Las cajetillas de Marlboro, L&M y Chesterfield suben entre 5 y 10 céntimos de euro

Entre 5 y 10 céntimos de euro por cajetilla

EFE Madrid 04/01/2008 10:36 Actualizado: 04/01/2008 13:31

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

La cajetilla de cigarrillos de las marcas Marlboro, L&M y Chesterfield que comercializa el fabricante estadouidense Philip Morris sube a partir de hoy entre 5 y 10 céntimos de euro.

Según los nuevos precios, la cajetilla clásica de Marlboro se ha encarecido 5 céntimos y ahora vale 3,00 euros.

Philip Morris también vende en España otras marcas conocidas como L&M o Cherterfield, cuyos precios también han subido. Así la primera vale ahora 2,50 euros por cajetilla (5 céntimos más cara), mientras que la segunda cuesta 2,70 euros por cajetilla (10 céntimos más).

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • asd123
    #1 Vota Vota

    -4 i asd123 04-01-2008 11:36

    Que bien nos suben el tabaco, el gobierno nos impone mas impuestos para sufragar los gastos sanitarios de nuestro vicio cuando estemos enfermos. Si estos tardan mas menos unos 10 o 12 años en manifestarse que ocurre con ese dinero? Si fallecemos antes por causas ajenas al tabaco? eso es un superavit del gobierno para la Inseguridad social. Si es tan malo que lo eliminen de raiz y el gobierno dejara de cobrar unos impuestos que el resto de españoles fumadores y no fumadores pagaremos para que les salgan las cuentas.

  • Salvador
    #2 Vota Vota

    -12 i Salvador 04-01-2008 11:47

    Está bien que os suban el tabaco para que os salga más caro molestar con vuestros malos humos. Si teneis el vicio deplorable de chupar un manojo apestoso de yerbajos liado en un papel, pensando que así sois más interesantes, tendreis que pagar las molestias que ocasionais. Durante años habeis campado libremente, ensuciando pulmones con un vicio asqueroso. Ahora ya no estais tan bien considerado y junto a los bebedores, los que corren con el coche, los que le pegan a sus mujeres y los que frecuentan los prostíbulos sólo contais con la defensa de políticos antisistema como el resentido Aznar

  • Salvador
    #3 Vota Vota

    -11 i Salvador 04-01-2008 11:52

    Fumar es una práctica aberrante que denota por parte del que la practica un completo desprecio por sus semejantes. El individuo que fuma no se respeta a sí mismo y tampoco respeta a los demás, tiene deseos de venganza por ultrajes personales que piensa que le han sido infligidos y quiere descargar su impotencia y su humo en la sociedad. Estos hábitos han de ser corregidos con firmeza, endurecer las penas contra esta práctica e incluso gravar fuertemente a los que atentan de esta manera contra la salud de la sociedad

  • rafa
    #4 Vota Vota

    -6 i rafa 04-01-2008 11:56

    De mi parte el tabaco lo podrían poner a precio de bienes de lujo, así, ni tragamos malos humos de los que tienen el vicio, y los que lo tienen, se les quita las ganas.

  • Agustin
    #5 Vota Vota

    -4 i Agustin 04-01-2008 12:05

    pues a mi me parece que aún cuentan poco. El que quiera vicio que se lo pague.

  • !
    #6 Vota Vota

    -6 i ! 04-01-2008 12:06

    Salvador:es verdad, a los fumadores ya solo nos falta matar con bala. Hazte mirar ese odio, campeon, aunque seguro que ya lo has intentado, y tu terapia es soltar toda la verborrea posible para intentar llamar la atencion.Al menos eso espero por ti, que sea una cuestion terapeutica.

  • guillo
    #7 Vota Vota

    -8 i guillo 04-01-2008 12:18

    ...hace falta que se cumpla la ley y deje de haber humo en bares y restaurantes. Lo digo como fumador ocasional. Es un asco la cantidad de humo que se nos obliga a respirar con el cuento del placer del tabaco y el pestazo en la ropa y el pelo al volver a casa. Ah: en el reino Unido el Marlboro vale 8 euros la cajetilla de 20 y nadie fuma en ningún bar ni discoteca. Un placer. asi que aquí todavía nos queda un buen trecho.

  • Salvador
    #8 Vota Vota

    -9 i Salvador 04-01-2008 12:40

    Si hay gente con tan escasa voluntad que no puede abandonar la práctica incívica del tabaquismo lo siento por ellos,son enfermos a los que habría que convencer para que se dejan ayudar. Ahora, la gente que fuma por placer tiene todo mi desprecio y lo siento mucho por la imagen que estan dando a sus hijos y por el concepto que estan transmitiendo de sí mismos, pero que no pretendan respeto por parte de los demás porque el buenismo y la indulgencia frente a la gente desconsiderada no conduce a nada.

  • Nicodemo
    #9 Vota Vota

    -7 i Nicodemo 04-01-2008 12:42

    Salvador-Estás fatal. el que quiera fumar, que fume. Yo estoy en contra de la ley anti tabaco. que cada establecimiento decida si quiera ser de fumadores ó no y luego que la gente vaya a uno u otro según decida.

  • Republicano
    #10 Vota Vota

    -4 i Republicano 04-01-2008 12:50

    jajajaja buenisima nicodemo, es una hipocreisa, los fumadores si tenemos que estar apartado que lo estemos, pero ahora por ejemplo que Renfe ya no deja fumar en los trenes pues yo lo paso mal que me pongan un vagon pequeñito para que pueda fumar y punto, pero no me obligues a no fumar, que pasa que en cada parada sale mogollon de gente a fumar.

  • Nicodemo
    #11 Vota Vota

    -8 i Nicodemo 04-01-2008 12:56

    Republicano-entiendo que no se deje fumar en los aviones, pues no se puede hacer compartimentos. Pero si pusierna vagones de fumadores, se llenarían y no molestarían a nadie. Es pura hipocresía

  • Carlos
    #12 Vota Vota

    -4 i Carlos 04-01-2008 14:09

    Los mensajes de los antifumadores demustran que estais muy, pero muy locos de atar y se desborda vuestro odio sociaL por todas partes. Apestáis mas que el tabaco, ah y no soy fumador.

  • para salvador
    #13 Vota Vota

    -4 i para salvador 04-01-2008 16:14

    Eres del opus o de otro planeta? Cada uno con su cuerpo que haga lo que le de la gana, si no quieres polvo no vayas al campo osea, que si no quieres tragar humo no vayas a un bar de fumadores, pero deja a los demas que hagan lo que quieran!! No es ningun asesino un fumador, asesino es un gobierno que deja que se fabrique una droga que la considera legal, que es más potente su adicción que la de la heorina, y que causa miles de muertos en todo el mundo. En españa no se prohibe el tabaco porque el gobierno gana 6000 millones de € al año y se gasta en enfermedades relacionadas con el tabaco 3000, las cuentas salen redondas. Si no te gusta el tabaco ni la gente que fuma berreales primero a los politicos y cuando lo prohiban a los fumadores pero dejanos en paz! A mi ya me va bien, fumo ducados!!! Ojo la ulcera!!!

  • Salvador
    #14 Vota Vota

    -4 i Salvador 04-01-2008 16:26

    Pido humildemente perdón por haber escanzalizado a la secta fanática de los expendedores de humo. Permitamos que cada uno haga lo que quiera, hasta fumar si le apetece, pero no nos quejemos luego. A mi el vicio del tabaco me parece incívico (con perdón) como lo es lanzar orinales con excrementos por la ventana que también estaba permitido hace tiempo. Pero bueno, si no teneis educación y preferis insultar lo entiendo. Por cierto, yo de salud ando muy bien

  • nicodemo
    #15 Vota Vota

    -1 i nicodemo 04-01-2008 18:29

    Salvador-Supongo que no tendrás coche. Es incivico expulsar toneladas de contaminantes.

  • Derecho Divino
    #16 Vota Vota

    0 i Derecho Divino 04-01-2008 21:01

    Los ensayos generales de "divide et impera" estan aqui en este foro, con suma alegria de la clase diregente, mientras debatimos sobre la libertad de fumar o no, un tratado "el de Lisboa" nos ata pies y manos para decidir democraticamente de nuestro futuro. Si seguimos escuchando los "vendedores de humo" que son los politicos,nos encontraremos en un callejon sin salida. Hay que despertar ya.

  • Lucky Strike
    #17 Vota Vota

    -1 i Lucky Strike 04-01-2008 21:23

    ¿Para cuando el monumento a los autónomos que beben, fuman y conducen (no todo a la vez)? Sin ellos, ni pensiones ni ná.

  • miguelito
    #18 Vota Vota

    0 i miguelito 05-01-2008 03:46

    En Portugal el Marlboro ya era 3 euros, ahora es de 3,30!

  • Estanquero Cabreado
    #19 Vota Vota

    0 i Estanquero Cabreado 05-01-2008 09:25

    A vueltas otra vez con el tabaco. A estas alturas alguien piensa que el Estado quiere vigilar nuestra salud?. Pues para aquellos que aun lo piensen les dire que el incremento del precio de la cajetilla de tabaco que el Comisionado para el Mercado de Tabacos aprueba, no es sino un elemento mas para recaudar fondos para el Estado. Mas de diez mil millones de euros limpios de polvo y paja en el 2006 dan para curar a los enfermos por culpa del tabaco y para sanear las arcas estatales. Ni los mandos a distancia ni las semiprohibiciones frenan el consumo. Todo es mentira.

  • Salvador
    #20 Vota Vota

    0 i Salvador 05-01-2008 09:38

    A mi me da lo mismo que los gobiernos fachas permitan fumar y los sociatas lo prohiban. A mi me parece que fumar es un vicio aberrante, incivico y maleducado y lo que las leyes cambiantes y acomodatias digan tiene importancia pero no dejan de ser modas pasajeras. Si se trata de aplaudir a los fumadores porque pagan muchos impuestos, a los traficantes de armas porque permiten regular la población del tercer mundo o a la Virgen María por concebir sin fornicar lo podemos hacer, pero hay que tener un poco de sentido crítico

  • Ch. Sleeping
    #21 Vota Vota

    -1 i Ch. Sleeping 05-01-2008 23:30

    !!Fabuloso!!. Ahora ya solo falta que suban el precio de las armas.

No se admiten más comentarios en esta noticia