Díaz Ferrán: "Volveré a tener empresas"

El presidente de la CEOE ya piensa en nuevas aventuras empresariales mientras deja atrás el pasado: "Lo que le pase a Marsans no lo sé"

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 28/07/2010 16:58 Actualizado: 28/07/2010 17:30

"Soy empresario desde que tengo uso de razón, empecé yendo de cobrador en un bus que conducía mi padre y que era de la familia. Me independicé cuando terminé los estudios. Monté la primera empresa en el 67, llevo cuarenta y tantos años de empresario. Nací con espíritu emprendedor y seguiré con él, por descontado. Volveré a trabajar y a tener empresas". Así, con esta seguridad en el futuro, se expresa Gerardo Díaz Ferrán el mismo día que el Comité de Empresa de su antigua empresa, Marsans, acepta un ERE que supondrá 1.400 despidos.

El presidente de la CEOE ya piensa en nuevas aventuras empresariales. Preguntado en una entrevista en Europa Press por si baraja algún sector en concreto, Díaz Ferrán explicó que ya ha tocado muchos sectores y que lo importante es ver dónde están las oportunidades.

"En cualquier sector tienes que tener un buen equipo y una conjunción para que todos los que trabajan en una empresa la sientan en su corazón, su mente; que todo el mundo tire para adelante del carro. La empresa la entiendo así, la entiendo no con el empresario por un lado y los trabajadores por otro, sino todos juntos, por el bien común y sacando adelante una aventura empresarial", afirma. los empresarios saben que todas las inversiones empresariales pueden "salir bien, regular, mal o fatal"

Dice Ferrán que los empresarios saben que todas las inversiones empresariales pueden "salir bien, regular, mal o fatal"

El pasado, por muy reciente que sea, cuenta poco, y la mejor prueba de ello es como se refiere a Marsans, la joya de su fallido grupo empresarial: "Lo que le pase a Marsans no lo sé y no digo que no me importe, porque me importa, como me importa cualquier otra empresa española, en ésta si cabe un poco más porque hasta hace poco era uno de los accionistas. No sé cuál es la política que llevan los nuevos propietarios de Marsans, de vez en cuando me llaman y les digo mi opinión, pero no tengo nada que ver con Marsans por mucho que algún trabajador me diga alguna cosa con una pancarta", aseguró.

Pero siempre, por mucho que uno falle, hay a quien echarle la culpa: Díaz Ferrán subraya que, al margen de los problemas creados por la "expoliación" del Gobierno argentino, si el Grupo Marsans hubiera tenido las dificultades que tuvo "en momentos de bonanza y de crédito fácil" se hubieran obtenido los créditos que se necesitaba para salvarlo. "No habría pasado nada, el Grupo habría seguido funcionando. Pero se ha ido a buscar el crédito, tocamos todas las puertas, y no se consiguió", dice.

"Caerse y volver a levantarse"

Según Díaz Ferrán todos los empresarios saben que todas las inversiones empresariales pueden "salir bien, regular, mal o fatal", pero aún así, se asumen los riesgos, que, además, no son pocos. "La inmensa mayoría de empresarios de este país que han cerrado, no sólo han perdido la empresa, también la casa, el coche y hasta su teléfono", manifestó.

La realidad, según el dirigente patronal, es que los empresarios españoles "siempre dan un paso al frente". El presidente de la CEOE recuerda que el 85% del empleo en España lo crea la pequeña y mediana empresa, "esos empresarios -dijo- que caen una vez y se vuelven a levantar".

"Por eso tengo mucha esperanza en España. Los empresarios españoles, aunque caigan, se vuelvan a levantar. Al día siguiente ya están pensando otra vez cómo hacer otra empresa para tirar para adelante. Yo les quiero animar a que vuelvan a empezar, a asumir un nuevo riesgo y posiblemente a tener un éxito".

Díaz Ferrán reconoce que ésta ha sido una crisis nunca conocida en profundidad y duración, pero aún así pidió a los empresarios "que no se desanimen", porque "probablemente ya ha pasado lo peor". "Y si todos hacemos las cosas que hay que hacer vamos a salir adelante y debemos salir al mismo ritmo que otros países de Europa".

66 Comentarios
  • Sinner
    #1 Vota Vota

    77 i Sinner 28-07-2010 18:04

    ¡Que cinismo tiene este leader de los empresarios españoles! El dinero que necesitaría no será ningún problema porque que la mayor parte del dinero que entró en sus empresa y por ahora desaparecido podría estar de alguna manera bajo su tutela. ¿Podemos creer que este pepero está arruinado? De ninguna manera, su quiebra fue muy bien programada y cuando nos enteramos ya estaba todo muy bien atado. "Diaz Ferrán, ejemplo empresarial".

  • ANGAVA
    #2 Vota Vota

    -31 i ANGAVA 28-07-2010 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No me extraña y con lo bien que te lo están poniendo el gobierno del PSOE como para no seguir chupando de la canoa...,.

  • Observador avanzado
    #3 Vota Vota

    71 i Observador avanzado 28-07-2010 18:07

    Díaz Ferrán dice: "Volveré a tener empresas". Por supuesto y volverá a explotar a otros trabajadores, se llenará los bolsillos con ayudas PUBLICAS y cuando se haya Forrado, otra vez GENTE A LA CALLE Y A NO PAGAR LAS DEUDAS.

    Y si en 2012 como parece, con la ayuda de los TDC , gana el PPartido PPodrido .... con la nueva reforma laboral que está a punto de salir....¡¡¡ lo van ha tener a Güevo los chorizos como este para FORRARSE!!!.

    Pobres curritos, jubilados, pensionistas, funcionarios, autónomos y comerciantes decentes. La que se nos viene encima COMO GANE EL PP-Gürtell

  • alf1967
    #4 Vota Vota

    75 i alf1967 28-07-2010 18:08

    UNA COSA ES CAER Y VOLVER A LEVANTARSE Y OTRA ESTAFAR, SER SUBVENCIONADO, LEVANTARSE, VOLVER A ESTAFAR Y ASÍ.

    USTED TENÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL POR ESTAFADOR DESDE LO DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y LOS 300 MILLONES DE DOLARES PERDIDOS.

    HAGANOS UN FAVOR A ESPAÑA Y SI QUIERE SER EMPRESARIO, HÁGALO, PERO EN CUALQUIER OTRO PAÍS, YA QUE EN ÉSTE, SEGÚN USTED, EL GOBIERNO LO HACE FATAL, EL MERCADO LABORAL ES CARO Y HAY POCOS INCENTIVOS PARA LOS ¨EMPRESARIOS¨, COSA ÉSTA ÚLTIMA QUE NO ES SU CASO,,,, SAQUEADOR

  • amoskao
    #5 Vota Vota

    -72 i amoskao 28-07-2010 18:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De momento el Sr. Ferrán lo que debe hacer es dejar las cosas lo mejor posible para los empleados de sus empresas.

    En el futuro próximo lo que necesitamos en España es gente capaz de crear riqueza: cuatro millones de parados son muchos millones de desempleados y el estado nunca ha creado riqueza, ni en España ni en Rusia, ni en Cuba ni en Venezuela.

    Díaz Ferrán u otros empresarios como él son los que crearán puestos de trabajo. Si está dispuesto a seguir en la brecha, que cierre debidamente los temas que tiene pendientes, y luego, ya se verá.

    hacen falta emprendedores.

    los de Madrid, cliquen: http://www.madridgratis.net

  • BarVader
    #6 Vota Vota

    59 i BarVader 28-07-2010 18:19

    ¿Es una amenaza?

  • mareaxe
    #7 Vota Vota

    53 i mareaxe 28-07-2010 18:21

    Venga, ahora todos a decir que en Cuba o Venezuela hay dictaduras, muy bien, ¿y qué coño tenemos en España, libertad? Sí, pero para estos hijos de mala madre, que en Cuba o Venezuela estarían pucriéndose en una cárcel, ¡pobrecitos ellos!

    Si cada día que pasa da más asco vivir en este país, y ser español ni te cuento.

  • Coherencia YA
    #8 Vota Vota

    26 i Coherencia YA 28-07-2010 18:22

    Esperpéntico. Este hombre consiguió que el anterior represntante de CEPYME (que es mucho más listo y menos iluminabombillas que Díaz Ferrán) dejase CEPYME en manos de un dirigente de su cuerda, la de Díaz Ferrán.

    Ahora sale a defender a las PyME (ésas que no siempre estaban de acuerdo con todos los principios de Díaz Ferrán). Lo dicho, este hombre es un esperpento. Pon un iluminabombillas en tu vida, y si es de la marca Díaz Ferrán, mejor.

  • Salba
    #9 Vota Vota

    55 i Salba 28-07-2010 18:23

    Hay que reconocer que Diaz Ferrán es el presidente ideal para la CEOE ya que representa perfectamente el espíritu empresarial español. El anterior, Cuevas, un funcionario procedente del franquismo, se le aproximaba, paro con éste es que lo han clavado. Es que son así. Para nuestra desgracia.

  • tasgares
    #10 Vota Vota

    36 i tasgares 28-07-2010 18:23

    Supongo que antes de montar ninguna otra empresa, el Estado tendrá en cuenta lo que debe a la S.S. y se lo reclamará por encima de todo. O que pasa, que pueden montar una empresa, dejar pufos por todos lados, incluídos los impuestos, dejar tirados a miles de trabajadores, y no dar cuenta de nada con sus bienes???. Esto es que ya es el colmo de la desFACHAtez. Yo no sé si se le dá coba a esta gentuza, para incrementar la indignación de la clase trabajadora, ó si estas declaraciones pertenecen a algún programa de humor, típicos del verano.

  • Mar I
    #11 Vota Vota

    38 i Mar I 28-07-2010 18:27

    Pues que miedo. Procuraré estar bien informada para no caer en una de ellas; NI COMO EMPLEADA, NI COMO CLIENTE.

  • Tallaret
    #12 Vota Vota

    25 i Tallaret 28-07-2010 18:30

    Cuando alguno de los representantes del capital nos compara, para pagar, con Europa, me hecho a temblar. En Alemania, este Sr. no dirigiría en su vida ninguna empresa mas, después de haber destrozado las empresas que tenía. Es el castigo que impone el Estado Alemán a los que no valen como empresarios. Salud y República.

  • X
    #13 Vota Vota

    37 i X 28-07-2010 18:31

    ¡Chorizo!

    Por otro lado hay que reconocer que es un buen representante de los emprendedores de la patria.

    Así nos va.

  • Argi
    #14 Vota Vota

    26 i Argi 28-07-2010 18:33

    Espero que le apliquen la inhabilitación prevista en la ley concursal y que no vuelva a tener empresas (que las tendrá con testaferros, pero ya no podrá ir de empresario porque tendrá que ocultarlo) y que también deriven la responsabilidad contra él como persona física.

  • Vacceo
    #15 Vota Vota

    19 i Vacceo 28-07-2010 18:34

    No dice" crear dice tener". Y yo le creo! Con lo robado y unos políticos y jueces así se puede montar negocios forrarse incumpliendo las leyes y darse el bote sin coste alguno, para aparecer como si fuera un reinsertado sin condena. Arriba España!!

  • MARAGATILLO
    #16 Vota Vota

    27 i MARAGATILLO 28-07-2010 18:36

    "Volvere a tener empresas"...Y el INEM más parados no te j..., caradura.

  • MARAGATILLO
    #17 Vota Vota

    21 i MARAGATILLO 28-07-2010 18:39

    "se ha ido a buscar el credito y no se ha conseguido"...¿Y que hacemos con los creditos que les dieron a tus empleados y que no pueden pagar gracias a tu gestion?

  • TrisTras
    #18 Vota Vota

    20 i TrisTras 28-07-2010 18:42

    Diaz Ferrán paradigma del "emprendedor" español.

    Pues recordando los consejos que el personaje en cuestión daba (en referencia a que

    él nunca volaría con Air Comet), si por desgracia este sujeto volviera a gestionar algún tipo de "negocio", procuraré informarme para que no se lucre con mi dinero.

  • jesus palancares
    #19 Vota Vota

    20 i jesus palancares 28-07-2010 18:44

    Este trilero, (dónde está la bolita) encima de cachondea de los trabajadores que ha tirado a la calle mientras él y su mamporrero Pascual se llevaban 170.000 euros cada uno. Jefe Nacional del Movimiento de Empresarios. Aguirre es cojonuda

  • zardoz2012
    #20 Vota Vota

    16 i zardoz2012 28-07-2010 18:47

    ¡Maravilloso¡, ergo quiere decir , que la impunidad de la que goza, seguirá , adelante, seguirá, en su linea- de sobras conocida- y a vivir. Aviso para navegantes, antes de contratar, acurodaros de Marsans y pedir informes, y a los clientes, lo mismo, que la cabra tira al monte. O eso dicen.Y , seguro que es verdad.

  • adm
    #21 Vota Vota

    13 i adm 28-07-2010 18:50

    Dice: "Volveré a trabajar y a tener empresas" y también los/as volverá a dejar desempleados/as y así sucesivamente.

    Anda que si se le quitase las gafas y el traje occidental que lleva puesto y se le pusiese un traje romano parecería que estamos viendo a un capitán de la guardia pretoriana pero claro defendiendo a su nuevo jefe, el neoliberalismo.

  • pabloahab
    #22 Vota Vota

    11 i pabloahab 28-07-2010 18:51

    La verdad es esta (versión libre): "Soy mal empresario desde que tengo uso de razón, empecé yendo de cobrador en un bus que conducía mi padre y que era de la familia. Me independicé cuando terminé los estudios. Monté la primera empresa en el 67, llevo cuarenta y tantos años de pésimo empresario. Nací con espíritu perdedor y seguiré con él, por descontado. Volveré a explotar (al prójimo) y a cerrar empresas".

  • brenom
    #23 Vota Vota

    18 i brenom 28-07-2010 18:54

    En mi pueblo decían...."...que rastro ha dejado la zorra....".

    ...cualquiera se apunta a las nuevas empresas de este sujeto....

  • X
    #24 Vota Vota

    15 i X 28-07-2010 18:58

    Coño! Por fin salen las fotos en los comentarios.

    Miren a Lenin, con la cabeza erguida y esa calva varonil. Y cuánta falta hace, le iba a dar a Ferrán su merecido picando piedra. ¡Viva Lenin!

  • Franço
    #25 Vota Vota

    28 i Franço 28-07-2010 19:11

    Díaz Ferrán Advierte: Volveré a arruinar empresas y a timar a los trabajadores

  • Obduliano66
    #26 Vota Vota

    16 i Obduliano66 28-07-2010 19:20

    En cuanto gane el PP, éste mismo le obsequiará con un par.

  • Fendetestas
    #27 Vota Vota

    15 i Fendetestas 28-07-2010 19:24

    Y volverás a arruinarlas.

    Ley de vida

  • alalba
    #28 Vota Vota

    16 i alalba 28-07-2010 19:25

    Esto más que una advertencia es una amenaza

  • Rubio
    #29 Vota Vota

    18 i Rubio 28-07-2010 19:28

    Si hubiera justicia de verdad este tipo estaría en la cárcel por el desfalco que hizo en sus empresas y lo que seguramente debe a la Seg.social que serán millones, aquí los trabajadores podemos decir aquello de encima de jodidos apaleados.

  • la mari
    #30 Vota Vota

    18 i la mari 28-07-2010 19:31

    Lo de este tio tiene que ser delito, y ahora nos viene con esta amenaza

  • El Noi del Sucre
    #31 Vota Vota

    18 i El Noi del Sucre 28-07-2010 19:37

    Aquí tenemos el arquetipo del empresario españolete: "todos juntos" pero yo me voy con la pasta. Sinvergüenza. Debería vivir muerto de miedo, sin salir a la calle. Le llamaría cerdo si no fuese porque del cerdo se aprovecha todo y a este grandísimo hijo-de-madre-arrepentida-de-haberlo-tenido no hay nada de provecho que sacarle. A trabajar le ponía, se iba a enterar. Desgraciado.

  • educador
    #32 Vota Vota

    13 i educador 28-07-2010 19:51

    FERRÁNTINAITOR: "Volveré". (empecemos a compadecernos de sus futuros empleados).

  • pin y pon
    #33 Vota Vota

    13 i pin y pon 28-07-2010 19:58

    Es triste , pero es verdad.

    A ver que le regalan esta vez.

    Yo quiero ser empresario como tu.

    Sin pagar sueldos, sin pagar seguridad social, sin pagar materia prima, y sin pagar suministros.

    Todo para el bolso.

  • Observador avanzado
    #34 Vota Vota

    19 i Observador avanzado 28-07-2010 20:21

    Uummm......He trabajado en un Banco toda mi vida.

    He visto y hablado con miles de empresarios grandes y pequeños y les puedo asegurar que la inmensa mayoría de los " emprendedores" de este País son como este elemento. Su concepto de Empresa es forrarse en poco tiempo y explotar a sus trabajadores/@s. La " Empresa" les importa un Bledo, el País y la Patria para esta gente son palabras vacías, no tienen vergüenza ni dignidad, mienten continuamente y son sanguijuelas que viven del trabajo y del esfuerzo de los demás.

    Sólo conocí A UNO que me decía " mire usted, para mi lo mas bonito es llegar a mi empresa y ver que hoy tengo dos trabajadores mas" " esto significa que la empresa va bien, que yo gano dinero y que estoy contribuyendo a bajar el paro"

    ESTE SI ERA UN VERDADERO EMPRESARIO Y POR CIERTO...... ERA CATALÁN

  • iamme
    #35 Vota Vota

    12 i iamme 28-07-2010 20:35

    Si es que en este país , lo que falta , son sicarios.

  • Satanax
    #36 Vota Vota

    10 i Satanax 28-07-2010 20:41

    Lo unico bueno es que los currantes que vayan a tener la mala suerte de caer en una de sus futuras empresas ya sabran como las gasta el elemento y tomaran las medidas necesarias para no salir puteados como los de las extintas empresas del energumeno.

  • ripaldo
    #37 Vota Vota

    13 i ripaldo 28-07-2010 20:45

    Creo que hay un error en el titular. Debería decir:

    "Díaz Ferrán AMENAZA: `Volveré a tener empresas´"

    Si es así, que dios nos coja confesados. Y si no es así, espero que no sea a costa de "suspender el liberalismo" mientras él se recupera de las previsibles ruinas.

  • danica
    #38 Vota Vota

    11 i danica 28-07-2010 21:04

    Espero que se refiera a la granja del facebook

  • Observador1000
    #39 Vota Vota

    12 i Observador1000 28-07-2010 21:09

    Este sujeto es el que decía que Esperanza es cojonuda...Seguro que su concepto de cómo hay que manejar una empresa es el mismo del PP.

  • balandro
    #40 Vota Vota

    8 i balandro 28-07-2010 21:28

    El problema no es que vuelva a tener empresas,sino cuanto le duraran y a cuanta gente se llevara por delante con su juego de poder y gloria.

  • Aarhus
    #41 Vota Vota

    9 i Aarhus 28-07-2010 21:33

    Hace falta tener poca vergüenza y falta de sensibilidad social para olvidarte tan pronto de todos los trabajadores que has hundido. Gente en la calle por culpa de tu "excelente " iniciativa emprendedora. Es buen ejemplo del empresario español. Que lo comparen con el japonés, el alemán o el sueco....

  • Bkalcho
    #42 Vota Vota

    9 i Bkalcho 28-07-2010 21:54

    Pues este señor que dijo que este era un país con un mercado laboral caro, sin incentivos, con un gobierno que lo hace fatal y que desanima a los inversores, le va la marcha porque quiere más.... Sus cagadas empresariales las pagamos todos, via subveciones, indeminzaciones o despidos incentivados. Y este se califica de empresario... Juas Juas, menudo elemento tenéis al frente los neocons.

  • Klinfran
    #43 Vota Vota

    12 i Klinfran 28-07-2010 22:05

    "Volvere a tener empresas"...

    ¿Es algun tipo de amenaza contra los trabajadores?.

  • fahrenheit451
    #44 Vota Vota

    8 i fahrenheit451 28-07-2010 22:15

    "Nací con espíritu explotador y seguiré con él, por descontado."

    Corregido.

    http://451farenheit.wordpress.com/

  • slamelov
    #45 Vota Vota

    7 i slamelov 28-07-2010 22:23

    El titular está mal. Debería decir "Ferrán amenaza"

  • landahlauts
    #46 Vota Vota

    9 i landahlauts 28-07-2010 22:39

  • SENSENOM
    #47 Vota Vota

    6 i SENSENOM 28-07-2010 23:19

    Lo que volverá a tener son marrones y miserias para los demás.

    Se parece a aquel que después de que le partiesen la cara aún retaba con un "¿quieres que te de más?"

    Realmente, mala hierba nunca muere.

  • Daza
    #48 Vota Vota

    7 i Daza 28-07-2010 23:38

    Como debe ser... Un empresario sin empresas es como un vampiro sin yugulares que llevarse al colmillo.

  • Ka
    #49 Vota Vota

    5 i Ka 28-07-2010 23:45

    mas ke una advertencia lo de este señor parece una amenaza. yo entiendo ke los tiempos y la falta de trabajo acucian. lo ideal sería tener un trabajo de calidad, en empresas de calidad, con una gestión de calidad. esto es pedir la luna hoy en españa, kien lo tenga, ke luche mucho por conservarlo y quien tenga la "supuesta suerte" de ser contrato por la creación de un puesto de trabajo de una empresa del sr. diaz ferrán, presidente de la CEOE, ke en principio no le ponga muchas expectativas de futuro al asunto y ke si la cosa no acaba bien, ke no dude en omitir la experiencia en su CV, ke agua pasada no mueve molino y ke el prestigio es muy caro de conseguir y tmb muy barato de perder.

  • domxpress
    #50 Vota Vota

    6 i domxpress 28-07-2010 23:56

    ¿Cómo es posible que semejante elemento sea representante de los empresarios? No hay sentido del ridículo entre la clase empresarial.

    Menudo, un empresario sin empresas, porque las ha hundido todas.

    Eso sí, el se ha llevado sus dineros previamente.

  • artachin
    #51 Vota Vota

    4 i artachin 29-07-2010 00:01

    vamos aver señores del gobierno, y sindicatos. creis posible que un señor que deja en la calle a tantísimas familias, no se deberia prohibir montar mas empresas, para que luego, volvamos a las mismas dejar alos trabajadores, en la puta calle y sin cobrar, esto lo ven lógico, de donde saca este señor el dinero para montar mas empresas con la que a liado o no , o eso de la venta de MARSAN, no asido un trueque maneje, para ahora hacer un ERE, para que lo pague el estado, o no,

  • Torrenteforever
    #52 Vota Vota

    3 i Torrenteforever 29-07-2010 00:27

    Hala! Y se quedan tan anchos! Pobrecillo, la tiene de cemento, y de HORMIGÓN, pero ni ya son buenos tiempos para la construcción especulativa, ni para la destrucción interesada (de empresas sostenidas por el sudor de HONRADAS/OS trabajadoras/es). Buen viaje... Te esperamos con una patá en el c...

  • RicardoR
    #53 Vota Vota

    7 i RicardoR 29-07-2010 00:46

    Como van a tener las empresas extranjeras confianza en España si el presidente de la patronal Española es este tipo que esta poco menos que en busca y captura por un juzgado de UK.

  • ojo que mira
    #54 Vota Vota

    4 i ojo que mira 29-07-2010 01:35

    y así va el país

  • Sansasa2010
    #55 Vota Vota

    5 i Sansasa2010 29-07-2010 01:35

    ¡Ostias que miedo!

    ¡Pero este tío no estaba arruinado!

    A este personaje le permiten los EREs que le de la gana, cuando esta forrado de pasta. Siempre lo mismo, privatizar ganancias socializar perdidas.

    Casi todos los palos fuertes a los trabajadores han venido por los gobiernos "socialistas", mientras los corruptos sindicatos miran para otro lado.

    Que mierda de país.

  • Esteban Trabajos
    #56 Vota Vota

    6 i Esteban Trabajos 29-07-2010 01:40

    Es posible que vuelva a tener empresas, lo que me pregunto es si volverá a tener trabajadores. A ver quien es el guapo que se va a trabajar con el tipejo este conociendo sus antecedentes.

  • ricewind100
    #57 Vota Vota

    5 i ricewind100 29-07-2010 02:09

    que volvera a tener una empresa no lo dudo, pero que no cuente con que sus trabajadores sean muy listos y eespabilados, porque solo un autentico imbecil trabajaria para este ladron

  • Otro ciudadano
    #58 Vota Vota

    4 i Otro ciudadano 29-07-2010 02:25

    O sea, presumiblemente, más deudas a la Seguridad Social, más trabajadores con problemas de impagos...

  • GrisBrown
    #59 Vota Vota

    3 i GrisBrown 29-07-2010 04:24

    Y encima da lecciones y consejos. Este fracasado con aspiraciones de gran señor, debería estar en la cárcel. Y como mínimo, calladito.

  • Luisorro
    #60 Vota Vota

    6 i Luisorro 29-07-2010 07:05

    Trece letras te definen . I M P R E S E N T A B L E

  • Rudolf
    #61 Vota Vota

    2 i Rudolf 29-07-2010 08:14

  • Oleguer
    #62 Vota Vota

    4 i Oleguer 29-07-2010 09:23

    Claro, según el sistema neoliberal de explotación de los trabajadores, lo tiene fácil.

    El sistema consiste en acogerse a todas las subvenciones que pueda (más cuando se las facilita sus amigos del alma, los PePeros), estafar y explotar a cuantos trabajadores se dejen, poner todo su dinero en paraísos fiscales y en sociedades con testaferros, y cuando viene la ruina (que él provoca), no pagar a nadie, ni trabajadores ni proveedores...

    La verdadera reforma laboral que se debería hacer es la empresarial.

    El que quiera ser empresario que se juegue su propio dinero, no el del trabajador, que deja sin pagar, no el del Estado, no el del honrado autónomo, a quienes no paga las facturas, en definitiva, los empresarios exponen el dinero de los hombres y mujeres de bien, no el suyo.

    Y este individuo es el paradigma del sistema neo liberal.

    Como decían los soldados rusos en la primera guerra mundial: "los ingleses están dispuestos a luchar hasta la última gota de sangre... del soldado ruso"

    Los empresarios arriesgan hasta el último duro... de los trabajadores

  • jose sevilla
    #63 Vota Vota

    3 i jose sevilla 29-07-2010 09:43

    Hombre Sr. Diaz Ferrán, no se preocupe vd., déjelo, si nosotros sólos estamos más seguros. Para que se va a molestar vd.. Mejor se queda en casita, disfrutando de sus ahorrillos que sin que vd. esté metiendo las manos en ningún negocio seguro que la economía española sale adelante mucho mejor.

  • antihipocritas
    #64 Vota Vota

    3 i antihipocritas 29-07-2010 10:14

    si señor,con sus sabias recetas (semi-esclavitud y mondas de patata al trabajador) impunidad para sus fechorias y AYUDAS INCONCEBIBLES,hay que sacar pecho y ponerse altanero.ya rebajará el sueldo y quitará el gobierno todos los derechos que tanto tiempo y lucha ha costado conseguir DE UN PLUMAZO.que pena de pais.

  • ObiWhan
    #65 Vota Vota

    3 i ObiWhan 29-07-2010 11:10

    ... pues no sere yo el que trabaje en una empresa de tan "ejemplar" empresario ... soy alergico a los chorizos.

  • MARRUI
    #66 Vota Vota

    3 i MARRUI 29-07-2010 12:12

    no hay justicia en España...cada dia soy mas consciente de esto...los trabajadores despedidos, se cobra un sueldo millonario y encima amenaza con crear una nueva empresa...Ni Dios existe, ni nunca ha existido ni existira

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 07:54:52