La tensión entre Trabajo y los sindicatos se dispara

Corbacho considera «razonable» aumentar de 15 a 20 años el periodo para calcular la pensión de jubilación. UGT y CCOO ven en ello otro motivo más para llevar a cabo la huelga general

ANA REQUENA MADRID 25/08/2010 08:00 Actualizado: 25/08/2010 08:16

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ayer, durante la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos. EFE

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ayer, durante la rueda de prensa que ofrecieron los sindicatos. EFE

Queda poco más de un mes para la huelga general que convocaron UGT y CCOO contra la reforma laboral, y el clima entre los sindicatos y el Gobierno, lejos de calmarse, continúa encrespándose. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, retomó ayer un viejo órdago, la reforma de las pensiones, que sirvió para tensar aún más la cuerda.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Corbacho aseguró que resulta "inevitable" aumentar el número de años con el que se calculan las pensiones para garantizar la viabilidad del sistema de Seguridad Social y calificó de "razonable" elevar este periodo desde los 15 años actuales hasta 20 años. Esta posibilidad ya se mencionó a finales del pasado enero, cuando el Gobierno aprobó una propuesta de reforma de las pensiones que incluía, entre otros puntos, el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones. Aunque no se hacía una propuesta explícita en este sentido, ya se valoró la idea de que se elevara hasta los 20 o 25 años. Es más, en un documento que el Gobierno envió a la Comisión Europea para explicar sus medidas contra el déficit se hablaba de aumentar el periodo de cálculo hasta los 25 años, algo de lo que el Ejecutivo se retractó.

CCOO acusa al Gobierno de "criminalizar a los parados"

La propuesta final de reforma de las pensiones se envió a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, encargada de las pensiones, donde sigue debatiéndose, y chocó con la oposición frontal de los sindicatos. De hecho, CCOO y UGT convocaron varias jornadas de movilizaciones para clamar contra la reforma planteada por el Gobierno. Ahora, dos meses después de que los sindicatos convocaran la huelga general del 29 de septiembre, las declaraciones de Corbacho han calentado aún más los ánimos.

"Está dando otro argumento para la huelga general", afirmó ayer el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer. Las centrales sindicales argumentan que el sistema público de pensiones está en una situación financiera positiva y que las reformas "no deben pasar por reducir el gasto". "Han comprado la receta del Banco Central Europeo, del Ecofin y del Fondo Monetario Internacional, que consiste en reducir el gasto", dijo Ferrer.

El ministro de Trabajo insistió ayer en que el sistema actual de pensiones penaliza excesivamente a las personas que pierden su empleo en los últimos años de su vida laboral, ya que sus pensiones son luego "de mínimos". El cálculo de las pensiones se realiza con los últimos 15 años de vida laboral, de forma que quien pierde su empleo al final de sus años de cotización ve reducida su pensión. Para los sindicatos no es justo que se trabaje más años y que aumente el periodo de cálculo para alcanzar la misma pensión que con el sistema actual.

CCOO acusa al Gobierno de "criminalizar a los parados"

Reforma del desempleo

En la última semana, la tensión entre sindicatos y Gobierno ha aumentado debido al trámite en el Senado de la reforma laboral, cuyas enmiendas se votan hoy mismo. La polémica se ha centrado en la reforma del desempleo. El ministro de Trabajo anunció la intención del Ejecutivo de reducir el periodo con el que cuentan las personas desempleadas para rechazar los cursos de formación y ofertas de empleo de los cien días actuales a 30 días, así como retirar las prestaciones a quien incumpla esta condición. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Rammón Górriz, acusó ayer al Gobierno de "criminalizar a los parados".

"Se está creando un falso e interesado debate en el que parece que las personas desempleadas no quieren aceptar las ofertas de empleo, algo falso", dijo Toni Ferrer,que enfatizó que la capacidad de intermediación de los servicios públicos de empleo apenas alcanza el 3% y que las ofertasde formación son escasas.

Los sindicatos recuerdan que la ley ya contempla sanciones

Los representantes sindicales recordaron que ya hay sanciones previstas en la ley para los parados que incumplan con el compromiso de actividad, es decir, el compromiso de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de orientación y formación.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, fue más allá y dijo en declaraciones a la cadena Ser que detrás de esta propuesta del Gobierno "se intuye que se puede encontrar alguna fórmula de maquillar las cifras del paro". Toxo dijo que "comparte" que los desempleados tengan que hacer un esfuerzo para encontrar empleo, pero admitió sentirse preocupado por el "argumentario" que se está usando: "La gente no está en el paro por gusto".

El líder de CCOO opina que el Gobierno incluirá esta reforma del desempleo en algún reglamento, ya que la enmienda que ha presentado el PSOE al texto de reforma laboral no incluye esta rebaja de cien a 30 días. "No se ha atrevido a llevarlo al texto literal de la ley", subrayó.

UGT y CCOO piden que se "reconduzca" la reforma laboral

Por otra parte, los secretario de Acción Sindical de UGT y CCOO volvieron a pedir ayer que se "reconduzca" la reforma laboral durante su trámite parlamentario y criticaron duramente las enmiendas. "Nunca de forma tan clara se ha sufrido una involución así del conjunto de los derechos laborales", indicó Górriz, que criticó la forma en la que se ha llevado a cabo el trámite: "Urgente, con alevosia, en periodo vacacional; además, dejarla en manos de una Comisión de Trabajo sin la participación del conjunto de senadores y parlamentarios desdibuja el papel de los órganos de la soberanía popular".

Subsidio para autónomos

El Senado también estudiará mañana la creación de un subsidio no contributivo para los autónomos que se derogó en el Congreso. Este subsidio es similar a la ayuda de 426 euros que reciben los asalariados por cuenta ajena que han agotado todas sus prestaciones.

La asociación de autónomos UPTA considera que el Senado debe sustituir esta derogación por una disposición que establezca que el subsidio sea recibido por los autónomos que en su día se beneficien de la prestación contributiva de paro, es decir, que las condiciones sean similares a las que tienen que cumplir ahora los asalariados para acceder a él. Por su parte, ATA reclama para los autónomos las mismas ayudas que tienen los asalariados.

59 Comentarios
  • Breznev
    #1 Vota Vota

    95 i Breznev 25-08-2010 08:26

    Qué hijos de la grandísima.

    Claro, como mientras tienen a los parados en cursos de formación no cuentan como parados pues han dicho: ¿Para qué acabar con la realidad si es muy difícil? Cambiemos los conceptos y ya está: A partir de ahora todos los parados a un cursito y así no son parados, así logramos hasta el pleno empleo no te jode.

    Y venga palos y palos desde la supuesta izquierda y el personal no despierta, se quedó anclado en los tiempos de Suresnes y no se da cuenta que esta gentuza es más peligrosa que la del PP, porque a los del PP se les ve venir de cara, hay que ser muy tonto para votarlos pensando en que van a defender los derechos del trabajador, pero lamentablemente todavía hay una masa social enorme, de personas de edad avanzada, que sólo votan siglas y que aún teniendo buenas intenciones e ideales de izquierdas le dan el poder a los cuatro burgueses camuflados, que ya ni eso, ni se camuflan.

    Menos voto útil, y más voto moral. Por dignidad hombre, por dignidad, demostremos a la gente que esta gentuza no puede ocupar el hueco de la izquierda en este país.

    Saludos.

  • Mr HYDE
    #2 Vota Vota

    74 i Mr HYDE 25-08-2010 08:28

    ¿Cuántos españoles no llegaremosa cotizar lo suficiente para cobrar la jubilación? La socialdemocracia hace el trabajo sucio al capital y terminará con el estado de bienestar. Nos vamos directamente al siglo XIX.

  • homoerectux
    #3 Vota Vota

    42 i homoerectux 25-08-2010 08:30

    Mas atropellos a los trabajadores como consecuencia de la Crisis.

    Reforma Laboral = Atropello Social

    ¡Queremos una jornada de 35 horas semanales!

    ¡Queremos una Prestacion por desempleo indefinida y equivalente al sueldo medio de un funcionario!.

    ¡Queremos mantener la edad de jubilación a 65 o reducirla!

    ¡Queremos acabar con la precariedad y la temporalidad!

    Por un empleo digno ¡HUELGA GENERAL!

    ¡Salvemos al Planeta del Capitalismo!

  • DiañuBurlon
    #4 Vota Vota

    54 i DiañuBurlon 25-08-2010 08:36

    Hay una corriente ideológica que plantea que el Estado de bienestar es un lujo que no nos podemos permitir. Pero no fue un lujo, fue una necesidad porque Europa venía de una guerra mundial, en la que desembocó la crisis del liberalismo de los años 30 con el auge del fascismo y del nazismo. Personas de distintas ideologías, con pensamiento liberal cristiano, progresista o de izquierda socialista llegaron a la conclusión de que no se podía volver al liberalismo del período de entreguerras porque el Estado para justificarse necesitaba, no sólo reconocer los derechos a la libertad de expresión y de conciencia o a la participación en los procesos políticos, sino que necesitaba regular la vida económica, garantizar los derechos no sólo como ciudadanos, sino como trabajadores. Eso es lo que poco a poco se está desmantelando.

    HUELGA GENERAL

  • geekko
    #5 Vota Vota

    -32 i geekko 25-08-2010 08:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "La gente no está en el paro por gusto" ya, pero yo conozco a unos cuantos que están en el paro, y al mismo tiempo, trabajando en negro. A ver cómo lo compatibilizan con los cursos.

  • caracol
    #6 Vota Vota

    51 i caracol 25-08-2010 08:46

    Pues nada, en las siguientes generales volveis a votar voto util , que sino viene la derechona

  • Diablillo
    #7 Vota Vota

    34 i Diablillo 25-08-2010 08:47

    Cualquier cosa menos intentar crear empleo, lo cual está demostrando ser, misión imposible para esta panda de inútiles.

  • Perlita
    #8 Vota Vota

    9 i Perlita 25-08-2010 08:48

    La realidad es que estos hipócritas solo ha hecho pura demagogia y pura propaganda barata con los trabajadores, ((y los sindicatos siguiéndoles el juego)), y ahora se pagan las consecuencias de tanto inepto Zoquetero.

  • Perlita
    #9 Vota Vota

    -40 i Perlita 25-08-2010 08:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La mejor HUELGA GENERAL y productiva que puede haber en estos momentos es votar al partido de esa señora de nombre Flor.

  • Maravillana
    #10 Vota Vota

    24 i Maravillana 25-08-2010 08:57

    Los políticos siguen cobrando al dejar sus cargos. Los empresarios son subvencionados generosamente cuando les van mal las cosas. Sin embargo, los trabajadores tenemos que asumir, por ejemplo, el mantenimiento de la casa real y coste inicial del Programa Eurofighter para España asciende a 10.795,4. Para hacerse una idea del coste real del Eurofighter, cada aparato cuesta 63 millones de euros (avión) y 100 millones por el sistema (logística, soporte, subsitemas DASS, MIDS, etc.). Total 163 millones. Es conveniente que los estudiantes, contribuyentes, parados y pensionistas sepan estas cosas.

    Si los gobiernos neoliberales de los últimos años dilapidan los recursos económicos es a cambio de algo... Para ellos y su entorno.

  • braubalin
    #11 Vota Vota

    17 i braubalin 25-08-2010 09:06

    ¿«razonable», para quièn?

    Trabajar menos para trabajar Tod@s....

    Salud y Cooperaciòn

  • Rorschach
    #12 Vota Vota

    34 i Rorschach 25-08-2010 09:07

    Yo tengo 40 años y ya hace unos cuantos que estoy concienciado de que me quedaré sin pensión del estado cuando me jubile. Mucho tienen que cambiar las cosas para que me equivoque, porque cada día que pasa veo la cosa más de color negro. Lo bueno será cuando, en la próxima campaña electoral, vengan estos "defensores del obrero" a contarnos que ellos lo han hecho de fábula y que el PP lo que quiere es bajarnos los sueldos y recortarnos las pensiones.

  • flyingfree
    #13 Vota Vota

    22 i flyingfree 25-08-2010 09:09

    Bienvenido Sr. Toxo, hasta hoy cuando alguien denunciaba el maquillaje estadístico que supone sacar de las listas del paro a los parados que reciben formación (unos 500000 en estos momentos), automaticamente era llamado facha, pepero y mil cosas más. Para salir de la crisis, lo primero es reconocer la verdadera dimensión de los problemas, es decir saber de una vez cuantos parados hay, como están de verdad las cuentas de los bancos y cajas y como están las cuentas de las administraciones públicas. Luego a trabajar para salir de esta, pero primero hay que saber dónde estamos.

  • matategui
    #14 Vota Vota

    21 i matategui 25-08-2010 09:10

    este psoe a pasado de ser el partido del pueblo y del mundo obrero al partido burgues y de la alta realeza. cuando hya dinero los valores siempre se olvidan. necesitamos gente con principios y que valore frente a todo el mundo la propuesta de salvar a los que merecen ser salvados.

    de nada sirve el dinero del empresario si no hay consumidor y trabajador que lo realice.

    Así que valoren eso.

  • Icaro
    #15 Vota Vota

    5 i Icaro 25-08-2010 09:13

    Breznev; totalmente de acuerdo contigo. Únicamente añadiría, que esos cursos de formación, serán impartidos por los sindicatos, lo que equivale a darles más dinero a éstos señores Pseudo defensores de la clase trabajadora y de los que estamos en paro. Ellos sí que son los que ayudan a jodernos un poco más cada día, por estar vendidos al poder establecido, sea éste de gobiernos de derecha como de izquierda.

    Un saludo y viva la Anarquía.

  • braubalin
    #16 Vota Vota

    5 i braubalin 25-08-2010 09:13

    ¿«razonable» para quièn?

    Trabajar meno para trabajar Todos.

    Salud y Cooperación

  • singermorning
    #17 Vota Vota

    28 i singermorning 25-08-2010 09:23

    Pero, por supuesto, ellos no tocarán sus privilegios, su jubilacion a los siete años de actividad, sus dos años de sueldo íntegro para buscarse otro trabajo, sus ingresos que no gravan, sus subidas de salario arbitrarias al comienzo de cada legislatura, etc, etc.

    Chorizos, que no teneis otro nombre. No teneis otra misión que mantener y aumentar la tremenda injusticia dominante. No me cabe en la cabeza cómo aún hay quien sigue yendo a votar.

  • ESPAÑA37
    #18 Vota Vota

    12 i ESPAÑA37 25-08-2010 09:26

    Hace unos días, en un artículo en esta web, el sector progresista defendía que había que hacer un frente contra el pp, que no podía alcanzar el gobierno. Hace también unos días (curioso) el Sr. Cayo Lara decía que al PP había que mantenerlo lejos del gobierno porque metían mano en la caja (olvida los casos de corrupción del psoe y, por ejemplo, lo cuestionable que fue la urbanización en Seseña con un alcalde socialista, un presidente de comunidad socialista y que incluso llevaron a los tribunales a un alcalde de IU, absuelto evidentemente, y que se han llevado por delante la vida de un militante de CCOO en una manifestación).

    Esto lo cuento para decir, que si esto es el PSOE, que si esto es el partido que usted va a hacer lo posible para que gobierne (apoyando, o absteniéndose me da igual la traducción es facilitar el gobierno del PSOE) pues mire usted NO. Que le voten en el PSOE, pero si ese va a ser su discurso, si su actuación va a ser pactar con quien sea para tener grupo parlamentario (ERC, BNG....) pues..... que quiere que le diga... yo creo que es necesario una izquierda estatal, que defienda a los que lo necesitan por encima de nacionalidades, regiones y paridas de esas. ¿Qué no está usted de acuerdo? Pues mire para mi no encuentro razones para votar a una formación que va a favorecer el gobierno del Psoe, se va a preocupar más de las infraestructuras catalanas que de las necesidades de la gente sin empleo y que sigue creyendo que hablar castellano y llevar banderas españolas es fascistas. La derecha sigue en la caverna franquista, pero ustedes no han salido del exilio. Y eso es un problema. El discurso de la guerra de Irak, funcionó en su día, pero no podemos olvidar que al millón y medio de hogares que no entran ingresos le preocupa más bien poco los gurtel y demás porque sabe que, en el fondo, el PSOE también tiene casos de corrupción.

    Es impresentable lo que esta haciendo el PSOE, tiene legitimidad legal para gobernar, eso no lo pongo en duda, pero ¿tiene legitimidad moral?, los cerca de 13 millones de ciudadanos que le votaron le votaron para eliminar ayudas a la natalidad a los desfavorecidos, rebajar pensiones (vía aumento año cotización), rebajar sueldo a el empleado público mileurista, quitar prestaciones a diestro y siniestro......? No se igual si se les votó para esto pero no recuerdo estas medidas en su programa, es más recuerdo al PSOE amenazar que el PP haría justo eso.

    Buenos días y buena suerte

  • Perlita
    #19 Vota Vota

    10 i Perlita 25-08-2010 09:30

    Es triste pero real, Zapatero está haciendo una política que ni la extrema derecha se atrevería ni a insinuarla.

    Mi mas sentido pésame a las familias y amigos de los Guardias Civiles caídos en Afganistán.

  • porpir
    #20 Vota Vota

    19 i porpir 25-08-2010 09:31

    "razonable" elevar este periodo desde los 15 años actuales hasta 20 años.

    Él ve razonable, cotizar 35 años para tener pensión y si ve razonable que 7 años equivalgán a 35 años. Él ve razonable, las prebendas que tienen absolutamente todos los políticos, lista que sería interminable.

  • faustotwo
    #21 Vota Vota

    -14 i faustotwo 25-08-2010 09:33

    Homoerectux (#3), Te tengo una buena noticia, en Cuba tienes todos esos derechos que pides, o sea tu paraiso existe, a por él.

  • porpir
    #22 Vota Vota

    14 i porpir 25-08-2010 09:35

    No es mio, leido en otro diario. Creo que el titulo debería ser.

    CON TODA LA RAZÓN.

    Ser SOCIALISTA DE PAGO Y DE PEGA, es tener:

    86.000 concejales casi,

    9.000 alcaldes, cada alcaldía de más de 5.000 habitantes con 3 ó 4 organismos autónomos y sus gestores, que cobran más que el alcalde y DESIGNADOS A DEDO 54 diputaciones con 20 ó 30 diputados cada una cada Diputación con 5 ó 10 organismos autónomos y sus gestores, que cobran más que el presidente de la Diputación y DESIGNADOS A DEDO 17 Presidentes de Autonomías, casi,

    1.600 Parlamentarios Autonómicos,

    cada Autonomía con 10 ó 20 organismos autónomos y sus gestores, que cobran más que el presidente de la autonomía y DESIGNADOS A DEDO Cada Consejería con sus Delegaciones provinciales y sus gestores DESIGNADOS A DEDO 350 Diputados en Cortes,

    300 Senadores,

    200 Parlamentarios en Estrasburgo,

    Una Casa Real,

    20 Ministros y todos sus adláteres; cada Ministerio con 5 ó 10 organismos autónomos y sus gestores, que cobran más que el Ministro y DESIGNADOS A DEDO cada ministerio con su representación provincial y un delegado del gobierno central en la capital de la autonomía más un subdelegado del gobierno en cada provincia DESIGNADOS A DEDO y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

    Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno

    todo esto para un país tan pequeño como el nuestro se aprecia que es muy rico o lo que es mas cierto "muy endeudado por tanto ladrón.

    Y TODOS ESOS ORGANISMOS CON SUS FUNCIONARIOS, QUE MENOS MAL, ENTRAN POR OPOSICIÓN Y SUS CONTRATOS LABORALES INDEFINIDOS QUE, MENOS MAL, ENTRAN POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD

    ¡¡¡ ESTO ES SER CAPITALISMO ASESINO ROBANDO LAS ARCAS NACIONALES!!!

  • Lucas2001
    #23 Vota Vota

    28 i Lucas2001 25-08-2010 09:36

    No es irónico que el PSOE haya hecho muchos más recortes sociales que el PP?? Socialistas? El mismo perro con distinto collar...

  • malassera
    #24 Vota Vota

    -2 i malassera 25-08-2010 09:36

    #14 flyingfree

    Exacto. Pero me temo que con el engañabobos y vendehumos que tenemos por presidente eso es mision imposible...y no por el, que al fin y al cabo se lo a encontrado, sino por los que le han puesto ahi y que le siguen defendiendo a pesar de haberles mentido mil veces...

  • faustotwo
    #25 Vota Vota

    -19 i faustotwo 25-08-2010 09:38

    Homoerectux (#3), en Cuba hay todos esos derechos que pides, o sea tu paraiso existe, no esperes mas a por él.

  • Maca
    #26 Vota Vota

    -8 i Maca 25-08-2010 09:38

    No vale lamentarse. Estan gobernando por decision soberana del pueblo español. Ajo y agua

  • atento
    #27 Vota Vota

    14 i atento 25-08-2010 09:43

    Es verdad existen bolsas de fraude en el paro y la verdad es que no defrauda el que quiere si no el que puede, por que en demasiadas ocasiones detrás de cada fraude hay un patrón que si no contrata no es posible dicho fraude, también es cierto que hay una parte de parados que hacen trabajillos por su cuenta y los hacen tanto para particulares como para empresas.

    La verdad es que el Sr. Corbacho a los únicos que parece que va ha perseguir es a los parados y ¿a los empresarios qué?, Sr. Ministro pongase de acuerdo con el Sr. Rodríguez Zapatero y pongan más inspectores no solo para controlar este tipo de fraude si no también para la evasión de impuestos, creo que esto no lo van ha hacer, por que lo único que le interesa es criminalizar a los parados y maquillar las cifras del paro que ha ocasionado la crisis y en gran medida la incompetencia de ZP y sus políticas derechonas.

    ¡NO OS DEFRAUDARE! dijo ZP recien ganadas las elecciones del 2004, efectivamente así ha sido por que aquella frase iba dirigida a los que ha venido representando desde entonces que no es otros que a la DERECHA.

    Por cierto que el tiempo que se está como diputado o ministro debería cotizar exclusivamente para la vida laboral y no generar privilegios de satrapas como ocurre hasta ahora. A si que una vez terminado el tiempo de mandato o legislatura a CURRAR como todo el mundo y si no tienen trabajo al paro en las mismas condiciones que el resto, sobre todo teniendo en cuenta que para ser político nadie está obligado.

  • flyingfree
    #28 Vota Vota

    14 i flyingfree 25-08-2010 09:45

    Los asesores y demás cargos de confianza y de libre designación en todas las administraciones suponen unos 2500 millones de eur de gasto anual. Unos 3000 eur al mes por cada asesor (y eso que muchos no tienen dedicación exclusiva o están solo a tiempo parcial). Llevamos tres años de crisis, y no he visto aún que se recorte nada de esta partida. Curioso.

    Y eso por no hablar de todos los cargos y consejeros de las 'empresas' públicas municipales, autonomicas,etc... ni de los consejeros de las cajas (quebradas o no).

  • edifix
    #29 Vota Vota

    2 i edifix 25-08-2010 09:49

    Evidentemente el pais necesita una reformalaboral, pero creo que en esta ocasión el gobierno ha metido la pata hasta dentro. No se puede hacer una reforma laboral en contra de los trabajadores y el Gobierno se ha bajado los pantalones ante los muchachos de Diez Ferran, cuando lo que tenía quehaber hecho es apretarle las tuercas a este individuo que es un presunto delincuente y procurar que pagase todo lo que debe a la Seguridad Social, pero no, lo que hizo fue exactamente todo lo contrario y así la verdad es que este PSIOE tiene muy poco de otro PSOE que yo conocí y en el que era secretario general un verdadero hombre de Estado como Felipe González. Esta reforma laboral va a llevar al paro a mucha mas gente, puesto que abarata el mismo y ahora, adem'as nos encontraremos con que para cobrar una pensión el pariodo de carencia aumenta sensiblemente, muchas gracias Sr. Presidente.

  • Nicodemo
    #30 Vota Vota

    16 i Nicodemo 25-08-2010 09:54

    Lo mas repugnante del asunto es que estos políticos (me da igual el color) que hablan de subir los impuestos tienen exento de tributar el 50% de su sueldo. Y esos mismos políticos que hablan de subir los años para calcular las pensiones, tendrán la jubilación máxima con tan solo 8 años de cotización.

  • avilesino
    #31 Vota Vota

    16 i avilesino 25-08-2010 09:55

    En este pais una persona que este ocho años como concejal puede jubilarse a los cuarenta y cinco años.¿ Esto tanbien va acambiar?

  • peri7
    #32 Vota Vota

    11 i peri7 25-08-2010 09:56

    La casta (perdon, la clase) política se vuelve a lucir. Y no les importa la valoración que hacen de su trabajo 8representan por si mismo un problema. Da trizteza, lástima, vergüenza ajena, observar como nuestros políticos algunos llamados de izquierda nos intentan convencer ahora, y dar por lógico, argumentos del tipo hay que aumentar los años a contabilizar cuando e calculen las pensiones, y otras por el estilo, cuando han estado muchos años sin plantearlas: ¿Contradicción? Pues yo, a pesar de todo, y puestos acolaborar a plantear ideas para salir de la crisis, plantea algunas propuestas: quitarles el sueldo vitalicio a los Ministros (enhorabuena, a la miembra más joven); quitarles las pensión máxima a los parlamentarios que están más de dos legislaturas (venga Pajín, que ya te queda poco), ponerles un tope de sueldo a los Alcaldes y Presidentes de Diputación, acabar con los coches oficiales, que no cobren extras por participar en Comisiones varias. ¿A que no se les había ocurrido a ningún político? Es que yo soy más listo que nada.

  • malassera
    #33 Vota Vota

    15 i malassera 25-08-2010 10:00

    Que viene la "derechona"....decia el Pepiño...

    Que os van a quitar las pensiones...

    Que van a abaratar el despido....

    Que hay que hacer un cordon sanitario...

    Que no hay crisis, que son unos alborotadores...

    Ala, a ver si aprenden de una p.vez que hay que votar al mas preparado, que esto no es un partido de futbol...

  • atento
    #34 Vota Vota

    6 i atento 25-08-2010 10:06

    EL VOTO UTIL ES EL VOTO MAS INUTIL, a las pruebas me remito y esto no es de ahora por que Felipe Gonzalez ya hizo de las suyas (dos reformas de pensiones varias reformas en el Estatuto de los trabajadores) y como le seguian votando acabó sentando las bases de la corrupción actual por que con la falacia del voto util muchos trabajadores cambiaron su voto al PP que hace exactamente lo mismo, entonces vuelta a empezar otra vez con el voto inutil de las falsas promesas y el engaño del PSOE.

    La democracia no es solo votar es cumplir con lo que se promete.

    Es hora de cambiar, ni PSOE ni PP ni por supuesto partidos nacionalistas, por a que ninguno de estos les interesa una verdadera política social y distributiva.

  • Manuelo
    #35 Vota Vota

    0 i Manuelo 25-08-2010 10:06

    Para ser equitativos creo que sería mas adecuado el calculo con los 35 años de cotización elegidos por el trabajador. Por supuesto con los coeficientes de actualización correspondientes. Esto ya es posible técnicamente. Y relativamente fácil de calcular.

    Sólo falta la voluntad política y sindical de hacerlo. Entendible porque habría muchas personas, sobre todo de regimenes autónomos y agrarios que perderían pensión, ya que han cotizado mínimos, pero que deberían ser complementados transitoriamente al mínimo via presupuestos generales.

  • Mr Mustard
    #36 Vota Vota

    12 i Mr Mustard 25-08-2010 10:08

    La crisis explicada de manera sencilla:

    Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

    Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

    Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

    Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

    En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

    Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riegos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

    Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

    Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

    Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

    Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

    El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

    Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

    ¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • Vacceo
    #37 Vota Vota

    6 i Vacceo 25-08-2010 10:21

    Yo prefiero no hablar más de un cadáver que día a día no muestra más que falta de representatividad social, ausencia de capacidad, y que solo produce alarma tanto en las columnas del estado como sociedad civil. Aquí solo nos queda tirarnos a la calle y exigir se nos devuelva la Democracia, porque este es el problema y no otro.

  • pecha
    #38 Vota Vota

    7 i pecha 25-08-2010 10:35

    Lo que hay que dejarle claro a los sociatas es lo siguiente:

    1- Hasta que los diputados dejen de tener pensión asegurada tras OCHO años de servicio, por no hablar de los sueldos vitalicios de los altos cargos, se debe meter el ministro por el orto las reflexiones sobre el futuro de las pensiones a costa de los otros, que por lo demás, carecemos de los privilegios para colocar/colocarse el,los suyos y sus apadrinados en mil y unas fundaciones,empresas públicas, agencias, consejos de cajas de ahorros, consejos rectores de parques, juntas de puertos y demas nichos de colocados a costa del erario público o en intima relación con el susodicho erario por la actividad con la Administración.

    2- Dejarle claro a los sociatas lo que realmente le quita el sueño: OS VAMOS A MANDAR AL PARO a través del voto. Llegarán otros partidos con su legión de aspirantes a colocaos, pero qué le vamos a hacer...así es la imperfecta democracia.

  • Bern
    #39 Vota Vota

    7 i Bern 25-08-2010 10:42

    Se ve que este Gobierno está empeñado en entregarle el mando al PP en las próximas elecciones, se lo han tomado bien a pecho el hacer méritos para despejarle el camino al PP.

  • Vacceo
    #40 Vota Vota

    9 i Vacceo 25-08-2010 10:45

    Que se puede pensar de un sistema que predispone a su limitación cuando no el riesgo de su desaparición y se adelanta jubilando mediante EREs a muchachos de 55 años?

    La respuesta es evidente; que PIB no es igual a calidad social, si no que es la política de nuestros líderes lo que determina el buen reparto, o el suicidio.

  • Rubio
    #41 Vota Vota

    6 i Rubio 25-08-2010 10:48

    ¡OTRA IZQUIERDA VERDADERA ES POSIBLE Y NECESARIA EN ESPAÑA, PARA HACER POLÍTICAS DE DERECHAS YA TENEMOS AL PARTIDO "PATRIOTA" EL PP QUE SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA SE ENCONTRARÁ EN EL GOBIERNO POR LA COBARDÍA DEL PSOE EN ADOPTAR MEDIDAS QUE FAVOREZCAN A LOS TRABAJADORES!

  • Perlita
    #42 Vota Vota

    5 i Perlita 25-08-2010 10:54

    La realidad es que la crisis que existe en España no tiene nada que ver con la de los países de nuestro entorno,éllos se puede decir que están con un poco de fribre, y nosotros en estado terminal.

  • alalba
    #43 Vota Vota

    9 i alalba 25-08-2010 10:54

    Al final se cumplen las previsiones ...ahora a por las pensiones.

    ¿Cómo va alguien a cotizar 20 años, con los contratos y trabajos basura que hay en este país? ¿Qué pasa con los jovenes y las mujeres que nunca han trabajado a jornada completa?

    ¿Cómo es posible que se planee aumentar la edad de jubilación en 2 años y aumentar la de cotización en 5, si cada vez se empieza a trabajar más tarde -y ya no vamos a hablar ni de la estabilidad en el empleo-?

    ¿Es esta la forma de salir de esta crisis, castigar al que menos tiene, mientras todas las grandes fortunas y las grandes empresas ni si quiera cotizan?

    ¿Cuando van a dejar de tener sus privilegios estos politicos de medio pelo?

    Si los españoles pudieramos elegir a dónde va nuestros impuestos en vez de ser descontado de forma automática de nuestras nóminas, otro gallo cantaría.

    En las elecciones nos encontramos, ya veremos cuantos votos pierden en las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, porque lo que soy yo hace ya tiempo que no los voto y que se pongan cómodos, porque hasta que no empiecen a mirar por los trabajadores conmigo que no cuenten.

  • Rene Char
    #44 Vota Vota

    2 i Rene Char 25-08-2010 10:58

    Estar triste es un hecho

    Comerse la tristeza es un acto.

    Entre el acto y el hecho pasan

    una luna infantil y un libro

    blanco donde

    maquillaron la palabra dolor.

    (...)

    Alguien habla en la copia de mí

    y hace ruido un temblor acosado.

    Poema EL ACOSO

    De Juan Gelman

  • gammabetha
    #45 Vota Vota

    6 i gammabetha 25-08-2010 11:00

    En este momento y viendo como pintan las ideas en el PSOE o lo que es peor en el PP, el único voto útil para aumentar el futuro bienestar de nuestros hijos es votar a Izquierda Unida.

    Nunca votar al PP como réplica a las políticas de PSOE actual.

    Espero impaciente el momento de poderles votar.

    Mientras tanto hay que hacer la Huelga General a nivel Europeo para que no nos puedan decir que estamos de acuerdo con su política regresiva.

  • gammabetha
    #46 Vota Vota

    0 i gammabetha 25-08-2010 11:06

    Por cierto interesante recordar el sigueinte artículo:

    http://www.publico.es/espana/328377/como/reformar/pensiones/recortes

  • womanwithframe
    #47 Vota Vota

    5 i womanwithframe 25-08-2010 11:14

    Está claro a que intereses sirve este gobierno, en la actualidad. Encima de la manita de CIU, peor que el PP, en materia socio económica, y el PNV, partido de los empresarios vascos de Neguri. Esta es la realidad, y de ella , nada bueno puede esperar la clase trabajadora, ni mucho menos los parados, las víctimas más propiciatorias de la esquizofrenia capitalista ultraliberal, verdaderos amos de este país, y cuyod lacayos PP, CIU, PNV y ahora PSOE, acatan las órdenes recibidas con un si bwana, y con la sonrisita en los labios, no sea que les encuentren recambio. Huelga general, ya, y a por ellos.

  • Uax
    #48 Vota Vota

    5 i Uax 25-08-2010 11:33

    Celestino, yo no entiendo que tú puedas percibir más de una pensión y porque los ciudadanos tienen que atenerse a la siguiente Ley que rige para los parias "

    Las pensiones de un mismo régimen son incompatibles entre sí cuando coinciden en un mismo beneficiario, a no ser que, legal o reglamentariamente, se disponga lo contrario. En caso de incompatibilidad, quien tuviera derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas. Se exceptúa del principio de incompatibilidad la pensión de viudedad".

    Caciques!, culpables de todos los males que hoy tenemos los parados, funcionarios, pensionistas, etc.etc.

  • RicardoR
    #49 Vota Vota

    5 i RicardoR 25-08-2010 11:45

    Modelo laboral y Social del partido de los "obreros Españoles":

    Abaratamiento y subvención del despido por parte del estado a fin de beneficiar el despido de trabajadores con excesiva antigüedad en las empresas y salarios dignos para favorecer la contratación de nuevos trabajadores en condiciones de semi-esclavitud y con sueldos miserables, echaros un vistazo a las ofertas de trabajo del INEM y me decís alguno de los progre de salón que pululáis por aquí que es mentira.

    Una vez que te has ido al puto paro después de estar mas de 10 años seguidos cotizando, crees que tú despido con su consiguiente denuncia del que no has cobrado ni la miserable indemnización pues has tenido que denunciar a la empresa y al FOGASA por que no te pagan es el fin de tú pesadilla, pero no, es solo el comienzo, ahora te toca levantarte a las 4 de la mañana para poder coger número en una oficina del INEM, o incluso tener que acampar la noche anterior como sucede en muchos casos, una vez has podido acceder a la sobre-saturada oficina de la empresa de ZP, parados sin derechos S.coop. Te toca contarle al funcionario de turno cual era tú profesión y el sector para el que trabajabas, si eras de la construcción se te tachara en la casilla de "curso absurdo" tipo fontanería, electricidad, o ya esto es de coña, reparación de PCS o mantenimiento e instalación de Redes o mejor aun, seguridad en redes, como si alguien que no a encendido un ordenador casi en su vida con un curso de 200/300 horas pudiera estar preparado para hacer alguno de estos trabajos. También hay cursos que solo con su nombre ya dan risa, "recepcionista de empresas" en las 200 horas te impartirán clases teóricas y practicas sobre como coger el teléfono, no olvidar apuntar los nombres de quien llama.....delirante vamos.

    En el caso de que estés formado en un sector más puntero a día de hoy como las telecomunicaciones por ejemplo, y tuvieras un sueldo medio decente, de unos 1.800 brutos al mes vamos, lo que se dice un mil y pico Eurista, se te tachara en la casilla "carne de trabajo precario con subsidio muy alto", se te mandara a una empresa competencia de la que te a despedido si no la misma, espero que al menos tengan cuidado con esto, solo que ahora tus condiciones han cambiado un poco, donde antes cobrabas un sueldo medio digno con algún extra ahora vas a cobrar setecientos y pico Euros, además la empresa esta en el culo del mundo con lo que es obligatorio que lleves tú coche particular, del que la empresa además dispondrá para que te desplaces a realizar tú trabajo, como no puedes rechazar la "jugosa" oferta por que si no te quedas sin cobrar, te toca estar en esta empresa durante 2 o 3 meses hasta que se acabe la campaña para la que te han contratado con lo que te toca volverte a la empresa de ZP otra vez, solo que esta segunda vez, como tu cotización de los últimos 3 meses era infinitamente más baja que la anterior, te queda un subsidio miserable, lo único bueno que vas a tener es que ya estas medio adaptado a vivir con menos de 800 Euros al mes gracias a la mierda de trabajito donde te han obligado a estar los últimos 3 meses, así que ahora ya estas lo suficientemente maduro como para cobrar poco más de 600 Euros, que es el ochenta y pico por ciento de tus últimas nominas, como ya no es prioritario darte un trabajo pues a llegado nueva "carne de trabajo precario con subsidio muy alto", te toca comerte algún curso ridículo dada tú formación, si la cosa no es que aprendas nada, eso da igual, el tema es simplemente que no aparezcas en la estadística del INEM, hasta aquí el modelo laboral, ahora viene el social que es aún mejor.

    Como estas en la franja entre los 35-50 años, y has cotizado ya unos 13-17 años, la cosa es que ya cuando trabajes sea por días en cualquier cosa, para eso están abogando por las ETTS en este gobierno tan de Izquierdas, ahora lo mejor de todo, suben el computo de las pensiones, y como cuando te toque jubilarte si has completado el tiempo requerido de cotización es por los pelos, y tus últimos años han sido cotizando miserias, la pensión que te va a quedar es ridícula.

    Bienvenidos a la nueva izquierda, la mano izquierda de la Banca, la patronal y los agregados al chollo, la mano siniestra de la casta Española, no se os ocurra votar a IU, es el voto inútil, inútil para la casta claro

  • RicardoR
    #50 Vota Vota

    1 i RicardoR 25-08-2010 11:47

    Modelo laboral y Social del partido de los "obreros Españoles":

    Abaratamiento y subvención del despido por parte del estado a fin de beneficiar el despido de trabajadores con excesiva antigüedad en las empresas y salarios dignos para favorecer la contratación de nuevos trabajadores en condiciones de semi-esclavitud y con sueldos miserables, echaros un vistazo a las ofertas de trabajo del INEM y me decís alguno de los progre de salón que pululáis por aquí que es mentira.

    Una vez que te has ido al puto paro después de estar mas de 10 años seguidos cotizando, crees que tú despido con su consiguiente denuncia del que no has cobrado ni la miserable indemnización pues has tenido que denunciar a la empresa y al FOGASA por que no te pagan es el fin de tú pesadilla, pero no, es solo el comienzo, ahora te toca levantarte a las 4 de la mañana para poder coger número en una oficina del INEM, o incluso tener que acampar la noche anterior como sucede en muchos casos, una vez has podido acceder a la sobre-saturada oficina de la empresa de ZP, parados sin derechos S.coop. Te toca contarle al funcionario de turno cual era tú profesión y el sector para el que trabajabas, si eras de la construcción se te tachara en la casilla de "curso absurdo" tipo fontanería, electricidad, o ya esto es de coña, reparación de PCS o mantenimiento e instalación de Redes o mejor aun, seguridad en redes, como si alguien que no a encendido un ordenador casi en su vida con un curso de 200/300 horas pudiera estar preparado para hacer alguno de estos trabajos. También hay cursos que solo con su nombre ya dan risa, "recepcionista de empresas" en las 200 horas te impartirán clases teóricas y practicas sobre como coger el teléfono, no olvidar apuntar los nombres de quien llama.....delirante vamos.

    En el caso de que estés formado en un sector más puntero a día de hoy como las telecomunicaciones por ejemplo, y tuvieras un sueldo medio decente, de unos 1.800 brutos al mes vamos, lo que se dice un mil y pico Eurista, se te tachara en la casilla "carne de trabajo precario con subsidio muy alto", se te mandara a una empresa competencia de la que te a despedido si no la misma, espero que al menos tengan cuidado con esto, solo que ahora tus condiciones han cambiado un poco, donde antes cobrabas un sueldo medio digno con algún extra ahora vas a cobrar setecientos y pico Euros, además la empresa esta en el culo del mundo con lo que es obligatorio que lleves tú coche particular, del que la empresa además dispondrá para que te desplaces a realizar tú trabajo, como no puedes rechazar la "jugosa" oferta por que si no te quedas sin cobrar, te toca estar en esta empresa durante 2 o 3 meses hasta que se acabe la campaña para la que te han contratado con lo que te toca volverte a la empresa de ZP otra vez, solo que esta segunda vez, como tu cotización de los últimos 3 meses era infinitamente más baja que la anterior, te queda un subsidio miserable, lo único bueno que vas a tener es que ya estas medio adaptado a vivir con menos de 800 Euros al mes gracias a la mierda de trabajito donde te han obligado a estar los últimos 3 meses, así que ahora ya estas lo suficientemente maduro como para cobrar poco más de 600 Euros, que es el ochenta y pico por ciento de tus últimas nominas, como ya no es prioritario darte un trabajo pues a llegado nueva "carne de trabajo precario con subsidio muy alto", te toca comerte algún curso ridículo dada tú formación, si la cosa no es que aprendas nada, eso da igual, el tema es simplemente que no aparezcas en la estadística del INEM, hasta aquí el modelo laboral, ahora viene el social que es aún mejor.

    Como estas en la franja entre los 35-50 años, y has cotizado ya unos 13-17 años, la cosa es que ya cuando trabajes sea por días en cualquier cosa, para eso están abogando por las ETTS en este gobierno tan de Izquierdas, ahora lo mejor de todo, suben el computo de las pensiones, y como cuando te toque jubilarte si has completado el tiempo requerido de cotización es por los pelos, y tus últimos años han sido cotizando miserias, la pensión que te va a quedar es ridícula.

    Bienvenidos a la nueva izquierda, la mano izquierda de la Banca, la patronal y los agregados al chollo, la mano siniestra de la casta Española, no se os ocurra votar a IU, es el voto inútil, inútil para la casta claro

  • cifu
    #51 Vota Vota

    3 i cifu 25-08-2010 11:59

    Que decepción más grande nos hemos llevado los trabajadores de este país con el

    partido socialista OBRERO español.

    Cuando el señor Zapatero dijo aquello de "no les voy a fallar" creí que se refería a los obreros, pero por lo visto de su política creo que se refería a los grandes capitales y empresarios.

    ¿Será que todo está al revés? ¿Será que el PSOE es el partido de los empresarios y el PP el de los trabajadores? ¿O será que los trabajadores estamos solos sin ninguna ley que nos ampare?

  • Descartes
    #52 Vota Vota

    -8 i Descartes 25-08-2010 12:07

    homoerectux 25-08-2010 08:30

    ¡Queremos una jornada de 35 horas semanales!

    ¡Queremos una Prestacion por desempleo indefinida y equivalente al sueldo medio de un funcionario!.

    ¡Queremos mantener la edad de jubilación a 65 o reducirla!

    ¡Queremos acabar con la precariedad y la temporalidad!

    _______________

    En resumen:

    ¡Queremos trabajar como un enlace sindical!

    ¡Y queremos cobrar como Bill Gates!

  • Elisa Serna
    #53 Vota Vota

    2 i Elisa Serna 25-08-2010 12:19

    Si por un error en nuestra percepción de la realidad, resultara que nos gobierna el PP y no el PSOE, como en realidad sucede, el estilo imperativo y monotemático "crisis-crisis-crisis", en nada nos sorprendería porque seria "más de lo mismo", mas de los gestos y actitudes con que se nos viene mandando secularmente en este país.

    Tal apoteosis monotemática, centrada en las finanzas, del Ejecutivo, dá que pensar. Ricard Vinyes demostró en un articulo reciente, que el Ejecutivo de España, como el Ejecutivo de la Alemania, post Holocausto, parece no poder asumir las medidas contra la Impunidad, el Juicio al Franquismo, y ha tomado la recuperación de la crisis, como añagaza sustitutiva. Les creiamos más maduros politicamente.

    Pero una cosa es sustituir la reflexión pública contra la Impunidad, por el tema de la economía y otra muy distinta aplicar todas las medidas de recorte presupuestario, de recuperación económica, sobre las espaldas de los más débiles.

    Descarto tambien, que aquella traumática reunión del Gobierno de España, con el ECOFIN de Mayo, tenga algo que ver con las medidas de ampliación del plazo de pre-pago, descontable mensualmente de las nóminas, para tener derecho a una pensión contributiva. NO, lo que emerge como ejecutiva gobernamental concernida tras la reflexión, es un grupo de ministros desnortados respecto a la ideología para que fueron votados, la socialista que utilizan infantilmente la intoxicación de datos económicos-financieros, para taponar de paso el Juicio al Franquismo, en el modo y forma que describe el auto del buen juez Baltasar Garzón.

    Pero voy al trapo, al último señuelo mixtificador de la ámplia realidad. Afortunadamente, Internet nos ofrece información comparativa del sistema de pensiones francés, por ejemplo, en el que la pensión mínima, por ejemplo, es de ochocientos euros (800 EUR), bién lo saben cuantos viven cerca de los Pirineos y atraviesan la cordillera con frecuencia.

    Por consiguiente, enfúndese Corbacho las nuevas medidas, mientras no grabe a las rentas altas, con el Impuesto de Patrimonio - que nunca debieron desactivar -; mientras no informen de su intención de completar la separación Estado-Iglesia Católica, acto que ingresaria en nuestras arcas públicas mas de 6.OOO.OOO.OOO de euros.

    Guárdese el ministro de Contra-reformas sociales, en seguir asustándonos, en algunos casos extremos, aterrorizándonos, jugándo al escondite con la prestación de los 426 euros, que vienen a ser cuatro dietas, cuando los ministros.

    Imponen sistemáticamente, por la vía del Decreto, medidas tan contrareformistas, reaccionarias, involutivas, necesitó antes de la ruptura y desconvocatoria de la Mesa de Diálogo Social, una conquista y unos derechos irrenunciables, que hace añicos el temple participativo por el que este Gobierno llegó a La Moncloa, en 2004 y 2008.

    Dilapidada la confianza de la ciudadanía con el extraño quiebro de un grupo de ministros, los economistas, un Corbacho cada vez más Humfrey Bogart, descreido y tomandose la justicia social por su mano, por la mano del sector mas tecnócrata, cuasi-liberal, pseudo socialista del Ejecutivo, podría tener en su mano - no obstante - la desactivación de la Huelga General del 29 de Setiembre, pero no: no cesa de echar leña al fuego.

    Por consiguiente, no sé, si lo que quieren es una Huelga General como la copa de un pino, sin duda la tendrán.

  • braubalin
    #54 Vota Vota

    -1 i braubalin 25-08-2010 13:21

    Apreciada/o gammabetha,he valorado positivamente las esperanzas de tu comentario 45 y me pregunto;

    ...votar a Izquierda Unida, seguramente generará, si gana, un cambio de personas al gobierno. ¿Crees que realmente harán un cambio totalmente innovador a esta 'política regresiva'? ¿Crees que cambiaran este sistema electoral de las mayorías y harán un referendum para transformar una monarquía en repùblica? (el cambio en los acentos no es casual :) ¿Cres, de verdad, que transformaran el negocio local de los armamentos en recursos un poco más humanitarios? ¿Crees, de verdad, de verdad, que nacionalizaran -o transformaran en cooperativas pùblicas- bancos, latifondos y propriedad privada?.... (o nunca lo han dicho o prometido y, lo que acabo de escribir, es muy poco comunista....)

    Y sigo apoyándote, si lo intentamos tal vez serà y, si no, nunca jamàs....

    Salud y Consciencia

  • RicardoR
    #55 Vota Vota

    2 i RicardoR 25-08-2010 14:39

    Como ya he puesto antes disculpar que mi comentario haya salido publicado 4 veces, es que me salia el error nt10 o algo así y no sabia si estaba publicado, por el resto, breznev un 10, algún dia despertara la gente en este país, pero me da que despues del legado que nos va a dejar ZP a los trabajadores ya nunca va a volver a ser como antes, las reformas laborales más bastardas siempre las a aprobado el PSOE, al PP un PSOE en la oposición con los sindicatos e IU de aliados jamas le dejarían aprobar reformas como estas, de echo al PP se le hizo una huelga General por intentar aprobar ya hace unos años medidas parecidas a estas, eso si, en los graneros de votos del PSOE con trabajar un mes al año ya tienes derecho a un subsidio y si te sobran peonadas se las puedes pasar a algún familiar, soy medio Cordobes y se de lo que hablo. el voto util el voto a IU.

  • DanielShan
    #56 Vota Vota

    1 i DanielShan 25-08-2010 15:55

    Estas y otras perlas son las que nos vamos a tragar sin verlo gracias a la rosa, cada vez mas azul de este partido del opresor del obrero español.

    Tambien yo conozco a mucha gente que decide tomarse el paro como un descanso laboral remunerado, pero no representan a ningun padre o madre de familia necesitado de tener un ingreso en casa.

    La mayoria de las veces hasta elogiamos y sentimos envidia por esas actitudes que solamente exprimen y acaban con los fondos que otros necesitan.

    Pero esa forma de ser es al del tipico español. Envidioso, cutre y ladron del sistema en el que no confia.

    Nosotros somos los que debemos acabar con estas actitudes. Las sociedad debe demostrar que esta por encima de sus mandatarios para ser capaz de exigirles lo que nos deben.

    Despues, seguro que dejaremos de tragar todo lo que nuestros politicos cocinan.

  • 44ciudadano
    #57 Vota Vota

    1 i 44ciudadano 25-08-2010 17:19

    SINVERGUERZAS, FALSOS Y SALTEADORES DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS CIUDADANOS DE ESTE ADORMECIDO PAIS.

  • Amper
    #58 Vota Vota

    -1 i Amper 25-08-2010 19:15

    En España nunca ha habido trabajo para todos los que han dejado entrar y ahora no se atreven a echar , incluso en los mejores tiempos del ladrillo , tiempos que no van a volver , habia un 8% de paro , era logico que cuando bajara la construccion sobrara gente , ahora pagamos justos por pecadores , o españoles por inmigrantes .

  • Diablillo
    #59 Vota Vota

    0 i Diablillo 26-08-2010 08:30

    ¡Qué panda de inútiles, incapaces de tan siquiera pensar en crear empleos!

    ¡Menos mal qué ya va quedando menos para BOTARLES!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 16:33:07