Público
Público

El Gobierno estudia un nuevo impuesto para millonarios

Está por determinar la cuantía a partir de la cual se aplicará la nueva tasa, aunque el Ejecutivo señala que sería para patrimonios muy superiores al millón de euros

PÚBLICO.ES/EFE

La anunciada subida de impuestos, 'necesaria y coyuntural', según la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, para ayudar a cuadrar las cuentas del Gobierno , está sobre la mesa parlamentaria.

Ahora, Jose Luís Rodriguez Zapatero pide un esfuerzo a los que 'realmente tienen más'. Pero ojo, según el socialista 'no perjudicará a las clases medias españolas'.

El Gobierno está ultimando los detalles de un nuevo impuesto para las personas que posean un patrimonio que supere con creces el millón de euros.

El nuevo gravamen se aplicará sobre propiedades, acciones, ingresos y ahorros, según el anuncio realizado ayer en ese sentido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del Gobierno han informado de que ese nuevo impuesto está bastante avanzado, pero han subrayado que, en principio, no sería una medida que se aprobaría en el Consejo de Ministros de hoy.

Esta tarde, el Gobierno aprobará un decreto que incluirá, entre otras medidas , la anunciada rebaja salarial para los funcionarios, avanzada por Zapatero en su comparecencia ante el pleno del Congreso el miércoles de la pasada semana.

Zapatero pide un esfuerzo a los que  'realmente tienen más'

Las fuentes citadas han señalado que está aún por determinar la cuantía a partir de la cual se aplicaría la nueva tasa, aunque han resaltado que sería para patrimonios bastante superiores a un millón de euros.

Zapatero adelantó ayer que la intención del Gobierno es pedir un esfuerzo a los que 'realmente tienen más' y que no afectaría a las clases medias.

Si el nuevo impuesto se aplicara para los que tienen patrimonios de un millón de euros, las fuentes consultadas han indicado que no se ajustaría a lo expresado ayer por el jefe del Ejecutivo y, de ahí, que la previsión sea para las riquezas que sean bastante superiores a esa cifra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias