO PATRONAL

  • Estn enfermos?
    #93 Vota Vota

    -2 i Estn enfermos? 05-02-2010 16:20

    Se ven a Cándido Méndez y a Toxo muy amarillos, espero que no sea del hígado.

  • una obrera
    #94 Vota Vota

    1 i una obrera 05-02-2010 16:32

    Si alguien conoce a alguno de los dos dirigentes de estos sindicatos verticales que tenemos es españa haganle saber esto, escuchen la iniciativa de los abogados laboralistas canarios, http://www.sanborondon.info/content/view/21132/1/

  • karlotxas
    #95 Vota Vota

    9 i karlotxas 05-02-2010 16:40

    los sindicatos de España es un obstaculo para la dignidad en el trabajo

  • Nando
    #96 Vota Vota

    7 i Nando 05-02-2010 17:08

    MENTIRA. Si en España tuviésemos unos sindicatos decentes, ya tendríamos paralizado el país. Los franceses alucinan con nuestro pasotismo con más de cuatro millones de trabajadores sin empleo. Así nos va y así les va.

  • lismane
    #97 Vota Vota

    -6 i lismane 05-02-2010 18:56

    Lo de los sindicatos es una vergüenza. Son estomagos agradecidos, están comprados por las subvenciones. ¿ Que harían si no tuvieran estas subvenciones, ni estuviesen liberados?. ¿A qué esperan a movilizarse? .A esto le llaman responsabilidad, ja, ja, ja.

  • ana
    #98 Vota Vota

    0 i ana 05-02-2010 20:38

    Efectivamente, una huelga general es algo muy grave. Ahora bien, ¿no es grave lo que el gobierno propone?. Sin reforma fiscal y sin trabajo de calidad para que todos podamos pagar impuestos el dinero saldrá siempre del mismo sitio. ¿Hasta la inanición?, ¿realmente prefieren tener violencia en la calle?. A mí este camino me suena exactamente a eso: corrupción, endeudamiento para pagar agujeros del que está forrado, precariedad, inspectores de hacienda que hace ya años decían que no se contratase para hacer publicidad a personajes que declaran en paraisos fiscales...Que me borren de aquí y de la maravillosa Europa que no recuerda por qué se empezó a construir. Multiplícame por cero, pero antes establece las condiciones para que la huelga general no se convoque. Eso sí, si se convoca, mantengamos la calma que nos toca pagar los destrozos.

  • Joan
    #99 Vota Vota

    2 i Joan 07-02-2010 11:11

    4 millones y medio de parados y el cenutrio apesebrado de Mendez en el cielo de la subvencion. Con sindicatos como estos que no espere el obrero mejorar su situacion social. CCOO y en mayor medida UGT son vividores a costa del sudor de la clase trabajadora. A Mendez le interesa la subvencion y el no dar golpe.

  • Afiliado
    #100 Vota Vota

    0 i Afiliado 15-02-2010 11:38

    Pués yo me acabo de dar de baja de CCOO, pasó de pagar a estos que lo que son es una extensión del PSOE, subvencionados o comprados no sé como llamarlo. Negociar con el Presindente de la CEOE que deja tirado a todo el mundo en tierra y luego paga fomento. Adios!! Llegará el dia que sin sindicatos la gente salga a la calle solita, ese dia estaré yo allí y creo que al paso que vamos no tardará mucho.

No se admiten más comentarios en esta noticia