Público
Público

Extremadura también subirá el IRPF a los más ricos

El aumento, que se suma a las medidas tomadas en Andalucía, afectará a las rentas superiores a los 60.000 euros

PUBLICO. ES / EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció esta tarde una subida del tipo marginal del IRPF, en el tramo autonómico, para la rentas superiores a 60.000 euros, y que será progresiva en función de la renta.

Esta es una medidas fiscales que el presidente extremeño anunció en el discurso que pronunció en el Debate sobre Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, que comenzó esta tarde en el Parlamento regional.

Así, según esta modificación, el tramo autonómico del IRPF se incrementará en un 0,5% para rentas superiores a 60.000 euros; un 1% para rentas de más de 80.000 euros; un 2% para las que superan los 100.000 euros; mientras que para rentas de más de 120.000 euros, aumentará un 3%, pasando en este caso del 43 actual al 46%.

La medida anunciada hoy por el Ejecutivo extremeño se suma a las anunciadas hoy por el presidente andaluz. Andalucía subirá también los impuestos a las rentas más altas. Pero además ha creado un nuevo impuesto a los bancos.

Andalucía cobrará a los bancos según el dinero depositado por los andaluces

Andalucía cobrará a los bancos y cajas con oficinas en la comunidad en función del volumen del dinero depositado en ellos por los andaluces.

Si el stock de depósitos supera los 150 millones de euros el tipo a pagar a la Administración autonómica por las entidades será del 0,3%; hasta los 600 millones, el 0,4%; y el 0,5% a las que superen los 600 millones de euros en depósitos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias