Público
Público

Los cinco grandes bancos ganan 8.400 millones en el primer semestre

Este dato supone una reducción del beneficio del 8,9% con respecto a los seis primeros meses de 2009

SERVIMEDIA

Las cinco grandes entidades financieras (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) cerraron el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto conjunto de 8.483,3 millones de euros.

Según los datos de los balances de estas entidades, este dato supone una reducción del mismo del 8,9% con respecto a los 9.311,1 millones de un año antes.

Santander volvió a liderar el beneficio tras ganar 4.445 millones de euros (-1,6%), seguido por BBVA que cerró con un beneficio 2.527 millones de euros (-9,7%).

Por debajo se situaron 'la Caixa' (902 millones), Caja Madrid (194,7 millones) y Banco Popular (354,6 millones de euros).

De este modo, como ya es habitual en los últimos trimestres, ninguna de estas entidades financieras ha sido capaz de arrojar un beneficio superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

La razón de la caída del beneficio se explica fundamentalmente, además de por el menor negocio puramente financiero, por la necesidad de realizar dotaciones para cubrir la morosidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias