El Gobierno aprobará la reforma de las pensiones el 28 de enero

Una vez listas las recomendaciones del Pacto de Toledo, el Ejecutivo comenzará la negociación con los agentes sociales y llevará la reforma al Consejo de Ministros

PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 03/12/2010 14:12 Actualizado: 03/12/2010 14:29

Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 6

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo.EFE/Fernando Alvarado

El Gobierno ya le ha puesto fecha a la aprobación de la reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros. Será el próximo día 28 de enero, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 

Una aprobación que llegará casi un año después de que el Ejecutivo propusiera a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo una reforma del sistema de pensiones, el 29 de enero de 2010. El propio Gobierno se había puesto de plazo el primer trimestre de 2011.

Para agilizar la reforma, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pidió hace sólo unas semanas a los diputados del Pacto de Toledo que acelerasen las negociaciones para acordar las recomendaciones sobre la reforma.

Precisamente el pasado miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante su primera intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo que la reforma de las pensiones se tiene que centrar en alargar la vida laboral, aumentar el cómputo para el cálculo de la prestación y reducir las prejubilaciones. Gómez advirtió de que "no hay salida" a retrasar la edad de jubilación y que el Gobierno mantiene su propuesta de elevarla en dos años, de 65 a 67.

Una vez que estén listas las recomendaciones del Pacto de Toledo, el Ejecutivo comenzará la negociación con los agentes sociales y, posteriormente, llevará la reforma al Consejo de Ministros el 28 de enero.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • A123
    #1 Vota Vota

    -13 i A123 03-12-2010 14:27

    Esto que sirva para que los rojos y socialistas aprendan de una vez.

    Este gobierno, de Patatero y del PSOE, trae debajo del brazo el mayor recorte de protecciones sociales y del Estado del Bienestar desde los años 50.

    Que a nadie se le olvide, durante los últimos 60 años, con qué gobernantes ha mejorado la protección social de los españoles, y con cuales ha empeorado.

    ¿Queréis socialismo? ¡Pues tomad socialismo!

  • ramonzales
    #2 Vota Vota

    2 i ramonzales 03-12-2010 14:32

    La que está liando Zapatero es increible..

  • nauta
    #3 Vota Vota

    21 i nauta 03-12-2010 14:34

    estos no se bajan del burro, pues a por ellos.

    HUELGA GENERAL!!!!!!!

  • porrompompero
    #4 Vota Vota

    14 i porrompompero 03-12-2010 14:41

    #1, claro que quiero socialismo. Pero el de verdad, no el del PSOE. Se ve que no entiendes que el PSOE es capitalista y que cuando lo criticas estás criticando el capitalismo y no el socialismo.

  • Andaluz123
    #5 Vota Vota

    -15 i Andaluz123 03-12-2010 14:43

    Cada vez que gobiernan los socialistas arruinan a España.

    La primera vez no llevaron a una Guerra Civil.

    La segunda vez, Felipe González llevó a España a la ruina, a los trabajadores al paro y nos trajo la corrupción generalizada.

    La tercera vez, el inutil de ZP. ha vuelto a llevar a España a la ruina, a cinco millones de trabajadores al paro y ahora va a recortar los derechos de los trabajadores y futuros pensionistas.

    Disfrutad de lo votado.

  • mighelbakunin
    #6 Vota Vota

    13 i mighelbakunin 03-12-2010 14:44

    ¿ Y todavía existen indocumentados que piensan, es un decir, que el PSOE es un partido socialista, un partido de izquierdas? La política económica del PSOE es de corte derechista, neoconservadora, ultraliberal, es la política que le dicta el Capital, que como todos sabemos no es rojo ni de izquierdas.

  • El amo del calabozo
    #7 Vota Vota

    9 i El amo del calabozo 03-12-2010 14:48

    El de la foto tiene el carnet de UGT, no me digas más. Un vendido más (y van...) que por un puestecito pierden el culo y la dignidad. ¿Qué narices hacía este apoyando una huelga gral. -patética, por otra parte- y está haciendo lo contrario de lo que se supone que pensaba?

    ¿Por qué no se van a fastidiar a OTROS?

  • rik
    #8 Vota Vota

    12 i rik 03-12-2010 14:53

    ¿desde cuando el PSOE es socialista? Desde 1977, desde luego, no. El PSOE y el PP son liberalistas ambos dos, y asi nos va con esas politicas y con el pactismo, negociacion y paz social de los sindicatos mayoritarios.

    Si no nos rebelamos, tendremos lo que nos merecemos. El que no mueva un dedo, que luego no se queje, que se lo merece.

    P.D.->votar, hablar en internet, o en un bar es no hacer nada.

  • Columela
    #9 Vota Vota

    10 i Columela 03-12-2010 14:57

    El actual sistema de pensiones es perfectamente viable y cuenta con un importante superávit. ¿A qué viene tanto apresuramiento por deteriorar el modelo público?

    La respuesta es la misma por la que se cuestiona el déficit público siendo la deuda privada la verdadera causante de la crisis económica: el desmantelamiento del sector público y de la sociedad del bienestar.

    No es casualidad que todos los agentes al servicio del capital (desde los medios de comunicación a la clase política gobernante pasando por el gobernador del Banco de España) apelen a un gasto excesivo cuando el único problema del sector público (incluido las pensiones) es de ingresos, producto del fraude y regresividad fiscal.

    Los problemas de liquidez y solvencia son del sector privado, que es el que habría que reformar con medidas como la nacionalización de la banca, imputando a los banqueros y especuladores en general la responsabilidad de la crisis. ¿No se nos dijo siempre que la inversión implicaba un riesgo que asumía el inversor? Pues que se cumpla.

    Las pensiones son perfectamente viables y lo seguirían siendo si el estado cumpliera con sus obligaciones en el capítulo de ingresos. Pero estas cosas no esperen escucharlas por boca de los mencionados agentes, lo cual no debe sorprender si tenemos en cuenta que son los responsables de la crisis.

  • Siniestra falaz
    #10 Vota Vota

    -10 i Siniestra falaz 03-12-2010 15:14

    Porrompompero. Claro que el PSOE es capitalista y el PP e IU, no les que da otro remedio y están encantados de serlo. El problema viene cuando en un sistema capitalista se implantan medidas socializantes, comunistoides o simplemente intervencionistas. La reforma de las pensiones es imprescindible, pero no en el sentido que le quiere dar el Gobierno. Quien más ha cotizado más debe cobrar, pensiones proporcionales a la cotización de toda la vida laboral. Aumentan la edad de jubilación para pagar menos años. Es una medida socializante. Pagar menos a unos para mantener la pensión de los que han cotizado poco o nada. Lo justo sería aumentar el periodo de cotización, de 35 a 37 o 40 años para cobrar el 100% de la pensión. La persona que ya ha cotizado 40 años, aunque tenga 60 o 58 solamente, tiene derecho a jubilarse y cobrar el 100% o 110% de la pensión o más, la ha pagado, y el que ha cotizado 15 años que cobre un 40% de la pensión o menos, lo que le corresponda. Y el que no ha cotizado nada, excepto los minusválidos, ni un euro de pensión, es lo que se merece.

  • facultades
    #11 Vota Vota

    -6 i facultades 03-12-2010 15:20

    No hombre, como se van a reducir las prejubilaciones por ejemplo las de la minería, trabajan hasta los cincuenta y dos pero luego les aplican el coeficiente reductor que a los sindicatos les sale del forro ( que para eso si tienen poder: ya son años codo a codo con la patronal...) y a los cuarenta y dos prejubilados, osea les dan dos regalos la prejubilación y los coeficientes.

    Y los demás hasta los sesenta y siete. Esto si que es solidaridad e igualdad.

    Viva Zapatero...

  • memocratico
    #12 Vota Vota

    5 i memocratico 03-12-2010 15:48

    si en una sociedad hay una mayoria de individuos necios Vs una minoria de individuos cabales lo logico es que siempre habrán gobiernos que gobiernen para los necios, y da igual que esos gobiernos sean de izquierdas o que sean de derechas, porque los gobernantes serán los mismos perros con distintos collares.

  • Modestito
    #13 Vota Vota

    0 i Modestito 03-12-2010 15:53

    Todos hablamos un poco (mucho) hablar por hablar, vemos la paja en el ojo ajeno...

    A mi me parece un hecho probado que ahora se vive más años que antes, que ahora trabajamos y cotizamos más que antes y que el gobierno saca tajada de todo y que le hemos colocado ahí, porque es mas inteligente que nosotros para que nos administre nuestros vienes de la mejor manera posible.

    Pero se han creido que están ahí para hacer lo que les dá la gana por culpa de su mala cabeza e ineficiencia administrativa.

    Pero..¿Qué pensais que iba a hacer el pp ahora? pues más de lo mismo, defenciendo con más ahinco a los suyos, a los empresarios.

    Y qué hace ahora el pp?

    Forzar la situación para que los actuales resuelvan lo más posible, sin quemarse ellos, porque sino va a tener que hacer esto mismo pero sin escrupulos para los obreros, que no son los "suyos" y les importan un bledo.

    Así que solo ponen énfasis en lo mal que lo están haciendo actualmente, pero soluciones creibles no dan ninguna, porque como el pueblo demostremos que somos lo idiotas que somos y les votemos a ellos van a tener que emplear métodos que a los comunes mortales de este antro no nos van a gustar NADA.

    Soluciones?????

    El otro día un forero apuntó una solución que me llamó la atención, Votaciones contabilizando votos en blanco, sin escaño y coste cero para el pueblo, demostrrando que estamos hasta el moño de esta panda de inutiles que hemos escogido.

  • Areski
    #14 Vota Vota

    -9 i Areski 03-12-2010 16:10

    El socialismo es ruina y destrucción. El socialismo es Cuba y sus cartillas de racionamiento. El socialismo es corea del norte y su pobreza y atraso en comparación con corea del sur. El socialismo es la Alemania pobre y arruinada mientras que al otro lado del muro de Berlín se encontraba la Alemania rica y avanzada que después de la caida del muro pudo sostener a la Alemania socialista y tirar de ella. El socialismo es la Venezuela tercermundista pese a que tiene más petroleo por habitante que Noruega...

    El PSOE ha convertido España en un país tercermundista.

  • memocratico
    #15 Vota Vota

    -1 i memocratico 03-12-2010 16:11

    modestito dijo:

    "Soluciones?????

    El otro día un forero apuntó una solución que me llamó la atención, Votaciones contabilizando votos en blanco, sin escaño y coste cero para el pueblo, demostrrando que estamos hasta el moño de esta panda de inutiles que hemos escogido."

    ¿y eso como se consigue? ¿como se consigue que cambien las reglas de los comicios y que el voto en blanco sirva para lo que tú apuntas? sí, es buena idea; igual que la idea que tuvo el ratón listo que dijo que la solución era la de ponerle un cascabel al gato, hasta que otro ratón preguntó ¿y quien le va a poner el cascabel al gato?

    Todos los partidos politicos para poder presentarse a las elecciones tienen que haceptar las reglas del juego, reglas del juego que están impuestas desde las constitución, una constitución que nos fué regalada por los herederos del franquismo, y que todos los partidos politicos que se dicen de izquierdas juran y aceptan. Si de verdad esos partidos politicos (que se dicen de izquierdas) tuvieran un poco de dignidad y vergüenza renunciarian a presentarse a las elecciones hasta que no se cambiera la constitución. Pero no renuncian porque a sus dirigentes lo que realmente les interesas es la poltrona y todos los privilegios que eso supone para ellos.

    ¡que se vayan todos!

  • Lister
    #16 Vota Vota

    5 i Lister 03-12-2010 16:13

    Se hace el trabajo sucio de la derecha y, de esa manera, se le allana el camino, todo en nombre del sacrosanto mercado...

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

  • Rock and Troll
    #17 Vota Vota

    -8 i Rock and Troll 03-12-2010 16:20

    Socialismo y ruina son SINÓNIMOS. No hay ejemplo alguno donde haya gobierno socialista sin problemas gravísimos, o ejemplo de régimen socialista donde no haya descalabro total. Es un hecho.

    Por supuesto, en el mismo momento en el que se quita el velo y salen todas las cunatiosísimas miserias del socialismo a la luz, no faltan quienes aseguran tan campanudos, que lo que ellos esgrimían como ejemplo vivo del socialismo, ahora "no es socialismo". Da igual que sea una organización, un partido, un gobierno, un régimen: lo que sea.

    Pero es que pasa tantas veces, y tantas veces se repite que "eso no es/era socialismo", que al final sólo se puede llegar a una conclusión: para los socialistas, auténticos caraduras, el socialismo no existe, pero eso sí: pretenden que todo el mundo crea en su socialismo.

    Y vivir de ello, claro.

  • memocratico
    #18 Vota Vota

    4 i memocratico 03-12-2010 16:30

    el socialismo solo será posible cuando los mismos trabajadores se decidan a cojer las riendas de su vida; sin delegados ejecutivos, sin pastores que dirijan a las ovejas. El socialismo solo será posible cuando las organizaciaones de trabajadores, que se organicen de una manera horizontal y autogestionaria y sin dirigentes mesianicos-parasitos, crezcan y sean una verdadera arma contra las minorias parasitarias y explotadoras.

    ¡arriba los que luchan y que se vayan todos!

  • magomer
    #19 Vota Vota

    3 i magomer 03-12-2010 16:53

    Desde aquí hago una llamada a Méndez para que le retiren el carnet de UGT a este vendido indecente de Gómez.

  • magomer
    #20 Vota Vota

    2 i magomer 03-12-2010 17:05

    Modestito y Memocrático, la solución a través del voto podría ser convertir las urnas de 2012 en un referendum metido con embudo en el culo de los gobernantes. Es evidente que se perderían los escaños de izquierda, pero para los pocos que son...Habría que hacer una campaña muy publicitada HABLANDO DE REFERÉNDUM, no de elecciones al Congreso y recomendar a la gente que escriban sobre la papeleta (que podría ser la de su partido preferido o no) alguna frase acordada previamente y que abarque lo más posible: "No a los recortes", "No al rescate" (puede que para entonces estemos para que nos rescaten), etc. Los representantes de los partidos decentes en las mesas tomarían nota del número de papeletas que rechazan las medidas del gobierno y las harían públicas después.

  • BGH
    #21 Vota Vota

    2 i BGH 03-12-2010 17:08

    Negro futuro de las pensiones

    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/12/01/negro-futuro-de-las-pensiones

  • memocratico
    #22 Vota Vota

    2 i memocratico 03-12-2010 18:02

    Para magomer #20: la solución sería que aquellos que estamos en la situación de exclusión y explotación nos organizaramos (como ya he dicho) en organizaciones sin jerarquias y sin delegados-profesinales-liberados-ejecutivos y que desde una militancia de base luchemos contra todos aquellos que nos explotan y nos excluyen del pastel que solo lo quieren para ellos. Ademas a eso habría que sumarle la abstención en los comicios para así desacreditar y ilegitimar esta democracia burguesa que solo es una farsa porque de democratica no tiene nada. Porque habría que ser muy necio para ponerse a jugar al poquer sabiendo que a un contrincante se le permite que se guarde los ases y los comodines en la manga; eso es lo que es la democracia burguesa, ya que mientras los medios de producción y los capitales materiales y financieros esté en manos de una minoria esa minoria tendrá siempre la sartén por el mango, y esa minoria tendrá la capacidad de chantajear a la sociedad, que es lo que están haciendo hoy en dia los mercados, porque los mercados no son ni más ni menos que esa minoria que tiene en su propiedad los medios de producción y los capitales financieros ¿o es mentira?

    Lo que hace fata es que la gente trabajadora se espabile y deje de ser tan borrega y dogmatica, y que aún hoy en dia, después de tantos desangaños y traiciones, crean en heroes salvadores de la clase obrera.

    ¡que se vayan todos, salud y anarquia!

  • arciatamendia
    #23 Vota Vota

    7 i arciatamendia 03-12-2010 18:18

    es curioso que con un capitalismo tan eficaz, estemos con la mitad de los paises del mundo desarrollado al borde de la quiebra y haciendo reformas que nos van a dejar con las condiciones del siglo xix.

    es este, el capitalismo tan eficaz que no es capaz de conseguir que todo el mundo coma tres veces al dia, beba agua limpia, y tenga un techo bajo el que cobijarse.

    es el capitalismo bajo el que se muere gente por no poder pagar las medicinas y es el capitalismo que da mas derechos al dinero que a las personas.

    si la verdad que es muy eficaz...................

  • arciatamendia
    #24 Vota Vota

    4 i arciatamendia 03-12-2010 18:35

    lo que anda detras de la reforma de las pensiones es el suculento negocio de las pensiones privadas que son las que actualmente son una ruina.

    no pretenden otra cosa que recapitalizar la banca entre otras cosas , incentivando las pensiones privadas y eso no será posible si todos tenemos claro que nuestras pensiones públicas son viables y estan garantizadas.por eso nos llevan machacando todos los medios de comunicación, que no son otra cosa que empresas que defienden intereses empresariales.

    el problema es que la mayoria social que componemos este pais...los trabajadores, no son otra cosa que rebaño, que pasta manso y resignado a la suerte que le caiga.

    aquí dejo un video que con humor explica un poco la cosa

    http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg

  • Daza
    #25 Vota Vota

    3 i Daza 03-12-2010 19:06

    Desde que el PP está en el gobierno, las cosas no han hecho más que ir de mal en peor. Porque... El PP está en el gobierno ¿No? (bueno, al menos su programa).

  • habidis
    #26 Vota Vota

    1 i habidis 03-12-2010 19:14

    votásteis a un incompetente y pasa lo que pasa, se endeudó hasta niveles insostenibles y ahora, para pagar, está machacando a los ciudadanos y al pais

  • Progresista
    #27 Vota Vota

    -4 i Progresista 03-12-2010 20:25

    En el periodo 1996-2004 se crearon 5 millones, es decir, a razón de 2,5 por legislatura. En el periodo 2004-2008, se crearon 3 millones de empleos y el PIB creció de media medio punto más con Zapatero que con Aznar. ¿Que vengan muchos inmigrantes es bueno? Para mí sí, pero no creo que tú y los tuyos (Sánchez Camacho y cia) estéis muy de acuerdo.

    Cuando las cosas iban bien, con Zapatero iban mejor y además con política social. Cuando van mal, donde más crece el paro es donde gobierna el PP.

    ¿Cómo puede haber gente tan desinformada que piense que el responsable del mal que vivimos es el diablo Zapatero? Las causas son una Ley de Suelo (1998), un infradesarrollo histórico de España y condiciones climáticas que favorecieron un boom inmobiliario que la crisis internacional ha reventado con el consiguiente efecto dominó. Eso generó un efecto llamada y huida de inmigrantes que hicieron crecer mucho la economía pero que hoy llenan la bolsa de parados. Además, gran parte de una generación dejó de formarse para conseguir dinero rápido en la obra.

    ¿El déficit? Aznar lo eliminó vendiendo a amigos sectores públicos clave, falseando cuentas y acumulando un gran déficit social. Zapatero llenó como nunca la hucha de las pensiones y consiguió superávit por primera vez, pero las prestaciones por desempleo y el plan de estímulo han generado esta situación.

    Cuando llegó la primera fase de la crisis de gran inflación, Zapatero dio liquidez en forma de devolución fiscal, los famosos 400 euros. ¿Deberían haber sido más progresivos? Sí, pero que alguien me explique la forma concreta de que el Estado hiciera eso.

    El poder de los mercados y los especuladores han hecho el resto. Vivimos un mundo injusto donde para sobrevivir no tenemos más opción que ceder al chantaje de los inversores. Para cambiar ese mundo, desde luego no permitiré que gane la derecha y seguiré votando a la izquierda posible.

  • jaat1952
    #28 Vota Vota

    7 i jaat1952 03-12-2010 20:37

    Teóricamente la edad de jubilación es a los 65 y dicen que es insostenible, ilógico...

    Decenas de grandes empresas, antes públicas, hoy privadas por decisión del PSOE y PP, han prejubilado a miles de trabajadores con el único fin de aumentar los beneficios pasando gran parte de los costes de personal al INEM.

    Esto lo han hecho vía ERE's aprobados por MINISTERIOS del PSOE y PP.

    Otras grandes empresas han obligado a sus trabajadores a solicitar la jubilación a los 61 años.

    Así, la media de edad de las personas que se jubilan está por debajo de los 63 años.

    ¿POR QUE EL SR. ZAPATERO Y SUS GENIALES MINISTROS NO TOMAN MEDIDAS PARA QUE SE REDUZCAN AL MÍNIMO LAS JUBILACIONES ANTES DE LOS 65 AÑOS EN LUGAR DE AUMENTAR EL PLAZO A LOS 67?

    ALGÚN MERCADO, BRUSELAS, FMI, BM o BCE SE LO HABRÁ PEDIDO.

    DE SUS VOTANTES PASA OLÍMPICAMENTE Y SOLO LES OBEDECE A LOS RICOS.

  • Demagogo
    #29 Vota Vota

    7 i Demagogo 03-12-2010 21:28

    No hay que preocuparse excesivamente por dar más razones y sesudos argumentos contra esta medida del Gobierno y el movimiento neofascista. Sencillamente, con razón o sin ella, van a imponer la reforma de las pensiones a toda costa y por las bravas, incluso contra ese 70% que opina en contra... Que nadie se llame a engaño y gaste saliva, no vamos a convencer a estos energúmenos y sanguijuelas, burócratas y oligarcas. Podríamos convencer a unos cuantos miles de proletarios desinformados, pero tampoco podemos compensar el inmenso peso monopolístico de los medios propagandísticos de la clase opresora. Lo único que podemos hacer es informar y organizar discretamente y por medios alternativos, populares, a la clase trabajadora más consciente, la que deberá ser reclamada por la población general que, en el futuro, se dé cuenta de que no sólo hay que rezongar, sino pasar a la acción política absolutamente hostil contra las clases dominantes que han implantado estas y otras aberraciones.

    La única solución es cambiar los equilibrios de poder: una vez la clase trabajadora se haga con el poder, barreremos hasta la última partícula de esta "reforma" y otras, para implantar su opuesto simétrico, sin olvidar el hacer pagar los perjuicios entre una abrumadora y obsesiva campaña de mofa contra nuestros rivales.

  • gergomama
    #30 Vota Vota

    2 i gergomama 03-12-2010 21:41

    ZAPATERO NOS BAJA LAS PENSIONES Y NOS SUBE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

    POLÍTICA PIJIPROGRE ZAPATERIL. Y LOS SINDICATOS A APLAUDIR.

  • aymeric
    #31 Vota Vota

    -1 i aymeric 03-12-2010 22:21

    Hasta donde yo sé esta crisis que padecemos no la trajo el socialismo, ni siquiera el PSOE, sino el capitalismo. Y más concretamente el capitalismo salvaje de ideologia neoliberal. ¿Cual es el destino final de los neoliberales? Muy sencillo, el Manchester del siglo XIX (muy ilustrativo el libro de Engels "La situación de la clase obrera en Inglaterra"). En muchos aspectos la derechona añora el siglo XIX, con su centralismo a ultranza, su sufragio censitario, su desregulación laboral, sus distinciones clasistas (tan bien representadas en la serie inglesa "Arriba y abajo")...

    Vale, los partidos de izquierdas a veces tienen que tragarse el sapo de hacer lo que no quieren, pero la gris realidad es así. Por desgracia el camino de baldosas amarillas del País de Oz solo es un sueño, una ficción. Y nadie dijo que el camino sea liso, llano y recto, como parecen creer los "votantes exquisitos" que se desencantan a la primera de cambio allanandole el camino a la derechona.

    A todo esto, ¿cuantos votamos en las elecciones al Parlamento Europeo?. Porque, no sé si os dais cuenta, pero cada vez más los gobiernos de los Estados de la UE tienen menos libertad para tomar decisiones. Al margen de que eso sea malo o bueno, hay que fortalecer los resortes de control de ese poder europeo que cada vez mas influye en nuestras vidas.

  • Juan VALLEKAS
    #32 Vota Vota

    5 i Juan VALLEKAS 03-12-2010 22:58

    Cuando hago una reforma en mi casa, es para mejorarla. Las reformas que hacen los gobiernos, no mejoran nada, tan solo joden al personal.

    Propongo que esa palabra, sea borrada del léxico de los políticos de toda índole.

    Que lo llamen "puteo" directamente, y que se dejen de zarandajas.

  • Sansasa2010
    #33 Vota Vota

    2 i Sansasa2010 04-12-2010 01:28

    Magomer yo la extensión la haría mas amplia, aparte del indecente ministro este, yo pido a lo afiliados de la UGT que echen a ostias a todos sus cuadros dirigentes y tomen el poder personas sin corromper. Y esto es extensible a los afiliados de CCOO. Porque si no lo llevamos claro.

  • enrique2
    #34 Vota Vota

    4 i enrique2 04-12-2010 01:42

    ¿Que tambien por decreto?.

    Lo que está ocurriendo hoy: anuncio de privatizaciones, termino del subsidio de los 426 euros, los militares tomando los aeropuertos, aplicando el codigo militar a trabajadores civiles, decretazo y mas decretazado......... me parece que he rejuvenecido treinta años.

    ¿No habrá resucitado el abuelo, verdad?

    Pero lo que me da realmente miedo es que me apliquen la ley de fugas cuando me escaquee del curro.

  • GILA
    #35 Vota Vota

    1 i GILA 04-12-2010 10:25

    Donde están todos los que votaron a estos impresentables?

    Ahora se van a callar?

    Por que razón nosotros los ciudadanos tenemos que cotizar 35 o 40 años mientras a ellos les vales con 7 años y esos sueldazos vitalicios?

    Nos tenemos que comer esto?

    Donde están toda esa panda de impresentables que nos tildaban de fachas solo porque decíamos lo que eran estos millonarios de carnet socialista?

    Me niego a cotizar mas años que ellos

  • Tallaret
    #36 Vota Vota

    1 i Tallaret 04-12-2010 10:48

    Lo que me hace mucha gracia es que, a estas alturas se quieran "rebajar las prejubilaciones". Esto no tendría que haber existido nunca, ya que, lo mires por donde lo mires, es un fraude consentido por la Administración. Y sobre alargar la vida laboral, pregunto ¿habrá trabajo para los de 65 años? Tal y como están las cosas, no lo creo y de ser así, sería un fraude promovido por la Administración y en contra de todos los trabajadores. Salud y República.

  • carriche
    #37 Vota Vota

    0 i carriche 04-12-2010 12:14

    El día 28 de enero, si ZP impone la jubilación a los 67 años se convocará una huelga general.

    No he dicho que se debe convocar, digo que se convocará.

    Detrás de la reforma de las pensiones está la banca y los seguros que quieren nuestro dinero para seguir jugando al monopoly. El problema es que, ganen o pierdan siempre pagamos nosotros.

No se admiten más comentarios en esta noticia