Público
Público

La CEOE no se apretó el cinturón en 2009

Siguió en pérdidas, no ahorró en gastos fijos y duplicó su deuda hasta los 3,9 millones

SUSANA R. ARENES

La CEOE no se apretó lo suficiente el cinturón en 2009, pese a que la recesión golpeó a empresas y trabajadores. Siguió en pérdidas, no ahorró en gastos fijos, los más cuantiosos (16,6 millones de un total de 26,3 millones), y duplicó su deuda hasta los 3,9 millones. Así lo reflejan las cuentas que ayer presentó el presidente, Gerardo Díaz Ferrán, a la asamblea general (pero no a la prensa), y a los que ha tenido acceso Público.

Las pérdidas (diferencia entre ingresos y gastos) mermaron un 97%, hasta 46.000 euros, gracias a que los gastos de actividades directas (los que no son fijos: formación e internacionalización) bajaron un 27%. El esfuerzo pudo ser mayor.

Uno de los pesos pesados de la CEOE, José Antonio Segurado, reclamó una 'reducción de gastos' añadida para 'predicar con el ejemplo', dijo. Díaz Ferrán aseguró que ya trabaja en ello.

En la asamblea, aludió a sus problemas con Viajes Marsans e intentó eliminar sospechas: 'He actuado con completa independencia'. Aseguró que ha separado la actividad en la CEOE y en sus empresas. Traspasada Marsans, no ve obstáculos para acabar su mandato en 2012. Pero en la patronal, según fuentes internas, aún quedan dudas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias