Público
Público

Francisco González tendrá una pensión de 80 millones

El presidente del BBVA ganó 5,32 millones en 2009, un 0,5% menos que el año anterior

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del BBVA, Francisco González, recibirá por su jubilación una pensión de casi 80 millones de euros. El consejo de administración del BBVA determinó que González, que ya ha cumplido 65 años, pueda recibir cuando deje de ejercer su cargo una pensión de jubilación de 79,77 millones de euros, de los que 72,55 millones ya están dotados con cargo a resultados de ejercicios anteriores.

Recientemente José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de BBVA dejó el banco percibiendo una pensión vitalicia de 3 millones de euros anuales.

El presidente del BBVA, Francisco González, percibió un salario total de 5,32 millones de euros en 2009, un 0,5% menos que los 5,34 millones ganados un año antes, según el último informe de Gobierno Corporativo registrado hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, González volvió a cobrar el año pasado un sueldo fijo de 1,92 millones de euros, en tanto que el salario variable (que se establece principalmente en función del beneficio y la eficiencia del banco) alcanzó los 3,39 millones, un 0,80% menos que los 3,42 millones de un año antes.

Por otra parte, el consejo de administración del banco ha anunciado hoy que congelará las indemnizaciones por cese para los consejeros ejecutivos, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la convocatoria de la junta general de accionistas del 12 de marzo.

El BBVA considera que estas medidas, con las que reduce los costes en ejecutivos 'top' del grupo, 'son acordes con las nuevas exigencias internacionales en materia de retribuciones al sector financiero, -a pesar de ser uno de los pocos bancos internacionales que no ha pedido ayudas al Gobierno- y se han hecho respetando los compromisos contractuales existentes, que son ineludibles y transparentes', informaron fuentes financieras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias