Funcas cree que será necesario subir el IRPF o el IVA para cumplir con la consolidación fiscal

Su director general tacha de"imbecilidad" la propuesta de Zapatero de implantar una tasa a las transacciones financieras internacionales para combatir la pobreza

EP Madrid 21/09/2010 16:09 Actualizado: 21/09/2010 18:26

58 Comentarios

 

Media: 1.7

Votos: 20

Zapatero presentó ayer en la sede de Naciones Unidos su propuesta de instaurar una tasa Tobin. EFE

Zapatero presentó ayer en la sede de Naciones Unidos su propuesta de instaurar una tasa Tobin. EFE

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, considera necesario subir los impuestos para cumplir con los objetivos de consolidación fiscal, y cree que habrá que tocar todas las rentas a través del IRPF o el IVA para conseguirlo.

Durante la jornada Modificaciones en la fiscalidad y eficacia recaudatoria, organizadas por Funcas y por el Consejo General del Colegio de Economistas, Valle ha explicado que no es que esté a favor de una subida de este tipo, sino que sólo con la reducción del gasto no se conseguirá "ni de lejos" reducir un déficit que rondará el 9,7% del PIB en 2010 al 3% en 2013.

A su parecer, los retoques fiscales dirigidos a las rentas más altas tendrían un pequeño efecto recaudatorio, ya que la creación de un nuevo tramo del IRPF (45%) para los que superen los 100.000 euros sólo aportaría 185 millones, el 0,017% del PIB, mientras que la aplicación de este mismo tramo a los contribuyentes que superen los 150.000 euros aportaría unos 104 millones, el 0,009% del PIB.

"La mala noticia es que hay que tocar todas las rentas", ha indicado Valle, tras confiar en la que la subida fiscal reduzca tres puntos el déficit, y asegurar que subir un punto el IRPF en todos los tramos aportaría unos 2.192 millones de euros, un 0,2% de PIB y apostar también por hacer "urgentemente" una profunda reforma del Impuesto de Sociedades.

La "imbecilidad" de la tasa bancaria

Valle ha recordado que la presión fiscal en España es más baja que en otros países y ha considerado que el incremento fiscal podría ser sólo temporal y paliativo, aunque cree que la reforma de Sociedades es "importantísima" y ve "una imbecilidad" la creación de la tasa bancaria. "Vayan preparando el bolsillo", ha señalado Valle, para quien la subida fiscal llegará antes o después y servirá para evitar que el gasto público se reduzca "a cascoporro", que es lo que se suele hacer en España en momentos de crisis.

"La mala noticia es que hay que tocar todas las rentas"

Aún así, ha considerado también necesario reducir el incremento del gasto fruto de las "majaderías" que se le han ocurrido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha negado la posibilidad de que sólo se deba hacer recortando el sueldo de los funcionarios.

De hecho, ante un exceso de empleados públicos, Valle ha optado por despedir a parte de los funcionarios españoles o restringir el acceso a estos empleos durante los próximos años antes que bajarles el sueldo. "Nunca lo he compartido, ni lo entiendo", ha señalado.

Según Valle, España está atravesando ahora un periodo de cierto estancamiento con una cierta tendencia a la mejora, ya que parece que algunos factores como el consumo o las exportaciones siguen creciendo. Aún así, cree que la situación general no variará hasta el año 2013.

Reformas estructurales

En este contexto, ha repasado la labor del Gobierno al frente de la crisis y ha considerado que, tras una primera etapa en la que era necesario estimular la demanda, ahora toca centrarse en las reformas estructurales, aunque lleven cierto tiempo. De hecho, el director de Funcas ha ironizado sobre lo que le cuesta al país llevar a cabo estas reformas al referirse a la laboral, una cambio legal que no ha dejado contento a nadie y que, pese a ser muy leve, ha supuesto la convocatoria de una huelga general que puede llegar a paralizar el país.

Por su parte, el catedrático de Hacienda Pública Manuel Lagares se ha mostrado contrario a una subida de impuestos porque no generará un aumento de la recaudación de forma permanente, algo que sí permitiría la reducción de algunos tributos porque permite un aumento de la renta disponible de los contribuyentes.

"No se puede esperar mucho de una subida de impuestos. Es pan para hoy y hambre para mañana" , dijo Manuel Lagares

"No se puede esperar mucho de una subida de impuestos. Es pan para hoy y hambre para mañana", ha señalado Lagares, tras considerar que el aumento de la recaudación de IVA en los primeros meses del año ha sido consecuencia del adelanto de las compras que genera un anuncio de este tipo.

A su parecer, los factores fundamentales para incrementar la recaudación son la renta disponible, la confianza en el presente, la seguridad en el futuro y la ejemplaridad del sector público, un tema sobre el que habría que reflexionar sin "ideologías y posiciones demagógicas".

Finalmente, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, ha resaltado la seriedad con la que se debe abordar los temas fiscales y ha criticado los "niveles de ocurrencias" de los últimos meses y las "subidas de tapadillo", que han llegado a un "punto muy peligroso" al dejar a los impuestos en un lugar que no les corresponde.

¿Ves viable una tasa bancaria contra la pobreza?

  1.  Sí, se debe aplicar
  2.  No, es imposible
  3.  No sabe/no contesta

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »
  • luis00
    #1 Vota Vota

    156 i luis00 21-09-2010 16:50

    Esta gentuza que se ha salvado con dinero público, repito, público, luego insulta, desprecia y da órdenes sobre lo que hay que hacer, además siempre las mismas, recortes sociales y despidos. ¿Cuándo les despedimos a ellos para siempre de una vez?

    http://sarnacongustito.blogspot.com/

  • fAlf
    #2 Vota Vota

    78 i fAlf 21-09-2010 16:50

    Sí, para listos ya están ellos.

  • itaca28
    #6 Vota Vota

    71 i itaca28 21-09-2010 16:58

    ¡Nacionalización de las cajas ya! así se arreglaría el déficit fiscal y se podaría despedir a estos personajes, o mandarlos a trabajar de botones que es el máximo cargo que yo les daría.

  • maroman
    #4 Vota Vota

    65 i maroman 21-09-2010 16:56

    Ya ni sorprenden las noticias de vainas como este.

    A este paso lo unico que al trabajador le va a desgrabar, son los botes de vaselina.

    ¿Que pasaria si cada trabajador al ingreso de nuestras nominas, sacaramos todo el dinero, e ingresaramos solo lo necesario de las facturas?

    ¿Que pasaria si personajes como este, no pudiera especular con el dinero de nuestros ahorros?

  • Juan1683
    #3 Vota Vota

    55 i Juan1683 21-09-2010 16:51

    La gente se pega todo el día escuchando que Zapatero es majarón en los medios de derecha por leyes y decisiones de infima repercusión en la sociedad pero de gran amarillismo. Ahora llega la hora de subir los impuestos a las rentas altas y muy altas, y sale este banquero y dice que Zapatero es majarón. El coro de adoctrinados en contra de Zapatero dice: Amén. Adivinanza: ahora a ver quien es el majaron de la historia.

    "Nunca lo he compartido, ni lo entiendo", muy lógico, nunca habrás estado en el paro.

  • alterglobalizacion
    #5 Vota Vota

    53 i alterglobalizacion 21-09-2010 16:58

    Todos estos catedráticos y sus jefes son los que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos. Lo que realmente es "pan para hoy y hambre para mañana" es este sistema de pensamiento único que nos imponen de manera totalitaria. La ideología de los que dicen no tener ideología es la más peligrosa.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2010/09/06/las-insalvables-contradicciones-del-capitalismo/

  • papipuf
    #7 Vota Vota

    47 i papipuf 21-09-2010 17:01

    Tenemos que derrotar a este terrorismo financiero que nos somete, nos extorsiona y nos violenta, sin que ningún partido nos proponga soluciones.

  • Un
    #9 Vota Vota

    43 i Un 21-09-2010 17:02

    Es evidente que lleva razón: los imbéciles somos los que pagamos sus "comisiones" de "mantenimiento", ya no a bancos, sino a cajas de "ahorros". Y no está más que dando instrucciones al lacayo que los rescató dándoles dinero público al 1% para que puedan comprar deuda pública que tendremos que pagarles al 5%. Pero la historia da muchas vueltas, que nadie descarte que algún día haya una verdadera democracia y se pueda juzgar a los responsables de esto.

  • impresionesmias
    #8 Vota Vota

    38 i impresionesmias 21-09-2010 17:01

    De imbecilidad tacho yo que no hagamos nada contra estos majaderos. Nos roban, y lo tenemos que poner nosotros. Y ahora quieren que sigamos poniendo nosotros.

    La mejor forma de robar un banco es dirigir uno.

    Vean mi artículo "Una peligrosa banda de banqueros ha sido detenida en..."

    http://impresionesmias.com/2010/08/09/ha-sido-detenida-una-peligrosa-banda-de-banqueros-en/

  • Marley
    #16 Vota Vota

    24 i Marley 21-09-2010 17:32

    Bueno, pues ya está.

    Les faltaba insultarnos a la puta cara y ya lo han hecho.

    ¿Lo próximo que será?

    RING, RING

    - ¿Quién?

    - Verá, es que venía a sodomizarle a usted y a su señora esposa.

    - ¿Qué coño dice, majadero?

    - ¡Eh! ¡Eh! Que soy el nuevo director de la sucursal bancaria de la esquina

    - ¡Ah! Perdón, perdón. Ya le abro...

  • armandobroncaDOTcom
    #17 Vota Vota

    19 i armandobroncaDOTcom 21-09-2010 17:33

    Lo de estos catedráticos del Opus Dei con títulos comprados y puestos a dedo es de vergüenza ajena. Todo lo que sea aumentar impuestos a los ricos para distribuir algo a los pobres y mejorar las finanzas del Estado --como es la regla en todos los países europeos incluso en Reino Unido-- lo descalifican con trasnochados argumentos de Ronald "raygun" Reagan.

  • Kurt
    #11 Vota Vota

    18 i Kurt 21-09-2010 17:10

    La tasa es una imbecilidad porque estos chupopteros nos la cobrarán finalmente a sus clientes. Lo que hay que hacer es atar en corto el sector bancario, acabar con todas esas comisiones que es donde sacan su beneficio por no hacer nada, máxime cuando todos hemos garantizado con nuestro dinero que su negocio no quiebre, es ya un escándalo que se cobren comisiones por amortización anticipada, es decir por pagar antes la deuda te cobran, es cierto que la tasa es una imbecilidad que no vale para nada, a esta gentuza de los bancos hay que ponerles reglas claras, además que no puedan ejecutar una hipoteca hasta que no haya una deuda considerable, o que solamente responda de la deuda la vivienda y no todos los bienes, haber quien es el valiente que le pone el cascabel al cerdo.

  • Jota
    #14 Vota Vota

    18 i Jota 21-09-2010 17:28

    ¿Quién ha elegido a este señor para que diga lo que tenemos que hacer?

    No nos dejáis ninguna otra salida que hacer del miedo nuestra forma de vida...

  • attitude
    #18 Vota Vota

    17 i attitude 21-09-2010 17:34

    Solamente por el lenguaje empleado mas propio de una tasca, que de un entorno academico monetario, demuestra el grado de preparación para ese cargo que ejerce este sujeto.

  • monoamin
    #13 Vota Vota

    16 i monoamin 21-09-2010 17:27

    Un individuo que insulta de esta forma al presidente del gobierno de nuestro pais,ó está drogado,es un borracho ó no fué al colegio de pequeño.Seria bueno que lo enviaran a un cursillo de comportamiento social.

  • victormz
    #20 Vota Vota

    15 i victormz 21-09-2010 17:49

    USUREROS!

    No seré yo quien defienda a ZP, pero me parece una desverguenza que después de haber salvado las cajas y bancos con dinero público a un interés del 1% y que vosotros lo prestéis al 6% digáis ahora que se vuelva a subir el IVA y que esta tasa a las transacciones financieras es una "Imbecilidad".

    Devolved todo el dinero que habéis robado hasta ahora, sinverguenzas. Un dato: solo con el 1% de todo el dinero que se ha usado para salvar los bancos europeos hubiera servido para erradicar la pobreza en el mundo.

    Que vuelva Marx por favor...

  • Obduliano66
    #23 Vota Vota

    14 i Obduliano66 21-09-2010 17:54

    Esto es acojonante. El PP critica la subida del IVA. FUNCAS, osea, el PP, dice que hay que subirlo.

    La solución es que se nacionalice la banca y que el estado recupere la gestión de las empresas importantes del país, especialmente las relacionadas con servicios públicos. El problema es que ni este gobierno tiene poder para hacerlo, ni la gente lo aceptaría, entre otras cosas, porque la mayoría no tiene ni idea de de qué carajos estoy hablando, y porque IU y los sindicatos, jamás creyeron que eso sería posible. No tenemos remedio, y la derecha sigue subiendo en europa. El futuro que nos espera es epatante. Dentro de 50 ó 60 años, si aún andamos por aquí, la historia de la izquierda se venderá en viñetas del TBO, como lo de las 13 rue del percebe.

  • atenhea
    #19 Vota Vota

    14 i atenhea 21-09-2010 17:42

    SI, SI ,QUE SUBAN EL IRPF Y EL IVA , PERO A SUS PENSIONES VITALICIAS Y A SUS SUELDOS QUE SON DE ESCANDALO Y DE VERGÜENZA, QUE GRACIAS A DEJARNOS EN LA CALLE POR CULPA DE HIPOTECAS BASURA Y DE TODAS LAS LETRAS PEQUEÑAS DE LOS CONTRATOS CON LOS BANCOS , LOS BANQUEROS VIVEN MEJOR QUE REYES .VERGÜENZA LES TENIA QUE DAR A ELLOS Y AL GOBIERNO QUE VA DE SOCIALISTA CONSENTIRLO

  • Marley
    #31 Vota Vota

    13 i Marley 21-09-2010 18:31

    No están molestos porque la tasa vaya en ayuda de los más pobres, están molestos porque entorpece la especulación financiera.

    A propósito, una pregunta sin malicia:

    Si la especulación es injusta hasta el extremo de que puede llegar a causar la muerte de personas ¿POR QUÉ NO ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL?

  • chuchu
    #32 Vota Vota

    13 i chuchu 21-09-2010 18:37

    Este memo a la puta calle ya mismo...Pero quién es este impresentable que insulta a un presidente por proponer crear una tasa para combatir el hambre en el tercer mundo? Ya esta bien hombre......después de la huelga a quemar cajas, y la de éste impresentable primero, con el dentro....lo que hay que aguantar, un capullo más que sólo quiere proteger su pequeño fortín sin entererarse por donde sopla el viento, de verdad, quel mala hostia, mal vamos con lumbreras como éste....

  • mil
    #30 Vota Vota

    12 i mil 21-09-2010 18:29

    Imbecilidad es haber puesto la primera piedra para privatizar las cajas, eso si es imbecilidad.

    Imbecilidad es decir que hay que reducir el numero de empleados publicos (yo no soy empleado publico, quede claro), porque si tenemos que dejar el trabajo en manos de esta p... gente, ya vemos como vamos.

    Imbecilidad es que el PSOE, tome medidas puras de los terratenientes de antaño, luego intenten venderlos.

    Es como es tipo pobre que le dejan tomarse una cerveza con los ricos del lugar, y cuando ya no nos conviene, lo echamos que no lo necesitamos, y el "pobre" le parece que ya ha llegado al club de los elegidos.

    Hacen falta reformas estructurales, productividad, y todas las palabras imbeciles que querais sacar del diccionario, pero ni sabeis como y lo que es peor no sabeis lo que es.

    Y para todas estas "cosas" hace falta educacion, y eso en este pais no hay. La primeran reforma es la de la educacion, y empezar a enseñar a la gente que todos somos iguales, y todos debemos tener las mismas oportunidades. Y precisamente no me refiero a Bolonia.

    IMBECILES!!!! Todos los que nos se libraron de los tontos por ciento del cuento del bussines

  • Hefestion
    #22 Vota Vota

    11 i Hefestion 21-09-2010 17:52

    Cualquiera que entienda mínimamente de economía sabe de sobras que lo que hacen las entidades bancarias es cuanto menos inmoral, ya que saben de sobras que dar créditos sin tener fondos, bajo el supuesto de que es imposible que los clientes saquen todo el dinero a la vez, producen inevitables burbujas financieras que acaban en crisis brutales, algo que viene ocurriendo desde el siglo XVII. Por lo menos podrían tener la decencia de respetar al pueblo: y mal que me guste el Sr. Zapatero, es un señor elegido democráticamente por el pueblo. Pero en España todo es así, la gente es más bruta que los cavernícolas, incluido las élites que controlan la economía.

  • fernandec
    #27 Vota Vota

    9 i fernandec 21-09-2010 18:12

    Imbecilidad, majadería, eh, bueno pues en justa reciprocidad: defensores de la desvergüenza, de los paraísos fiscales, de la ignominia de los contratos blindados, de las autopensiones desproporcionadas, de la basura de los contratos precarios mal llamados becas, defensores de la especulación feroz, del pelotazo, del sobre por debajo de la m.........¿más?.

  • mediterraneo
    #37 Vota Vota

    8 i mediterraneo 21-09-2010 18:58

    El sr valle, director general de la fundación de las cajas de ahorro, cree una imbecilidad y una majadería la propuesta de zapatero de una tasa bancaria. Bien, con la misma libertad (llamar imbécil y majadero al presidente), yo creo que este sujeto es un sinvergüenza, un explotador, un chorizo posiblemente (y a pesar de eso) más que rico y un terrorista financiero y social, y además alguien que se cree que los ciudadanos somos tan majaderos e imbéciles como el atribuye al presidente. Pues no, resulta que los ciudadanos, en su inmensa mayoría, sabemos que las grandes empresas, las grandes corporaciones, los grandes bancos, esas cjas que no paran de fusionarse con ayudas del estado (es decir, de los contribuyentes), el gran capital en suma es por una parte el gran responsable de la crisis y, por otra, quien pretende salir de la misma llevándose todas las ventajas y la mejor parte. Lamentablemente la ley les protege (qué lejos queda lo lícito de lo moral...), si no sería para que muchos de ellos (léase, por ejemplo, el impresentable presidente de lo ceoe) estuviesen en la cárcel. Personalmente, el susodicho y todos esos me producen asco y repugnancia, mucha más que el chorizo al uso.

  • Mallo
    #21 Vota Vota

    8 i Mallo 21-09-2010 17:49

    A Manuel Lagares hay que suspenderlo e incluso impedir que continúe con sus estudios: en el efecto Doppler la luz que emiten los cuerpos celestes gira al rojo cuanto más se alejan, no al azul, como él afirma. No se puede estar tan grotescamente equivocado y obstinarse en frecuentar estos congresos.

  • sociata
    #24 Vota Vota

    8 i sociata 21-09-2010 17:55

    Porque todas las ideas que aporta Zapatero que obligan a los empresarios, bancos, entidades financieras, etc. A aportar un esfuerzo económico las tachan de majaderías los mismos que provocaron la crisis financiera, a su vez piden subidas en los impuestos que pagamos los obreros que no tuvimos ninguna culpa de la mencionada crisis, yo le diría a este señor que insultar es muy fácil y aportar ideas muy difícil las subidas de impuesto se le ocurren hasta a mi sobrino con 5 años.

  • atenhea
    #26 Vota Vota

    7 i atenhea 21-09-2010 18:03

    LO MEJOR CONTRA LA POBREZA ES NO DEJARNOS CAER EN ELLA , PARA LUEGO IR DE REDENTORES , YA QUE ESA REDENCION TIENE SUS AYUDAS Y SUS DESGRAVACIONES FISCALES , ANDA QUE NO SABEN ESTOS NI NADA

  • Marley
    #44 Vota Vota

    6 i Marley 21-09-2010 19:58

    Banca pública y transparente al servicio de la sociedad.

    Es tan fácil de entender...

  • Urbek
    #40 Vota Vota

    6 i Urbek 21-09-2010 19:36

    ¿Y por qué en lugar de despotricar y exigir impuestos especiales a los gobiernos no hacemos algo que sí está en nuestra mano?: Sacar todos el dinero de bancos y cajas. Así de fácil se inicia una revolución del sistema económico. Una vez hecho el negocio bancario inviable, los banqueros, aterrorizados, no tendrán más narices que crear un modelo de negocio ético, respetuoso con los valores democráticos que exijamos los ciudadanos. Pero ¡ay!, cómo nos gusta seguir siendo borregos dejando la nómina a buen recaudo en sus manos, usar la tarjertita y pedir a papa-estado que nos solucione la papeleta...

  • Zara
    #34 Vota Vota

    6 i Zara 21-09-2010 18:44

    Insultando encima.Si algún día se metiera en cintura a la banca, veríamos quien dice imbecilidades.

  • Daza
    #52 Vota Vota

    6 i Daza 21-09-2010 22:26

    En efecto, lo de la tasa es una mariconada. Yo personalmente prefiero la expropiación, tras mandar a la checa a los miembros de los consejos de administración.

  • El Tranvia del Prado
    #29 Vota Vota

    6 i El Tranvia del Prado 21-09-2010 18:24

    Está claro que Funcas no está por la pobreza. Esos no son sus clientes.

  • El Menda
    #33 Vota Vota

    5 i El Menda 21-09-2010 18:43

    Este genio de la banca y de la literatura es admirable.

    Sus cálculos son los del bombero torero: si subo el IRPF a no sé quien se va a recaudar tanto, si subo el IRPF a no sé quien se va a recaudar tanto. Siempre insuficiente. Alguien le podría decir a este genio que hay otros impuestos, alguno de ellos eliminados por los neoliberales en el poder, que se pueden aplicar a grandes fortunas, grandes empresas y tal, gracias a los cuales se pueden recaudar miles de millones de euros anuales. Léase las propuestas de Izquierda Unida.

    Por cierto, cualquier economista con unas pocas luces, tendrá bien claro que es más beneficioso que un mayor número de gente tenga un poco más de dinero (gastarán más si no se le suben los impuestos) a que los ricos tengan un poco menos de dinero (los Mercedes de gama alta y el caviar no generan tantos puestos de trabajo como la ropa que vestimos todo quisque o la cervecita que mucha gente ha tenido que quitarse por la crisis). Y otra cosita, hay dos formas de cuadrar las cuentas. Recortar y no gastar, lo que no genera consumo y supone un problema a la hora de crear empleo y otra manera que se ha desestimado en Europa (hay que devolver los créditos a los bancos y la Deuda Pública) que es incentivar el consumo y recaudar más dinero en impuestos, lo que generará un mayor número de puestos de trabajo (no estaría de más que este tipo tuviera en cuenta que los organismos internacionales, esos en los que él cree, han declarado que este asunto, el paro, es el gran problema de esta crisis). Le recuerdo a este tipo que el gran problema para que cuadren las cuentas es la caída en la recaudación impositiva por una merma de la actividad económica.

    Por último, la estadística sobre la fiscalidad de España es muy graciosa. Este tipo no sé si ha pensado que si no se hubiera rebajado la fiscalidad, especialmente la de las clases más altas(escandalaso asunto), nuestra fiscalidad estaría más cerca de la europea y nuestro déficit sería menor.

    Posiblemente no lleve toda la razón, pero, desde mi punto de vista (y de algunos expertos también) es la solución más lógica y, sobre todo la más humana.

    http://www.telefonorojo.blogspot.es

  • heroina
    #38 Vota Vota

    5 i heroina 21-09-2010 19:30

    Todo lo que le toca a ellos los bolsillos es una imbecilidad. Pero no dicen lo imbéciles que ellos han sido que ha creado la crisis mas negra de todos los tiempos. Claro que ellos no lo notan, pues son los comunes de los mortales los que padecen las consecuencias de su supina estupidez . Ellos son imbéciles a rabiar pero nadie les manda a casa. Crean el mayor estado de emergencia, no hacen nada sino mirar para otro lado, y siguen ahí en sus puestos de grandes ejecutivos y cobrando el doble que antes. ¡ Anda por ahí, sanguijuela !!!!.

  • Marley
    #49 Vota Vota

    5 i Marley 21-09-2010 20:27

    Decía Federico Luppi en una de sus películas que no nos dejarán vivir en paz hasta que, con las tripas del último cura, ahorquemos al último militar.

    El personaje que interpretaba el señor Luppi no alcanzaba a ver, como la mayoría de nosotros, que el verdadero culpable de sus males era "el banquero".

    Si se erradicara la banca privada de la faz de la tierra para siempre jamás, sustituyéndola por una banca pública, transparente y al servicio de la sociedad, Muchos de los grandes males que azotan este mundo desaparecerían como por arte de magia.

    Y el que tenga muchos euros que los guarde en esa banco público y de paso que explique cómo los consiguió...

  • Fendetestas
    #25 Vota Vota

    5 i Fendetestas 21-09-2010 18:02

    Suscribo por completo y punto por punto el comentario #1 luis00

  • Kuyake
    #35 Vota Vota

    5 i Kuyake 21-09-2010 18:50

    Salgado una vez más lleva razón, subir las rentas a los que más ganan es muy complicado. Es más fácil subírselas a los paraos que están controlaos y encima, cuando tienen un duro van y se lo gastan en copas.

  • Opinoque
    #47 Vota Vota

    4 i Opinoque 21-09-2010 20:05

    El Señor Valle defiende los intereses de los ultra capitalistas y por tanto, considera una imbecilidad cargar con una tasa las transacciones multimillonarias de capital. A mi entender, en los comentarios del señor Valle se encuentra la autentica "imbecilidad". Y como no podía ser de otra manera, la defensa manifiesta del capital con mayúsculas.

  • JPMarat
    #48 Vota Vota

    4 i JPMarat 21-09-2010 20:24

    Espera compañero Ubek, para un momento. ¿Me estás diciendo que el compañero "socialista" Obduliano66, que tanto odia al bolchevismo, se deja sus euros en las inversiones? ¡Por San Fernando de los Ríos, que era como este tipo, qué desastre!

    ¿Cómo le explicaremos que ser socialista no es lo que hace el PSOE, ni él, que consiste en poner los huevos en casi todos los sitiios pero, de la media docena, deja su gente 11 en el lado del sistema?

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • Platypus
    #10 Vota Vota

    4 i Platypus 21-09-2010 17:04

    El truco del cigarrito: Si se que has dejao de fumar te digo,

    - ¿Quieres un piti?

    - No gracias, lo he dejao.

    Y quedas bien y encima no das el pitillo.

    Pues lo mismo el que quiere hechar a los gitanos, pero es muy bueno y su amigo "mesié Sapategó". Como saben que no van a ceder asi tan facil, ellos la sueltan, no se hace, pero quedan bien...o no.

    Sí hombre, sí. Que le van a cobrar a la banca.

    Domani por la matina.

  • arero
    #46 Vota Vota

    3 i arero 21-09-2010 20:05

    Nuevamente los inútiles de Funcas nos quieren dar clases

    Zapatero una vez te dije espabila que estos te joden y tu caso nuevamente te lo digo ESPABILA QUE ESTOS ELEMENTOS NOS VAN A JODER A TODOS

  • Urbek
    #45 Vota Vota

    3 i Urbek 21-09-2010 20:01

    Obduliano66, ese terror a ocuparte tú de tu propio dinero te lo ha inducido un sistema de creencias y mitos construído por el sistema capitalista para garantizar que los borregos acudan voluntariamente al matadero. ¿Pero realmente la existencia de la vida inteligente en este planeta tal y como la conocemos es imposible sin los bancos?

  • Ambon
    #36 Vota Vota

    3 i Ambon 21-09-2010 18:51

    La tasa se debería aplicar, pero creo que es imposible que los gobiernos democráticos logren someter a los financieros.

    Zapatero apoyó ayer la tasa, ya me gustaría saber si hoy la apoya en la reunión que tiene con los financieros que, en definitiva, son los que luego nos compran la deuda pública.

    Mucho me temo que estos financieros le den palmaditas en la espalda a Zapatero y traten de cobrarle mas interés por la deuda para que la próxima vez se piense lo que dice.

    Es necesario que la ciudadanía global tome conciencia del problema global que representa al actual sistema financiero, estos tiburones son mas peligrosos para la humanidad que todos los terroristas juntos, ¿Cuantos muertos produce el terrorismo en el mundo al año? ¿Cuantos muertos de hambre al año hay en el mundo? La respuesta a esas preguntas es el argumento para que todos pidamos la regulación o la nacionalización urgente y sin indemnización del sistema financiero.

  • JPMarat
    #39 Vota Vota

    3 i JPMarat 21-09-2010 19:33

  • sangali
    #41 Vota Vota

    2 i sangali 21-09-2010 19:43

    Con este tarugo de presidente de las cajas de ahorro, se perdean muchos clientes, mañana cierro la cuenta de la caixa, pregunta las cajas de ahorro no son de capital pubico como consienten a semejante personaje.

  • EnriqueMO
    #51 Vota Vota

    2 i EnriqueMO 21-09-2010 22:08

    Que se jodan estos usureros delincuentes. Todo nuestro dinero a la banca ética:

    http://www.proyectofiare.com/

    http://www.triodos.es/

  • El Bocha
    #57 Vota Vota

    1 i El Bocha 22-09-2010 11:27

    Todo esto es parte del reino del absurdo. Un señor que preside un grupo de entidades financieras a las que el gobierno ha tenido que prestar 15.000 millones de euros porque resulta que han dejado de cumplir con su función de cajas de ahorros para intentar ser bancos y dedicarse a la especulación, ese señor se dedica a insultar a presidente de ese gobierno que le prestó un dinero que es de todos nosotros.

    Por otro lado Zapatero se va a la ONU a proponer lo que él y su partido rechazaron el martes 16 de febrero de 2010 a las cinco de la tarde, en un pleno del Congreso de los diputados, junto a todas las derechas (PP, PNV, Ciu, C Canaria).

    Por otra parte la tasa Tobin viene siendo propuesta por la organización ciudadana ATTAC desde su creación hace ya más de diez años como una forma de evitar la especulación financiera de los "fondos buitre " y la banca. Os propongo una visita por la web www.attac.es/category/attaces de esta organización que por cierto apoya la huelga del 29 porque es en defenza de los intereses de todos los asalariados y autónomos de España y no en defenza de estos sindicatos descafeinados que tenemos, y seguramente gran parte de la culpa de que sean refugio de burócratas y prosistema sea de todos nosotros que hemos comprado la ideología del individualismo.

    Organizarse, participar, reclamar lo nuestro.

    Salud y república

  • c
    #55 Vota Vota

    1 i c 22-09-2010 01:39

    Imbecilidad? Y las comisiones que ellos imponen a la población qué coño son entonces? gastos de gestión? No me hagan reir, cada vez hay más gente soñando por las noches con vuestra guillotina

  • emanuel
    #56 Vota Vota

    0 i emanuel 22-09-2010 10:20

    Funcas etc.. quienes son esta panda y que pintan en una sociedad que dan ellos a la sociedad y que se llevan ,quien a elegido para que digan que hay que subir el irpf,iva , y por el contrario a ellos ni un duro, estos forman parte de los trece que se reunieron con zapa en N.Y., no pues entonces son unos gusanitos como los demas , a pagar impuestos ,que ya sabemos que sois una caquita con traje pero caquita,bueno lo de Raj...es todavia peor ,sabiendo como esta el patio no desdeña cuatro años en la poltrona ,bajandose los pantalones ante los trece de fuera los de dentro y donde haga falta , ni que decir tiene ,que pinta Ferran un pobre desgraciao que no sabe que lo es,Intereconomia ,uno de sus colabores dijo iran detras de los dirigentes sindicales hasta el Water y asi ha sido lo sacan al pobre Toxo en un crucero donde van los trabajadores que cobran un sueldo y no tienen hijos, y lo sacan como un escandalo, el escandalo es que existan gentes asi, sabiendo lo que sabemos, es de un ridiculo, que asusta ya dijo Einstein "solo hay dos cosa infinitas el Universo y la estupidez humana".

  • JuanPiedras
    #58 Vota Vota

    0 i JuanPiedras 22-09-2010 14:01

    Llamar imbecilidad a las propuestas no es propio de alguien que sus representados han necesitado una ayuda del gobierno de 15.000 millones de euros.

    ¿Como habría que llamar entonces a la gestión de este señor de funcas y de todos sus representados? ... ¿?

    Lo justo Sr Funcas Victorio Valle sería:

    Hasta 60.000 euros/BRUTOS AÑO se quede IRPF como está aproximadamente siempre que no se superen los 31000 euros brutos año.

    a partir de 60000euros 45% de IRPF -- netos en 33.000 euros año

    a partir de 70000 50% de IRPF --- netos en 35.000 euros año

    a partir de 80.000 55% de IRPF --- neto de 36.000 eurs

    con 90.000 justos 60% de IRPF --- neto de 36.000 euros

    y a partir de 90.000, el % que haga falta para que nadie sobrepase un salario de 36.000 euros año brutos

    Así que si Zapatero realmente plantea una imbecilidad, será porque se queda corto planeando los IRPFs ....porque somos muchos los currantes - ingenieros - y profesionales que no ganamos esos dineros... y tambien hemos trabajado estudiado y metido muchas horas de esfuerzo.

    Son ustedes unos acaparadores de recursos, recursos que son de todos.

  • chiquily
    #53 Vota Vota

    0 i chiquily 22-09-2010 00:07

    ¿ de verdad alguien se cree que si le metemos una tasa a los bancos se la van a comer ellos? no seais ingenuos, se la comerá el consumidor final; o sea, nosotros...... ya se encargarán de meternosla por algún lado como siempre han hecho......

  • Roalcao
    #50 Vota Vota

    0 i Roalcao 21-09-2010 20:57

    Esta vez, Zapatero, de frente y a pecho descubierto, le ha clavado un par de banderillas en todo lo alto al toro "Banquerito". El morlaco se ha dolido y ha dicho "muuu", que traducido quiere decir "imbécil", "majadero".

  • Obduliano66
    #42 Vota Vota

    0 i Obduliano66 21-09-2010 19:48

    Urbek: no es que quiera boicotear tu propuesta, nada me haría más feliz que dejar a esos chorizos en la ruina, pero, dónde guardamos el dinero, ¿en el calcetín?, ¿en el bolsillo? Hay gente que sin ser millonarios, tiene varios miles de euros, ¿los esconde en el bote de nozilla? Puede parecer una tontería, pero ese pequeño detalle, me preocupa. Tu imagina, los bancos vacíos y todas las casas llenas de miles de euros, y a sus dueños vigilando toda la noche, por si los ladrones. No sé, no sé,... A lo mejor si te explicas un poco mejor.

  • Kurt
    #28 Vota Vota

    -1 i Kurt 21-09-2010 18:15

    # Marcos A, aunque sea a las transacciones internacionales al final el banco no va a perder dinero y buscará más beneficio subiendo las comisiones por ejemplo, por eso digo que el gobierno tiene que controlar y fijar las comisiones bancarias de los bancos, pues estos hacen su agosto, y con estas recuperan cualquier dinero mal invertido. Los bancos no van a aportar nada, es una idea falsa, al dinal quien pondrá ese dinero seremos nosotros, por eso la tasa no vale, vale un control sobre las comisiones y condiciones bancarias de los préstamos y con ese dinero que nos ahorraríamos ya aportaríamos los consumidores al estado.

  • tachin
    #43 Vota Vota

    -2 i tachin 21-09-2010 19:57

    El Funcas o sea el PP ya esta diciendo las medidas economicas de Rajoy con este elemento de pregonero porque Rajoy y su panda como siempre no se atreven a dicirlas

    Como lleguen al Gobierno vamos ha hechar de menos ZP .......al tiempo

  • chiquily
    #54 Vota Vota

    -2 i chiquily 22-09-2010 00:11

    tachin 21-09-2010 19:57

    El Funcas o sea el PP ya esta diciendo las medidas economicas de Rajoy con este elemento de pregonero porque Rajoy y su panda como siempre no se atreven a dicirlas

    Como lleguen al Gobierno vamos ha hechar de menos ZP .......al tiempo

    ----------------------------------------

    tu eres un flipado chaval; por muy mal que lo hiciera rajoy y repito en grande para que lo veas bien POR MUY MAL QUE LO HICIERA jamás llegaría al nivel de imbencilidad e inutilidad al que ha llegado este...

    ha dejado en listón tan alto que dificilmente nadie pueda pasarlo; de hecho está considerado como el peor presidente de la historia de españa....

  • Marcos A
    #15 Vota Vota

    -8 i Marcos A 21-09-2010 17:32

    Kurt, es una tasa a las transacciones internacionales. ¿Cuantas transacciones internacionales haces tu al mes?

    Y por mucho que os empeñeis en España, salvo a CCM, no se le ha dado ningún dinero a la banca.

  • Iron Maiden
    #12 Vota Vota

    -9 i Iron Maiden 21-09-2010 17:24

    ¡¡Ay si gobernara yo!!

Cargando...

Cargando