Reino Unido retrasará la edad de jubilación a los 66 años

El Gobierno de Cameron piensa incluso en elevar la edad laboral hasta los 70 para "sostener el sistema de pensiones"

PÚBLICO.ES Londres 24/06/2010 08:36 Actualizado: 24/06/2010 10:05

Manifestantes a las puertas del Parlamento británico el pasado martes, durante la presentación del nuevo presupuesto. AFP

Manifestantes a las puertas del Parlamento británico el pasado martes, durante la presentación del nuevo presupuesto. AFP

El Gobierno británico ha empezado a tomar las medidas necesarias para ampliar la edad de jubilación de los 65 a los 66 años. Este requisito no se introducirá hasta 2016, pero la coalición encabezada por el conservador David Cameron, y el liberaldemócrata, Nick Clegg, pretende que los trabajadores puedan jubilarse a los 70 años en el futuro.

La edad de jubilación de las mujeres se equiparará a la de los hombres tamién en los años venideros, pero es posible que la aplicación de la norma se haga un poco más tarde.

Según adelanta la BBC británica, el nuevo departamento de Trabajo y Pensiones está trabajando en la posibilidad de acelerar al máximo la edad de jubilación para "mejorar la calidad de vida de los jubilados".

En declaraciones a The Daily Telegraph, Ian Duncan, el titular del Ministerio, dijo que "la gente vive más ahora, y lo último que queremos es perder su experiencia y su nivel en los puestos de trabajo por un límite de edad arbitrario. Si Reino Unido quiere tener un sistema de pensiones estable y asequible, la gente tiene que trabajar más, pero ese esfuerzo será recompensado con una pensión decente que les haga disfrutar de una mejor calidad de vida cuando se retiren".

El anterior Gobierno laborista ya había barajado la posibilidad de aumentar la jubilación a los 66 años, pero en sus planes no estaba aplicarlo antes de 2026. Según la cadena pública británica, el Gabinete de Gordon Brown había pensado incluso retrasarla hasta los 68 años para 2046.

Aligerar la deuda pública

El equipo de Cameron está decidido a conseguir que los jefes dejen de forzar a la gente a jubilarse a los 65,  "por eso estamos intentando hacer ver que es necesario aumentar la jubilación hasta los 66, para luego hacer una evaluación de la esperanza de vida de los ciudadanos", dijo Duncan Smith. Esa esperanza de vida está situada, en la actualidad, en los 77 años en el caso de los hombres y en los 81 en el de las mujeres.

Algunos estiman que el Gobierno está intentando equiparar las pensiones de los traajadores públicos con los del sector privado

La noticia  llega dos días después de la presentación del nuevo presupuesto para Reino Unido. La deuda pública asciende a 168.000 millones de libras (unos 175.000 millones de euros), lo que ha provocado que el nuevo ministro de Finanzas, George Osborne, haya propuesto una serie de recortes drásticos que, en mayor parte, van a afectar al sector público.

El experto en pensiones David Cule, dijo a la BBC que la decisión de Osborne es un paso más para equiparar las pensiones de los trabajadores del sector público con los del sector privado. De hecho, Cameron ya avisó a principios de semana que los funcionarios deberían saber que a partir de ahora van a tener unas pensiones menos generosas.

Cule explicó que las personas que ya están jubiladas no van a verse afectadas por el recorte, pero que "a aquellos a los que les quedan 30 años para retirarse de la vida laboral van a tener una pensión menor de lo que esperan, como ya ha estado ocurriendo en el sector privado en los últimos 5 ó 10 años".

46 Comentarios
  • Rubio
    #1 Vota Vota

    51 i Rubio 24-06-2010 11:17

    ¿Y por qué no sacan de las residencias a jubilados para que trabajen? así se ahorrarían también millones de euros de pensiones ¡OTRO SOCIALISMO ES POSIBLE Y NECESARIO!

  • MaestroTherion
    #2 Vota Vota

    -54 i MaestroTherion 24-06-2010 11:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando veas las barbas del vecino...

    Si hay que apechugar se apechuga.

  • Toss
    #3 Vota Vota

    44 i Toss 24-06-2010 11:29

    Cameron sube el IVA, congela el sueldo a los funcionarios y sube la edad de jubilación. Estas medidas me suenan, creo que se han aprobado y propuesto en otras latitudes y Rajoy, con gran vehemencia, enarboló la bandera del No. ¿Qué opina ahora Rajoy de lo que su partido hermano está haciendo en UK? Cuando Merkel adoptó severas medidas de ajuste Rajoy dijo: "Yo no soy alemán" Ahora dirá. "Yo no soy inglés". La identidad de Rajoy es la negación de otras nacionalidades. Es el no ser. Es el No.

  • amoskao
    #4 Vota Vota

    23 i amoskao 24-06-2010 11:34

    Miedo me da... En el Reino Unido está peor que mal. Llevan tres años luchando contra la crisis, y cada vez meten el cuchillo en lo social cortando por lo sano: un año más la edad de jubilación... es como una pesadilla. ¿Cómo y cuándo llegará esto a España? ¿Podrán parar la pérdida de derechos sociales? ¿Quién remediará el destino de más de cuatro millones de parados que todavía deben esperar meses y meses hasta que empiecen a crear empleo?

    Los de Madrid, cliquen: http://www.madridgratis.net

  • golgoblanco
    #5 Vota Vota

    26 i golgoblanco 24-06-2010 11:40

    que fuerte estar trabajando hasta los 70 años una persona no esta en condiciones de estar delante de una maquina a esa esdad no se dan cuenta que es una barbaridad, las enfermedades propias de la edad seran directamente preporcionales a los acidentes laborables ya digo una barbaridad no lo habran pensado bien.

  • JMSalou
    #6 Vota Vota

    38 i JMSalou 24-06-2010 11:41

    "Elevar la edad hasta los 70 para sostener el sistema de pensiones", ja, ja... ¿Cuanta gente muere antes de los 70? Que lo suban hasta 100 y problema resuelto.

  • Hefestion
    #7 Vota Vota

    54 i Hefestion 24-06-2010 11:43

    Trabajar hasta los 70? me estoy pensando seriamente irme a vivir a Cuba, a lo mejor no tendré un monovolumen último modelo con GPS, Airbaggs y DVDele, pero lo que es calidad de vida, seguro que será mil millones de veces mejor. Occidente se está convirtiendo en un infierno a marchas forzadas.

  • la jujana
    #8 Vota Vota

    40 i la jujana 24-06-2010 11:54

    Cuanto mas eleven la edad de jubilación mas verán reducidas las cotizaciones. Todo aquel que pueda se evitará cotizar si no tiene muy claro llegar vivo a la edad de jubilación o si los hipoteticos años de vida que le pudieran quedar no le compensan lo que cobrará.

    Es curioso que cada vez se apunte mas en esta dirección de aumentar edades de jubilación y que echando cuentas un plan privado pueda tener mas rentabilidad.

    Parece que el ataque al estado del bienestar está bien orquestado y programado: privatizaciones de las pensiones, de la sanidad, de la educación ...

  • clastres
    #9 Vota Vota

    31 i clastres 24-06-2010 12:01

    ¡Toma conquistas históricas de los trabajadores! Una tras otra esfumándose a medida que desaparece la presión obrera organizada. El capitalismo no hace ni la más mínima concesión en su furor lucrativo que no sea bajo amenaza tangible y real de la "otra parte contratante". Y todavía dicen los "intelectuales" del neoliberalismo que Marx se equivocaba de raíz, tanto en las premisas mayores como en los pormenores de sus predicciones, puesto que el capitalismo es el sistema que más riqueza y bienestar general crea... Por cierto, ¿qué ha sido de la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) fundada por Marx, Engels y compañía?

    Es verdad que Marx sostenía que dejado a su inercia caótica el capitalismo tendría que ser forzosamente gestionado o intervenido por el Estado. Pero eso, como estamos contemplando, no equivale al socialimo. Éste sólo puede implantarse mediante la acción consciente y plenamente consecuente de la clase trabajadora.

  • Coherencia YA
    #10 Vota Vota

    22 i Coherencia YA 24-06-2010 12:01

    Don Tancredo podría darse una vuelta por Londres y explicarle a su "colega" las otras formas de no subir la edad de jubilación.

    Así por lo menos nos enteraremos aquí de sus ideas de bombero-torero.

  • clastos
    #11 Vota Vota

    -53 i clastos 24-06-2010 12:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    " Hefestion 24-06-2010 11:43

    Trabajar hasta los 70? me estoy pensando seriamente irme a vivir a Cuba "

    no esperes mas, hazlo hoy mismo

    de paso llevate a varios centenares o miles mas de tu cuerda empezando por zetaparo y sus complices

    eso si, como no vais a ir de turistas ni vais a vivir como los dirigentes cubanos o sus enchufados y vais a ser inmigrantes en un pais cuya cupula ha convertido en 4º mundo, al mes no pretendais volver

  • Hefestion
    #12 Vota Vota

    32 i Hefestion 24-06-2010 12:27

    A clastos

    Hombre, si es que verdad que no es lo mismo ir a Cuba de turista como es mi ca$o, a vivir allí, pero puedo decir que Cuba no es el 4 mundo; tampoco se está tan mal y me remito a los datos oficiales de la ONU. Dependerá lo que uno busque de la vida; si quieres coches último modelo, lavabajillas, aspiradoras y otros bienes que Cuba no dispone; no vayas; pero si quieres sanidad gratuita, educación, y sobre todo más horas de ocio que de trabajo, Cuba no es un mal sitio para vivir. Y lo que también es una verdad difícil de refutar, es que muchos de esos bienes que tanto abundan en occidente proceden de un país nominalmente comunista. (China, aunque de comunista tenga poco). Por otro lado he vivido durante un mes en Inglaterra y la impresión que tengo de ese país es espantoso, me quedo con Cuba.

  • lamejordemiportal
    #13 Vota Vota

    10 i lamejordemiportal 24-06-2010 12:47

    ¡¡¡Copiones!!! Mari-ano , "chivate" que nos copian :)

    3 # Toss este gallego SIEMPRE en mitad de la escalera ;)

  • Breznev
    #14 Vota Vota

    47 i Breznev 24-06-2010 13:10

    Si mi padre, al igual que el de muchísimos amigos míos y la gran mayoría de personas de aquella época, sin cualificación ni estudios, pudo él solo:

    - Comprar un piso de una tacada, a tocateja, en efectivo.

    - Comprarse un coche pagando coutas más que sostenibles para la casa.

    - Entrar a trabajar como aprendiz y hacer carrera, formación continua de verdad, sin exigir experiencia, las empresas sabían que el mejor valor añadido de un empleado es la experencian eeen esa fábrica, no en otra ni otros campos.

    - Saber que estaba en un punto donde todo cambio laboral sería a mejor, se luchaba por mejorar, no por mantener.

    - Todo ello permitiéndose dejar a mi madre en casa, sin trabajar, al cuidado de nosotros sus hijos.

    Y yo ahora,

    - No puedo comprar un piso ni loco, en caso que pudiera serían 25 años de hipoteca, y por supuesto, sólo algunos privilegiados pueden comprarselo estando soltero, sin pareja quiero decir.

    - El coche ni se me pasa por la cabeza, todo dinero va destinado a ahorrar todo lo que pueda para quitarme el máximo de hipoteca el día de mañana.

    - Estoy en una empresa donde, siendo de las más estables del sector, la gente rota a la velocidad de la luz.

    - Todo a lo que podemos aspirar es a mantener los derechos, no a mejorarlos.

    ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUÉ SE BASA LA GENTE PARA DECIR QUE AHORA SE VIVE MEJOR? Ah sí, en que tengo la xbox e internet...

    Saludos.

    P.D: Por si hay malentendidos, no comparo la epoca de ahora con la de FRANCO, la comparo con los tiempos en que la socialdemocracia arrasaba en europa.

  • Elfara
    #15 Vota Vota

    46 i Elfara 24-06-2010 13:12

    Hefestion,

    ¿por qué crees que tienen tanto empeño en cargarse al sistema político cubano?

    ¡Porque no debe servir de ejemplo para las futuras generaciones de parados, personas desprotegidas, con viviendas embargadas.....y tienen que hacer cualquier cosa para impedir que Cuba se desarrolle aún más y ponerle todo tipo de trabas que no le ponen a ningún otro país!

    Fíjate, hasta antes de cayera la URSS en occidente todo eran mejoras para tratar de impedir que los trabajadores pudieran estar tentados a cambiar de régimen, se desarrolló un escaparate con el estado de bienestar, derechos laborales, reducción paulatina de la edad de jubilación, de la jornada laboral, mejoras en los derechos de las mujeres, becas para que los hijos de los trabajadores pudieran estudiar..........¿y qué a pasado para que se comience a invertirse todo, es decir, por qué hoy quieren ampliar la edad de jubilación, eliminar los derechos de los trabajadores cuando por lógica tendríamos que mejorar la calidad de vida?

    Muy fácil: ya no les hace falta escaparate, la URSS ya se la cargaron y en cada casa han metido un programador de cerebros (la tele) que se encarga de difundir valores banales para evitar que los trabajadores despierten y, evidentemente, Cuba no debe servir de ejemplo, así que todos esos medios -en manos del capital- a por ella para tratar de ridiculizar al sistema socialista cubano.

  • Sifrey
    #16 Vota Vota

    15 i Sifrey 24-06-2010 13:22

    ESTOY ESPERANDO LA TONTERÍA DE RESPUESTA QUE PREPARAN EN PARTIDO POPULISTA A LO QUE HACE LA DERECHA EN INGLATERRA.

  • uri
    #17 Vota Vota

    0 i uri 24-06-2010 14:00

    Lo que habria que hacer es dejar de derrochar el dinero público en 'mamarrachadas' y aumentar la EFICIENCIA del sistema de contraprestaciones sociales.

  • El Mugriento
    #18 Vota Vota

    9 i El Mugriento 24-06-2010 14:01

    Para clastos

    No clastos nos quedaremos aquí arrimando el hombro . todo lo contrario a lo que hacéis vosotros que vais de patriotas castos y puros.

    No veo en tu comentario ninguna alusión a las medidas que ha tomado este gobierno. Se parecen mucho a las de Zapatero no??

  • antoni jaume
    #19 Vota Vota

    6 i antoni jaume 24-06-2010 15:13

    Rubio 24-06-2010 11:17

    "[...] ¡OTRO SOCIALISMO ES POSIBLE Y NECESARIO!"

    ¿Porque 'otro' socialismo? En el RU no hay socialismo en sentido estricto. La frase debiera ser 'el socialismo es posible y necesario'. En todo caso, en el RU hay medidas para evitar los casos más sangrantes.

    Aquí hay unos pocos países con su índice GINI, que mide la desigualdad, cuanto mayor más desigualdad.

    United Kingdom: __36

    Spain: __________34.7 

    Ireland: _________34.3

    Greece: ________34.3

    Switzerland: _____ 33.7

    Belgium: ________33 

    France:_________32.74  

    Cuba:__________ 30 (estimación por metodos diferentes)

    Se puede ver que no hay mucha diferencia entre RU y España.

    Un mapa sacado de la wikipedia:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Gini_Coefficient_World_CIA_Report_2009.png

  • magomer
    #20 Vota Vota

    16 i magomer 24-06-2010 15:26

    Ya deberíamos estar recogiendo las firmas de los 23 millones de parados europeos y las de los demás trabajadores. La culpa la tenemos nosotros por dormirnos en los laureles.

  • JECO
    #21 Vota Vota

    3 i JECO 24-06-2010 15:27

    La GRAN Perdon BREtaña es reflejo de como va a gobernar el PP

    1ª salida a scena hace unas semanas para decir que la culpa de todo era del gobierno anterior

    2ª salida para decir lo estan obligados a hacer

    3ª salida para decir que haran

    Hacer no hacen nada pero decir pestes.

    Zapatero no lo ha hecho todo lo bien que debía pero

    Zapatero HA HECHO todo lo que tenía que hacer

  • Vacceo
    #22 Vota Vota

    11 i Vacceo 24-06-2010 15:29

    Comparto absolutamente la teoría de retrasar la edad de jubilación: que se dejen de EREs y apliquen la jubilación de la jacobina Francia hasta los 62, los administrativos a los 64, y demás altos mandos políticos burocráticos y privados de la reconstructora productiva española hasta los 80. Sumándole además un máximo de pensión no superior a los 2000EUR y nunca un mínimo a 800EUR la más baja de las cotizadas. Eso sí! Absolutamente consideraría muy sensata la posibilidad pública de aumentar las pensiones, mediante un voluntario Fondo para aquellos que acostumbrados al pobre y miserable salario máximo público, como la señora Aguirre, y no tengan suficiente.

  • petoria
    #23 Vota Vota

    16 i petoria 24-06-2010 15:36

    NO OS DEJEIS ENGANAR, NO ES NECESARIO RETRASAR LA JUVILACION, los que nos dicen que si porque dicen que en 10 anos las pensones van a quebrar, dijeron lo mismo en 1970 1980 1990 y 2000, se equivocan porque no tienen en cuenta el aumento de la productividad!

  • Veritas
    #24 Vota Vota

    17 i Veritas 24-06-2010 15:55

    Eso, trabajar hasta los 65, 66 o 70 y muchas más cosas desagradables vendrán, una tras otra, desde que el FMI y el BM ofrecieron su ayuda a cambio de voz y voto. Ya no recomendarán, sino exigirán e impondrán!

  • libreXpresion
    #25 Vota Vota

    16 i libreXpresion 24-06-2010 16:48

    El descaro con el que se están cargando todos los avances sociales conseguidos por la clase obrera durante siglos de lucha y sacrificio, contrasta lamentablemente con la PASIVIDAD ABSOLUTA de los trabajadores que son sus principales víctimas.

  • Observador avanzado
    #26 Vota Vota

    17 i Observador avanzado 24-06-2010 17:47

    Leo con curiosidad el comentario de (14)-Breznev-

    Lleva razón en su reflexión, pero... yo le pregunto ¿ Que está haciendo él y la gente de su generación para SOLUCIONARLO?, A PARTE DE LAMENTARSE.

    Seguramente por lo que dice, yo puedo ser de la generación de su padre, y le puedo asegurar que NO NOS REGALARON NADA, todo se fue consiguiendo a base de trabajo, Huelgas -cuandto fueron necesarias-, afiliarse a sindicatos e incluso muchos, ayudaron a los partidos de Izquierdas afiándose y participando, jugándose incluso los puestos de trabajo.

    Ahora veo con asombro que la gente de esta Generación la mayoría son CAMPEONES DEL LAMENTO y practican " conseguir LO MAXIMO con el MENOR ESFUERZO... y cuando falta... pues los Padres que ayuden ...( que para eso están dicen).

    Por desgracia veo que no sólo esto ocurre en nuestra querida España, también en toda Europa y ya se sabe si no plantas cara al sistema Capitalista...pues a Joderse tocan. Siento decir esto pero es lo que veo desde mi JUBILACIÓN OBLIGATORIA a los 61 años.

    Si no cambian mal les irá......

  • Alanthano
    #27 Vota Vota

    5 i Alanthano 24-06-2010 17:50

    Carta abierta a los políticos y a sus cobardes amos que se esconden tras ellos.

    http://matrixunplug.blogspot.com/2010/02/antes-me-jubilara-la-muerte-por.html

  • Amper
    #28 Vota Vota

    3 i Amper 24-06-2010 17:53

    Eso solo serviria para que trabajen siempre los mismos , que serian los que tendrian que pagar el paro a los que no trabajan nunca

  • giacomo
    #29 Vota Vota

    5 i giacomo 24-06-2010 19:06

    PERO BUENO!!

    SE PUEDE SABER QUE NARICES PASA??

    MALA ÉPOCA ES PARA NACER HOMBRES. POR SER HOMBRES YA NO SOLO TENEMOS UN DERECHO PENAL MÁS DURO SINO QUE TAMBIÉN COTIZAMOS MÁS Y NOS JUBILAMOS ANTES?

    YA ESTÁ BIEN... COJ....!!

    LA ALINEACIÓN DE LOS ODIOS NO EXISTE, HASTA QUE SE DAN MOTIVOS RACIONALES PARA ALINEARLOS...

  • Obduliano66
    #30 Vota Vota

    2 i Obduliano66 24-06-2010 19:19

    ¿Hasta los 70?. Creo que estos no entienden nada. Uno no se jubila porque sea viejo, o porque esté cansado, sino porque, después de 40 años currando, está hasta los huevos, y necesita cambiar de honda. Si no hay dinero, que inventen otra forma de repartirlo. Con relación a las pensiones en UK, tengo que decir que un tío que lleva currando una media de 30 ó 40 años, tendrá una pensión estatal que en ningún caso sobrepasa los 450 euros. Eso sí, si no te llega para la casa, y no tienes escondido dinero en algún banco, te pagarán el alquiler. Veo en otra noticia del periódico, que este año las pensiones suben a 800 y pico euros, en españa. Vayan comparando.

  • Obduliano66
    #31 Vota Vota

    -1 i Obduliano66 24-06-2010 19:23

    Clastres, una puntualización: los derechos de los trabajadores no se van perdiendo a medida que los obreros se desmobilizan, sino que se van perdiendo a medida que los parlamentos en europa se van llenando de siglas conservadoras y ultraconservadoras. Colega, tómate un tren y vente pal siglo XXI, que en el XIX hace mucho frío.

  • Magalie
    #32 Vota Vota

    7 i Magalie 24-06-2010 19:32

    Trabajar --y , claro, cotizar-- hasta los 70. Morirte a los 71 y has ayudado a pagar las jubilaciones y pensiones generosas de todos estos que deciden nuestro futuro. No todo el mundo trabaja sentado detrás de un escritorio, así que ya me direis cuanto van a vivir los que tienen un trabajo fisicamente agotador y tienen que trabajar hasta los 70. Evidentemente está bien pensado porque ni la mitad de los que han cotizado por más de 50 años van a vivir para cobrar. ¡Viva el progreso! ¡Viva el capitalismo! Lincoln acabó con la esclavitud de los negros y estos han venido a introducir la de todos.

  • Demagogo
    #33 Vota Vota

    13 i Demagogo 24-06-2010 19:55

    Es normal que esto ocurra. Durante décadas, la mayoría de los trabajdores se han ido desentendiendo de su participación en la política y en el mantenimiento del movimiento obrero. En su mayoría, se han marginado de todo proyecto relativo a su clase social exclusiva, y, para colmo han colaborado con la extinción de los regímenes comunistas, por activa o por pasiva. Es más, hoy están siendo saqueados sin piedad por sus patrones, propietarios, banqueros y burócratas y apenas hacen algo que pueda prevenir la codicia de sus opresores. Estos continuarán apretando hasta que aguanten sus presas, un auténtico rebaño que intenta amoldarse a lo cada vez menos que les dan como subsidio antes que responder. Corbacho, por ejemplo, temía en mayo la explosión social si se retiraban los subsidios a los desempleados de larga duración... pero en junio se está planteando eliminarlos, el temor a dicha explosión sin dar señales de aparecer. El PPSOE ha retirado la subida de la luz porque supone imposible que no genere una explosión social, si bien, pronto descubrirán que pueden cargar a la población sin queja importante. Hasta he podido leer y escuchar a los palanganeros de la burguesía admirándose de la pasividad de la población perjudicada ante los agravios saqueadores que ellos mismos reconocen sin pudor. Se sienten en un inopinado edén del cazador, en la isla de los dodós. Mucho me temo que la gente que nos domina y oprime está descubriendo que las clases sociales a las que están sitiando y exprimiendo carecen de las defensas que todos, incluidas las burguesías, se imaginaban como algo connatural a la clase trabajadora. Están descubriendo asombrados que no hay guarnición en el fuerte... Por supuesto, van a masacrar. Pero la gente debe comprender que deben movilizarse ellos por sí mismos, que los derechos heredados los crearon gente que va desapareciendo hoy y que se sostienen con esfuerzo. Que la gente lo llegue a pasar realmente mal hasta que adquiera conciencia de que no puede vivir de mitos y mentiras sobre la fuerza de la clase trabajadora, o de ideas aberrantes como la de que el liberalismo trajo el progreso social, y lleve a la práctica un proyecto revolucionario como alternativa única y forzosa, es condición para que la clase trabajadora inicie un proceso de reorganización y pase a la contraofensiva, para conseguir quizá algo de mejoría.

  • cnk57
    #34 Vota Vota

    -15 i cnk57 24-06-2010 20:12

    Que determinadas medidas (en las que no estoy en absoluto de acuerdo) como las que se proponen para reducir el déficit sean inaceptables es una cosa. Pero de ahí, a decir que la solución es el comunismo hay un ABISMO.

    Revoluciones no gracias: ya se ha visto y se ve lo bien que se trata al proletariado este tipo de regímenes.

  • metodio
    #35 Vota Vota

    0 i metodio 24-06-2010 20:40

    De todas maneras, la jubilación a tal o cual edad es importante solo para el trabajador que toda su vida ha hecho un trabajo que no le importa un comino como son la mayoría. Nadie desea huir lo antes posible de una situación donde disfruta, pero eso es raro. El que realiza una tarea que le gusta y donde quizá ha descollado, no desea jubilarse mientras pueda.

    Esto, naturalmente dice muy poco de la condición humana y laboral aun en los paises más adelantados. El dinero a cobrar como pensión siempre es importante, claro.

  • clh
    #36 Vota Vota

    6 i clh 24-06-2010 21:43

    uuff... yo no veo a un paleta, un minero, una señora de la limpieza, un camionero cargando y descargando cajas y mogollón de horas conduciendo.... trabajando a los 70 años... vamos, que si trabajan a esa edad, estoy segura que la seguridad social no podrá cubrir todos los gastos que esto supondría....

    además, si una persona se jubila más tarde, eso significa que está quitando el trabajo a una persona joven que entra en el mercado laboral...

  • jandalo
    #37 Vota Vota

    7 i jandalo 24-06-2010 21:47

    Lo mejor y mas barato es que la jubiliación la de el forense.

  • manu67
    #38 Vota Vota

    0 i manu67 24-06-2010 21:56

    cuando las barbas del vecino veas cortar.........

    pon las tuyas a remojar................

    pero poco.....

  • metodio
    #39 Vota Vota

    -5 i metodio 24-06-2010 23:57

    Sí, sí, una persona de 70 años en activo sin duda quitaría trabajo a una joven, es solo que... ¿dónde están esos jovenes, si no nacen?

    Porque dado el índice de natalidad, parece no va a haber mucho problema en ese aspecto concreto.

  • Daza
    #40 Vota Vota

    7 i Daza 25-06-2010 00:54

    Hoy por hoy, la idea de forrarme de dinamita para una jornada de puertas abiertas en el parlamento me parece demasiado radical. No obstante, tal y como se están poniendo las cosas, no se lo que opinaré al respecto dentro de cuatro o cinco años.

  • ojo que mira
    #41 Vota Vota

    0 i ojo que mira 25-06-2010 04:25

    siempre nos quedará.... la policia del amor

    http://www.youtube.com/watch?v=NKy_sB4oCsQ

  • magomer
    #42 Vota Vota

    0 i magomer 25-06-2010 07:16

    También hay que considerar la función de relajamiento social general que cumplen los abuelos al encargarse de aliviar las tareas de las familias jóvenes cuidando a los nietos y ayudando en las tareas de casa. Seguro que si no están, aumentan los divorcios y la crispación social.

  • magomer
    #43 Vota Vota

    1 i magomer 25-06-2010 07:27

    Obduliano 66, la pérdida de derechos sí se debe a nuestra desmovilización y no tanto a la proliferación de siglas de derechas en el Parlamento Europeo, como dices. Es más, esta proliferación de siglas fachas se debe a que los cuatro amos mafiosos del mundo han hecho muy bien su tarea y han logrado colocar a sus testaferros políticos en los puestos de poder debido a sus mass media y a nuestra desmovilización. Tu punto de vista es muy simple e ingenuo (o malicioso y partidista).

  • clastres
    #44 Vota Vota

    1 i clastres 25-06-2010 18:40

    Cnk57: Nada que a tí te disguste puede gustarme a mí. Bromas aparte, no importa como se hayan auto-denominado, ninguna revolución histórica merece el nombre de comunista o ha materializado lo que el Manifiesto Comunista propugnaba.

    Lo cual queda demostrado en tu propia afirmación acerca del trato que en tales regímenes recibió -o recibe- el proletariado. Y es que, idealmente hablando, en la revolución verdadera, no existe un ente o autoridad superior al proletariado que pueda maltratarlo.

    La clave de la revolución está en que debe cesar el gobierno sobre las personas; se administran las cosas. No existe un poder superpuesto a la sociedad. La sociedad real y laboriosa, dueña y señora de los medios de existencia, se autogestiona y decide su presente y su futuro. YA NO ES MÁS PROLETARIADO, concepto que define a la masa carente de instrumentos de producción propios y se ve obligada a vender su mera fuerza de trabajo cual una mercancía más del mercado (hecho que revela de paso la verdadera naturaleza de nuestra "comunidad" actual: una sociedad mercantil, un espacio donde las relaciones humanas se ven reducidas, básicamente al intercambio de mercancias). Esto es el ABC del marxismo. (Dime si en conciencia y en el fondo del corazón todavía te parece una aberración el ideal comunista. O si el diagnóstico de Marx no es aplicable hoy como en el siglo XIX.)

  • comunista siglo XXI
    #45 Vota Vota

    2 i comunista siglo XXI 26-06-2010 14:32

    No, lo que debería de hacer el gobierno ULTRACONSERVADOR INGLÉS, es poner a los trabajadores a vivir en cuevas, para ahorrar en gastos públicos en las ciudades ( como energia, asfaltos, guarderias, etc.. ) y desmantelar hospiitales para recortar el déficit público. En relación a la edad de jubilación, yo lo pondría a los 80 años, y así me aseguro unas cuentas saneadas de la seguridad social ( ¿ O mejor dicho inseguridad social ? ). ! Esto es de vergüenza ! ¿ Quieren una REVOLUCIÓN DE OCTUBRE COMO LA DEL AÑO 1917 ? Van derechitos por lel camino correcto. En menos de cinco años, tendremos en Europa grandes disturbios, y seguro que ahora no podrán decir que es por culpa del COMUNISMO. El capitalismo solito se ha metido en un callejón sin salidas.

  • comunista siglo XXI
    #46 Vota Vota

    2 i comunista siglo XXI 26-06-2010 14:54

    ¿ Y son éstos los que le quieren dar clases de democracia ( su democracia ) y derechos humanos a Cuba ? Al paso que vamos, son los propios cubanos, los que van a tener miedo, al ver como se está conviertiendo Europa, en un casino para los ricos y en una cárcel para los pobres. Estamos condenado a trabajar 70 años para poder tener acceso a una jubilación ( si no te mueres antes, que es lo más problable ) y con unas condiciones laborales, propias de los años 50, pero con la salvedad, que ya no existe la UNIÓN SOVIÉTICA, ni los países socialistas. Ahora el CAPITALISMO SALVAJE ( nunca dejó de serlo, menos en occidente por cuestiones de lucha contra el comunismo ) tiene todo el campo abierto para destruir todas las conquistas sociales del siglo XIX. La pregunta que deberíamos hacernos todos: ¿ No fue un error que muchos partidos comunistas de Europa se disolvieran ? ¿ Qué herramientas tienen los trabajadores hoy en día, para hacer valer sus derechos ? ¿ Ante éstos ataques hacía el derecho laboral, y los que vendrán, cómo nos vamos a defender ? ! Y pensar que en España, algunos ilusos ( y no tantos ), piden la disolución del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( EL PCE ) el cual es hoy más necesario que nunca!, yo diría que mucho más que cuando Franco, pues en aquella época estaba la URSS, hoy estamos un tanto huérfanos ( no sólo los comunistas, sino todo el moviemiento obrero internacional,que veran como hemos cometido un herror histórico, el cual hoy estamos pagando con nuestra perdidas de derechos. ! Estos amigos, es la democracia burguesa !. Ahora lo que nos toca es volver a organizarnos, y parar ésta ofensiva NEOLIBERAL.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 20:30:56