Cuando Irlanda era un ejemplo para Rajoy
El PP defendía con firmeza las políticas liberales que se aplicaban en Dublín
Rajoy, en su réplica a Zapatero el pasado 12 de mayo, cuando el presidente anunció el recorte del déficit.
Hubo un día en que el tigre celta era un modelo a seguir para el PP y para buena parte de los dirigentes europeos. En la actualidad, el apodo pugilístico que le puso la entidad financiera Morgan Stanley, en analogía con el crecimiento de los países asiáticos, ha quedado noqueado. Y ahora que Irlanda está a punto de ser rescatada por la UE, los conservadores prefieren no citarla ya entre sus ejemplos.
La derecha, hace apenas unos años, hablaba maravillas del crecimiento de los irlandeses. El primero, Mariano Rajoy, que en 2007 ya señalaba en el diario Negocio que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". En esa misma entrevista recordaba también que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España.
En 2007, el líder del partido resaltaba cómo Irlanda crecía de forma "sana"
La misma idea la repetía el pasado 25 de junio en el Faro de Vigo. Es posible "avanzar mucho", subrayaba, "con una apuesta fuerte por el control del gasto público, por la formación y por las reformas". Recordaba que las economías que más estaban tirando de Europa eran precisamente las de "Irlanda y Reino Unido", y no las de Francia o Alemania, "que se han anquilosado".
También Esperanza Aguirre se apuntó al carro. En el artículo "Globalización y lucha contra la pobreza", publicado en El País el 1 de agosto de 2006, la presidenta madrileña señalaba el ejemplo de Dublín. "Hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la UE. Hoy, en 2006, es el más rico tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en un país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional".
La culpa es de los bancos
Pero hoy, en 2010, Irlanda está pendiente de recibir las ayudas de la UE, y en el PP defienden que estas medidas siguen siendo válidas y aconsejan no hacer "demagogia". "No tiene nada que ver con las políticas liberales, no se las puede desprestigiar. Estas han resultado eficaces", dicen en el partido. Resaltan que el "error" de Irlanda fue "dar un cheque en blanco a los bancos". A finales de 2008, Dublín tuvo que garantizar todos los depósitos y los bonos emitidos por entidades financieras para enviar un mensaje de tranquilidad. "Quisieron jugar a tener un sector financiero como la Citylondinense sin tener su capacidad", explican, mientras indican que es una situación similar a la de Islandia. "Es la prueba de que los países pequeños no pueden contar con un sector financiero de primera", dice un diputado del PP. En su partido aseguran que Irlanda tiene una balanza de pagos equilibrada y creen que, pese al bache, su economía crecerá. Los expertos no son tan entusiastas y vaticinan que lo ocurrido influirá sobre el resto.
La burbuja inmobiliaria
Lo que los conservadores no comentan es que en Irlanda, al igual que en España, se alimentó una burbuja inmobiliaria que generó años de bonanza y fácil acceso al crédito. Ambos aspectos han complicado aún más la situación. Con su estallido, se agudizó la crisis. Aunque es cierto que esta fue más tóxica que la española porque arrastró a los grandes bancos nacionales.
Rajoy no se atreve a comparar España con Irlanda, como hizo con Grecia
Tampoco hay que olvidar el bajo Impuesto de Sociedades que ahora la UE le reclama que eleve, y que la recaudación fiscal de Irlanda es muy baja, lo que hace que el país no pueda asumir los costes del rescate bancario.
El PP reconoce que los casos de Irlanda y España "no son parecidos". "Ellos no tienen un problema de competitividad, ni de déficit", afirman, y añaden que nuestro sistema bancario es sólido. Pero temen que después de Grecia e Irlanda, llegue Portugal y la sombra de España planee más cerca que nunca.
Rajoy, al menos, parece que ya no se atreve a comparar situaciones. Con el caso griego llegó a decir que nuestro país corría el riesgo de verse "contagiado". "España no es Grecia, pero Grecia está como está por políticas como las que Zapatero lleva a cabo en España", dijo en algunos mítines. El Gobierno socialista le tachó de "antipatriota".
El líder del PP mide ahora sus palabras. El martes, en un acto con deportistas en Guadalajara, dijo que España iba a tener que poner entre "9.000 o 10.000 millones de euros", una cifra nada "menor", pero no se opuso. Luego, en un corrillo de periodistas, Rajoy confesó que lo que más le inquietaba era que cada vez que un país de la UE tenía dificultades, el foco siempre recaía en España. Se debe, argüía, a que José Luis Rodríguez Zapatero es "incapaz de generar confianza y credibilidad". En el PP no descartan que la Unión acuda al rescate de España, sobre todo si no se aplican ya las reformas necesarias.
75 Comentarios
-
Pues no sé, SR. Rajoy, pero en Grecia han respaldado en las urnas las políticas del gobierno. En España, sólo con que devolvieran lo que hay en paraísos fiscales y lo que se han llevado algunos imputados, tendríamos más solvencia.
A lo mejor lo que no inspira confianza de nuestro país, es la cantidad de corruptos que hay imputados.
No nos tome por tontos, las políticas ultraliberales son las que han provocado el desastre financiero.
Y si empezáramos a reducir altísimos sueldos, indemnizaciones multimillonarias a ejecutivos bancarios o pensiones también millonarias de algunos presidentes de sociedades recaudadoras, otro gallo nos cantaría.
Para empezar, puede dar ejemplo con su brazo derecho, la Sra Cospedal, que cobre, o bien del partido o bien del Senado, pero no de los dos.
O que los ex cargos electos no cobre indefinidamente de ex si mantienen otras actividades económicas.
¿Se atreverá? Lo dudo, requiere mucho esfuerzo y audacia. Y, claro, tener mando real no ficticio.
-
¡No hables más Mariano! que se va a notar que eres tonto. Mejor sigue tirado en el diván disimulando que tienes un plan secreto para solucionar esto pero que sólo lo dirás cuando estés en el poder.
-
Dinero hay; a borbotones, caraduras también. A don Mariano no le sale una a derechas (con perdón) porque cada vez que alguien tira de hemeroteca se ve lo insustancial de su discurso. Por éso trata de estar en la cueva todo lo que pueda porque le bastan los errores-disparates de ZP para llevarse las próximas elecciones. ZP quería acabar con los paraisos fiscales, se puso flamenco con el tema pero él ya sabía que lo hacía con la boca pequeña. Prueba de éllo es que las SICAV son, de facto, un paraiso fiscal y que su ministra de economía tiene el encargo de exprimir a las clases medias si es preciso antes que ser decente y hacer que todo el mundo pague en igualdad de condiciones. Es lo que hace insustancial a Zapatero; ir de Robin Hood de boquilla y cuando llega la hora se las pira y pone "hocico de responsabilidad". Cada vez se me parece más a Aznar; un señor con falta de cariño que lo suple dándole lustre a su ego. Pobrecillo
-
¡Te hemos pillado, Rajoy!.
Con ésto ya hay menos parados, ¿no?. ¡Ah, que no!. Bueno, pero le hemos pillado.
-
Contrariamente a lo que opina "delezo", yo creo que Rajoy debe seguir hablando y los electores reflexionando sobre sus propuestas. Como ya ocurrió con la Ley del Divorcio y la de Suspensión del Embarazo vigentes, el Sr. Rajoy se callará ý abdicará de sus plantea-mientos actuales porque, como está ocurriendo con sus modelos liberales, ya no le ocultan suficientemente. Su credibilidad y liderazgo es de quita y pon.
-
Pues Irlanda creceria en su dia..Lo mismo que otros paises y ahora le ha llegado el batacazo lo mismo que va a terminar llegandole a España..Lo que dijese Rjoy o no dijese no vale ni es consuelo de nadie..Porque mas que dijo Zapatero no a dicho nadie y barbaridades muchas..Zapatero ha pasado del optimismo oportunista antropológico al pesimismo lógico. Solo sabemos que podemos ir a peor. Y vamos a ir a peor..
-
Cuando nos quejamos,con razón,de lo mal que está la situación en España,que pocos son los que analizan el como estaríamos si el que gobierna fuese el pp;pues ahí está la respuesta.
-
Por eso el PP sólo critica al Gobierno. Ni se atreve a proponer alternativas, que podrían fallar o que ha fallado ya, ni quiere sumarse a una política de Estado, que pudiera ayudar al país a salir de la crisis. Consideran que a ellos no les conviene hacer nada. Ellos pretenden conquistar el poco Poder que aún no tienen, para ser los duéños del cortijo. Malos tiempos para la lítica.
-
España "no va por el buen camino". La reforma real de las pensiones no se está haciendo. Las pensiones públicas siempre estarán en peligro mientras los políticos metan las garras..El Gobierno socialista es muy culpable de la actual situación de España porque aunque las crisis sean cíclicas, los gobiernos las hacen más o menos profundas..
Hartos de ser la diana de unos sindicatos subvencionados y de este gobierno sectario e inoperante, no van a seguir defendiendo nuestra marca con la que está cayendo..Resumiendo el que tenga posibles que huya del pais..Esto se ha ido al garete y ya ni lo arreglamos entre todos porque es que ya no se puede arreglar por mucho cuento se nos cuente desde el gobierno..
-
Pero éstos del PP no tienen vergüenza (menos aún sus votantes) y explicarán que la culpa de que su "modelo" la haya pifiado es de ZP y despés vendrá éste y pedirá perdón porque se lo han mandado los mercados.
Al final pagamos el pato los de siempre.
Muy bueno delezo
salud y República
-
La teoría Mariano y del PP: para que no haya crisis del Estado de bienestar, lo mejor es dinamitarlo. Muerto el perro...
-
El neoliberalismo está haciendo ahora una "fuga hacia adelante" aprovechándose de que no hay una fuerza real,(económica, pero sobre todo militar), que le plante cara. Lo que ya ningún neoliberal dice a las claras es que están preocupados porque sin tener apenas adversario que le contrarreste, ha sido su otrora indiscutible "Libre Economía de Mercado" el modelo económico y social capitalista quién él solito se ha dado "EL GRAN BATACAZO". Un batacazo, del que aunque se ponga en pié apoyándose en la "LEY DE LA JUNGLA",del recorte y la desrregulación laboral, no va a ser capaz de convencer a nadie, porque ni siquiera ellos mismos están convencidos desde que se les "HAN CAIDO AL SUELO LOS PALOS DEL SOMBRAJO" . . Quizás podrán "vencer" a la casi inexistente oposición organizada, pero no van a convencer nunca más a las conciencias de aquellos y aquellas, (que somos muchos), que estámos ahora sufriendo conscientemente sus desmanes, que dicho sea de paso no son mayores aún porque el Sistema Capitalista necesita como consumidores a aquellos que cada día sufren sus abusos. El problema fundamental lo tienen los poderosos, en que estos consumidores quieren ser además ciudadanos y ciudadanas cada vez mas libres y mas iguales. Y ese es el problema del Sr. Rajoy también aquí y ahora, por lo que aparte de criticar a sus compañeros de Clud del Money del PSOE, no tiene nada nuevo que ofrecer, y por eso, simplemente por eso, no lo hace. Porque si lo hiciera bastaría acceder a la heneroteca de la vida para darnos cuenta de que es un hombre que vive el hoy pero que añora las recetas económicas y sociales del rancio conservadurismo del Siglo XIX. CUIDADIN con D. MARIANO y sus HUESTES DEL PP.
-
Mi teoria sobre este curioso planeta es que las fuerzas mentales mayoritarias son: ignorancia, estupidez y locura.
En resumidas cuentas: TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS.
No me extraña que sigan votando a gente que mantiene:
- Subir el IVA es progresista.
- El CO2 aumenta solo. Y no tiene problema alguno. Durante años mantuvieron que no aumentaba.
- Que se democratiza a bombazos y torturas.
- Que lo del Sahara esta muy mal hecho, lo de Bagdag muy bien.
- Que la mejor manera de defender los derechos sociales es quitandolos.
- Que lo mejor para los que menos tienen es bajar los impuestos a los ricos.
En fin no sigo porque hay cada vez mas ejemplos y mejores de lo que digo.
No hay que saber economia ni ser un lince para darse cuenta de por donde no ir.
- Ah¡¡¡ se me olvidaba: es totalmente moral, etico, civico y religioso ayudar a escabullirse a los pederastas. Un ejemplo a seguir.
En fin sin mas.
-
¡No le quedan cosas al PP que se tienen que envainar sus "recetas" liberales, ya se ve que no sirven absolutamente para nada, pero mientras contribuye y mucho al desprestigio de España con sus medios a la cabeza, Inglaterra está lo mismo aplicando medidas de recortes igual que aquí, pero claro esta gente nunca reconocerán nada de sus fiascos y lo mismo de sus "presuntas" corruptelas que se han llevado millones de euros con pelotazos y favores a empresarios cobrados generosamente durante años en la era Aznar!
-
La verdad,de este impresentable Rajoy ya no me sorprende nada,y de lo que digan sus correligionarios,menos aun.
La pseudo politica del PP,no puede caer mas bajo,cada dia se parece mas auno de esos programas frikis de la tele.
El PP no es un partido serio,homologable,no lo es,el PP es una amalgama de grupusculos,que representan a lo mas granado de la carcundia hispana.
El PP no tiene ninguna propuesta,le interesa el poder,pero no quiere decir a la ciudadania como va a utilizar ese poder.Da verdadera repugnacia escuchar a Rajoy hablar del tigre celta,cuando el y su partido jaleaban el ataque a la deuda soberana española,da verdadero asco ver como estos fascistas de corbata y camisa blanca,son capaces de llevar a cabo tacticas que van en contra de la économia del pais,para conseguir un redito partidista,da asco oir las declaraciones de sus dirigentes cuando se refieren a la corrupción generalizada que tienen en el PP,da asco escuchar a rajaoy.El piensa que la crisis SOLO se dá en España,da asco el PP.
Son unos fascistas disfrazados,pero no nos engañemos FASCISTAS.
-
!Ojú!!! Cómo está el Patio
-
EL EJEMPLO DE ZAPATERO ES CUBA, DONDE TODOS SE MUEREN DE HAMBRE.
MISERIA SERÁ SU HERENCIA.
-
Parece confirmarse que las estrategias del PP llevan un componente de efecto boomerang, pues casi todas se le terminan volviendo en contra. Sabio refrán ese de que "quien escupe para arriba...". Muy mal lo tiene Rajoy para llegar a la Moncloa, salvo que los españoles hayamos perdido la memoria, cosa nada extraña por otra parte.
-
Hay que ver, lo que habeis encontrado, eso si anterior a la Chapions League de la economía, los ligeros problemas pasajeros, la legislatura del pleno empleo, i el sin fin de memeces que hemos oido en los ultimos años.
Ya sabeis la tierra es del viento y los parados trabajan para el pais.
Mal de muchos consuelo de tontos.
-
Bueno,pero eso es anterior a aquello de "De Juana es un hombre de paz"
-
El Sr Rajoy,cambia de criterio segun ve como los paises de nuestro entorno cambian de la politica economica que impone Bruselas.Se desdice segun sus intereses electorales,la culpa del problema Irlandes,es de los bancos ?que cinismo ¿ La culpa es del sistema Neoliberal implantado en ese Pais.Esperemos que a la hora de votar en las proximas elecciones los Españoles piensen que el PP no es decentro derecha mas bien un partido ULTRALIBERAL.
-
Confundir un garabato político con una idea democrática es uno de los muchos despistes que habitualmente padece Rajoy. Para éste individuo la política sigue siendo un acto de equilibrio entre el deseo de entrar y el de no querer salir, y en ello anda enfrascado ya que espera que el resentimiento no le niegue su revanchista apoyo con el que enfrentar a las dos Españas que crearon con el Glorioso Alzamiento Nacional
-
Pero quien gobierna este pais Zapatero,,Quien esta aplicanndo estas nefasta politica desde hace siete años Zapatero..Quien nos dijo en 2008 "España está a salvo de la crisis financiera"...Quien dijo esto no hace mucho "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo"...Siguen ustedes creyendose las manterias de Zapatero..Pues entonces es problema de ustedes pero no de otros..
Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".Y esto cuentenselo a los cindo millones sin trampas que hoy estan en el paro.."Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".
-
El último parrafo del artículo no tiene desperdicio. Cada vez que ha habido dificultades Don Mariano y sus huestes, aconsejados por la maravillosa sesera de Aznar, no han desaprovechado para echar leña al fuego, agravándo SIEMPRE la situación y especialmente en los paises extranjeros que no atisban ni por asomo posibilidades de entendimiento entre los dos partridos. Eso es deslealtad que nos cuesta dinero a todos los españoles y que tendremos muy en cuenta en las elecciones. La crisis no es para nada un asunto interno del que se pueda sacar provecho, mas bien al revés.
-
"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".
-
Perdónenme el símil bíblico pero cuando Abel trabaja para sacar adelante la granja y Caín (léase Gürtell, Iglesia, Obligatorio, Gergomama, Kinky, Bolivariano y un largo etc.) distraen un pollo por aquí y un huevo por allá, o directamente se llevan toda la leche o soliviantan al pueblo entero para que les apoye en su deseo de llevar recuperar las cuentas de la granja pues se llega a la conclusión de que en España no solo tenemos un problema económico grave y compartido con el resto del planeta sino también de falta de conciencia social y solidaria, mucho amoral advenedizo.
-
Esta claro, Rajoy es del PARTIDO PORCULAR. Cada vez que dice algo, un monton de ciudadanos tienen que utilizar supositorios. El peligro no es la crisis, que es un problema mundial, aqui el peligro es él.
-
Que nadie olvide que este sujeto que tenemos como presidente ha regalado dinero publico a las entidades financieras, mientras que al ciudadano medio nos sube los impuestos, baja sueldos, retira ayudas, congela pensiones, etc. Que nadie olvide lo que ha hecho este personaje..Por mucho aqui en este medio se le defienda..Pero es que aqui tambien existen intereses..Y las victimas de todo esto estamos siendo los Españoles vulgares y corrientes a los cuales nos esta friendo bien a impuestos el PSOE..
-
¿No os cansais de estas noticias chorras?Anda que no han pasado cosas en 3 años.
Si vuestro referente es Cuba o Venezula,adelante,pero no con nuestros votos.
-
Pero.... Rajoy no es que no sepa tanto de economía, (un poquito sabe ) el mayor problema que tiene es: "que es un gran mentiroso" y sus opiniones no son fiables. Por ejemplo: del" Prestige" salían toneladas y toneladas de alquitrán, y él; sólo veía unos hilitos. Es el político más mentiroso y más negativo de España y en su intento de llegar a la Moncloa, está echando a España, todas las zancadillas que puede. Un saludo.
-
Abensend 21-11-2010 12:19
Un brindis al sol, que dura lo que todo en este país. Un par de días, y mañana otro anuncio a la galería, y mientras la agonía continua....
Cuando queremos ver payasos, vamos al circo. Y cuando queremos oir bobadas qualquier político nos sirve.
-
¡Váyase a Irlanda Sr. Rajoy!
-
Ya lo dicen los del PP:
La culpa de TODO lo malo que pase en esta o en otra galaxia es de los progres, izquierdosos, socialistas, progresistas, antinucleares, antimilitares y sobre todo y sobre todos de ZAPATERO.
-
O SEA QUE LA CULPA DE LA CRISIS IRLANDESA Y LOS CINCO MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA ES DE RAJOY NO.?? RECORDEMOS QUE LOS DE NO A GUERRA DE IRAK,NOS METIERON DESPUES EN EL AVISPERO AFGANO..GENERALMENTE EN LA OPOSICION SE PREDICA LO CONTRARIO DE LO QUE SE HACE CUANDO SE GOBIERNA..ES UNA LEY FISICA INMUTABLE.
-
¡Por qué hablarás Marianin!. Con lo guapo que estás tumbado en tu divàn disfrutando del descanso merecido, tras un intenso día de trabajo, fumándote tu consabido purito.
Ya van 9 veces que me marca error al mandar este comentario.
-
Algunos comentaristas de este articulo hacen como, lo que hizo y nunca dijo, Julio Anguita, "nunca votare al PP, pero hare lo necesario para que gobierne".
-
Ahora está callado..., ya no tiene voz para alabar a Irlanda..., o no le conviene..., o vaya usted a saber qué... Le recomiendo la lectura atenta del articulo "Hibris", del señor Gibson... Por una cosa o por otra, siempre se apunta al caballo perdedor..., y perderá claro...
Abelardo
-
Que malo es la ignorancia, Irlanda éra y sigue siendo un ejemplo, para empezar porque tiene un 50% de paro que la España del socialismo, 2º Porque mientras Zapatero invertía el dinero de los fondos feder en ladrillo, subvenciones , ayudas ( compra de votos ), creación de empresas públicas, plan E ( romper acera arreglar acera ), Irlanda se dedico a invertir en I + D I , estando en irlanda las empresas mas potentes tecnológias, parques industriales y multinacionales, Iralnda se le conoce como la segunda Silicon Valley, España ........ me lo ahora que es muy largo
-
Que gracia me hacen los agogueros que, como Rajoy y el PP en pleno, contantemente estan viendo y vaticinando la caida de España, y cabreandose por que ésta no llega. Dan la sensación de que es lo único que les interesa, que España se unda (bueno, la parte de España que acoje a la izquierda y a las rentas bajas) y en buena lógica, como buenos patriotas, deberían arrimar el hombro y dejarse de tanta DEMAGOGIA barata y sin escrupulos. Esto es lo que opinamos muchos VOTANTES.
-
Vamos a intentar ser objetivos, la crisis es mundial... (y creo ke no ha sido Zapatero por muy malo ke lo hagan aki )...despues los paises ke han caido los primeros ( por desgracia ) han sido paises gobernados por la derecha vease Islandia...Grecia.... y ahora Irlanda..asi como en EEUU. la ruina se la dejo el gobierno anterior....entonces si esa derecha tan " lista" y tan "eficaz" como no ha sabido verlo antes ?? o eso es como la leche cuando empieza a hervir y se cae toda ...? seamos sensatos . y esto es un enorme problema mundial y todo debemos arrimar el hombro...y es lo ke parece ke no kiere hacer en España el sr Rajoy. ...porke en Francia ke gobierna la derecha tambien estan tomando ejemplo de las medidas ke se toman en España...entonces sera el camino ke tendremos ke seguir ....nose, solo con todo esto hago la ..PREGUNTA.
-
ALGUIEN SE CREE LA TASA DE PARO EN ESPAÑA?
Yo no. en el paro he visto apuntarse a extranjeros con visado de turista empadronados en casa de amigos/familiares. También muchos estudiantes que se inscriben como demandantes de empleo pero que no podrían trabajar y seguir cons sus estudios, Mucha ama de casa pepera que no busca trabajo, también está inscrita como desempleada. Y asi...
Si ganara el PP, maquillarían las cifras del paro, y darían instrucciones para que todos sus simpatizantes que ni necesitan ni buscan empleo realmente, se borraran.
Aparte de otras triquiñuelas contables. Ya sabemos como soluciona el PP las altisimas tasas de contaminación de Madrid: eliminando los medidores en muchas zonas, y dejando sólo los de zonas con baja contaminación como parques.
En cuanto al colapso del capitalismo ultraliberal, ya estaba predicho por Marx y por los soviéticos en los años 90 cuando cayó el régimen soviético ( mal llamado comunista) Le daban de vida al sistema capitalista ultraliberal unos 15 años... pues acertaron plenamente. La codicia humana es muy previsible y predecible,
-
Todavia sigue habiendo gente que trata de justificar la guerra de Irak,amparandose en el envio de tropas a Afghanistan,si perteneces a un organismo como la OTAN,tienes que cumplir con lo que has firmado,otra cosa muy diferente es meterse en una guerra,para satisfacer tu propio ego,y para pasar por ser alguien "importante"...
-
Estoy básicamente de acuerdo con el artículo, pero el final es decepcionante, me refiero cuando menciona la frase de Rajoy sobre Grecia y compara su política con la que lleva ZP en España, y me decepciona porque aquí el periodista no precisa que la situación a la que ha llegado Grecia se debe a la política llevada a cabo por el Gobierno que era de derechas como el PP. Y me sorprende que ningún comentario se haya hecho eco de este importante detalle.
-
Esto habría que recordárselo todos los días a Rajoy ,que parece que no tiene memoria mas que cuando le interesa, pero muchos nos acordamos, las políticas neo-liberales son las que nos han llevado a la actual crisis y sera difícil que con esas políticas salgamos , lo malo es que hoy en dia no hay en el mundo muchos politicos dispuestos ha hacer otro tipo de politicas
-
Ya veo que seguís todos con el rollito izquierdas y derechas que está absolutamente pasado y que SÓLO le interesa a a los políticos para que sigáis votandolos sin pensar y sólamente por ideología...
seguir, seguir así que nos va de miedo!!!
-
Creo que algo de razón tiene Rajoy. A nadie le gusta pagar impuestos altos para que luego unos cuantos políticos ( por cierto de todos los colores políticos ) se lucren a cuenta nuestra y nombren a asesores que encima no tienen ni idea de economía o de política. Ahi está el gobierno de ZP con mas asesores que Aznar ( 600 !!! dios mío y que producen ?? ) o el gobierno de Costa en Valencia o la Generalidad de Cataluña.
Lo que creo que es cierto también y en eso le quito la razón es que a la banca se la ha dado un cheque en blanco :! me parece una verguenza que se financien operaciones de desarrollo urbanístico teniendo los solares como garantía de pago !
De todos modos creo que hace falta esta política ya :
1. Sueldos, bonos y pensiones por encima de EUR100,000 tributen al 43 %
2. Limite a la estancia de presidentes de CC.AA y alcaldes de 2 años
3. Supresión de las diputaciones que vienen del siglo XIX y que ademas tienen competencias duplicadas en muchos casos con ayuntamientos y CC.AA
4. Creación de banca estatal con bancos que vayan a quiebra
5. Inhabilitación de por vida de banqueros, jefes financieros, alcaldes y presidentes de CC.AA, altos cargos públicos y privados que estén implicados en corrupción además de devolución integra de los bienes robados aúnque se demuestren que estos estos son de familiares.
6. Mini impuesto de 15 % para empresas de economía social y autonomos
7. Impuesto de 35 % para empresas reducido según su capacidade de crear empleo estable y de calidad.
Bueno creo que algunas de estas recetas si sriven para algo.
-
Valencia está en Irlanda ???
-
En fin... ya lo habéis dicho casi todo... resumiendo: Rajoysss no da pié con bola... y tampoco un palo al agua... ¿Dónde estaríamos si lo hubiéramos tenido como Presidente estos años...? No quiero ni imaginarlo...
-
Aunque no venga a cuento... pero según como sí... hay alguno más listo que él y de su ppartido... buscando lo que sí tiene Rajoy pero que él ya NO tiene... (razón: Noticia sobre Cascos en "España"...)
-
Confundís churras con merinas. Lo que ha ocurrido en Irlanda no tiene nada que ver con las bajadas de impuestos o las políticas liberales, sino justamente con lo contrario: el rescate de la banca, y si rescatar bancos con dinero público es liberalismo, que baje Dios y lo vea.
Por cierto, en España en tres meses o menos va a haber anuncio de rescate. Eso lo sabe todo el mundo mínimamente informado. Lo que no entiendo es que hace Zapatero sin convocar elecciones ya y salvar un poco los muebles. Después de lo que nos espera el PSOE no va a levantar cabeza en la vida.
-
Es cierto que España no tiene mucha credibilidad en los mercados internacionales, pero tampoco creo que poner a parir todos los días al Gobierno de tu propio país, ayude mucho a mejorar esa credibilidad. Yo creía que en los malos momentos había que arrimar el hombro, y no aprovechar la situación para encaramarse al poder, que es lo único que parece preocupar a este individuo y a su partido.
También pensaba que, como se hizo en Alemania, era una buena idea formar un gobierno de concentración, que uniera a izquierda y derecha, para buscar soluciones a ésta situación. Empleando a lo mejor de cada casa, que digo yo que en todos los partidos habrá gente capaz para saber lo que se tiene que hacer en materia de política económica, ¿no?. Pero no, aquí solo importa el Poder y da igual que un montón de gente esté perdiendo su casa y el trabajo, o que tengamos un 20% de paro.
La verdad es que temo que el panorama sea mucho más desolador de lo que nos cuentan. Durante muchos años nos han estado tomando el pelo, con el cuento chino de la fortaleza de nuestra economía. Al final ha resultado que, de fortaleza, nada. Que todo era un espejismo, un océano de especulación, una burbuja que, después de explotar, nos ha engullido a todos. Todos los gobiernos que hemos tenido echaron leña al fuego de la especulación. Todos facilitaron que, todo el mundo, especulara con el suelo y el precio de la vivienda. Por eso es tan miserable que unos a otros se echen la culpa de lo que está pasando, porque la realidad es que todos son, y somos, responsables.
-
Estos peperos de graciosos que son empiezan a resultar ridiculos ...
-
Los del PP no ven mas alla del ladrillo. Una vez acabado este se les hace la oscuridad; estos no ven mas alla de sus narices. Con dirigentes con estas ideas pobrecitos de nosotros los currantes. Para ellos muy bien: se llenan los bolsillos en cuatro días, lo mandan a un paraiso fiscal y los demás que se jodan. La pena de todo esto es que en esta España, con 35 años de democracia, todavía hay ilusos, por no decir la famosa frase de Pedro Castro, que todavía se creen que estos les van a soluccionar algún problema.
¿ Intuis cual va a ser la próxima victima del PP?: las pensiones. Aquí tienen un filón: las privatizarán y se las darán a los bancos para que las gestionen. Asi de claro.
-
A Mariano Rajoy siempre le cogen con el paso cambiado, y es que le pasa como al recluta, va a piñón fijo.... Lo cierto es que tiene una enorme facilidad para decir justo lo contrario de lo que debería: " hilillos de plastilina", "Jaume Matas está haciendo en las Baleares lo que yo haré en España", " Amigo Camps, siempre me tendrás detrás, de lado, siempre contigo"..... en fin que donde pone el verbo mete la gamba, como dice mi abuela, "pobriño"....
-
Es que Mariano a pesar de la mala cara que tiene en la foto, tiene una vista de lince que le hace creer que está en posesión de la verdad, primero, toma como ejemplos la rebaja de impuestos de Irlanda, el cambio climático de su primo el profesor, el ajuste económico de Cameron , las barrabasadas de Francisco Camps y Carlos Fabra, convierte un desastre ecológico en hilillos de plastilina..., luego cuando todo sale del revés, pone cara de Bobo y dice que no se acuerda.
-
Sr. Rajoy mire usted donde gobiernan sus muchachos hoy en dia, Madrid, Valencia por ejemplo, como estan, sus finanzas, a la valenciana le han vuelto a bajar las agencias el nivel de solvencia, ya esta en a negativo, no será que los mercados estan castigando al estado viendo las encuestas, en que supuestamente pueden ganar las elecciones y no se fian de sus recetas, comprobando las cuentas de donde gobiernan, una cosa es predicar y otra dar trigo, ahora ya no tienen las joyas de la corona para venderlas,
-
Tipo mediocre donde los haya, muñequito de Aznar colgado de hilos como los del Prestige, un tipo que se mantiene en el PP por mantener las formas de un partido que se sabe buitre ganador entre tanta carnaza socialista, vamos, que si la crisis no estuviera vigente, este tipo estaría administrando fincas o vaya usted a saber que otras pocilgas.
-
Sr Rajoy en Grecia ¿quien gobernaba y hacia trampas con los numeros? respuesta la derecha, en Irlanda ¿quien gobierna? la derecha, las empresas pagando el 12% de impuesto, menos que sus currantes, con burbuja de ladrillo, el resultado ya se ve, ¿que pregona usted? bajar los impuestos a las empresas, la burbuja del ladrillo ya la creo "todo el terreno es urbanizable", menos mal que "alguien" ya le puso algun freno, pero el estallido nos ha dado en la cara a todos, si hubieramos hecho como usted dice iriamos de la mano de Irlanda
-
Con toda la mierda que echa el pp sobre nuestra economía con tal de dar una patada al psoe, está jodiendo a base de bien a todos los españoles. Cada vez que abre la boca uno de estos patrioteros para despotricar contra nuestra situación económica, genera tal inseguridad y temor en sus queridos mercados liberalísimos ellos, que nuestra deuda pública se encarece cada vez más.
-
Sr. Rajoy por favor dígale a su colega el Sr. Gallardón las políticas neoliberales que debe de hacer, bajar impuestos como el IBI, quitar la nueva tasa de basuras, etc.etc. Predique con el ejemplo y lo haga seguir a las Comunidades donde Vds. gobiernan, es muy sencillo y deje de decir memeces que parece una marioneta.
-
El impuesto de sociedades mas bajo de Europa en Irlanda, esa es la política que le gusta a Rajoy y ya veo los resultados no quiero que esas políticas se apliquen en España estamos mal pero con Rajoy no tengo ni la menor duda que estaríamos peor
-
Irlanda nunca fue el ejemplo a seguir... la ausencia de impuestos al gran capital le ha dejado sin medios para apagar ese incendio que emula al de Londres de 1666, pero en vez de con fuego, con deuda. Tantos años sin tomar medidas impositivas frente al gran capital hacen que ahora todo cortafuegos que se pretenda poner allí sea inútil, pues la deuda lo sobrepasa. Aquí aun estamos a tiempo de evitarlo, ahorrando al máximo y recaudando todo lo posible a fin de evitar tener que refinanciar deuda, pues refinanciar es avivar el fuego.
http://igj777almeria.wordpress.com/2010/11/18/cospedal-en-el-pais-de-las-autonomias/
-
Si las "recetas liberales" consisten en disfrutar de unas ayudas sociales que aquí ni soñamos y un salario mínimo de 1.499EUR, frente a los 600EUR de España, pues que me lo expliquen.
-
Lo que viene a dar a entender esta noticia, y que yo ya intuia, es que su estuviera el PP gobernando ahora la situacion politica y economica seria tal que la gente se levantaria en masa y las calles arderian por la ira de la gente, es lo que tiene pensar que votando a un partido de derechas el pobre e iluso trabajador cree que le van a dar trabajo bien pagado y servicios sociales, me parece que tal y como estan aqui las cosas nos van a tener que dar mucho con el garrote para volver a tener conciencia de clases...
-
Lo único que ha provocado esto es la corrupción política, dejar de defender a los políticos como si fueran vuestros, masa.
Pensar por vosotros mismos..............
-
¿Qué fue de la refundación del capitalismo?
-
Querer esconder el fracaso del liberalismo, agazapándose en la mala gestión bancaria, es sencillamente risible. Si la gestión bancaria es como es, simplenmente, es consecuencia de esas políticas liberales, tan y tan buenas, que han permitido a base de desregulaciones y de especulación rampante, crear una falsa riqueza , que solo beneficia a unos cuantos y perjudica seriamente al resto, que ahora se ha vuelto en contra. Y , claro, a pagar con dinero público los desmanes de una panda de canallas de corbatas de hermés y trajes de armani. Normal, es la lógica del capitalismo salvaje, privatización de beneficios, socialización de pérdidas , lo que en resumidas cuientas, sin los mismos efectos, pero parecidos, sufrimos los españoles, a consecuencia del nefasto ultraliberalismo aznarista, ese que reinvindican Rajoy y Aguirre, palmeros mayores de su imbatible caudillito. Y ésos , quieren gobernar a España, nos libre el Cielo de tamaño despropósito.Ellos lo personifican,
-
Grecia =a PP Irlanda =a PP Valencia = a PP Madrid = a PP. ¿Cómo se atreve el Mariano a dar lecciones de economía ?. Los del PP van a cambiar la " gaviota " por un" loro" y le van a enseñar a cantar; --" vamos a contar mentiras "-- siguen poniendo todo tipo de zancadillas a España, creen que eso les ayudará a llegar a la Moncloa. ¡¡Que estúpidos!! Un saludo.
-
Si Mariano cantaba las excelencias del liberalismo, su compañera de fatigas de hemeroteca, Espe, se le adelantaba hace ya 4 años en un artículo en El País en el que ensalzaba lo sana que era la economía irlandesa gracias a sus recetas ultras.
-
marianico es un hombre de pocas ideas y las pocas ideas que tiene son de bombero
-
La explicación de esa operación ILEGITIMA, que además deberia ser ILEGAL, y FRAUDULENTA, operación de tocomocho de ingenieria financiera ultraderechista, es facil de explicar y comunicar a los ciudadanos, ¿porqué entonces, a excepción de PUBLICO, o sea, este diario, ningun medio privado lo hace?, sencillo, son amigos o están controlados por los especuladores que utilizan fondos de inversión de ahorradores que en muchos casos son españoles, para esas operaciones. ¿Porqué no lo denuncia y explica Radio Nacional de España, y Televisión Española?, sencillo, aunque teoricamente gobierna el Psoe, el poder en los entes publicos sigue siendo de los poderes economicos, redactores, y jefes, que apoyan al Partido Popular, aun a costa de cargarse España, y no pararán de intentar lograr que el inutil criado de Aznar, Rajoy, suba al poder. ¿Porqué el Partido Popular, en vez de denunciar a esos especuladores, ladrones y mangantes, utiliza sus medios politicos e informativos en contra del Gobierno de España y de los intereses generales de España y de los españoles?, mas sencillo aun, los hechos nos dicen que el PP es el "representante" y "defensor" no solo de esos metodos, que lo es, sino de los privilegios e intereses de esos mismos grupos de especuladores. Quienes mas daño han hecho a España y a los españoles, durante el tiempo de sufrimiento de esta crisis, que los gobiernos de ultraderecha en EEUU con el acomplejado Bush, España durante el "reinado" del prepotente Aznar y el PP, Grecia con su propio mentiroso PP, e Irlanda, con su gobierno del mismo corte derechista, (cuya disparatada politica decian Rajoy y el PP que asumian como propias), han sido los irresponsables y antipatriotas dirigentes del PP, que han favorecido estas acciones de especulación y el que las agencias de tasación de riesgos evaluen a España a la baja, con criterios calcados de las declaraciones de los dirigentes del PP. Los fascistas del PP necesitan el poder a cualquier precio, y ello incluye que sea a costa de joder a España y a los españoles.
Pd.- Si los ciudadanos catalanes que votaron al PSC, fueran conscientes de la que se les va a venir encima también a ellos y ellas, en Catalunya, y en el resto de España, cuando se materialice al pacto entre Convergencia y el PP, ni se les ocurriria quedarse en casa el proximo dia 28.
-
En su momento este estadísta de gran visión. Sí, el de los hilillos del Prestige y el que validó las pruebas de que había armas de destrucción masiva en Irak, ese gran estadista vio el gran futuro de Irlanda con las medidas que él quería hacer. Y ahora, para solventar la crisis, su norte e inspiración es Cameron. el mismo que va a despedir 500.000 empleados públicos y que aumentó un 300 % la tasas de la universidad ( de 3000 a 9.000 euros nada menos )
-
Irlanda estaba funcionando muy bien, esta crisis irlandesa es bancaria no de otro tipo como tiene España.
Y la crisis bancaria viene del timo piramidal en el que han acabado participando todos los políticos y detras los medios que viven de los partidos.
-
"La intervencion del estado en la economia se lleva a cabo solo cuando la iniciativa privada falta o es insuficciente..... Esta invervencion puede tomar la forma de control, asistencia o gestion directa".
No, no lo dijo Kenyes....
"El gobierno se ha visto forzado en subir impuestos que inevitablemente ha golpeado a muchos sectores de la poblacion.... pero no lo hace por capricho, si no por necesidad...."
"Fascismo deberia llamarse Corporativismo, ya que es la union entre el Estado y el poder Corporativo"
"Fascismo es definitivamente y abolutamente opuesto a las doctrinas del liberalismo, tanto en lo politico como en lo economico".
O sea.... sois Fascistas y aun no lo sabies.
El Duce queria dejarlo bien claro.
-
En Argentina un sindicalista dijo por TV: "Si dejamos de robar 2 años, el pais sale a flote"...claro, eso todavia no se produjo, pero pueden probar de aplicarlo tambien...

Cargando...