Público
Público

Díaz Ferrán se arriesga a más demandas por impago

Empleados de Air Comet y Marsans estudian nuevas acciones

SUSANA R. ARENES

El vía crucis en los tribunales no ha hecho más que empezar para Gerardo Díaz Ferrán. El presidente de la CEOE afronta el riesgo de recibir más demandas por impagos de nóminas tanto en Air Comet como en Viajes Marsans, pilares de su extinto imperio turístico.

La primera sentencia condenatoria, adelantada por Público, que el jefe de la patronal recibió la semana pasada y que le obliga a pagar de su bolsillo dos nóminas a un trabajador de Air Comet, supone todo un mazazo para el empresario. Aunque la puede recurrir, crea un precedente y compromete aún más su situación al frente de la CEOE, donde crece el rechazo a que siga en su cargo. Por ello, mañana afronta una reunión difícil de la junta directiva.

Trabajadores de la agencia de viajes no llegaron a cobrar un mes de sueldo

La resolución judicial conocida el viernes abre la vía a que prosperen, al menos, otras siete denuncias de empleados de la aerolínea, que ha promovido el sindicato CGT. Algunos trabajadores de la compañía, que Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, cerraron el 21 de diciembre y que ahora está en concurso de acreedores, estudian presentar demandas del mismo corte, ahora que la primera de ellas ha tenido éxito. Además, CGT se plantea interponer una demanda colectiva.

En Marsans, como en Air Comet, Díaz Ferrán y su socio también dejaron un reguero de impagos a proveedores, bancos y también a los trabajadores. Los empleados no llegaron a cobrar al menos un mes de sueldo y ahora se están planteando reclamarlo judicialmente, según fuentes de la plantilla. Ahora, Marsans y Air Comet están en manos del liquidador de empresas Ángel de Cabo, al que Díaz Ferrán y Pascual traspasaron casi todo su imperio para quitarse de encima los problemas pero, pese a ello, su gestión está bajo la lupa de los jueces que tramitan las suspensiones de pagos de estas empresas.

500 empleados de filiales turísticas recibirán por fin la prestación de paro

La única buena noticia es que los 500 trabajadores de las filiales Crisol, Tiempo Libre y Rural Tours podrán cobrar por fin el paro tras pasar un calvario. Las compañías, en poder de De Cabo, y la plantilla han acordado el expediente de regulación de empleo (ERE) pertinente para rescindir los contratos de los empleados con el fin de que puedan percibir la prestación. El juez que tramita el concurso de acreedores podría dar su visto bueno esta semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias