Público
Público

El Ibex cierra con la segunda mayor subida del año

Crece un 3,68% y alcanza los 9,600 puntos. Toda la información sobre la bolsa

EP

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una fuerte subida del 3,68%, la segunda mayor del año, que situó al Ibex 35 en la cota de los 9.627,6 puntos, impulsado por el repunte de la banca, en especial, Banco Santander (+6,13%) y BBVA (+4,71%).

El selectivo dejó hoy atrás tres jornadas consecutivas de descensos y se anotó el mayor repunte desde el pasado lunes, cuando registró la subida más elevada en sus 18 años de historia, tras la aprobación por parte de la UE y el FMI de un fondo de rescate para los países del euro dotado con 750.000 millones

De nuevo, el apoyo del Eurogrupo a la moneda europea y a las medidas del Gobierno español para reducir el déficit han calmado hoy a los mercados y los inversores se lanzaron a las compras. El Ibex moderó su subida al cierre, pero durante algunos momentos de la sesión llegó a superar el 4%.

La apertura alcista de Wall Street también contribuyó a las ganancias en todos los mercados europeos. Entre los datos macro que cotiza hoy el mercado norteamericano se encuentra la construcción de nuevas viviendas en abril, que se incrementó un 5,8% respecto a marzo.

Entre los mayores avances se situaron, además del Santander y BBVA, Sacyr Vallehermoso (+5,54%), Mapfre (+4,09%), Bankinter (+4,02%) y Abengoa (+3,02%). Telefónica, por su parte, repuntó un 3,54%, seguida de Iberdrola (+3,50%), Repsol YPF (+2,90%), Banco Sabadell (+2,53%), Banco Popular (+1,84%) y Banesto (+1,63%).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias