Público
Público

Los empleados denuncian a Marsans por no cobrar la nómina de junio

Los nuevos dueños de la compañía tampoco han iniciado aún el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunciaron el pasado 18 de junio

EFE

Los trabajadores de Marsans denunciarán mañana a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago de los salarios correspondientes al mes de junio, según fuentes sindicales.

Los empleados de la compañía, adquirida a principios de junio por la sociedad Posibilitumm Business a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, no han cobrado hasta ahora sus salarios de junio, afirmaron fuentes sindicales tras una reunión celebrada hoy entre el Comité de Empresa y la dirección de Marsans.

Los nuevos dueños de la compañía tampoco han iniciado aún el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunciaron el pasado 18 de junio y que afectará a más de 1.200 personas de la plantilla de un total de 2.050 empleados, más del 60%, pese a que se comprometieron a solicitarlo formalmente durante la semana pasada.

El ERE afectará a más de 1.200 personas, más del 60% de la plantilla La intención de los nuevos dueños es pedir sendos expedientes para Viajes Marsans, Crisol, Mundicolor y Ruraltour, de las que la primera será la más afectada, ya que se prescindirá de más de la mitad de sus 1.540 empleados.

El comité está dispuesto a abrir una mesa negociadora, 'siempre y cuando' el juzgado mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado a Viajes Marsans en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos), acepte el ERE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias