Las claves de la reforma laboral

Así queda la nueva reforma laboral aprobada en el Congreso

29/07/2010 23:31 Actualizado: 29/07/2010 23:49

Comentarios

 

Media: 3.36

Votos: 11

Despido objetivo. Bastará con prever pérdidas

La empresa podrá despedir por causas objetivas (20 días de indemnización) si tiene pérdidas o espera incurrir en ellas, así como por una caída "persistente" de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo. Se elimina la posibilidad de despido objetivo por una "disminución relevante" del beneficio, o por una "falta persistente de liquidez", como propuso el PSOE el martes pasado.

Absentismo. El cómputo para toda la empresa se rebaja

La reforma mantiene la posibilidad de despido objetivo si el empleado falta a su puesto un 20% de las jornadas durante dos meses consecutivos o el 25% de los días en cuatro meses (excluidos supuestos como el embarazo, la lactancia y las bajas médicas de más de 20 días, entre otros). Sin embargo, si en el decreto inicial se exigía que, en el global de la empresa, la tasa de absentismo fuera del 5%, ahora se ha rebajado ese requisito a la mitad (2,5%). La oposición había pedido su eliminación.

Contrato de 33 días. Sólo un mes en paro y obligado a demostrar el fraude

Estar un mes en el paro (en el decreto original eran tres meses) bastará para acceder al contrato de fomento del empleo (con 33 días de indemnización). En el decreto inicial, ese plazo era de tres meses. Además, al empleado despedido le corresponderá la "carga de la prueba" para demostrar que la empresa ha prescindido de él por causas disciplinarias y no objetivas, es decir, que la empresa ha cometido fraude.

Fogasa. El Estado paga 8 días del paro

El Estado, a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), se hará cargo de una parte de la indemnización por despido igual a ocho días de salario por año trabajado, pero sólo en el caso de las extinciones de contratos indefinidos (tanto ordinarios como de fomento del empleo). El Fogasa se financia con las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Temporalidad. Aumento de las indemnizaciones

Como forma de penalizar la temporalidad, la reforma contiene un aumento progresivo de las indemnizaciones por despido en el caso de los contratos temporales. Actualmente, la indemnización por extinción de contrato temporal está en 8 días, y pasará a 12 días en 2014. A partir de 2011, se sumará un día más por año hasta llegar a los 12 días.

ETT. Más poder para las empresas de colocación

La reforma laboral amplia el terreno en el que pueden actuar las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). A partir del 1 de enero de 2011 se eliminan todas las prohibiciones y limitaciones ahora vigentes para la contratación a través de las ETT, por ejemplo la que impide contratar a trabajadores para el sector de la construcción a través de estas agencias privadas. A partir de esa fecha, las limitaciones o prohibiciones que se establezcan sólo serán válidas cuando se justifiquen por razones de interés general relativas a la protección de los trabajadores, entre otras.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • TRABUCO
    #1 Vota Vota

    40 i TRABUCO 29-07-2010 23:47

    La Reforma Laboral del Psoe no es más que seguir comiendo mierda y trabajando como un burro hasta que te mueras. Ahora más tarde te liarán los que comen del pesebre.

  • manolenin
    #2 Vota Vota

    67 i manolenin 29-07-2010 23:48

    Vaya, pues ahora sí q tenemos el despido libre. Y de la mano del PsoE, como no podía ser de otra manera. Mismos perros, distintos collares. Una mierda de democracia no representativa, y a mandar los de siempre, es decir, los dueños de todo, el capital. Atado y bien atado. Y de reforma electoral ni hablamos. No vaya a ser que haya que pactar con IU para gobernar y tener que hacer así políticas de izquierda.

    PSOE, DAS ASCO.

    A LA HUELGA, DE UNA VEZ.

  • Solzhenitsyn
    #3 Vota Vota

    50 i Solzhenitsyn 29-07-2010 23:51

    ¿Partido? ¿Socialista? ¿Obrero? ¿Español?

  • Aloxis
    #4 Vota Vota

    20 i Aloxis 29-07-2010 23:53

    grandes medidas del partido popular obrero español si señor... me da asco volver a mi pais en serio, ojala pudiera quedarme donde estoy

  • veleta3600
    #5 Vota Vota

    15 i veleta3600 29-07-2010 23:56

    Sindicatos vendidooooooooooooooos!!

    Me refiero a UGT y CC.OO claro.

    Ahora que la derecha con el PSOE al frente a conseguido desmovilizar a la población.....¿ que hacemos?

    Ahora que los sindicatos del sistema, ya no pueden más que seguir el guión que les marcan los que mandan....¿que hacemos?

    Organizarnos...... nos costara años para recuperar derechos y casi habrá que pasar a la clandestinidad para no ser despedido, pues ir encontra de los sindicatos del poder podrá tener sus consecuencias.

  • Antisionista
    #6 Vota Vota

    7 i Antisionista 29-07-2010 23:58

    Yo voy a votar a Izquierda Unida para que el PSOE pierda las próximas elecciones y pueda gobernar el PP de una vez.

  • Solzhenitsyn
    #7 Vota Vota

    6 i Solzhenitsyn 29-07-2010 23:58

    Alguien deberia escribir la Enciclopedia de las Mentiras Zapateras, en tomos.

  • incivilizado
    #8 Vota Vota

    48 i incivilizado 29-07-2010 23:58

    Verdaderamente, muy socialistas y de izquierdas estas medidas. El psoe se ha convertido en la nueva derecha. zp padece el síndrome de la fe del converso: más neoliberal que nuestra secular derechona, que ya es decir. No me extraña que diera consejos de neoliberalote, ni más ni menos que al primer ministro británico, conservador para más señas. Sólo nos queda el voto para IU. Huelga general YA!

  • ANGAVA
    #9 Vota Vota

    34 i ANGAVA 30-07-2010 00:00

    Nunca pensé que el PSOE nos podía dar una puñalada tan trapera. El día 29 de SEPTIEMBRE nos veremos en la HUELGA GENERAL. YO VOY

  • JorgeEconopata
    #10 Vota Vota

    25 i JorgeEconopata 30-07-2010 00:00

    Verguenza me da que estos estafadores sigan ensuciando el nombre del socialismo, que tal plantilla de pijos de urbanización de lujo dirijan un partido obrero hace hervir mi sangre. Cada dia me sorprenden con una nueva muestra de su desprecio a lo que significa la socialdemocracia. Ya es tan normal que voten con el PP y toda la derecha nacionalista que me pregunto si creen que estan siquiera en el centro político.

  • Salba
    #11 Vota Vota

    34 i Salba 30-07-2010 00:03

    Alucinante. Ya tenemos de camino el despido preventivo. Y sabiendo lo fácil que es maquillar los resultados contables, a los empresarios les acaban de dar carta blanca para despidan barato a quienes les de la gana.

    Ya se ve para qué sirve el "voto útil".

  • incivilizado
    #12 Vota Vota

    29 i incivilizado 30-07-2010 00:03

    Así que, según zp, eran los poderosos los que iban a pagar la crisis, que, precisamente, ellos habían generado. Gran mentira de destrucción social masiva. Ante tan grave agresión contra las clases medias y bajas, lo único que cabe es la respuesta masiva y contundente de una huelga que paralice totalmemente el país. Posteriormente, ya llegará el castigo en las urnas, cuyo único responsable será zp y sus acólitos.

  • Descartes
    #13 Vota Vota

    6 i Descartes 30-07-2010 00:04

    Y va a servir ....¿Para qué? Bueno sí, para que al Gobierno de un soplagaitas le sigan prestando dinero y no le abronquen en el Ecofin; pero además de esto...¿Para qué más?

  • Gonzalo C
    #14 Vota Vota

    26 i Gonzalo C 30-07-2010 00:07

    Alfombra roja para Rajoy, miseria para el trabajador, y el rey muerto de risa en Marivent...

  • Solzhenitsyn
    #15 Vota Vota

    27 i Solzhenitsyn 30-07-2010 00:07

    "No os fallaré... os follaré... vivos."

  • torbiso
    #16 Vota Vota

    34 i torbiso 30-07-2010 00:11

    En pocos años la sanidad, educación, pensiones, prestaciones del paro, etc.

    serán privadas.

    Ya no tenemos sindicatos ni partidos de clase, la izquierda no existe.

    No han aborregado con las hipotecas, los coches nuevos, el consumo, nos ponen telebasura y mas telebasura, la prensa que se autodenomina de izquierda nos manipula, ya somos todos pijos aburguesados,pero cada vez mas pobres.

  • ANGAVA
    #17 Vota Vota

    -15 i ANGAVA 30-07-2010 00:11

    veleta3600: Tu eres TONTO, no te enteras o escribes de engargo ¡¡Hale!! a cantar el cara al sol...

  • Solzhenitsyn
    #18 Vota Vota

    14 i Solzhenitsyn 30-07-2010 00:12

    Hay que aprovechar la situación.

    Yo me voy a meter a empresario.

    Nunca ha estado mejor la cosa.

    Ni con Aznar...

  • farruco27
    #19 Vota Vota

    4 i farruco27 30-07-2010 00:13

    Vuelvo a repetir. El despido con 20 dias ya existe desde 1995, por causas

    objetivas que decide un juez.

  • Quin
    #20 Vota Vota

    15 i Quin 30-07-2010 00:15

    Desde este momento me declaro insumiso y objetor laboral, revolucionario con mala leche y "antipepesuno" y "antifachasocialisto" y mando a la mierda toda vuestra reforma laboral con visos esclavistas. He dicho.

  • Descartes
    #21 Vota Vota

    -1 i Descartes 30-07-2010 00:16

    ANGAVA 30-07-2010 00:11

    veleta3600: Tu eres TONTO, no te enteras o escribes de engargo ¡¡Hale!! a cantar el cara al sol...

    ____________

    ANGAVA ¿Es que eres un liberado sindical o qué? ¡Hay que ver como te has puesto con el pobre veleta3600!

  • torbiso
    #22 Vota Vota

    16 i torbiso 30-07-2010 00:19

    Y el que tenga una enfermedad un poco grave,entre preparación, cirugía, recuperación, infarto o parecido, que sean mas de 20 días, pues eso, a la puta calle.

  • franciscus
    #23 Vota Vota

    27 i franciscus 30-07-2010 00:19

    Si consideramos que aproximadamente el 90% de los trabajadores por cuenta ajena tiene como unica fuente de ingresos sus rendimientos del trabajo, sufrir una situación de paro, con una indemnización tan pequeña y con unas prestaciones por desempleo tan exiguas puede ser realmente dramatico. Es especialmente doloroso cuando se tiene la obligación de mantener a una familia.A esto nos han llevado los representantes de los mercados financieros del congreso de los diputados.Es el nuevo fascismo, el economico, que aunque no levantan la mano ni cantan el cara el sol, es igual de letal para los trabajadores.

  • torbiso
    #24 Vota Vota

    3 i torbiso 30-07-2010 00:22

    Me parece que veleta3600 tiene bastante razón.

  • Solzhenitsyn
    #25 Vota Vota

    -1 i Solzhenitsyn 30-07-2010 00:33

    El titular está equivocado. Debería decir:

    "LOS CLAVES DE LA REFORMA"

  • Quin
    #26 Vota Vota

    21 i Quin 30-07-2010 00:37

    Las ETTs son organizaciones esclavistas, y lo digo completamente en serio. Con ellas el trabajador se convierte en un mero instrumento de explotación laboral.

    Quienes les han dado más poderes a estas execrables empresas de trabajo temporal en régimen de esclavitud encubierta y rapiña voraz, son unos enemigos de primera fila para el mundo obrero. Ya conoceremos sus nombres y apellidos para obrar en consecuencia contra ellos.

  • carlostf
    #27 Vota Vota

    11 i carlostf 30-07-2010 00:52

    Para cuando una verdadera alternativa de izquierdas ?

  • comunista siglo XXI
    #28 Vota Vota

    37 i comunista siglo XXI 30-07-2010 00:59

    La única clave de la REFORMA DEL MERCADO LABORAL ( EL MAYOR ATRACO A LA CLASE TRABAJADORA EN 30 AÑOS ), es que hemos vuelto al siglo XIX. Nos espera momentos difíciles. Aquí quiénes ganaron con ésta maldita reforma, son los que provocaron la crisis, y los que vamos a pagar los platos rotos de ésta fiesta especulativa de años atrás somo los de siempre, LOS TRABAJADORES. ! ESTO ES DE VERGÜENZA ! ! SÓLO LE PIDO A IZQUIERDA UNIDA Y AL PCE, QUE NO NOS FALLEN !.

  • veleta3600
    #29 Vota Vota

    19 i veleta3600 30-07-2010 01:09

    Mira angava, voy a cumplir 50 añitos y he vivido muchas cosas en el mundo sindical, por mi condición de trabajador y por haber sido SG de la sección sindical en mi trabajo. Como tú puedes entender, yo siempre y mientras sea trabajador, estaré por la defensa de nuestros intereses, sin plegarme a ninguna consigna venga de dónde venga, pues ya tengo edad para pensar por mi mismo. No soy socialista ni comunista, soy un trabajador con dignidad y que sabe el papel que tiene que representar en su condición de asalariado.

    La constitución establece unas reglas del juego democrático, entre las que están el papel que a las organizaciones sindicales se le atribuyen.

    Cuando yo creo que estas organizaciones no ejercen democraticamente la representación que tienen encomendada y además hacen todo lo contrario, creo que estoy en mi derecho de manifestarlo sin ser insultado.

    A mi no gusta que me manipulen y eso es lo que como trabajador y en defensa de mis intereses no voy a permitir, sin que esto quiera decir que vaya a permitir que pisen mis derechos laborales por no hacer seguidismo de la UGT y CC.OO.

  • Labrador
    #30 Vota Vota

    21 i Labrador 30-07-2010 01:39

    Me lo dice alguien hace 20 años y soltaba una carcajada en su cara. El despido objetivo se acoge a algo tan subjetivo como "preveer pérdidas". Preveo que ya no va a haber despidos por causas disciplinarias. Para qué? Cada día estoy más convencido de que la "crisis" es un pretexto para llegar a esta situación orwelliana.

  • scaner
    #31 Vota Vota

    5 i scaner 30-07-2010 01:40

    ahora me comprenden a mi cuando critico a estos cantamañanas ?

    aun recuerdo cuando el bobo este decia

    http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok&feature=player_embedded

    y esta otra cantamañanas tambien decia

    http://www.youtube.com/watch?v=4NWP6xqLfv4&feature=related

    lo que no se a atrevido jamas la derecha lo han echo estos de izquierdas

    nos han vendido como a la mierda

    http://www.youtube.com/watch?v=3_J6uk85qKM&feature=related

    y de estos traidores ya ni hablemos

    http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g

    todos los años que lleva la clase obrera luchando por mejorar y en dos patadas estos lo tiran por la borda, vamos que podemos estar tranquilos por el futuro que le dejamos a nuestros hijos, pobres infelices, y todo por un puto fanatismo el cual les tiene cegados

    vota PSOE razones para creer, ahora disfruten de lo votado, yo por mi parte tendre que agradecerles que me tenga que retirar con 67 o 70 años, porque estos terminan aprobandolo tambien por todo eso gracias a todos los que siempre han creido en el PSOE, pero nada por lo menos podemos dormir tranquilos porque estamos en la izquierda

    puto fanatismo el de este pais

  • Salba
    #32 Vota Vota

    11 i Salba 30-07-2010 01:40

    ¡Zapatero, dimisión!

    ¿No queda ni un sólo dirigente del PSOE que sea de izquierdas? Y si todavía los hay ¿qué hacen callados? ¿tienen miedo a "no salir en la foto"? Ante el giro a la derecha de las políticas de Zapatero, al PSOE le quedan dos alternativas: o se deshacen de Zapatero y ponen en su lugar o alguien que, como mínimo, no haga la política que firmaría el PP o en caso contrario están condenando a su partido a una debacle electoral. Zapatero ya es historia y su final va a ser tan vergonzante como el de Aznar, ahora de ellos depende que el PSOE se vea arrastrado con él en su caída o no.

  • scaner
    #33 Vota Vota

    6 i scaner 30-07-2010 01:55

    para #32 Salba

    aun no entiendes que el problema no es solo zapatero si no todo el PSOE en peso ?

  • Solzhenitsyn
    #34 Vota Vota

    3 i Solzhenitsyn 30-07-2010 02:03

    ¿Quienes son los fachas ahora?

  • qwarto
    #35 Vota Vota

    2 i qwarto 30-07-2010 03:42

    Yo favoreceria el despido completamente libre. Es decir con indemnizacion de 0 dias, y con 1 dia de aviso. PERO Y SIEMPRE QUE, se aumente sustancialmente el salario minimo, y que en caso de que te echen se de un paro igualmente abundante. (Eso si, que se este buscando trabajo de verdad). Esto es lo que se hace en los paises escandinavos, donde el paro es minimo y los salarios son altos.

  • Obduliano66
    #36 Vota Vota

    2 i Obduliano66 30-07-2010 05:42

    La única reforma buena sería devolver los medios de producción al estado. Todo lo que no sea eso, es permitir que sea el sector privado quien maneje el cotarro. Todas las reformas que se lleven a cabo desde el capitalismo, serán ventajosas para el empresario. Así ocurre en todos los países del mundo. Esta reforma no es ni mejor ni peor que la normativa que dejamos atrás. El más votado dice, que ya tenemos despido libre. Muy bien, pues que se ponga una gafas y que se la vuelva a leer, pero el texto, no las declaraciones de los sindicatos. Esto es una mierda, de acuerdo, pero no ganamos nada haciendonos trampas en el solitario. No inventemos cosas que en el texto no existen. Yo, ayer, sugería que sería bueno esperar a un año, a fin decuentas, luego vienen elecciones, y se pueden tomar decisiones. Por ejemplo, votar al pp y, quién sabe, lo mismo recuperamos los medios de producción.

  • Sor Dalmira
    #37 Vota Vota

    5 i Sor Dalmira 30-07-2010 06:27

    El Psoe ha firmado su defunción política para siempre. Llegarán las próximas elecciones y las perderán. Volverá a gobernar el Partido Profranquista y el Psoe tendrá que refundarse o languidecer por mucho tiempo en la oposición. El cuento socialista y obrero se ha acabado.

  • Diablillo
    #38 Vota Vota

    -9 i Diablillo 30-07-2010 06:50

    ¡Hombre! ya va siendo hora de que a muchos del "pensamiento único" se les vayan cayendo los palos del sombrajo y empiecen a pensar en un desimplante.

    ¡Menos mal qué ya va faltando menos para BOTARLES!

  • Sirnomedes
    #39 Vota Vota

    1 i Sirnomedes 30-07-2010 07:34

    Una duda: la reforma es solo para nuevos contratos firmados tras la reforma? Para todos los contratos ? O unos articulos solo aplicables a los nuevos contratos y otros a todos los trabajadpres? Espero haberme explicado

  • Rudolf
    #40 Vota Vota

    3 i Rudolf 30-07-2010 08:42

    Bienvenidos a la Timocracia del Libre Trapicheo.

    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/05/la-timocracia-del-libre-mercado.html

  • Rapaz
    #41 Vota Vota

    7 i Rapaz 30-07-2010 08:44

    Lo que pone los pelos de punta es que la alternativa al PSOE de Zapatero sea el PPOE de Rajoy.

    Visto desde el exilio, la verdad, te descojonas.

  • rabosaxava
    #42 Vota Vota

    8 i rabosaxava 30-07-2010 09:30

    ¿Es esto políticas de izquierda? Si esto lo hace el bigotillos de Georgetown estamos montando la de Dios.

    Izquierda Unida y demás izquierda, poneros las pilas y dejaros de daros leches entre vosotros que hay terreno amplio para muchos años.

    O exportamos libertades (laborales, sociales, de género...) o la Vieja Europa solamente va a importar miserias y recortes de nuestras libertades. Siglos de luchas para que con cuatro leyes nos den por donde la espalda pierde el nombre. Y mientras tanto "todos con la roja", "yo soy español lará, lará" y demás estupideces. ¡Qué país!

  • Lombard
    #43 Vota Vota

    7 i Lombard 30-07-2010 10:15

    Absurdo. Con un paro de casi cinco millones las líneas principales de la reforma son:

    Se liberaliza el despido basándolo en la previsión (?) de pérdidas. (¿qué leches es prever pérdidas? ¿es que si luego no las tienen el trabajador va a ser readmitido o se le va a indemnizar como es debido?)

    Se abarata el despido, generalizando el contrato de fomento de 33 días de despido

    Se agrava el déficit de la Seguridad Social implicando al estado en el pago de las indemnizaciones por despido, lo cual pagaremos jubilándonos finalmente a los 70 años.

    Se fomenta el uso de las ETT, cuando nuestras tasas de temporalidad son el doble que las europeas.

    Con gobiernos como éste para qué queremos enemigos. Gracias P**E (lo de SO, es que me da la risa). ¿para esto dos largos años? Un gobierno mínimamente serio hace más de un año que habría propuesto un PLAN INTEGRAL CONTRA EL DESEMPLEO que incluyera una reforma seria (no esta bajada de pantalones ante los empresarios) del mercado del trabajo, así como numerosas reformas colaterales que son claves para solucionar el complejo problema del desempleo en España: reforma profunda de los organismos estatales de empleo, reforma educativa seria con especial incidencia en la formación profesional, plan de reconversión de las actividades para eliminar la estacionalidad en sectores como el turismo, incremento de las políticas activas de empleo, fomento de la autoocupación, mejora y fomento de los contratos formativos para jóvenes...

  • Isegor
    #44 Vota Vota

    7 i Isegor 30-07-2010 10:46

    Este es el mundo de los derechos dados vueltas del revés. A los trabajadores, leña, haciéndoles responsables hasta del mal tiempo y echándoles a la calle con cuatro duros, por simplemente estar ahí sobreviviendo a dura penas. Sin embargo, a los que causan las grandes ruinas ecológicas y económicas, como el gran jefe de la BP, que ha originado pérdidas por 14 mil millones de euros y se le da 750 mil euros de pensión vitalicia, más varios millones más de indemnización, lo mismo que se hizo con los banqueros causantes de la monumental crisis financiera en Wall Street y la City londinense. Y la humanidad quieta, parada, ante unos estafadores a los que incluso, muchos admiran.

  • s53
    #45 Vota Vota

    4 i s53 30-07-2010 10:56

    Les estan haciendo el trabajo sucio a la derecha, que encima nos dirá como si ellos no estuvieran de acuerdo que eso nos lo ha hecho la izquierda, ¡LAMENTABLE`¡

    Pero no olvidemos que hasta de ahora habia muchos trabajadores que los despedian tambien con 20 dias haciendo las empresas suspensiones de pagos que hacian los empresarios descapitalizando las empresas y haciendo que estas entrando en crisis, y de eso sabe mucho el jefe de los patronos señor DIAZ FERRANZ

  • alaproximagirealaizq
    #46 Vota Vota

    7 i alaproximagirealaizq 30-07-2010 11:15

    que demasiado, vaya cara que tenemos los curritos, encima que nos dan trabajo, encima queremos cobrar y tener derechos, ya lo dice la "famosa constitución española", todo español que sea currito solo tiene derecho a votar cada 4 años siempre y cuando ganen los mismos,( PSOE, PP,ETC...), vamos la derecha de siempre y la obligación de "sacrificarse siempre que sea necesario por el bien común del empresario". A VER SI ESPABILAMOS DE UNA VEZ.

  • Polisemo
    #47 Vota Vota

    -5 i Polisemo 30-07-2010 11:57

    Cada día me asombro más de la clase de personajillos que postean por estos sitios ,me imagino que son cuatro capullos que no trabajan ni saben lo que es eso, señores entendidos ,cuando se daréis cuenta que el despido libre siempre a existido en España y existirá, la pauta del empleo no la marca los políticos ni los sindicatos ni tan siquiera el gobierno de turno, la marcan los empresarios, si ven un negocio ellos miran beneficios y no miran al trabajador pues le importa un pimiento, ellos solo quieren beneficios y punto, y para crear empleo es necesario los empleadores es decir empresarios .basta ya de decir chorradas ,si una empresa no funciona como desean los dueños y no produce beneficios por mucho tiempo que el trabajador lleve en la empresa lo ponen de patitas en la calle ,esto asido de esta manera entes ahora y lo seguirá siendo siempre. Nota informativa para el personal, en verano sube la contratación en la zonas costeras y baja en lo que es el ramo de la construcción, porque no sé si saben que en la construcción se cobra todo incluido cada mes y en cualquier momento te pueden decir que te vayas de vacaciones un par de meses al paro mientras pasa las calores.

  • JMSalou
    #48 Vota Vota

    -3 i JMSalou 30-07-2010 18:20

    El gobierno que hace y deshace en nombre de un partido "obrero" es una farsa. El único fachón que no está contento es Rajoy, porque no le dejan hacerlo a él. ZP go home...!!!

  • superpuma
    #49 Vota Vota

    1 i superpuma 30-07-2010 23:09

    Espero que nos demos cuenta de que gogernantes tenemos, gente sin escrupulo que utilizan a los ciudadanos para su beneficio personal. Tenemos que darles una respuesta contundente y cartigarles en las urnas por hacer un uso fraudulento de nuestros votos.

    Yo vote un programa electoral, no les dí una carta en blanco para hacer lo que les de la gana, y si suceden acontecimientos no recogido en sus programas y que tenga repercusión general, deben someterlo a referendum. ¿quien se creen que son para disponer del pensamiento de la mayoria de ciudadanos?

  • scaner
    #50 Vota Vota

    1 i scaner 31-07-2010 00:12

    a estos hay que agradecer el poder defender la alegria oleee

    http://www.youtube.com/watch?v=ukM0vVaBXpU&feature=channel

    yo ya stoy bien alegre y tu ?

    no te jode

No se admiten más comentarios en esta noticia