Público
Público

Corbacho: "Se tardarán tres o cuatro años en recuperar el empleo perdido"

El ministro de Trabajo pone ese límite 'si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

A pocos días de abandonar la cartera de Trabajo para tomar rumbo a Catalunya, el ministro Celestino Corbacho ha afirmado que todavía se tardarán 'tres o cuatro años' en recuperar el empleo perdido 'si las cosas no se tuercen y van como todo hace prever que vayan'. 

En declaraciones a la Cadena SER, Corbacho ha asegurado que la situación con la contratación temporal 'difícilmente va a cambiar' a medio plazo. El aún ministro de Trabajo piensa que va a ser 'una constante en el futuro' pese a que se aprecien 'síntomas importantes' de recuperación.

Aún así, Corbacho ve en la incertidumbre un elemento que sigue 'pesando mucho'. Esta incertidumbre es la que, a juicio del ministro, provoca que los empresarios apuesten por la contratación temporal. 

En referencia a su marcha del Ejecutivo, Corbacho ha confirmado que se producirá cuando se oficialicen las listas para los comicios catalanes por parte de la Junta Electoral. 'Soy ministro y asumo mis responsabilidades', ha añadido el aún titular de Trabajo. 

Sobre su decisión, Corbacho ha explicado que le han 'llovido' más felicitaciones que críticas desde que se supo que se marchaba a engrosar las listas del PSC para las próximas elecciones autonómicas. 'Habrá gente que le resulte indiferente, a otra que le parecerá mal y a mucha gente que le parecerá bien', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias