Público
Público

CCOO: "La fecha desincentiva las negociaciones"

El sindicato se muestra en contra del 'tono conminativo'del presidente del Gobierno, durante el anuncio de la fecha para aprobar el decreto

EUROPA PRESS

CC.OO. aseguró hoy que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la intención del Gobierno de aprobar una reforma laboral por decreto el próximo 16 de junio si no hay acuerdo, 'desincentiva' las negociaciones en la mesa del diálogo social.

Fuentes del sindicato recordaron que está previsto celebrar una nueva reunión del diálogo social esta misma tarde, pero que el hecho de que el Ejecutivo ya haya hecho pública la 'fecha de caducidad' de esas reuniones no aporta confianza.

'No nos gusta ese tono conminativo', indicaron las mismas fuentes antes de añadir que 'es como si el Gobierno quisiera proyectar (con este mensaje) una imagen de firmeza y de capacidad de Gobierno'.

Al respecto, desde CC.OO. señalaron que, al fin y al cabo, esta necesidad del Gobierno 'es parte de los problemas' que han desembocado en la aprobación del decreto de medidas de recorte del déficit.

En este contexto, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo apuntó que las negociaciones tienen que seguir celebrándose, ya que, cuando menos, el Ejecutivo tendrá que exponer a los agentes sociales 'qué tiene que decir' y qué orientación inspirará el eventual decreto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias