Telefónica planea el fin de la tarifa plana ilimitada

La operadora hace un llamamiento al sector para que se cobre a cada usuario según lo que descargue. La compañía asegura que las redes ya no soportan el crecimiento del tráfico

ANA TUDELA Santader 30/08/2010 11:36 Actualizado: 30/08/2010 21:41

Internet va a cambiar radicalmente. Si las compañías de telefonía logran sus pretensiones, el acceso a la red se convertirá en breve en un mundo donde cada usuario disfrutará de una calidad diferente en función de cuánto pague, y donde se primarán unos servicios frente a otros dependiendo de la tarifa del consumidor final, o bien de los acuerdos que el operador cierre con los proveedores de contenidos. Un internet, al fin y al cabo, en el que la pregunta no será si se tiene o no acceso a la red sino de qué calidad es el mismo, a qué da derecho y a qué precio. Es, aunque las compañías lo nieguen, el principio del fin de la neutralidad de la red.

Las operadoras venían avisando de que el chocolate para todos se iba a terminar pero ayer la española Telefónica dejó claro que el cambio está en sus planes de futuro inmediato si el resto del sector la sigue. Para Telefónica, todos los agentes que operan en torno a internet tienen que ir hacia ese camino porque las redes, especialmente las de telefonía móvil, no pueden soportar el crecimiento actual del tráfico si se permite que todos los usuarios accedan libremente a todos los servicios por el mismo precio.

A nivel mundial, “en un minuto se suben 24 horas de vídeo a la red y en un segundo se actualizan 50 millones de blogs”, alertó Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la inauguración del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal Aetic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

La competencia parece dispuesta a seguir los pasos de Telefónica

Este fenómeno exige que la capacidad de las redes se mejore constantemente aunque esté provocado por una parte pequeña del total de internautas.

“En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico”, aseguró Linares. Al pagar la misma tarifa, “el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo”.

La situación “no es sostenible en el futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir, cada día va a haber más uso de banda ancha, dispositivos más potentes y más aplicaciones que van a contener más vídeo”, explicó. La solución, en su opinión, es que se acabe con la filosofía de que internet es un servicio que debe tener el mismo coste para todos. Quien quiera hacer un mayor uso, que lo pague.

“Hemos estado disfrutando de las conexiones sin pensar en cómo dar más valor a la información que transportamos por nuestras redes. Tenemos tres herramientas para hacerlo: servicios más enriquecidos, tener en las redes capacidad (técnica) para ofrecer diferentes calidades para los diferentes servicios, y tener flexibilidad tarifaria para ofrecer variedad de precios en función de la demanda de cada usuario”, explicó Linares. No es el fin de las tarifas planas, quiso aclarar posteriormente el consejero delegado de Telefónica a un grupo de periodistas. “Estamos a favor de ofrecer tarifas planas pero adecuadas a cada tipo de cliente. Una para los que quieran navegar, otra para los que quieran hacer descargas...”, dijo.

La fórmula que sí parece tener los días contados es la de la tarifa plana sin límite de volumen de descarga, que está provocando problemas sobre todo por aquellos usuarios que parecen “tener un centro de cálculo en casa” por la cantidad de tráfico que generan, añadió Linares.

Debate mundial

El ejecutivo se mostró satisfecho de que, mientras hace unos meses el mero hecho de tratar el asunto del acceso a internet de varias calidades generaba críticas, ahora el debate está abierto a nivel mundial. El que fue objeto de las críticas de Telefónica hace meses, Google, se ha convertido en gran aliado gracias al acuerdo cerrado con Verizon. Sobre si Telefónica estaría dispuesta a alcanzar un acuerdo similar, Linares comentó que ahora no se negocia ningún acuerdo, “aunque sí se está hablando con todos los agentes de la industria”.

Un 5% de los usuarios produce el 75% del tráfico, dice Julio Linares

De hecho, para Telefónica son los proveedores de contenidos los que tienen en su mano lograr que los consumidores no tengan que pagar más por acceder a sus servicios, siempre que sean ellos los que paguen y logren “que sea sostenible el modelo sin tener que recurrir a incrementar el precio a los usuarios”, dice Linares. Otras operadoras parecen listas a seguir los pasos de Telefónica.

De hecho, la compañía española aludió no sólo al acuerdo de Verizon con Google sino a fórmulas que estarían planteándose otras grandes compañías europeas como la francesa Orange, que también opera en España. En cuanto a Vodafone, la británica estuvo hace un año tanteando a la Comisión Europea para ver cómo se tomaría el lanzamiento de un abanico de tarifas en el móvil basadas en el tipo de uso de la red, según ha podido saber este diario. El calentamiento del debate sobre la neutralidad de la red hizo que Vodafone pospusiera para más adelante sus planes iniciales.

El auge de la navegación a través del móvil

40.000 millones de máquinas
Según los cálculos anunciados ayer por Telefónica, hacia el final de la década habrá unos 40.000 millones de dispositivos conectados a internet en todo el mundo.

300.000 aplicaciones móviles
La compañía estima que el pasado junio el número de aplicaciones de internet enfocadas a las conexiones móviles alcanzó los 300.000, de las cuales unas 30 superan el medio millón de usuarios.

Tráfico multiplicado por 50
El tráfico en redes móviles se multiplicará por 50 en los próximos cinco años, según un estudio de Compuware.

54,5 millones de móviles
Los fabricantes distribuyeron 54,5 millones de ‘smartphones’ en el último trimestre de 2009, un incremento del 39% frente a 2008.

23 exabytes
El tráfico anual a través de dispositivos móviles alcanzará los 23 exabytes en 2015, según Nokia Siemens Network. Este volumen equivale a 6.300 millones de personas que descargan un libro digital al día.

¿Crees que se debería pagar en fución del uso que se hace de Internet?

  1.  
  2.  No
  3.  No lo sé

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
167 Comentarios
  • amoskao
    #1 Vota Vota

    214 i amoskao 30-08-2010 11:51

    "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 90% del tráfico. El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo"...

    Estos usuarios sostienen a otros... y a las grandes operadoras, dicen los primeros usuarios. La mayoría de los usuarios consume de internet lo que producen los primeros usuarios, no lo que producen las compañías como Telefónica. Telefónica no pone contenidos, se aprovecha de los contenidos de otros.

    MADRID ocio GRATIS

    alternativo http://www.madridgratis.net

  • YoP
    #2 Vota Vota

    523 i YoP 30-08-2010 11:51

    Y digo yo, ¿porque no se plantean los usuarios menos activos paguen menos?

  • raponchi
    #3 Vota Vota

    389 i raponchi 30-08-2010 11:53

    Disculpen al Sr. Alierta. Seguro que lo que quería decir es: "Que paguen menos lo que menos lo usan, los demás ya pagan bastante".

  • Hamish
    #4 Vota Vota

    93 i Hamish 30-08-2010 11:54

    Lo mejor será que la CMT aplaudirá estas declaraciones.

  • Breznev
    #5 Vota Vota

    279 i Breznev 30-08-2010 11:58

    Quéeee boooonito ... que proporcionalidad y progresividad en el pagooo ... al final van a ser esta gente de Izquierdas y todo .... que buenos son, como miran por los usuarios que menos exprimimos internet ... LO QUE NO DICE la noticia es que se aumentará el precio a los que más consumen, PERO NO SE REDUCIRÁ a los otros, de modo que menos rollos en plan casa de la pradera.

    Estoy harto que por todos lados nos den por detrás con el argumento paternalista, desde el tema de las pensiones (es por vuestro bien, por vuestros hijos, vuestro futuro) hasta esta gente que nos vende la subida de precios como una forma de no hacer pagar a justos por pegadores.

    Los tiempos de "te pego por tu bien" ya han pasado señores.

    Saludos.

  • iamme
    #6 Vota Vota

    150 i iamme 30-08-2010 12:01

    Vale genial, pero a que los mínimos no los bajan?

  • verbon
    #7 Vota Vota

    87 i verbon 30-08-2010 12:04

    Nada nuevo por el horizonte, las empresas están para sacarnos los cuartos, terminaremos como en matrix, el nuevo orden mundial que lleva años gestandose eliminará el concepto de ahorro, de hecho, gastaremos dinero que nunca hemos tocado y que no vamos a tener, salvo deusas de por vida, y pronto las deudas serán hereditarias, los ciudadanos tendriamos que hacer tiriñuelas para que no tengamos que pagar lo que no han podido pagar nuestros padres.

  • Kane
    #8 Vota Vota

    -28 i Kane 30-08-2010 12:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto no puede ser, Telefónica es una empresa y a las empresas les interesa tener clientes.

  • Exilio
    #9 Vota Vota

    235 i Exilio 30-08-2010 12:09

    La remonda. En un país donde el precio de internet es más caro que la media europea, en plena crisis, no hablan de hacer unas tarifas muy reducidas para usuarios poco "traficantes" con límite de subida y bajada, hablamos de subir los precios a quien lo use mucho.

    Pero además estos impresentables (tal como se ha redactado en el artículo) tienen la mala educación de revelarse contra las manos que le dan de comer: dicen que al minuto se suben 24 horas de video, en un segundo se actualizan 50 millones de blogs, y que los buscadores y suministradores de contenidos generan mucho tráfico sin invertir en las redes. Hay que ser cínico, los clientes de los suministradores de red se hacen clientes por eso, gracias a que hay muchos videos, muchos blogs, y grandes buscadores que te permiten a acceder a múltiples informaciones en un tiempo impensable hace solo unos años. ¿Piensan que la gente se hace cliente de una compañía suministradora de red sólo porque te taladren el piso, porque el modem o el wifi te joda la estética de la habitación y por contrubuir con los pagos al mantenimiento de multinacionales?

  • ricewind100
    #10 Vota Vota

    243 i ricewind100 30-08-2010 12:14

    a ver si yo lo he entendido bien

    ¿esta diciendo que si yo contrato 6 megas y uso mis 6 megas tengo que pagar más que alguien que contrata 6 megas y no lo usa?

    Empinso a creer que el presidente de telefonica no tiene ni idea de como funciona internet, que para el solo es un saco de donde sacarle todo el dinero posible a sus usuarios.

  • nchazarra
    #11 Vota Vota

    161 i nchazarra 30-08-2010 12:22

    El Gobierno de España debería de dejar claro y zanjar de una vez el tema de la neutralidad en la red. No puede consentir que una operadora que ha incurrido en prácticas monopolistas continuadas durante tantos años, y a la que los Españoles hemos regalado tanto dinero con una de las tarifas de acceso a Internet más caras del mundo pueda hacer gratuitamente anuncios de este tipo.

    Lo que deberían de hacer en vez de tanta publicidad corporativa, tanto cambio de nombre y tanto deroche en sueldos millonarios es mejorar la calidad de las conexiones y así evitarían muchos de los problemas que causan los usuarios "más activos". Porque no solo tenemos una de las conexiones más caras del mundo, sino también de las más lentas.

    Los usuarios tenemos el deber, y no solo el derecho, de protestar ante estas ofensas por parte de grandes compañías. Al final, para ellos, solo somos una suma de Euros. Hagámosles ver que no somos solo un montón de cifras sin sentido.

    Nahúm.

    http://www.ungeologoenapuros.es/

  • Publico2010
    #12 Vota Vota

    110 i Publico2010 30-08-2010 12:22

    asta donde yo se eso ya funciona asi.

    Quien quiere navegar a 1 MB paga A

    Quien quiere navegar a 10 MB AA

    El que quiere navegar a 50 MB AAA, etc...

    y el que accede desde el Movil 3G paga por trafico...

    Este Andanada tb se apunta a que paguen mas los ricos ? o algo por el estilo... aprovechemos la polvareda habrá pensado...

    El precio del ADSL en España es un 32% superior a la media de Europa occidental:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/ADSL/Espana/32/superior/media/Europa/occidental/elpporeco/20060417elpepieco_9/Tes

  • ds
    #13 Vota Vota

    90 i ds 30-08-2010 12:25

    Solo que lo dejen caer ya me parece una vergüenza, si tenemos la conexión más cara y lenta de Europa, que bajen los precios a quien no haga mucho uso de internet a 5 euros y lo doblen a 10 a los que si le sacamos partido, esa es la solución, que me están cobrando casi 50 cm por minuto con las llamadas de móvil, que me digan quien está abusando querría ver a cuanto les sale a ellos dar el servicio y en porcentaje a cuanto me lo cobran, un día si va a liar una bien gorda con la gente esta que estoy cansado de sus abusos y me da que bastante mas gente esta también así

  • nickenino
    #14 Vota Vota

    111 i nickenino 30-08-2010 12:28

    La asimetría real es la del servicio y precios que da Timofónica en España y los que dan en el resto de Europa (mejor y más baratos)

  • Rafkka
    #15 Vota Vota

    -146 i Rafkka 30-08-2010 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Completamente de acuerdo

  • Perreo
    #16 Vota Vota

    126 i Perreo 30-08-2010 12:32

    Patético, pátetico muy señor mio. Primero tenéis que mejorar las infraestructuras y abaratar los precios, luego ya hablaremos.

    Queréis sacar tajada por todos lados, de los usuarios, de los suministradores, quereis ser asquerosamente ricos y repugnantemente poderosos,

  • Burn
    #17 Vota Vota

    48 i Burn 30-08-2010 12:34

    La historia se repite.

    Mi abuelo me contaba que hace muchos años el teléfono se pagaba como un abono mensual y daba igual que hablarás con tu ciudad o que llamaras por conferencia; que, a veces, costaba sudores hasta que llegaba la conexión y, si no, que se lo cuenten a Gila.

    El pagar por consumo y por destino de la llamada fue el siguiente paso y por los mismos motivos.

  • cualquiera
    #18 Vota Vota

    124 i cualquiera 30-08-2010 12:34

    Y a los que no usamos el telefono fijo que no se nos cobre!

    Ah eso no, ¿no?

  • n4ch0
    #19 Vota Vota

    70 i n4ch0 30-08-2010 12:35

    Vale que hay personas que pagan los mismos, digamos, 40 euros mensuales, por revisar y enviar algún correo electrónico una vez al día; que alguien que usa la red de manera más activa, generando, compartiendo, o descargando contenidos, prácticamente 24h, 7 días a la semana.

    Pero es que en este país, según datos que he visto en este mismo portal, pagamos mucho más por un servicio de internet de peor calidad (velocidad) que el resto de los Europeos.

    Cuando nos ofrezcan un acceso a internet con una calidad parecida a lo que se ofrece en "las potencias" europeas, entonces pueden hablar de cobrar más. De momento, creo que se están forrando los bolsillos a costa de nuestro arduamente ganado dinero, ofreciendo un servicio de calidad mas que discutible.

  • ds
    #20 Vota Vota

    44 i ds 30-08-2010 12:36

    Bueno, entonces que bajen los precios a aquellos que no hacen casi uso de la conexión y que también bajen los precios a aquellos que la aprovechan, porque tenemos la peor y mas cara conexión de toda Europa. Esto ya es el colmo que me cobran casi 0.50 e minuto por una llamada de móvil, a quien quiere engañar esta gentuza que muestren el margen de beneficio y luego yo les dire que me parece al final van a conseguir que se lie una buena

  • Antisionista
    #21 Vota Vota

    62 i Antisionista 30-08-2010 12:41

    ¿Cuándo vais a poner freno al spammer que ofrece cosas gratis en una capital española?

  • Perreo
    #22 Vota Vota

    84 i Perreo 30-08-2010 12:42

    Voy a hacer un símil alimenticio.

    Cuando voy a un restaurante y el menú es un buffet libre, yo pago lo mismo si me como dos platos que el señor de al lado que se ha comido seis.

    pues lo mismo debe pasar con internet, que ya pagamos bastante por la mierda que nos ofrecen.

  • xiabre
    #23 Vota Vota

    79 i xiabre 30-08-2010 12:46

    Chorizooooooooooooos, ellos que nos cobran los servicios telefónicos y de internet más caros de Europa ..... jetas, así se arrruinen.

    http://montexiabre.wordpress.com

  • oihu
    #24 Vota Vota

    63 i oihu 30-08-2010 12:46

    Esto es de vergüenza. Y que además lo diga Telefónica! No me lo puedo creer! La compañía con la que tener internet adsl y línea telefónica te cuesta como mínimo 70 euros al mes. Luego ya como hagas alguna llamada a un móvil no te quiero contar...

    Las tarifas más caras de Europa. Las conexiones más lentas. Y además estamos pagando poco? Se escudan diciendo negativamente "que en una hora se suben no sé cuántos videos y se actualizan no sé cuántos blogs" sin darse cuenta que éso es precisamente lo que genera el deseo de un usuario de tener Internet.

    Que bajen el mínimo a los que no lo usen. No es justo que yo tenga que pagar más por tener contratados los mismos servicios que otra persona, independientemente del uso que le demos cada uno. El factor con respecto al cual se mide es la velocidad del servicio, no la cantidad de datos ni las "horas que metemos en internet" cada uno, no? pues ya está.

    http://kontatzekobeharra.wordpress.com/

  • Voss
    #25 Vota Vota

    52 i Voss 30-08-2010 12:47

    Claro, yo ya pago más por mi linea de 10mb de Timofónica (la única que funciona donde vivo).

    Pero ellos es que solo ofrecen paquetes rentables calidad/precio a partir de velocidades X. Y si contrato una velocidad X, pues la aprovecharé, digo yo.

    Si quieren que la gente que usa menos el internet pague menos, pues que les ofrezcan otras alternativas a una línea que, sin duda, no van a aprovechar.

    Solo faltaría que me subieran (aún más caro) el precio del ADSL, entonces ya lo de España sería, si cabe, más esperpéntico. Recordemos que estamos a la cola de Europa

  • BorjaRvl
    #26 Vota Vota

    49 i BorjaRvl 30-08-2010 12:53

    Que progresistas se han vuelto de golpe los de telefónica. Al hecho de que el 20% de la población mundial consuma el 80% de los recursos no le dan tanta importancia, y también es bastante desequilibrado.

    Aunque bueno, puede que ahora que son tan "pro-proporcionalismo" inviten también a que multinacionales como la suya paguen en función de lo que ganen o incluso de lo que consuman.

  • Wilder
    #27 Vota Vota

    106 i Wilder 30-08-2010 12:57

    Que curioso, en el mundo el 5% tiene el 75% del dinero. Propongo que a esa gente se le cobren mas caras las cosas y a mi mas baratas.

    Es lo mismo, digo yo

  • AntonioCaseras
    #28 Vota Vota

    49 i AntonioCaseras 30-08-2010 13:00

    Ese 5% que ha votado que SÍ están de acuerdo en pagar más, ¿por qué no envían un cheque a Telefónica? Les haría sentir mejor y no afectaría al resto de usuarios que ya pagamos suficiente por una mierda de servicio.

  • PIPOK
    #29 Vota Vota

    53 i PIPOK 30-08-2010 13:01

    La nota dice: ""en la actualidad, "en un minuto, se suban 24 horas de vídeo a la Red y en un segundo se actualicen 50 millones de blogs", y que son los que fuerzan a invertir en la mejora constante de la capacidad de las líneas de comunicación. ""

    Que alguien me demuestre lo que ha invertido telefónica, ya que es la empresa mas cara de España (por no decir de Europa) y la que menos velocidad de SUBIDA da.. Esas 24 horas de video, que ellos mencionan, tardan 50 veces mas que en el resto de Europa.

    Señores de telefónica, vallan a estafar a otro... yo Jamás los contratare!!

  • IsaacCampos
    #30 Vota Vota

    38 i IsaacCampos 30-08-2010 13:03

    ¡Estupendo! Pues los que lean más y vayan más al cine, que paguen más. Gran fomento de la información y la cultura, sí señor. Qué directivos tan buenos. Claro, por eso cobran tanto

  • aruims
    #31 Vota Vota

    6 i aruims 30-08-2010 13:03

    Bueno... que hagan lo que quieran, yo seguiré en Jazztel.

  • Oscarrr
    #32 Vota Vota

    49 i Oscarrr 30-08-2010 13:06

    El problema es que si, sabliendo que vas a hacer poco uso, pides una conexión más "pequeña", ya no existen. Ya no te ofrecen menos de 6 Megas. Funcionan como el McDonalds. Te dan mierda, pero te obligan a coger el tamaño supergrande.

  • Triki
    #33 Vota Vota

    57 i Triki 30-08-2010 13:08

    Todos deberíamos pagar lo mismo ¡NADA!

    Cobrar por hacer uso de un medio de comunicación, de cultura, de información e, incluso, de herramienta de trabajo, es blasfemo. Y pensar que Telefónica en su día era pública... ¡basta de capitalismo! ¡nacionalización ya!

  • Sergio5269
    #34 Vota Vota

    -97 i Sergio5269 30-08-2010 13:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si es por descargas de datos estoy totalmente de acuerdo que los que ocupan toda la red bajandose continuamente programas peliculas juegos canciones etc para luego sacar beneficio paguen mucho más, ya esta bien que cuatro listillos se aprovechen de todos los demás.

  • Democracia 2 0
    #35 Vota Vota

    39 i Democracia 2 0 30-08-2010 13:10

    Telefonica se encarga de suministrar un servicio, mientras los usuarios activos se encargan de suministrar los contenidos, sin contenidos no hay internet, y volveremos a ver todos el mismo programa de televisión a la misma hora.

    Realmente ese es el trasfondo de todo esto, controlar las fuentes de información.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=114854808548937

  • maandela
    #36 Vota Vota

    36 i maandela 30-08-2010 13:16

    La avaricia es una enfermedad que los cientificos no han investigado y que va a terminar con la especie del homo "sapiens"

  • landahlauts
    #37 Vota Vota

    30 i landahlauts 30-08-2010 13:17

    Vuestros accionistas estarán contentos. A vuestros clientes, viendo vuestro servicio, esas líneas de atención al cliente...sólo rabia y ganas de vomitar.

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • JuanB
    #38 Vota Vota

    14 i JuanB 30-08-2010 13:22

    Estas multinacionales son todas igual, aquí y en la China Popular, peligro con ellos cuando sacan las "ocurrencias" de la justicia, detrás de cada una de ellas se esconde como resultado un mayor beneficio, y lo de la libre competencia es un auténtico camelo. Es una vergonzante pasada el precio, ese es el quid y no que pague más quién más consuma, ¿acaso en la energía, en el agua y en otros servicios no ocurre?

  • JMSalou
    #39 Vota Vota

    23 i JMSalou 30-08-2010 13:27

    Quiere que Google y otros compartan sus beneficios con Telefónica. A este tío la ha dado una insolación mientras tomaba el sol en su lujoso yate, que seguro que lo tiene. Es Telefónica la que debe invertir en redes y estar preparada para que el servicio ofertado sea de más calidad. Rascando un poco de los enormes beneficios que obtiene como una de las operadoras más importantes del mundo, puede y debe hacerlo. Eso no es tarea de Google. Estos ricachones son incorregibles; nunca tienen bastante.

  • Pubico
    #40 Vota Vota

    22 i Pubico 30-08-2010 13:28

    "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico."

    Toda la gente que conozco que tiene ADSL de 20 megas tiene el ordenador siempre bajando algo en cola, por lo tanto si el 5% de los usuarios ocupa el 75% del tráfico eso quiere decir que tienen un ancho de banda MUY superior a la media y por lo tanto están pagando una cuota MUY superior a la media también.

    Nadie se contrata 20 megas para escribir E-Mails.

  • cayena
    #41 Vota Vota

    24 i cayena 30-08-2010 13:34

    Lo que tenemos es que ponernos nosotros de acuerdo para presionar a estos multimillonarios a que bajen las tarifas abusivas con las que nos asaltan.

    Entiendo que somos clientes pero sabiendo que internet podría costar más de la mitad de la mitad de lo que nos cuesta, me parece un auténtico timo lo que hacen con nosotros. O nos ponemos de acuerdo para presionar ó nos sacaran el jugo.

  • 1Qalkiera
    #42 Vota Vota

    28 i 1Qalkiera 30-08-2010 13:41

    ¿Por qué no se plantean devolver el dinero a los usuarios cuando la conexión que has contratado no funcione? ¿o cuándo te prometan una velocidad y te proporcionen otra? ¿O cuándo te des de baja de la telefonía móvil y no dos meses después? Porque todos estos casos los conozco por amigos y conocidos, muy familiarizados con el Timofónica Way of Making Business.

  • miguelitez
    #43 Vota Vota

    34 i miguelitez 30-08-2010 13:41

    Que nacionalicen Telefónica.

  • Carlos2009
    #44 Vota Vota

    18 i Carlos2009 30-08-2010 13:42

    Creo que esa filosofía se debería aplicar amplificada en el aspecto fiscal a Telefónica. También creo que no se debe consentir que una empresa que obtiene tantos beneficios como Telefonica, aún en tiempos de crisis, a costa de los que sufren la crisis, pretenda realizar menos inversiones y dar menos servicios, precisamente para aumentar esos desorbitados beneficios.

  • Ivan Ferrer
    #45 Vota Vota

    24 i Ivan Ferrer 30-08-2010 13:44

    Pero si esto ya es así: El que quiere 3 Megas paga 3 Megas y el que quiere 20 paga 20. Vaya tomadura de pelo. Gratis debería ser, que medios hay para que lo sea.

    Si pagamos es para navegar como nos dé la real gana. Para eso pagamos.

    Desde luego, qué bien le va el apelativo Timofónica. Maldito Aznar!

  • Lovespierre
    #46 Vota Vota

    15 i Lovespierre 30-08-2010 13:44

  • Hipatia2
    #47 Vota Vota

    16 i Hipatia2 30-08-2010 13:46

    Yo no tengo Telefónica pero no importa, ellos tienen las infraestructuras y el resto de compañías le pagan por ello.

    Lo que debe hacer Telefónica es investir más y mejor, no solamente repartir super-beneficios y expandirse por el Tercer Mundo.

    Telefónica no está a la altura del resto de compañías de la UE, y esto hay que recordárselo. En Europa se exige buen servicio y se paga, más en España que en otras partes de la UE. Debe mejorar el producto que está ofreciendo, no cobrar más por algo que no es lo que se está pagando.

    Lo que debe hacer Telefónica es ponerse las pilas para competir en un mercado que ya no es exclusivo. Aunque tengan las infraestructuras no significa con ello que tengan todo el poder.

  • gaspode
    #48 Vota Vota

    21 i gaspode 30-08-2010 13:46

    ¿Y no es así ya?

    Si tienes mucho tráfico, pagas por una conexión con más ancho de banda y no te devuelven lo que no usas en vacaciones, por ejemplo.

    Yo, por contra, pienso que debería existir un acceso wifi universal y gratuito con un ancho de banda suficiente para leer el correo y realizar búsquedas. Y el que necesite más, que lo contrate con una operadora.

    Por otro lado, y dejando de lado las P2P y demás, cualquier página pesa un güevo por tanto banner, flash y zarandajas. Que se pongan a limitar el límite de tamaño de las páginas si tienen ganas.

  • murcielago
    #49 Vota Vota

    20 i murcielago 30-08-2010 13:46

    ... y los que no usamos las autovías, ni la sanidad pública, ni el transporte colectivo, ... estamos sosteniendo a los "usuarios" que lo usan. Es una gilipollez de un "chupón" ....

    Pero el acceso es mediante compañías privadas, podríais comentar algunos (o el mismo), SI pero POR OBLIGACIÓN, cuando han existido iniciativas públicas han sido cercenadas por la CMT y la ley; O jugamos todos con las mismas reglas o NO VALE. Las operadoras ya han dispuesto durante largos años la discriminación en función de uso y si NO les resultó rentable pueden tratar de volver al, entonces, fallido modelo de negocio ... quizás les de resultado .... o quizás NO.

    Las Telcos tienen la capacidad de poner las normas y los usuarios de aceptarlas o no (aunque nos limitan por Ley esta capacidad).

  • 1Qalkiera
    #50 Vota Vota

    16 i 1Qalkiera 30-08-2010 13:52

    Esto atenta además contra la democratización del acceso a la cultura, ya que la gente que gane menos tenderá a subir y bajar menos información (escribir menos en su blog, hacer menos comentarios en otras blogs, descargarse menos ficheros, etc) y tendrá que ser mucho más selectiva con lo que ve, carga y descarga.

    No digamos si además tal política se aplica en centros educativos públicos, bibliotecas, centros cívicos, etc.

  • Conchi21
    #51 Vota Vota

    13 i Conchi21 30-08-2010 13:52

    Sabiendo que somos el único país, totalmente capitalista, entre otras cosas, somos el país que más pagamos por internet. Debería la Unión Europea de imponer una ley general para todos para pagar internet, aunque yo creo que internet debería ser gratis para todos, ya que los inventores no han puesto patente ni se quieren enriquecer.

  • azimut
    #52 Vota Vota

    16 i azimut 30-08-2010 13:53

    Se les están marchando muchos clientes, entre ellos yo, con esta gente pocas bromas, se creen los amos del circo, y de hecho lo son, así que andaros con cuidadin

    PD: jamas facturas electrónicas con esta panda de filibusteros, que te la meten doblada incluso viéndola en papel

  • aaa
    #53 Vota Vota

    21 i aaa 30-08-2010 13:57

    ...y que los que usen mas las aceras paguen mas (pero esos son los "sin-techo" que no tienen dinero ni otro sitio a donde ir). Claro, si yo tuviese un chalet con piscina y vistas al mar donde hacer fiestas en verano igual me conectaba menos a internet, e invitaba a mis amigos de internet a la fiesta. Internet es una ventana al mundo, y hay que ser un cabrón para querer cobrar mas a los que miran mas por esa ventana, o lo necesitan mas por las vidas que llevamos.

  • McCanan
    #54 Vota Vota

    17 i McCanan 30-08-2010 13:58

    Otra vuelta de tuerca de las empresas subsidiadas, que pagan POCOS impuestos en españa, para que los ciudadanos sigamos empobreciendonos, y ellos aumentando, sus ya de por si, desproporcionadas ganancias. Y el Gobierno, ni "mu". Pâra ellos (telefonica, Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol, etc.) exenciones fiscales por tener negocios fuera de españa. El españolito de a pie, a cotizar al 35 ó 42%

  • rojoquesangro
    #55 Vota Vota

    -23 i rojoquesangro 30-08-2010 14:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como ZP los que mas tienen o gasten que paguen mas, pero me da que es solo humo Zapateril

  • Robespierre
    #56 Vota Vota

    15 i Robespierre 30-08-2010 14:09

    Lo que quiere decir, y es la tónica de estos personajes cuando abren la boca, es en efecto que los que más tráfico producen paguen más, y los que menos tráfico producen, lo mismo que ahora. Es lo que tiene aquello de conocer el plumero de estos pájaros.

  • vasilia
    #57 Vota Vota

    13 i vasilia 30-08-2010 14:18

    "ha llegado el momento de acabar con las asimetrías que, en su opinión, existen en el mundo de Internet."... por supuesto, con la asimetria que en España tenemos el internet mas lento y al mismo tiempo es el mas caro de Europa. Tambien se puede acabar con la asimetria de que empresas como Telefonica han obtenido millonarios beneficios sin invertir un duro en mejorar la calidad de la red. Porque el argumento de Linares es "no haremos nada para mejorar la calidad de internet, la culpa sera de los usuarios si no tienen la misma velocidad", lo que es ridiculo

  • anarquiacanaria
    #58 Vota Vota

    16 i anarquiacanaria 30-08-2010 14:18

    NO SE QUE ESPERA ESTE GOBIERNO DE IZQUIERDAS PARA NACIONALIZAR UN SERVIVIO PUBLICO Y ESTRATEGICO COM ES EL DE LAS TELECOMUNICACIONES........AH, SI, ....QUE EL PARTIDO SOCIALISTA NO ES NI SOCIALISTA NI DE IZQUIERDAS

    VOTO IZQUIERDAS PARA QUE EL ESTADO ME PROTEJA DE EMPRESAS MULTINACIONALES COMO ESTAS , VENGAN DE DONDE VENGAN......IU SALVAMOS , POR FAVOR

  • tatty
    #59 Vota Vota

    14 i tatty 30-08-2010 14:20

    Y ya puestos nos podríamos preguntar también ¿por qué todas las compañías de móviles nos cobran el establecimiento de llamada?

    Cuando lo lógico es que para consumir minutos tienes que establecer una llamada, ya esta bien de abusos con el consumidor.

    Que los satiletes que utilizan estas compañías están mas que pagados y recontrarentabilizados con la cantidad de usuarios que hay.

    Y lo mismo pasa con internet.

  • Cominterno
    #60 Vota Vota

    19 i Cominterno 30-08-2010 14:20

    Yo hago servir transporte público, que me bajen los impuestos porque no utilizo carreteras ni nacionales ni autovías. Quiere que los que no usen paguen como siempre y los que usen más paguen más. La gente no tiene vergüenza.

  • peri7
    #61 Vota Vota

    0 i peri7 30-08-2010 14:23

    pssss

  • Chimango
    #62 Vota Vota

    -50 i Chimango 30-08-2010 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Socialistas, ¿veis lo que pasa cuándo no hay libre mercado? Muy distinto sería si hubiese muchas más operadoras prestando el servicio, peleándose por el cliente. ¿Quiere subir telefónica sus tarifas de internet? Pues nos mudamos de compañía y solucionado, pero como no hay libre mercado sino un oligopolio de dos o tres empresas el cliente sale perjudicado. Estos son los problemillas de los gobiernos intervencionistas, el usuario se queda sin oferta competitiva y a rascarse el bolsillo.

    El día que los votantes socialistas empiecen a comprender que el libre mercado es el sistema que les libera de estas servidumbres y esclavitudes se habrá logrado un gran paso en la historia de la humanidad. Ese día me temo que no llegará nunca, es una cuestión de servidumbre voluntaria.

    ¿Por qué no les suben las tarifas a los internautas socialistas? Eso sería lo justo.

  • Cives
    #63 Vota Vota

    20 i Cives 30-08-2010 14:31

    Aquí lo que no nos han explicado los de la Timofónica es aquello que nos dijeron en 1992-1995 cuando la privatizaron: "que iban a ser más baratas las tarifas, que habría varios operadores que competirían rompiendo el monopolio estatal y dando así mejores servicios de cada operador ...". Los que tenemos memoria y no renunciamos a ella, aún estamos esperando que cumplan estas promesas con las que se justificaba la privatización de la mejor empresa pública, a la que le aguardaba un salto en los negocios con la llegada de los teléfonos móviles: todo un inmenso pelotazo que se llevaron los rapiñadores que se hicieron con este inmenso capital público: que era de todos los españoles.

    Así que ahora, con estas cuchufletas de los deTimofónica, otra vuelta de tuerca para exprimirnos por un servicio caro, muchas veces malo, y que mantiene el monopolio aquel que dijeron acabaría, para su lucro sin fin.

  • Yo no soy tonto
    #64 Vota Vota

    12 i Yo no soy tonto 30-08-2010 14:41

    ¿Y por qué no somos los usuarios los que exigimos a Telefónica una red de banda ancha de la misma calidad y velocidad que en el resto de Europa? Esto que ha dicho éste señor, equivale a decir que se castigue los mejores clientes de la empresa. No me extraña que la gente salga huyendo de Telefónica, buscando mejor servicio y atención.

  • Nara
    #65 Vota Vota

    16 i Nara 30-08-2010 14:43

    Señores de Telefonica, No sera al contrario?

    ¿Que telefonica pague o descuente dinero a los que mas usan la red?

    ¿Por que? Facil, por que gracias a esas personas que pasan cientos de horas en la red, actualizan su blog, realizan guias en la red, suben recetas, suben videos...

    Los internautas que nos conectamos poco tiempo al día disponemos de contenido nuevo y actualizado día a día... ellos hacen que la red sea popular...

    Algunos trabajamos gratis para el resto de internauta y pagamos como todos nuestras conexiones...

    Dejar de meter la pata, señores de Telefonica... centraros en dar mas calidad y poner personal cualificado en el 1004...

  • anattoly
    #66 Vota Vota

    13 i anattoly 30-08-2010 14:48

    Solo recordar a los operadores, que si no fuese por los contenidos y utilidades de Internet, ellos no participarían de este enorme negocio.

    Algunas propuestas:

    Dejen que las comunidades de vecinos puedan compartir las conexiones a Internet, como hacen con los Hoteles o Empresas, ¿esto no les conviene verdad?

    Garanticen al 100% el ancho de banda contratado y no el 5% como lo hacen en la mayoría de sus contratos, ¿esto tampoco les conviene verdad?

    Garanticen la calidad del servicio en las zonas rurales, ¿tampoco les interesa, verdad?

  • atenhea
    #67 Vota Vota

    8 i atenhea 30-08-2010 14:54

    DONDE TELEFONICA SON LOS MAS CAROS SI POR ELLO TENER EL MEJOR SERVICIO AHORA PRETENDEN COBRAR POR EL USO ¿? BUENO MEJOR PARA JAZZTEL ONO Y ESAS OPERADORAS QUE SIENDO MUCHO MAS BARATAS NOS DAN LO MISMO MUCHO MAS BARATO, LA VERDAD CON LA COMPETENCIA QUE HAY NO ESTAN COMO PARA COBRAR POR EL USO , PERO ALLA ELLOS SEGUIRAN PERDIENDO CLIENTES ,A MI ME PERDIERON HACE MAS DE TRES AÑOS , POR NO TENER LO QUE ME DIJERON QUE IBA A TENER Y AHORA ESTOY ENCANTADA Y PAGO MUCHO MENOS , PASE DE PAGAR CASI 80 EUROS A PAGAR 47 POR EL MISMO SERVICIO , ASI QUE ELLOS PIERDEN NO NOSOTROS SIEMPRE HABRA ALGUIEN MAS BARATO Y SIN ANIMO DE LUCRO O POR LO MENOS NO TAN USUREROS

  • savio
    #68 Vota Vota

    10 i savio 30-08-2010 14:55

    Julito, mejor hacemos esto... hay crisis, entonces velemos por los ciudadanos para un futuro mejor de las telecomunicaciones y el saber de los ciudadanos españoles.

    1).- Si vendemos 10MB/S es lo que debe llegar a la casa, ni un mega menos.

    2).- Sacamos la tarifa de teléfono que no usamos y cobramos solo por internet.

    3).- Rebajamos el servicio a los que usan menos, despues de todo tiene todo controlado ustedes, no?

    4).- A los que crean contenido audiovusal y producciones que hagan que el usuario se conecte mas a internet no le cobramos la tarifa o mejor aun les pagamos por el servicio ofrecido.

    Creo qeu es lo mejor para todos, ya basta solo de facturar y facturar a costa de los usuarios.

    P.D: Publico, arreglen la web que es un desastre para publicar un comentario simple.

  • serrania
    #69 Vota Vota

    7 i serrania 30-08-2010 14:56

    hay ciertos productos naturales que pertenecen a la humanidad por lo cual no deben de valer ni mas ni menos por las necesidades de huso ni deven (permitidas) ser utilizadas por los monopolios para seguir considerandonos tontos aunque lo seamos mas ¿ el que mas usa es igual a los que mas usamos? con perdon somos de masiados para poder creernos lo que ustedes dicen que el producto neto hos lo dan la minoria

  • atenhea
    #70 Vota Vota

    7 i atenhea 30-08-2010 14:56

    ME PARECE VERGONZOSO QUE JACTANDOSE DE SER UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS TENGAMOS QUE PAGAR POR TODO COMO SI FUERAN DE DERECHAS , SI DE VERDAD FUERA UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS TENDRIAMOS MUCHAS COSAS DE LAS QUE CARECEMOS EMPEZANDO POR LA VIVIENDA Y ACABANDO POR LA BANDA ANCHA Y POR SUPUESTO LA BANCA SE NACIONALIZARIA Y NO ESTARIA EN MANOS DE LOS CAPITALISTAS , NI A ESPENSAS DE ELLOS

  • Nacionalizando
    #71 Vota Vota

    18 i Nacionalizando 30-08-2010 14:58

    A por la re-nacionalización de Telefónica!!! Luego, Endesa, Repsol,... ¡AH! Y antes las Cajas.

  • Joanot47
    #72 Vota Vota

    9 i Joanot47 30-08-2010 15:00

    Claro, como los telefónos fijos antes... Un negociazo, y bien caro para que nadie se descargue nada... Yo tengo otra idea... Nos hacemos todos de otras compañías cada vez que señores como éste, abran la boca en este sentido...

  • Joanot47
    #73 Vota Vota

    11 i Joanot47 30-08-2010 15:03

    Por cierto, ¿cómo va el juicio de Síntel, que dejó a más de 3.000 trabajadores en la calle, en virtud de negocios truculenos con la mafia anticastrista de Miami... y precarizó el sector en el Estado español, con inventos como ATENTO?

  • Rubio
    #74 Vota Vota

    9 i Rubio 30-08-2010 15:29

    Ya no saben qué hacer para robarnos más en un servicio que es el peor de la UE y el más caro y que peor funciona ¡VENGA PRIVATIZACIONES PARA CONSEGUIR EXPRIMIR MÁS A LOS CIUDADANOS!!!!!!!!! VOTO VÁLIDO DE IZQUIERDAS IZQUIERDA UNIDA.

  • Daza
    #75 Vota Vota

    12 i Daza 30-08-2010 15:32

    Dudo que el moderador me de paso al comentario (y hasta lo entendería) pero el tipo tiene cara de hijoputa. Que no digo que lo sea, sino que tiene cara, nada más (y yo no tengo por qué sermenos que Espe Aguirre).

  • Daza
    #76 Vota Vota

    9 i Daza 30-08-2010 15:36

    Desear que alguien tenga un cancer de pancreas NO ES DELITO. Puede que sea de mal gusto (o no) pero es perfectamente legal. ¡Pues eso!

  • Adrinhano
    #77 Vota Vota

    9 i Adrinhano 30-08-2010 15:57

    ¿Entonces porque te venden la tarifa plana?!!!

  • pecha
    #78 Vota Vota

    15 i pecha 30-08-2010 16:17

    Ya ... y yo quiero que baje el precio de los pisos.

    El de Telefónica se cree que estamos en los tiempos del InfoVía, cuando tenias que pagar por cada minuto de conexión a pésima velocidad y solo podias contratar con ellos...ese es el sueño húmedo del tio este, pero eso se ha acabado. A hacer negocios con los tonos de móviles, que hay mucho pardillo, que por el lado de internet, va dao.

  • HORTOPU
    #79 Vota Vota

    14 i HORTOPU 30-08-2010 16:18

    "Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao".

    Con ese discurso aparentemente racional y justo de que paguen más los que más usan Internet, están preparando el camino a la fragmentación de la red. Algo así como un AVE para las grandes empresas, consorcios y gente de mucho dinero, y algo así como un mercancías a carbón para el resto, o sea para la mayoría. La red con todos sus fallos continúa siendo un lugar de acceso transparente y sin discriminaciones, con esta estrategia que proponen las grandes operadoras eso se acabaría ipso-facto. NO LO PERMITAMOS.

  • pecha
    #80 Vota Vota

    12 i pecha 30-08-2010 16:26

    Lo siguiente que va a decir el tío de Telefónica es que se va a acabar el porno gratis de internet y eso va a propiciar LA REVOLUCION PLANETARIA...al tiempo...

  • Uriuri
    #81 Vota Vota

    -16 i Uriuri 30-08-2010 16:52

    Evidentemente si se les sube a unos el precio se les debe bajar a los otros. Independientemente de esto es normal que algunos paguen más; no estamos hablando de gente que se baje muchas pelis/juegos/música, se trata de gente -conozco algunos- que tienen que tener la mula o el torrent SIEMPRE bajando algo, si ya tienen todo lo que quieren, se pondran a pensar o buscar qué otra cosa bajarán... 'la serie esa que una vez oí en un bar que no estaba mal... como no estoy bajando nada ahora mismo pongo en descarga las 7 temporadas'; todos hemos tenido épocas de estas, al 'descubrir' la banda ancha, pero a la mayoría se nos pasa.

    No hace falta utilizar internet con cuentagotas, simplemente concienciar a la gente de que no van a morir si la mula no está sacando humo... que los P2P no son los 'minairons' que te matan si no tienen trabajo (http://es.wikipedia.org/wiki/Minair%C3%B3)

  • Kane
    #82 Vota Vota

    13 i Kane 30-08-2010 16:55

    Yo contraté internet cuando salió la tarifa plana y me daré de baja cuando no pueda contratarla. Y creo que no soy el único. Por lo demás, nosotros podemos vivir sin su internet pero ¿pueden ellos vivir sin nuestro dinero?

  • dc
    #83 Vota Vota

    12 i dc 30-08-2010 17:00

    "Telefónica quiere que los internautas más activos paguen más"

    Pues yo quiero que se pague en función de la renta. ¿A que no está de acuerdo Sr. Linares?.

  • Veritas
    #84 Vota Vota

    12 i Veritas 30-08-2010 17:02

    En Alemania pagas 19 Euros mensuales. En España ganas menos y pagas más del doble. Esta asimetría es la primera que Telefónica debe corregir(bajar los precios).

    Con los precios actuales ya subsidiamos con antelación los costos de un futuro próximo, ya que los costos actuales están bien pagados con 19 Euros y sobrepagados con lo que cobra Telefónica, empresa con un margen astronómico y también con voluminosos ingresos.

    El problema entre Telefonica y Google debe solucionarse internamente, repartiéndose idóneamente esos ingresos de alto volumen!

  • Pubico
    #85 Vota Vota

    11 i Pubico 30-08-2010 17:03

    Y un 5% de españoles acumula el 75% de la riqueza, ¿pagarán más cara la barra de pan, los coches, las casas por el hecho de acaparar?

  • tndja
    #86 Vota Vota

    10 i tndja 30-08-2010 17:06

    En definitiva........ ¿A la m......... la tarifa plana? Pero qué idea tan repentinamente democrática se le ha ocurrido al peluco éste.....!!! Para eso le han servido las vacaciones....... para pensar la manera de exprimirnos más y llenar más aún los bolsillos de sus AMOS... los accionistas!!!!!!! NO y NO!!! Que la avaricia rompe el saco y provoca crisis mundiales, chaval.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Axioman
    #87 Vota Vota

    0 i Axioman 30-08-2010 17:12

    Zapatero,, deja ya de subvencionar las películas,, y subvenciona el ADSL,, que no sotros ya nos labajamos. Que hay muchas y estan olvidadas.

  • Refractario
    #88 Vota Vota

    10 i Refractario 30-08-2010 17:17

    Mucha gente ya lo sabrá, pero vamos a ayudar a que Telefónica sea conocida. Si contratas con ellos ADSL, suelen hacer una oferta del primer año a 19,90 euros y despues del año a 41,50 euros. Pero es para pillar incautos. Cuando vayas a cumplir el año, llamas al 1004 y pides que te pasen con Calidad o Bajas, son la misma sección. Al señorit@ que se pongas le dices que ya estas libre y que te vas a otra compañía más barata ( la que esté de oferta en ese momento). Entonces empieza el regateo de mercadillo, te ofrecen 24,50 euros al mes. Tu insiste que no, que no pagas más de 19,90. De acuerdo, otro año a 19,90.

    ¿ Así funciona una compañía seria? Pues así lo hace Telefónica. Y no me lo han contado.

  • tndja
    #89 Vota Vota

    2 i tndja 30-08-2010 17:18

    #85 Púbico

    NO ESTARIA MAL... PUBICO... NO ESTARIA MAL!! Lo curioso es que esa idea venga de tí... precisamente............!!!

  • gualtrapas
    #90 Vota Vota

    12 i gualtrapas 30-08-2010 17:20

    En Japón tienen ADSL a 1 GBPS por 35 euros, cuando llegue usted a este nivel entonces hablamos, mientras tanto sus palabritas se las lleva el viento.

  • laPlumaDeCamps
    #91 Vota Vota

    13 i laPlumaDeCamps 30-08-2010 17:23

    Internet WIFI gratis para todos y no el TIMO que nos han metido. Ya pagamos la linea y el mantenimiento.

  • tndja
    #92 Vota Vota

    10 i tndja 30-08-2010 17:24

    Se me ocurre una idea mejor:

    ¡¡¡ A REINVERTIR BENEFICIOS EN MEJORAR LAS REDES, QUE ES LO QUE DEBERIAIS HACER Y MENOS TOCAR LAS NARICES....... APRENDICES MULTINACIONALES DE VUESTRO PRESIDENTE, GERARDO!!!

  • Banyan
    #93 Vota Vota

    6 i Banyan 30-08-2010 17:27

    Mi opinion, es que a las empresas operadoras de TELEFONO no se les permita dar servicios de INTERNET y por lo TANTO QUE SE LES RESCINDAN LAS LICENCIAS.

    Telefonía No es Internet, sus redes no estan diseñadas (simplemente adaptadas) para banda ancha. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. FUERA YA TELEFONICA DEL NEGOCIO DE OPERADORAS DE INTERNET.

  • Toss
    #94 Vota Vota

    11 i Toss 30-08-2010 17:36

    He navegado por la web de Telefónica y he visto que ofrece tarifas planas a velocidades de 10Mbps, 6 Mbps, 3 Mbps y 1 Mbps, lógicamente la más cara la de más velocidad. Por tanto ya está cobrando en función de la velocidad y, por consiguiente, del uso porque es obvio que quien contrata más velocidad es porque descarga más información. ¿O alguien contrata 10 Mbps para mandar e-mails? Menos lobos que lo bueno que tiene la red es que en foros como este la gente se entera de los entresijos de todo. Y cada vez es más difícil engañarnos...

  • Fendetestas
    #95 Vota Vota

    6 i Fendetestas 30-08-2010 17:39

    Pues nada, se da uno de baja de cualquier operadora que pertenezca a Telefónica y santo remedio.

    La gente de esta calaña es el único lenguaje que comprende.

  • tndja
    #96 Vota Vota

    7 i tndja 30-08-2010 17:44

    Público:

    No nos pongáis una imagen de archivo.........

    ESTE TIO TIENE QUE DAR LA CARA AHORA Y TAL COMO LA TIENE: ¡¡¡MAS DURA QUE EL HORMIGON!!!

  • Goliat
    #97 Vota Vota

    8 i Goliat 30-08-2010 17:58

    Señor Linares, como usuario de ADSL, me voy a seguir bajando varios GIGAS por semana, a pesar del vergonzoso upstream que nos proporciona su empresa de 320Kbps por 60 euros mensuales.

    Y sepa que si se le ocurre subirme un céntimo siquiera el precio, se puede meter el ADSL por donde amargan los pepinos. Como bien le han dicho por ahí, no es que los que usan menos la banda ancha me estén pagando mi ADSL, es que mi ADSL ya me lo pago yo, y su compañía les está ROBANDO a esos usuarios menos intensivos, es decir, más pardillos!!

  • ludolo
    #98 Vota Vota

    3 i ludolo 30-08-2010 18:03

    Esto es parecido a la Batalla de los precios de los Parkings públicos/privados: "..Señores ciudadanos... No hay que pagar por horas, tiene que ser por minutos...." Y, todas las OCUs a por los Parkings, hasta que por fin se reguló consumir parkings por minuto....

    Y, ahora, digo: ¡¡Nunca he pagado tanto (mucho más que antes) por estacionar en Parkings....!!! pero ahora ya no se habla...

    Parecido a las operadoras, y al resto de Consumo....

  • tndja
    #99 Vota Vota

    3 i tndja 30-08-2010 18:10

    #95 Fendetestas

    Bien cierto............ ya hace años que ví que eran unos cab..... Yo no estoy con ellos, BOICOT es la única palabra que entienden.......... Por cierto ¿Lo tuyo es "flema" gallega?? Santa calma la tuya..... y un saludo!

  • aaa
    #100 Vota Vota

    4 i aaa 30-08-2010 18:12

    No olvidemos de que la única razón de que exista "la internet móvil" 3g (y cuidado que andan queriendo convertir en esclavos a sus usuarios, obligados a pagar parte de su sueldo a estas empresas....) es porque se ha prohibido la wifi pública ose ha limitado, porque si no todos tendríamos wifi, con skype, por ejemplo, y serían los puntos de acceso los que en su caso se conectarían al satélite. Pero no. No tienen bastante. Quieren mas. ¿Va a ser una empresa española privatizada, que era de todos, que ahora es solo de unos pocos, que dicen que anda creciendo y creciendo, y no tiene bastantes beneficios, parece ser, la que va a acabar con internet? ¿una empresa que era nuestra y casi se la regalaron a unos pocos después de timar a los de terra, la que nos va a quitar lo que es nuestro, de todos, internet?

    Una empresa de telecomunicaciones ejerce una concesión pública, pero mediante elecciones si se pudiesen desagradables se les podría limitar esa concesión pública y ampliar otras posibilidades. De hecho algunos ayuntamientos quieren poner wifi y no les dejaban... Lo que hacen estos al fin y al cavo es como si la constructora de las autopistas nos dijese como tienen que ser nuestros coches y cuanto tenemos que pagar por la gasolina...

  • pesuro
    #101 Vota Vota

    5 i pesuro 30-08-2010 18:14

    Que telefonica esté siempre cuestionando los precios de internet y la telefonia cuando es con demasia la mas cara de toda europa es una vergüenza. Hace dos años o mas pagaba por la tarifa plana (internet mas llamadas a fijos nacionales) cerca de 65 euros a telefonica al mes y hoy con jazztel pago 41 con un muuy buen servicio 41 y pico , muy buen servicio tecnico y con telefonica ten ias una averia que era responsabilidad de ellos y tenias que llamar a un 902. Boicot a telefonica, piratas!

  • Tallaret
    #102 Vota Vota

    3 i Tallaret 30-08-2010 18:16

    Lo que deben hacer es quitar de las ofertas, la tarifa plana y que dejen de filososfar con este tema ya que lo único que pretenden es ganar más y mejor. Salud y República.

  • Mat7
    #103 Vota Vota

    7 i Mat7 30-08-2010 18:46

    ¿Y vamos a pagar menos aquellos que la adsl va a pedales a pesar de que nos cobran como si fuese a 10?

  • ricewind100
    #104 Vota Vota

    6 i ricewind100 30-08-2010 18:57

    yo porque no soy usuario de telefonica, pero si lo fuera llamaba ahora mismo para darme de baja y cuando me pregunten porque le remito a las declaraciones de este tipo, y cuando muchos de susu usuarios hagan eso veromos lo que tarfdan sus inversores en pedir su cabeza en bandeja de plata

  • Robinhood
    #105 Vota Vota

    4 i Robinhood 30-08-2010 19:08

    Vaya, la compañía más tramposa, líder en publicidad engañosa, con la relación calidad/precio, de las más caras del mundo y con un servicio al cliente de lo más nefasto, se presenta nuevamente con su único objetivo: Ganancias sin límite a cargo del usuario.

    No obstante, estaría de acuerdo si:

    1 Reducción general del 35% que nos cobran de más respecto a Europa.

    2 Reducción del escandaloso sueldo de todos sus directivos. No son ni súper hombres, ni súper inteligentes, ni divinos, ni iluminados sino una pandilla de granujas. No existen argumentos para justificar estos ¡sueldazos!

    3 Cuota mínima y "justa" a quienes hacen menor uso.

    4 Aumento proporcional y "justo" a quienes hacen mayor uso.

  • tamaraisa
    #106 Vota Vota

    8 i tamaraisa 30-08-2010 19:37

    LADRONES!!! MAS QUE LADRONES!!! SIN DUDA QUE ES LA PEOR-EMPRESA ESPAÑOLA: PEOR INFRAESTRUCTURA, PEOR ATENCIÓN A SUS USUARIOS, PEOR TARIFA, PEOR SERVICIO, ETC...NO ENTIENDO COMO EL GOBIERNO NO HACE NADA AL RESPECTO...SEÑORES POLÍTICOS, NO PARAN DE ROBAR Y MALTRATAR A LOS CIUDADANOS Y USTEDES SE CRUZAN DE BRAZOS...OS LLEVÁIS COMISIÓN O QUE?

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4913

  • Cives
    #107 Vota Vota

    4 i Cives 30-08-2010 19:52

    #71 Nacionalizando. Totalmente de acuerd, nacionalicemos Telefónica. Recuperemos esta empresa pública regalada a los oligarcas en los primeros años 90. Acabemos con los robos: ellos cada vez más ricos, y nosotros pagando cada vez más por servicios bastante malos. ¿Esta es la "buena gestión" esa que decían que daba la empresa privada?

    Nacionalicemos, sí, Cajas de ahorros, Repsol, Telefónica, etc. Y recuperemos la Banca pública que fue regalada por nuestros amiguitos del PsoE a los oligarcas de la Banca. ¡Pero qué bien que viven algunos en este país!

  • macabu
    #108 Vota Vota

    0 i macabu 30-08-2010 19:53

    señores usuarios de banda ancha de telefonica, no seais incautos o infantiles los que navegamos poco seguiremos pagando igual y si me apurais un poco hasta mas, que nos dejen como estamos.

  • Esquirlas
    #109 Vota Vota

    4 i Esquirlas 30-08-2010 20:08

    ¿Y si dieran el servicio? Yo creo que primero, antes de intentar sacarle más dinero a sus clientes deberían ir pensando en proporcionarles aquello por lo que pagan, que no parece que lo estén haciendo.

  • azarica
    #110 Vota Vota

    4 i azarica 30-08-2010 20:12

    digo , yo no seria mejor bajar los precios a los usuarios menos activos, en vez de subirlos a los mas activos?

    o simplemente que mejoren de una vez su infraestructura y empiecen a entrar en el siglo 21 de una vez ,

    todo esto lo dicen por no tener que invertir dinero de sus beneficios en modernizar sus infraestructuras pero lo que deben hacer en invertir y que todos tengamos un servicio de calidad ya que lo pagamos como tal

  • DetestoalPP
    #111 Vota Vota

    8 i DetestoalPP 30-08-2010 20:12

    Si dicen que los más activos están subsidiados por los demás, eso quiere decir que están cobrando demás a los "subsidiadores", o lo que es lo mismo, nos están estafando a la mayoría. Y si esto lo está haciendo telefónica, seguro que las demás operadoras lo hacen también. ¿Cuál es el coste real del servicio que nos dan?

  • DetestoalPP
    #112 Vota Vota

    11 i DetestoalPP 30-08-2010 20:17

    #107 Cives

    Que sepamos, lo de regalar Telefónica no fue "en los primeros años 90" como tratas de colar, sino más bien en los "segundos" años 90, y quien la regaló a su amiguito de pupitre fue el hombrecillo malencarado del bigotillo, no lo olvides.

  • espector
    #113 Vota Vota

    10 i espector 30-08-2010 20:19

    Yo todavía estoy esperando a que Telefónica devuelva las vueltas en las cabinas telefónicas.

    Y así me va creciendo el pelo, las uñas...

  • cherryberry
    #114 Vota Vota

    5 i cherryberry 30-08-2010 20:20

    Para empezar las operadoras deberían dar las velocidades comprometidas al contratar sus servicios. Despues si las personas utilizan el servicio contratado no encuentro problema alguno. Además, los precios relacionados con telefonía y servicios de Internet son muy altos comparativamente. Yo comprendo que las empresas desearían cobrarnos hasta por el aire que respiramos pero intentar aplicar el concepto "copago" también aquí es el colmo de la osadía.

  • ubuntero
    #115 Vota Vota

    5 i ubuntero 30-08-2010 20:21

    No nos dejemos engañar. YA pagamos DEMASIADO, sobre todo viendo el precio de la banda ancha en otros paises y la velocidades de conexión.

    Que no tengan tanta cara, y quieran cobrar más, cuando lo que deben hacer es bajar los precios.

    ¿Y que va a pasar con el gran futuro de internet, en el desarrollo de nuestra economía y negocios, si las ventas, la formación, la comunicación entre empresas y personas, es cada día más costosa?

    Yo descargo mis ebooks gratuitos en http://www.librear.com

    ¿Pero que pasará con estas editoriales (Libranda) que además pretenden venderlos?

  • fAlf
    #116 Vota Vota

    6 i fAlf 30-08-2010 20:23

    ¿Y los que, con una velocidad de 40 kbps (kilobits por segundo), están pagando la conexión como si fuera de banda ancha? Hasta hace poco me encontraba entre los de 53.6 kbps de pico. Bajar la portada de Público consumía unos 10 minutos. Ahora, por momentos (esos picos del gráfico de descarga), llego a 1 Mbps. Pero pago por 21 Mbps.

  • Rapaz
    #117 Vota Vota

    -10 i Rapaz 30-08-2010 20:33

    A ver si alguno de ustedes me puede aclarar, para que pueda hacerme una idea, cual es el costo del servicio de internet en España.

    Yo pago, en mi país de residencia 40 $ mensuales por mi servicio de 1M.

    15 por la línea telefónica

    25 por la conexión de 1M 24 horas.

    Me gustaría poder comparar.

    En cuanto a la diferencia de tarifas y que los grandes consumidores paguen más, lo veo razonable. No deberia tener nada que ver una conexión doméstica con una conexión empresarial.

    Aqui lo mismo paga quien se dedica a chatear que quien tiene su negocio montado en la red y hace todas sus transacciones a traves de ella.

    Si es cierto, como dicen en telefónica, que un 5% de los usuarios son quienes absorven el 75% de los recursos y de las innovaciones tecnológicas, que les cobren a ese 5% las tarifas adecuadas para financiar el servicio que les prestan.

    Diferenciación entre tarifas domésticas y tarifas comerciales sería un primer paso. Congelación de tarifas domésticas y cobro de las comerciales según tráfico, la segunda parte.

    Tambien encuentro lógico que quieran participar del pastel de las grandes empresas de la red, a fin de cuentas Telefónica, como el resto de operadoras, mantiene la infraestructura con la que estas empresas hacen su negocio, la costean los clientes de las operadoras y le saca el beneficio Google o similar.

    Si Google, por poner un ejemplo, quiere seguir promocionando su negocio, tendrá que pensar en implementar la entrega a domicilio. Hasta ahora, los usuarios de sus diferentes servicios tenemos que pasar a recoger las órdenes para llevar. Y pagar nosotros el taxi.

  • bobesponja
    #118 Vota Vota

    2 i bobesponja 30-08-2010 20:36

    y a partir de cuanto uno es usuario intensivo segun ellos?

  • Cives
    #119 Vota Vota

    1 i Cives 30-08-2010 20:46

    #112 Detesto al PP: El proceso de privatización de Telefónica fue iniciado por el PSOE con varias medidas, una destacada la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones de ¡1987! No fue lo único que el PSOE regaló a los oligarcas, pues la Banca pública que teníamos, y que competía con la privada, Argentaria, fue asimismo regalada a la gran Banca. Así fue. Igual que en 1997, en una votación de la que nadie se enteró en ese momento el PP y el PSOE votaron a favor de la Ley 15/1997 presentada por el primero, que abría el camino a la privatización de la sanidad pública que hoy sufrimos. Estos son los hechos. Infórmate tú por tu cuenta y verás lo que te encuentras.

    Puedes consultar hemerotecas o informes. Te paso uno:

    http://www.ief.es/Publicaciones/PapelesDeTrabajo/pt2006_15.pdf

  • karma
    #120 Vota Vota

    7 i karma 30-08-2010 20:48

    No, rico, no. Cuando tú ofertas tarfifa plana de conexión apechugas y te jorobas. Me importa un pito el porcentaje de mendas que acaparen el ancho de banda. Si me da la realisima gana, me porgo 24 horas al día y 7 días a la semana a tope de línea que para eso pago religiosamente, y a precio de oro debo añadir.

  • Cives
    #121 Vota Vota

    5 i Cives 30-08-2010 20:50

    #112 DetestoalPP: yo también detesto al PP. Pero detesto igualmente a los que han ayudado al PP a destruir lo que teníamos de Estado del bienestar y les dan cobertura en casi todo. Hay que ir a los diarios de sesiones del Congreso, y a los parlamentos autonómicos para ver qué es lo que se vota, y quiénes salen favorecidos de estas votaciones. Te dejo un último dato, la candidata Trini Jiménez fue, junto con el señor Gallardón, invitada a la boda de la hija de Florentino Pérez.

  • Gunterus
    #122 Vota Vota

    11 i Gunterus 30-08-2010 20:58

    Telefónica debería de quedarse sin clientes por proponer semejantes sandeces.

  • boxxxer
    #123 Vota Vota

    -8 i boxxxer 30-08-2010 21:32

    sube el iva , sube la luz , sube el agua , sube las basuras , sube internet,sube el telefono ,sube los alimentos y seguro que todos podrias seguir subiendo verdad , pero curiosamente lo unico que baja son los salarios .VOTA PSOE por una vida indigna

  • Sor Dalmira
    #124 Vota Vota

    3 i Sor Dalmira 30-08-2010 21:34

    Limitar Internet es limitar el desarrollo económico y social. No digo que tenga que ser gratis. Evidentemente hay que pagarlo, pero no me parece inteligente penalizar su uso. Además para Telefónica es mal negocio porque el descenso de contratos sería vertiginoso y lo notarían muy mucho en su cuenta de resultados.

  • Calibre zero
    #125 Vota Vota

    8 i Calibre zero 30-08-2010 21:53

    Estoy seguro que Telefónica no lanza esto como un globo sonda, sino más bien como la colocación de la primera piedra de su futuro negocio, lo malo es que parece que ya lo tienen todo atado.

    Lo que tendríamos que hacer los usuarios es de una vez, unirnos y exigir nuestros derechos, por ejemplo, obligar a estas empresas a que sus servicios de atención al cliente sean acordes a las tarifas que nos cobran. No es de recibo que para darse de alta baste con una llamada telefónica, pero para por ejemplo, que se pasen por tu casa para solucionarte un problema sea toda una odisea, lo mismo que impedir que te facturen lo que les venga en gana.

    El señor ministro de la cosa, el actual y los anteriores, sean del partido que sean, trabajan para favorecer a estas empresas y no a los ciudadanos, eso está claro, por lo tanto, solo nuestra unión y un escarmiento ejemplar pondrá a estos chupócteros en su sitio.

    Quiero recordar que las administraciones tienen también mucho que decir, al igual que las comunidades de vecinos. Las administraciones pueden facilitar zonas Wifi que de facto cubran las necesidades de los ciudadanos y las comunidades de vecinos pueden contratar conexión comunitaria.

    Lo que además es de chiste, es que tanto telefónica como sus colegas del ramo intenten este sistema de tarificación, cuando luego ellos te venden conexiones a tropecientos megas cuando todos sabemos que en el 80% del territorio nacional bueno es que te lleguen cinco reales.

    En España se ríen de los usuarios, normal, los usuarios nos dejamos pisotear, ¿Qué esperamos?

  • juan antonio
    #126 Vota Vota

    5 i juan antonio 30-08-2010 22:05

    Hay que jodrse , los peperos culpan al gobierno,,, pero si el presidente de telefonica lo puso musculitos Ansar y su panda de corruptos,, Yo pienso dejar telefonica y cambiar a otro operario, hay ofertas bastante mas economicas,, y de verdad que lo siento siempre he estado con telefonica,, pero esta compañia quiere ayudar al PP,, y por eso sube los precios ,, Así que peperos echaros la culpa vosostros por poner a estos personajes,,,,

  • Uriuri
    #127 Vota Vota

    -8 i Uriuri 30-08-2010 22:08

    A ver, creo que no nos estamos dando cuenta de la 'gravedad' del tema. Es cierto que las operadoras hacen que los atracadores de bancos parezcan hermanas de la caridad, que internet aquí es demasiado caro para lo que ofrece, que sus contratos y tarifas son engañosas y que muy probablemente lo que propone telefónica es sólo una artimaña para ganar más dinero.. PERO creo que no se puede pasar por alto el pequeño % de internautas que saturan gran % de la red; uno no puede saturar la red para bajarse más contenido del que va a poder consumir jamás, lo dije antes pero lo repito... no se trata de gente que se baje muchas pelis porque mira muchísimas, se trata de gente que tiene el e-mule y el torrent funcionando a tope por sistema, como una especie de T.O.C que les obliga a tener la cola de descargas llena. Quien quiera una peli/disco que se lo baje, pero que no pasa nada si un día tu PC no descarga nada...

  • sociata
    #128 Vota Vota

    5 i sociata 30-08-2010 22:47

    Está claro que quieren volver a la antigua formula de internet pagabas según el tiempo de enganche a un servidor, tarde o temprano acabaremos teniendo o pago por segundos o paquetes premium como las televisiones de pago si no tienes dinero no tienes derecho a nada y si seguimos por este camino no solo va a ser con la telefonía y sino al tiempo.

  • SENSENOM
    #129 Vota Vota

    12 i SENSENOM 30-08-2010 22:49

    ¡Hostias! ¡ahora resulta que la ADSL que tengo contratada, la pagaba para usarla poco!

    ¡Y menos mal que no contraté 20 Mb, pués se enteran que además de contratarlos los uso y me arruinan!

  • SENSENOM
    #130 Vota Vota

    9 i SENSENOM 30-08-2010 22:54

    Ahora resulta que la tarifa PLANA que contraté es variable, ¿no es eso incumplimiento abusivo de contrato?

    ¿Pagaremos el teléfono en función de si hablamos rápido o con pausas entre frase y frase?

  • SENSENOM
    #131 Vota Vota

    8 i SENSENOM 30-08-2010 22:56

    A este paso ...¿acabarán los taxistas pesando al pasajero y aplicando la tarifa kg/km?

  • SENSENOM
    #132 Vota Vota

    10 i SENSENOM 30-08-2010 23:00

    Los estudiantes que hagan un uso intensivo de los libros, bibliotecas, laboratorios y que encima estudien los fines de semana, deberán pagar mucho más por la matrícula.

    Y a los que hagan campana deberían descontarles los días pertinentes.

  • Misuegraesuntroll
    #133 Vota Vota

    7 i Misuegraesuntroll 30-08-2010 23:14

    #127 Uriuri

    A ver si va resultar que Telefónica ofrece servicios para los que no tiene cobertura real. O dicho de otra forma, te ofrece 10 Mb de velocidad de descarga con campañas de captación de clientes muy agresivas cuando no puede dar cobertura a todos los abonados que contraten esa tarifa si todos hacen uso intensivamente de ella de forma simultánea.

    Tal vez a Telefónica le han faltado tiempo y recursos para invertir en infraestructura que garantice la conexión a todos sus abonados con unas condiciones determinadas. Lo dudo.

    Acaso le ha sobrado invertir en negocios ruinosos (Antena 3 TV y otros) y ahora quiere recuperar lo mal invertido culpabilizando y penalizando a los usuarios intensivos. Seguro.

    Si Telefónica ofrece unas velocidades asociadas a un contrato y a una tarifa, debe cumplir lo ofertado. De la misma manera que un abonado cumple con su parte al abonar cada mes el recibo que Telefónica le pasa al cobro.

    Si el abonado no cumple, se le corta la conexión. Si Telefónica no cumple, no pasa nada. O, mejor dicho, pasa lo de siempre: nada.

  • meler
    #134 Vota Vota

    11 i meler 30-08-2010 23:16

    Soy uno de esos que tienen todo el día conectado el emule (y si no hay gente como yo ¿de dónde demonios van a salir las fuentes para que los demás puedan descargar?).

    Sólo dos apuntes:

    1) Si voy a un bufet libre (o como le llaman los anglosajones "all you CAN eat") como lo que me da real gana y pago X. Si como el doble, pago X. Si como la mitad, pago X.

    Si pago una entrada en un local con barra libre y me bajo 10 litros de chivas pago X, si sólo tomo 33 cl de agua pago también X... ESO ES EL CONCEPTO DE TARIFA PLANA.

    Si yo contrato una tarifa plana con telefónica (u ONO, Jazztel, vodafone,..) u uso el ancho de banda al 1% el 1% del tiempo pago X, y si uso el ancho de banda al 100% el 100% del tiempo pago X. Mientras no use más del 100% del ancho de bando (lo que es técnicamente imposible) o más del 100% del tiempo (lo que es físicamente imposible) el operador no puede decir ni mu, pues cada vez que pago mi recibo mensual me gano el derecho a usar sus líneas EN LAS CONDICIONES QUE EL OPERADOR ACORDÓ CONMIGO.

    2) Existe una cosa llamada inviolabilidad de las comunicaciones tan importante que está protegida por la Constitución (artículo 18.3 3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.).

    Es importante entender que la inviolabilidad de las comunicaciones implica que nadie puede acceder AL CONTENIDO de mis comunicaciones pero TAMBIÉN que nadie puede saber EL NÚMERO de comunicaciones o LOS DESTINATARIOS.

    Así, el cartero (o en caso de internet el operador) puede leer el destino para saber a quien mandar la carta, PERO NO PUEDE SIN MI PERMISO abrir la carta, ni llevar un registro de cuantas cartas escribo o cuando o a quien.... mucho menos hacerlo público.

    Para poder aplicar su "maravilloso" plan tendrían que vigilar mis comunicaciones (contar cuantos paquetes TCP envío y recibo) cosa para la que, tengan por seguro, no les pienso dar mi permiso.

  • Gali
    #135 Vota Vota

    2 i Gali 30-08-2010 23:19

    En la práctica los usuarios más activos están pagando menos a telefónica. Porque los usuarios más activos saben que los regateos con telefónica (ahora movistar) funcionan muy bien. Yo estoy pagando por el adsl por segundo año consecutivo 19,95 euros mientras que habrá mucha gente que usa poco internet y que un día contrataron el adsl a unos 40 euros y lamentablemente eso es lo que siguen pagando. Lo mío del año pasado fue una oferta, lo de este año lo conseguí porque pedí que me dieran de baja en el adsl, al cabo de unos días me llamaron para ofrecerme continuar con ese precio, la cuota de línea al 50% y llamadas a móviles incluídas los fines de semana. Tengo que decir que soy una usuaria poco activa, navego bastante pero apenas descargo o subo archivos.

  • Daza
    #136 Vota Vota

    3 i Daza 30-08-2010 23:42

    Una foto muy bonita... ¡Hay caras que apetece partir a patadas!

  • sociata
    #137 Vota Vota

    -3 i sociata 30-08-2010 23:50

    Meler todo eso es muy bonito y edificante pero la línea de teléfono por la que tú haces esos trámites es de ellos no tuya te cortan la señal telefónica y haber si puedes con su gabinete jurídico.

  • arero
    #138 Vota Vota

    6 i arero 31-08-2010 00:03

    TIMOFONICA ya quiere hincarle el diente a las descargas sean legales o ilegales, la cuestión es ganar

    los fundadores de los números 905 y demás han sido ellos y por cierto no cobran a los propietarios de estos números lo mismo que cobran a los propietarios de un número normal, si los quincalleros nos estafan con estos números hay dos beneficiarios los quincalleros y la timofonica. Pero tranquilos el gobierno de turno lo autorizara.

    El mayor beneficiario de las llamadas descargas ilegales seran ellos, los de Timofonica, ¿que dira la SGAE?

  • nikerback
    #139 Vota Vota

    5 i nikerback 31-08-2010 02:16

    Chimango, fue tu jefe y amigo ideologico, el fascista ultraderechista Aznar, de tu PP de tus amores, el que PRIVATIZO, a modo de CORRALITO CHAPUZA, en favor de sus amigotes, a nuestras mejores y mas rentables empresas publicas, Endesa, Iberia, y, TELEFONICA, donde por cierto despeus han relacado, en calidad de muy bien pagados directivos, gente de aquel nefasto gobierno del PP como el valenciano Eduardo Zaplana. Y no te esfuerces, que te hernias, si algo ha demostrado ese sistema que tu tanto alabas, es que en seguida se llena de ladrones que, en nuestras propias narices, pactan minimos y nos roban a mansalva. En el resto de Europa tiene mejores tarifas, y mejores servicios, de Internet, y de todo lo demás, y mejores sueldos sus trabajadores, porque España es el paraiso de los avariciosos, abusadores, especuladores y fascistas, travestidos de "empresaros democratas de toda la vida", y amigos intimos y defensores a ultranza de todas los disparates y abusos que, en cotnra de los trabajadores y ciudadanos en general, proponga el PP.

  • eulen
    #140 Vota Vota

    2 i eulen 31-08-2010 02:22

    Ya empezamos, se pondrán de acuerdo, como siempre, y nos "sangrarán" :-S

  • Fochis
    #141 Vota Vota

    9 i Fochis 31-08-2010 03:34

    Esto es la leche :)

    Primero te llaman 600.000 operadores para que te pases a tal o a cual operador porque internet te va a salir más barato con ellos.

    Luego, pones la tele, la radio o lees la prensa y te comes anuncios para que contrates una ADSL de X megas con la que te podrás bajar películas, música, navegar ... lo que tu quieras al ¿módico? precio de X euros

    Y ahora te dicen que es que eso ya no vale, que era una broma :)

    Muy bien, pues los que consumen el ancho de banda actualizando blogs, subiendo cosas, etc. que dejen de hacerlo. Ah, espera, que es que entonces internet sólo lo usaría para enviar algún correo que otro y para poco más. Pues nada, cogen ustedes sus líneas y se las meten por donde les quepan. Así de sencillo

    En España, como en gran parte del mundo civilizado, nos hemos olvidado de un lema que, aunque pueda resultar carca, es una verdad como un templo y es la única defensa que tenemos contra estos modernos piratas (no, no me refiero a los que descargan películas o música. Me refiero a los que dan un servicio lleno de lagunas a precios desorbitados). El lema en cuestión es "El pueblo unido jamás será vecido"

    ¿Que mi operadora me quiere subir un servicio porque le sale de sus reales "eggs"? pues me doy de baja. Ya tienen ustedes más ancho de banda y un usuario menos. Fácil.

    Para los que dicen que están de acuerdo con la "iniciativa" de este iluminado, mis respetos, por supuesto. Pero, y si este 5% deja de subir contenidos a Internet ¿para qué quieren ustedes una conexión de banda ancha? ¿qué van a leer o a descargar?

    Si quieren hacerlo lo harán y la mayoría tragará con el truño de tener que pagar más por Internet (porque lo que está claro es que a NADIE le van a bajar su cuota por poco que consuma, y el que lo crea que se lo haga mirar)

    Señores, no se dejen engañar por estos espabilados. Lo único que quieren beneficiar es sus carteras y sus sueldos. Los usuarios se los pasan por los forros. Y si tienen alguna duda, llamen al servicio de atención al cliente de cualquier proveedor de telefonía o internet y luego me cuentan.

  • autocensura2
    #142 Vota Vota

    3 i autocensura2 31-08-2010 05:38

    No, mejor plantearse acabar con telefónica.

  • guitarro
    #143 Vota Vota

    4 i guitarro 31-08-2010 07:58

    Ok. Propongo tb que pague mas el que mas contamine, que pague mas tasas de autopista el coche mas caro, el que mas viaje, el que fume que pague mas por sanidad,el que mas camine por desgaste de baldosas, el que lleve a sus hijos a colegios exclusivos, el que vista de marca, el que respire mas veces por minuto.....es absurdo.

    La evolucion humana , evoluciona la tecnologia, la tecnologia evoluciona los usos y las costumbres. Nace el Iphone , el ipad, el GPS, Wifi, TV en el movil, la videoconferencia , el teletrabajo, ¿tambien nos debemos sentir culpables? ¿debemos pagar por evolucionar , por progresar? ¿no deberian evolucionar sus objetivos empresariales sin culpabilizar a la sociedad?. Sean mas imaginativos y no traten de parcelar el progreso.

  • Xan da Caballeira
    #144 Vota Vota

    3 i Xan da Caballeira 31-08-2010 08:29

    Háganse un gran favor:

    Comprueben si es cierto que ONO y R son las dos operadoras que mejor servicio prestan y las que menos cobran y ...¡obren en consecuencia!

    Las operadoras nos están tomando el pelo en nuestras caras y nos dejamos.

    En ADSL movil: muy mal servicio y carísimo. Los políticos callan y otorgan... como los maridos burlados!

    ¡Pais de charanga y `pandereta!

  • pecha
    #145 Vota Vota

    3 i pecha 31-08-2010 08:34

    Que curioso!

    Yo tambien me planteo cosas...como mandar al guano a Telefónica!

  • Lokiy
    #146 Vota Vota

    4 i Lokiy 31-08-2010 09:15

    ¿Pero cómo puede haber más de un 13% de gente que apoye tal barbaridad? Así va el país, las grandes compañías se ríen del usuario con precios altísimos para la calidad que ofrecen, ¿y luego nos quejamos?

    ¿Qué será lo siguiente? ¿qué como entro en mi garaje 4 veces al día en lugar de gente que puede entrar 2, voy a tener que pagar más de comunidad?

    Pues nada, habrá que hacer una contramedida si les de su mal interno al hacer esto, esconder nuestros datos a través de un vps, por ejemplo.

    Es que ... como me hinchan los webs.

  • Quequet77
    #147 Vota Vota

    5 i Quequet77 31-08-2010 10:04

    Sres. de Telefónica: les hago una propuesta, en verdad justa:

    Si quieren que nos equiparemos a Europa, provean de infraestructuras a España, anulen el impuesto revolucionario de la línea fija, adecúen las tarifas proporcionalmente a los sueldos que cobran en Europa y pongan personal de servicio técnico cualificado, no chicos con una chuleta.

    Si quieren obtener beneficios, cobrénselos a las empresas que nos bombardean con publicidad en cualquier página.

    Entonces nos creeremos que vivimos en Europa. Han creado la necesidad de Internet para ahora sacar pasta de donde sea.

    Y los usuarios, seamos sensatos, descarguemos y naveguemos lo que nos haga falta, no llenemos Internet de basura y de chats con contenidos tipo " Hola, cómo estás? Yo bien, por aquí,..." con alguien que no conocerás en tu vida.

    ¿Y un día de protesta? Devolvamos todos el mismo mes el recibo de Telefónica, tal vez se colapse restaurando la conexión y el abono...

  • jose maria15
    #148 Vota Vota

    3 i jose maria15 31-08-2010 10:14

    Pues es muy simple nos damos de baja y en paz,y si no les pediremos controles legales de nuestras facturas y consumos, son unos piratas y unos estafadores, pues por peor servicio pagamos más que en toda Europa, porqué se les consiente, de que se quejan

  • nicaso
    #149 Vota Vota

    3 i nicaso 31-08-2010 10:19

    siempre y cuando lo diga telefónica por mi como si llueve... hay mas compañías con los brazos abiertos esperando a clientes, ahora eso si, lo que diga telefónica no debe de ser aplicado a todas las otras compañías ( que ya nos conocemos) telefónica es una empresa y puede decir misa siempre y cuando no vaya jodiendo a los demás

  • pichi
    #150 Vota Vota

    5 i pichi 31-08-2010 10:26

    Con mucha educación,si,pero nos están robando descaradamente.

  • Rudolf
    #151 Vota Vota

    10 i Rudolf 31-08-2010 11:01

    Telefónica es lo más parecido a una mafia de estafadores. Sí aun quedasen políticos de verdad e independientes,todos los que dirigen estas mafias estarían pudriéndose en las cárceles.

    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/

    Y de los bancos y cajas mejor ni hablar.

    http://reflexionesdesdelabase.blogspot.com/2010/06/la-caixa-de-catalunya-una-cueva-repleta.html

  • anmorsigol
    #152 Vota Vota

    6 i anmorsigol 31-08-2010 12:12

    señor presidente de telefonica, tiene usted toda la razón.

    quales fueron los beneficios de telefonica el pasado año? una burrada no? pues resulta que los clientes de telefonica estan subsidiando a los accionistas de la compañia.

    luego invierten estos beneficios en dar por el saco a la gente en su tiempo libre con el 1004.

  • Doraemon
    #153 Vota Vota

    5 i Doraemon 31-08-2010 12:19

    Es todo una excusa barata. Lo que quieren es cargarse Internet, con la cual no pueden competir con ciertos modelos de negocio que les gustaría implantar. Y ya de paso intentar cobrar al que hace la llamada y al que la recibe; aumentar su facturación cobrando a otros sin tener que invertir ellos ni desarrollar nada. La cosa es muy sencilla: ¿no te salen rentables los que usan sin límite las tarifas planas ilimitadas? Pues no las vendas, véndelas limitadas hasta cierto ancho de banda y cobra por encima de eso (como hace Yoigo, que no engaña a nadie, ni insulta a sus clientes por usar aquello que les está vendiendo). ¿Tienes demasiados clientes para dar un buen servicio a todos? Pues a qué viene entonces tanta publicidad para captar más clientes todavía... es como si un bar se queja de que tiene demasiada gente y dentro de poco no va a poder atender a todos; pues es su sueño, y lógicamente subiría los precios y le saldría el dinero por las orejas, pero en vez de eso Telefónica pretende echarle la culpa al cliente y hacer pagar la factura de la ampliación al proveedor del café.

    Las cosas son MUY sencillitas. ¿No te sale rentable que haya un 5% que consume el 90%? Pues adapta tus tarifas para que no se pueda hacer, o cóbrale más... ¿qué tiene que ver eso con que me quieras vender una internet capada? Si quieres vender "conexiones a redes" que tú controles, con las reglas que tú quieras, pues bien, fantástico, pero eso no es Internet. Si me vendes "conexión a internet a x megas" dame eso, y si no eres un estafador. Si no quieres vender eso, y me quieres vender otra cosa que no sea internet, pues buen, inténtalo y veremos si consigues algún cliente. Lo que no se puede justificar es que como no puedes competir con Internet, intentes cargártelo. ¿quieres vender servicios diferenciados? pues hazlo, pero facturalos distinto de la "conexión a internet". Que quieres vender conexión a 20 sitios web que tú quieres... hazlo, pero no lo vendas como "acceso a internet". Ya veremos quien te lo compra.

  • Doraemon
    #154 Vota Vota

    12 i Doraemon 31-08-2010 12:27

    Lo de este señor es para meterle en la cárcel. Este "llamamiento al sector" es clara y llanamente una "maquinación para alterar el precio de las cosas", un delito previsto en el código penal y castigado con un mínimo de 6 meses de cárcel.

    Si él quiere hacer pagar más a sus clientes más activos, porque no le sale rentable tener tarifas planas, pues que lo haga, que remodele sus tarifas y les haga pagar más a quien más consuma. Pero hacer un llamamiento al sector para que todos apliquen esta táctica de forma en que todos ganen más al desaparecer la competencia de precios entre ellos, ES UN DELITO. Si se produce lo que está invitando a hacer debería acabar en la cárcel y Telefónica debería pagar una multa monumental.

    Ya es practicamente oficial: este señor es UN DELINCUENTE

  • psh82
    #155 Vota Vota

    7 i psh82 31-08-2010 13:03

    ¿Para que se supone que nos venden 20 megas de descarga, solo para leer el correo y el periódico por la mañana?

    Que bonito es hincharse los bolsillos vendiendo "smart phones" con conexión a Internet, pero eso sí, que la gente los use solo para mirar el correo no sea que tengamos que invertir mas en infraestructuras. ¿Por qué su error de dimensionamiento y falta de perspectiva lo tenemos que pagar los clientes?

    Lo de los contenidos en Internet ya clama al cielo, se han lucrado durante años de estos contenidos ajenos y gratuitos para ellos y ahora dejan caer que les paguen estos proveedores cuando debería ser al revés.

    y otra cosa, en el modelo televisivo sería impensable que hicieran pagar mas a quien mas vea la tele, pero ahora con Imagenio (TV sobre Internet) me pregunto,

    ¿van a cobrar mas a quien mas vea la tele? ¿la gente va a tragar también con eso?

  • dventiocho
    #156 Vota Vota

    5 i dventiocho 31-08-2010 13:17

    Pues fácil solución , avalancha de bajas del servicio, ya verás como rectifican los listos

  • McCanan
    #157 Vota Vota

    7 i McCanan 31-08-2010 13:35

    El pasado año Telefonica ganó 10.387 millones d euros !! De ellos pagó 2450 en impuestos, un 23,58% solo, mientras que a los de a pie en España, se les podría hacer pagar hasta un 43% ó 45%. Por tanto Telefonica es una empresa sólida y muy bien posicionada mundialmente, que gana una barbaridad de dinero. Eso sí, sus abonados pagan unas cuotas altisimas por los fijos y por Internet. Para estas grandes vacas sagradas internacionales, no hay Unión Europea, ni normas. Se las pasan por el arco del triunfo, apelan las sentencias, pactan precios y te descuentan de aquí, para meterte el clavo por allí, en una sfacturas y contratso que nadie entiende. Nuestro gobierno y no digamos los anteriores, con Telefonica han tenido un trato de favor. Incluso el Presidente Alierta, sigue siendo de la antigua promoción de tiempos del Sr. Aznar. Pero, ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿Quien es el wuapo que con el dineral que se gasta telefonica en publicidad, les pone las peras al cuarto, a esta empresa privilegiada? ¿Qué gobierno con la cantidad de gente afin, metida en la empresa, mete en cintura exigiendo servicios europeos a esta major?

  • Cives
    #158 Vota Vota

    6 i Cives 31-08-2010 14:47

    #154, muy interesante el planteamiento que expones, y su fundamentación jurídica. Todavía no se hacen encuestas con preguntas como: ¿piensa Vd. que Telefónica le roba en la factura al cobrarle los servicios que le da?

    Timofónica cabalga de nuevo. ¡Cuidado con la vuelta del verano, que es la época en la que nos cuelan goles de este tipo! Es el periodo en el que volvemos con la cabeza en otro sitio, que esta gente sabe como colarnos sus pufos.

  • JC
    #159 Vota Vota

    3 i JC 31-08-2010 19:19

    Telefonica es una empresa y lo unico que le interesa es obtener beneficios.

    O mejor dicho, obtener el MAXIMO posible de beneficios

    Y en esas estamos, no hay de que extrañarse, es totalmente lógico.

    Lo que ya no es tan logico es nuestro comportamiento mayoritariamente borreguil ante estos y otros abusos similares

  • mlopezs24
    #160 Vota Vota

    5 i mlopezs24 31-08-2010 20:14

    Me hace gracia la noticia.

    Soy asesor de telefonia de una empresa de la competencia, y lo mas gracioso es lo que cuentan estos mentirosos y la realidad.

    Vamos por puntos.

    1. La red saturada de telefonia no es mas que una instalacion pagada con los impuestos de todos los españoles que estos señores recibieron y gestionan totalmente desde que se pirvatizaron.

    2. Su control sobre la misma es total no puedes dar de alta una linea si no es con telefonica, tarde o temprano aparecera por tu casa un tio con el mono azul y verde, aunque lo contrates con quien sea.

    3. Seria interesante conocer cual ha sido la inversion en las redes metropolitanas de las ciudades en los últimos años, por que de que me sirve a mi tener mucha fibra optica a disposicion si luego las conexiones en tu domicilio se hacen con dos hilos de cobre algunos de ellos montados alrrededor de los años cincuenta.

    Es como tener una autopista de acceso a la ciudad de seis carriles y luego calles de 2 metros de ancho asfaltadas con adoquines del medievo.

    4. Como es posible que los operadores de cable esten ofreciendo 50 mb reales dicen, y que en adsl telefonica no pase de 10, vale de 30 pero al lado de la central. Donde esta la saturacion de la red y porque en Japon, alemania, UK, se tienen adsl mas veloces que los nuestros.

    5. Conclusion, trabajamos sobre un monopolio encubierto con animo de lucro, las infraestructuras estan amortizadas desde hace años, por lo menos lo caro, que es el cobre. No es posible bajar el precio del adsl porque el mercado no tiene una competencia real, hay que expropiar la red, volver a hacerla publica, dar un acceso basico a internet a un precio reducido o gratuito, y el que quiera mas velocidad pues entonces que la pague.

    Espero no aburrir con estas pequeñas reflexiones.

  • ricewind100
    #161 Vota Vota

    2 i ricewind100 31-08-2010 22:33

    Si esto no son acuerdos de monopolio que venga dios y lo vea. Primero los de timofonica y ahora vadefarol. las comunicaciones son un bien de interes general que no puede estar en manos de estas aves de rapiña.

    Tenemos la peor infratructura, no solo de europa sino de todo el mundo occidental, conlos precios más caros de todo el mundo occidental y ahora estas remonas inventan la rueda "¡¡subamos el precio a quien más lo usa!!"

    "Telefónica tuvo un beneficio neto de tres mil 775 millones de euros (cuatro mil 900 millones de dólares) en los seis primeros meses del año, 9.4% más que en el mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones del mercado, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) . " (http://www.eluniversal.com.mx/notas/698439.html"

    Si las redes se colapsan podrian invertir un poquito de eso en mejorarlas

  • Cesar57
    #162 Vota Vota

    1 i Cesar57 31-08-2010 22:48

    Cuando Timofónica captó clientes de tarifa plana con conexión indefinida, ¿ les informó que podría modificar las tarifas según el uso que hicieran de Internet?

    ¿O el contrato estaba basado precisamente en pagar una tarifa fija con independencia del uso que se hiciera? Esto en mi pueblo se llama ROBAR. Así es como se puede presentar todos los años un pedazo superávit a pesar de la crisis.

  • peryko
    #163 Vota Vota

    1 i peryko 31-08-2010 22:52

    Quieren subir mucho el precio a quien haga mucho uso, y bajar un poquito a quienes hacen poco uso.Se les ve el plumero.Subida de tarifas=darse de baja y que naveguen solo ellos en sus yates .

  • berto
    #164 Vota Vota

    1 i berto 31-08-2010 23:10

    Está muy claro, primero crean la necesidad de estar conectado todo el día a internet porque es el mismo precio y luego te sangran por ello. Hay que empezar a buscar una forma de utilizar el sistema para causarles pérdidas a ellos, decidir el día del ORGULLO DEL USUARIO y no utilizar su servicios . Eso son números y además es un tipo de huelga que supone muy poco esfuerzo y encima un ahorro.

  • sartabal
    #165 Vota Vota

    1 i sartabal 01-09-2010 23:19

    todo esto me huele a que es una patraña del sgae y telefonica para asi poder cobrar algun tipo de canon, por que como no pueden con internet, mas pasta para el bolsillo de estos capitalistas y sino leer este articulo.

    "Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) percibirá de forma vitalicia una pensión de 24.500 euros al mes. Una cifra vergonzosa teniendo en cuenta que sale del canon digital que pagan todos los ciudadanos".

    Hay queda eso, pero que verguenzaaaaaaaa!

  • haizea
    #166 Vota Vota

    0 i haizea 07-09-2010 01:00

    Lo más triste de todo es que parecen preocuparse por el consumidor, y han tenido un beneficio (no facturación sino beneficio) en el primer trimestre de 3.700 millones. Un 9,4% de crecimiento. ( http://www.libertaddigital.com/economia/telefonica-gana-3775-millones-de-euros-1276398453/ )

    Este crecimiento no lo tiene ni los países emergentes.

    No creo que al cliente mediano le importase la cantidad de tráfico descargado por una persona si los precios fueran más económicos o similares al resto de Europa. Ya que perdería el valor comparativo al ser cantidades anuales no significativas.

    Está claro que si elevan el precio de la factura (o disminuye el poder adquisitivo debido a la crisis) la gente si tomará esta solución como una alternativa válida atendiendo a un nivel de consumo que puede ajustar aunque el precio kilobyte vaya acercandose al precio/kilo de marisco.

    Todo esto influirá claramente en el desarrollo cultural (ya que bibliotecas, ayuntamientos, universidades tendrán que pasar por el aro) y la gente no utilizará una herramienta básica de adquisición de conocimiento.

    Es otro claro ejemplo de como una multinacional manipula un derecho. El derecho a adquirir conocimiento (y esto no sólo es estudiar y aprender sino navegar y leer información obteniendo nuevos enfoques y puntos de vista).

    La hipocresía aumenta cuando telefónica y vodafone obtuvieron una subvención de 20 mill del estado para el desarrollo de la formación on-line y la fundación telefónica se jacta de su proyecto de escuelas amigas : http://www.fundacion.telefonica.com/educared/

    Lo peor de todo es:

    A parte de escribir este post y referenciarte desde el mio ¿qué alternativas tengo como usuario particular en luchar contra este mostruo?.

    En fin espero que entre todos encontremos una solución para que esto no se convierta en otra rémora como la sgae.

    Haizea Gómez

  • haizea
    #167 Vota Vota

    0 i haizea 07-09-2010 01:05

    Otra pregunta que me inquieta.

    ¿Me cobrarán el mismo precio los datos a los que accedo de forma directa a la información real que la que me descargo de sus proxys caches posiblemente desactualizados?

    Mejor no continuar pensando en que la idea de este erudito siga adelante.

    Haizea

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-10 18:33:25