Público
Público

Pons: "Los ricos no van a pagar más: tienen asesores"

El portavoz del PP cree que los motivos de la huelga general no ha sido bien explicados y los ciudadanos cree que se hace contra el PP.

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado sus dudas sobre la subida de los impuestos a las rentas más altas planteada por el Gobierno y ha subrayado que en España los 'más ricos' eludirán estos tributos porque 'tienen asesores que les dicen cómo no pagar impuestos'. Respecto a la huelga general de mañana, ha manifestado que los ciudadanos tienen la sensación de que está convocada contra la canciller alemana, Angela Merkel, o contra el PP porque las razones 'no han sido bien explicadas'.

En declaraciones a Telecinco, González Pons ha defendido que una subida de impuestos 'nunca es buena idea' y ha lamentado que la carga de la fiscalidad termina recayendo, a su juicio, sobre las clases medias. 'Y no me creo que se lo suban a los más ricos. En España no pagan impuestos los más ricos porque tienen asesores que les dicen cómo no pagar impuestos', ha advertido.

En cuanto a la huelga general convocada por CCOO y UGT contra las políticas de ajuste del Gobierno y la reforma laboral, el portavoz de los conservadores ha manifestado que es 'la consecuencia natural de un estado de cosas' mientras ha añadido que quienes hoy 'se enfrentan, decidieron juntos la política económica de España'.

En su opinión, la huelga perjudicará a los trabajadores que perderán una media de 60 euros, a las pymes con 'pérdidas innecesarias' y al conjunto de la economía española, mientras que en la calle 'nadie sabe por qué es la huelga ni contra quien'. 'Si preguntamos por la calle se tiene más la sensación de que es contra Angela Merkel o contra el PP (...) que contra Zapatero', ha argumentado.

'Los españoles saben que hay una huelga para expresar un estado nacional de enfado pero no saben contra quien ni por qué', ha señalado, para subrayar que, a su juicio, los convocantes no han explicado los contenidos de la huelga.

'Nadie sabe contra quién es la huelga ni por qué'

Por otra parte, ha advertido de que 'el problema' no está en reformar el sistema de pensiones sino en crear empleo. 'El presidente del Gobierno está insistiendo en que se tiene que hacer —la reforma del sistema— porque dentro de 15 o 20 años habrá problemas pero oculta que en los próximos meses, 600.000 contribuyentes van a salir del sistema de la Seguridad Social', ha agregado.

Finalmente, ha concluido que otras comunidades autónomas están reclamando 'en virtud del principio de igualdad' las trasferencias en políticas activas de empleo que ha recibido el País Vasco.

'Es muy probable que un parado en el País Vasco acabe cobrando más que un parado en cualquier otro lugar de España y hacen bien quienes velan por los derechos de los desempleados de su comunidad autónoma', ha indicado.

Tras ello, ha subrayado la necesidad de no continuar el proceso en el que 'nos ha metido' el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que 'cediendo' ante los partidos nacionalistas se mantiene el Ejecutivo 'a costa de desmantelar el Estado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias