Bilderberg, el club secreto que elige líderes mundiales

El grupo, formado por un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas, analizará la agenda internacional en Sitges (Barcelona) entre el próximo 3 y 6 de junio

MAGDA BANDERA BARCELONA 25/04/2010 17:00 Actualizado: 25/04/2010 17:09

Comentarios

 

Media: 4.63

Votos: 115

Matías Rodríguez Inciarte (Santander), Bernardino León y Juan Luis Cebrián (Prisa), en Ottawa, en 2006.

Matías Rodríguez Inciarte (Santander), Bernardino León y Juan Luis Cebrián (Prisa), en Ottawa, en 2006.DANIEL ESTULÍN

Barack Obama acudió a la reunión del Club Bilderberg en junio de 2008, en Virginia (EEUU). Cinco meses después, fue elegido presidente estadounidense. Un ascenso igual de fulgurante tuvo en 1991 el poco conocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton, tras ser invitado en 1991 por este grupo, que congrega cada primavera a un centenar de los más influyentes políticos, banqueros y periodistas del mundo, y cuya próxima edición se celebrará en Sitges del 3 al 6 de junio, según fuentes de este municipio.

Los ejemplos de carreras similares abundan en los organismos internacionales. Así, todos los secretarios generales de la OTAN han sido antes bilderbergers, como se conoce a quienes acuden a los encuentros en hoteles de lujo que escoge el club para que sus socios e invitados intercambien impresiones al más alto nivel. "En las últimas ediciones, ha destacado el español Bernardino León", subraya Daniel Estulín, experto en el grupo y autor de La historia definitiva de el Club Bilderberg.

Se reúnen, según The Times, para planear hechos que luego han sucedido

El secretario general de la Presidencia del Gobierno "ha sido invitado a cuatro ediciones seguidas desde 2006. Es inaudito que el comité ejecutivo de Bilderberg convoque tantas veces a alguien que no forma parte de él, pero David Rockefeller adora a León y le gustaría que fuese presidente de España", asegura Estulín.

Socios destacados

El banquero es, junto al político estadounidense Henry Kissinger, uno de los pilares del Club Bilderberg, fundado en 1954 por el príncipe Bernardo de Holanda, conocido por su ideología nazi. Sin embargo, el grupo incluye invitados de todas las tendencias; entre ellos, Paul Wolfowitz, George Soros o los presidentes de Coca-Cola, Fiat y France Telecom. La representación española coprre a cargo de la reina Sofía, Matías Rodríguez Inciarte, Juan Luis Cebrián, Joaquín Almunia, Esperanza Aguirre y Pedro Solbes.

Bernardino Léon no ha contestado a ninguna de las preguntas planteadas por este diario. Imposible confirmar si participará en la próxima reunión del club, aunque todo apunta a que lo hará junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El club suele invitar al gobernante del país anfitrión.

El rechazo a hablar sobre lo que ocurre esos días es general entre los participantes. En su invitación, la organización exige que nadie "conceda entrevistas" ni revele nada de lo que "un participante individual haya dicho durante el meeting". Pese al secretismo, dos bilderbergers han accedido a hablar con Público. Guillermo de la Dehesa, ex secretario de Estado de Economía y presidente del Centre for Economic Policy Research, aclara que, tras participar en varias ediciones, dejó de hacerlo a mediados de los años noventa porque "ahora tienen menos sentido y son menos atractivos". Aun así, admite que las sobremesas con gente tan influyente "enriquecen mucho". Según De la Dehesa, los asistentes tratan "temas que preocupan, pero no se adopta ninguna decisión importante. Hay una agenda y reuniones informales en las que se intercambian ideas. Los ponentes sólo pueden hablar durante diez minutos. Después, interviene el resto de la gente durante dos minutos".

"Rockefeller adora a Bernardino León; ha ido cuatro veces", dice un experto

Los participantes se sientan siguiendo un estricto orden alfabético que los sitúa al mismo nivel. Desde hace algunos años, la organización facilita el listado definitivo de asistentes junto a una escueta nota de prensa en la que nunca se incluyen conclusiones. La selección de invitados corre a cargo del comité ejecutivo. "También existe un comité en cada país" que busca a las personas idóneas para cada encuentro, confirma De la Dehesa, aunque evita citar cualquier nombre.

El ex secretario de Estado explica que la primera vez fue convocado por un amigo y "luego ya por el Comité". Un procedimiento en el que no ve nada extraño: "No entiendo algunas cosas alucinantes que se dicen sobre el club, como que está formado por masones". La falta de transparencia fomenta toda clase de especulaciones entre quienes acusan al club de tomar decisiones que afectan a la política y a la economía mundiales.

"Un club exclusivo con influencia"

La periodista de The Times Caroline Moorehead definía el grupo en 1977 como "un club exclusivo, quizá sin poder, pero, sin duda, con influencia". Fue más allá al afirmar "que se reúnen secretamente para planificar acontecimientos que más tarde simplemente aparecen como que han sucedido". Entre estos, algunos expertos sitúan la invasión de Irak en 2003, las recientes subidas y bajadas del precio del petróleo, la creación del euro y el modelo de la Transición de España.

Muchas de estas afirmaciones son "especulaciones descabelladas" para el bilderberger Mauricio Rojas, director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación, que contestó a Público por e-mail. Pese a todo, entiende que es "un precio a pagar por mantener ese ambiente único de diálogo y reflexión". Los "cafés y paseos relajados con personas de alto interés" son la parte más valorada por este intelectual sueco de origen chileno, que participó en 1991 y que recuerda que casi todos los temas "eran de actualidad candente, como los conflictos en los Balcanes".

El club suele invitar a personalidades de todas las tendencias. Incluso perdona que al principio sean poco locuaces. Basta recordar a Margaret Thatcher, quien, según The Times, fue una "tímida participante" en la edición de 1975. Cuatro años después, se convirtió en la Dama de Hierro.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • visitante
    #1 Vota Vota

    146 i visitante 25-04-2010 09:31

    ¿Para cuándo hacemos otro club alternativo más abierto, con menos millonarios pero con ideas más inteligentes?

  • Yippie
    #2 Vota Vota

    143 i Yippie 25-04-2010 09:35

    Menuda mafia...

  • clastres
    #3 Vota Vota

    207 i clastres 25-04-2010 10:53

    Seamos fieles a nuestro lema: "información libre y veraz pero no neutral"... ni ingenua -añado yo.

    El Bilderberg no es un simple club de millonarios; es el lobby internacional privilegiado cuya misión es mantener y perpetuar el marco socio-político que permite la existencia, proliferación y fortalecimiento de las fortunas millonarias. En una palabra, el capitalismo.

    Invitan a cerebros con futuro o personalidades con carisma para "su causa". De distintas "tendencias" pero una misma pasión, mantener a toda costa el "status quo". Y para despistar, también invitan a cada "sesión" a personajes públicos anodinos a fin de despistar y a modo de camuflage. En fin, el "club Bilderberg" es un grupito encantador e inofensivo de ricos ociosos que se reúnen, de tanto en tanto, para contarse sus batallitas de estudiantes. Puro ejercicio de sociabilidad. A ver si tenemos suerte y Jordi González trae a alguno a la Noria para que nos deleite con sus pícaras andanzas, ahora que está de moda la "jet-set", apolítica y "bon vivant" por definición... ¿Verdad, compañeros?

  • magomer
    #4 Vota Vota

    84 i magomer 25-04-2010 18:21

    La cuestión es : ¿para cuándo vamos a dejar los esclavizados nuestra propia organización, léase la V Internacional o algo parecido? Los partidos políticos de izquierda de todo el mudo deben ponerse las pilas y empezar a a dar forma a una organización mundial común.

  • SENSENOM
    #5 Vota Vota

    82 i SENSENOM 25-04-2010 18:36

    Las reuniones que se publican en los periódicos son para tomar canapés y para tantear a posibles, las que pueden ser temibles son las no anunciadas.

  • SENSENOM
    #6 Vota Vota

    23 i SENSENOM 25-04-2010 18:36

    En este club las lucecitas son de otro color.

  • matisse
    #7 Vota Vota

    48 i matisse 25-04-2010 18:55

    ¿No podrían haber escogido otro sitio? ¿Tenía que ser en la provincia de Barcelona? Este "honor" no me hace ninguna gracia...

    Bueno, todo sea por "las divisas" que se dejarán en Sitges durante cuatro dias estos "multimillonetis" en tiempos de vacas flacas para el resto... claro.

    Y en Noviembre.... el Papa...!!! Me pregunto ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

  • Wally
    #8 Vota Vota

    114 i Wally 25-04-2010 19:06

    Pues no estaria mal,que empezasemos a hacer el boicot a determinados productos de consumo,que tengan que ver con esta gentuza.

    Seria cuestión de ir pensando en ello.

    BOICOT AL CAPITALISMO,coño suena hasta bien.

  • baires
    #9 Vota Vota

    -46 i baires 25-04-2010 19:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PUES YO PROPONGO QUE VALLA JAUME ROURES Y DESPUES NOS LO CHEVE TODO, TAMBIEN PENSAR QUE ESTE EVENTO HABRA GENTE ESPAÑOLA QUE GANE DINERITO HOTELES,COMIDA ETC. EN CUANTO A BERNARDINO LEON ME PARECE UN TIO MUY PREPARADO Y CULTO ADELANTE CON EL.

  • redfigue
    #10 Vota Vota

    52 i redfigue 25-04-2010 19:40

    El enemigo

  • Mayvar
    #11 Vota Vota

    62 i Mayvar 25-04-2010 19:41

    Ya habia oido hablar de este grupito, pero ahora que leo que lo fundo un nazi y Kissinger, mas repeluz me da. De hecho, gran parte de los, digamos, "miembros permanentes" de este club pertenecen a sectas satanicas.

  • redfigue
    #12 Vota Vota

    84 i redfigue 25-04-2010 19:44

    El dinero deberia ser como el uranio, si se junta mas de la masa crítica que explotara

  • erdu
    #13 Vota Vota

    90 i erdu 25-04-2010 19:52

    Esta gentuza se reune para fabricar guerras;vender armas;robar petroleo y gas;lavar dinero;etc;etc.Hasta cuando lo permitiremos?

  • Quin
    #14 Vota Vota

    -36 i Quin 25-04-2010 19:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Éstos del club no son más que unos ociosos señoritos aburridos de todo, con pasta de sobra, que se han montado esta historia para dárselas de interesantes.

    Memento Mori. Recuerda que eres mortal, le decía el auriga al César...o sea, no hagas mucho el pavo que lo mismo te va a dar a la postre...

  • matisse
    #15 Vota Vota

    74 i matisse 25-04-2010 20:08

    "Se reúnen, según The Times, para planear hechos que luego han sucedido..."

    La definición es tan GENIAL como TERRORIFICA.

  • magomer
    #16 Vota Vota

    52 i magomer 25-04-2010 20:17

    Realmente yo creo que quieren dirigir el mundo. Ahora bien, como eso es imposible porque matemáticamente hablando el mundo es un sistema caótico, demasiado complejo para ser manejado, lo que hacen es destruirlo, porque para eso sí tienen el suficiente poder.

  • elciudadano
    #17 Vota Vota

    38 i elciudadano 25-04-2010 20:28

    NI el club bilderberg, ni el consejo de relaciones exteriores, ni la Pnac, ni el grupo de roma, ni siquiera los iluminatis..Nadie de estos podría parar la fuerza de un volcán islandés.

    NO hay que preocuparse de nada. Todo tiene su ciclo.

  • SANBA
    #18 Vota Vota

    47 i SANBA 25-04-2010 20:34

    Si quereis más información sobre el club, leer a Daniel Estulin en cualquiera de sus dos libros sobre el tema.Os entererares de los españolitos que participan, incluida la Sofi. Es demoledor.

  • Quin
    #19 Vota Vota

    -38 i Quin 25-04-2010 20:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y digo yo, ¿Si éstos fueran una secta secreta y se dedicarán a esas cosas raras que algunos le achacáis por qué conocemos el nombre de todos ellos y se muestran a los medios? ¿Para despistar? Creo que se han dicho muchas tonterías en ciertos libros sobre este hatajo de señoritos ociosos. Y que tenemos una tendencia demasiado pronunciada a ver conspiraciones por todos lados.

    Desde luego, que hay, hubo y habrá conspiraciones siempre. Pero éstos no terminan de cuadrarme como secta.

  • Dubba
    #20 Vota Vota

    60 i Dubba 25-04-2010 21:13

    ¿Dónde queda la libertad de los pueblos y naciones? ¿Dónde queda la democracia? ¿Qué demonios es la ONU?

    Nadie debería llevarse a engaño, detrás de lo que quieren que parezca una asociación legal y moralmente aceptable no se encuentra otra cosa más que una mafia que toma decisiones relativas a la vida y la muerte, a la felicidad o al sufrimiento de millones y millones de personas.

    Como toda asociación mafiosa que se precie, disponen de sus matones, por un lado tienen a muchos de los diferentes servicios secretos que operan por el mundo, que son utilizados para ganar influencia política y poder económico dentro de las naciones que aceptan su "juego", y por otro lado, también su propio ejército de mercenarios privado, la OTAN, con el que aplastan y subyugan a las naciones que no aceptan ese "juego".

    Espero que quienes vivimos en esta piel de toro volvamos una vez más a dar una lección de dignidad, como lo hicimos en 2003 y 2004, al mundo entero.

  • Cezanne
    #21 Vota Vota

    55 i Cezanne 25-04-2010 21:22

    Estando la reina sofia y la Aguirre en el club dice mucho de éste, y nada bueno...100 capitalistas reuniendose para asegurarse que todo siga igual..

  • Quin
    #22 Vota Vota

    23 i Quin 25-04-2010 21:30

    A ver si nos entendemos, yo no voy a decir nunca que éstos me parezcan "una asociación legal y moralmente aceptable". Sencillamnete porque adoran el capitalismo salvaje y yo lo detesto. Lo que digo es que es innecesario que se junten para conspirar en ese club, pues los poderosos de la Tierra, sobre todo el bloque capitalista, ya lo hacen sin necesidad de juntarse en ningún club. Digo que de este club no salen las decisiones tan "trascendentales" que algunos comentan. Aquí sencillamente se reúnen para pavonearse. Lo que hagan o dejen de hacer, ya lo han decidido antes.

  • Cabezadevaca
    #23 Vota Vota

    -19 i Cabezadevaca 25-04-2010 21:35

    Hablando de sectas, alguien del gobierno es masón?que es la masoneria...

  • Quin
    #24 Vota Vota

    19 i Quin 25-04-2010 22:17

    La idea de que siempre ha habido una especie de gobierno mundial supranacional y en la sombra que manipula al resto de la humanidad en función de los intereses creados de tal casta es mucho más antigua de lo que algunos se imaginan. Podemos remontarnos incluso al Tíbet mucho antes del cristianismo para dar ahí con "la leyenda de los nueve desconocidos". Pero es en las postrimerías de la revolución francesa cuando surge esta idea con más fuerza y empieza a hablarse de sectas como los fracmasones y los rosacruces entre otros y achacarles todos los males del mundo que previamente habían inventado los afectos a los nobles absolutistas, que habían dominado todo el periodo de la edad media con mano de hierro y que llegado el renacimiento y la edad moderna veían como su poder declinaba durante siglos. Desde entonces no se para de hablar de sectas y conspiraciones, teniendo especial relevancia los padres fundadores de la patria norteamericana por ser, según nos cuentan, todos masones.

    Ahora bien, en todo esto hay mucha fantasía y las dosis de verdad y mentiras se entremezclan tanto que difícilmente podemos sacar algo en claro. Y este club Bilderberg es ahora el nuevo foco favorito para que muchos se monten otra gran conspiración. Hay que tener criterio propio y pensar y reflexionar sobre que es lo falso y lo verdadero que se cuece alrededor de este club, y no tragarse todo lo que digan algunos por ahí para hacer unos dinerillos con libros delirantes.

    Y esto os lo dice alguien al que siempre le ha interesado bastante este tema de sectas y conspiraciones y que ha visto mucha falacia burda de todo esto. Si queréis empezar con un libro serio y muy interesante sobre todo esto, haceros con "El Retorno de los brujos", piedra angular y obra maestra sobre el tema.

  • Sniper
    #25 Vota Vota

    23 i Sniper 25-04-2010 22:18

    Hombre un club secreto lo que se dice secreto,no es,todo el mundo puede saber donde se van a reunir e incluso lo que quieren intentar hacer.

  • davidjaca
    #26 Vota Vota

    48 i davidjaca 25-04-2010 22:24

    Gracias a Público por el valor demostrado para mantener en primera página una noticia como esta, seguid por este camino y os volveréis a ganar nuestra confianza. A ver si animáis a El Follonero o a gente de ese estilo a meter el dedo en la llaga cuando llegue la fecha.

    Tener en España a esta gente es una oportunidad de oro para mostrarles de qué estamos hechos y que no van a venir a reirse en nuestra cara impunemente como hicieron con Grecia. O pagaremos las consecuencias como ya venimos haciéndolo.

  • Javier Ochoa Perez
    #27 Vota Vota

    30 i Javier Ochoa Perez 25-04-2010 22:58

    He quedado sorprendido en ver publicado en Público este reportaje, logicamente les tengo que felicitar porque creía que era un tema tabú dado que últimamente me eran censurados todos mis comentarios cuando hacía referencia al Club Bilderberg.

    Cada vez son mas personas ( aunque muy pocas aún ) que conocemos cuales son los planes del C.B. para el futuro de la humanidad. Tambien porqué los medios no informan de ello, Hoy Público lo ha hecho con valentía, de ahí mi sorpresa.

    He leido un comentario recomendando los libros de Daniel Estulin, pienso que son imprescindibles para conocer en profundidad la verdad de nuestro futuroHay una edición de bolsillo que solo cuesta 7 euros, ( Club del Libro) con todo el texto intrego.

    Tambien recomiendo una Web que os dará información amplisima al respecto muy interesante.

    http://www.syti.net/ES/Organisations.html

    http://www.syti.net/ES/Topics.html

    Espero que os sean de utilidad.

  • elparedelnano
    #28 Vota Vota

    23 i elparedelnano 26-04-2010 00:08

    El gran capital nos tiene bien pillados por los cata..ines y hasta que no pasemos apuros no habrá ni uno que se levante de su silla para protestar. La especie es así de patética.

  • Hojas de acanto
    #29 Vota Vota

    -56 i Hojas de acanto 26-04-2010 00:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues si eligen a los líderes mundiales hay que reprocharles que hayan elegido a Zapatero porque estaréis de acuerdo en que se han equivocado totalmente, y ya no digamos con Chávez y con Fidel, y también con el que ha dicho que los pollos son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres, el gran Evo. Hay que mandarlos a plantar lechugas a todos.

  • Andrew
    #30 Vota Vota

    19 i Andrew 26-04-2010 00:16

    A Ratzinger tbn lo apadrinó la Bilderberg?

  • Andrew
    #31 Vota Vota

    25 i Andrew 26-04-2010 00:30

    Quien podría hablar de Bilderberg es Juan Luis Cebrián porque ha asistido en bastantes ocasiones a lo largo de los años. Pero mucho me temo que hablaría de todo menos de Bilderberg.

    De todos modos, la supremacía y el control mundial por parte de Estados Unidos es de todos sabido. Y que la guerra de Irak se debió a intereses económicos y energéticos, también. Por tanto, que existe una especie de orden mundial, y que el control de ese orden está en "gestionar" el futuro en el presente, no es nada que pueda extrañar.

  • bovary
    #32 Vota Vota

    14 i bovary 26-04-2010 00:40

    Según De la Dehesa, los asistentes tratan "temas que preocupan, pero no se adopta ninguna decisión importante" ?????

    ¿Eso significa que si toman decisiones, aunque digan que no son importantes? y que tipo de decisiones toman???

    Desde luego, los asistentes españoles dejan mucho que desear y junto con el querido kissiger (paradigma de democrata convencido, je,je) yo no me fiaria mucho de ellos.

  • Valdes
    #33 Vota Vota

    34 i Valdes 26-04-2010 01:35

    En este club es donde la griega y su hijo toman té con Kissinger, el artífice del régimen del Reino de España.

    Vergüenza

  • aaa
    #34 Vota Vota

    16 i aaa 26-04-2010 01:40

    a mi me da mal rollo que se reunan en España

  • Dubba
    #35 Vota Vota

    6 i Dubba 26-04-2010 02:29

    He visitado el sitio WEB de Estulin y ... bueno juzguen ustedes mismos:

    http://www.danielestulin.com/2010/04/21/club-bilderberg-en-sitges-del-3-al-6-de-junio-proximo/

  • Artonio
    #36 Vota Vota

    -8 i Artonio 26-04-2010 03:02

    ¿Es esto una broma?...

  • libert
    #37 Vota Vota

    24 i libert 26-04-2010 04:06

    Creo que ahí de lo único de lo que se trata es de ver de que pie cojea cada uno y que es lo que sabe. Si Obama se hubiera mostrado crítico con israel o el sionismo no hubiera sido candidato por el partido demócrata y nunca hubiera sido presidente, seguramente fue alli donde el aceptó pasar por el aro. La desproporción de judios sionistas de ese club unido a la absoluta impunidad con la que actua israel asi como la forma en que se crea y el ocultismo informativo sobre todo lo referente al sionismo es un claro ejemplo de quienes mandan. Israel nació fruto del terrorismo (irgun) expulsó a 700000 palestinos...hasta el día de hoy. Creo que el sionismo no es más que una máfia que aspiraba, como toda mafia, a tener un estado porque eso le permite tener ejercito y eso a su vez , poder asesinar con absoluta impunidad. Si un soldado mata nunca es terrorista, si lo hace un civil, como Hamas, es terrorista y asi se puede desacreditar. El sionismo quería su propio estado para poder tener el control absoluto e impune sobre todo un ejercito (el de israel) y, de hecho tiene hasta su armamento nuclear,que por cierto, es el único que no tiene nigún tipo de control, inspección..¿hace falta más evidencias? Si en ese club muestras tus cartas que son decir a la sociedad que es el sionismo y que se escone detrás, se le haría una campaña de descrédito brutal calificandolo de antisemita, de forma que nunca sería presentado por nigún partido con posibilidades de ganar elecciones, esa es la idea. Por cierto Kenedi quiso obligar a israel a recibir inspectores.., no pudo llevarlo a cabo por lo que ya sabemos

  • ricard21
    #38 Vota Vota

    10 i ricard21 26-04-2010 14:15

    hola,es hora de DESPERTAR,vivimos en un mundo lleno de injusticias por doquier.donde mas del 40 por ciento de la riqueza del planeta lo controlan unas pocas familias en el poder.multinacionales,realezas,gobernantes,etc.ellos en secreto nos controlan y manipulan,con guerras de bandera falsa,AUTOATENTADOS,como el 11-s-11-m,7-j.creando enfermedades para depender de las multinacinales farmaceuticas,escondiendonos nuevas tecnologias energeticas libres,etc,etc,etc.el club bilderberg se reune en secreto para conspirar contra la humanidad.hagamos que se sepan sus reuniones y forzemos a los medios que hablen de ello.vamos a REUNIRNOS EN SITGES, en paz.repartiendo informacion.he intentar abrir consciencia de que un mundo mejor y justo podemos lograr.

  • aaa
    #39 Vota Vota

    4 i aaa 26-04-2010 15:33

    Cuando este "club" se reúne en territorio de EEUU ese año Estados Unidos inicia una guerra importante. Pero como ya se han dado cuenta de que nos hemos dado cuenta, ...igual esta norma ya no rige...

  • aaa
    #40 Vota Vota

    1 i aaa 26-04-2010 15:34

    En cualquier caso, el mundo ha cambiado, creo, espero. Pero...

  • aaa
    #41 Vota Vota

    8 i aaa 26-04-2010 16:06

    digo, ...que ha cambiado. Pero, hoy en el telediario oigo que los hombres mas ricos de Inglaterra aumentaron su fortuna considerablemente durante 2009, "el año de la mayor crisis desde la gran depresión"... Y el hombre mas rico del mundo es ahora el mexicano Carlos Slim.

    Claro, ...uno piensa: impedir con dinero público el desastre y que todo dios se arruine, y evitar mas paro y mas sufrimiento tiene como consecuencia que los hombres mas ricos del mundo y las grandes fortunas, a diferencia de 1929 que se tiraban por los balcones, de la City, se hagan mas ricos aún... y uno se pregunta si tendremos que pagar "un precio" por esto, por no dejar que la crisis arrase con todo, por no haber criticado el uso de dinero público, por haberlo apoyado. Un mundo global gobernado por unos pocos sería un retroceso. Y ese sería un precio muy elevado.

    Este mundo tenemos que arreglarlo, tenemos que cambiarlo, esto no puede ser así. No puede ser que para evitar que las consecuencias de los actos de unas personas destrocen la economía y la sociedad y otra gente tenga que "pagar el pato" ...la consecuencia de evitar el desastre sea, además, que esas personas que lo causaron se hagan mas ricas aún...

    Y en México, por ejemplo, ...una guerra sin fin tiene a toda la sociedad "cogida"... Y hay quien piensa que si quizás despenalizan ciertas drogas blandas, y dejan que las cultiven, y que quizás, si poco a poco van sacando a gente de los ejércitos de narcos y etc... pues igual tiene algún arreglo la cosa. Un arreglo diferente de lo de los miles y miles de muertos sin fin. La demanda está del otro lado de la frontera, quizás, si aceptasen como legales ciertas drogas blandas, pasaría como en Holanda, y su "turismo de la marihuana", ¿que es mejor o peor: prohibir las drogas de todo tipo, y que los narcotraficantes sigan alimentando la demanda del otro lado de la frontera y que para ello sigan librando una guerra sin fin con miles y miles y miles de muertos... o despenalizar ciertas drogas blandas, y legalizarlas en la frontera en una franja de terreno, y permitir ahí consumirlas y venderlas, y en el resto del país solo cultivarlas, o solo en esa zona, yo que se..., como en el Rif, ...y que en esa franja se permita un "moderado" "turismo de la maríahuana" (que pongan cupos, je)...?

    ¿que es mejor o que es peor? ¿cuantos (cientos de miles de) muertos podrá soportar la sociedad mexicana, y durante cuantos años?

    Me imagino que los miembros del "club Bilderberg" que se reúnan en España hablarán de este tipo de cosas...

  • Cinta
    #42 Vota Vota

    -1 i Cinta 26-04-2010 18:22

    Informe Lugano

  • danialcaraz
    #43 Vota Vota

    13 i danialcaraz 26-04-2010 21:21

    Uy si! El club "secreto" Bilderberg. Tan secreto que todo el mundo lo conoce.

    ¿Pero no os dais cuenta de que no hace falta ninguna conspiración de nadie para que el mundo sea como es? ¿no veis cada dia como tod@s empujamos en la misma dirección?

    ¿cuantas administraciones de lotería hay en tu calle? ¿cuantas veces has querido ser rico? ¿cada cuanto compras en ikea?

    Pues eso. Lo más triste, es que todo funciona solito

    y lo apoyamos con triste y desganada inercia

  • trinidadfe
    #44 Vota Vota

    7 i trinidadfe 26-04-2010 22:41

    No es casualidad que uno de los fijos en ese club sea el factotum del grupo mediático español que más divulga los principios ultraliberales y, al mismo tiempo, más leen los "progres" de salón, justo los que crean opinión entre sus propios círculos. Curioso.

    Por eso acudieron a su rescate Fininvest y Telefonica, por los favores debidos¿

    Juanluis,Juanluis,...

  • libert
    #45 Vota Vota

    8 i libert 27-04-2010 02:04

    Para "Hoja de Acanto":que allí se determine quien va a ser presidente de nuestro país no quiere decir que se quiera escojer al mejor candidato para nuesto país sino el que consideran mejor en cada momento para los intereses de esa élite y no de la población del país en cuestión, en este caso Zapatero no venía mal ( era moderado) y aún asi se produjo un hecho que seguramente fue imprevisible hasta para ellos como los atentados en Madrid y quizás eso cambió el voto lo suficiente como para que ganara ZP. De cualquier forma es muy ingenuo creer que se pretende que gobierne el mejor para cada país. Se trata de que los únicos con posibilidades de gobernar sean siempre sumisos, no hay más que ver como Zapatero siendo socialista se niega siempre a aumentar los impuestos sobre la renta y si los de consumo de forma que la desigualdad se incrementará y no al revés. Si la parte que se considera de izquierda actua asi...obvio nada va a cambiar. El mayor pecado para esta gente cometido por Z.P. fue su condena a los crímenes de israel sobre Gaza, le llamaron la atención y chitón. Han conseguido que en casi todas las democracias sólo puedan gobernar 2 partidos y sólo basta con ir alternando en el poder ambos para que la gente crea que hay una democracia, si quien supuestmente representa a la izquierda pasa por el aro la derecha desde luego no se va a dedicar ahora a anteponer los Derechos Humanos al dinero (sólo hay una minoría católica honesta pero es muy minoritaria) asi que todo está hecho. Gane quien gane siempre ganan ellos; sionistas y sus siervos. La idea de este grupo seguramente es evitar que se les cuele alguien como Chavez el cual es sistemáticamente descalificado sin ver objetivamente que ha hecho en su país, queda culto, sno entre los bobos descalificar a Chavez quien no es precisamente diplomático, lo cual facilita mucho todo esto a los medios.. Se decía que los palestinos no eran democráticos, se celebraron elecciones y ganó Hamás, entonces ya no importó la democracia; hamás era un grupo terrorista así que los palestino eligieron mal, osea que en realidad la democracia impuesta por esta gente consiste en que votes entre 2 candidatos elegidos por ellos de ahí que curiosamente siempre que una democracia elige a alguien que ellos no desean es de inmediato descalificado brutalmente: presidente de Iran, Chavez, Morales etc

  • Verlaine
    #46 Vota Vota

    9 i Verlaine 28-04-2010 13:07

    Pues como inviten a Diaz Ferran, todos los del Club Bilderberg, el hotel y el taxista que lo lleve quebraran. Ja ja ja!

  • ivian
    #47 Vota Vota

    5 i ivian 07-05-2010 12:04

    Oí que al menos en los EEUU (supongo que en Europa también) se supone que es ilegal que políticos se reúnan con representantes poderoso de los intereses privados así como así, y sin rendir cuentas.

    Es del todo lógico que los "representantes" que pagáis-mos para ello, no puedan reunirse así como así, cuando y como quieran, con gente que tiene un gran poder económico, una gran influencia sobre "la política".

    Artículos como este quizá en parte contribuyen a normalizar esta rocambolesca situación (aunque esperemos que a la larga también esta información contribuya --información que ya en internet conoce cualquiera-- a "procesar" a todos los políticos-reyes, etc., que vayan ahí sin "permiso democrático").

  • magomer
    #48 Vota Vota

    7 i magomer 03-06-2010 15:36

    Dos apreciaciones sobre el club Bilderberg: primero, creo que los allí reunidos no sólo tienen el interés económico, sino que piensan, ilusoriamente, que dirigen el mundo. Dado que el mundo (no sólo la sociedad humana, sino el ecosistema terrestre) es, matemáticamente, un sistema no lineal, la influencia que ejerce el grupo sobre su desarrollo, influencia que existe, se ejerce en el sentido del caos por ignorancia de todos los factores implicados. En otras palabras, no pueden dirigirlo, pero pueden destruirlo. Segunda consideración: el poder llega a una fase sádica, como pasó cuando Calígula y demás, en que no se siente PODER si no se da a conocer, es decir si no hace sentir su peso a las claras sobre los dominados. De ahí la catarata de golpes que las clases trabajadoras estamos recibiendo. Cada dia nos quitan un nuevo derecho hasta que nos pongan a cuatro patas como a los perros y con el bozal al cuello. Entonces podrán tener sus orgasmos de poderío.

  • rumbita10
    #49 Vota Vota

    1 i rumbita10 03-06-2010 17:55

    ¿"el grupo incluye invitados de todas las tendencias"? ¡Larga vida al bipartidismo como esencia de la pluralidad de tendencias !

  • Ivan Ferrer
    #50 Vota Vota

    9 i Ivan Ferrer 03-06-2010 21:18

    Por narices esta gente son el mal de este mundo.

    Porque si son el bien y buscan el bien, lo hacen fatal:

    Hambre, guerras, crisis mundial, cambio climático, Justicia no ciega, mala información, golpes de estado, etc.

    Siendo los más poderosos, tienen que ser ellos los que provoquen todo eso, sino, es que son unos meapilas inútiles. Y eso me cuesta de creer, pues no serían quienes son.

    La lógica demuestra esto: o son unos inútiles, o son los enemigos del pueblo y de la paz.

    Lo bueno es que parece que Internet se les ha ido de las manos.

  • Morfeo
    #51 Vota Vota

    2 i Morfeo 03-06-2010 22:44

    Lo siento Bono, no estás invitado.

  • anarkotikon
    #52 Vota Vota

    1 i anarkotikon 04-06-2010 08:53

    ¿Elecciones?, ¿para qué?: A ver si va a resultar que quién nos impone recortes son los mismos que nos llevan a la crisis... Abajo los estados, ¡ Viva la oligarquía!

  • JuanG
    #53 Vota Vota

    0 i JuanG 04-06-2010 08:56

    ¿Quien paga la seguridad de estos potentados?

  • ULVAN
    #54 Vota Vota

    0 i ULVAN 04-06-2010 11:34

    Sin Comentários.

  • Don Vito
    #55 Vota Vota

    2 i Don Vito 04-06-2010 15:09

    La esposa del Jefe del Estado reunida en secreto (la Casa Real calla) con conspiradores internacionales para decidir antidemocráticamente el futuro inmediato del pais?

    ¿Existe alguna tipificación para tal delito, estilo alta traición?¿O nuestro Parlamento añadirá a sus muchos títulos el de "Sofía de Bilderberg"?

  • axiom
    #56 Vota Vota

    5 i axiom 05-06-2010 02:09

    Reunion de zorros, matanza de gallinas.

    El capitalismo en crisis terminal esta apurando la agenda de un Gobierno mundial bajo dominio completo y oficializado de la oligarquia mundial. Para ello necesita alcanzar varios objetivos que solo se pueden lograr en muy corto espacio de tiempo por el unico metodo "quirugico" probado y efectivo: La Guerra.

    Desaparecer a media humanidad "sobrante" teniendo como "platillo principal" a las poblaciones y los lideres de los paieses "rebeldes" esta entre uno de sus mas urgentes objetivos.

    Resulta llamativo y sintomatico que ya no se molesten en ocultarse demasiado, tal vez porque ya ha decidido meter el 'acelerador a fondo' y dar el golpe antes de que "el enemigo" bajo amenaza se den cuenta del inmenso abismo que tiene abierto ante si y se organice pasando a la accion.

  • chichacdt
    #57 Vota Vota

    1 i chichacdt 05-06-2010 02:10

    Podemos acabar con los que controlen el mundo y provocan guerras para su beneficio propio: Ver: TheVenusProject.com ... Muy interesante y muy posible!

  • letina
    #58 Vota Vota

    -2 i letina 05-06-2010 09:59

    bonito para una novela

  • Lantiejpaña
    #59 Vota Vota

    -4 i Lantiejpaña 05-06-2010 14:35

    El Bilberberg no es más que un club de políticos, empresarios y financieros jubilados que se reúnen de vez en cuando (a precios carísimos, eso sí) para contarse batallitas, e incluso para hacerse los filántropos (muy bueno lo tuyo, Gates, pasándonos a todos por la izquierda). Ni están entre sus congéneres más influyentes del mundo, ni forman ningún "Gobierno mundial en la sombra" (lo hay, pero no esta ahí), ni ninguna otra chorrada por el estilo. La antigua Comisión Trilateral, su antecesora, también generó una abundante mitología de ese tipo.

  • nsimalen
    #60 Vota Vota

    3 i nsimalen 05-06-2010 17:26

    Parafraseando a Groucho, yo nunca pertenecería a un club que admitiera a... ¡ESPERANZA AGUIRRE! como socio, por dios.

  • JMSalou
    #61 Vota Vota

    -6 i JMSalou 06-06-2010 21:11

    Sitges sólo dispone de un hotel de 5 estrellas y no es el de la foto. Me parece que este grupo no es para tanto...

  • Gunderedo
    #62 Vota Vota

    -5 i Gunderedo 08-06-2010 08:59

    El club Bilderberg: más carnaza para conspiranoicos ociosos, que por lo que veo abundan en las dos orillas, izquierda o derecha. No hay más que leer los comentarios, que parecen estar enteradísimos de todo lo que traman esos en sus charlas secretas (¿secretas o no, en qué quedamos?) En fin, club Bilderberg, ácido bórico, España se rompe, 11-S, los men in black, las tramas del tongo de Eurovisión jaja... creo que nuestra sociedad se está infantlizando a pasos agigantados.

  • jonhwesc
    #63 Vota Vota

    0 i jonhwesc 20-11-2010 16:03

    Es importante que sepan que los de Bilderberg tienen preparado el futuro y por lo que dice en sus libros Daniel Estulin, no nos queda mucho, la verdad es que todo lo que ha dicho se ha producido y si seguimos en esa linea todo se producirá. Tenemos un 90% de que cuando la que van a liar se haya producido, estemos muertos o seamos siervos al servicios de los que queden, que serán los poderosos: Crearan robots, centralizaran las ciudades, habrá toque de queda, ect.ect.ect...

  • jonhwesc
    #64 Vota Vota

    0 i jonhwesc 21-11-2010 21:01

    Saben las peliculas de ficción?, pues la realidad superara a la ficción, esa es la pretensión que tiene el grupo Bilderberg

  • jonhwesc
    #65 Vota Vota

    0 i jonhwesc 25-03-2011 00:28

    Lo peor de todo, es que "ellos" seguiran teniendo reuniones y seguir manejando el mundo, seguir haciendo lo que todos los compañeros habeis comentado y nosotros, en general, siendo desmenuzados por su poder, sin posibilidad de contrarrestar el perjuicio que con sus ideas nos provocan.

No se admiten más comentarios en esta noticia