Público
Público

Marsans dice que ya ha cerrado su venta

 La sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, ha sido la encargada de hacerse con Marsans por 600 millones de euros

S. R. ARENES / EFE

En plenas negociaciones maratonianas para lograr sacar adelante un acuerdo con sindicatos y Gobierno sobre la reforma laboral, el presidente de la patronal CEOE y su socio Gonzalo Pascual han logrado cerrar la venta de su grupo empresarial Viajes Marsans, según informó ayer Efe y confirmaron a este periódico fuentes de Marsans.

Además, los empresarios habrían vendido la sociedad Teinver, que incluye la cadena de hoteles Hotetur, la aerolínea Air Comet y Seguros Mercurio, entre otras compañías.

Marsans ha presentado a las 13.33 horas de esta tarde su solicitud de concurso de acreedores voluntario (suspensión de pagos) ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid con el fin de permitir una reestructuración ordenada del negocio para 'proteger los intereses de los empleados, clientes y acreedores', asegura en un comunicado.

El Grupo Marsans presenta su petición de
concurso de acreedores 

La sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, ha sido la encargada de hacerse con Marsans por 600 millones de euros, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas, según han informado las partes.

Posibilitum ha adquirido de esta forma la empresa, además de las participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turístico. El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costes y recursos para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.

El grupo empresarial de Díaz Ferrán y Pascual, en el que se incluía la aerolínea en suspensión de pagos Air Comet y la aseguradora en liquidación Mercurio, atraviesa por graves problemas de deuda que parecían abocar a Marsans también al cierre.

La venta de Marsans llega justo un mes después de que el grupo turístico español asegurara que las negociaciones para que la compañía cambiara de dueño estaban próximas a cerrarse, aunque en ese momento el sector interpretó que sólo se hacía alusión a la agencia de viajes y que en la operación no estaba incluida la sociedad patrimonial Teinver.

Dicha sociedad patrimonial acumularía una deuda de unos 240 millones de euros por el capital inyectado a otras filiales, entre ellos unos 150 millones a Air Comet, que cesó su actividad a finales de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias