La huelga se aplaza a otoño para garantizar su éxito

Los sindicatos convocan hoy la protesta para el 29 de septiembre, con tiempo suficiente para preparar un paro "masivo". Las centrales acusan al Gobierno de haber hecho caso a la patronal

BELÉN CARREÑO / FERNANDO SAIZ Madrid 14/06/2010 18:28 Actualizado: 15/06/2010 07:56

Comentarios

 

Media: 3.13

Votos: 32

Zapatero se enfrentará finalmente a su primera huelga general. Los dos principales sindicatos del país, CCOO y UGT, confirmaron ayer que convocarán un paro general para rechazar, y si es posible modificar, la propuesta de reforma laboral que el Gobierno aprobará este miércoles en Consejo de Ministros.

Las cúpulas de ambos sindicatos se reunieron ayer por separado y decidieron dar vía libre a la huelga, sin esperar a conocer el texto definitivo. Para los representantes sindicales, el borrador presentado por el Gobierno es lo suficientemente "lesivo" y "regresivo" con los derechos de los trabajadores, y no cabe esperar que el texto que se apruebe mañana pueda alterar su espíritu "escorado hacia la patronal". Además, las centrales temen que las aportaciones políticas recrudezcan el carácter lesivo del texto, por lo que han decidido tomar la iniciativa sin dilación.

Esta tarde los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, anunciarán la fecha de la huelga, que con toda probabilidad será el 29 de septiembre, según fuentes sindicales. La propuesta se votará este martes por la mañana en los máximos órganos ejecutivos de los dos sindicatos para refrendar la unidad sindical. El 29 de septiembre es la fecha para la que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado movilizaciones en toda Europa, y otros países pueden también organizar sus paros.

Sin embargo, la posibilidad de retrasar la convocatoria hasta el otoño suscitó el debate en el seno de las cúpulas sindicales. Fuentes de UGT presentes en el Consejo Confederal de ayer comentaron que, aunque la mayoría del sindicato se decantaba por la convocatoria de septiembre, se tomó la decisión de no cerrar la fecha a la espera del encuentro de esta mañana con la Ejecutiva de CCOO, informa Ana Tudela. "Ante todo queremos que haya absoluta y estricta unidad de acción" entre los dos sindicatos mayoritarios, explicaron las citadas fuentes. Dentro incluso de UGT, algunas voces defienden que el paro general debería tener lugar antes del periodo estival.

La intención del Gobierno de tramitar la reforma laboral como proyecto de ley es un espaldarazo para la convocatoria de otoño. Aunque algunas medidas entrarán en vigor ya por la aprobación del decreto, muchas estarán en trámite hasta noviembre, por lo que la protesta sindical puede influir en la toma de decisiones. Además, la huelga recogerá también así el previsible descontento por las medidas previstas para retrasar la jubilación.

Convocatoria masiva

Los sindicatos quieren sincronizar sus tempos para lograr una huelga masiva y no como la que tuvo lugar en la Función Pública el 8 de junio. En este sentido, el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, recuerda que una huelga general "no se convoca por decreto ni por correo electrónico", por lo que hay que "ir al centro del conflicto, que es la empresa". En el mismo sentido se expresó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que aseguró que se han comprometido a que la huelga "sea masiva ".

Ferrer cree que el Gobierno "ha sido más sensible a la demanda empresarial que al movimiento sindical" o, en palabras de Lezcano, que el Gobierno ha escuchado más "por el oído derecho que por el izquierdo". CCOO asegura que con la reforma "será más fácil y barato el despido, no va a acabar con la dualidad del mercado laboral y se debilita el papel de la negociación colectiva". UGT apunta a que varias de las medidas de la reforma son inconstitucionales.

El rechazo de los ex-ministros

Miguel Boyer, Carlos Solchaga y Pedro Solbes, los tres ex ministros socialistas de Economía bajo el Gobierno de Felipe González, criticaron ayer la convocatoria de una huelga, informa Virginia Zafra.

Boyer asegura que "no hay razón para la huelga" y que su convocatoria es "asombrosa" e "inaudita" ya que los trabajadores españoles conservan una protección mayor que la de países como Alemania.

Para Solchaga, la convocatoria está hecha con "precipitación" y no se justifica por qué se va a la huelga. En su opinión, los sindicatos necesitan la "foto" que no tuvieron con el pacto del Diálogo Social.

Solbes cree que se vive un momento de "hipersensibilidad" y que los sindicatos deberán explicar las decisiones que tomen. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Moscu
    #1 Vota Vota

    -39 i Moscu 14-06-2010 18:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Después del verano va a ser lo mejor, la verdad.

  • dc
    #2 Vota Vota

    75 i dc 14-06-2010 18:51

    Pues para aquel entonces probablemente ya tengamos el copago, digo el repago, sanitario y el aumentro a 67 años de la edad de jubilación. La huelga entonces si que será masiva. Yo iré. Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Allí estare.

  • orfeo
    #3 Vota Vota

    66 i orfeo 14-06-2010 18:54

    Sindicatos? Ah, pero tenemos sindicatos?

  • Lucien de Peiro
    #4 Vota Vota

    113 i Lucien de Peiro 14-06-2010 18:55

    Eso, después del verano, que los 4 millones y pico de parados están esperando a irse de vacaciones, que los funcionarios tienen ya todos los billetes y reservas hoteleras a phnto y los pensionistas colapsarán Ibiza y sus macrodiscotecas a partir de la semana que viene, y todo eso mientras los grandes sindicatos elaboran la madre de todos los manifiestos, donde se podrán leer cosas como: "y que sepa el gobierno que la próxima vez no esperaremos a que termine el verano". Con permiso: apaga y vámonos.

  • Txema1955
    #5 Vota Vota

    101 i Txema1955 14-06-2010 18:57

    Me encanta esta noticia "Después del verano" es verdad que ahora vienen las vacaciones y la gente que HOY esta indignada tienen que irse de vacaciones.

    Valientes Sindicatos tenemos otros farsantes como toda esta democracia falsa.

    Nada de huelga general de un dia... huelga general indefinida, hasta que el gobierno haga lo que tenia que hacer desde el 78 y que es condenar a todos los asesinos del franquismo. Que de una vez levante a nuestro muertos de las cunetas y fosas en las que aun estan enterrados y no encontrados. Apoyar al trabajador contra los bancos y todo el capitalismo de la derecha fascista, asi como los empresarios que son los que nos arruinan cada dia y los causantes de esta crisis, En una palabra que de una vez el gobierno del PSOE sea un gobierno de la izquierda y del trabajador, no un titere de esta falsa democracia que lo primero que hizo fue perdonar a los asesinos de nmuestras familias.

  • antiZapatero
    #6 Vota Vota

    6 i antiZapatero 14-06-2010 18:58

    k asko de sindicatos y de socialistas!!!!!!!!!!!!! nos van a llevar a la ruina

  • Alanthano
    #7 Vota Vota

    91 i Alanthano 14-06-2010 18:59

    Pueden pasar muchas cosas hasta entonces, y me temo que ninguna buena.

  • Alexkum
    #8 Vota Vota

    95 i Alexkum 14-06-2010 18:59

    Yo iré a la huelga!!

    Pero que sea ya!!! que la reforma es ahora, no a finales de septiembre, esto pasa por que los sindicatos mayoritarios (ccoo y ugt) no han pensado antes en la huelga, como si han hecho otros sindicatos mas pequeños.

    Y ugt, que?? que vergüeza de sindicato

    SI A LA HUELGA GENERAL!!!

  • Smart
    #9 Vota Vota

    35 i Smart 14-06-2010 18:59

    De lo poco sensato que he escuchado ultimamente: que las movilizaciones sindicales se coordinen a nivel internacional, ya que estamos ante una problema internacional. Una crisis global no se resuelve con medidas locales

  • Mall
    #10 Vota Vota

    91 i Mall 14-06-2010 19:01

    Una huelga que ya llega tarde... y la convocan para después del verano.

    ¿Querrán lucir bronceado en la mani?

    ¡Qué vergüenza de sindicalismo oficial!

    Menos mal que sindicatos combativos van cogiendo fuerza, a ver si desplazan de una vez a los vendidos al capital.

  • Silgo
    #11 Vota Vota

    -1 i Silgo 14-06-2010 19:01

    Creo que es una idea inteligente: aprovechar las movilizaciones europeas para romper "la soledad del trabajador globalizado".

    Se trata de lograr una contestación aplastante, masiva.

  • MCSergio
    #12 Vota Vota

    19 i MCSergio 14-06-2010 19:01

    Los sindicatos deben volver al trabajo con quien les demanda realmente, los trabajadores y los parados. En este tiempo hasta septiembre veremos si son capaces de movilizarse para explicar por qué hacer una huelga general, que alternativas existen, qué consecuencias tendrán las medidas adoptadas por el parlamento.

    Mucho trabajo pero si se hace bien, didacticamente podremos ver una Huelga General muy secundada.

    "REVOLUCIONA LA POLÍTICA" EN FACEBOOK, ÚNETE

  • fazio
    #13 Vota Vota

    69 i fazio 14-06-2010 19:01

    Huelga general depues que se aprueben todas las medidas contra los trabajadores es decir cuando de nada sirva ,estos son la pera ...donde aprendieron sindicalismo ¿con mortadelo y filemon?

  • tamariko
    #14 Vota Vota

    53 i tamariko 14-06-2010 19:04

    ¿ Mejor el 28 de diciembre ? y el año ya lo vais pensando, PANZISTAS

  • Hefestion
    #15 Vota Vota

    55 i Hefestion 14-06-2010 19:06

    Yo no entiendo mucho de estrategias sindicales y como los trabajadores tienen que defender sus intereses, pero la primera sensación que he tenido al leer la noticia ha sido desolación. Después de verano y teniendo en cuenta que los medios de comunicación están del bando de la patronal de aquí a septiembre ya nadie se acordará de la reforma laboral, al menos esa es la impresión que tengo. El problema son los medios de comunicación, siendo como están controlados por la derecha no hay nada que hacer, solo estallará todo cuando la gente se muera de hambre por las calles, de mientras estaremos fastidiados como en Argentina, Rusia, Mejico y tantos otros países que han sufrido las recetas del neoliberalismo. Los sindicatos tendrían que fijar su campaña, si es que reralmente defienden los intereses de los trabajadores, es denunciar el hecho de que con la temporalidad existente, a ver que trabajador se apunta a una Huelga; - cuando el trabajador le diga al empresario, yo hago la Huelga, este le dirá, muy bien no hace falta que vuelvas.

  • DUMBLEDORE
    #16 Vota Vota

    48 i DUMBLEDORE 14-06-2010 19:06

    Efectivamente, de aquí a septiembre va a dar tiempo para que desarrollen todo el programa "social" que tienen preparado para luchar contra la crisis. Podemos esperarnos lo peor. La avaricia y el ansía de poder no tiene límite. Habrá que apagar la TV para no seguir oyendo los discursos que deben estar ya preparando para justificar la serie de ataques a los derechos de trabajadores y clases medias.

    A lo mejor en septiembre estamos ya todos tan quemados que el país se para de verdad. Y ojalá se pueda hacer en toda Europa. Pero de momento, lo que está pasando es que ganan las elecciones los partidos más derechistas.

    ¡Corren tiempos negros, compañeros!

  • simom
    #17 Vota Vota

    18 i simom 14-06-2010 19:10

    Los derechos, como decía Martin Luther King, necesitan ayuda. Y esta, en última instancia, sólo puede provenir de la organización y movilización ciudadana orientada a su conquista y defensa. En su momento, las huelgas generales y la protesta en las calles morigeraron de manera decisiva los ajustes impuestos por Felipe González y José María Aznar. Recuperar esta lección, y proyectarla a escala europea, es una condición indispensable para que los responsables de la crisis actual no se salgan con la suya, una vez más, en detrimento de los intereses de la gran mayoría.

  • Nelo
    #18 Vota Vota

    3 i Nelo 14-06-2010 19:10

    Los contraprogramadores cobran? estan pagados? por quien? igual #3 , #4 , #5 y #6 nos lo pueden contar, no?

  • Xakal
    #19 Vota Vota

    34 i Xakal 14-06-2010 19:18

    Pues yo veo absurdo convocar una huelga general el día 29.09.2010 quien se acordará ya de la reforma laboral? Es absurdo y nos están tomando el pelo. Los sindicatos sabían desde hacía semanas que el gobierno iba a probar esta chapuza de reforma laboral y que estaba retrasando su aprobación por este motivo para que no se tuvieran margen para la convocatoria...pq no la han convocado con anterioridad a la parobación si ya sabía que esto se iba a probar de esta forma?No tenían suficientes razones sólo con los datos del paro? Los medios de comunicación están todos en manos del capital y la extrema derecha. Sólo hay medios socialdemocratas de niños de papa antiPP la ser, el pais, cuatro y la sexta, pero medios socialistas 0. Público es de lo mejorcito y algo más crítico pero no todo lo que debiera...

  • 3republica
    #20 Vota Vota

    78 i 3republica 14-06-2010 19:22

    CLARO Q HAY SINDICATOS CGT CNT Y TODOS LOS SINDICATOS VASCOS LOS OTROS SON EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO ... CON ESTA DECISION LA CGT SE VA A QUEDAR ALUCINANDO YA Q LE HABIA PROPUESTO A COCOS IRJUNTOS A LA HUELGA EL DIA 30... EN EUSKADI YA HACEN UNA HUELGA PARA EL 29 QUE SE PODIA HABER HECHO CONJUNTA ENTRE TODOS VAMOS ESE MISMO DIA 29 DESPUES DEL VERANO YA ESTARE MUERTO JODER O ME ABRAN MATADO DE DISGUSTOS

  • tiopacotilla
    #21 Vota Vota

    37 i tiopacotilla 14-06-2010 19:29

    El 29 de septiembre. Qué risa.... Para esa fecha ya todos habremos muerto de inanición (hambre) . La caradura de estos sindicatos es inconmensurable .- No hay cinta métrica que pueda medirla.

  • vale
    #22 Vota Vota

    30 i vale 14-06-2010 19:31

    no! en septiembre no !en el 2025!anda yaaa.....

  • Camaondas
    #23 Vota Vota

    60 i Camaondas 14-06-2010 19:33

    Por favor, por corrección periodística pediría que no se hablase de "los sindicatos" cuando se habla de ccoo y ugt, como si fuesen los únicos. Son los más subvencionados por el poder y la patronal, pero no los únicos sindicatos. Por ejemplo, la CGT había propuesto a estos dos sindicatos convocar la huelga general para finales de Junio (no para meses vista, dejando que todo se enfríe y el gobierno haga lo que le venga en gana). Y en el País Vasco (donde ugt y ccoo on minoritarios, para suerte de los vascos, que tienen sindicatos más combativos y menos vendidos que nosostros) ya hay convocada huelga general para el día 29 de Junio.

  • Rascaypica
    #24 Vota Vota

    -50 i Rascaypica 14-06-2010 19:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues conmigo que no cuenten esta panda de vagos liberados para hacer huelga.. Estoy hasta los mismos de zp, soy liberal y de derechas, pero estos tios conmigo que no cuenten..ahora que haga huelga quienes le votaron y que se manifiesten los parados.. Por suerte el trabajo no me falta, ni creo que me falte, asi que ahora que se busquen la vida... NO A LA HUELGA AHORA, eso era antes.. SOYS UNOS VENDIDOS Y AHORA QUEREIS HUELGA PORQUE OS DA VERGUENZA FIRMAR LO QUE TOCA FIRMAR..

    Un saludo.

  • barea
    #25 Vota Vota

    51 i barea 14-06-2010 19:40

    Huelga General convocada el 29 de junio en Euskalherria por los sindicatos vascos de clase.

  • jakue
    #26 Vota Vota

    41 i jakue 14-06-2010 19:41

    el 29 de septiembre? uffffffff menos mal que aqui la hacemos el 29 de junio,porque seria demasiado tarde,el sabado en bilbo pese a la lluvia mucha gente manifestandose(para que el grupo correo en titulares diga multitudinaria manifestacion)porque ccoo y ugt no tienen cojones de hacer la huelga ya?

    visto lo visto yo secundare la huelga de la mayoria sindikal vasca,para septiembre ya tendran preparado el decretazo de las pensiones y la verdad no me veo a los 67 años currando.

  • SERGIO IU
    #27 Vota Vota

    28 i SERGIO IU 14-06-2010 19:43

    QUE EFECIENTES NUESTROS SINDICATOS, QUE MARAVILLA, NO QUIEREN ESTROPEAR LAS VACACIONES A LOS DEL PSOE Y PP. COMO PIENSAN EN ESPAÑA, QUE BONITO. ESPAÑA ESTARA PEOR EN SEPTIEMBRE QUE AHORA. EN GRECIA YA VAN POR LA 5ª HUELGA GENERAL.

    BONITO VERANO, QUE FELICIDAD!!!!

  • Txema1955
    #28 Vota Vota

    38 i Txema1955 14-06-2010 19:46

    De aqui hasta Septiembre ¿A cuantas familias habran arruinado los bancos? De aqui hasta Septiembre ¿Cuantas familias estaran en la calle por no poder pagar las hipotecas? De Aqui hasta Septiembre ¿A cuantos empleados ya habran despedido las empresas con una mierda de despido? De aqui hasta Septiembre ¿Cuantos chorizos del PP seguiran robando? En fin que de aqui hasta Septiembre tres meses en que muchos españoles veran reducidos sus ingresos entre hacienda, entre los despidos, entre los bancos, y el gobierno y los sindicatos estaran de vacaciones pues todo se aplazara hasta septiembre.

  • juajode0
    #29 Vota Vota

    -6 i juajode0 14-06-2010 19:51

    !!!Increible!!! pensé que no se atreverían... si hace semanas ya dijeron que todo estaba pactado con el gobierno y que no se convocaría hasta septiembre para hacerla coincidir con otras huelgas en europa y conseguir así atenuar el efecto...... Es que ya ni fingen.....A mi me romperan la cabeza un piquete pero que voy a trabajar aunque sea lo último que haga. Los sindicatos son los mayores responsables de la situación actual....

  • atenhea
    #30 Vota Vota

    9 i atenhea 14-06-2010 19:51

    QUE PASA QUE EN VERANO HAY GENTE DE VACACIONES Y PASAN TODAVIA MAS DE HACER HUELGA¿'

  • rufo
    #31 Vota Vota

    41 i rufo 14-06-2010 19:52

    Mejor para el 2012... según el calendario Maya es la mejor fecha para no hacer el ridículo.

  • arciatamendia
    #32 Vota Vota

    33 i arciatamendia 14-06-2010 19:54

    parece que no hay nada que satisfaga a la actual clase obrera, sobre todo esa de papel couche que es muy obrera en la silla de su casa echandole la culpa de todo a cualquier cosa menos asumir la parte que le toca.

    yo no se si septiembre será la mejor fecha para una huelga general pero desde luego movilizar a millones de trabajadores y explicarles la gravedad de estas reformas que van a permitir a los empresarios que nos despidan como el que tira la basura por la noche no es facil teniendo en cuenta lo domesticada que esta la ciudadania española y la poca identificacion con sus organizaciones.

    veo que hay más criticas a los sindicatos que a el gobierno o a los partidos políticos que apoyan estas medidas.

    veo ademas que los tertulianos mas fachas han conseguido el objetivo de que los trabajadores desprecien a sus organizaciones en vez de criticarlas para hacerlas más fuertes

    pero al final no es a los sindicatos como organizaciones a los que les van a partir el brazo, es a los trabajadores a los que les bajan los derechos a los que despediran y a los que les modificaran sus condiciones de trabajo mientras este capitalismo se descojona de ver que lo hace con los votos de los propios trabajadores que se lamentan y lloriquean mientras ven el futbol desde el sofa de su casa.

    yo creo que hay muchas razones para criticar a los sindicatos pero yo lo hago estando afiliado yo lo hago para exigir que sean más fuertes y yo desde luego no voto a opciones políticas que aprueban estas reformas (PP-PSOE-CIU-PNV-CC).

    si IU tuviera treinta diputados, solo treinta diputados estas reformas no pasaban

    fijate que fácil lo tienen los trabajadores,

    aunque ya me imagino que saldra alguno diciendo eso de ""seamos realistas solo el PP o el PSOE tienen opciones de gobernar....o lo peor de todo...es que si no está el PSOE vendra el PP) ¡¡como si fuera distinto¡¡¡¡

    al final lo que quieren decir es " no me hagas pensar y que alguien me lo solucione o me permita echarle la culpa"

    lastima me da por aquellos trabajadores miles de ellos que prefirieron que los mataran para defender derechos laborales que ahora obreros hartos de pan van a regalar.

    y si ¡¡¡¡¡yo haré huelga general¡¡¡¡ y me parece buena la idea de intentar coordinarlo con otras protestas en la UE

    desde luego no me voy a quedar lamantandome sentado en una silla para que esta capitalismo se siga descojonando de ver como les pagamos su estafa a costa de nuestros derechos y los de nuestros hijos

    uno que no va a clavar la rodilla

    ¡¡saluds y republica¡¡

  • massubvenciones
    #33 Vota Vota

    0 i massubvenciones 14-06-2010 19:58

    Sería conveniente sentar a la mesa del diálogo a los agentes sociales, sindicatos subvencionados y patronal, igualmente subvencionada, y que se pongan de acuerdo, con la misma celeridad con la que han tratado otros temas, y que consensúen la fecha ideal para la huelga.

    Una vez de acuerdo el PSOE les daría el visto bueno, establecería las consignas de las pancartas y daría las órdenes oportunas para hacerla oficial.

    A ser posible, cuando se haya producido el cambio de gobierno.

  • Hefestion
    #34 Vota Vota

    17 i Hefestion 14-06-2010 20:02

    Esta democracia es como el Franquismo pero elevada al cubo. Policías torturando, corrupción inmobiliaria, sindicatos amarillos, totalitarismo mediático, telebasura, futbol los domingos por las tardes: Es peor que con Franco, ahora para ver el futbol tienes que pagar.... MAL TIENEN QUE IR LAS COSAS PARA QUE UN COMUNISTA DIGA QUE CON FRANCO ESTÁBAMOS MEJOR....

  • JMSalou
    #35 Vota Vota

    16 i JMSalou 14-06-2010 20:03

    Ya tienen "trabajo". Este que firma se va a dar de baja antes del viernes; ya no necesitan mi mísera aportación de afiliado. Con las partidas presupuestales del Gobierno ya viven, como la iglesia. Y con lo que se ahorran: ya no recibo ni las noticias periódicas de antaño en mi domicilio, por correo. Un papelote grande en el tablón de anuncios de la oficina es todo el acto de presencia del por pocos días mi sindicato: UGT. Agur vividores...!!

  • garcicab
    #36 Vota Vota

    20 i garcicab 14-06-2010 20:04

    ¿ Por qué no más tarde?, el 24 de Diciembre para que se calmen los animos, verguenza de movimiento sindical.

  • lsalgui
    #37 Vota Vota

    23 i lsalgui 14-06-2010 20:04

    ¿Son idiotas o qué? ... espero que IU responda con contundencia y se ponga del lado de la CGT. En caso contrario el repunte electoral de IU va a durar muy poquito

  • barea
    #38 Vota Vota

    12 i barea 14-06-2010 20:05

    Vagos liberados de trabajar: perfecta definición de los que viven de los trabajadores, como banqueros, financieros, políticos y periodistas a su servicio, miembros de organismos internacionales que están a sueldo de los anteriores, empresarios parásitos, especuladores, rentistas, curas y demás clases ociosas.

    Lo liberados de los sindicatos colaboracionistas son, sin ser justificable su actitud de entrega al capital, una ínfima parte del problema y nunca su causa. Traidores son pero los canallas que nos amargan la vida son los otros que decía.

    Lo digo por los intoxicadores neocon.

  • Salba
    #39 Vota Vota

    22 i Salba 14-06-2010 20:11

    He tenido que leerlo un par de veces antes de creermelo. Vamos que, mientras nos meten la reforma con calzador, primero estaremos atentos al fútbol y después a disfrutar (quien pueda) de las vacaciones. Y luego, cuando ya esté todo ventilado y nos hayan metido la reforma de pensiones y el "repago" se empezarán a movilizar. Increíble. Menos mal que en Euskadi nos queda ELA y LAB (que en 2 semanas sí van a ser capaces de sacar una huelga general) y en otras partes del estado otros sindicatos minoritarios que hacen honor a su nombre. Lo de estos otros (CCOO y UGT), si bien ya me esperaba más bien poco de ellos, francamente decepcionante.

  • arciatamendia
    #40 Vota Vota

    17 i arciatamendia 14-06-2010 20:15

    en cuanto a los subvenciones les recordare a alguno que el papel de la prensa que critica a los sindicatos esta subvencionado por el estado

    los empresarios son los mas subvencionados

    la banca a sido sostenida con dinero publico

    la mayoria de los equipos de futbol estan subvencionados

    las peñas de ajedrezestan subvencionadas

    los asesores del PP-PSOE-CIU y demas estan pagados por el estado y son gente enchufada y familiares de los cargos politicos que cobran tres mil euros de media cada uno

    El PP y el PSOE tiene mas de trescientos cargos publicos cada uno imputados por corrupcion y eso sin hablar del bigotes fabra etc..etc..etc...

    el PP y el PSOE estan de acuerdo en la mayoria de las reformas, solo se reparten el papel de poli bueno poli malo según se encuentran en el gobierno o la oposicion

    así que si ahora el problema son los sindicatos con la que esta cayendo y teniendo en cuenta que son los unicos que se estan oponiendo a estas reformas.......Que venga Marx y lo vea¡¡¡¡¡

  • Osvaldo
    #41 Vota Vota

    12 i Osvaldo 14-06-2010 20:18

    Esto es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía, al trabajador desempleado, al que está en la cuerda floja, al que ya no llega a fin de mes, a las familias con todos sus miembros en el paro, a los jubilados, a los jóvenes. Las necesidades más elementales y básicas, quedarán postergadas hasta después del verano; insultante. Para entonces, estos sindicatos que nos representan menos o peor que el señor Gerardo Díaz Ferrán a sus acólitos... ¿no esperarán un éxito masivo, no? El determinismo sindical se nos cae encima compañeros. Convoco a este Periódico, "Publico.es" a ofrecer un espacio de participación donde los ciudadanos votemos a favor o en contra de ese calendario humillante, de esta propuesta vergonzosa. Gracias a quien corresponda.

  • Asi he hablado
    #42 Vota Vota

    20 i Asi he hablado 14-06-2010 20:21

    ¿29 de septiembre huelga general? ¿2 meses y medio después de aprobar la reforma laboral? ¿Alguién me puede decir par que va a valer esta huelga general? Que otra cosa, si el gobierno teme un día de huelga general, entonces al puente de la constitución ya no quiero ni imaginarmelo.

  • Txema1955
    #43 Vota Vota

    10 i Txema1955 14-06-2010 20:23

    Isalgui... pero si es que no tenemos una izquierda decente en este pais y a los que tenemos por izquierda estan demostrando que son titeres que lo permiten todo. Ya esta bien de tanto titere, no tenemos politicos de izquierdas fuertes y los que tuvimos como Anguita ya no estan en la punta de lanza. Necesitamos un lider del pueblo, para el pueblo y por el pueblo pero no medias tintas, es hora de darle a la derecha fascista un verdadero lider de izquierdas al que apoye de una vez el pueblo, pero ahora yo pregunto ¿Hay algun politico de los hoy acomodado en el palamento o en el senado que valga para algo? Hay que buscarlo, hay muchos pero en el mismo pueblo que aun no estan contaminados. ¿Utopico? entonces es que no creemos en la Republica.

  • arciatamendia
    #44 Vota Vota

    10 i arciatamendia 14-06-2010 20:27

    Por si alguno no lo sabe les dire lo que es un liberado sindical........

    es de entrada un logro historico que permite a los trabajadores tener un representante suyo dentro de la empresa.

    Para ser liberado primero hay que ser trabajador de esa empresa y despues presentarse a las elecciones sindicales si no lo despiden antes

    en esas elecciones sindicales votan los trabajadores de la empresa que quieren sean afiliados o no y si no quieren votar tampoco votan

    si el liberado sindical es un satrapa un geta o un escaqueado los trabajadores lo tienen fácil...en las siguiientes elcciones a la calle con el.

    un liberado sindical tiene un credito de unas cuarenta horas mensuales y el resto lo esta en su puesto de trabajo

    si los trabajadores de la empresa se dejan amedrentar por el empresario y votan la candidatura por el avalada por estar domesticada es problema de los trabajadores que eligen esos sindicatos corporativos y amarillos.

    tampoco es culpa del sindicato el que cuando va a una empresa un delegado sindical ningun trabajador quiera hablar con el para que su jefe no lo vea y piense que tiene cnductas reivindicativas...pero el problema no es del sindicato sino del trabajador que es un cobarde y que prefiere recibir el favor de su jefe y decirle "si, lo que UD. mande"

  • numeritos
    #45 Vota Vota

    -8 i numeritos 14-06-2010 20:30

    Se están jugando el recorte de la subvención...eso es lo que les mueve. Por cada liberado que desaparezca 10 españolitos de a pie encontrarán trabajo.

  • Rascal
    #46 Vota Vota

    16 i Rascal 14-06-2010 20:36

    "Apuestan por "septiembre u octubre", siendo el día 29 de septiembre "una fecha probable""

    ... Le tendrán que consultar a Zapatero cuando le viene mejor...

  • singermorning
    #47 Vota Vota

    19 i singermorning 14-06-2010 20:36

    O sea "en breves semanas", o "en el momento oportuno", o cuando se tomen medidas contra "los que más tienen". En otoño, pr ekemplo. O nunca.

    Pero por qué no lo dejáis ya. vendidos.

    Vaya paripé más lamentable. .

  • Rascaypica
    #48 Vota Vota

    -32 i Rascaypica 14-06-2010 20:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO A LA HUELGA.. Que vayan a la huelga los parados y los que les votaron, que por suerte tienden a ser los mismos.. Ahora que les zurzan. A mi me parece bien la reforma, y si les pagan 33 dias, a tragar...

  • atenhea
    #49 Vota Vota

    11 i atenhea 14-06-2010 20:39

    QUE PASA QUE EN VERANO ES JOROBARLE LAS VACACIONES A LA GENTE¿? O ES QUE SE VAN TODOS DE VACACIONES Y PASAN DE UNA HUELGA¿?

  • lilimon
    #50 Vota Vota

    -2 i lilimon 14-06-2010 20:41

    En mi opinión ...

    1.- Julio y Agosto no son buenas fechas para montar una huelga general: Es el periodo vacacional de mucha gente , no hay que olvidar que el 80 por ciento de la poblacion sigue trabajando, y que en España el período de vacaciones se concentra en esos meses mucho más que otros países de nuestro entorno.

    2.- La huelga general en clave nacional, para lo único que servirá, es para darle alas al PP, ese maravilloso partido tan patriota , que se hincha tanto la boca con la palabra España, pero que ahora mismo se está frotando las manos de gusto viendo las dificultades del partido socialista para encarar la terrible situación económica en la que estamos. No me gusta como han llevado el tema los socialistas, pero no pienso contribuir en nada a facilitarle la tarea de desgaste al gobierno a ese partido de impresentables.

    3.- Los sindicatos estan lentos de reflejos. Despues de la huelga de funcionarios, deberien haber notado ya que los españoles no estamos para huelgas, porque desconfiamos, tanto de los sindicalistas, como de los políticos. En cambio, si vieramos que el movimiento huelguístico se hace a nivel europeo , conseguiríamos dos cosas:

    a.- La gente se echaría más a la calle: la huelga no estaria pensada para ir contra ningún gobierno concreto, sino contra medidas globales que afectan globalmente.Habría menos desconfianza.

    b.- Si la huelga es europea, se inscribiria en un marco europeo, no español: bastante desconfianza generamos en Europa como para encima echar más leña al fuego con una huelga general.

    Si no nos coordinamos a nivel europeo, el estado del bienestar seá solo un bello recuerdo que contarle, no a nuestros nietos, sino a a nuestros hijos.

  • arciatamendia
    #51 Vota Vota

    15 i arciatamendia 14-06-2010 20:42

    numeritos......

    por cada diez liberados que quiten y que volveran a su puesto de trabajo.............. tres parados mas.........

    aunque se me ocurre alguna otra cosa de gente subvencionada

    en la actual coyuntura tener una monarquia que cuesta mas de 9.000.000.000 de euros es un lujo que no nos podemos permitir así que al paro con ellos que para estar todo el año de vacaciones esquiando y en yate no nos hacen falta........y no es necesario ni que pongamos una república, con lo que hay nos apañamos

    iglesia catolica 6.000.000.0000 de euros que chupan del estado y que hacen falta para pagar pensiones asi que ni un duro más..que vivan de la caridad que tanto predican y si no que vendan los tesoros del vaticano y se lo gasten en manuales y tratamientos contra la pederastia...

    fijate que en un momnento hemos ganado 15.000.000.000 de euros, justo lo que nos han recortado

    y estos si que son unos vividores subvencionados

  • Demagogo
    #52 Vota Vota

    23 i Demagogo 14-06-2010 20:56

    ¿Han leído las declaraciones de Ferrán al respecto de la huelga? ¿Con eso de "arrimar el hombro" qué quiere decir ese golfo? El y sus secuaces empresarios ya han triturado la economía española entera con el narcoladrillo, la especulación financiera y los salarios basura de la inmigración; han dejado a 5 millones de trabajadores en la cuneta, están explotando más al resto, siguen defraudando al fisco y manteniendo un 20% de economía B, no han mejorado en nada la productividad a pesar del paro de millones, mantienen más de un millón de viviendas vacías e improductivas, muertas de risa, con el fin de mantener los precios desorbitados, especular en cuanto puedan y volver a las andadas. Han obtenido una tajada colosal del erario público a través de los planes E (más ladrillo, automóvil, hostelería...), con que se ha dado pábulo a su ineptitud a cuenta de la deuda pública, la cual beneficia en intereses casi exclusivamente a ellos, los poseedores y empresarios que, en vez de invertir productivamente, han optado por expoliar a los contribuyentes asalariados, funcionarios, pensionistas que los pagan. Se llevan también la tajada de las subvenciones al "emprendimiento", 17000 millones y devoluciones fiscales sólo en el cortijo de Madrid. Acaban de ganar una humillante reforma laboral que reducirá más la renta salarial de la población trabajadora. En contraste al despojo de los trabajadores, don Z, su padrino, acaba de activar un plan de crédito directo por el ICO a empresarios y autónomos que lleven siéndolo más de un año, de hasta 200 mil pavos y con aval del Estado... Mientras salva a la clase burguesa y pequeño-burguesa, el mamporrero de la Moncloa no ha anunciado nada para mitigar el aumento hasta el 23% de pobres, mantiene al 40% de la juventud en paro, ha retirado las subvenciones por dependencia, y a más de un millón de parados sin ingreso alguno. Por no hablar de la pasta monumental que se llevan unos colegas del ramo patronal del ruin canalla, los de la banca, pasta que ha desaparecido de la producción, desde las inyecciones masias de los BBCC, porque no ven nada claro que los empresarios sean capaces de generar ningún beneficio. Y además, los burócratas del Gobierno sicarios de la patronal y de este mandante que la lidera han subido los impuestos horizontales y la tarifa eléctrica, quieren bajar cotizaciones, introducir el copago, retrasar las jubilaciones, reducir gasto social, etc., etc.: el Gobierno hace de caja de resonancia de estas depravadas sanguijuelas sin lugar a dudas, advirtiendo con chulería, por si fuera poco, de que las reformas son "inevitables". ¿Con eso de "arrimar el hombro" qué quiere decir el golfo de la patronal? ¿Acaso pretende que nos vendamos como esclavos, que le demos a las hijas vírgenes, que ayunemos; quiere que les sirvamos los niños proletarios bien asados en su festín, que nos bajemos los pantalones para que nos sodomice uno a uno; quiere que le regalemos nuestros órganos sanos, que sirvamos de alfombra para sus perros, o sólo quiere beberse nuestra sangre en sus orgías satánicas de fin de semana? Los sindicatos amarillos han propuesto una huelga general que quieren hacer coincidir con la movilización en la UE. Si los sindicatos verticales están por una huelga general, es momento de que los que somos más conscientes y afectados por la antropofagia insaciable de la burguesía planteemos una huelga general europea REVOLUCIONARIA.

  • SIBERIA7
    #53 Vota Vota

    15 i SIBERIA7 14-06-2010 20:57

    ¿ Como piensan parar en OCTUBRE, una reforma que se aprobara y aplicara en Junio ?

    ¿ A quien quieren engañar...?

    Que VERGUENZA DE SINDICALISTA DE PEGA

  • numeritos
    #54 Vota Vota

    3 i numeritos 14-06-2010 21:00

    Estos le hacen un sitio en la cabecera de la manifestación a ZP...y encima le aplaudirán. Y ello va a ser así porque se van a mantener los privilegios de los parásitos sindicales a costa del parado y del trabajador.

  • numeritos
    #55 Vota Vota

    -10 i numeritos 14-06-2010 21:03

    Quieres saber lo que son los Sindicatos pues mira esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

  • SIBERIA7
    #56 Vota Vota

    -3 i SIBERIA7 14-06-2010 21:04

    YO NO IRE A LA HUELGA, ni ahora ni en Septiembre.....

    Y he ido a todas las que se han hecho contra Felipe y contra asnar..PERO ahora la situacion es diferente....Ademas es que ya no PROCEDE, TENIAN que haberla convocado durante el año que han estado "negociando", que se parecen al TC, NO HAN DADO PALO AL AGUA ..... y ahora una huelga INUTIL Y A TORo PASADO....anda ya aengañar a otro tonto

  • Silgo
    #57 Vota Vota

    0 i Silgo 14-06-2010 21:20

    Al hilo de los comentarios, incluidos los más votados, parece que se ha puesto en marcha la maquinaria antisindical; supongo que también subvencionada, pero por los sectores más ultras de este país.

    Y es que... la ignorancia es muy atrevida. A saber, cachorritos antisistemas que añoran el S.XIX:

    1. Tras la aprobación del Decreto y la publicación en el BOE, la reforma laboral DIFÍCILMENTE podrá aplicarse antes del verano.

    2. El Gobierno está más cerca de tramitar la reforma laboral como Proyecto de Ley, para incluir enmiendas de partidos de la oposición y reducir de este modo el desgaste -o al menos, compartirlo-, con lo que el calendario de la reforma puede ampliarse perfectamente hasta OCTUBRE O NOVIEMBRE.

    y 3. yo quiero hacer huelga y manifestarme junto a mis camaradas franceses, alemanes, italianos, griegos, rumanos, etc. Porque la huelga que necesitamos SERÁ EUROPEA O NO SERÁ.

  • debcn
    #58 Vota Vota

    -1 i debcn 14-06-2010 21:20

    Lo que me gustaría es oir las propuestas que han presentando los sindicatos y la patronal en la mesa negociadora, así publicadas en primera plana. Es que me gustaría poder opinar con argumentos, de momento soloconozco lo que el Gobierno ha puesto encima de la mesa, y hombre, por mucho que chillen unos y otros hay cosas buenas y malas. Pero si no se con que comparar no puede opinar con criterio. Yo soy de la opinión que una huelga de un día y planteada con 3 meses de antelaicón es más una justificación que otra cosa. Pero en fin insisto en que quiero saber las propuestas de unos y otros.

  • Rascaypica
    #59 Vota Vota

    -17 i Rascaypica 14-06-2010 21:21

    El dia de la huelga iré a trabajar, por supuesto, y cuando salga iré al bar para ver el baile de cifras de participacion en la huelga y contemplar como mienten unos y otros y al final de mes no me descontaran nada..que no está la cosa para tirar el dinero haciendole el juego a los vagosindicalistas...VENDIDOS.

    Un saludo.

  • magomer
    #60 Vota Vota

    5 i magomer 14-06-2010 21:24

    Es muy acertado dejarlo para esa fecha, por razones operativas y por otra razón fundamental: porque el gobierno aún ha de embarrarse más con la edad de jubilación, el copago sanitario y algunas medidas indecentes más. Si se embarra, más gente estará cabreada para cubrir la huelga y si por temor no se embarra, bueno, pues se logra retrasar el desmantelamiento del estado del bienestar.

  • Odien
    #61 Vota Vota

    7 i Odien 14-06-2010 21:25

    Mira que son listos, "en verano no, que me tengo que ir de vacaciones....mejor en octubre" ninguno, no se libra ninguno, ni de izquierdas ni de derechas....después de 2 años, 4 millones de parados y van a dejar la general para octubre.

    Señores, ustedes mismos, pero aqui huele fatal!!!!!

  • Macizo Galaico
    #62 Vota Vota

    5 i Macizo Galaico 14-06-2010 21:26

    Español, despierta, que te veo dormido. En nuestro país, los sindicatos cobran del gobierno contra el que tienen que luchar para defender tus derechos y también cobran de tu nómina de afiliado. Sigue pagando tu cuota mensual, tranquilamente, relájate y sigue durmiendo. Luego no te quejes.

  • arciatamendia
    #63 Vota Vota

    15 i arciatamendia 14-06-2010 21:45

    numeritos...

    mira que te he calado en seguida y rezumas por cada letr que escribes que eres un franquista

    he visto el video que has puesto ya que siempre hay que ver antes de criticar e invito a todos a que lo vean

    es un video editado por la cadena de extrema derecha que hace apología del franquismo "Intereconomia"

    en ella pretende deslegitimar a las organizaciones sindicales con lo siguiente

    unas aportaciones del estado que no llegan a doscientos millones de euros entre CCOO Y UGT y que estan en funcion de su representatividad y que son bastante inferiores a las que recibe el PP y el PSOE por ejemplo, teniendo los sindicatos muchisimos mas afiliados que todos los partidos politicos juntos

    seguidamente sigue con los edificios que estos ocupan y que algunos son de propiedad del estado por el que los sindicatos no pagan alquiles presentando esto como un privilegio y olvidandose de la explicación real que es que ese patrimonio lo tienen a cuenta del robo que la dictadura les hizo en la que les encauto a los sindicato todo su patrimonio propio y que ha devuelto al volver la democracia siendo la mayoria de estos edificios los asignados por la dictadura al sindicato vertical del genocida regimen franquista.

    dicha devolucion todavia esta pendiente y por ejemplo es una verguenza que a estas alturas a la CNT todavia no se le haya devuelto el inmenso patrimonio que se le robo con la ayuda del ejercito nazi y el fascismo italiano.

    otra cosa que saca la cadena de extrema derecha son los cursos de formación y debe ser que le parece mal que los trabajadores se formen como pasaba antaño en el que no se ofrecia formacion ninguna siendo ese uno de los principales problemas de la baja productividad en este pais y su poca capacidad por tanto de innovacion tegnologica.

    hoy los tranbajadores se forman con parte de las cotizaciones que se les descuentan de la nómina y que se da a través de los curson de formacion que dan tanto los sindicatos como los empresarios que son los que estan ligados al mundo del trabajo que quieren los franquistas?? que los curson de formacion los den en los salesianos???? quizá en las parroquias????

    asi que mejor que no hubieras puesto nada por que solo te ha dejado en evidencia

  • Lusitania
    #64 Vota Vota

    14 i Lusitania 14-06-2010 22:01

    Qué vergüenza de panorama español.

    Ayer domingo se hizo en Berlín una manifestación multitudinaria contra los recortes anunciados por la Merkel. TAN SÓLO UNA SEMANA DESPUÉS. Fue bastante agitada, hasta el punto de que se hizo estallar un artefacto que hirió a dos policías.

    Y mientras tanto aquí... el dinero de nuestros mayores va ahora mismo camino de los bancos, consideran que nuestro trabajo es una mierda y tiene que ser aún más barato, nos quitan médicos de los centros sanitarios y encima nos hacen pagar las medicinas... y los sindicatos se lamentan de que el 29 de septiembre sea miércoles y no martes.

    No sé ¿somos tontos o es que nos gusta?

  • quevedo
    #65 Vota Vota

    5 i quevedo 14-06-2010 22:04

    ¡POBRECILLOS: COMO "TRABAJAN"TANTO POR LA CLASE OBRERA, TIENEN QUE ESPERAR A QUE PASEN LAS VACACIONES, PARA ASÍ PODER "RECARGAR" LAS PILAS! DICHOSOS ELLOS, QUE PUEDEN TOMARSE "UNOS DÍAS DE ASUETO", NO COMO LOS "PARÁSITOS" DE PARADOS Y PENSIONISTAS.

  • Mellaria
    #66 Vota Vota

    3 i Mellaria 14-06-2010 22:05

    La huelga la harán en la fecha que les diga ZP.

  • Ahutiaga
    #67 Vota Vota

    8 i Ahutiaga 14-06-2010 22:07

    Vamos a ver, si a los sindicatos del régimen les apetece dejar pasar el tiempo y entregar las conquistas de los trabajadores a los deseos de "los mercados" me parece perfecto, no han hecho otra cosa desde los pactos de la Moncloa. Es la hora de que las trabajadoras y los trabajadores nos organicemos, es hora de mirar hacia los sindicatos de clase, que haberlos hailos, es hora de despertar y pelear por nuestros intereses sin que la oficialidad nos marque la pauta. Es hora en definitiva de recuperar la lucha obrera y la política, de quitarnos la venda y ver más allá de la semana fantástica y de las rebajas de verano porque más pronto que tarde estaremos pagando a los mercados hasta el aire que respiramos.

    ¡Huelga General Ya! ¡La crisis que la paguen ellos!

  • numeritos
    #68 Vota Vota

    -12 i numeritos 14-06-2010 22:17

    arciatamendia leo lo que has puesto y agradezco tu honestidad...pero como te lea un sindicalista te va a crucificar....Te parecerá poco "unas aportaciones del estado que no llegan a doscientos millones de euros entre CCOO Y UGT..."...Joer 33.200 y pico millones de las antiguas pesetas...y no producen.

  • cnk57
    #69 Vota Vota

    4 i cnk57 14-06-2010 22:18

    ¿El otoño? ¿De este año?

    Esto es no es serio, si se hace una huelga se hace YA.

    Si esperan un poco más, igual no ya no hay nada que salvar

    (España puede quebrar antes).

  • El caballo del malo
    #70 Vota Vota

    12 i El caballo del malo 14-06-2010 22:21

    Si es ahora ¡Es demasiado pronto!

    Si es después ¡Es demasiado tarde! Aquí algunos compañeros parecen Sun Tzu de la estrategia sindical.

    ¿Hacemos como los libertarios al principio de la Guerra Civil, cada cual atacando a la hora que le venga en gana?

    Aún concediendo que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO ("generosamente subvencionados" como no para rebuznar la derecha mediática y sus acólitos esquiroles) no han estado nunca a la altura de las circunstancias, lo mismo podría decirse de las Organizaciones empresariales, o de Fundaciones políticas como la FAES, y más que nadie, de los Partidos "democráticos" (destacándose el partido de la Gürtel), de la Iglesia Católica (nunca cuentan el dinero que se les da) y de Instituciones como la Corona, cuya espléndida financiación hemos pagado y seguimos pagando todos los españoles, y que ha sido mucho más que generosa sobrepasando la legalidad vigente e instalándose en el fraude y el latrocinio permanentes.

    Si los sindicatos mayoritarios están vendidos -como no se cansan en repetir los comentaristas de la derecha- eso ha sido así PRECISAMENTE porque era el PRECIO pagado por el Régimen para mantener todo conflicto social controlado y enmascarado en la periferia del sistema desde los célebres "Pactos de La Moncloa" hasta el día de hoy; y que lo han pagado todos empezando por los que ahora critican las dimensiones del "descubierto" del cual ellos han sido en calidad y en cantidad los primeros y principales responsables.

    Además, no hay proporción. Para bancos y cajas, ya se han desembolsado varios MILES DE MILLONES DE EUROS. A los sindicatos le han correspondido menos de 100 millones. Pero la perrera mediática de la derecha sigue insistiendo en el "insoportable gasto" de las subvenciones a los sindicatos.

    Asi que ¿Porqué tanto "obrero" se apunta a criticar a los sindicatos mayoritarios en la misma dirección que neoconservadores y asociados, y arrecian sus críticas JUSTO cuando esos sindicatos dejan de ser actores pasivos, dejan de servir a los intereses del capital y plantean movilizaciones y huelgas?

    No es tiempo de reproches sino de acción coordinada.

  • Climategate
    #71 Vota Vota

    5 i Climategate 14-06-2010 22:27

    Dos años esperando para un acuerdo sobre la reforma laboral que los agentes sociales nunca supieron culminar...ahora piden apoyo popular para una huelga general dentro de tres meses o en septiembre....alargando los problemas como solo lo saben hacer ellos, alargar y dar más largas, para desespero de todos los españoles que van sumándose mes a mes a la cola del paro.

    ¡¡¡ AHORA o NUNCA !!! debe ser la protesta, nadie sabe lo que pasará dentro de un mes y convocar para dentro de tres meses puede que sea demasiado tarde, para movilizar una huelga general.

  • ramon200
    #72 Vota Vota

    5 i ramon200 14-06-2010 22:31

    Ante todo, por favor, que el Sr. Diaz Ferrán se calle de una vez. Me dan nauseas hasta de escuchar su nombre.

    En segundo lugar, más valdría que los sindicatos cerrasen la boca. Hace mucho tiempo que tenemos 4 millones de parados y no han movido un dedo para defenderlos. Pero claro, mientras tanto, han venido de compadreo con el Sr. Diaz Ferrán y sus acolitos y comida viene y comida va.

    Si Pablo Iglesias levantara las cabeza haría como Jesús con los mercaderes del templo.

    Habría que hacer un paquete con los peperos, más el Sr. Diaz Ferrfán y sus acolitos y meter dentro a los queridos sindicalistas y enviarlos a hacer un viaje por Marte. Mientras tanto, podriamos colocar al frente de los sindicatos a gente joven, moderna y con visión estrategica amplia. ¡Ya está bien!

  • magomer
    #73 Vota Vota

    3 i magomer 14-06-2010 22:39

    Si la huelga no funciona, cosa muy probable en vacaciones y con el Mundial, el gobierno no va a tardar dos días en meternos la jubilación a los 67, el copago sanitario y la reforma de las pensiones, amén de otras cuantas cosas. A mí me parece bien que les estemos esperando en Septiembre y en toda Europa para parar todo eso.

  • amungar
    #74 Vota Vota

    -10 i amungar 14-06-2010 22:44

    ¿Qué opinais de esta idea para crear más empleo? Todas las empresas tienen derecho a despedir a un pequeño porcentaje de la plantilla, determinado por ley. La contrapartida es contratar a un porcentaje de la plantilla superior al que han despedido, con la facultad de mirar la "cartilla de empleo" para leer los motivos de los despidos anteriores. Con este método las empresas se deshacen de todos los vagos e inútiles que están en el paro y los mejores trabajadores están empleados. La productividad del país subiría como la espuma. Esta es una idea muy simplificada (los detalles los omito pero podeis añadirlos vosotros). Tengo más ideas pero no me caben en este mensaje. Según respondais iré añadiendo más.

  • Asi he hablado
    #75 Vota Vota

    -10 i Asi he hablado 14-06-2010 22:45

    Estoy harto de politicos, sindicatos, funcionarios, liberados sindicales, asesores, consejeros... pasemos de ir a trabajar, a ver quien le paga los salarios a estas aves carroñeras, y de paso sin ingresos, nos llevaremos por delante a las cajas y a los bancos.

    No os engañeis, todos esos estan en el mismo bando, en el de vivir de nuestro trabajo, del trabajo de los trabajadores. Mi futuro lo tengo claro, cobrar lo máximo en negro, para que me lleven lo mínimo posible estas alimañas, , mientras, sigo preparando oposiciones ,para cuando las saque, me importe una mierda las ETT, los contratos basuras, los despidos procedentes y improcedentes, el contrato a la austriaca, hacer la pelota a mi jefe para que me permita vivir y toda esa basura, que no es vida, para mantener a otros que viven a cuerpo de rey y que no tienen que justificar nada, a veces,con el horario que le da la gana, y con reiteras bajas cobrando desde el primer día el 100%. La solucción no es la huelga general, la solucción es meterse en el bando de los gorrones.

    .

  • Expectador
    #76 Vota Vota

    5 i Expectador 14-06-2010 22:46

    La huelga general tendrá sentido si forma parte de una alternativa -democrática y global, al menos europea- al sistema económico que nos ha traido hasta aquí. Un sistema que deja -sin ningún control democrático- los asuntos públicos en manos privadas. Si no es así, sólo reforzará la involución -económica, política y social- que se nos vende como futuro.

  • miesdelvalle
    #77 Vota Vota

    4 i miesdelvalle 14-06-2010 22:46

    A ver si esta vez se hace bien. Es de manual: hay que movilizar primero, ir a los lugares de trabajo, crear una red de contactos en cada empresa...Si son los medios los que van a convocar la huelga...mejor no hacerla. La huelga no se busca; cae cómo fruta madura cuando existen no sólo motivos, sino ganas de hacerla por parte de los trabajadores y se organiza bien.

  • clastos
    #78 Vota Vota

    -1 i clastos 14-06-2010 22:52

    pero...si no han dicho el año...

    ¿a que va a ser septiembre u octubre del 2011?

  • arciatamendia
    #79 Vota Vota

    10 i arciatamendia 14-06-2010 22:53

    hombre numeritos

    que doscientos millones de euros no son poco es evidente, te aseguro que yo no los vere por mucho que trabaje en esta vida y unas cuantas más.

    ahora bien, en el contexto general de la economia de este país y de las cifras que manejamos es casi despreciable, la liga de futbol por ejemplo mueve mucho más dinero y nadie se escandaliza por ello

    ni que decir tiene si lo comparamos con lo que recibe la monarquia cuya funcion ademas de vivir de los españoles a cuerpo de rey , pasear en yate esquiar cazar ir a museos teatros operas y todo lo del buen vivir no se le conoce otra funcion ademas de ver como el borbon se duerme en los discursos y el pajaro recibe nueve mil millones de euros para el sostenimiento de la casa real y todo su sequito y de esto no parece que te moleste nada

    podriamos hablar de esa iglesia que invierte en bolsa parte de los seis mil millones de euros que recibe del estado y que en vez de invertirlos en asistir la pobreza los invirtio en el mercado inmobiliario por ejemplo con caja sur entidad intervenida por el estado y que para evitar su quiebra le ha tenido que inyectar quinientos millones de euros de todos los españoles sin que uno solo de los responsables de la quiebra este en la carcel y es bastante más dinero del que reciben los sindicatos si que parezca que esto tampoco te moleste

    al final la cosa es más simple y forma parte de la estrategia......no se trata de cuanto se da a los sindicatos que ya vemos por comparacion que es lo de menos...de lo que se trata es de deslegitimarlos para que no haya sindicatos que es lo que de verdad molesta.

    nadie quiere testigos en el lugar del crimen del robo de los derechos laborales de los trabajadores.

  • NOALPARO
    #80 Vota Vota

    6 i NOALPARO 14-06-2010 23:00

    JAJAJAJAJA... son vagos hasta para hacer huelga. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ni más ni menos que cuatro meses depués de aprobar la reforma laboral !!!!!!!!!!!!! esta es la prueba más clara de que los sindicatos en España no valen para nada.

    La clave está en lo siguiente: no hay nada más que ver la mierda de salarios base que pactan en los convenios: 900 euros brutos mensuales!!!!!! ABOLICIÓN DE ESTOS SINDICATOS YA!!!!!!!!!!

  • Lusitania
    #81 Vota Vota

    10 i Lusitania 14-06-2010 23:01

    Te voy a responder gustosamente, Caballo del Malo, aún y sabiendo que no soy el más indicado.

    Tú preguntas "¿Porqué tanto "obrero" se apunta a criticar a los sindicatos mayoritarios en la misma dirección que neoconservadores y asociados?"

    Porque hasta un "obrero" tan poco especializado en ser "obrero" como yo puede ver perfectamente que estos dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no son otra cosa que un tapón. Toda tu explicación, por muy sensata que sea, no los justifica. Te lo diré con las palabras que le dice Robespierre a Danton en "La muerte de Danton" de Georg Büchner:

    "Te advierto que mi enemigo es quien me retiene el brazo cuando saco la espada. Quien me impide defenderme me mata lo mismo que si me atacase".

    Y las razones que puedan tener los neoconservadores y asociados me la repampinflan.

  • Emmilio
    #82 Vota Vota

    1 i Emmilio 14-06-2010 23:01

    Esto no se vale, La Trotona de Pontevedra no puede esperar hasta el otoño para seguir metiendo camorra.

  • arciatamendia
    #83 Vota Vota

    6 i arciatamendia 14-06-2010 23:02

    menos mal que hay tambien gente mas que sensata y con buen olfato

    comparto la critica de que mientras crecia el paro hasta limites insoportables los sindicatos han estado parados

    pero comparto los que ven un gran riesgo en el fracaso de esta huelga y la necesidad de intentar darle una dimension europea por eso una huelga a lo loco solo acelerara su fracaso y reformas mas duras del mercado de trabajo, o mejor dicho de los derechos de los trabajadores.

    tambien comparto que aunque haya razones para criticarlos precisamente ahora que se ponen en marcha no es momento de pararlos sino de impulsarlos para que sean el inicio de una trasformacion social que acabe con esta dictadura del mercado

  • Asi he hablado
    #84 Vota Vota

    -2 i Asi he hablado 14-06-2010 23:04

    a #74

    Bueno, es interesante la idea. Por lo menos mejor que la que estan ofreciendo la mayoria, que es "ninguna propuesta". Favorecer al buen empleado que se ve inustamente en la calle es una buena idea,pero me parece que por ahi no van los tiros.

    Por ejemplo, la nueva reforma ofrece subvenciones a quienes contraten a jóvenes en situaciones de dificultad. Osea, que un joven que se ha esforzado, estudiado y preparado, puede terminar con de becario preacario en practicas durante años, y uno que ha repetido mil veces y no ha hecho nada de su vida mas qeu recorrerse todas las discotecas, será contratado por que es prioridad del gobierno que lo contraten y pondra mucha pasta a la empresa para que carge con el. No señores, así no se hacen las cosas ni se va a ninguna parte.

  • salustiana
    #85 Vota Vota

    -5 i salustiana 14-06-2010 23:09

    Personalmente creo que los sindicatos se están equivocando. Yo no tengo claro porque quieren ir a la huelga. A mi no me han informado. Hacen mucho ruído pero no veo que hagan "trabajo de campo". No dicen nada del dinero que cogen todos los años del contribuyente. Personalmente creo que la economía no está para hacer huelgas. Los mercados no pueden estabilizarse si un día los de derechas están echandonos mierda encima y otro día los sindicatos hacen huelga. Tal y como está la situación habría que tener un poco más de sentido de Estado y mirar por el bien común. No obstante, yo sigo esperando que algún delegado sindical me venga a explicar cuales son las medidas que propone el gobierno y por que ellos se niegan a aceptarlas.

    A mi me parece que esta postura de los sindicatos no es más que una pose. Montan la huelga cuando ya estén aprobadas las medidas y así ellos se lavan las manos. No hacen nada por evitarlo (porque saben que no hay más remedio) pero montan pollo para quedar bien ante la galería obrera. Que vergüenza¡¡ Y lo digo yo que he sido delegada sindical.

  • del Pueblo
    #86 Vota Vota

    11 i del Pueblo 14-06-2010 23:12

    Lectores/as os animo a escribir a UGT y CC.OO.que proponen la huelga general para septiembre. ¡La queremos ahora! La necesitamos en junio, cuando el gobierno y el capital van a aprobar su reforma ominosa

    Bravo por todas aquellas centrales sindicales que aun representan a los obreros/as independientemente.

    TODOS A LA HUELGA GENERAL

    Enlaces para escribir:

    UGT info@cec.ugt.org

    CC.OO. http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Conoce_CCOO:Contacta

    Este es el mensaje que yo he escrito a CC.OO.

    Estimados/as compañeros/as trabajadores/as:

    Me consta que el tremendo esfuerzo negociador ha finalizado en la convocatoria de una huelga general. Asimismo, estoy seguro de que ésta habrá de ser un éxito de los trabajadores y sus representantes sindicales, si se pretende defender con respeto y dignidad sus derechos.

    Sin embargo, teniendo en cuenta la reforma laboral que el gobierno impondrá el día 16 de junio de 2010, muchos trabajadores deseamos que se organice la huelga lo antes posible durante este mes de junio. Sin menoscabo de apoyar cualquier otra jornada de huelga que desde la confederacion europea de sindicatos se proponga. Hay que tener en cuenta, que países como Francia y Grecia ya han convocado varias, y han conseguido contrarrestrar en cierta medida los embites neoliberales de sus gobiernos.

    Por todo ello les conmino para que en su reunión de mañana convoquen una huelga general para este mes de Junio, concidiendo con la convocada en otras partes del Estado (Navarra y País Vasco).

  • landahlauts
    #87 Vota Vota

    5 i landahlauts 14-06-2010 23:13

    "Cándido, yo en las dos primeras semanas de septiembre tampoco puedo... es que se casa una sobrina en Asturias y adamos liados... ¿qué tal para el 29??"

    "Toxo, lo consultaré con mi señora... por esos días quería ir a Londres..."

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • salustiana
    #88 Vota Vota

    -9 i salustiana 14-06-2010 23:25

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/06/%c2%bfque-es-el-feminismo-catolico/

  • Robles
    #89 Vota Vota

    3 i Robles 14-06-2010 23:28

    Lo dicen como si todos tuviéramos trabajo y dinero para irnos todo el verano de vacaciones. Nunca he visto una huelga general anunciada 3 meses y medio antes. A ver si con un poco de suerte para otoño ya ha caído ZP y la huelga se la hacemos a Rajoy.

  • RMF
    #90 Vota Vota

    6 i RMF 14-06-2010 23:33

    Vamos a ser razonables todos.

    Lo primero que hay que decir es que los sindicatos han actuado tarde. Están alejándose de los trabajadores, ahora bien.

    El trabajo que no se ha hecho no se puede hacer derepente. Si se hace el 28 de junio nos plantamos ante el problema de que los trabajadores, nos duela o no, no están movilizados y hay que trabajar mucho para hacerlo, por tanto hacer derepente una huelga general puede ser muy perjudicial y más teniendo en cuenta la idea general que se ha transmitido en la mayoría de medios de fracaso absoluto en la huelga de trabajadores públicos y la poca utilidad de ésta.

    Entonces, ¿cuándo se puede hacer? Una idea sería enlazar la huelga general con una serie de protestas a nivel europeo y coincidiendo con otras huielgas generales en países de la UE, ¿cuándo es eso? El 29 de septiembre.

    Esta vez han hecho bien los sindicatos siempre que se acompañe con un trabajo previo adecuado y con sentido (algo que hasta ahora no han demostrado).

  • El caballo del malo
    #91 Vota Vota

    6 i El caballo del malo 14-06-2010 23:38

    Para Lusitania:

    "Te advierto que mi enemigo es quien me retiene el brazo cuando saco la espada. Quien me impide defenderme me mata lo mismo que si me atacase".

    Completamente de acuerdo con la cita. Ahora bien, esta cita no rebate en nada lo que he dicho ¿Porque ahora, JUSTO cuando los sindicatos mayoritarios parece que se mueven por fin y no retienen el brazo (no más para que la defensa sea efectiva y se contragolpee con mayor fuerza) se lanzan como fieras contra ellos?

    ¿Que las razones que puedan tener los neoconservadores y asociados me la repampinflan? Pues precisamente éstos son los que están impulsando la "hoja de ruta" del PPOE.

  • MaraudeR
    #92 Vota Vota

    -1 i MaraudeR 14-06-2010 23:38

    @orfeo

    Deduzco que tú no participas en ninguno.

  • laertes
    #93 Vota Vota

    21 i laertes 14-06-2010 23:45

    Yo no voy a hacer huelga:

    - Porque me parece bien que me bajen el salario para que se forre mi jefe.

    - Porque me parece bien que bajen los impustos a los que ganan más de 50.000 EUR (luego que la sanidad y la educación sea de pago y compensamos)

    - Porque creo que el horario de trabajo lo debe decidir mi jefe, y si mi mujer debe trabajar en Cadiz de mañana y yo en Coruña en turno de tarde pues bienvenido sea.

    - Porque creo que no es que el despido deba ser libre, sino que el patrón debe pagar cero días por año (y si la empresa está mal indemnizar el obrero al patron)

    - Porque si la huelga tiene poco exito la patronal y ese partido que siempre ha defendido a los trabjadores y su "contención salarial" o su flexibilización de contratos, saldran reforzados para poder putear más al obrero.

    PD No hay mas tonto que un obrero que defiende los intereses de la derecha.

  • Nipur
    #94 Vota Vota

    16 i Nipur 14-06-2010 23:49

    Es necesario que las trabajadoras, los trabajadores sepan que esta Reforma pretende:

    1) Alterar la línea divisoria entre contratación temporal y fija, para contagiar de precariedad la contratación fija en la empresa.

    2) Abaratar el despido creando una nueva figura de contratación fija y precaria.

    3) Crear el llamado Fondo de Capitalización de los contratos indefinidos, que pretende que el trabajador costee con sus impuestos y ahorre para su propia indemnización de despido , movilidad geográfica o jubilación.

    4) Hace más flexible el despido colectivo e individual por causas económicas, priorizando el aumento del beneficio de la empresa ante el derecho al trabajo, reconocido en la Constitución, de tal manera que una empresa pueda acudir a este tipo de despidos para "superar las dificultades que impidan su buen funcionamiento a través de una más adecuada organización de los recursos".

    5) Utiliza el Contrato de Fomento de Empleo para la Contratación Indefinida para abaratar el despido a 33 días con un tope de 24 mensualidades. Este contrato hasta la fecha era utilizado para colectivos muy concretos de trabajadores (en función de su edad, de su discapacidad, dificultad de inserción en el mercado laboral), pero ahora se utiliza como trampolín, pudiendo ser contratados aquellos desempleados que en los últimos dos años hubiesen tenido contratación temporal, casi todos los trabajadores, cuando en Canarias ha sido la constante, utilizándose con abuso esta figura. Asimismo, dice la Reforma que en la misma empresa, cuando hemos tenido contrato temporal, éste puede ser convertido a este contrato de fomento de empleo. Nos quieren hacer creer que aumentan la fijeza, cuando lo cierto es que aumentan de manera generalizada la precariedad contractual.

    6) Premia este tipo de contratos de fomento, con la participación del FOGASA en su indemnización para abaratarle al empresario el coste del despido, facilitando la destrucción del contrato. Por tanto cuando la Reforma habla de fomento de la contratación indefinida lo hace precarizando y dejando atrás la protección del empleo que mantiene el Estatuto de los Trabajadores, nuestro derecho al trabajo.

    7) Fomenta la contratación a tiempo parcial, parcializando nuestros derechos económicos.

    8) Reconociendo un 40% de desempleo juvenil, abarata sus contratos amparándose simplemente en el factor edad.

    9) Favorece que las ETT y las agencias privadas de empleo puedan tener ánimo de lucro, y por lo tanto privatizar y negociar con nuestro desempleo.

    10) Define una baja médica por enfermedad común de menos de 20 días como absentismo laboral, y facilita el despido objetivo (a 20 días por año en lugar de 45 días por año) en estos casos.

    11) Fortalece la posibilidad de pasar a trabajadoras/es de tiempo completo a tiempo parcial, precarizando su vínculo laboral y su economía.

    12) Permite por decreto los "descuelgues salariales" de los convenios invadiendo el ámbito de la negociación colectiva.

  • Climategate
    #95 Vota Vota

    1 i Climategate 14-06-2010 23:52

    Los sindicatos y la CEOE, alargaron la mesa negociadora dos años sin culminar un acuerdo. Posponer la huelga a tres meses vista o más, es seguir alargando la situación para ahogarla en el tiempo...

  • Nipur
    #96 Vota Vota

    13 i Nipur 14-06-2010 23:52

    Ante todo este planteamiento de la Reforma Laboral, al que se le une la reducción de salarios en el sector público y la reforma del sistema de pensiones, no nos queda más remedio que salir a la calle para denunciar este asalto a nuestra vida social y económica. Ahora más que nunca tu voz es necesaria. No avales con tu silencio esta política económica y estas nuevas reglas del juego en el mundo laboral ¿Porqué tenemos que pagar nosotras las nefastas políticas económicas? ¿Porqué tenemos que pagar nosotros las consecuencias de la avaricia y de la falta de escrúpulos?

    En medio de esta situación, ninguna de las Administraciones está actuando con coherencia y con decencia, despilfarrando el dinero público a su antojo, con gastos absolutamente superfluos, veces relacionados con la opulencia de la clase política, veces relacionados con inversión en costes antisociales, ajenos a las necesidades básicas de nuestro pueblo. Sirva como ejemplo, que el mismo día de la pasada Huelga General en el sector público, cuando más austeridad se nos pide a todos, se publicaba en el BOC (Boletín Oficial de Canarias) los gastos de la adjudicación de un contrato por un importe de 81.500,00EUR del Gobierno de Canarias para la elaboración de un informe que se define como: "Encuesta de gasto y satisfacción de los usuarios de campos de golf", o el BOC del día 7 de junio que publica gastos de prensa del Gobierno de Canarias por importe de 291.428,58 euros en 36 meses, ¿Debemos pagar de esta manera la publicidad de su mala gestión?-

    Muchacho, salta del sillón y vente a hacer oír tu voz en la Huelga General, que esto más que nunca, va contigo.

  • Ikaro1958
    #97 Vota Vota

    9 i Ikaro1958 15-06-2010 00:11

    Esto ya se veía venir.El gobierno de Zapatero es claramente neoliberal y esta de acuerdo de implantar medidas de choques aprovechando el shock de la crisis.Medidas que nos retraen al siglo pasado, que quiebran los derechos conseguidos por los trabajadores durante tantos años de lucha.Y esto lo hace un gobierno que se llama "socialista", para cuando se van quitar la careta y se llaman claramente neoliberales o sea el ala izquierda del PP. Da asco!!

  • SENSENOM
    #98 Vota Vota

    -3 i SENSENOM 15-06-2010 00:16

    ¿Y después de la huelga, qué?

    ¡Si la política es prisionera de la economia!

    El causante de la crisis es el sistema capitalista pero los platos rotos los pagará el partido del gobierno.

    ¡Si hasta el PP se declara partido de los "trabajadores" y de las "clases medias"!, aunque nadie defina donde acaban los "trabajadores" y empiezan las "clases medias".

    Como en el imaginario popular aún prima el quiero y no puedo, casi todos somos "clases medias" aunque nos cueste llegar a fin de mes, pero nos gusta subir de "categoria", ¡mandan cojones con las simplificaciones!

    Como la gente no tiene la percepción de que buena parte de la crisis viene de las politicas neoliberales de las últimos lustros, el PP capitalizará el desgaste político del gobierno que pagará los platos que el ha roto en gran medida y no solo con la corrupción.

    Si ZP no hace lo que dicta el capital financiero de la UE, España se hunde y si lo hace la hundimos los de a pié, el PP ya se está frotando las manos con la huelga y el desgaste posterior.

    Deberimos obligar a los gobiernos a "centrar" más los recortes, pero no olvidemos que estamos en el sistema del capital y ahí un partido de izquierdas lo tiene chungo y con crisis muy chungo.

    O cambiamos todos y todo, aunque sea un poco, o pagarán justos por pecadores.

    No me quiero ni imaginar la crisis con un gobierno del PP. Ahí sabremos lo que es comer mierda de verdad.

  • Mellaria
    #99 Vota Vota

    13 i Mellaria 15-06-2010 00:25

    93.- laertes.-

    Vd. opina: "No hay mas tonto que un obrero que defiende los intereses de la derecha."

    Yo, diría "No hay mas tonto que un obrero que vote al PSOE que defiende los intereses de la derecha."

  • Climategate
    #100 Vota Vota

    5 i Climategate 15-06-2010 00:43

    La huelga debe realizarse como muy tarde 30 días naturales después del decreto ley. Si fuese el PP el que hiciera esta reforma laboral, la huelga estaría marcada en 15 o menos días naturales.

    ¿ Me equivoco ?

  • qp
    #101 Vota Vota

    6 i qp 15-06-2010 01:11

    No hay prisa; no gobierna el PP y los señoritos sindicalistas tienen que veranear.

  • Daza
    #102 Vota Vota

    11 i Daza 15-06-2010 01:15

    ¡Tres meses y medio de preparación! ¡Santo cielo, qué perfeccionismo! Creo que es la primera vez en la historia que se convoca una huelga con tanta antelación. El problema es que en esos tres meses y medio "ellos" también van a preparar la contrahuelga, y "ellos" tienen periódicos, teles, radios, policias, jueces, trabajadores aterrados, Europa, el Banco de España, la CEOE, a Zapatero, a Cospedal, a Mariano y a María teresa, por no hablar de Belén Esteban... La cosa pinta mal, muy mal. Quizás hubiera sido mejor convocar una ahora y otra en Septiembre, ¡Y que sea lo que Lenin quiera!

  • Antonio Torres
    #103 Vota Vota

    -3 i Antonio Torres 15-06-2010 01:22

    Seamos serios... Una Huelga General en dos semanas no seria un exito y quedariamos los trabajadores huerfanos de defensa ante los ataques que se nos avecinan.

    La huelga debería haberse convocado hace meses, de acuerdo, pero las cupulas de C.C.O.O. y U.G.T. como siempre han tratado de pactar y de tragar mas de lo debido.

    Una vez realizada esta crítica, toda convocatoria de Huelga General sea bienvenida y debemos estar apoyándola en cada centro de trabajo, entre amigos etc.

    Las críticas a los sindicatos ahora mismo sólo hacen el juego a la CEOE, Intereconomía, el PP y al PSOE. No podemos colaborar en esta campaña de difamación y ma´s con una huelga general que se hace con una reforma laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores. Además se está hablando de copago sanitario, de subir la edad de Jubilación...mientras a todos los curritos nos suben el IVA un 2% y este gobierno ahora nos viene con la subida de la luz de un 10%. Ante esto lucha unitaria con todos. Sólo tenemos un enemigo, el neoliberalismo, sus 2 caretas políticas (PP Y PSOE), la patronal y el poder financiero.

    Por nuestra dignidad todos unidos a defender lo nuestro YA!!!!

  • Cesar57
    #104 Vota Vota

    14 i Cesar57 15-06-2010 01:34

    El gobierno acaba de certificar la defunción del despido improcedente con indemnización de 45 días, con el límite de 42 mensualidades. Se inaugura una nueva modalidad: El despido de 5 en 5 por causas económicas con 12 meses de indemnización. Enhorabuena a los juzgados de lo Social y al Derecho Laboral que bien descansados quedan. Tantos años nadando para morir en la orilla.

  • comunista siglo XXI
    #105 Vota Vota

    3 i comunista siglo XXI 15-06-2010 01:47

    Ya era Hora que se dejara claro a los trabajadores, de los que formamos España, que la HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, SÍ TIENE RAZÓN DE SER. Dicho esto, que cuente con IZQUIERDA UNIDA, Y CON TODA LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA DEL ESTADO. Es momento de enseñarles los dientes al gran capital, y a los especuladores. ! España no está en venta !. ! Vivan los trabajadores y mucho ánimo, en la construcción de otra España !.

  • Lusitania
    #106 Vota Vota

    6 i Lusitania 15-06-2010 02:04

    A Caballo del Malo

    Te doy la razón cuando dices que se necesita una acción coordinada.

    Pero hemos llegado a un punto de incertidumbre y confusión tal que incluso una inofensiva cacerolada espontánea y sin guión cada martes a las 21h tendría más poder de convocatoria que estos dos sindicatos juntos.

    Se lo van a pensar mucho y no es para menos: ¿cómo han llegado hasta aquí?, ¿cómo lo han hecho de mal que no se han podido soltar a tiempo del lastre del PSOE en caída libre hacia el abismo? Ellos mismos se ataron el lazo hace muchos años.

    Si la autocrítica sirve de algo se supone que es para cambiar actitudes. Quizá para estos dos sindicatos ya sea demasiado tarde. Que dejen sitio pues a otros agentes porque lo único que consiguen es bloquear cualquier posibilidad de salida. Sería muy honesto por su parte, y muy sano para el pueblo en general, reconocer abiertamente que tienen los dedos pillados del todo.

    A la Huelga General del 29 de septiembre SÍ ROTUNDO. Es la primera Huelga General a escala Europea de la historia. Y si CCOO-UGT quieren participar en ella estarán invitados.

  • comunista siglo XXI
    #107 Vota Vota

    -1 i comunista siglo XXI 15-06-2010 02:05

    Construyamos la alternativa de la IZQUIERDA DEL SIGLO XXI, AVENCEMOS CON LOS SINDICATOS HACÍA LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, SOBRAN RAZONES PARA SALIR A LA CALLE. ! Paremos el país, para que nos oigan los que manejan el poder, y se olvidan del pueblo !. ! NO A LA REFORMA LABORAL QUE NOS QUITAN NUESTROS DERECHOS Y NOS LLEVAN A LA MISERIA! ! JUNTOS PODEMOS, ES HORA DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, NO PERMITAS QUE NOS DIVIDAN!

  • enriqueb
    #108 Vota Vota

    3 i enriqueb 15-06-2010 07:33

    A esperar que se calmen los ánimos y la gente trague. TRAIDORES. Lo peor es que si la justa rabia que se ve en las calles no la canalizan las organizaciones de izquierda se perderá en violencia espontanea entre la clase obrera o peor aun, la canalizara la extrema derecha.

  • saur
    #109 Vota Vota

    2 i saur 15-06-2010 07:46

    Es increíble lo que se lee por aquí. Unos siempre se quejan de que los sindicatos sólo le montan huelgas a la izquierda; otros al PP (y encima en quince días). Otros auguran un fracaso de la huelga (de acuerdo a su percepción social que seguramente no es la de los trabajadores), los de más allá un éxito a pesar de los sindicatos. Se habla también de "señoritos" sindicalistas. Lo que pasa señores contertulios es que en España, ustedes lo confirman, no existe la clase obrera. No la vemos en televisión, ni en los periódicos, ni en ningún sitio. Pero seguro que existe y va a ser la que el próximo 29 de septiembre va a paralizar el país, porque si alguien nos va a salvar (o a intentarlo) van a ser los trabajadores asalariados del sector privado, esos que trabajan 40 horas semanales, que llegan a las ocho de la tarde a sus casas y que no tienen tiempo, ni ganas (muchas veces tampoco lo tienen) de acceder a internet para decir boutades.

    El día 29 va a haber una huelga general, y va a ser un éxito, señores.

  • Marta Demmel
    #110 Vota Vota

    -3 i Marta Demmel 15-06-2010 08:17

    NO a la huelga!!!... Fuera los Sindicatos!!!... ya tenemos más que suficiente con los millets, montulls, camps y toda las tramas de corrupción... encima tenemos que aguantar a estos vendidos que solo se aprovechan de las circunstancias y no hacen una mie....!!!

  • vasilia
    #111 Vota Vota

    4 i vasilia 15-06-2010 08:20

    lo que Spain is different no es broma. En cualquier pais con la perspectiva de destruccion de todo lo que sn los derechos laborales que quedan, la huelga seria ahora, ya, sobre todo porque la aprobacion de la ley contra los trabajadores sera el dia que juega España, para que la gente este distraida. Pero no, va a ser en otoño, cuando la gente este totalmente acostumbrada a la precariedad, a que les quiten mas dinero de su sueldo, a que un dia reciban la nota de despido y no puedan hacer nada al respecto... es que da escalofrio de lo borregos que son, de lo bien adiestrados que estan los españoles para tragarse las ruedas de molino que les dan. Si en Francia a Sarko se le ocurre hacer algo parecido al dia siguiente tiene una huelga general. Aqui primero las vacaciones, y que hace calor, y que el partido de futbol... Se merecen todo lo malo que les pase.

  • Rafael Timoteo
    #112 Vota Vota

    5 i Rafael Timoteo 15-06-2010 08:41

    Me uniré si es a nivel de toda la UE o, como mínimo, de la zona Euro. ¿Por qué?:

    - Porque nos están haciendo pagar las apuestas y jugadas económicas de la gran Banca europea a todas las clases trabajadoras.

    - Porque la economía real de la zona está dinamitada: producción en Asia y consumo en Europa es insostenible. Si no hay producción europea que genere sueldos no puede haber consumo y cuando se acaban las prestaciones del Estado del Bienestar se acaba el juego.

    - Porque con el encabronamiento político que hay en España, en plena campaña de las elecciones catalanas, con los ojos puestos en las locales de 2011 y las generales del 2012 (si el Gobierno aguanta hasta ahí), lo único que se iba a conseguir con una Huelga General sólo en España sería más distorsiones de mensajes que claridad de planteamientos y búsqueda de soluciones.

  • JPMarat
    #113 Vota Vota

    2 i JPMarat 15-06-2010 08:42

    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1276545546/ante-la-convocatoria-de-huelga-general-por-ccoo-y-ugt/

  • JPMarat
    #114 Vota Vota

    1 i JPMarat 15-06-2010 08:44

    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1276545546/ante-la-convocatoria-de-huelga-general-por-ccoo-y-ugt/

  • jmrv
    #115 Vota Vota

    5 i jmrv 15-06-2010 08:49

    En otoñooo???

    Yo esperaría un poco mas! hasta 2020 mas o menos!

    ME DA ABSOLUTA VERGÜENZA TENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Nos la han metido doblada, gracias al apoyo de estos sindicatos pesebreros.

    UGT=CCOO SOIS UNOS TRAIDORES PESEBREROS VENDIDOS AL MEJOR POSTOR.

    OS DEBERIA DAR VERGÜENZA.

    Ejecución publica ya!!!

  • benjaminfernandez
    #116 Vota Vota

    1 i benjaminfernandez 15-06-2010 09:16

    Esta guelga, ha venido demasiado tarde. Los Sindicatos ccoo y ugt han rstado callados cuando han tenido que hacer sindicalismo. Es posible que en ambos sindicatos haga falta una buena reestructuración y sanearlo. Demasiado tiempo han perdido contenporizando con las EREs,nó han jugado limpio,jamás han explicado a los ciudadanos como han hecho esas reestructuraciones y el costo que el Estado ha tenido que pagar y donde ha ido a parar tantísimo dinero,y aparte de eso,los ciudadanos nó sabemos con exsactitud,que hacen éstos dos sindicatos con la cantidad de euros que reciben del Estado. Por ésa razón y algunas más,están totalmente desacreditados éstos dos sindicatos ,el bipartisindicalismo que es lo que nó debiera ser.Por éstas razones,es urgente volver a un sindicalismo de clase y nó un sindicalismo de gestión que aparentan estar formando parte del Gobierno de turno y de la patronal,dando lugar a su autodestrucción como aut´ñentico sindicalismo hoy mas necesario que nunca. Me gustaria saber la opinión de Marcelino Camacho y Agustin Moreno y algunos mas de ésta situacón. Un sindicalista de los de antes,de los que se pateaban los centros de trabajo para hacer sindicalismo, (sin despahos ni sueldos).

  • Lucas2001
    #117 Vota Vota

    -3 i Lucas2001 15-06-2010 09:39

    Los liberados sindicales que no trabajan deben irse de vacaciones. Es mejor esperar y esperar, total, solo tenemos 5 millones de parados... Lamentables los lideres sindicales, que estan mas acomodados que nadie gracias a las subenciones que les da el gobierno.

  • Lucas2001
    #118 Vota Vota

    -6 i Lucas2001 15-06-2010 09:43

    No hay mas tonto que el parado que se opone a cualquier reforma laboral que puede darle trabajo.

  • masclaroagua
    #119 Vota Vota

    4 i masclaroagua 15-06-2010 09:45

    El 29 de Septiembre, según la Wikipedia, es el Día Mundial de las Personas Sordas.

    Se me ocurren, a bote pronto, dos chistes:

    1) el que todos estamos pensando...

    2) que, más que pancartas, va a parecer que llevan subtítulos...

    :-)

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Klingon
    #120 Vota Vota

    6 i Klingon 15-06-2010 09:46

    Que emitan una corrección de erratas y la pasen para el 29 DE JUNIO. YA!! 29 DE JUNIO huelga general en ESPAÑA contra las medidas y decisiones del GOBIERNO DE ESPAÑA, al que muchos hemos votado. Si en septiembre quereis hacer la internacional tampoco vendrá mal, pero ahora hay que responder a nivel nacional YA!! Si la lucha sindical no tiene la capacidad de respuesta rápida del capitalismo vamos jodidos...!!

  • Nicodemo
    #121 Vota Vota

    3 i Nicodemo 15-06-2010 10:03

    Es lógico que la huelga no se pueda realizar antes de esa fecha, pues Méndez está de trabajo hasta arriba:

    -Se reunió con Toxo para hablar de la huelga. Donde? En el muy humilde y frecuentado por trabajadores restaurante del Hotel Villamagna (5 estrellas GL)

    -Tiene que negociar la subida salarial para los empleados de UGT. El año pasado "solo" se subieron el sueldo un 3,75%.

    -Hay qu esperar a que los miles de liberados sindicales vuelvan de sus "merecidas" vacaciones. Ya se sabe que no hacer nada es agotador

  • Tomy Bombandil
    #122 Vota Vota

    2 i Tomy Bombandil 15-06-2010 10:07

    Mendez y Toxo, Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio (con la diferencia que Pepe y Otilio curraban...)

    Convocan una huelga general ahora, ahora justo que el gobierno ha despertado del letargo embobado en el que ha estado sumido y se ha puesto por fin a gobernar. Ahora que estamos al borde del abismo y todos tenemos que sudar la camiseta o ns vamos con Grecia al abismo.

    ¿Por qué no decian ni mu cuando el gobierno despilfarraba miles de millones de euros q a la larga nos iba traer a la situacion de hoy?

    ¿Por que no decian ni mu con 4 millones de parados y el gobierno sin politicas de empleo ni politicas de nada?

    Se quejan AHORA, ahora que por fin el trilero q nos gobierna se ha puesto por fin a GOBERNAR.

    GOBERNAR no es contentar a tu parroquia y ser el mas simpatico, es tomar decisiones dificiles para que tu pais salga adelante y no se hunda.

  • emanuel
    #123 Vota Vota

    3 i emanuel 15-06-2010 10:09

    Lo que esta claro, es que ,el unico vinculo que tiene el trabajador de negociacion con la empresa son los sindicatos,por mas que la mayoria de ellos,los empresarios, hagan campaña para desprestigiar a los representantes de los sindicatos, a traves de los distintos gobiernos o a traves de la prensa rosa,futbol,etc... narcotizando a la poblacion mayoritariamente obrera y mileurista, es nuestra unica salida , nuestra unica fuerza .Que haya algun representante que no cumpla o se beneficie de alguna estupidez ,debido a su cortedad de miras es normal,tambien le pasa a los empresarios,fijaros en Ferran, representantye de los empresarios.

    POR LA LUCHA DE CLASES MAS

    VIGENTE QUE NUNCA ¡VIVA LA CLASE OBRERA!

  • acamionero
    #124 Vota Vota

    6 i acamionero 15-06-2010 10:11

    Entre las muchas cosas que hay que cambiar en el mercado de trabajo una de las primeras son los sindicatos; están caducados.

  • magomer
    #125 Vota Vota

    -1 i magomer 15-06-2010 10:21

    Esto está plagado de neocons disfrazados de izquierdistas que sólo vienen a despotricar de los sindicatos. Yo no estoy afiliado a ninguno, y tengo mis reparos contra ellos, pero ahora que convocan huelga general y parecen dispuestos a dar la batalla no me parece el momento más lógico ni adecuado para hundirlos. Por eso yo me voy a afiliar hoy.

  • scipionis
    #126 Vota Vota

    6 i scipionis 15-06-2010 10:31

    Hoy ha comentado el exministro Boyer que no hay comparación entre los sindicatos de ahora y los de su época.Dejaba caer que aquellas negociaciones con Nicolás Redondo sí que fueron difíciles,y no las de ahora con estos aborregados y afuncionariados representantes sindicales que tenemos (esto último lo digo yo,y lo pensamos todos)

  • el gaitero
    #127 Vota Vota

    -7 i el gaitero 15-06-2010 10:39

    NO A LA HUELGA IRRESPONSABLE. Me parece lo peor que se puede hacer estando la situación como está. Mi empresa no tiene la culpa de esta situación: la tiene ZP, y los sindicatos son una parte importante del problema. Contad conmigo para una manifestación en contra del Gobierno pero no para una huelga de la mano de los sindicatos.

  • Xam
    #128 Vota Vota

    0 i Xam 15-06-2010 10:47

    No hace mucho se les hubiera echado a patadas de cualquier sindicato por infiltrados, hoy sin embargo dirigen esta pantomima de sindicatos y las negociaciones de sus subvenciones, las suyas, no las de los trabajadores.

  • Rayuela
    #129 Vota Vota

    4 i Rayuela 15-06-2010 10:48

    Esto del pensamiento único tiene sus ventajas, y no es la menor de ellas lo fácil que es producir coherencia. Frente a la complejidad de lo plural, esto de estar todos sometidos a un credo único y universal produce mucho sosiego: democracia liberal y mercado, ven que simple y majestuoso es. Los partidos de izquierdas, más si gobiernan, están para gestionar el conflicto social. ¿Y los sindicatos? Mal lo tienen ahora que ya no dicen ni pío de los parias de la tierra, ni del proletariado ni del capitalismo salvaje. Los tiempos han cambiado y ha sido preciso que se acomoden al nuevo frente de lucha. Y no es cuestión de nostalgia sino de falta de imaginación porque la necesidad de de los sindicatos y partidos de izquierda tienen más razón de ser que en cualquier momento histórico precedente.

  • olvido
    #130 Vota Vota

    4 i olvido 15-06-2010 10:48

    Las medidas del PP: el domingo se declara "defensor de los trabajadores" el lunes "de" Cospedal nueva lider obrera, los abandona. el dia 8 Conzalez Pons llama a la huelga a los funcionarios, manifestando que él mismo, si lo fuera, estaria en la calle protestando por las medidas del gobienro, el sábado Aguire pone en marcha un plan de recorte salarial a los funcionarios del CAM mayor que el del gobierno, Con Fianza y Bandazos

  • MALUENDA
    #131 Vota Vota

    5 i MALUENDA 15-06-2010 10:53

    Qué decepción, cuanto falso compañero... ( skp)

    Yo era de los ilusos que esperaban que los sindicatos CC.OO- UGT ayer convocaran la HUELGA GENERAL para el 29 de Junio.

    Su excusa " necesitamos tiempo para prepararla" ¿ Qué estaban haciendo hasta ayer ? ¿Acaso pensaban que el gobierno del PSOE no iba a aplicar las recetas del gran capital ?

    Me parece que tanto CC.OO como UGT ¡NOS HAN TOMADO EL PELO! nos han estado engañando.

    Lo que haré a continuación es preparar la carta para "suspender a comisiones de mi afiliación y cota" hasta que este sindicato vuelva a ser el que construimos con MARCELINO CAMACHO a la cabeza.

    Estoy harto de secretarios generales y secretarillos utilicen el sindicato para conseguir puestos de trabajo en los partidos y fundaciones de nuestros enemigos de clase.

    Viva la clase obrera.

    EL DÍA 27 DE JUNIO MANIFESTACIÓN EN MADRID EN CONTRA DE LA OFENSIVA DEL CAPITALISMO Y POR EL SOCIALISMO. CONVOCA IU.

  • el gaitero
    #132 Vota Vota

    -3 i el gaitero 15-06-2010 10:56

    arciatamendia, es mentira que los sindicatos tengan más afiliados que los partidos políticos. Es una trola como una casa. UGT (que es el sindicato mayoritario, me imagino) tenía 700.000 y pico afiliados en 2001 y desde entonces la cifra no ha dejado de caer. El PP, que es el partido con más militantes, tiene casi 800.000. Y al PP puede votarle quien quiera, pero UGT y CCOO son sindicatos "de clase": ¿por qué no lo pagan los obreros, solamente? Aunque lo más justo sería, desde luego, que lo pagara sólo quien quisiera.

  • VALLESABERO
    #133 Vota Vota

    -1 i VALLESABERO 15-06-2010 11:06

    Puede ser LA MEJOR NOTICIA DEL SIGLO.

    De entrada, si. Quédate, por mucho más tiempo aquí, ... entre nosotros, señor Clegg. Haber si cunde el ejemplo. Botín dirá SI. ¿ SEGURO ?

    ( HORA DEL PRIMER INTENTO DE PONER COMENTARIO. 08 H DE HOY )

  • garcia oliver
    #134 Vota Vota

    3 i garcia oliver 15-06-2010 11:09

    Vamos a ver. señores que me gustaria verlos formando parte de los piquetes pero se que al final los piquetes por lo menos en malaga seremos los mismos que vamos a las manis y que estamos protestando todo el año.

    POR MI HUELGA GENERAL MAÑANA MISMO E INDEFINIDA.

    pero es logico que despues del desastre del paro publico, logicamente pensable los funcionarios encima que le bajan el sueldo, van a perder un dia. pues fue un desastre. convocar huelga general, este mes, es una locura posible pero locura. a la gente a los sindicalista de verdad A LOS DE VERDAD NO A LOS DE CCOO Y UGT, a los que llamais minoritarios, tambien debemos de preparar a las bases. hacerlo en septiembre (aunque a mi me jode mucho) tiene varias ventajas:

    1 º poder decirle a la sociedad a pie de calle y a panfleto en mano que dia es la huelga (pues los medios de comunicacion no es que ayuden mucho)

    2º preparar a nuestras bases.

    3º en septiembre es convocatoria europea, asi que tendremos mas repercusion a nivel internacional.

    luego hacerla en verano va a ser un fracaso esos 4,5 millones de parados van buscar curros en verano como locos, graciasm al turismo y si encuentra pues no van ir a la huelga.

  • anaana
    #135 Vota Vota

    3 i anaana 15-06-2010 11:26

    ¿Para tener éxito o para tener otro fracaso?. ¿Se dan cuenta de que están contribuyendo a acabar con el movimiento sindical, que tanta sangre costó en su día?.

    Pregunten a los parados, a los mileuristas, a los funcionarios, a los autónomos, si hay que esperar cuatro meses para moverse. Piensen que la desilusión sigue en aumento y las necesidades también.

  • mil
    #136 Vota Vota

    7 i mil 15-06-2010 11:27

    Quieren una huelga general. !!!

    Dejen de votar a los dos partidos que acaparan del 80 % de electorado, y si no, no se quejen.

  • De puntillas
    #137 Vota Vota

    -3 i De puntillas 15-06-2010 12:14

    Es que van a aprovechar las rebajas para comprarse algún ropaje de conocimiento e inteligencia. Les dará tiempo a adquirir algo de conocimiento sobre la realidad. Creo que también van a contratar un seguro de defunción porque no las tienen todas y hay que estár asegurados. No saben cómo van a pagar el entierro. Ya sabe que se han quedado con los que menos saben del pueblo y solo sirven para llevar cajas. Y necesitan una para ellos. Siento la ironía pero realmente tengo rabia de las consecuencias de la ingenuidad.

  • landahlauts
    #138 Vota Vota

    0 i landahlauts 15-06-2010 12:15

    Reunión en la cumbre de nuestros insignes sindicalistas para decidir la fecha de la huelga. Pudo ser así:

    "Cándido, yo en las dos primeras semanas de septiembre tampoco puedo... es que se casa una sobrina en Asturias y adamos liados... ¿qué tal para el 29??"

    "Toxo, lo consultaré con mi señora... por esos días quería ir a Londres..."

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • magomer
    #139 Vota Vota

    2 i magomer 15-06-2010 12:20

    Scipionis, no niego que los sindicatos están apoltronados, pero me molesta eso de descargarse de culpa tan fácilmente, y no lo digo por ti porque no sé la actividad de lucha que llevas, sino en general por todos nosotros. Cuatro millones de parados y ninguna manifestación. ¿No tienen piernas para moverse? ¿Ni para poner una pintada o una reivindicación en las paredes? ¿Donde está la coordinadora estatal de Asambleas de Parados? ¿Se pueden quemar contenedores pero no se pueden poner carteles por temor a las ordenanzas municipales? Mientras la derecha recogía millones de firmas para asuntos reaccionarios ¿dónde estaban nuestras mesas? Y así cien cosas más para las que no eran imprescindibles los sindicatos. Y ahora todas las culpas a ellos.

  • VALLESABERO
    #140 Vota Vota

    -1 i VALLESABERO 15-06-2010 12:29

    ESTE ES EL VERDADERO ASUNTO, SEÑOR@S DE "PÚBLICO". BIEN TERGIVERSADO.

    Internacional : LA HUELGA ...¿ POR QUÉ NO PARA LA PRIMAVERA ... ?...HUMMMM... lo digo por los votos, ... ( ... dijo los brotes...)

    RISOTERAPIA, SI.

    ... QUE NO SÉ SI ME EXPLICO ... ... bien.

    Hora: 12.29

  • vasilia
    #141 Vota Vota

    0 i vasilia 15-06-2010 12:32

    #134 garcia oliver 15-06-2010 11:09

    ¿que repercusion tendra que España se vaya a huelga general en septiembre? ninguna, porque las verdaderas huelgas las estan haciendo en Francia, en Grecia, incluso en Alemania. ¿Que estan haciendo en España? nada.

    En España la situacion es la siguiente: un puñado de gente lucha y lucha y lucha contra una masa inerte, que espera que les caiga del cielo las soluciones, que se quejan del frio o del calor o de la lluvia, o de que es domingo para no hacer nada. Hay que rendirse, hasta que la mitad de este pais este sin empleo y la otra sea demasiado vieja para tenerlo no se hara nada. Increible que muchos puedan ir a manifestarse en contra o en pro del aborto, al orgullo gay y a todas esas tonterias, y no son capaces de mover un dedo por sus derechos laborales.

  • VALLESABERO
    #142 Vota Vota

    0 i VALLESABERO 15-06-2010 12:34

    #9VotaVota

    0VALLESABERO 15-06-2010 07:54

    Puede ser LA MEJOR NOTICIA DEL SIGLO.

    De entrada, si. Quédate, por mucho más tiempo aquí, ... entre nosotros, señor Clegg. Haber si cunde el ejemplo. Botín dirá SI. ¿ SEGURO ?

  • VALLESABERO
    #143 Vota Vota

    -1 i VALLESABERO 15-06-2010 12:45

    Solicítase un poquito más de seriedad:

    #9VotaVota

    0VALLESABERO 15-06-2010 07:54

    Puede ser LA MEJOR NOTICIA DEL SIGLO.

    De entrada, si. Quédate, por mucho más tiempo aquí, ... entre nosotros, señor Clegg. Haber si cunde el ejemplo. Botín dirá SI. ¿ SEGURO ?

    #10VotaVota

    0VALLESABERO 15-06-2010 12:32

    ESTE ES EL VERDADERO ASUNTO, SEÑOR@S DE "PÚBLICO". BIEN TERGIVERSADO.

    Internacional : LA HUELGA ...¿ POR QUÉ NO PARA LA PRIMAVERA ... ?...HUMMMM... lo digo por los votos, ... ( ... dijo los brotes...)

    RISOTERAPIA, SI.

    ... QUE NO SÉ SI ME EXPLICO ... ... bien.

    Hora: 12.29

  • el lute
    #144 Vota Vota

    -1 i el lute 15-06-2010 12:51

    Yo no voy a ir a la huelga.

    No me considero representado por estos mangantes

  • manchego55
    #145 Vota Vota

    -2 i manchego55 15-06-2010 12:53

    Seamos serios, por que no se hace ahora la huelga?, bajo mi punto de vista estas son las causas, primero y que quede claro que soy votante de izquierdas y lo seguiré siendo, como podemos pensar que los sindicatos iban a convocar huelga o pretenden convocarla después de verano?, no cuadra, el gobierno les da muchos millones de euros ( subvención ) y encima a la ugt les dieron 150 millones de euros de la memoria histórica, van a tirar piedras al que les da de comer?, NO, no habrá huelga ni nada que se le parezca (miren la huelga de los funcis, nada de nada), que hagan la huelga cuando gobierne el Señor Rajoy (el nuevo salvador de los trabajadores, jajajajajajajaja) que los va a quitar a los sindicatos las subvenciones. Quien creen que van a ir a una huelga en crisis, nadie, por que una huelga para un currito suponen mas se 100 euros y según estamos gracias a los especuladores, por lo menos a mi no me quitan mas de euros, gracias.

  • ANDALUZPARAO
    #146 Vota Vota

    -2 i ANDALUZPARAO 15-06-2010 13:59

    Para otoño? para otoño ya deberíamos de haber echo no una, sino unas pocas para ir calentando motores hacia una nueva forma de tomar desiciones en política.

    ¿como puede plantearse una huelga dos meses después de tomar las medidas, si las medidas que se tomaron años atrás ya eran para hacer una huelga?

    En fin, primero nos la meten y después protetasmos, creo, así lo avala el poco de experiencia en movilizaciones, que se deben plantear antes de que aprueben las medidas ¿o quizás piensan que van a retirarlas? por favor que somos ya muy mayorcitos pa jugar con la vida de muchas familias.

    Como se nota que estos no tienen problemas pa llegar a fin de mes y muchos menos que quieran que esto cambie, algunas veces pienso que a estos sindiocatos amarillos les gusta que haya paro y así acaparar noticias...DE VERGUENZA.

  • rozalen2almenara
    #147 Vota Vota

    1 i rozalen2almenara 15-06-2010 16:15

    El recorte de derechos a los trabajadores y trabajadoras es absolutamente inaceptable. Tanto el el gobierno de Zapatero como la CEOE promueven el mayor ataque de la democracia contra los derechos conquistados desde hace años. Los buitres que planean alrededor del Decretazo que el gobierno aprobará mañana, ellos ya se frotan las manos. Sí las medidas anunciadas por el gobierno ya son un escarnio para nosotros los trabajadores, cuando las lleve a la buitrera de las cortes , la dercha catalana y el PP agravará la lesividad del decreto. El discurso de la derecha tiene como objetivo incrementar la tasa de veneficio del capital y reducir al máximo el poder de los trabajadores y de los sindicatos de clase, ellos luchan por sus intereses, nosotro hemos de hacer lo mismo, defender con uñas y dientes lo que tanto nos ha costado conseguir. La huelga es un derecho, defendámosla sin complejos.

  • arciatamendia
    #148 Vota Vota

    0 i arciatamendia 15-06-2010 18:32

    para el gaitero

    que sepas que tus datos estan desinteresadamente muy desactualizados

    el primer sindicato de este pais es CCOO por representatividad afiliación y delegados.

    segun la última auditoria a finales del año pasado tenia 1.345.000 cotizantes al corriente de pago, es decir bastantes mas que afiliados dice que tiene el pp, incluidos los que no pagan que son muchos de esos jubilados a los que regala las cuotas el pp

    de la UGT no hace falta que te vayas al año 2001 que casi te vas a cuando estaban prohibidos para decir que no tienen afiliacion

    actualmente tienen mas de un millon de afiliados así que entre ccoo y ugt tienen mas afiliados que todos los partidos politicos juntos y si no te gusta te aguantas y esto sin necesidad de tener un tio con bigotes ni de regalarle trajes como hacen con el presidente de la GV.

    los primeros que para dar ejemplo deben de vivir con las cuotas de sus afiliados son la monarquia la iglesia y los partidos politicos con el PP y el psoe a la cabeza que mucho me da que rajoy no va a querer renunciar a esos tres sueldos que tiene

  • Nihl
    #149 Vota Vota

    0 i Nihl 15-06-2010 19:47

    Una sociedad que permita que se le robe el futuro A SUS HIJOS no merece la pena y solo merecen que les utilicen como son: BORREGOS !!

    Solo por eso motivo hay que ir a la huelga una y mil veces porque los "mercados" son insaciables, nunca estaran satisfechos, perded toda esperanza de ello.

No se admiten más comentarios en esta noticia