Público
Público

Izquierda Unida sólo ve "agua de borrajas" en las medidas

No apoyará el plan propuesto por el Gobierno 'si no hay cambios' antes de su aprobación en el Consejo de Ministros de este jueves.

I. A.

Izquierda Unida no apoyará el plan de acuerdo propuesto por el Gobierno 'si no hay cambios' antes de su aprobación en el Consejo de Ministros de mañana. Así lo dio ayer a entender el coordinador federal, Cayo Lara, y así lo confirmaron posteriormente fuentes de la federación.

Lara explicó en rueda de prensa que el Ejecutivo 'no ha atendido el núcleo central de las propuestas de IU', cuyo principal objetivo era que se incrementara el gasto público para hacer frente a la crisis económica. Es más, el líder de IU aseguró que la propuesta del Gobierno 'reduce el gasto público e incluso paraliza la creación de nuevas ofertas de empleo público', lo cual hace pensar a esta formación que el Ejecutivo 'sigue sin abordar el problema del desempleo'.

Desde IU explicaron que el miércoles la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, telefoneó a Cayo Lara, a quien remitió un documento con 24 propuestas que, según el responsable de Economía de la federación, José Antonio García Rubio, 'es una reducción' de la propuesta inicial y sigue sin contentar a la federación.

Izquierda Unida no se siente identificado con el citado documento, 'más allá de algunas medidas generales'. Por tanto, considera que la voluntad de pacto del Gobierno 'ha quedado en agua de borrajas', lamentó Cayo Lara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias