Público
Público

Fracasa la reunión entre la CEOE y los sindicatos

La negociación continuará el día 9. Zapatero ya ha adelantado que habrá reforma haya o no acuerdo

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El Gobierno y los agentes sociales finalizaron la reunión de la Mesa del Diálogo Social de nuevo sin un acuerdo sobre la reforma laboral y se emplazaron a seguir negociando el próximo miércoles.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez; de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se volvieron a reunir hoy en un nuevo intento de acercar posturas. Sin embargo, el encuentro que empezó a las 19.30 horas y duró dos horas y media finalizó sin acuerdo

El Ministro de Trabajo e Inmigración y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la CEOE concluyeron esta noche una nueva reunión en el marco del Diálogo Social con 'avances en algunas de las materias que están siendo objeto de negociación'.

En un comunicado conjunto, el Departamento que dirige Celestino Corbacho, los secretarios generales de CCOO y de UGT y el presidente de la CEOE explicaron que hay 'avances en algunas de las materias que están siendo objeto de negociación'.  Por ello, acuerdan 'continuar el proceso con el objeto de aproximar posiciones y alcanzar un acuerdo sobre las reformas del mercado laboral'.

En este sentido, Gobierno e interlocutores sociales se comprometen a mantener 'contactos permanentes' con vistas a la reunión que está previsto que se celebre el próximo 9 de junio, siete antes de que expire el plazo anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las partes lleguen a un acuerdo en lo referente a la reforma laboral.

No obstante, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará una reforma en el mercado del trabajo el 16 de junio 'haya o no acuerdo' entre los agentes sociales y puntualizó que el contenido del documento ya está 'perfilado'.

'El Gobierno tiene ya perfilado el contenido del reforma laboral', aseguró Zapatero, que añadió que ésta afectará 'a aspectos esenciales del mercado de trabajo', informa Gonzalo López Alba. Zapatero ha asegurado que 'está muy difícil' alcanzar un acuerdo, pero que si en las próximas reuniones se alcanza, el contenido del mismo será el que apruebe el Consejo de Ministros.

Aunque ha reconocido que todas las cifras de paro son estacionales, ha considerado que la de mayo es un 'muy buen dato', ya que revela que hay más de 76.000 personas que han abandonado el desempleo y que las afiliaciones a la Seguridad Social se han incrementado en 115.000 de media

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias