Público
Público

Banegas se siente apoyado para presidir la CEOE

El presidente de la patronal tecnológica podría anunciar hoy su candidatura

A. TUDELA / A. M. VÉLEZ

'No puedo negar que, si decido presentarme (a la presidencia de la CEOE)', cosa 'verosímil, todos mis amigos reunidos hoy aquí estarían contentos'. Así se refirió Jesús Banegas que desde ayer preside una de las mayores patronales tecnológicas de Europa tras la fusión de Aetic y Asimelec al respaldo que en la jornada sintió que le daban las 5.000 empresas que directa o indirectamente están presentes en la nueva agrupación, bautizada como Ametic. Entre ellas se incluyen empresas como Telefónica, Vodafone, Philips o Indra.

Tras el almuerzo, en el que intervino el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Banegas confirmó su intención de anunciar antes del lunes si se presenta, lo que se da por hecho en sus círculos más cercanos. Hoy podría ser el día elegido para hacer oficiales sus intenciones.

Por otro lado, el presidente de Agbar, Ángel Simón, fue ayer muy explícito respecto a sus preferencias de cara a las elecciones de la CEOE: Juan 'Rosell es un gran candidato', dijo en referencia al presidente de la patronal catalana Foment del Treball. Y añadió: 'Este país gana mucho cuando la alianza entre Madrid y Barcelona funciona'.

Por su parte, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, se negó a desvelar qué candidato tiene su apoyo y argumentó que 'hasta el 14 de diciembre, hay tiempo para presentar candidatos'. 'A lo mejor, no se presenta el que yo quiero', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias