Público
Público

Las asociaciones familiares creen que eliminar el cheque-bebé es un "retroceso social"

La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, cree que la supresión del cheque-bebé es un 'retroceso social' y que la reducción en 600 millones de la ayuda oficial al desarrollo entre 2010 y 2011 acarreará en el futuro 'consecuencias más nefastas' sobre la economía.

Angulo reaccionaba así, en un comunicado, a los anuncios realizados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también ha propuesto otras medidas para reducir el déficit.

En opinión de la presidenta de UNAF, las medidas 'perjudican a los más desfavorecidos que ya soportan con menos recursos la dureza de la crisis' y alertó sobre el crecimiento de la pobreza extrema.

Las medidas 'perjudican a los más desfavorecidos 

Angulo mostró su preocupación, en especial por la rebaja de las pensiones ya que se trata de un colectivo cuyos ingresos en la actualidad 'ya les están pasando factura con la crisis', y alertó de que puede crecer el umbral de pobreza en España que ya está en el 20 por ciento.

La presidenta de UNAF insistió en que las crisis económicas 'siempre las pagan los mismos' mientras que los verdaderos culpables de ellas, que son los que manejan las finanzas y los mercados, sufren 'poco' las medidas de ajuste.

Por otro lado, el plan para reducir el gasto farmacéutico es, a juicio de la presidenta de UNAF, la única de las medidas económicas previstas por el Ejecutivo con la que está de acuerdo su organización porque 'el uso racional de los medicamentos supone una mejora para toda la sociedad, tanto económica como de salud pública'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias