Público
Público

La juez ordena la suspensión de pagos forzosa de Marsans

21 acreedores lo pedían al tribunal, que no quitará la gestión al nuevo dueño

SUSANA R. ARENES

Viajes Marsans, una de las principales agencias de viajes del país, está ya oficialmente en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). La juez Ana María Gallego, titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, ha dictado esta mañana el auto por el que declara el concurso necesario de la empresa, lo que supone que rechaza la petición de Marsans, que había solicitado suspender pagos pero en un proceso voluntario, porque es menos restrictivo. Pero es que había una lista de 21 acreedores que pedían al juzgado que Marsans suspendiera pagos.

La gestión de la compañía seguirá en manos del liquidador de empresas Ángel de Cabo al que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, le cedieron Viajes Marsans, además de los hoteles Hotetur y la empresa de servicios en aeropuertos Newco, sin contraprestación, a cambio de que De Cabo se hiciera cargo de la deuda. Lo habitual en los concursos necesarios es que el juez quite la gestión a los administradores. Pero, en este caso, para intentar que la empresa recupere su actividad empresarial (que lleva más de un mes paralizada), la magistrada ha decidido no hacerlo.

Aunque, por otro lado, el nuevo dueño estará estrechamente vigilado por los supervisores judiciales (los administradores concursales) que la juez, en un ejercicio de celeridad, ha designado ya. Se trata del abogado Edorta Etxarandio, el economista Rafael Martín Rueda y también un representante de la organización internacional de aerolíneas IATA, que le quitó la licencia para vender billetes aéreos a Marsans en abril porque no cumplió con un aval de 20 millones de euros.

El juzgado ha habilitado una oficina en Madrid (en la calle Fernando el Católico, número 61) para que los acreedores reclamen su deuda y también un correo electrónico disponible en la web www.concursomarsans.info.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias