Corbacho: "Se tardarán tres o cuatro años en recuperar el empleo perdido"
El ministro de Trabajo pone ese límite "si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan"
A pocos días de abandonar la cartera de Trabajo para tomar rumbo a Catalunya, el ministro Celestino Corbacho ha afirmado que todavía se tardarán "tres o cuatro años" en recuperar el empleo perdido "si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan".
En declaraciones a la Cadena SER, Corbacho ha asegurado que la situación con la contratación temporal "difícilmente va a cambiar" a medio plazo. El aún ministro de Trabajo piensa que va a ser "una constante en el futuro" pese a que se aprecien "síntomas importantes" de recuperación.
Aún así, Corbacho ve en la incertidumbre un elemento que sigue "pesando mucho". Esta incertidumbre es la que, a juicio del ministro, provoca que los empresarios apuesten por la contratación temporal.
En referencia a su marcha del Ejecutivo, Corbacho ha confirmado que se producirá cuando se oficialicen las listas para los comicios catalanes por parte de la Junta Electoral. "Soy ministro y asumo mis responsabilidades", ha añadido el aún titular de Trabajo.
Sobre su decisión, Corbacho ha explicado que le han "llovido" más felicitaciones que críticas desde que se supo que se marchaba a engrosar las listas del PSC para las próximas elecciones autonómicas. "Habrá gente que le resulte indiferente, a otra que le parecerá mal y a mucha gente que le parecerá bien", ha asegurado.
38 Comentarios
-
Y mientras tanto, ¿qué van a hacer con los que se les vaya acabando el paro?
¿ Cursos de formación ?
Creo que con los títulos de los cursos realizados no se pueden pagar hipotecas, comida, etc.
-
Pues si lo dice el mismo que dijo "no llegaremos a los 4M de parados" habrá que creerle.
-
Y se queda tan ancho, como si el asunto pasará a miles de kilómetros, a él seguro que no le afecta!
-
A estas alturas quien puede creer a este vocero del FMI. Además, el poco empleo que se cree, después de la última reforma laboral será ocupado por mano de obra semiesclava. Otra de las grandes victorias del "socialismo obrero".
-
El empleo en nuestro país no se recuperará nunca porque la crisis tendrá forma de "L". Los grandes capitales están invertidos en transacciones especulativas,(SICAV, productos derivados y similares) y en paraisos fiscales, que son mucho mas rentables que las inversiones en economía real.
Para evitar la reducción de su tasa de ganancia despues de provocar el endeudamineto privado generalizado ahora, y a la desesperada, el gran capital pretende destruir el estado del bienestar.Todo ello en vano.
Da la sensación de que este hombre no se ha enterado absolutamente nada de las causas y de los porqués del paro.
-
A mi me parece bastante realista hablar de 3 o 4 años para recuperar el empleo. Hay que tener en cuenta que España tenía hasta esta crisis una economía basada en la especulación inmobiliaria, con un sector de la construcción sobredimensionado que después de esta crisis no va a volver a hacer anualmente las mismas viviendas que hacían Francia y Alemania juntas, porque eso no es sostenible como hemos visto. Toda esa gente que trabajaba en la construcción o en sectores dependientes de ésta no van a poder volver a trabajar en lo mismo. Hay que cambiar el modelo, y eso no se hace de la noche a la mañana, lleva su tiempo. Sólo espero que si hay un cambio de gobierno, no volvamos a las políticas del enriquecimiento rápido y el pelotazo, porque entonces cuando llegue la siguiente crisis estaremos en las mismas, preguntándonos por que en España sube el paro hasta el 20% y en los demás países sólo la mitad.
-
Tu no te preocupes tanto Celes, que entre el sueldazo de ex-ministro que te va a quedar mas lo que te paguen en tu partido por ir en su lista, mas lo que te vas a llevar de sueldo por ser diputado por Cataluña también, los 3-4 años los tienes bien cubiertos, además seguro que alguna empresa de la CEOE a la que tan bien has servido te da algún puesto de asesor, tu valía como explotador de trabajadores esta mas que demostrada, ya veras como alguna empresa se anima, no hay nada mejor en España como todos sabemos que ser ex-ministro incompetente, si no mirar donde andan a día de hoy los Rajoy, Zaplana o Magdalena Álvarez, llevándoselo crudo oiga.
-
Es cierto y hasta poco plazo me parece. Pero ¿tan tranquilito dice este tipo de cosas quien ha propuesto, impulsado y tirado pa'lante una reforma laboral que será todo lo que él quiera menos una reforma del mercado laboral?.
Me explico: la pretendida reforma solo toca a la parte contratada pero ¿cómo afecta a los pretendidos contratistas?. En esta reforma veo muy claritos los deberes de los trabajadores y muy difusos sus derechos, en cambio veo muy claritos los derechos de los empleadores pero muy difusos sus deberes. Sin equilibrar esos parámetros esto no es una reforma sino un ataque en toda regla al estado del bienestar y a la clase trabajadora en general.
-
Ese "hombre" ha cumplido, ha trabajado, ha dicho lo que tenia que decir con acierto o sin acierto y ahora se va despues de cobrar a otro sitio, a que??
a ganar mas y mas con aciertos o sin aciertos. Y nunca le pesara la situacion que ha dejado atras porque las descarga en las prensa con sus predicciones.
Todo persona que trabaja debe de cumplir y sacando el trabajo hacia delante como sea, pero este no ha caido en esa desgracia.
Para mi nunca cumplio y no representa la idea que tengo yo de ministro de trabajo.
-
Años no, Sr. Corbacho, se tardará 3 o 4 lustros igual que en las anteriores ocasiones, y eso para llegar a un paro del 10% que en cualquier parte del mundo ya se considera muy alto, y eso con suerte. Es así gracias a usted y otros como usted. Eso sí, le reconozco enormemente el gesto de dejar el ministerio para presentarse a las elecciones catalanas, así al menos los electores catalanes podrán expresarle cuánto apreciamos lo que han hecho ustedes con el país.
-
Con Zapatero no hay esperanza para España. Paro y miseria nos esperan. Buenas noches y buena suerte. Disfruten de lo votado.
ZAPATERO NUNCA MAIS.
-
Y esto es noticia?? Alguien de verdad espera que se recuperen 4'5 millones de puestos de trabajo en 1 año??? Yo es que creo que tardaremos mucho más de esos 4 años que dice el ministro, que peca de optimista.
Gracias Zapatero!!! Por el pleno empleo!!!!
-
Este tipo es un sinvergüenza al mismo nivel que cualquier otro sinvergüenza. Es una condición que no entiende de carnets políticos. Lo demostró en L'Hospitalet, lo reafirmó en la Diputación de Barcelona y lo corroboró como ministro. Debería darle miedo y vergüenza mostrarse en público.
-
España jamás ha sido capaz de crear más de 400.000 empleos al año. Ni siquiera cuando la construcción creaba empleo masivamente y la economía crecía por encima del 3%.
Según Corbacho vamos a crear un millón de puestos de trabajo al año para en cuatro años recuperar el empleo perdido... Y la gente les vota.
-
#3 Hugohxc1984
"Y se queda tan ancho, como si el asunto pasará a miles de kilómetros, a él seguro que no le afecta!"
Absolutamente de acuerdo, desgraciadamente eso es algo comun en todo el equipo de Zapatero...Entran de ministros, la pifian, y se van de altos cargos a algun sitio que se olviden de ellos...Responsabilidad cero.
-
gergomama 06-09-2010 11:58
Con Zapatero no hay esperanza para España. Paro y miseria nos esperan. Buenas noches y buena suerte. Disfruten de lo votado.
Eres muy original, yo no he votado nunca al PSOE...pero hay que reconocer ciertas cosas.
Crisis financiera mundial, provocada por los bancos, y en España, crisis del ladrillo, debida a una burbuja inmobiliaria provocada por "mire usted", y al amparo de los buenos pero cortos resultados en cuanto a empleo y crecimiento de la economía, continuada por el PSOE.
Basar la política económica en el ladrillo es un grandísimo error, además del paro en la construcción, es todo lo que arrastra consigo esta industria...
Con Mariano, habría pasado lo mismo, y las medidas que habría tomado, habrían sido las mismas, porque las medidas que ha tomado el PSOE, desde luego que no son propias de un partido que se hace llamar socilaista.
De todas formas, te animo a que leas a Carlos Taibo, Arcadi Oliveres o al nobel de economía Joseph Stiglitz, para que veas otra perspectiva de la economía. FMI, Banco mundial, Club Bildeberg, etc...son los dueños de todo esto, e incluso los que provocan las crisis. El liberalismo económico es un fracaso,el comunismo también...por si tenías alguna duda sobre la intención de esta frase.
Buenos días, y buena suerte.
-
#16 Y digo yo
Un par de matizaciones.
Efectivamente, la politica economica se baso en el ladrillo, pero como medida de urgencia con la que salir de la quiebra en que habia dejado el pais Felipe. El como se gestionara el superavit y riqueza creada, (plan hidrologico, industrial, calidad educativa) esta la diferencia entre un pais que aprovecha esa riqueza y uno que la despilfarra.
Y efectivamente, Mariano habria aplicado las mismas medidas, pero hace tres años, cuando las aplicaron el resto de paises europeos que ya estan viendo crecer sus economias mientras aqui seguimos cuesta abajo.
Estoy de acuerdo con gergomama en que hasta que no se valla Zapatero, no hay solucion, por la sencilla razon de que su politica erratica y sus vaivenes, son lo mas efectivo contra la inversion, nacional o extrangera...
-
Indudablemente el daño que hace este incompetente no tiene fin.
-
No sé el tiempo que hará falta. Lo que si sé (y ellos también) es que el empleo perdido no se recuperará con las políticas que se están llevando a cabo; en todo caso se sustituirá con otro tipo de empleos más precarios y peor pagados.
-
Podemos encontrar soluciones a la crisis, pero al margén del estado.
No podemos seguir la pauta del capitalismo, de la economia de producción, de consumo.
Debemos colectivizar, autogestionar, empresas, campo.
Es el momento de decidir que mundo quieres y si quieres seguir delegando en terceros las decisiones que afecta a nuestra vida.
SALUD Y ANARQUIA
-
Me hacen gracia los que acusan a los políticos de incompetencia. En realidad son todos muy competentes para llevar a cabo todo lo que les ordenan sus amos. Si no lo fueran no estarían ahí, y serían automáticamente sustituidos. El problema no es de incompetencia, y sólo consiste en darse cuenta de para quienes trabajan.
-
Muy buen dato el que han aportado aquí: España, en plena bonanza, creciendo al 3%, creaba menos de 400.000 puestos de trabajo al año. Y se cree Corbacho que creciendo menos crearemos 1'2 millones de puestos de trabajo al año??? En condiciones favorables, tardariamos 10-15 años en volver a los niveles anteriores al PSOE.
La culpa no es del politico que nos trata como idiotas e intenta engañarnos, la culpa es del que les sigue votando para fomentar esa actitud. Basta de voto "in-util"!!! Hay otros partidos en la izquierda que no nos tratan como a tontos cuando nos están llevando a la miseria.
-
Tres o cuatro años, o cinco o seis ¿qué más le da a él? jajaja, y todo si "la cosa tal como va y se espera que vaya no se tuerce...". Menudo personaje. Si os detenéis a intentar ver lógica en las frases que suelta como un lorito, comprenderéis que es el vivo heredero de Cantinflas.
-
dice gorbacho, que el empleo, que se ha perdido, tardara, tres o cuatro, años, en recuperarse, nole parece, que los puestos, de trabajo, sean perdido, pues va ser, que no, que lo has destruido, usted so lito, con sus, políticas, neoliberales, o no, asin que no busque culpables, mírese, usted so lito, y encontrara la respuesta, o no,
-
Jajajaja, perdonar que vuelva a comentar el video de este desgarramantas, es que lo he vuelto a escuchar y me parece tan esperpéntico lo que dice, jajajaja. Me lo imagino en su casa preguntándose a sí mismo ¿pero eso lo he dicho yo? jajajaja. Ahora resulta que el empleo "se va a comportar estacionalmente" porque ahora todo lo resuelve el "tradicional mes de agosto", jajajaja. Perdonar que me destronche de la risa, pero es que es muy fuerte que un personaje así esté de ministro, suelte toda una sarta de paridas y gilipolleces y se quede tan ancho, jajajaja. En fin, cosas peores se han visto como que un dictador militar designe como sucesor suyo a un príncipe de una dinastía inexistente, pero es que lo del Corbacho éste es como de Almodóvar. Jajajaja.
-
#6 Pavel 06-09-2010 10:46
España tenía hasta esta crisis una economía basada en la especulación inmobiliaria, con un sector de la construcción sobredimensionado que después de esta crisis no va a volver a hacer anualmente las mismas viviendas que hacían Francia y Alemania juntas, porque eso no es sostenible como hemos visto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Precisamente por eso el nivel de empleo que habia antes de la crisis simplemente no se va a recuperar , porque la construccion y los sectores asociados a ella no van a volver a emplear a todos los que empleaban , y aqui se les han dado papeles y regalado derechos a millones de personas que ni tienen ni tendran trabajo en veinte años
-
Dice que se tardara de tres a cuatro años en recuperar el empleo perdido, estoy de acuerdo con él, claro está, sino sigue ZP y entra algún otro dirigente socialista, capaz de trabajar en favor de la creación de empleo, que los hay y muy buenos, pero como continúe, este elemento que tenemos por presidente, al cual vote para mi desgracia, lo tenemos oscuro para salir de la crisis. Pero como es posible que este tío que es bobo de solemnidad siga de presidente? cómo es posible que hayamos estado tan ciego, y no vimos a tiempo que es un vendedor de humo, como es posible que ganase las primarias? en fin....... esperemos que el PSOE cambien de líder para las próximas elecciones, por el bien de este país y del PSOE
-
Eso con el PP, que si sigue ZP se tardará 3 o 4 lustros para volver a las cifras de paro que dejó Aznar.
-
El Sr. Corbacho, ¿era ministro de trabajo?, ¿era ministro?, ¿era algo?... Tras varios años haciendo predicciones (todas erróneas), maquillando los números (cursillos, PER y otras artimañas) y explicándonos cuántos parados había ese mes (números todos falseados), ahora sale que se va a otro sillón y aquí se quedan los cinco millones de parados. Y además les dice que tardarán cuatro o cinco años en encontrar trabajo!!!! Es decir, a los parados que se espabilen, que es lo que hay, que les den. Que él, ZP y su partido obrero PSOE pasan hasta de intentar resolver el problema del paro. Menudo partido obrero y de izquierdas!
-
Corbacho no debe confundir las funciones de ministro con las de Adivino. No puede predecir con frialdad la recuperación del empleo perdido en un espacio temporal de cuatro años, y marcharse sin gestionar la política efectiva que consagre esa idea.
Enhorabuena señor ministro, perdón exministro que ya tiene una pensión estatal por ejercer su cargo.
-
Desde luego, si conseguimos BOTAR a esta panda de inútiles, por que de lo contrario...
¡Menos mal qué ya falta menos!
-
Y vosotros 20 en recuperar la credibilidad como partido de izquierdas.
-
Pero no será con esta panda de inútiles, que será BOTADA con prontitud y orden.
¡Menos mal qué ya falta menos!
-
Es sorprendente que el minsitro gorbacho pronostique los años que faltan para recuperar el empleo perdido, lo que no entiendo es como no predigeron los senecars del gobierno que estabamos en crisis asta que paso un año y medio ya que el Sr zapatero solo reconocia una ligera DESAZELERACION, con gente asi como podemos tener confianza, luego dicen que son de izquierda pero legislan contra la calse trabajadora dan dinero publico a los bancos y contenta a la patronal eso si con talante de IZQUIERDA.
Si pudiera pediria la nacionalidad andorrana al menos el tabaco y el alcohol es mas varato y no tiene que soportar a gobernantes que solo contentan a los que mas tiene y a la postre los que nos metieron en la crisis.
-
Se tardarán tres o cuatro años en recuperar el empleo perdido, "si las cosas no se tuercen". Sr. Ministro, ¿le parece que no se han torcido bastante?
-
Y mientras se crea empleo dentro de 3 o 4 años, de qué vivirá esta gente?
Ya sabemos de qué vivirás tú, de un sueldazo estatal después de que has dejado mas de dos millones y medio de parados desde que cogiste la cartera de Trabajo.
Que tengamos que pagar 17 gobiernos para que nos lleven a este DESGOBIERNO!!
-
Nos jodíste y te fuíste.............................! El fracaso va a ser estrepitoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Se podrá arreglar cuando BOTEMOS a esta panda de inútiles.
¡Menos mal qué ya va faltando menos!

Cargando...